El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3293203 dijo:
El sacerdote Van Thuan, encarcelado en vietnam
Todos los días, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, celebraba la Eucaristía. Si el caliz fuera lo importante en la consagración, no lo podría haber hecho.

En donde vivo está la iglesia católica y no hay siete montes, solo hay dos y muy lejos el uno del otro.

Los colores que mencionas los utiliza el clero. Y el clero no es la iglesia.

Un hombre al que admiro nos enseñó que,

Donde está Jesucristo allí está la iglesia católica. San Ignacio de Antioquía.

En el hipotético caso de que en el vaticano (Roma) no estuviera Jesucristo (en ningún lugar) tampoco estaría allí la iglesia católica

Aunque debo confesarte que nunca he analizado esa visión con el debido detenimiento
Tal vez porque no creo que influya en mi condena o salvación

No creo que me condene por lo que otros hacen, sino por lo que hago yo
el sacerdote q hablas es la exepcion ,,en muchas iglesias romanas el cristo es de palo con telarana pero el Caliz es de oro,puro,,aunque tu iglesia no este en 7 montes el vaticano si lo esta ,,

cuando san Ignacio dijo eso el consepto iglesia catolica no era ni tan siquiera romana y no significaba lo que hoy significa ..
 
Jorge Enrique;n3293254 dijo:
Hermano Hector
estuve leyendo Ap 18:4
Oí otra voz que venía del cielo y decía: «Aléjate de ella, pueblo mío, no sea que te hagas cómplice de su maldad y tengas que compartir sus castigos;
Dice: "no sea que te hagas...."

Lo que dice claramente es que existe la posibilidad de hacerme cómplice de su maldad
no que sea 100% seguro de que lo haga

por algo me ha guardado de caer
y a muchos otros también.

otra forma sería que dijera:
"Sal de ella, pueblo mío, de lo contrario te harás cómplice de tu maldad"

pero no lo dice así, no es una órden que de no cumplirse acarrearía consigo un castigo.
que vercion de la biblia usas?? Verificare even el griego
 
MacGowran;n3293201 dijo:
Creo que tienes que aprender más acerca del catolicismo romano.


Hola,

Conozoco muy bien el Catolicismo Romano y todas "sus miserias". De hecho he ido en contra de esta religión en los últimos años, y en muchas cosas me identifico más con el Catolicismo ortodoxo.

Pero después de todo este tiempo, he hecho las paces con la Iglesia católica romana, y te aseguro que me siento mucho mejor. La suspicacia y la desconfianza hacia una religión que en el fondo quiere acercarte a Jesus, lo único que hace es robarte la paz interior. Al final reflexionas, tomas perspectiva y te das cuenta de que por muchas cosas malas que pueda tener esta religión, merece la pena que exista pues gracias a ella el cristianismo en el mundo crece y se hace más fuerte.

Se trata de quedarse con lo bueno de las cosas, estar en paz con el cristianismo y sobre todo dar nuestro brazo a torcer por un cristianismo unido.

Yo te aseguro que si haces ese esfuerzo, te vas a acercar mucho más a Dios y a tu paz interior. Sólamente puedo recomendarte que te reconcilies con esta Iglesia, auinque no acudas ni participes de sus sacramentos, te vas a sentir mucho mejor.

El pensar mal y de forma suspicaz solo te mete en una espiral infernal...Más aún si lo haces contra algo como la Iglesia. Creerme que lo se por experiencia ;D

Saludos
 
rey pacifico;n3293235 dijo:
Por eso le dije que es más probable que su abuela como muchas de nuestras familias católicas se salven por la misericordia de Dios, pero olvídate porque vayan a misa o porque se sientan en una Iglesia Evangélica y sigan en sus pecados.
Saludos.

Perfecto, estamos de acuerdo. Gracias.

Un saludo
 
Carpenter;n3293325 dijo:
Hola,

Conozoco muy bien el Catolicismo Romano y todas "sus miserias". De hecho he ido en contra de esta religión en los últimos años, y en muchas cosas me identifico más con el Catolicismo ortodoxo.

Pero después de todo este tiempo, he hecho las paces con la Iglesia católica romana, y te aseguro que me siento mucho mejor. La suspicacia y la desconfianza hacia una religión que en el fondo quiere acercarte a Jesus, lo único que hace es robarte la paz interior. Al final reflexionas, tomas perspectiva y te das cuenta de que por muchas cosas malas que pueda tener esta religión, merece la pena que exista pues gracias a ella el cristianismo en el mundo crece y se hace más fuerte.

Se trata de quedarse con lo bueno de las cosas, estar en paz con el cristianismo y sobre todo dar nuestro brazo a torcer por un cristianismo unido.

Yo te aseguro que si haces ese esfuerzo, te vas a acercar mucho más a Dios y a tu paz interior. Sólamente puedo recomendarte que te reconcilies con esta Iglesia, auinque no acudas ni participes de sus sacramentos, te vas a sentir mucho mejor.

El pensar mal y de forma suspicaz solo te mete en una espiral infernal...Más aún si lo haces contra algo como la Iglesia. Creerme que lo se por experiencia ;D

Saludos

Respeto tu opinión pero no la comparto.
 
rey pacifico;n3293235 dijo:
Por eso le dije que es más probable que su abuela como muchas de nuestras familias católicas se salven por la misericordia de Dios, pero olvídate porque vayan a misa o porque se sientan en una Iglesia Evangélica y sigan en sus pecados.
Saludos.

que va hermano.. tu abuela, medida con la misma vara que tu mides a todos los católicos, seguro que esta bien cocinadita a las brasas. ...
 
hectorlugo;n3293322 dijo:
el sacerdote q hablas es la exepcion ,,en muchas iglesias romanas el cristo es de palo con telarana pero el Caliz es de oro,puro,,aunque tu iglesia no este en 7 montes el vaticano si lo esta ,,

cuando san Ignacio dijo eso el consepto iglesia catolica no era ni tan siquiera romana y no significaba lo que hoy significa ..

Hector

En ese caso tendría que salir del Vaticano,

no de la Iglesia Católica,

ya que la iglesia católica se encuentra en donde está Jesucristo.

Para nosotros (Iglesia particular), San Ignacio de Antioquía, sigue y seguirá siendo San Ignacio de Antioquía, de modo que sus palabras siguen teniendo el mismo significado.

En nuestra Iglesia "Cristo no es de palo", claro que tenemos figuras de madera que representan a Cristo lo que no es lo mismo.

Ya que Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente y está a la derecha del Padre. y habita en el corazón de quien lo ha recibido

Respecto de los cáliz utilizados, pueden ser de cualquier material que cumpla la función que corresponde. (los tenemos de cobre, bronce, incluso de madera)
 
Jorge Enrique;n3293391 dijo:
Hector

En ese caso tendría que salir del Vaticano,

no de la Iglesia Católica,

ya que la iglesia católica se encuentra en donde está Jesucristo.

Para nosotros (Iglesia particular), San Ignacio de Antioquía, sigue y seguirá siendo San Ignacio de Antioquía, de modo que sus palabras siguen teniendo el mismo significado.

En nuestra Iglesia "Cristo no es de palo", claro que tenemos figuras de madera que representan a Cristo lo que no es lo mismo.

Ya que Jesucristo es el Hijo del Dios Viviente y está a la derecha del Padre. y habita en el corazón de quien lo ha recibido

Respecto de los cáliz utilizados, pueden ser de cualquier material que cumpla la función que corresponde. (los tenemos de cobre, bronce, incluso de madera)

Atrévete a abandonar el sistema religioso católico romano.
 
MacGowran;n3293392 dijo:
Atrévete a abandonar el sistema religioso católico romano.

y por cierto.. tu abuelita lo abandonó?...
 
MacGowran;n3293392 dijo:
Atrévete a abandonar el sistema religioso católico romano.

¿A qué te refieres exáctamente con "abandonar el sistema religioso romano"? ¿Te refieres a que una persona católica deje de ir a la iglesia y se convierta en no practicante, o te refieres a que se cambie de religión...?
 
Vino Tinto;n3293386 dijo:
que va hermano.. tu abuela, medida con la misma vara que tu mides a todos los católicos, seguro que esta bien cocinadita a las brasas. ...

El diablo sabe màs por viejo que por diablo .
Saludos.
 
rey pacifico;n3293399 dijo:
El diablo sabe màs por viejo que por diablo .
Saludos.

de lo que sabe el diablo conoces bien. De lo que hay en el corazón habla la boca
 
MacGowran;n3293422 dijo:
Recordemos que la Luz no puede tenerr comunión con la Oscuridad.

tu abuela se quedó en el sistema religioso católico?
 
kinte;n3292905 dijo:
Y si de adulto no cree, entonces invalida el bautismo?

para que sirve pues bautizarlo de bebe?

Pareciera que el bautismo de bebes es inocuo en el mejor de los casos o inútil en el peor de los casos.

Dios te bendiga.

La actitud de esta bebe, invalida el bautismo debido a su palabra soez a quien la bautiza?

es pregunta.
 
kinte;n3293446 dijo:
La actitud de esta bebe, invalida el bautismo debido a su palabra soez a quien la bautiza?

es pregunta.

Oye Kinte amigo. Me gustaría intercambiar impresiones contigo. Me preguntaba si tienes algún correo a donde te pudera escribir.

Mil gracias y Dios te bendiga.
 
kinte;n3293446 dijo:
La actitud de esta bebe, invalida el bautismo debido a su palabra soez a quien la bautiza?

es pregunta.

-No se puede invalidar lo que nunca tuvo valor.

-Esa niña no se inventó el insulto, sino que es apenas una muestra de la "fe" de sus padres.
 
hectorlugo;n3293323 dijo:
que vercion de la biblia usas?? Verificare even el griego
Rev 18:4 καιG2532 CONJ ηκουσαG191 V-AAI-1S αλληνG243 A-ASF φωνηνG5456 N-ASF εκG1537 PREP τουG3588 T-GSM ουρανουG3772 N-GSM λεγουσανG3004 V-PAP-ASF εξελθετεG1831 V-2AAM-2P εξG1537 PREP αυτηςG846 P-GSF οG3588 T-NSM λαοςG2992 N-NSM μουG1473 P-1GS ιναG2443 CONJ μηG3361 PRT-N συγκοινωνησητεG4790 V-AAS-2P ταιςG3588 T-DPF αμαρτιαιςG266 N-DPF αυτηςG846 P-GSF καιG2532 CONJ ιναG2443 CONJ μηG3361 PRT-N λαβητεG2983 V-2AAS-2P εκG1537 PREP τωνG3588 T-GPF πληγωνG4127 N-GPF αυτηςG846 P-GSF


ok aqui estamos a ver hermano jorge ,,,



la frase que usted menciona


"no sea que te hagas...." no existe en el griego ,,, es un anadido



el griego es mucho mas enfatico ,,dice ,,

εξελθετε εξ αυτης ο λαος μου ινα μη συγκοινωνησητε ταις αμαρτιαις αυτης και ινα μη λαβητεεκ των πληγων αυτης

Salid de ella, pueblo mío y no participéis de sus pecados para que no recibáis de sus plagas;


la frase "no sea que te hagas" como usted menciona no esta en esta frase en el original griego


saludos y paz en Cristo
 
Última edición: