El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3293109 dijo:
Un gran saludo de bienvenida.

en realidad cuando leo: "El que no naciere del agua y del Espírtu......."
no me queda claro si se refiere al bautismo o al agua del bautismo.....o a los ríos de AGUA VIVA

De lo contrario se habría escrito: El que no naciere del bautismo y del Espíritu....."

pero esto son solo elucubraciones mías.

Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres ser salvo.
 
Jorge Enrique;n3293090 dijo:
Es cierto, Hector, que los católicos creemos que EN EL BAUTISMO, se borra el pecado original,
(No es lo mismo que decir que el bautismo borra el pecado original).

También reconozco lo que dice Ricardo

Que el sentido del Bautismo se ha ido perdiendo y que ahora tiene un valor más cultural que religioso.

Debo reconocer que no le doy la misma importancia que ustedes al AGUA, en cuanto a la forma de aplicarla en el bautismo

y se debe a que no creo que el agua sea el bautismo.

Creo que el bautismo es más que agua, una ceremonia o un testimonio

muy cierto hermano jorge piensas y hablas como todo un cristiano evangelico ,,
 
MacGowran;n3293096 dijo:
No te confundas. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres ser salvo.

el hermano no le resa a las imagenes ni usa las almas de los muertos como mediadores subalternos , el ora a Dios en el nombre de Jesus y cree en las escrituras en lo fundamental ademas de que creyo en jesucristo confesando su nombre



para mi es un evangeklico salvo por la gracia de Dios ,,, solo le falta un empujoncito ,,,quisas el mismo cura se lo de muy pronto jeje
 
hectorlugo;n3293131 dijo:
el hermano no le resa a las imagenes ni usa las almas de los muertos como mediadores subalternos , el ora a Dios en el nombre de Jesus y cree en las escrituras en lo fundamental ademas de que creyo en jesucristo confesando su nombre



para mi es un evangeklico salvo por la gracia de Dios ,,, solo le falta un empujoncito ,,,quisas el mismo cura se lo de muy pronto jeje

Por el bien de él, esperemos que sí.
 
MacGowran;n3293136 dijo:
Por el bien de él, esperemos que sí.

solo hay un asunto ,,,,,la biblia dice "salid de ella pueblo mio y no os contamineis con su caliz de abobinacion"


no se porque a estas alturas el hermano no se decide por salir de ella como lo ordena la biblia . ,,
 
hectorlugo;n3293139 dijo:
solo hay un asunto ,,,,,la biblia dice "salid de ella pueblo mio y no os contamineis con su caliz de abobinacion"


no se porque a estas alturas el hermano no se decide por salir de ella como lo ordena la biblia . ,,

Porque no he encontrado en dónde lo ordena la Biblia,

Porque no estoy convencido que se refiera a la Iglesia Católica

Porque creo que la iglesia católica se ha visto contaminada

Porque no todas las doctrinas católicas carecen de fundamento bíblico explícito, (las demás se infieren) lo que me indica que su inicio es correcto.

Porque si creo en Jesucristo, su evangelio, cumplo sus enseñanzas, el estar en una iglesia u otra pasa a segundo plano.

Hace años me dijo un hermano: "No voy a dejar de ser argentino por oponerme a la dictadura de este gobierno, sino que deberé luchar para que esta termine, me vaya en esto la vida"
 
hectorlugo;n3293131 dijo:
el hermano no le resa a las imagenes ni usa las almas de los muertos como mediadores subalternos , el ora a Dios en el nombre de Jesus y cree en las escrituras en lo fundamental ademas de que creyo en jesucristo confesando su nombre



para mi es un evangeklico salvo por la gracia de Dios ,,, solo le falta un empujoncito ,,,quisas el mismo cura se lo de muy pronto jeje

Creo que esa frase que has utilizado, hace la diferencia en el bautismo católico: "...Gracia de Dios..."
 
Carpenter;n3293106 dijo:
No hombre, no...Las cosas no funcionan de esta manera. En todo caso no se salvarían los injustos, que es muy distinto...La iglesia católica puede equivocarse en muchas cosas, pero no tiene malas intenciones, tiene buen fondo. Que necesita renovarse y cambiar? pues por supuesto que sí, pero no le digas a un católico que es creyente y cristiano que no se va a salvar, por el amor de Dios...

Por ponerte un ejemplo: mi abuela tiene 95 años y lleva toda la vida siendo una gran católica. Con lo buena persona que es, de verdad dudo mucho que no vaya a salvarse...

A mi me parece que esto de ser salvo o no por petenecer a una u otra religión, es una idea equivocada.

Si Dios va a salvarme o no por ser católico, protestante, evangélico o lo que sea, entonces estamos apañados.

Se mediran nuestros actos, no los de la iglesia a la que pertenezcamos.

No es la cuestión aquí si tu abuelita de 95 años se salva o no, sino que la I.C.A.R todo su sistema es falso y tu abuelita toda su vida asistió con sacerdotes que no son de Cristo y por lo tanto todo lo que hacen no tiene ningún valor como la eucaristía o la confesión o los mismos bautismos que ojo que no es solo una bendición de buenos augurios, sino que tienen la impronta de sálvanos según ellos del pecado original y que es un error de interpretación como lo es todo en su Magisterio.
Si tu abuelita es salva será por la misericordia de Dios y no por asistir a misas .
Saludos.
 
Jorge Enrique;n3293149 dijo:
Porque no he encontrado en dónde lo ordena la Biblia,

Porque no estoy convencido que se refiera a la Iglesia Católica

Porque creo que la iglesia católica se ha visto contaminada

Porque no todas las doctrinas católicas carecen de fundamento bíblico explícito, (las demás se infieren) lo que me indica que su inicio es correcto.

Porque si creo en Jesucristo, su evangelio, cumplo sus enseñanzas, el estar en una iglesia u otra pasa a segundo plano.

Hace años me dijo un hermano: "No voy a dejar de ser argentino por oponerme a la dictadura de este gobierno, sino que deberé luchar para que esta termine, me vaya en esto la vida"
hermano cual otra institucion religiosa da tanto enfasis al Caliz?
cual otra es responsable en la historia de Mas asecinatos y persecuciones de cristianos ??

cual otra es tan ramera en el sentido politico y sincretismo religioso ???

cual otra se sienta sobre 7 montes??

cual otra usa en forma tan marcara y abundante los colores rojo y escarlata??

si se refiere a la iglesia catolica romana la cual arremetia en contra de sus hermanas

primero contra la Africana copta ,,luego contra la ortodoxa y despues contra Toda iglesia q por valles y collados predicaron un evangelio que difiere del papa,
 
Ricardo;n3292211 dijo:
-Pablo también apela ante los atenienses a sus poetas (Hch 17:28), así como a un autocrítico de los cretenses (Tito 1:12), pero nadie esperaría que por ello los cristianos podrían fundamentar nuevas doctrinas leyendo a los gentiles. Una superior cultura favorece el diálogo con los no creyentes, pero no sustenta la teología.

-Dios tiene muchos libros para que leamos y nos instruyamos, como es el propio ser humano, la naturaleza animal, vegetal y mineral acá abajo, y la abierta expansión de los cielos. Sin embargo, la doctrina cristiana no se fundamenta en la biología, la zoología, la botánica, la mineralogía o la astronomía. Ilustran lo revelado, pero no nos infunden fe.

-Si la Biblia dice que tras la predicación de Felipe se bautizaban hombres y mujeres (Hech 8:12) pero nada en cuanto a niños citados con ellos en otras ocasiones (Mt 14:21), se infiere que las casas y familias bautizadas por Pedro y Pablo no los tenían consigo. Suponerlo, es ignorar lo antes dicho, a más de todo lo sabido en cuanto a la aptitud para ser bautizados.

-El problema no lo hace la edad, sino el solo hecho de que si ya se es creyente es apto para el bautismo (Hch 8:37) y si todavía no, pues no.


Saludos cordiales

Yo no me refiero a nada pagano para fundamentar una doctrina. Siempre me he referido al bautismo cristiano.

Tampoco exagere sr Ricardo a qué me refería a lo no bíblico a cualquier materia como matemáticas, ciencias sociales , etc . Si no a que creemos todos algo no puntualmente escrito en la biblia donde lo sabemos por la historia del cristianismo u obras y personajes y así como deduciendo . Por ejemplo Judas que daba referencia del libro de la Asencion de Moisés . Así como yo veo en la historia que ya desde el siglo 2 hay referencia del bautismo de infantes y que se deduce se bautizaban familias. Tu igual deduces que esperaban a que crecieran para ser bautizados y no los tenían consigo, eso no lo dice la biblia ni la historia. Yo lo baso en la interpretacion de la iglesia y la historia. No somos los primeros en interpretar la biblia tú , Russel , Calvino o yo , etc .

El bautismo también te deja injertado en la iglesia de Cristo , el nuevo pueblo de Dios donde las promesas son para todos . Es como tu acta de nacimiento al cielo por así decirlo . Para mí desde que tengo uso de razón (3-4 años) supe y se me enseñó de Cristo y desde siempre he creido. La fe siempre va de por medio de uno mismo o de los padres. Así como resucitó a la hija de Jairo ,bastó la fe de los padres .

Para mí no es que diga o no diga la biblia explícito o implícito el problema , pues todos leemos la misma biblia. Es más bien quién y cómo la interpreta.

Saludos .
 
hectorlugo;n3293139 dijo:
solo hay un asunto ,,,,,la biblia dice "salid de ella pueblo mio y no os contamineis con su caliz de abobinacion"


no se porque a estas alturas el hermano no se decide por salir de ella como lo ordena la biblia . ,,

Acuérdate que a los no son cristianos el dios de este mundo les cegó el entendimiento para que no vean el glorioso evangelio de Cristo.
 
kinte;n3292904 dijo:
Los requisitos del catecismo para bautizar bebes no están en la Biblia .

Así es mi querido knite , ni la biblia ni el catecismo tiene requisitos para bebés . O viste un requisito en el catecismo o tú les querías adjudicar ese requisito ?
 
hectorlugo;n3293155 dijo:
hermano cual otra institucion religiosa da tanto enfasis al Caliz?
cual otra es responsable en la historia de Mas asecinatos y persecuciones de cristianos ??


cual otra usa en forma tan marcara y abundante los colores rojo y escarlata??

,

Curioso Que un libro Que habla de símbolos y alegorías de repente en los colores se vuelve literal . Por cierto la iglesia aparte de esos colores usa verde y blanco que es el más abundante, este todos lo usan desde el papá hasta el diácono.
pero nomás para que dé des un tanteo de los colores que Dios mando mando para las fiestas , liturgias etc.

Harán las vestiduras siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, una tiara y una faja.Harán, pues, a tu hermano Aarón y a sus hijos vestiduras sagradas para que ejerzan mi sacerdocio. Tomarán para ello oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino. Bordarán el efod de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal. Se le pondrán dos hombreras y se fijará por sus dos extremos. La cinta con que se ciña el efod será de la misma hechura y formará con él una misma pieza: de oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal" Exodo 28,4-8

"Bordarás también el pectoral del juicio; lo harás al estilo de la labor del efod. Lo harás de oro, púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal" Exodo 28,15

"En todo su ruedo inferior harás granadas de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y lino fino torzal; y entre ellas, también alrededor, pondrás campanillas de oro" Exodo 28,33

"Bordaron también el pectoral, al estilo de la labor del efod, de oro,púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal." Exodo 39,9

Fin del off topic y del ataque por color .
 
rey pacifico;n3293153 dijo:
No es la cuestión aquí si tu abuelita de 95 años se salva o no, sino que la I.C.A.R todo su sistema es falso y tu abuelita toda su vida asistió con sacerdotes que no son de Cristo y por lo tanto todo lo que hacen no tiene ningún valor como la eucaristía o la confesión o los mismos bautismos que ojo que no es solo una bendición de buenos augurios, sino que tienen la impronta de sálvanos según ellos del pecado original y que es un error de interpretación como lo es todo en su Magisterio.
Si tu abuelita es salva será por la misericordia de Dios y no por asistir a misas .
Saludos.


Hola,

Por favor, no desvíes el debate hacia mi abuela, pues ya he dicho que es sólamente un ejemplo para apoyar mi respuesta.

El catolicismo romano te puede parecer bien o mal, pero creo que es injusto decirle a alguien que no se va a salvar por ser de una religión...Me parece hasta sectáreo.

Hay gente que va a misa todos los días y luego son malas personas, y muchos otros no han pisado una iglesia en su vida y sin embargo casi son santos de lo buenos que son.

Creo que tenemos que ser justos con nuestros comentarios y ayudar a que el cristianismo no siga dividido.

Saludos.
 
Carpenter;n3293199 dijo:
Hola,

Por favor, no desvíes el debate hacia mi abuela, pues ya he dicho que es sólamente un ejemplo para apoyar mi respuesta.

El catolicismo romano te puede parecer bien o mal, pero creo que es injusto decirle a alguien que no se va a salvar por ser de una religión...Me parece hasta sectáreo.

Hay gente que va a misa todos los días y luego son malas personas, y muchos otros no han pisado una iglesia en su vida y sin embargo casi son santos de lo buenos que son.

Creo que tenemos que ser justos con nuestros comentarios y ayudar a que el cristianismo no siga dividido.

Saludos.

Creo que tienes que aprender más acerca del catolicismo romano.
 
hectorlugo;n3293155 dijo:
hermano cual otra institucion religiosa da tanto enfasis al Caliz?
cual otra es responsable en la historia de Mas asecinatos y persecuciones de cristianos ??

cual otra es tan ramera en el sentido politico y sincretismo religioso ???

cual otra se sienta sobre 7 montes??

cual otra usa en forma tan marcara y abundante los colores rojo y escarlata??

si se refiere a la iglesia catolica romana la cual arremetia en contra de sus hermanas

primero contra la Africana copta ,,luego contra la ortodoxa y despues contra Toda iglesia q por valles y collados predicaron un evangelio que difiere del papa,

El sacerdote Van Thuan, encarcelado en vietnam
Todos los días, con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano, celebraba la Eucaristía. Si el caliz fuera lo importante en la consagración, no lo podría haber hecho.

En donde vivo está la iglesia católica y no hay siete montes, solo hay dos y muy lejos el uno del otro.

Los colores que mencionas los utiliza el clero. Y el clero no es la iglesia.

Un hombre al que admiro nos enseñó que,

Donde está Jesucristo allí está la iglesia católica. San Ignacio de Antioquía.

En el hipotético caso de que en el vaticano (Roma) no estuviera Jesucristo (en ningún lugar) tampoco estaría allí la iglesia católica

Aunque debo confesarte que nunca he analizado esa visión con el debido detenimiento
Tal vez porque no creo que influya en mi condena o salvación

No creo que me condene por lo que otros hacen, sino por lo que hago yo
 
Jorge Enrique;n3293203 dijo:
No creo que me condene por lo que otros hacen, sino por lo que hago yo

Exacto. Y al creer en los dogmas marianos y en el purgatorio estás creyendo doctrinas que son diametralmente opuestas a lo que enseña la Biblia.

No te engañes. Nadie puede servir a dos amos.

Bendiciones.
 
Carpenter;n3293199 dijo:
Hola,

Por favor, no desvíes el debate hacia mi abuela, pues ya he dicho que es sólamente un ejemplo para apoyar mi respuesta.

El catolicismo romano te puede parecer bien o mal, pero creo que es injusto decirle a alguien que no se va a salvar por ser de una religión...Me parece hasta sectáreo.

Hay gente que va a misa todos los días y luego son malas personas, y muchos otros no han pisado una iglesia en su vida y sin embargo casi son santos de lo buenos que son.

Creo que tenemos que ser justos con nuestros comentarios y ayudar a que el cristianismo no siga dividido.

Saludos.

Por eso le dije que es más probable que su abuela como muchas de nuestras familias católicas se salven por la misericordia de Dios, pero olvídate porque vayan a misa o porque se sientan en una Iglesia Evangélica y sigan en sus pecados.
Saludos.
 
hectorlugo;n3293155 dijo:
hermano cual otra institucion religiosa da tanto enfasis al Caliz?
cual otra es responsable en la historia de Mas asecinatos y persecuciones de cristianos ??

cual otra es tan ramera en el sentido politico y sincretismo religioso ???

cual otra se sienta sobre 7 montes??

cual otra usa en forma tan marcara y abundante los colores rojo y escarlata??

si se refiere a la iglesia catolica romana la cual arremetia en contra de sus hermanas

primero contra la Africana copta ,,luego contra la ortodoxa y despues contra Toda iglesia q por valles y collados predicaron un evangelio que difiere del papa,

Hermano Hector
estuve leyendo Ap 18:4
Oí otra voz que venía del cielo y decía: «Aléjate de ella, pueblo mío, no sea que te hagas cómplice de su maldad y tengas que compartir sus castigos;
Dice: "no sea que te hagas...."

Lo que dice claramente es que existe la posibilidad de hacerme cómplice de su maldad
no que sea 100% seguro de que lo haga

por algo me ha guardado de caer
y a muchos otros también.

otra forma sería que dijera:
"Sal de ella, pueblo mío, de lo contrario te harás cómplice de tu maldad"

pero no lo dice así, no es una órden que de no cumplirse acarrearía consigo un castigo.
 
Jorge Enrique;n3293254 dijo:
Hermano Hector
estuve leyendo Ap 18:4
Oí otra voz que venía del cielo y decía: «Aléjate de ella, pueblo mío, no sea que te hagas cómplice de su maldad y tengas que compartir sus castigos;
Dice: "no sea que te hagas...."

Lo que dice claramente es que existe la posibilidad de hacerme cómplice de su maldad
no que sea 100% seguro de que lo haga

por algo me ha guardado de caer
y a muchos otros también.

otra forma sería que dijera:
"Sal de ella, pueblo mío, de lo contrario te harás cómplice de tu maldad"

pero no lo dice así, no es una órden que de no cumplirse acarrearía consigo un castigo.

Aquí te lo explican bien:

https://www.amazon.com/Woman-Rides-...-1&keywords=a+woman+rides+the+beast+dave+hunt

Y aquí:

http://www.chick.com/reading/tracts/5023/5023_01.asp