El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

rey pacifico;n3279539 dijo:
El nuevo pacto nació con la sangre derramada

Colosenses 2: 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Viejo pacto y nuevo pacto .
Hebreos 9: 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

Con la muerte de Jesús en la cruz se terminó con el Viejo pacto y con la sangre derramada de Jesús se comenzó el Nuevo Pacto que fue una vez para siempre y no como en el Viejo que había que repetirlo todos los años con animales y no era perfecto como si lo es con la preciosa sangre de Jesucristo.
Saludos.


primero dijiste que no existía bautismo en el antiguo pacto

te pregunté si el bautismo de Juan era del antiguo pacto o del nuevo pacto

respondiste que era obvio que del nuevo pacto

te pregunté cuando se iniciaba el nuevo pacto y respondiste:

"......Es evidente que era contrario al viejo pacto ya que con un dinero se pagaba un animal vivo para ser sacrificado y eso valía el perdón de pecados por un año, cuando el bautismo de agua cuando se comprendió forma parte del nuevo pacto ya que para que la sangre de Cristo nos lave los pecados, una vez para siempre, se necesita el arrepentimiento que forma parte del verdadero rito del bautismo de agua y que un bebe le es imposible porque ni siquiera es pecador , ni compresión del bien y el mal ....."

Y ahora afirmas que el nuevo pacto se inicia con la muerte de Jesús en la cruz

Pués, si se inicia el nuevo pacto con el sacrificio de la cruz....

el bautismo de Juan era del antiguo pacto (el nuevo no se iniciaba aún)

de modo que sí hubo un bautismo antes del nuevo pacto

y tu lo sabes muy bién

lo que pasa es que no te conviene reconocerlo.......ya sabes lo que es eso
 
rey pacifico;n3279638 dijo:
Mensaje 703 “el buen ladrón pertenece al Antiguo Pacto que Cristo estaba aboliendo en la Cruz y dejaría sin efecto cuando el Señor subiera al Cielo.”

Es bueno rectificarse, me alegro por ti .

Gracias, espero algún día también corrijas y dejes de decir que viste a Su Santidad Juan Pablo II sin justificación.

Pax.
 
Jorge Enrique;n3279676 dijo:
primero dijiste que no existía bautismo en el antiguo pacto

te pregunté si el bautismo de Juan era del antiguo pacto o del nuevo pacto

respondiste que era obvio que del nuevo pacto

te pregunté cuando se iniciaba el nuevo pacto y respondiste:

"......Es evidente que era contrario al viejo pacto ya que con un dinero se pagaba un animal vivo para ser sacrificado y eso valía el perdón de pecados por un año, cuando el bautismo de agua cuando se comprendió forma parte del nuevo pacto ya que para que la sangre de Cristo nos lave los pecados, una vez para siempre, se necesita el arrepentimiento que forma parte del verdadero rito del bautismo de agua y que un bebe le es imposible porque ni siquiera es pecador , ni compresión del bien y el mal ....."

Y ahora afirmas que el nuevo pacto se inicia con la muerte de Jesús en la cruz

Pués, si se inicia el nuevo pacto con el sacrificio de la cruz....

el bautismo de Juan era del antiguo pacto (el nuevo no se iniciaba aún)

de modo que sí hubo un bautismo antes del nuevo pacto

y tu lo sabes muy bién

lo que pasa es que no te conviene reconocerlo.......ya sabes lo que es eso

Recordemos que nunca existió tu pregunta en la Escritura y para mí es muy claro que una cosa es cuando comenzó el nuevo pacto que es con la sangre derramada de Jesús y otra cuando se comenzó a evangelizar que es evidente que fue con el bautismo de Juan el Bautista preparando el camino de Jesús y no inventes, el viejo pacto fue con Moisés y los profetas, punto.
Saludos.
 
rey pacifico;n3279872 dijo:
Recordemos que nunca existió tu pregunta en la Escritura y para mí es muy claro que una cosa es cuando comenzó el nuevo pacto que es con la sangre derramada de Jesús y otra cuando se comenzó a evangelizar que es evidente que fue con el bautismo de Juan el Bautista preparando el camino de Jesús y no inventes, el viejo pacto fue con Moisés y los profetas, punto.
Saludos.

Nada de que "...Recordemos..."

Yo hice las preguntas

y tu respondiste

Lo que escribiste....escrito está

Zigzagueas para el lado que más te acomoda
 
Jorge Enrique;n3279917 dijo:
Nada de que "...Recordemos..."

Yo hice las preguntas

y tu respondiste

Lo que escribiste....escrito está

Zigzagueas para el lado que más te acomoda

No me infames , yo soy el primero que respalda lo que escribo y nunca me corrí que el bautismo de agua es del Nuevo Pacto.
Quiero aclararte que se encontró una pileta recortada en la piedra en Israel dónde las personas se creen se lavan para entrar al templo porque estaba escrito en la Ley el tema del aseo, pero no tenía un significado espiritual y sabemos que Juan el bautista bautizaba en el río y claramente era para arrepentimiento.
Saludos.
 
rey pacifico;n3279984 dijo:
No me infames , yo soy el primero que respalda lo que escribo y nunca me corrí que el bautismo de agua es del Nuevo Pacto.
Quiero aclararte que se encontró una pileta recortada en la piedra en Israel dónde las personas se creen se lavan para entrar al templo porque estaba escrito en la Ley el tema del aseo, pero no tenía un significado espiritual y sabemos que Juan el bautista bautizaba en el río y claramente era para arrepentimiento.
Saludos.

Escribiste que el nuevo pacto

se inicia con el sacrificio de la cruz


En el que Jesús da su vida por nosotros
 
Jorge Enrique;n3280046 dijo:
Escribiste que el nuevo pacto

se inicia con el sacrificio de la cruz


En el que Jesús da su vida por nosotros

Es que para el Nuevo Pacto necesitas la sangre de Jesus muerto en la cruz para que por medio de la fe te laves de tus pecados.
Saludos.
 
rey pacifico;n3280080 dijo:
Es que para el Nuevo Pacto necesitas la sangre de Jesus muerto en la cruz para que por medio de la fe te laves de tus pecados.
Saludos.

El nuevo pacto SE INICIA

se refiere a tiempo

no a lo que necesita

(evades culebreas)

Juan bautizó antes del inicio del nuevo pacto
 
Jorge Enrique;n3280113 dijo:
El nuevo pacto SE INICIA

se refiere a tiempo

no a lo que necesita

(evades culebreas)

Juan bautizó antes del inicio del nuevo pacto

Mira mi función en el foro es que aprendas y la Escritura dice sobre los testamentos

Hebreos 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Una cosa es la predicación del Nuevo Pacto y otra cuando comienza a regir.

Saludos.
 
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
Y para hacértela fácil te desglosó las preguntas, aquí la primera:

No, el tema no es la circuncision es sobre el bautismo de niños (corrige si me equivoco) y ya había escrito sobre el tema , te repito algo de lo que ya pregunte:


tu piensas que el bautismo " siempre está ligado a la fe" y "se ofrece a quien crea en Jesus"?

El Bautismo en la Iglesia

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Si así crees, podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?

espero tu respuesta.
 
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje


Y aquí está otra :


1237
Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).

como un bebe puede "renunciar explícitamente a satanas y confesar la fe de la iglesia?"

espero tu respuesta
 
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje


Y aquí está la otra que no respondiste:


1259 A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

que sucede cuando un bebé no puede manifestar "deseo explícito de bautizarse, unido al arrepentimiento de sus pecados " y muere?

como un bebe que aún no habla no puede manifestar su deseo de bautizarse y arrepentirse de sus pecados, entonces no "asegura" su salvación?


espero tu respuesta, aunque no sea breve.
 
kinte;n3279284 dijo:
Respondí a este comentario:


eres tú el forista que lo escribió?

si no lo eres (y no lo eres) deberás ir al inicio del punto y revisar el contexto de lo que digo y podemos intercambiar opiniones con mucho gusto.


Dios te bendiga.

¿A qué le llamas "Ir al inicio del punto"?

Existió un bautismo en el antiguo pacto

El Bautismo de Juan

No se puede negar y nada sacan con tratar de darle otro nombre, significado, explicación etc.

Ni tú ni Rey Pacífico

Se contradicen para justificar sus ideas y doctrinas
 
Jorge Enrique;n3280347 dijo:
¿A qué le llamas "Ir al inicio del punto"?

Existió un bautismo en el antiguo pacto

El Bautismo de Juan

No se puede negar y nada sacan con tratar de darle otro nombre, significado, explicación etc.

Ni tú ni Rey Pacífico

Se contradicen para justificar sus ideas y doctrinas

Te pregunto Juan el bautista no preparo el camino de Jesucristo por lo tanto o en consecuencia el camino del nuevo pacto y es falto de sentido común creer que es el del Viejo Pacto sí estaba basado en el Pentateuco y allí no figura nada salvo la higiene para presentarse en el templo.
Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Nacer de Nuevo, agua de arrepentimiento y fuego del Espíritu Santo
Saludos.
 
Jorge Enrique;n3280347 dijo:
¿A qué le llamas "Ir al inicio del punto"?

Existió un bautismo en el antiguo pacto

El Bautismo de Juan

No se puede negar y nada sacan con tratar de darle otro nombre, significado, explicación etc.

Ni tú ni Rey Pacífico

Se contradicen para justificar sus ideas y doctrinas

Ir al punto es ir al primer mensaje que escribí acerca del tema,y leer los subsecuentes mensajes en su contexto.

en cuanto a tu pregunta, y las supuestas "contradicciones" que me endilgas (sin mostrar una sola) este forista respondió así:
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
No Aplica , no había bautismo en el antiguo pacto para pertenecer al pueblo de Dios.
para pertenecer al pueblo era la circuncisión aún que los bebés eran inconscientes del rito.

tu que dices?
 
kinte;n3280499 dijo:
Ir al punto es ir al primer mensaje que escribí acerca del tema,y leer los subsecuentes mensajes en su contexto.

en cuanto a tu pregunta, y las supuestas "contradicciones" que me endilgas (sin mostrar una sola) este forista respondió así:


tu que dices?

Lo que citaste de mi post