El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

NovoHispano;n3284365 dijo:
Claro que las tengo y por eso exprese hace mucho dudas sobre la tesis del Papa Benedicto XVI sobre el Limbo y la Misericordia porque la Misericordia de Dios se mueve en consonancia a la Justicia de Dios. Ni mas. Ni menos. Dios no da su Misericordia sin antes aplicar la Justicia, por eso el Buen Ladrón fue al Cielo y el Mal Ladrón se condeno a pesar de que ambos reconocieron en JesuCristo al Señor.

El Bautismo nos da la garantía de salvación sin duda alguna para el bebe. La Misericordia no.

Pax.

eres un desquisiado novo ,,

como puedes decir que algo tan humano y casual como la accion de poder bautisar a un bebe antes q muera ,lo cual puede ocurrir por 1000 razones diferentes ,desde q sus padres no quieran hasta por un accidente antes de llegar a las aguas bautismales puede ser mayor q la misericordia de Dios ???

con razon eres Catolico romano
 
NovoHispano;n3284367 dijo:
Lo siento charlatan, Roma es clara y firme en lo que se refiere al tema. Si usted en su mitomania y charlataneria no comprende y no desea comprender las cosas de Dios, bien, quedese en la oscuridad que lo lleva por el mal camino.

Total, entre las risas que me causas y la pena que me das, poco queda realmente por hacer por ti.

Pax.

Te dura poco la cadena :novato: porque te salta seguido y dices bien Roma como la Gran Babilonia ha adulterado el Evangelio de Cristo y así han creado el Magisterio que es la interpretación maliciosa de Obispos y Papas de las Escrituras de Dios y que ni el sacerdote raso tiene libre conciencia para su interpretación y la falsedad de los sacramentos como el bautismo de bebes, la falsa comunión, la falsa confirmación, el casamiento, la falsa Orden Sacerdotal, etc.
Saludos.
 
hectorlugo;n3284390 dijo:
eres un desquisiado novo ,,

como puedes decir que algo tan humano y casual como la accion de poder bautisar a un bebe antes q muera ,lo cual puede ocurrir por 1000 razones diferentes ,desde q sus padres no quieran hasta por un accidente antes de llegar a las aguas bautismales puede ser mayor q la misericordia de Dios ???

con razon eres Catolico romano

Se escribe desquiciado. Si vas a insultarme haz uso de un buen castellano y sus reglas ortográficas.

Ahora bien, noto que confundes conceptos muy básicos. Confundes Misericordia de Dios con el Amor de Dios y no son lo mismo. El primero opera en conjunto de la Justicia de Dios el segundo opera en conjunto a la Gracia de Dios. Para poder existir Amor debe haber Gracia y la única forma de que un infante reciba la Gracia es mediante el Bautismo. Por ende también desconoces que la Misericordia de Dios existe cuando hay Justicia Divina y la tesis del Limbo es tan cierta como posible ya que no estarían en el Cielo sino en espera de la Parusía del Señor en Santa Paz.

Con razón no eres cristiano.

Pax.
 
rey pacifico;n3284395 dijo:
Te dura poco la cadena :novato: porque te salta seguido y dices bien Roma como la Gran Babilonia ha adulterado el Evangelio de Cristo y así han creado el Magisterio que es la interpretación maliciosa de Obispos y Papas de las Escrituras de Dios y que ni el sacerdote raso tiene libre conciencia para su interpretación y la falsedad de los sacramentos como el bautismo de bebes, la falsa comunión, la falsa confirmación, el casamiento, la falsa Orden Sacerdotal, etc.
Saludos.
captura-pantalla-2016-11-11-05-06-32-p-m-1600x800.png
 
hectorlugo;n3284302 dijo:
que palabras pronuncian en la confecion de fe??
ESTA ES LA PROFESIÓN DE LA FE CATÓLICA [h=3]Creo en un sólo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un sólo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajo del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según
las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un sólo Bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.[/h]
 
Jorge Enrique;n3284426 dijo:
ESTA ES LA PROFESIÓN DE LA FE CATÓLICA [h=3]Creo en un sólo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un sólo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajo del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según
las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria paraj
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un sólo Bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.[/h]
ahhh ,,,,ok ,,,,,
 
Jorge Enrique;n3284426 dijo:
ESTA ES LA PROFESIÓN DE LA FE CATÓLICA [h=3]Creo en un sólo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un sólo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajo del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se
encarnó de María, la Virgen, y se
hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció
y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según
las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para
juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un sólo Bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.[/h]

Es muy bonito solo te falta una cosa ,…. arrepentimiento en esa misiva,
y no lo enseñan y sin arrepentimiento no hay salvación.
Saludos.
 
rey pacifico;n3284452 dijo:
Es muy bonito solo te falta una cosa ,…. arrepentimiento en esa misiva,
y no lo enseñan y sin arrepentimiento no hay salvación.
Saludos.

Probablemente porque no es lo mismo
la profesión de fe es una declaración

y el arrepentimiento es una desición

que surge, producto de la fe que se declara
 
Jorge Enrique;n3284476 dijo:
Probablemente porque no es lo mismo
la profesión de fe es una declaración

y el arrepentimiento es una desición

que surge, producto de la fe que se declara

No te culpo a ti y no es personal, sino que la I.C.A.R no enseña a sus fieles que deben arrepentirse porque les hacen creer que con los ritos religiosos pagan su derechos a salvación cuando es una decisión personal entre el creyente y Dios y en esa relación no entran ni sacerdotes, ni ministros, ni pastores, desde el evangelismo se enseña a tener una relación personal con Jesús y que la salvación es personal.
Saludos.
 
rey pacifico;n3284520 dijo:
No te culpo a ti y no es personal, sino que la I.C.A.R no enseña a sus fieles que deben arrepentirse porque les hacen creer que con los ritos religiosos pagan su derechos a salvación cuando es una decisión personal entre el creyente y Dios y en esa relación no entran ni sacerdotes, ni ministros, ni pastores, desde el evangelismo se enseña a tener una relación personal con Jesús y que la salvación es personal.
Saludos.

Creeme
comprendo tu posición

pero todo aquello que se le critica a la iglesia católica está en proceso de transformarse

la iglesia católica se está convirtiendo a Jesucristo, uno a uno en sus fieles laicos y también en sus sacerdotes

este proceso de conversión se inicio el año 62

y hoy se están viendo sus frutos

aunque no les guste a los que atacan a la iglesia católica
 
Jorge Enrique;n3284523 dijo:
Creeme
comprendo tu posición

pero todo aquello que se le critica a la iglesia católica está en proceso de transformarse

la iglesia católica se está convirtiendo a Jesucristo, uno a uno en sus fieles laicos y también en sus sacerdotes

este proceso de conversión se inicio el año 62

y hoy se están viendo sus frutos

aunque no les guste a los que atacan a la iglesia católica

Yo fui enseñado por la I.C.A.R y no te salva, ni el bautismo , ni la hostia , ni la comunión , ni la congregación y ni el cura y solo cuando por la enseñanza del Evangelismo y por el Espíritu Santo aprendí que sin arrepentimiento no tenía ninguna chance de librarme del pecado y así fue solo cuando fue efectivo entonces el cielo abrió su sus puertas para recibirme .
Saludos.
 
rey pacifico;n3284535 dijo:
Yo fui enseñado por la I.C.A.R y no te salva, ni el bautismo , ni la hostia , ni la comunión , ni la congregación y ni el cura y solo cuando por la enseñanza del Evangelismo y por el Espíritu Santo aprendí que sin arrepentimiento no tenía ninguna chance de librarme del pecado y así fue solo cuando fue efectivo entonces el cielo abrió su sus puertas para recibirme .
Saludos.

El papa Francisco nos envió un mensaje en donde dice que

solo Jesus Salva,

Él te da la razón

de nada sirven los sacramentos si falta lo fundamental

no me dices nada nuevo
esto ya lo enseña la iglesia
 
Jorge Enrique;n3284589 dijo:
El papa Francisco nos envió un mensaje en donde dice que

solo Jesus Salva,

Él te da la razón

de nada sirven los sacramentos si falta lo fundamental

no me dices nada nuevo
esto ya lo enseña la iglesia

Honro tu mensaje y que seas salvo, porque solo Cristo salva, pero no es el mensaje de muchos católicos como Novo Hispano y que lo diga el Papa Francisco esta bien pero luego con sus medidas y sus ritos borran con el codo lo que dicen y ejemplo tango cuando dicen que María, la madre de Jesús, es abogada por nuestros pecados, que es una mentira que defrauda el Evangelio.
Saludos.
 
rey pacifico;n3284452 dijo:
Es muy bonito solo te falta una cosa ,…. arrepentimiento en esa misiva,
y no lo enseñan y sin arrepentimiento no hay salvación.
Saludos.
El objetivo del credo o la de profesión de fe en hacer un resumen de las verdades de fe esenciales que todo cristiano está obligado a confesar. No es un recetario de "como salvarse" al estilo evangélico. Tampoco dice que haya que ir a misa y ahí es dónde se reciben el pan de la Palabra y el de la Eucaristía, ambos necesarios e imprescindibles para la salvación.

Salu2
 
NovoHispano;n3284253 dijo:
Casi siempre no entienden nada de lo que dice la Iglesia. Creo que pocos realmente han leído con calma y lupa algún documento de la Iglesia.

Pax.
No es que no entiendan, es que no les interesa entenderlo para poder permanecer en el error. En este foro lo hemos visto muchas veces cuando por ejemplo quieren que la infalibilidad pontificia se aplique segun sus gustos y no como lo tiene pensado y enseñado la propia Iglesia. O cuantas veces hemos visto la "teología por oposición" dónde sencillamente se inventan cualquier cosa con tal de enseñar lo contrario a lo que diga la Iglesia. en este caso como la Iglesia enseña y recomienda que el bautismo de infantes es válido, pues ahí van ellos a declararlo inválido sin otra cosa de que en "la Biblia no se ordena bautizar niños". ¡Cómo si los evangélicos realemente vivieran de la misam forma y con las mismas costumbres de las primeras comunidades cristianas!

Lo cierto es que cuando con un corazón sincero comienzan a leer los escritos de los Padres y las enseñanazas del Magisterio, terminan siendo católicos. Ahí tienes de ejemplo al Card. Newman.

salu2
 
AlberM;n3284630 dijo:
El objetivo del credo o la de profesión de fe en hacer un resumen de las verdades de fe esenciales que todo cristiano está obligado a confesar. No es un recetario de "como salvarse" al estilo evangélico. Tampoco dice que haya que ir a misa y ahí es dónde se reciben el pan de la Palabra y el de la Eucaristía, ambos necesarios e imprescindibles para la salvación.

Salu2

Desde que nací hasta los catorce viví dentro de una Iglesia Mariana con misas todas las semanas y un cura en tiempo completo en el campamento de verano y no me enseñaron el Evangelio, por eso digo que dsede el Evangelismo me enseño la palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis y sabes perfectamente que la misa es un rito que se repite semana a semana como una obra de teatro y eso no es el Evangelio y la charla del cura eran muy entretenida, pero eran comentarios políticos y es por el Evangelio que aprendí para ser salvo y ahora sabia que necesito arrepentirme y recibir el bautismo del Espíritu Santo, que no es de voluntad humana, ni de preparatoria como lo es la comunión y la confirmación pero que no da resultados espirituales y la charla del cura luego de la comunión es que nunca más se los ve en las Iglesias y es evidente que es un rito infructuoso.

Saludos.
 
rey pacifico;n3284641 dijo:
Desde que nací hasta los catorce viví dentro de una Iglesia Mariana con misas todas las semanas y un cura en tiempo completo en el campamento de verano y no me enseñaron el Evangelio, por eso digo que dsede el Evangelismo me enseño la palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis y sabes perfectamente que la misa es un rito que se repite semana a semana como una obra de teatro y eso no es el Evangelio y la charla del cura eran muy entretenida, pero eran comentarios políticos y es por el Evangelio que aprendí para ser salvo y ahora sabia que necesito arrepentirme y recibir el bautismo del Espíritu Santo, que no es de voluntad humana, ni de preparatoria como lo es la comunión y la confirmación pero que no da resultados espirituales y la charla del cura luego de la comunión es que nunca más se los ve en las Iglesias y es evidente que es un rito infructuoso.

Saludos.
es un hecho corroborado por millones de personas que en la religion catolica romana siempre se las arreglan para que las personas se distraigan y pierdan de perspectiva el verdadero evangelio de Cristo ,,

solo desde el 1965 cuando quisieron imitar algunas cosas de los evangelicos fue q quisas vieron un poquito de luz ,,,,no se porque lo niegan tanto ,,

el sistema catolico romano esta tan plagado de mentiras que el evangelio y la verdad se diluye de tal forma que nadie se estremese por ella .


hay casos raros como el caso de nuestro hermano jorge ,,pero no se vale ,,porque en el caso de jorge a sido la influencia cristiana evangelica la que lo a llevado a modificar su forma de pensar

,,,asi que podria decir que jorge es un catolico romano de fe cristiana evangelica practicamente ,,


,no se como todavia el cura no lo a hechado a patadas jeje
 
hectorlugo;n3284646 dijo:
es un hecho corroborado por millones de personas que en la religion catolica romana siempre se las arreglan para que las personas se distraigan y pierdan de perspectiva el verdadero evangelio de Cristo ,,

solo desde el 1965 cuando quisieron imitar algunas cosas de los evangelicos fue q quisas vieron un poquito de luz ,,,,no se porque lo niegan tanto ,,

el sistema catolico romano esta tan plagado de mentiras que el evangelio y la verdad se diluye de tal forma que nadie se estremese por ella .


hay casos raros como el caso de nuestro hermano jorge ,,pero no se vale ,,porque en el caso de jorge a sido la influencia cristiana evangelica la que lo a llevado a modificar su forma de pensar

,,,asi que podria decir que jorge es un catolico romano de fe cristiana evangelica practicamente ,,


,no se como todavia el cura no lo a hechado a patadas jeje

Siempre recuerdo que estaba en la Iglesia cuando muere el Papa Juan XXIII , no recuerdo que por los Scout o por la comunión tenia seis años para siete , oramos por su alma y comenzó ese proceso de Concilio Vaticano II que viví hasta los años 70 y lo único que cambio es que se dejaban en los bancos el rito escrito de la misa y que luego de eso no hubo un verdadero cambio como se pretendía, quizás desde el voluntarismo porque después de la Segunda Guerra Mundial , lo que no dice que estaba acusada de no acompañar a sus fieles y dejarlos en la deriva y eso y otras cosas como la valoración al trabajo de la mujer que trabajo a la par del hombre fabricando armamento provoco una cierta emancipación de la mujer y produjo la libertad sexual de los sesenta , el desnudismo , los abortos, etc. Y el Concilio Vaticano II trato de aggiornar a la Iglesia, que en los hechos fue un fracaso y que se profundizo la crisis ya que cada vez menos personas querían ser sacerdotes y monjas .
Recordemos que antes del Vaticano II , ya existía una forma de Acción Católica , los Boy Scout católicos argentinos , la intención de fundar escuelas de educación con orientación católica y que se realizaron luego y no tiene que ver con el C.Vaticano II y que veía que se hundía y hoy creo que es peor .
Saludos.
 
hectorlugo;n3284646 dijo:
,no se como todavia el cura no lo a hechado a patadas jeje

Hector,

unos párrocos, me han sacado de los servicios

y otros me han vuelto a incorporar

saben perfectamente lo que creo y qué tan fuerte es mi fe

les gustaría echarme, pero no tienen razones y argumentos suficientes

además existe el testimonio, algo que no se puede desconocer

las palabras se las lleva el viento, mas el testimonio de vida no se puede desmentir.

tus críticas y observaciones son acertadas en un 90% (por decir una cifra alta)

La iglesia católica se renueva y cada día se añaden más convertidos

y ciertamente esto se inició con el concilio vaticano II

!Que el Espíritu Santo no permita NUNCA que me aparte de Cristo!

Un saludo a la red de Laicos católicos misioneros del Evangelio de Jesucristo

Un abrazo Pastor Hector Lugo
 
Jorge Enrique;n3284682 dijo:
Hector,

unos párrocos, me han sacado de los servicios

y otros me han vuelto a incorporar

saben perfectamente lo que creo y qué tan fuerte es mi fe

les gustaría echarme, pero no tienen razones y argumentos suficientes

además existe el testimonio, algo que no se puede desconocer

las palabras se las lleva el viento, mas el testimonio de vida no se puede desmentir.

tus críticas y observaciones son acertadas en un 90% (por decir una cifra alta)

La iglesia católica se renueva y cada día se añaden más convertidos

y ciertamente esto se inició con el concilio vaticano II

!Que el Espíritu Santo no permita NUNCA que me aparte de Cristo!
k
Un saludo a la red de Laicos católicos misioneros del Evangelio de Jesucristo

Un abrazo Pastor Hector Lugo
un abrazo en Cristo hermano jorge ,,,

estare orando por ti pues al pareser y asi es mejor pensar que Dios te a puesto en una micion muy peligrosa ,,,,