El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3281822 dijo:
Apreciada Norah

Respuesta a Mensaje # 766:

-Lo que rechacé fue el alegato de NovoHispano, pues no habiendo yo estudiado para doctor en leyes tampoco estaba comprometido con el Derecho Romano ni con filósofos contemporáneos nuestros que recrearan esa máxima que conscientemente minimizo por faltar a la justicia estricta. La ignorancia de lo absurdo nos preserva de caer en absurdidades.

bueh.. es tu personalisima y errada concepcion de la justicia.. de paso, esa maxima es lo que se llama " principio de legalidad" que esta presente en todas las constituciones, ..la de uruguay no es la excepcion :)



-Todos los casos que puedas citar de la patrística no hacen más que probar que tras la partida de los apóstoles, los que luego les siguieron se descuidaron bastante, consintiendo primero, permitiendo después, y consagrando definitivamente, doctrinas y prácticas desconocidas en las iglesias neotestamentarias.

Fijate que una de las primeras fuentes que cito ( Plinio y Justino) son casi contemporaneas a la redaccion del evangelio de Juan...
saludos cordiales
norah
 
Ricardo;n3281826 dijo:
-Para concluir con que el bautismo de infantes fuese una costumbre praeter legem primero habría que dirimir si ella provenía de la práctica y doctrina de los apóstoles. Siendo que eso es ajeno al NT y hasta contrario a su insistencia con la previa conversión (arrepentimiento y fe) es improcedente tal alegato.[/SIZE]

Ya te demostre mas arriba que era practica de las primera comunidades cristianas y que por razones obvias, no puede estar en el NT, porque èste trata acerca de la vida, muerte y resurreccion de Jesus.

saludos cordiales
norah
 
Ricardo;n3282107 dijo:
-Para negar la Escritura es necesario que ella diga algo que se rechaza. Lo que ella no dice no es posible negarlo.

-Si en alguna de aquellas familias o casas estuviera sirviendo un gentil adulto que no creyera al evangelio que los apóstoles predicaban, por supuesto que no sería bautizado.

-Leí de un cura argentino que bautizaba las mascotas de las familias. Como eso es nuevo no se admite. Si hubiese comenzado por el Siglo II seguro que hoy sería práctica habitual.

-Siendo que el sentido común es el menos común de los sentidos, no debe extrañar que muchos se vuelvan empedernidos irracionales, reacios al justo juicio y al sano criterio.


Cordiales saludos

Lo has dicho, es necesario que ella diga algo que se rechaza. Lo que ella no dice no es posible negarlo.

Luego entonces, ¿donde se prohíbe el Bautismo de Infantes?

Pax.
 
Ricardo;n3282107 dijo:
-Para negar la Escritura es necesario que ella diga algo que se rechaza. Lo que ella no dice no es posible negarlo.



te disparaste en el pie!!!!! ( no se quien en el foro lo dice pero... que me permita el copyright :)

el NT no rechaza ni prohibe el bautismo de infantes!!!!

y viva el principio de legalidad !!!! :Thankyou:
 
norah02;n3282119 dijo:
el NT no rechaza ni prohibe el bautismo de infantes!!!!

Lo que sí está mal es que el bautizo católico de menores de edad lo hagan para nombrar demonios, como les dicta un perversa y oscura tradición de hombres satánicos del vaticano.
 
norah02;n3282115 dijo:
bueh.. es tu personalisima y errada concepcion de la justicia.. de paso, esa maxima es lo que se llama " principio de legalidad" que esta presente en todas las constituciones, ..la de uruguay no es la excepcion...

Fijate que una de las primeras fuentes que cito ( Plinio y Justino) son casi contemporaneas a la redaccion del evangelio de Juan...
saludos cordiales

-Actualmente está de moda en Uruguay que los ladrones hagan volar con gas los cajeros automáticos. Específicamente, ninguna Ley prohíbe hacerse de billetes de esta manera, por lo que de ser apresados, tendrán que ser juzgados por las formas más generales de la apropiación indebida, con todos los agravantes concurrentes.

-Ya en los mismos tiempos apostólicos, Juan se ve urgido de confrontarse con un abusador (Diótrefes, Judas 9.10) y Pablo previene de los males que acontecerán a la iglesia después de él (Hechos 20:29, 30). Malas prácticas y doctrinas pudieron manifestarse en ciernes desde muy temprano en la iglesia, y la intención piadosa pudo ganar la aprobación de los entendidos, sin percibirse del desvío en que se incurría.

-Que el NT nada diga del bautismo infantil no hace presumir que se practicaba, permitiéndose siempre y no prohibiéndose nunca. De haber sido así, ello hubiera alterado el Evangelio que se predicaba, la doctrina de la salvación y la conversión previa de los candidatos al mismo, llamados luego "catecúmenos".


Cordiales saludos
 
norah02;n3282117 dijo:
Ya te demostre mas arriba que era practica de las primera comunidades cristianas y que por razones obvias, no puede estar en el NT, porque èste trata acerca de la vida, muerte y resurreccion de Jesus.

-Mostraste lo que quisiste pero "demostrar" ¡nada!

-Es cierto que los cuatro evangelios tratan de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, pero desde Hechos hasta Apocalipsis se trata de la vida, doctrina, práctica y esperanza de la iglesia.

-Si Lidia, Cornelio, Crispo, Estéfanas y el carcelero de Filipos hubieran insistido con que sus bebés fuesen también bautizados ¡menudo escándalo hubieran suscitado!


Cordiales saludos
 
NovoHispano;n3282118 dijo:
Lo has dicho, es necesario que ella diga algo que se rechaza. Lo que ella no dice no es posible negarlo.

Luego entonces, ¿donde se prohíbe el Bautismo de Infantes?

-Nada prohíbe a un estudiante que acabe doctorándose en una Universidad. Pero deberá comenzar cumpliendo con lo estipulado para su ingreso.

-Así al bautismo, eran conducidos todos los que previamente habían creído. Sin conversión y regeneración espiritual, el bautismo no sería más que un mero baño.


Saludos cordiales
 
norah02;n3282119 dijo:
...

el NT no rechaza ni prohibe el bautismo de infantes!!!!

y viva el principio de legalidad !!!! :Thankyou:

-El principio de legalidad legitima lo justo y verdadero, no lo hipotético o supuesto por no existir nada a favor ni en contrario.
 
2 Timoteo 2:1 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Pregunto que impide que los niños se los bautice y la verdad que nada porque las dos religiones cristianas que se dividen el mundo entre Occidente y Oriente es una práctica sacramental y son más falsas que Judas arrepintiéndose porque mienten y siguen mintiendo con toda la doctrina y tienen como pilar al Apóstol Pedro, pero no le hacen caso a sus cartas, ya que dijo que el bautismo de agua no salva quitando los pecados de la carne y todos los que nos hemos bautizado con ese bautismo sabemos que no valió nada y sí no nos arrepentíamos nos íbamos al infierno con o sin pecado original y siguen insistiendo en su práctica y hoy con la tradición de tantos años de mentira debemos pelearnos con nuestros familiares no convertido cuando su valor sin la conciencia del bautizado es nulo .
Saludos.
 
Ricardo;n3282184 dijo:
-Nada prohíbe a un estudiante que acabe doctorándose en una Universidad. Pero deberá comenzar cumpliendo con lo estipulado para su ingreso.

-Así al bautismo, eran conducidos todos los que previamente habían creído. Sin conversión y regeneración espiritual, el bautismo no sería más que un mero baño.


Saludos cordiales

Eso no es lo que pregunte, lo que pregunte es, ¿donde prohíbe la Escritura el Bautismo de Infantes?

Pax.
 
NovoHispano;n3282344 dijo:
Eso no es lo que pregunte, lo que pregunte es, ¿donde prohíbe la Escritura el Bautismo de Infantes?

-La Biblia tampoco prohíbe explícitamente lo que muchos "cristianos" hacen, aunque los principios escriturales basten a desecharlos como obras del diablo: el aborto, la pedofilia, los matrimonios homosexuales, el narcotráfico, el lavado de dinero, etc. Falta la prohibición explícita; sobran los principios bíblicos que condenan tales prácticas.

Saludos cordiales
 
norah02;n3282119 dijo:
te disparaste en el pie!!!!! ( no se quien en el foro lo dice pero... que me permita el copyright :)

el NT no rechaza ni prohibe el bautismo de infantes!!!!

y viva el principio de legalidad !!!! :Thankyou:

cierto , no obstante es de todos sabido q es un vil abuso

primero violan mi libertad de elegir la fe q concidero me salvara

y tambien me roban la experiencia de dar testimonio publico de mi arrepentimiento y fe en la ceremonia bautismal ,,,

la icar es una institucion religiosa abusiva ,,, que viola el derecho inalienable del ser humano de elegir por si mismo
 
el bautismo cristiano es un testimonio de arrepentimiento y fe del profesante ,,


el bautismo catolico es un tipo de circunsicion judia la cual no es un testimonio de la fe del profesante sino de la fe de sus padres ,,

es irrelevante en torno a una actitud del profesante pues no representa q el candidato alla sido sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe lo cual es la parte sacramental del bautismo en agua ,

,la parte ceremonial es solo un testimonio publico de que en efecto se a arrepentido y creido,solo asi el bautismo tendra una real relevancia en el creyente
 
hectorlugo;n3283374 dijo:
el bautismo cristiano es un testimonio de arrepentimiento y fe del profesante ,,


el bautismo catolico es un tipo de circunsicion judia la cual no es un testimonio de la fe del profesante sino de la fe de sus padres ,,

es irrelevante en torno a una actitud del profesante pues no representa q el candidato alla sido sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe lo cual es la parte sacramental del bautismo en agua ,

,la parte ceremonial es solo un testimonio publico de que en efecto se a arrepentido y creido,solo asi el bautismo tendra una real relevancia en el creyente

Ciertamente
concuerdo contigo en lo referente al bautismo católico

no es un testimonio de la fe del profesante
sino de la fe.de.sus padres

sin embargo me coloco a mi mismo frente a esa situación

fui bautizado por la fe de mis padres

sin embargo, ahora soy yo el que confirmo esta fe.

¿o tengo que bautisarme nuevamente?

¿no basta el hecho de que,
consiente de lo que declaro,
tenga valor mi profesión de fe

por la cual un cristiano es bautizado?
 
Jorge Enrique;n3283386 dijo:
sin embargo me coloco a mi mismo frente a esa situación

fui bautizado por la fe de mis padres

sin embargo, ahora soy yo el que confirmo esta fe.

¿o tengo que bautisarme nuevamente?

¿no basta el hecho de que,
consiente de lo que declaro,
tenga valor mi profesión de fe

por la cual un cristiano es bautizado?

Buen planteamiento.
Luego ellos no creen el Espíritu Santo se recibe en el bautismo con mayor razón no necesitarías rebautizo. No habría problema.(en teoría)
Y añade dijo Pablo UN solo bautismo. Hay y ha de haber cristianos con varios bautismos según cambian de iglesia.
Yo conocí alguien era católico , se cambió a la iglesia bautista lo han de haber acomplejado con su bautizo de bebe y se rebautizo. Y la cosa fue peor , no paro ahí , se hizo después testigo de Jehova y tuvo su tercer bautismo. Ahora sí como decimos fue de Guatemala a guatepior. Y si se haría mormón tendría otro ?
 
Jorge Enrique;n3283386 dijo:
Ciertamente
concuerdo contigo en lo referente al bautismo católico

no es un testimonio de la fe del profesante
sino de la fe.de.sus padres

sin embargo me coloco a mi mismo frente a esa situación

fui bautizado por la fe de mis padres

sin embargo, ahora soy yo el que confirmo esta fe.

¿o tengo que bautisarme nuevamente?

¿no basta el hecho de que,
consiente de lo que declaro,
tenga valor mi profesión de fe

por la cual un cristiano es bautizado?

debes entender q el bautismo biblico es un testimonio de fe y arrepentimiento del creyente ,,,,

un catolico creyente del evangelio de cristo se sentira q a cambiado de fe y de religion ,pues la fe biblica evangelica es opuesta a la fe catolica en la mayoria de sus docttrinas y postulados .

las diferentes instituciones religiosas pueden adulterar los elementos sotereologicos del creyente ,,,,y no solo los catolicos romanos lo han hecho ,,

,es como si fueras al dmv y les dijeras q deseas tu licencia de manejar ,,,y que el examen lo vendras a tomar despues ...
.
seguramente te meteran en un hospital para enfermos mentales ,

las cosas divinas son serias y ordenadas ,, Dios no aseptara un bautismo sin arrepentimiento y fe del profesante ,,

ademas ,hasta el dia de hoy donde tantos catolicos romanos se convierten ,la verdad es q ellos sin mucho esfuerzo anelan dar testimonio publico de su arrepentimiento y fe ,,y es que la experiencia de un nuevo creyente en el verdadero evangelio no adulterado nada tiene que ver con la fe catolica romana y su bautismo infantil


ellos anelan el bautismo como testimonio de una nueva fe muy diferente a la fe catolica romana ,

si no deseas bautisarte es porque piensas q el bautismo infantil catolico es valido ,,,

entonses en ese caso no debes bautisarte ,,pues tu fe sigue siendo catolica

la fe de la mayoria de los cristianos evangelucos no es catolica ,,por lo tanto los elemento q representa su bautismo seran diferentes a los elementos de su antigua relugion

es igual q un budista bautisado por sus padres en el budismo

si se convierte debe ser bautisado profesando su nueva fe
 
ahora bien ,si estas arrepentido de invocar cosas q no son Dios ,rendir culto a imagenes , y has entendido el consepto del evangelio en forma diafana como lo entendemos por las escrituras ,y deseas recibir a cristo como exclusivo salvador y senor orando solo al Padre en el nombre de Jesus y estas arrepentido de tus pecados ,entonses si debes bautisarte profesando la fe evangelica ,

,,y tendras q dar testimonio publico q tu fe ya no es una fe catolica romana sino una biblica evangelica y apostolica
 
M1st1c0;n3283392 dijo:
Buen planteamiento.
Luego ellos no creen el Espíritu Santo se recibe en el bautismo con mayor razón no necesitarías rebautizo. No habría problema.(en teoría)
Y añade dijo Pablo UN solo bautismo. Hay y ha de haber cristianos con varios bautismos según cambian de iglesia.
Yo conocí alguien era católico , se cambió a la iglesia bautista lo han de haber acomplejado con su bautizo de bebe y se rebautizo. Y la cosa fue peor , no paro ahí , se hizo después testigo de Jehova y tuvo su tercer bautismo. Ahora sí como decimos fue de Guatemala a guatepior. Y si se haría mormón tendría otro ?

si un evangelico se convierte en catolico no lo bautisan?? osea q los catolicos piensan q el bautismo de los hereges es valido??? explica

yo por mi parte ,le preguntaria a una persona q represento el bautismo para el ,,,

y de acuerdo a su respuesta analisaria objetivamente si su bautismo a la luz de las escrituras fue valido.
 
hectorlugo;n3283405 dijo:
si un evangelico se convierte en catolico no lo bautisan?? osea q los catolicos piensan q el bautismo de los hereges es valido??? explica

yo por mi parte ,le preguntaria a una persona q represento el bautismo para el ,,,

y de acuerdo a su respuesta analisaria objetivamente si su bautismo a la luz de las escrituras fue valido.
Eso es así

si un evangélico se congregara, por convicción, en la iglesia católica

no necesita bautizarse nuevamente

los católicos creen que el bautismo evangélico es válido

los católicos no consideran a los evangélicos como herejes

el ir de la iglesia evangélica a la católica no es conversión, la persona ya está convertida a jesucristo

lo mismo si se fuera de la iglesia católica a la evangélica el ya está convertido

a no ser que nunca haya sido católico

algunos creen que por estar en la iglesia católica son católicos y no es así

si no se está convencido de que Jesús es nuestro único salvador y Señor, no se es católico

solo sería el miembro de una iglesia, no tiene valor