hectorlugo;n3281680 dijo:no es un delito pero si un absurdo .
sin arrepentimiento y fe del profesante el bautismo no tiene sentido ,,,
A caray, ¿de donde sacas tu eso?
Pax.
hectorlugo;n3281680 dijo:no es un delito pero si un absurdo .
sin arrepentimiento y fe del profesante el bautismo no tiene sentido ,,,
NovoHispano;n3281660 dijo:-Pues bueno, cite donde se prohíbe explícitamente el Bautismo para Infantes. De lo contrario es una interpretación tuya.
Vino Tinto;n3281664 dijo:...
El Punto q the està argumentando Novo es que el bautismo no era in delito porque no estuvo nunca tipificado como tal
Jorge Enrique;n3281331 dijo:Claro, después que leas los míos
desconoces mis respuestas y pides que te las repita
te doy una prueba y dices que no te dice nada
me pides los enlaces luego de que te los he dado
¿a qué estás jugando?
!!....Publicado por Kinte....¡¡
cuando discutas con seriedad....podría tomarte en cuenta
Ricardo;n3281719 dijo:-Nunca dije que el bautismo para infantes fuese prohibido o permitido, sino que no existe constancia escritural de que en la primitiva iglesia se practicara. Si hubieran citas de su prohibición o permisión, eso sería evidencia suficiente de que en algún momento de la incipiente iglesia se practicó ¡pero no las hay!
Cordiales saludos
Ricardo;n3281719 dijo:-Nunca dije que el bautismo para infantes fuese prohibido o permitido, sino que no existe constancia escritural de que en la primitiva iglesia se practicara. Si hubieran citas de su prohibición o permisión, eso sería evidencia suficiente de que en algún momento de la incipiente iglesia se practicó ¡pero no las hay!
Cordiales saludos
Ricardo;n3281376 dijo:-Nadie jamás me dijo tremendo disparate. ¿En cuál Constitución, Código Civil o Penal, Tratado Moral o filosófico has leído semejante cosa?
Saludos cordiales
NovoHispano;n3281781 dijo:A caray, ¿y el Bautismo de la familia de Lidia no te dice algo?
norah02;n3281795 dijo:Ya que nos pusimos jurídicos y que según tu, las máximas del derecho romano no son tales y la teoría de Hans Kelsen ( base del derecho moderno) tampoco logra satisfacerte,
(vaya atrevimiento el tuyo!) que tal si nos zambullimos en la historia y nos vamos a las “mores maiorum” o costumbre de los ancestros romanos receptadas en la ley de las XII tablas ( siglo V a.C.) que luego se transformará en la costumbre "praeter legem" , (repetición de conductas por un tiempo prolongado por parte de la mayoría de una comunidad, sin interrupciones y que es jurídicamente relevante cumplir) que es el antecedente de la "lege scriptum" (ley escrita) .
En esta apretadísima síntesis de Derecho romano I y II e Introduccion al derecho , podemos concluir sin demasiado esfuerzo que es dable asimilar el bautismo de infantes como una costumbre praeter legem .
Ricardo;n3281820 dijo:-Ya se te dijo antes que los bautismos de la familia de Lidia, de Estéfanas, la casa de Cornelio y la del carcelero de Filipos, podían efectivamente incluir a niños en edad de entender y creer el evangelio que los apóstoles predicaban. De haber bebés o pequeñitos inocentes, no responsables todavía, por supuesto que no se les anticipaba lo que debía seguir al tiempo después su conversión.
Cordiales saludos
NovoHispano;n3281844 dijo:Y yo te dije con claridad que dichas familias muy seguramente tenían bebés y ellos también seguramente fueron bautizados. Salvo prueba en contrario obvio. ¿La tienes?
Ricardo;n3281913 dijo:-¡Claro que la tengo! No se discute la probabilidad que las tales familias incluyeran bebés, sino que el que los hubiera no los obligaba al bautismo, puesto que para que este fuese efectuado se requería el previo creer al evangelio que los apóstoles predicaban. Esa es la razón de que nada leemos sobre el bautismo infantil.
Cordiales saludos
hectorlugo;n3281946 dijo:usando tu gran razonamiento ,,de lo que implica "toda su casa" de un modo tan literalista como lo quieres plantear , veamos este otro pasaje .
Y Crispo, el oficial de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.
asumes que al decir "toda su casa"implica que los bebes de esa casa tambien creyeron ????
que absurdo y truquero eres novo .
no cambias
NovoHispano;n3281947 dijo:hay dos formas de recibir el bautismo:
-Siendo Infante.
NovoHispano;n3281942 dijo:Y diste justo en el clavo. Pregunta genérica. ¿Donde dice la Escritura lo que tu afirmas?
Ricardo;n3282019 dijo:-El texto aportado por Hectorlugo (Hechos 18:8) va como anillo al dedo a la pregunta que me haces. Es claro, completo ¡incontestable!
-Para más abundancia, algo que ya fue señalado pero que fácilmente olvidas. Compara estos dos versículos:
Mat 14:21 "Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños".
Hch 8:12 "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
-Cuando los niños participan en algo con sus mayores, la Escritrura no los ignora sino que expresamente los incluye.
-Si quieres convenir conmigo que el bautismo infantil se fue dando casi que imperceptiblemente, por el temor supersticioso de padres ignorantes a que sus niños murieran sin salvación, bien harás.
-Si quieres retrotraer tal práctica a la época de los apóstoles, puedes hacerlo pero sin fundamento, pauta ni vestigio escritural de ello.
Cordiales saludos
NovoHispano;n3282034 dijo:Bueno, ya le conteste a Lugo. Asumo, que al decir toda su casa, implica que los bebes de esa casa de bautizaron. Como dice la Escritura, creyeron en el Señor toda esa Casa y el Bautismo lo recibieron todos, los adultos lo hicieron por medio de la Fe y los infantes por medio de la Gracia.
Si alguno de los dos, tiene la prohibición explicita del Bautismo de Infantes, quisiera leerla. De lo contrario, están afirmando algo contrario a una practica dicha por la Escritura y por ende negando la Escritura.