El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3292498 dijo:
Según lo entiendo, el Papa está pidiendo que hagan lo mismo que han hecho conmigo.

Por lo tanto la discusión bien puede enfocarse en ello.

Al afirmar que no es válido el bautismo de Bebés estás corroborando que sí hay una ley de bautismos

Ahora bien, ¿debo entender que me estás diciendo que debo volver a bautizarme?

-Yo no le doy ni le quito validez a algo que simplemente el Señor no mandó ni la iglesia primitiva practicó.

-En tu caso, nunca fuiste realmente bautizado como tampoco lo fui yo cuando mis padres creían que lo hacían cumpliendo con el ritual de la Iglesia Metodista.

-Si tú te has convertido (arrepentido y creído), entonces sí te falta ser bautizado (se entiende, por inmersión).
 
hectorlugo;n3292557 dijo:
perdone q me inmiscuya ,,.si usted esta convencido que el bautismo catolico junto a sus doctrinas y dogmas son correctas no tiene porque bautisarse de nuevo ,,,,,

no obstante sí por la predicacion del evangelio tal como lo dicta la biblia lo lleva a una conviccion de q el catolisismo romano es paganismo camuflajeado de Cristianismo y por tanto debe arrepentirse de las practicas romanas como lo son el rendir culto a imagenes , usar las almas de personas muertas como mediadores subalternos , y preferir la doctrina de una institucion por encima de la biblica entonses negando y arrepintiendose de practicar la doctrina romana debe bautisarse al estilo biblico ,,,,como testimonio publico de que en efecto se a sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe .

Estoy de acuerdo contigo en lo primero

respecto de lo segundo, ¿Cómo puedo arrepentirme de lo que nunca he hecho? (me refiero a las cosas que tu enumeras en este post)
 
Jorge Enrique;n3292596 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en lo primero

respecto de lo segundo, ¿Cómo puedo arrepentirme de lo que nunca he hecho? (me refiero a las cosas que tu enumeras en este post)

es lo que le digo querido hermano ,

usted es un creyente de fe cristiana evangelica con delirios de ser un buen catolico romano

pues el mismo papa hace lo que usted dice que jamas a hecho o haria . .
 
Ricardo;n3292286 dijo:
-Si el Señor ha dicho "el que no creyere será condenado", su bautismo de bebé no lo salva ni lo condena. Su bautismo de grande tampoco lo salva, pero porque ha sido salvo al creer es que se bautiza. Si es bautizado de grande sin haberse realmente convertido, igualmente es condenado. Así de simple. Esto no tiene dificultad alguna.

Cordiales saludos
Es lo que digo

no le veo a estoninguna dificultad
"El que no creyere será condenado"
 
Jorge Enrique;n3292605 dijo:
Es lo que digo

no le veo a estoninguna dificultad
"El que no creyere será condenado"
Y ya que este es el meollo del asunto

bautizarse antes o después es secundario, ya que si no creyere daría exactamente lo mismo
 
Ricardo;n3292406 dijo:
-Tu otra comparación no viene al caso, pues aunque ningún bebé nace como Rey sino como Príncipe, se es así por el simple factor hereditario y no por arduos estudios y graduación universitaria.

-Lo que ninguna Ley prohíbe puede realizarse, pero nadie hará nunca nada sabiendo que no sirve a ningún propósito.

-El Espíritu Santo no acostumbra refrendar lo que Él no mandó, aunque se presente como si lo hubiera sido.


Saludos cordiales

Ni el bautismo ni la salvación implican grandes estudios. Pienso que en ellos interviene La Gracia.

y pienso que la salvación proviene de promesas que han sido hereditarias.

(como el bebé que hereda el título de principe)

y las promesas de Dios se cumplen en el momento que creo en ellas
 
Jorge Enrique;n3292608 dijo:
Ni el bautismo ni la salvación implican grandes estudios. Pienso que en ellos interviene La Gracia.

y pienso que la salvación proviene de promesas que han sido hereditarias.

(como el bebé que hereda el título de principe)

y las promesas de Dios se cumplen en el momento que creo en ellas

No te compliques. Debes abandonar el sistema religioso católico romano.
 
Jorge Enrique;n3292607 dijo:
Y ya que este es el meollo del asunto

bautizarse antes o después es secundario, ya que si no creyere daría exactamente lo mismo

-No es lo mismo sino muy distinto: quien de veras ha creído, obedece al Señor según su mandato; quien es crédulo pero no creyente todavía, seguirá su propio capricho.
 
M1st1c0;n3292190 dijo:
Vamos a ver si de desvios hablamos .

1.Primero Primero citaste el catecismo dónde estaban especificamente los requisitos de un adulto.
2. Querías afuerzas se considerara ese requisito para los bebés .
3. Te expliqué que la sección del catecismo con referente al bautismo es más amplio de lo que citaste y que una cosa es requisito para un adulto tal y como está en la biblia . Y te aferrabas aunque te expliqué el bautismo comienzaba en el 1213 y acaba en el 1284. Sobre los bebés habla en el 1250 .
Tu afuerzas te aferras al 1237 sobre bebés.
4. Luego no te pareció que la iglesia interpretará su propio catecismo como te dije. Quisiste no sé si acorralar según tu con nuestra propia doctrina , luego te fuiste a la biblia que no dice nada de bautizar bebés ni requisitos y que no venían escritos . (Ya que el catecismo se volvió un arma contra tu argumento)
Y te dije bautizaban familias y de paso te aplique tú misma llave sobre que no viene escrito en la biblia y de todos modos crees por default.

Al menos ya quedó claro lo de catecismo no antes de seguir con lo biblico? O aún tiene que entenderse como tu quieres ?

Los requisitos del catecismo para bautizar bebes no están en la Biblia .
 
Jorge Enrique;n3292288 dijo:
Entonces,

no veo motivo al rechazo de ser bautizado de bebé, ya que este bautismo no lo salva ni lo condena.

Lo importante es creer y convertirse.

Ese bebé de mayor, cree y se convierte, de tal manera que valida ese bautismo de Bebé.

Y si de adulto no cree, entonces invalida el bautismo?

para que sirve pues bautizarlo de bebe?

Pareciera que el bautismo de bebes es inocuo en el mejor de los casos o inútil en el peor de los casos.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3292905 dijo:
Y si de adulto no cree, entonces invalida el bautismo?

para que sirve pues bautizarlo de bebe?

Pareciera que el bautismo de bebes es inocuo en el mejor de los casos o inútil en el peor de los casos.

-¡Ese es el punto! En Hispanoamérica se practica nada más que por el ajuar del bebé, las fotos y filmación, los regalos, la fiesta, la juerga. Asistiendo a algunos bautismos -por compromiso familiar-, nadie jamás dijo una sola palabra del estado espiritual del niño. Les era indifirente si cuando grande fuera católico, agnóstico o ateo.
 
el asunto es que segun la fe catolica romana los bebes que se bautisan son limpiados del pecado original ,,,,

falta que prueben eso biblicamente lo cual no han podido ,,,,


por otra parte el bautismo biblico el cual requiere arrepentimiento y fe del profesante no aplica a un bebe ni su fe es enriquecida


no tiene ningun sentido ni biblico ni relevante .


,,,entonses si de grande cree querra dar testimonio publico de su fe en una ceremonia que enriquesca su fe ,

si no cree de todos modos el bautismo no tiene sentido .
 
tambien el asunto es que hay catolicos romanos que han creido pero se niegan a dar testimonio publico de su fe y arrepentimiento en el bautismo desobedeciendo la orden de Cristo


nos encontramos entonses con Cristianos a medias ,,,, los cuales han creido con el corazon pero no quieren dar testimonio publico en las aguas bautismales ,,


y nunca lo hicieron pues eran bebes ,
 
hectorlugo;n3293000 dijo:
tambien el asunto es que hay catolicos romanos que han creido pero se niegan a dar testimonio publico de su fe y arrepentimiento en el bautismo desobedeciendo la orden de Cristo


nos encontramos entonses con Cristianos a medias ,,,, los cuales han creido con el corazon pero no quieren dar testimonio publico en las aguas bautismales ,,


y nunca lo hicieron pues eran bebes ,

Es cierto, Hector, que los católicos creemos que EN EL BAUTISMO, se borra el pecado original,
(No es lo mismo que decir que el bautismo borra el pecado original).

También reconozco lo que dice Ricardo

Que el sentido del Bautismo se ha ido perdiendo y que ahora tiene un valor más cultural que religioso.

Debo reconocer que no le doy la misma importancia que ustedes al AGUA, en cuanto a la forma de aplicarla en el bautismo

y se debe a que no creo que el agua sea el bautismo.

Creo que el bautismo es más que agua, una ceremonia o un testimonio
 
Jorge Enrique;n3293090 dijo:
Es cierto, Hector, que los católicos creemos que EN EL BAUTISMO, se borra el pecado original,
(No es lo mismo que decir que el bautismo borra el pecado original).

También reconozco lo que dice Ricardo

Que el sentido del Bautismo se ha ido perdiendo y que ahora tiene un valor más cultural que religioso.

Debo reconocer que no le doy la misma importancia que ustedes al AGUA, en cuanto a la forma de aplicarla en el bautismo

y se debe a que no creo que el agua sea el bautismo.

Creo que el bautismo es más que agua, una ceremonia o un testimonio

No te confundas. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres ser salvo.
 
Jorge Enrique;n3293090 dijo:
Es cierto, Hector, que los católicos creemos que EN EL BAUTISMO, se borra el pecado original,
(No es lo mismo que decir que el bautismo borra el pecado original).

También reconozco lo que dice Ricardo

Que el sentido del Bautismo se ha ido perdiendo y que ahora tiene un valor más cultural que religioso.

Debo reconocer que no le doy la misma importancia que ustedes al AGUA, en cuanto a la forma de aplicarla en el bautismo

y se debe a que no creo que el agua sea el bautismo.

Creo que el bautismo es más que agua, una ceremonia o un testimonio

Hola,

Es que en realidad el agua es algo púramente simbólico, lo que importa es lo que conlleva el hecho en sí.
 
MacGowran;n3293096 dijo:
No te confundas. Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres ser salvo.

No hombre, no...Las cosas no funcionan de esta manera. En todo caso no se salvarían los injustos, que es muy distinto...La iglesia católica puede equivocarse en muchas cosas, pero no tiene malas intenciones, tiene buen fondo. Que necesita renovarse y cambiar? pues por supuesto que sí, pero no le digas a un católico que es creyente y cristiano que no se va a salvar, por el amor de Dios...

Por ponerte un ejemplo: mi abuela tiene 95 años y lleva toda la vida siendo una gran católica. Con lo buena persona que es, de verdad dudo mucho que no vaya a salvarse...

A mi me parece que esto de ser salvo o no por petenecer a una u otra religión, es una idea equivocada.

Si Dios va a salvarme o no por ser católico, protestante, evangélico o lo que sea, entonces estamos apañados.

Se mediran nuestros actos, no los de la iglesia a la que pertenezcamos.
 
Carpenter;n3293102 dijo:
Hola,

Es que en realidad el agua es algo púramente simbólico, lo que importa es lo que conlleva el hecho en sí.

Un gran saludo de bienvenida.

en realidad cuando leo: "El que no naciere del agua y del Espírtu......."
no me queda claro si se refiere al bautismo o al agua del bautismo.....o a los ríos de AGUA VIVA

De lo contrario se habría escrito: El que no naciere del bautismo y del Espíritu....."

pero esto son solo elucubraciones mías.
 
Carpenter;n3293106 dijo:
No hombre, no...Las cosas no funcionan de esta manera. En todo caso no se salvarían los injustos, que es muy distinto...La iglesia católica puede equivocarse en muchas cosas, pero no tiene malas intenciones, tiene buen fondo. Que necesita renovarse y cambiar? pues por supuesto que sí, pero no le digas a un católico que es creyente y cristiano que no se va a salvar, por el amor de Dios...

Por ponerte un ejemplo: mi abuela tiene 95 años y lleva toda la vida siendo una gran católica. Con lo buena persona que es, de verdad dudo mucho que no vaya a salvarse...

A mi me parece que esto de ser salvo o no por petenecer a una u otra religión, es una idea equivocada.

Si Dios va a salvarme o no por ser católico, protestante, evangélico o lo que sea, entonces estamos apañados.

Se mediran nuestros actos, no los de la iglesia a la que pertenezcamos.

La salvación no consiste en "ser bueno". La salvación consiste EN SER SALVO. Es muy poco probable que los católicos romanos se salven (al menos la mayoría) al pertenecer a un sistema religioso pagano e idólatra que ha cambiado la salvación por medio de la fe por salvación por hombres y una serie de costumbres y tradiciones completamente anti cristianas y antibíblicas.

También hay que aclarar que la salvación no es por pertenecer a alguna denominación sino por hacer lo que la Biblia dice: la fe en Jesucristo.

El sistema religioso católico romano es totalmente opuesto al cristianismo bíblico y cristocéntrico.

Saludos.