El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3268109 dijo:
-No, no es así, en aquello que los protestantes se quedaron cortos en su Reforma, manteniendo hasta hoy viejos resabios del catolicismo, los confronto con lo que creo sea la sana doctrina de la Palabra de Dios, sin los agregados posteriores a la época de los apóstoles. No consiento a los protestantes lo que en los católicos disiento.

no se quedaron cortos, elaboraron confesiones, catecismos y libros justificando y dando argumentos ¨sola escritura¨ a favor del bautismo de infantes. Por eso vos ni los confrontás ni los criticás como criticás al Papa. Esta actitud tuya es porque si hacés una critica al protestantismo y su bautismo de niños se te cae el ¨sola escritura¨, por eso hacés la vista gorda y escudás en ¨que se quedaron cortos¨. Una lástima, tu actitud obviol.
 
Ricardo;n3268432 dijo:
-¡Haberlo dicho! Claro, un niño como Timoteo, inmerso desde su niñez en la Palabra de Dios (2Tim3:15), será preservado de muchos riesgos, y de desviarse y caer, volverá convirtiéndose.

Andale, muy buen ejemplo.
 
NovoHispano;n3268437 dijo:
Hablo de esa garantía que tienen los infantes al ser bautizados. No de aquellos que libremente se condenaron al infierno. Los primeros gozan de esa Gracia, los segundos estamos obligados a vivir la Gracia.

-Pues ni tantita diferencia. El norte de América y de Europa esta arrasada por los pecados del neo-liberalismo y el materialismo, nada que envidiar. Acá seremos borrachos, fiesteros, con gobierno corrompidos por la CIA y el MI6 pero resistimos por casi 60 años lo mas que pudimos esos pecados.



-No sabemos de otra garantía para nuestra salvación que la sangre de Jesucristo; tratándose de bebés, nada mejor que la oración, ejemplo e instrucción de padres y abuelos.

-La corrupción es universal, pero si de la moral de la sociedad hablamos, ¿entre quiénes viviríamos sintiéndonos más seguros? Creo que la respuesta es obvia.
 
Esteban-Arg;n3268449 dijo:
no se quedaron cortos, elaboraron confesiones, catecismos y libros justificando y dando argumentos ¨sola escritura¨ a favor del bautismo de infantes. Por eso vos ni los confrontás ni los criticás como criticás al Papa. Esta actitud tuya es porque si hacés una critica al protestantismo y su bautismo de niños se te cae el ¨sola escritura¨, por eso hacés la vista gorda y escudás en ¨que se quedaron cortos¨. Una lástima, tu actitud obviol.

-Pues mis hermanos evangélicos del Foro se me quejan por la defensa que frecuentemente hago de Bergoglio ¡no se puede contentar a todos!

-Sirve que el Papa haya recordado que el bautismo antiguo era por inmersión pero no su recomendación de bautizarlos de pequeñitos.

-Si los protestantes del Foro no me han cuestionado por mi rechazo del bautismo infantil es porque no se sienten muy seguros de la validez del mismo.
 
Ricardo;n3268454 dijo:
-No sabemos de otra garantía para nuestra salvación que la sangre de Jesucristo; tratándose de bebés, nada mejor que la oración, ejemplo e instrucción de padres y abuelos.

-La corrupción es universal, pero si de la moral de la sociedad hablamos, ¿entre quiénes viviríamos sintiéndonos más seguros? Creo que la respuesta es obvia.

-Obvio, pero tratándose de bebes, necesitan el Bautismo, porque es la forma de darles la Gracia que JesuCristo nos da. De otro modo no hay garantía de Salvación para el infante solo Misericordia.

-Créeme, si algo he aprendido yendo a USA es que vivir en Hispanoamerica es lo mas seguro que puede vivir un mestizo. Me daría miedo vivir en USA donde los rednecks amenazan a los latinos constantemente. O en una Europa donde el ascenso de la ultra-derecha me parece tan horrible como el yihadismo.

Pax.
 
NovoHispano;n3268251 dijo:
No, nunca dijimos que en USA las fiestas terminan en balaceras. Solo las clases en los High School.

Pax.

Vaya tonteria. Lo que es creer en estereotipos de barriada. Ademas o mientes o tienes poca memoria , deberias de revisar lo que escribes para que veas que si lo dijiste
 
NovoHispano;n3268461 dijo:
-Obvio, pero tratándose de bebes, necesitan el Bautismo, porque es la forma de darles la Gracia que JesuCristo nos da. De otro modo no hay garantía de Salvación para el infante solo Misericordia.[/SIZE]

-Créeme, si algo he aprendido yendo a USA es que vivir en Hispanoamerica es lo mas seguro que puede vivir un mestizo. Me daría miedo vivir en USA donde los rednecks amenazan a los latinos constantemente. O en una Europa donde el ascenso de la ultra-derecha me parece tan horrible como el yihadismo.

-Si yo leyese tal cosa en la Escritura lo creería, pero ni el Señor Jesucristo en los evangelios, ni sus apóstoles en las epístolas, nada dijeron de esta necesidad de los bebés para recibir la gracia. Una garantía de algo, siempre es solvente y cumplidora, de otro modo, no es garante de nada. Con los millones atormentados en el infierno que fueron bautizados de niños ¿qué pasó? ¿Les falló la garantía? Hay hombres, incluso, que fueron criados en hogares irreligiosos, que hasta ignoran si fueron bautizados, pues sus padres o tutores jamás les hablaron de ello. Es inútil eximir al bautismo de esa garantía inválida achacando el fracaso a terceros. No es el rito sino la educación del niño que siembra en él la palabra de Dios hasta que luego sea un cristiano de pura cepa.

-He estado en los EEUU; tengo a un hermano allí desde hace décadas, y a un hijo residiendo con su familia desde hace quince años. Nunca fuimos menospreciados por ser hispanos. Tampoco en Europa noté que me mirasen mal pese a mi aspecto andaluz.
 
Ricardo;n3268503 dijo:
-
Si yo leyese tal cosa en la Escritura lo creería, pero ni el Señor Jesucristo en los evangelios, ni sus apóstoles en las epístolas, nada dijeron de esta necesidad de los bebés para recibir la gracia.

El bautismo infantil surge como una recomendacion de San Agustin por la alta mortandad infantil, a raiz de la doctrina del pecado original, doctrina desconocida por el judaismo.

Una garantía de algo, siempre es solvente y cumplidora, de otro modo, no es garante de nada.

Ya te lo dije antes, el bautismo no es garantia ni vacuna de nada.
Es el punto de partida en el camino de la conversion, que dura toda la vida.
En virtud del pecado original, el Magisterio enseña que el bautismo de infantes otorga ab initio la gracia santificante del Espiritu Santo, pero que debera acompañarse con una educacion cristiana, sea por los padres o en su ausencia, por los padrinos.



Con los millones atormentados en el infierno que fueron bautizados de niños ¿qué pasó? ¿Les falló la garantía

Pregunta efectista . nada mas .... ya te conteste-

?
Hay hombres, incluso, que fueron criados en hogares irreligiosos, que hasta ignoran si fueron bautizados, pues sus padres o tutores jamás les hablaron de ello.

vaya novedad!!!!


Es inútil eximir al bautismo de esa garantía inválida achacando el fracaso a terceros
No es el rito sino la educación del niño que siembra en él la palabra de Dios hasta que luego sea un cristiano de pura cepa.

Lo que tu llamas rito y chapuzon , yo lo llamo sacramento y dador de gracia, es la simiente de una vida educada en el evangelio.
 
norah02;n3268513 dijo:
Ricardo;n3268503 dijo:
-

El bautismo infantil surge como una recomendacion de San Agustin por la alta mortandad infantil, a raiz de la doctrina del pecado original, doctrina desconocida por el judaismo.

Ya te lo dije antes, el bautismo no es garantia ni vacuna de nada.
Es el punto de partida en el camino de la conversion, que dura toda la vida.
En virtud del pecado original, el Magisterio enseña que el bautismo de infantes otorga ab initio la gracia santificante del Espiritu Santo, pero que debera acompañarse con una educacion cristiana, sea por los padres o en su ausencia, por los padrinos.


Pregunta efectista . nada mas .... ya te conteste-

?

vaya novedad!!!!

Lo que tu llamas rito y chapuzon , yo lo llamo sacramento y dador de gracia, es la simiente de una vida educada en el evangelio.

-Pero el mismo Agustín -que no había recibido la gracia de su bautismo infantil-, se convirtió leyendo las Escrituras pero no se bautizó enseguida sino unos pocos años después.

-Lo de que "el bautismo es garantía de salvación para el infante" lo escribió NovoHispano en la primera línea de su Mensaje # 157; a él contestaba, no a ti.

-¿De qué sirve un Magisterio que enseña lo que los padres y padrinos se despreocupan ni el párroco vuelve a acordarse de su bautizado?

-La novedad está en que si ahora el Papa aparece enfatizando la necesidad del bautismo de los niños y recordar la fecha, ¡es porque él reacciona ante un patente descuido!

-Tú puedes llamar al bautismo con una palabra que no leo en la Biblia, e incluso cerrar los ojos ante lo que todos los católicos saben y ven, mas disimulan.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3268525 dijo:
norah02;n3268513 dijo:
Ricardo;n3268503 dijo:
-Pero el mismo Agustín -que no había recibido la gracia de su bautismo infantil-, se convirtió leyendo las Escrituras pero no se bautizó enseguida sino unos pocos años después.


Asi es , despues de un proceso de busqueda, conversion y catacumentado... Asi se hacia en el cristianismo primitivo e incluso medieval.
-Lo de que "el bautismo es garantía de salvación para el infante" lo escribió NovoHispano en la primera línea de su Mensaje # 157; a él contestaba, no a ti.

si, pero de paso.... aporte lo mio :)

-¿De qué sirve un Magisterio que enseña lo que los padres y padrinos se despreocupan ni el párroco vuelve a acordarse de su bautizado?
El Magisterio enseña desde al amor y la persuacion, no es un regimen militar que impone las conductas a seguir.
Ni el Magisterio ni el parroco persiguen a nadie, ni llaman a la casa de los familia para decirles que tienen que ir a la iglesia.. como hacen algunas iglesias evangelicas .
LA iglesia catolica defiende la libertad de conciencia, no somos titeres..


-La novedad está en que si ahora el Papa aparece enfatizando la necesidad del bautismo de los niños y recordar la fecha, ¡es porque él reacciona ante un patente descuido!

Cierto, y nunca esta de mas recordarlo a los desmemoriados o rebeldes.

-
Tú puedes llamar al bautismo con una palabra que no leo en la Biblia, e incluso cerrar los ojos ante lo que todos los católicos saben y ven, mas disimulan.

Yo tampoco leo en mi biblia la palabra rito:)
Creo recordar que fuiste bautizado de niño en la iglesia metodista no?
No cierro los ojos ni disimulo nada... no vivo en una burbuja ni uso disfraz


Cordiales saludos

idem
 
Ricardo;n3268503 dijo:
-Si yo leyese tal cosa en la Escritura lo creería, pero ni el Señor Jesucristo en los evangelios, ni sus apóstoles en las epístolas, nada dijeron de esta necesidad de los bebés para recibir la gracia. Una garantía de algo, siempre es solvente y cumplidora, de otro modo, no es garante de nada. Con los millones atormentados en el infierno que fueron bautizados de niños ¿qué pasó? ¿Les falló la garantía? Hay hombres, incluso, que fueron criados en hogares irreligiosos, que hasta ignoran si fueron bautizados, pues sus padres o tutores jamás les hablaron de ello. Es inútil eximir al bautismo de esa garantía inválida achacando el fracaso a terceros. No es el rito sino la educación del niño que siembra en él la palabra de Dios hasta que luego sea un cristiano de pura cepa.

-He estado en los EEUU; tengo a un hermano allí desde hace décadas, y a un hijo residiendo con su familia desde hace quince años. Nunca fuimos menospreciados por ser hispanos. Tampoco en Europa noté que me mirasen mal pese a mi aspecto andaluz.

-Ah caray, ¿y cuando el Señor pide que acerquemos a los niños a él no te dice nada? Porque para nosotros ese texto bíblico indica que debemos bautizar a los infantes. Para que se acerquen al Señor. Aunque me surge una duda, ¿a que te refieres con los millones de atormentados en el infierno? Es que noto que confundes el Bautismo Infantil para dar garantía a los infantes de salvación (al ser sujetos pasivo de la Gracia) con la Libre Elección que tiene el Bautizado para ser Hereje, Cismático o Apostata con el pasar de los años.

-Pues que bueno que no te paso eso. Yo con mi familia en California y Arizona hemos sufrido el racismo de los rednecks. Todo por que mis familiares son ilegales inmigrantes que quitan el trabajo. Y ahora que ya son ciudadanos nos quieren menos porque ayudamos a los inmigrantes ilegales contra los malos tratos de unos cuantos gringos rancheros.

Pax.
 
Rea_chi-fin;n3268470 dijo:
Vaya tonteria. Lo que es creer en estereotipos de barriada. Ademas o mientes o tienes poca memoria , deberias de revisar lo que escribes para que veas que si lo dijiste

Heh, me encanta hacerte rabiar. ¿Algo mas o ya es todo?

Pax.
 
Rea_chi-fin;n3268543 dijo:
rabiar? otro mind-reader. Solo me hace gracias las tonterias de los que usan la generalilzacion como un medio de defensa

Eso ni dudarlo.

Pax.
 
La Iglesia Catòlica es una religiòn del mundo. Uno de los planteamientos básicos del Prìncipe de este mundo es pregonado en todas las misas: "Señor, no tomes en cuenta nuestros pecados, pero sì, la fe de tu iglesia". Por eso allì no se predica el arrepentimiento, solo el reconocimiento de las faltas. En ese contexto están menospreciando el verdadero valor de la redención cristiana y esto implica una tenebrosa intencionalidad del mencionado prìncipe. (los que leemos la Biblia saben a quièn hago referencia).
 
CIBERPROFETA;n3268556 dijo:
La Iglesia Catòlica es una religiòn del mundo. Uno de los planteamientos básicos del Prìncipe de este mundo es pregonado en todas las misas: "Señor, no tomes en cuenta nuestros pecados, pero sì, la fe de tu iglesia". Por eso allì no se predica el arrepentimiento, solo el reconocimiento de las faltas. En ese contexto están menospreciando el verdadero valor de la redención cristiana y esto implica una tenebrosa intencionalidad del mencionado prìncipe. (los que leemos la Biblia saben a quièn hago referencia).

La expresion completa dice asi: "Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: ‘La paz os dejo, mi paz os doy’, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos."

Desde el comienzo de la Eucaristia, apelamos en el acto penitencial al reconocimiento de nuestros pecados: "Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados." y luego el Kyrie: señor ten piedad de nosotros .
Y ademas: Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.

De que sirve el reconocimiento de nuestros pecados si no hay intencion de reparar el mal que hemos hecho materializado en el arrepentimiento????
 
norah02;n3268529 dijo:
Ricardo;n3268525 dijo:
norah02;n3268513 dijo:
Ricardo;n3268503 dijo:
Asi es , despues de un proceso de busqueda, conversion y catacumentado... Asi se hacia en el cristianismo primitivo e incluso medieval.

si, pero de paso.... aporte lo mio :)

El Magisterio enseña desde al amor y la persuacion, no es un regimen militar que impone las conductas a seguir.
Ni el Magisterio ni el parroco persiguen a nadie, ni llaman a la casa de los familia para decirles que tienen que ir a la iglesia.. como hacen algunas iglesias evangelicas .
LA iglesia catolica defiende la libertad de conciencia, no somos titeres..


Cierto, y nunca esta de mas recordarlo a los desmemoriados o rebeldes.

Yo tampoco leo en mi biblia la palabra rito:)
Creo recordar que fuiste bautizado de niño en la iglesia metodista no?
No cierro los ojos ni disimulo nada... no vivo en una burbuja ni uso disfraz


idem

-Así como dijo el Papa del bautismo por inmersión practicado en la primitiva iglesia, tal parece que si los católicos retroceden en el tiempo decantando las innovaciones, al fin se reencontrarán con los evangélicos en una misma fe.

-Hasta fines del Siglo XVIII el Magisterio supo imponer sobre las naciones católicas toda la fuerza de la autoridad papal, episcopal y parroquial. Ahora no lo hacen porque tampoco pueden...¡que si pudieran...!

-Puedes hallar la palabra "rito" en Biblias católicas como Torres Amat (Nehemías 8: 18; Hch 15:1); la Biblia del Pueblo de Dios (Hch 15:1; Jn 2:6); Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (Lc 2:27; Jn 2:6; Hch 15:1); Martín Nieto (Jn 2:6; Hch 15:1); Septuaginta (Nehemías 8:18). Claro, tu Biblia puede ser otra versión distinta.

-Sí, fui "bautizado" conforme a la tradición metodista de mi familia, y luego de convertido, a los 16 años, por inmersión en el mar.

-Nadie quiere disimular, pero se hace, pues es una de las prácticas menos notorias.


Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3268537 dijo:
Ah caray, ¿y cuando el Señor pide que acerquemos a los niños a él no te dice nada? Porque para nosotros ese texto bíblico indica que debemos bautizar a los infantes. Para que se acerquen al Señor.
...

-El dejar a los niños acercarse al Señor Jesús, implica el leerles y explicarles el evangelio; orar con ellos; agradecer por los alimentos (que fue también práctica católica hoy abandonada); que los padres no peleen delante de ellos; no sobrepasarse con castigos o disciplinas.

-Bautizarles estando todavía inconscientes en nada les acerca a Jesús, sino apenas a la pila bautismal de la parroquia del barrio.


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3268578 dijo:
-El dejar a los niños acercarse al Señor Jesús, implica el leerles y explicarles el evangelio; orar con ellos; agradecer por los alimentos (que fue también práctica católica hoy abandonada); que los padres no peleen delante de ellos; no sobrepasarse con castigos o disciplinas.

-Bautizarles estando todavía inconscientes en nada les acerca a Jesús, sino apenas a la pila bautismal de la parroquia del barrio.


Saludos cordiales

Mateo 21
[SUP]16 [/SUP]y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió*: Sí, ¿nunca habéis leído: “De la boca de los pequeños y de los niños de pecho te has preparado alabanza”?

Sal 8:3 por boca de chiquillos, de niños de pecho, cimentas un baluarte frente a tus adversarios, para acabar con enemigos y rebeldes.

---

No elegimos nosotros a DIOS sino que EL nos elige primero. (Juan 15:16)

El bautismo católico es un símbolo de eso.

Pretenden convertir la fé en asunto de raciocinio, desvirtuando el poder de DIOS para cambiar y moldear consciencias, y su libre albedrio para decidir a quien usar y a quien no.
 
Ricardo;n3268578 dijo:
-El dejar a los niños acercarse al Señor Jesús, implica el leerles y explicarles el evangelio; orar con ellos; agradecer por los alimentos (que fue también práctica católica hoy abandonada); que los padres no peleen delante de ellos; no sobrepasarse con castigos o disciplinas.

-Bautizarles estando todavía inconscientes en nada les acerca a Jesús, sino apenas a la pila bautismal de la parroquia del barrio.


Saludos cordiales

-Para nosotros implica mas que eso, implica el bautismo y no, no es una practica católica abandonada, al contrario, veo mas abandonados a los niños evangélicos en ese sentido.

-Creo que no comprendes realmente lo que es el Sacramento del Bautismo.

Pax.