El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Jorge Enrique;n3267869 dijo:
Ricardo

el 99,9 % de lo que escriben aquellos que atacan a los católicos es una mezcla de verdad y falsedad

de tal manera que lo que es verdad se destruye
convirtiendose en afirmaciones refutables

lo que aquí comentas se ciñe a la verdad

y lo que es verdad no se puede desmentir ni refutar

no todos los miembros de una iglesia actúan conforme a la doctrina recibida

y esto sucede en todas las iglesias y denominaciones

-Yo no pretendería tanto como que todos los miembros de una iglesia actuaran conforme a la doctrina recibida, pero causaría un impacto social si unos cuantos de ellos lo hicieran.
 
Ricardo;n3267925 dijo:
-Leyendo páginas católicas (Religion/periodistadigital.com, InfoCatólica, PadreSam.com, DOMINUS EST, InfoVaticana) los artículos y sus comentarios dejan la sensación que los mismos eclesiásticos no están muy seguros interpretando el derecho canónico; yo menos ¡por supuesto!

-El problema con las prácticas contrarias al Catecismo que nunca aprendieron, está no solo en que la religión que se profesa ni siquiera se conoce, sino en la anuencia de los clérigos. En Uruguay, por ejemplo, el común de los evangélicos parece conocer mejor lo que los católicos creen y practican, que el católico promedio no practicante, que son la mayoría.

-Bueno, eso es porque temen decir y hacer las cosas. No sean que los tachen de Lefebvristas (risas) o Sedevacantistas. Yo ya vivo curado de eso desde hace años. Yo puedo estar en comunión con Roma y resistir a las conductas del Papa Francisco sin temor a nada. La Verdad nos hace libres.

-No lo dudo, muchos nos juzgan por las apariencias. Intenta no hacer lo mismo. De lo contrario estarías en una posición insostenible donde lo que tu ves como malo es bueno y viceversa al no poder discernir bien las cosas.

Pax.
 
NovoHispano;n3267964 dijo:
Yo puedo estar en comunión con Roma...

¿Tienes comunión con una ciudad?

No me imagino a Pedro pronunciando... "yo estoy en comunión con Éfeso", "yo estoy en comunión con Esmirna", "yo estoy en comunión con Roma".

Más bien diría... "yo estoy en comunión con la iglesia EN Éfeso, con la iglesia EN Esmirna, con la iglesia EN Roma"...

Pero hay una razón de peso por la que no dices "estoy en comunión con la iglesia EN Roma" o "con los creyentes que hay en Roma": ¡perderías tu identidad! Para ti sería una hecatombe, una pérdida irreparable, una especie de oxímoron irresoluble. No se puede estar "en comunión con Roma" al mismo tiempo que "en comunión con la iglesia EN Roma". Tú ves a "Roma" como un "conjunto normativo", un "dogma", no como una realidad espiritual en tu espíritu: comunión CON los hermanos que hay en Roma (si los hay).

De tal suerte que tú sólo puedes tener comunión con un "dogma" o "conjunto normativo". Nunca se te pasaría por la cabeza que es tu obligación tener comunión conmigo, por ejemplo (siendo que no soy de Roma ni reconozco a Roma ni sus credos ni dogmas como algo con lo que uno puede tener comunión.)

Y, así, te pierdes casi la mejor baza del cristianismo y una de las mejores oportunidades que tienes de aprender a Cristo.

¡Amor!,
Ibero
 
IBERO;n3267973 dijo:
¿Tienes comunión con una ciudad?

No me imagino a Pedro pronunciando... "yo estoy en comunión con Éfeso", "yo estoy en comunión con Esmirna", "yo estoy en comunión con Roma".

Más bien diría... "yo estoy en comunión con la iglesia EN Éfeso, con la iglesia EN Esmirna, con la iglesia EN Roma"...

Pero hay una razón de peso por la que no dices "estoy en comunión con la iglesia EN Roma" o "con los creyentes que hay en Roma": ¡perderías tu identidad! Para ti sería una hecatombe, una pérdida irreparable, una especie de oxímoron irresoluble. No se puede estar "en comunión con Roma" al mismo tiempo que "en comunión con la iglesia EN Roma". Tú ves a "Roma" como un "conjunto normativo", un "dogma", no como una realidad espiritual en tu espíritu: comunión CON los hermanos que hay en Roma (si los hay).

De tal suerte que tú sólo puedes tener comunión con un "dogma" o "conjunto normativo". Nunca se te pasaría por la cabeza que es tu obligación tener comunión conmigo, por ejemplo (siendo que no soy de Roma ni reconozco a Roma ni sus credos ni dogmas como algo con lo que uno puede tener comunión.)

Y, así, te pierdes casi la mejor baza del cristianismo y una de las mejores oportunidades que tienes de aprender a Cristo.

¡Amor!,
Ibero

Creo que tienes un problema con la semántica. Si quieres te corrijo eso, porque yo lo que noto es que tomas como literal una expresión simbólica que usamos en el cristianismo desde que se sabe que el Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra tiene como su sede a Roma.

Dicho de otro modo, al reconocer a la Roma del Papa como centro visible de la Catolicidad (Universalidad) Cristiana de Occidente nos mostramos unidos a Cristo sabiendo que Simon es Pedro y sobre esa Piedra esta Su Iglesia.

Pax.
 
horizonte-71;n3267985 dijo:
Yo cité la responsabilidad espiritual de los padres para con los hijos.

Vete a colgarle tu pinche monigote a la más orejona de tu casa, porfas.

Oiga, no sea grosero y soez, tantita educación que no estamos en un cantina donde seguro se acostumbra decir este tipo de cosas, así que a la otra que me venga con estas palabra lo reporto al moderador por mal hablado. Así que no me haga volver a corregirlo frente a los demás.

Pax.
 
norah02;n3267872 dijo:
Las devociones populares constituyen formas desviadas de la fe, apoyadas en el emocionalismo y el milagrerio, es la fe de los sencillos y humildes, circunstancia que ha sido aprovechada por el evangelismo tratandolos de idolatras, sacando textos del AT de contexto historico , para atraer a sus filas a personas que no saben ( porque no pueden ) distinguir entre un idolo y una representacion.

Es un desafio pastoral ir encaminando esta fe tan inmadura y a veces precaria, focalizada en un santo o en una procesion y que no se traduce en una vida signada por el evangelio.

Bien dices que hubo un sincretismo con las religiones indigenas, pero la palabra sincretismo a mi no me asusta:) cada cultura manifiesta su creencia en el creador de acuerdo a sus propias formas.
La evangelizacion de latinoamerica debio enfrentar ese reto, transformando y cristianizando la cultura indigena.

entonces quieres decir que las personas que honran y adoran imágenes de la virgen de Guadalupe, o de cualquier otro santo no son católicos? me parece muy bien si esto es asi. te escucho.
 
NovoHispano;n3267990 dijo:
Creo que tienes un problema con la semántica.
Pax.


ESTIMADO NOVO CREO QUE EL PROBLEMA DE LA SEMÁNTICA ES EL PRINCIPAL AQUI EN EL FORO, MIO CON LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA Y VUESTRA CON LA HELÉNICA-GRIEGA, xorrígeme si me equivoco, AQUÍ TE MANDO UN icona de REGALO, saldrán ya los "semánticos" de pacotilla para decir es demoníaco o idolatría
[h=5]Monasterio Ortodoxo de la Theotokos[/h] 14 Απριλίου στις 9:47 μ.μ. ·

Cristo ha Resucitado!!!
Verdaderamente ha Resucitado!!!

Muy Estimados en Cristo:
Srs. Obispos, Sacerdotes, Ieromonjes, Diáconos, Ierodiáconos, Monjes,
Monjas, Pueblo de Dios.

Es con gran alegría pascual que les comunicamos el don que nos ha hecho el Señor por medio del Santo Monasterio Diaconesti de Rumania. La Revma Madre Abadesa Evloguia y su comunidad monástica, nos han enviado el Icono de la
Santa Madre de Dios, Protectora de México. Señal ineludible de fraternidad monástica es esta donación a la cual solo podemos responder con nuestras oraciones cotidianas, suplicando al que es rico en misericordia, que les conceda siempre
la gracia de la santidad por el camino de fidelidad cada vez mayor en el silencio, la oración y la obediencia monástica.
El Santo y Sagrado icono de la Madre de Dios está expuesto a la veneración de los fieles cristianos ortodoxos y no ortodoxos desde el Domingo de la Pascua, en la Capilla del Sagrado Monasterio de la Santa Madre de Dios.
Muy agradecidos a Dios del cual viene todos los dones y a la Revma Madre Abadesa Evloguia y su comunidad por el don de la caridad, así como también al Revmo Padre Basilio, monje Vatopedinós del Monte Atos, que estimuló en la caridad de Cristo esta comunicación, y también al siervo de Dios Panagiotis Filippo que mucho apoyó para que con seguridad se diera el envío del Santo icono. A ellos toda gracia y bendición en vista de los bienes futuros.
En estos tiempos difíciles para nuestra patria acudamos presurosos con fe, esperanza y amor suplicando a la Madre de Dios su pronta y fervorosa intercesión por cada uno, por nuestras familias y sobretodo por México, nuestra patria.
Con humildad y alegría pascual...

El indigno;
Archimandrita Pablo Diniz
Abad y comunidad monástica.
Monasterio Ortodoxo
De la Santa Madre Dios.
fetch
 
charger440;n3268010 dijo:
entonces quieres decir que las personas que honran y adoran imágenes de la virgen de Guadalupe, o de cualquier otro santo no son católicos? me parece muy bien si esto es asi. te escucho.

Tienes comprension de lectura?
sabes la diferencia entre honrar y adorar?
en que momento digo que no son catolicos?
Cuando aprendas a leer y entender... te escucho..:)
 
norah02;n3268045 dijo:
Tienes comprension de lectura?
sabes la diferencia entre honrar y adorar?
en que momento digo que no son catolicos?
Cuando aprendas a leer y entender... te escucho..:)

perdon,pense que eso querias decir con tanta excusa.
adorar es hacer o rendir sacrificios, y eso hacen al por mayor en este caso los católicos, y lo peor es que los "padresitos" no les corrigen sino que los disculpan y los apoyan a seguir, pero mas bien es que los "padresitos" no saben nada y también son idolatras pues hacen lo mismo. pero en fin.
 
NovoHispano;n3267964 dijo:
-Bueno, eso es porque temen decir y hacer las cosas. No sean que los tachen de Lefebvristas (risas) o Sedevacantistas. Yo ya vivo curado de eso desde hace años. Yo puedo estar en comunión con Roma y resistir a las conductas del Papa Francisco sin temor a nada. La Verdad nos hace libres.

-No lo dudo, muchos nos juzgan por las apariencias. Intenta no hacer lo mismo. De lo contrario estarías en una posición insostenible donde lo que tu ves como malo es bueno y viceversa al no poder discernir bien las cosas.

-La ùnica posición sostenible que concibo, es la de ser permanentemente consecuente con la fe que se profesa, pues si no se practica lo que se cree, esa es como una fe muerte o más probablemente nunca nacida. Los católicos deberían aprender bien que los santos no son lo que se canonizan después de muertos, sino que se espera de todos los cristianos que ya lo sean en vida.

Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3267990 dijo:
Creo que tienes un problema con la semántica. Si quieres te corrijo eso, porque yo lo que noto es que tomas como literal una expresión simbólica que usamos en el cristianismo desde que se sabe que el Sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo en la Tierra tiene como su sede a Roma.

Dicho de otro modo, al reconocer a la Roma del Papa como centro visible de la Catolicidad (Universalidad) Cristiana de Occidente nos mostramos unidos a Cristo sabiendo que Simon es Pedro y sobre esa Piedra esta Su Iglesia.

Pax.

Qué cosas. Los protestantes me dicen "fantasioso metafórico", los católicos "literalista" y los ortodoxos "ignorante off-topic".

Tendréis que poneros de acuerdo. :)

¡Risueño Amor!,
Ibero
 
los7sacramentos;n3268066 dijo:
La pena es que este sea uno de los 7 sacramentos, uno de los principales, por ser el primero. Espero que las personas se den cuenta de lo que implica bautizar a un recién nacido.

-Siendo humanos, todos estamos expuestos a equivocarnos, y si es ciertamente antiguo el error de bautizar los niños a poco de nacer, un error envejecido jamás se convierte en verdad.

-Aunque la Iglesia como Institución oficial jamás echará para atrás reviendo sus antiguos y más recientes desvíos, los católicos sensatos y sinceros ¡bien que pueden hacerlo!
 
los7sacramentos;n3268066 dijo:
La pena es que este sea uno de los 7 sacramentos, uno de los principales, por ser el primero. Espero que las personas se den cuenta de lo que implica bautizar a un recién nacido.

Χριστός ἀνέστη, Ἀληθῶς ἀνέστη Jristós anesti, alizós anesti

CRISTO HA RESUCITADO, DE VERDAD HA RESUCITADO



Amigo no te conozco es la primera vez que te veo aquí en el bendito Foro. Tocando a los Misterios de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Ortodoxa de los 12 Apóstoles y sus Sucesores los santos Padres, tocamos muy alto… en principio es muy pobre la palabra sacramento no existe en los originales helénicos ni expresa lo que quiere decir Misterio o Misterios de la Iglesia la base de nuestra Iglesia que lo guardamos como las pupilas de nuestros ojos, a pesar de lo pecadores que somos, sin mancha alguna sin haber cambiado ni una tilde, los tenemos tal y como los ha entregado CristoDios a Su 12 Apóstoles y a continuación a los Santos Padres hasta hoy en día, si quieres con tu o mi razón y lógica del intelecto definir con exactitud lo que es el Misterio, es como si intentaras llenar de agua una cesta de caña, y si crees que los has razonado deja de ser Misterio, es cualquier otra cosa menos, cosas de los “san Bar borachos” que algunos aparecen por aquí en el foro, esto EL MISTERIO SE VIVE NO SE PUEDE CONCEPTUAR Y EXPRESAR CON PALABRAS SEGÚN LOS GRANDES Santos Padres, san Crisóstomo, san Basilio etc… sólo te sugeriría que leyeses esto: XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio http://www.logosortodoxo.com/conclusion-misterio-sacramento/
 
Ricardo;n3268063 dijo:
-La ùnica posición sostenible que concibo, es la de ser permanentemente consecuente con la fe que se profesa, pues si no se practica lo que se cree, esa es como una fe muerte o más probablemente nunca nacida. Los católicos deberían aprender bien que los santos no son lo que se canonizan después de muertos, sino que se espera de todos los cristianos que ya lo sean en vida.

Cordiales saludos

Pero eso es juzgar la Fe de los demás conforme a las apariencias. Nosotros podemos errar en vida y ser santos para la eternidad porque eso enseñan nuestros Santos. Creer que los tales o cuales católicos están mal o son incongruentes o hipócritas me suena a lo mucho ver la viga en el ojo ajeno.

Pax.
 
IBERO;n3268065 dijo:
Qué cosas. Los protestantes me dicen "fantasioso metafórico", los católicos "literalista" y los ortodoxos "ignorante off-topic".

Tendréis que poneros de acuerdo. :)

¡Risueño Amor!,
Ibero

¿Ponernos de acuerdo para que o como? No entiendo a que te refieres.

Pax.
 
NovoHispano;n3268096 dijo:
Pero eso es juzgar la Fe de los demás conforme a las apariencias. Nosotros podemos errar en vida y ser santos para la eternidad porque eso enseñan nuestros Santos. Creer que los tales o cuales católicos están mal o son incongruentes o hipócritas me suena a lo mucho ver la viga en el ojo ajeno.

Pax.

-Juzgo pero no sentencio; y tampoco sobre apariencias sino sobre realidades. Aunque haya muchos católicos viviendo como santos, los más notorios son aquellos que veneran a los que están en los altares pero ellos mismos muestran por sus obras y actitudes cuán lejos está la santidad de ellos.

-Pablo en sus epístolas llama a los cristianos mayormente de "hermanos", luego de "santos" y después de "fieles" y "creyentes". Para él, el vocablo "santo" lo usaba como sinónimo de los otros términos.
 
Ricardo;n3267610 dijo:
-No dialogo con las instituciones (Iglesia Católica Roma; Ortodoxa, Reformada, Evangélica), sino con católicos, ortodoxos, protestantes y evangélicos. Es increíble cuánta unidad espiritual podemos encontrar los cristianos muy a pesar de las notorias diferencias externas.

bueno, pero todavía seguís pasando por alto en los protestantes lo mismo que reprochás al Papa. Distinta vara, deliberadamente injusto.
 
Esteban-Arg;n3268106 dijo:
bueno, pero todavía seguís pasando por alto en los protestantes lo mismo que reprochás al Papa. Distinta vara, deliberadamente injusto.

-No, no es así, en aquello que los protestantes se quedaron cortos en su Reforma, manteniendo hasta hoy viejos resabios del catolicismo, los confronto con lo que creo sea la sana doctrina de la Palabra de Dios, sin los agregados posteriores a la época de los apóstoles. No consiento a los protestantes lo que en los católicos disiento.