El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

kinte;n3279610 dijo:
o sea que si pero no?
podrias ser claro?
si el bautismo es para "borrar pecados" y un bebé no los tiene, porque se le bautiza?

saludos.

La escribí pero va de nuez

Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . En el bautismo es una manera de sellarte como hijo de Dios .

Te fijaste donde escribí SI NO PARA...
O tenía que escribir con la palabra " porqué" en vez de la condicional seguida de negación más preposición para que entendieras ?

Vez luego te quejas no soy breve .
 
M1st1c0;n3283669 dijo:
La escribí pero va de nuez

Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . En el bautismo es una manera de sellarte como hijo de Dios .

Te fijaste donde escribí SI NO PARA...
O tenía que escribir con la palabra " porqué" en vez de la condicional seguida de negación más preposición para que entendieras ?

Vez luego te quejas no soy breve .

Esto dice tú catecismo del porque del bautismo, léelo despacio subrayame donde menciona eso de "para integrarlo al pueblo de Dios"

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Y podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?
 
M1st1c0;n3283669 dijo:
La escribí pero va de nuez

Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . En el bautismo es una manera de sellarte como hijo de Dios .

Te fijaste donde escribí SI NO PARA...
O tenía que escribir con la palabra " porqué" en vez de la condicional seguida de negación más preposición para que entendieras ?

Vez luego te quejas no soy breve .

Esto dice tú catecismo:

1237 Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).

como un bebe puede "renunciar explícitamente a satanas y confesar la fe de la iglesia?"

espero tu respuesta
 
M1st1c0;n3283541 dijo:
Y eso ? Por qué tan a la orden si antes dijiste a Jorge

Originalmente publicado por Jorge Enrique Ver Mensaje
Acepto
coloca lo que has escrito


Kinte
Siempre pides que te hagan la tarea?
sacudete la pereza y lee los mensajes que digan "originalmente publicado por kinte".

No te preocupes si los leí , pero no tengo prisa en contestar .
Gracias por tu disposición. Tu nomás paciencia kimosabi .
No te estoy pidiendo que me "hagas la tarea" solo te recuerdo que no has respondido.
si entiendes la diferencia?

Tú catecismo dice:

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.


que sucede cuando un bebé no puede manifestar "deseo explícito de bautizarse, unido al arrepentimiento de sus pecados " y muere?

como un bebe que aún no habla no puede manifestar su deseo de bautizarse y arrepentirse de sus pecados, entonces no "asegura" su salvación?


Tomate tu tiempo para responder o para no responder.
 
M1st1c0;n3283669 dijo:
La escribí pero va de nuez

Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . .
pues si no lo sabes jamas ningun apostol bautizo a alguien para meterlo en el pueblo de Dios ,,

todos nortivamente desde juan el bautista bautisaron como un testimonio de arrepentimiento y fe del profesante ,,
lo que hace del bautismo catolico romano un invento y vil engano.ceremonial sin nada sacramental biblicamente valido
 
kinte;n3283986 dijo:
No te estoy pidiendo que me "hagas la tarea" solo te recuerdo que no has respondido.
si entiendes la diferencia?

Tú catecismo dice:

1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.


que sucede cuando un bebé no puede manifestar "deseo explícito de bautizarse, unido al arrepentimiento de sus pecados " y muere?

como un bebe que aún no habla no puede manifestar su deseo de bautizarse y arrepentirse de sus pecados, entonces no "asegura" su salvación?


Tomate tu tiempo para responder o para no responder.
el catesismo ensena y todo catolico lo sabe que Dios a preparado un camino para la salvacion de los bebes no bautisados ,,lo que hace de este debate ,uno totalmente academico.
 
hectorlugo;n3284053 dijo:
el catesismo ensena y todo catolico lo sabe que Dios a preparado un camino para la salvacion de los bebes no bautisados ,,lo que hace de este debate ,uno totalmente academico.

El detalle es que el catecismo dice que debe haber un deseo explícito de ser bautizado además de arrepentirse y hacer caridad,y los bebes no pueden hacer eso.
Tal vez místico nos pueda aclarar eso.

Dios te bendiga
 
kinte;n3284058 dijo:
El detalle es que el catecismo dice que debe haber un deseo explícito de ser bautizado además de arrepentirse y hacer caridad,y los bebes no pueden hacer eso.
Tal vez místico nos pueda aclarar eso.

Dios te bendiga
es asi ,no obstante el mismo catesismo aclara en otra parte q en el caso de los bebes q mueren no bautisados ,no hay ningun problema pues el buen Dios preparo un camino para la salvacion de ellos
en otras palabras ,los evangelicos y catolicos estamos de acuerdo en q los bebes q mueren sin bautismo son salvos,,,,,
 
hectorlugo;n3284063 dijo:
es asi ,no obstante el mismo catesismo aclara en otra parte q en el caso de los bebes q mueren no bautisados ,no hay ningun problema pues el buen Dios preparo un camino para la salvacion de ellos
pues entonces para que bautizarlos?
Veremos que dice místico, si es que dice algo y a ver cuanto tiempo se toma.



Dios te bendiga.
 
los catolicos romanos bautisan sus hijos como bien ellos dicen para meterlos en su religion catolica romana ,,

,es como una ceremonia de iniciacion ,a una religion en particular por impocicion de sus padres.
,
pero nada q ver con el bautismo biblico.

nosotros los evangelicos seguimos el ejemplo de jesus y los apostoles ,

,no hay registro biblico desde juan el bautista que se alla bautisado para meter personas al pueblo de Dios .

el bautismo en agua es un testimonio publico ceremonial de arrepentimiento y fe del profesante .lo cual por supuesto le hase parte del pueblo ee Dios ,no por por la ceremonia del agua sino por el arrepentimiento y fe genuina del profesante .sin fe y arrepentimiento el bautismo sera una mera ceremonia sin ningun valor sacramental,,es decir ,,no le ayudara en nada a un bebe ni tan siquiera en el cultivar una fe catolica ,,para eso los padres tendran q ensenar a sus hijos aserca de la fe catolica y si acaso en su adultes podra confirmar su fe o desecharla para abrasar otra fe ya po propia deciion
 
kinte;n3284064 dijo:
pues entonces para que bautizarlos



Dios te bendiga.
pues para cumplir con la tradicion y para ir encaminando a su hijo segun la fe catolica romana

pero reitero,,nada que ver con el bautismo biblico ,el orden sotereologico del creyente y el correcto propocito y significado
 
el sistema catolico falla en el orden sotereologico ,,

mas bien hace a los hombres exclavo del sistema eclesiastico y lo hase dependiente ferreo de el clero

de hecho hasta hase muy poco les incentivaronna leer la biblia . es un sistema que hase q el cristianismo sea confuso y mistico.

no se logra nunca entender la sencilles del,precioso evangelio de Cristo.
 
kinte;n3283984 dijo:
Esto dice tú catecismo del porque del bautismo, léelo despacio subrayame donde menciona eso de "para integrarlo al pueblo de Dios"

CATECISMO
DE LA IGLESIA CATÓLICA


804 Se entra en el Pueblo de Dios por la fe y el Bautismo. "Todos los hombres están invitados al Pueblo de Dios" (LG 13), a fin de que, en Cristo, "los hombres constituyan una sola familia y un único Pueblo de Dios"(AG 1).
 
hectorlugo;n3284071 dijo:
pues para cumplir con la tradicion y para ir encaminando a su hijo segun la fe catolica romana

pero reitero,,nada que ver con el bautismo biblico ,el orden sotereologico del creyente y el correcto propocito y significado

Cierto, en la práctica se trata de esto.

El bautismo para los católicos es algo así como la presentación que se hace en las iglesias evangélicas, de los bebés.

para los católicos todo adquiere valor cuando,

en el sacramento de la confirmación, el catecúmeno confirma su fe y renueva las promesas del bautismo

vendría siendo como un validar por convicción lo que no pudo hacer cuando era un bebé

lo hace ahora de adulto.
 
Jorge Enrique;n3284107 dijo:
Cierto, en la práctica se trata de esto.

El bautismo para los católicos es algo así como la presentación que se hace en las iglesias evangélicas, de los bebés.

para los católicos todo adquiere valor cuando,

en el sacramento de la confirmación, el catecúmeno confirma su fe y renueva las promesas del bautismo

vendría siendo como un validar por convicción lo que no pudo hacer cuando era un bebé

lo hace ahora de adulto.
que confecion hase el catecumeno en la confirmacion???
 
e investigado un poco y al pareser la ceremonia de la confirmacion tampoco sirve ,,

mas bien es una desvirtuacion de la experiencia del investimiento de poder del Espiritu Santo

burdamente la comparan con el investimiento del Espiritu en pentecostes ,,pero sin lenguas ,sin profecia ,sin dones demostrados del Espiritu ,,,

es una falcificacion ,,,,

para comensar el Espiritu es impartido cuando alguien que tiene el don y el investimiento pone sus manos ,,,

no obstante no es normativo tampoco ,,

se recibe de muchas maneras diferentes ,,pero es casual ,

,no todos lo reciben de la misma forma y no todos lo reciben al imponerse las manos ,,,

a veces requiere de mucho ayuno y oracion de parte de quien anhela ese investimiento del Espiritu..

ya me imaginaba que se trataba de otra desvirtuacion sotereologica ,,,
 
Jorge Enrique;n3284107 dijo:
Cierto, en la práctica se trata de esto.

El bautismo para los católicos es algo así como la presentación que se hace en las iglesias evangélicas, de los bebés.

para los católicos todo adquiere valor cuando,

en el sacramento de la confirmación, el catecúmeno confirma su fe y renueva las promesas del bautismo

vendría siendo como un validar por convicción lo que no pudo hacer cuando era un bebé

lo hace ahora de adulto.
por otro lado hermano no me mienta ,,,o conosca mejor su fe catolica..

mi esposa recibio la confirmacion de bebe ,,,,

,,y al investigar era una practica normativa hacerla a los bebes despues del bautismo .
 
hectorlugo;n3284127 dijo:
por otro lado hermano no me mienta ,,,o conosca mejor su fe catolica..

mi esposa recibio la confirmacion de bebe ,,,,

,,y al investigar era una practica normativa hacerla a los bebes despues del bautismo .

No
la confirmación no se hace de bebé, sino cuando ya se tiene discernimiento
la iglesia no cuestiona al fiel que confiesa su fe en Jesucristo. Si esta siendo honesto o miente, más bien confía en que el que confirma su fe lo hace verdaderamente convertido y convencido.
el mentir o engañarse ya es algo personal

comparto contigo el hecho de que los sacramentos no aseguran el recibir el Espíritu Santo.

yo mismo, por ejemplo, fui confirmado a los 14 años
y recibí el Espíritu Santo a los 35 años

otros pueden recibir el bautismo del Espíritu antes o en el momento del sacramento. O despues, o nunca recibirlo

creo que esto depende de cuan grande es la relación personal con Dios
 
Jorge Enrique;n3284225 dijo:
No
la confirmación no se hace de bebé, sino cuando ya se tiene discernimiento
la iglesia no cuestiona al fiel que confiesa su fe en Jesucristo. Si esta siendo honesto o miente, más bien confía en que el que confirma su fe lo hace verdaderamente convertido y convencido.
el mentir o engañarse ya es algo personal

comparto contigo el hecho de que los sacramentos no aseguran el recibir el Espíritu Santo.

yo mismo, por ejemplo, fui confirmado a los 14 años
y recibí el Espíritu Santo a los 35 años

otros pueden recibir el bautismo del Espíritu antes o en el momento del sacramento. O despues, o nunca recibirlo

creo que esto depende de cuan grande es la relación personal con Dios
bueno hermano tengo videos de sacerdotes catolicos q lo desmienten ,,,,,si quieres ye doy el link ,,los buscare
 
hectorlugo;n3284229 dijo:
bueno hermano tengo videos de sacerdotes catolicos q lo desmienten ,,,,,si quieres ye doy el link ,,los buscare
https://m.youtube.com/watch?v=IyTkM_d9_HA

busque en el minuto 3:05 en adelante ,,,,,alli el sacerdote claramente explica q la confirmacion se impartia el mismo dia del bautismo ,,

en mi investigacion encontre q a partir del vaticano 2 ,la confirmacion ya no se hase a los bebes ,,,,no obstante muchos siguieron haciendolo ,,ok
 
Última edición: