El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

hectorlugo;n3293458 dijo:
Rev 18:4 καιG2532 CONJ ηκουσαG191 V-AAI-1S αλληνG243 A-ASF φωνηνG5456 N-ASF εκG1537 PREP τουG3588 T-GSM ουρανουG3772 N-GSM λεγουσανG3004 V-PAP-ASF εξελθετεG1831 V-2AAM-2P εξG1537 PREP αυτηςG846 P-GSF οG3588 T-NSM λαοςG2992 N-NSM μουG1473 P-1GS ιναG2443 CONJ μηG3361 PRT-N συγκοινωνησητεG4790 V-AAS-2P ταιςG3588 T-DPF αμαρτιαιςG266 N-DPF αυτηςG846 P-GSF καιG2532 CONJ ιναG2443 CONJ μηG3361 PRT-N λαβητεG2983 V-2AAS-2P εκG1537 PREP τωνG3588 T-GPF πληγωνG4127 N-GPF αυτηςG846 P-GSF


ok aqui estamos a ver hermano jorge ,,,



la frase que usted menciona


"no sea que te hagas...." no existe en el griego ,,, es un anadido



el griego es mucho mas enfatico ,,dice ,,

εξελθετε εξ αυτης ο λαος μου ινα μη συγκοινωνησητε ταις αμαρτιαις αυτης και ινα μη λαβητεεκ των πληγων αυτης

Salid de ella, pueblo mío y no participéis de sus pecados para que no recibáis de sus plagas;


la frase "no sea que te hagas" como usted menciona no esta en esta frase en el original griego


saludos y paz en Cristo

por cierto hermano jorge ,,

que vercion de la biblia usas????
 
kinte;n3293446 dijo:
La actitud de esta bebe, invalida el bautismo debido a su palabra soez a quien la bautiza?

es pregunta.

Así como está el dicho por las profecías de algunos foristas que el diablo sabe por viejo y no por diablo por el destino de mi abuelita también está el que dice que los niños siempre dicen la verdad.
Saludos.
 
Cuando se utiliza doble rasero para "justificar" lo que no se puede, eso es prueba de error.

aqui mencionas que "el catecismo no tiene requisitos para bebé".
M1st1c0;n3293165 dijo:
Así es mi querido knite , ni la biblia ni el catecismo tiene requisitos para bebés . O viste un requisito en el catecismo o tú les querías adjudicar ese requisito ?

"Olvidando" por supuesto lo que ya habías dicho aquí:
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
Jajaha Ahora yo lo acomodo ? Si hay una parte de requisitos para adultos y otra para bebés en el catecismo y tú a fuerzas quieres que los requisitos de adulto sean los de bebés.
Tan biblico es que la iglesia lo ha practicado desde siempre . Y en todo caso los que comenzaron a bautizar adultos y condenar la practica de bebes en la reforma fueron bautizados de bebes . Su bautismo sería inválido cuanto más si bautizan a otro .
Así que para ser claros debe decidirte por cuál de los dos comentarios te inclinas ya que navegar en dos aguas según te acomoda no ayuda a lo que propones.
 
Jorge Enrique;n3293254 dijo:
Hermano Hector
estuve leyendo Ap 18:4
Oí otra voz que venía del cielo y decía: «Aléjate de ella, pueblo mío, no sea que te hagas cómplice de su maldad y tengas que compartir sus castigos;
Dice: "no sea que te hagas...."

Lo que dice claramente es que existe la posibilidad de hacerme cómplice de su maldad
no que sea 100% seguro de que lo haga

por algo me ha guardado de caer
y a muchos otros también.

otra forma sería que dijera:
"Sal de ella, pueblo mío, de lo contrario te harás cómplice de tu maldad"

pero no lo dice así, no es una órden que de no cumplirse acarrearía consigo un castigo.

Ya no "saldrá fortalecida" está iglesia?
por lo menos admites que existe maldad en esa iglesia.
 
rey pacifico;n3293478 dijo:
Así como está el dicho por las profecías de algunos foristas que el diablo sabe por viejo y no por diablo por el destino de mi abuelita también está el que dice que los niños siempre dicen la verdad.
Saludos.

Os ha dado fuerte con lo de la abuela ehhh...jajaja.

Yo antes también miraba al catolicismo romano con muy malos ojos, pero en mi opinión es un error muy grave llegar a ver ahí al enemigo.

Ya sabemos quienes son los que quieren acabar con la Iglesia, y sabemos muy bien lo que para ellos representa el ojo en la pirámide. Creen que hacen algún bien advirtiendo, pero ni si quiera se paran a pensar la gravedad que implica el que puedan estar equivocados y estén viendo lobos donde no los hay...
 
Carpenter;n3293485 dijo:
Os ha dado fuerte con lo de la abuela ehhh...jajaja.

Yo antes también miraba al catolicismo romano con muy malos ojos, pero en mi opinión es un error muy grave llegar a ver ahí al enemigo.

Ya sabemos quienes son los que quieren acabar con la Iglesia, y sabemos muy bien lo que para ellos representa el ojo en la pirámide. Creen que hacen algún bien advirtiendo, pero ni si quiera se paran a pensar la gravedad que implica el que puedan estar equivocados y estén viendo lobos donde no los hay...

Deberíamos hacer un tema con las abuelitas, pero por alguna razón espiritual conozco el rostro de la ramera y se jacto que yo estaba participando del espíritu de la navidad que fue propiciado por un Papa y de ese día se murió para mi ese espíritu navideño que no es de Dios.
Saludos.
 
kinte;n3293483 dijo:
Cuando se utiliza doble rasero para "justificar" lo que no se puede, eso es prueba de error.

aqui mencionas que "el catecismo no tiene requisitos para bebé".


"Olvidando" por supuesto lo que ya habías dicho aquí:

Así que para ser claros debe decidirte por cuál de los dos comentarios te inclinas ya que navegar en dos aguas según te acomoda no ayuda a lo que propones.

Nunca agarraste le onda . Hay una PARTE en el catecismo de requisitos para adultos y otra PARTE del catecismo( no de requisitos) para bebés .

Y supongamos te quise decir de una PARTE de REQUISITOS para bebés para darte la razón y te sientas bien donde si vas a los números del catecismo que te puse y que tal vez nunca leíste , bingo ! Ahí están los requisitos para bebés ...NINGUNO ! Oh desilusión para ti !
Puedes entender lo que quieras que te quise decir pero la realidad ahí está y la enseñanza independiente de como lo dije o lo entendiste.

Si lo hayas leído o encontrado ya me los hayas restregando . Quieres que te vuelva a dar los números ? O nomás quieres aplicar la parte de requisitos para adultos y decir tengo razón un bebe no puede tal o cual cosa .

Es como cuando criticaban al papa Francisco y sus cambios luego les puse una lista , aquí está la lista de los dogmas y doctrinas que el papá ha cambiado, ninguno ! Todo en blanco.

Ya te quedó claro lo del catecismo o nomás quieres buscarle ruido al chicharrón ?

Saludos mi kite y que bueno no usas el doble rasero y citaste el catecismo la parte que habla del bautismo de bebes para discutir sobre su bautismo de bebes...o no ?


​​​​
 
Carpenter;n3293485 dijo:
Os ha dado fuerte con lo de la abuela ehhh...jajaja.

Yo antes también miraba al catolicismo romano con muy malos ojos, pero en mi opinión es un error muy grave llegar a ver ahí al enemigo.

Ya sabemos quienes son los que quieren acabar con la Iglesia, y sabemos muy bien lo que para ellos representa el ojo en la pirámide. Creen que hacen algún bien advirtiendo, pero ni si quiera se paran a pensar la gravedad que implica el que puedan estar equivocados y estén viendo lobos donde no los hay...

Sì la actitud de muchos cristianos no católicos fuera como la tuya otro gallo cantaría .
Casi son puros ex católicos lo que más arrecian vs la iglesia catolica y la culpa es de como fueron enseñados en su nueva iglesia. El ataque mas bien parece es más para justificar que hicieron bien en dejar la fe .

Saludos y que Dios te siga dando esa visión de fraternidad y tolerancia hacia otras formas fe y credos. Dios no está lejos de quien lo busca .
 
M1st1c0;n3293501 dijo:
Sì la actitud de muchos cristianos no católicos fuera como la tuya otro gallo cantaría .
Casi son puros ex católicos lo que más arrecian vs la iglesia catolica y la culpa es de como fueron enseñados en su nueva iglesia. El ataque mas bien parece es más para justificar que hicieron bien en dejar la fe .

Saludos y que Dios te siga dando esa visión de fraternidad y tolerancia hacia otras formas fe y credos. Dios no está lejos de quien lo busca .

Conocer a Cristo y conocer a Francisco la verdad que me quedo con la cabeza de la Iglesia y no con la parte que se quemará por lo falso.
Saludos.
 
rey pacifico;n3293504 dijo:
Conocer a Cristo y conocer a Francisco la verdad que me quedo con la cabeza de la Iglesia y no con la parte que se quemará por lo falso.
Saludos.

Para ti conocer a Cristo fue salirte del catolicismo , para otros conocer a Cristo es vivir día a día una conversión de hacer el bien , evitar el pecado , amando al prójimo y ayudándolo sin salir de la iglesia.
Asi no me paso toda la vida celoso por el papa y gritando a los 4 vientos yo si tengo la verdadera autoridad .
Críticas mucho al papa y no te das cuenta tu función en tu iglesia y hacía los demás es lo mismo.

Para nosotros Cristo sigue siendo la cabeza y su iglesia su cuerpo ( incluyendo al papa )
 
hectorlugo;n3293465 dijo:
por cierto hermano jorge ,,

que vercion de la biblia usas????

La biblia de Jerusalén.

pero tienes razón, la traducción que colocas se acerca mucho más al original y estoy de acuerdo con ella.

aquí nos dice: salid de ella,

y luego añade: Pueblo mío y no perticipéis de sus pecados...¿para qué?

para que no recibáis de sus plagas.

la advertencia, más que salir de ese lugar, es no participar de sus pecados

porque de lo contrario recibiremos sus plagas.

aunque queda definir a qué lugar se refiere

tu dices que es la iglesia católica. Para mi la iglesia no es un lugar físico sino en donde me ecuentro y más iglesia es si son dos o tres los que se reúnen en el nombre de Jesucristo
 
M1st1c0;n3293506 dijo:
Para ti conocer a Cristo fue salirte del catolicismo , para otros conocer a Cristo es vivir día a día una conversión de hacer el bien , evitar el pecado , amando al prójimo y ayudándolo sin salir de la iglesia.
Asi no me paso toda la vida celoso por el papa y gritando a los 4 vientos yo si tengo la verdadera autoridad .
Críticas mucho al papa y no te das cuenta tu función en tu iglesia y hacía los demás es lo mismo.

Para nosotros Cristo sigue siendo la cabeza y su iglesia su cuerpo ( incluyendo al papa )

Mira vi la desgracia de Juan Pablo II al no ser justificado por Dios y no me parece que tenga que guardarme esta revelación, que los papas son falsos profetas y falsos maestros y lamento profundamente que sigan siendo engañados con una religión que todo lo que hace no está avalado por Dios.
Saludos y lamento profundamente en mi corazón este engaño del diablo.
 
M1st1c0;n3293496 dijo:
Nunca agarraste le onda . Hay una PARTE en el catecismo de requisitos para adultos y otra PARTE del catecismo( no de requisitos) para bebés .

Y supongamos te quise decir de una PARTE de REQUISITOS para bebés para darte la razón y te sientas bien donde si vas a los números del catecismo que te puse y que tal vez nunca leíste , bingo ! Ahí están los requisitos para bebés ...NINGUNO ! Oh desilusión para ti !
Puedes entender lo que quieras que te quise decir pero la realidad ahí está y la enseñanza independiente de como lo dije o lo entendiste.

Si lo hayas leído o encontrado ya me los hayas restregando . Quieres que te vuelva a dar los números ? O nomás quieres aplicar la parte de requisitos para adultos y decir tengo razón un bebe no puede tal o cual cosa .

Es como cuando criticaban al papa Francisco y sus cambios luego les puse una lista , aquí está la lista de los dogmas y doctrinas que el papá ha cambiado, ninguno ! Todo en blanco.

Ya te quedó claro lo del catecismo o nomás quieres buscarle ruido al chicharrón ?

Saludos mi kite y que bueno no usas el doble rasero y citaste el catecismo la parte que habla del bautismo de bebes para discutir sobre su bautismo de bebes...o no ?


​​​​
Te pediré que vayas al primer mensaje que escribí en este tema y leas de allí en adelante, a ver si así se te abre un poquito la comprensión lectora.
Tú doble "respuesta" es un lío, tú solo te contradices y aunque haces malabares y largos mensajes para "explicar" tus absurdos , no lo consigues y así pues ni como ayudarte.

dale una revisada a esto:

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a1_sp.html

luego me cuentas.
 
rey pacifico;n3293509 dijo:
Mira vi la desgracia de Juan Pablo II al no ser justificado por Dios y no me parece que tenga que guardarme esta revelación, que los papas son falsos profetas y falsos maestros y lamento profundamente que sigan siendo engañados con una religión que todo lo que hace no está avalado por Dios.
Saludos y lamento profundamente en mi corazón este engaño del diablo.

Conociste todos los papas? Incluso los que murieron martires por el evangelio según tu ?

Aunque sea engaño no pasa nada tu dijste tu mamá murió siendo católica , fue bautizada de bebé y está en el cielo. Entonces no tiene que ver donde vives tú fe . A menos que solo aplique a los que no son familia tuya.
 
Última edición:
MacGowran;n3293491 dijo:
Pero tu opinión no tiene mucho peso ni sustancia si no tiene respaldo bíblico.

Ni falta que le hace...Las opiniones erradas se caen por su propio peso, pero como la mía no pesa permanece flotando en el aire cual pluma ligera...

Dale peso a tus opiniones, y ya verás que pronto se caen ;D
 
Última edición:
M1st1c0;n3293496 dijo:
Nunca agarraste le onda . Hay una PARTE en el catecismo de requisitos para adultos y otra PARTE del catecismo( no de requisitos) para bebés .

Y supongamos te quise decir de una PARTE de REQUISITOS para bebés para darte la razón y te sientas bien donde si vas a los números del catecismo que te puse y que tal vez nunca leíste , bingo ! Ahí están los requisitos para bebés ...NINGUNO ! Oh desilusión para ti !
Puedes entender lo que quieras que te quise decir pero la realidad ahí está y la enseñanza independiente de como lo dije o lo entendiste.

​​​​
Espero no tenga que "recordarte" lo que dices y luego contradices.
aqui también mencionas "requisito" para bebé y dices que no es el mismo para los adultos.
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
Estás mezclando dos cosas . El requisito para un adulto y para un bebe no es, ni ha sido, ni será, ni aquí , ni en China ni en tu rancho el mismo requisito.
No sé de dónde sacas esa pregunta. O el catecismo que te gusta citar dice tienen que tener el .mismo requisito ? O es una de tus preguntas para ver si metes en aprietos ?
Así que de Nuevo te digo que debes decidirte ya que navegar en dos aguas según te conviene no te ayuda con lo que dices..
 
M1st1c0;n3293501 dijo:
Sì la actitud de muchos cristianos no católicos fuera como la tuya otro gallo cantaría .
Casi son puros ex católicos lo que más arrecian vs la iglesia catolica y la culpa es de como fueron enseñados en su nueva iglesia. El ataque mas bien parece es más para justificar que hicieron bien en dejar la fe .

Saludos y que Dios te siga dando esa visión de fraternidad y tolerancia hacia otras formas fe y credos. Dios no está lejos de quien lo busca .

Gracias hermano, lo importante es que permanezcamos unidos en Dios como cristianos que somos. Dios te bendiga.