El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3278572 dijo:
-En pecado somos concebidos, nacemos, crecemos y vivimos hasta la conversión, cuando en virtud de la sangre de Cristo somos librados de su poder, para pasar a ser regidos por el poder de la Palabra de Dios, la cruz de Cristo y el Espíritu Santo. Sin embargo, mientras estamos en este mundo no somos todavía libres de su presencia, de modo que siendo tentados y descuidándonos, también podemos caer.
parcialmente de acuerdo. Haber si entiendo esa parte que crees así :
entonces somos concebidos en pecado, y ese pecado se borra hasta tomar la decisión de confesar con la boca nuestro salvador ? Si mueres un día antes no eres Santo y tienes la mancha de pecado con el que naciste , al cielo no entra nada manchado.
No viene hacer lo mismo creer que una roceada de agua como dices más la fórmula a con tus palabras confesar para librarte de ese pecado ?

-Nada leemos en la Biblia sobre "pecado original", y probablemente más preciso sea el concepto de "pecado ancestral", ya que esta pandemia espiritual comenzó con un solo hombre y un solo pecado (Rom 5:12).
No tiene que ser problema si no viene algo exactamente escrito en la biblia.Todos sin excepción creemos cosas relacionadas a la fe no escritas o implícitas incluyendo a los apóstoles.

-Todas tus preguntas son bien pertinentes pero ameritarían ser estudiadas y respondidas en un epígrafe aparte dedicado totalmente al asunto, pues de una mala interpretación de Juan 3:5 surge el error que ha llevado a flagrante confusión a católicos romanos, ortodoxos y reformados.
Cordiales saludos

Bueno esa interpretación de Juan no creo los anabaptistas, pelagianos tu o alguien del foro seamos los primeros en interpretarla. Si todos la interpretamos de manera personal uff olvídate . De echo en si no es mi interpretación si no de la iglesia de dónde la acepto .

Saludos gracias por tus respuestas, ayuda para saber el por qué lo entiendes de una manera .
 
rey pacifico;n3278594 dijo:
Yo no tengo ninguna teología particular solo te hago acordar lo que dice la Biblia como en;

Deuteronomio 24:16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Ezequiel 18: 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Nada que ver, no hablo de eso. Yo entiendo los pecados personales de los cuales uno mismo es responsable.

Y el pecado de Adán

Romanos 5:12 [ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
1.Corintios 12: 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

El pecado de Adán se paga con la carne , ya que ni la carne, ni la sangre heredará el Reino de Dios.

Saludos.
Que quieres decir con que se paga con la carne ?
 
kinte;n3278597 dijo:
Así es:

Romanos 9:11 (PUES AÚN NO HABÍAN NACIDO,NI HABÍAN HECHO AÚN NI BIEN NI MAL,para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),


Dios te bendiga.

No Aplica , no había bautismo en el antiguo pacto para pertenecer al pueblo de Dios.
para pertenecer al pueblo era la circuncisión aún que los bebés eran inconscientes del rito.
 
M1st1c0;n3279039 dijo:
No Aplica , no había bautismo en el antiguo pacto para pertenecer al pueblo de Dios.
para pertenecer al pueblo era la circuncisión aún que los bebés eran inconscientes del rito.

Y donde dije que "había bautismos en el antiguo pacto" ?


Dios te bendig
 
kinte;n3279042 dijo:
Y donde dije que "había bautismos en el antiguo pacto" ?


Dios te bendig

De eso es el tema, si no tiene que ver con el bautismo , estás en otro tema .
 
M1st1c0;n3279050 dijo:
De eso es el tema, si no tiene que ver con el bautismo , estás en otro tema .

No, el tema no es la circuncision es sobre el bautismo de niños (corrige si me equivoco) y ya había escrito sobre el tema , te repito algo de lo que ya pregunte:


tu piensas que el bautismo " siempre está ligado a la fe" y "se ofrece a quien crea en Jesus"?

El Bautismo en la Iglesia

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Si así crees, podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?


Y ya entrados en tema acerca de bautizar bebes, podrías decirme de acuerdo a esto:

1237 Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).

como un bebe puede "renunciar explícitamente a satanas y confesar la fe de la iglesia?"


Y en cuanto a esto otro:

1259
A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

que sucede cuando un bebé no puede manifestar "deseo explícito de bautizarse, unido al arrepentimiento de sus pecados " y muere?

como un bebe que aún no habla no puede manifestar su deseo de bautizarse y arrepentirse de sus pecados, entonces no "asegura" su salvación?



Saludos.
 
M1st1c0;n3279029 dijo:
parcialmente de acuerdo. Haber si entiendo esa parte que crees así :
entonces somos concebidos en pecado, y ese pecado se borra hasta tomar la decisión de confesar con la boca nuestro salvador ? Si mueres un día antes no eres Santo y tienes la mancha de pecado con el que naciste , al cielo no entra nada manchado.
No viene hacer lo mismo creer que una roceada de agua como dices más la fórmula a con tus palabras confesar para librarte de ese pecado ?


No tiene que ser problema si no viene algo exactamente escrito en la biblia.Todos sin excepción creemos cosas relacionadas a la fe no escritas o implícitas incluyendo a los apóstoles.



Bueno esa interpretación de Juan no creo los anabaptistas, pelagianos tu o alguien del foro seamos los primeros en interpretarla. Si todos la interpretamos de manera personal uff olvídate . De echo en si no es mi interpretación si no de la iglesia de dónde la acepto .

Saludos gracias por tus respuestas, ayuda para saber el por qué lo entiendes de una manera .

-Según 1Juan 1:5-2:1, con la confesión de los pecados y en virtud de la sangre de Jesucristo aquellos son limpiados.

-Si un niño muere al nacer o antes de ser moral y espiritualmente responsable, el sacrificio de Cristo los redime de pura gracia (Lc 18:16).

-Las cosas no explícitas que creemos son aquellas que están implícitas en perfecta coherencia y armonía con el texto bíblico desde Gn 1:1 a Ap 22:21.


Cordiales saludos
 
M1st1c0;n3279030 dijo:
Nada que ver, no hablo de eso. Yo entiendo los pecados personales de los cuales uno mismo es responsable.

Que quieres decir con que se paga con la carne ?


Leyéndote no puedo culparte por tu falta de doctrina cristiana porque son los curas que deben enseñártela y el bautismo de agua no es para librarnos del pecado original ,porque hagas lo que hagas tu cuerpo de carne se corromperá y morirás y Dios “NO” culpará nuestra alma por el pecado de Adán, pero sí nos condenó con la Muerte como estigma de la raza humana y solo libraremos al alma por nuestros propios pecados lavándola por medio de la fe en la sangre preciosa de Jesucristo derramada en la cruz del calvario y para eso se necesita el arrepentimiento, que para eso sirve el bautismo de agua , sino es un mero rito eclesiástico como ocurre en la Iglesia de Occidente , en la de Oriente y en las protestantes que no se han librado de la mala doctrina.
Saludos.
 
logosortodoxo;n3278728 dijo:
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ORTODOXAS RESPUESTAS A LAS COMUNIDADES PROTESTANTES. SEGÚN LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELADE GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Por hieromonje Damaskinós del Monasterio san Gregorio de Athos.
(Libro en proceso de traducción.)

SOBRE EL SANTO BAUTISMO

La palabra μυστήριο mistirio misterio proviene del verbo helénico μύω mío, que significa cierro los ojos. Por lo tanto, misterio es aquella cosa el cual los ojos del hombre están cerrados. No pueden ver y explicar lógicamente algunas operaciones y energías que tienen procedencia divina y son por encima de la lógica humana. Especialmente en nuestra Iglesia Ortodoxa es la transmisión de la invisible divina χάρις jaris (energía increada gracia) con signos o puntos visibles. Se llama misterio porque la conexión y unión con la invisible divina Jaris increada con algún elemento visible es inexplicable, ininteligible e in-conceptuada por el nus intelecto (espíritu o energía del corazón espiritual de la psique) y la mente o del hombre. Por ejemplo: En el bautismo baja el elemento invisible la Divina Jaris increada al elemento visible, el agua, pero cómo se opera la absolución del bautizado de sus pecados no es perceptible por el pensamiento humano.

La Iglesia, de este tipo de Misterios que transmiten inexplicablemente la Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia al pueblo fiel tiene siete. El Bautismo, el Crisma (Crismación o Unción), la Metania, la Divina Efjaristía o Comunión, el Sacerdocio, el matrimonio y Bendición de oleo (para enfermos). Los cuatro primeros son obligatorios, en cambio los otros son por preferencia o libre voluntad. El gran Misterio por excelencia es la Encarnación del divino Logos increado, el cual no es comprendido ni descrito por la mente y el intelecto. Misterio incluso se llama también la enseñanza del Santo Evangelio, tal y como dice el Apóstol Pablo, “que por revelación/apocálipsis me fue declarado el misterio…” (Ef 3,3). Y la fe de acuerdo con el Apóstol Pablo, se llama misterio: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad o fe”, (1Tim 3,16). Misterios incluso se llaman la Resurrección del Salvador, la resurrección de todos los muertos, la Segunda Parusía-Presencia del Señor y otros. Pero cuando hablamos sobre Misterios de la Iglesia damos a entender las santas celebraciones u oficios que fueron cimentadas por nuestro Salvador CristoDios y nos conceden los regalos, donaciones del Espíritu Santo para edificación del Cuerpo de la Iglesia.

Bautismo en nuestra Iglesia Ortodoxa es el Misterio aquel con el cual el bautizado se sumerge y se levanta en la pila bautismal tres veces en el Nombre de la tres Personas-Hipostasis de la Santa Trinidad y es catartizado, limpiado de la mancha, culpabilidad del pecado ancestral y de sus pecados personales que ha cometido hasta en aquel momento. Con la ayuda de catártica (purgadora, sanadora) e iluminadora Divina Χάρις Jaris increada Gracia el hombre renace en una vida nueva y se hace miembro del cuerpo místico de CristoDios y Su Iglesia.

Los cimientos que se sostiene este Misterio en la Santa Escritura son los siguientes. El Señor en Su diálogo que tuvo con su alumno Nicodemo sobre el renacimiento de lo alto y la entrada en Su reinado de la Realeza increada, le dijo lo siguiente: “5 Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo, el que no nazca de agua del bautismo y del Espíritu, no puede entrar en la realeza (increada) de Dios.
5. Respondió Jesús: «De verdad en verdad te digo que: si uno no naciere espiritualmente del agua del bautismo y de la jaris (gracia energía increada) del Espíritu Santo, no puede ver ni entrar a la realeza increada de Dios, tampoco puede disfrutar de los frutos de ella, (Jn 3,5). El Señor dijo a Sus discípulos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio, de la alegría, a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será redimido, sanan¡do y salvado; mas el que no creyere, será condenado” (16, 15-16). El mismo mandamiento de Cristo hacia los Sus Apóstoles tenemos también en Mt 28, 19-20: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todos los mandamientos y cosas que os he mandado; y he aquí yoSoy y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Los Protestantes niegan la procedencia divina del Misterio del Bautismo. Creen que no proporciona la Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia, dicen que es una praxis simbólica en la que el hombre participa para entrar en la iglesia invisible de Cristo; (Iglesia invisible de Cristo, otra herejía). No elimina el pecado ancestral, ni renace al hombre ni tampoco le santifica. Con el bautismo que hacen los Protestantes, (no todas las ramificaciones) confiesan públicamente que están salvados, porque han recibido oficialmente la fe en Cristo, la cual es suficiente para la sotiría redención, sanación y salvación. Los protestantes que tienen el bautismo, no bautizan sus hijos en pequeña edad, porque según dicen, no entienden nada. Sobre todo no los consideran miembros partícipes y unidos de la Iglesia cristiana. Ya que se salvarán sólo por la fe, ¿qué lugar tiene para ellos el bautismo el cual bautismo lo desnudan de la Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia? Mientras que el Evangelio se refiere con claridad que se haga el bautismo, es decir, sumersión en el agua, aquí muchas ramificaciones protestantes siguen a los papistas que lo hacen por rociamiento. Porque nos dicen que, no es posible en un día bautizarse tres mil cristianos durante el día del Pentecostés (Hec 5,2). Esto no es un argumento lógico porque en Jerusalén habían fuentes de agua, igual que la Pila Bautismal del Pórtico de las ovejas, la pila bautismal de Siloam (Jn 5,7) y posiblemente muchas más. Además si no le dio tiempo de bautizarse el primer día del Pentecostés, por supuesto que continuarían los demás días. El Apóstol Filipo no roció, sino que bautizó al eunuco de la reina de Candaka de Etiopía. He aquí lo que dijo el mismo eunuco: “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (Hec 8,36).

Respondemos de la siguiente manera a los Protestantes sobre sus errores y engaños anteriores en relación con el Misterio del Bautismo.

El santo Bautismo no es símbolo ni tipo, sino portador de Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia. El Apóstol Pedro en el día del Pentecostés dijo a la multitud de personas que creyeron en su primer kerigma: “Μετανοήσατε καί βαπτισθήτω metamoísate ke vaptiszato Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús Cristo para perdón de los pecados; y recibiréis la donación (energía increada regalada) del Espíritu Santo. Los que le preguntaron: ¿qué haremos para redimirnos, sanarnos y salvarnos?, pues, ellos tenían fe, pero la absolución de los pecados será dada por el bautismo. Por consiguiente, no basta la fe sola para nuestra sotiría redención, sanación y salvación…

OTRAS DEMOSTRACIONES DE LA SANTA ESCRITURA Y DE LOS SANTOS PADRES DESDE FINALES DEL PRIMER SIGLO: (Hechos 19. 1-5 y 10, 44-48) (Gal 3,27), (Rom 6,3-4), (Ef 5, 26), (Tito 3,5) Cómo el Bautismo renav¡ce al hombre y le proporciona la Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia…y he de decir también que el iluminado hieromonje Yérontas Damaskinós, al que conozco personalmente, escribe por obediencia y aquí no pone nada de invenciones suyas sino lo que es oficial de nuestra Santa Iglesia Ortodoxa y de los santos Padres...

¡!!Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia y mo des-gracia creada para todos!!!
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ORTODOXAS RESPUESTAS A LAS COMUNIDADES PROTESTANTES. SEGÚN LOS SANTOS PADRES DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELADE GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

Por hieromonje Damaskinós del Monasterio san Gregorio de Athos.
(Libro en proceso de traducción.)

SOBRE EL SANTO BAUTISMO (continuación de lo anterior)

Respondemos de la siguiente manera a los Protestantes sobre sus errores y engaños anteriores en relación con el Misterio del Bautismo.

El santo Bautismo no es símbolo ni tipo, sino portador de Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia. El Apóstol Pedro en el día del Pentecostés dijo a la multitud de personas que creyeron en su primer kerigma: “Μετανοήσατε καί βαπτισθήτω metamoísate ke vaptiszato Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús Cristo para perdón de los pecados; y recibiréis la donación (energía increada regalada) del Espíritu Santo. Los que le preguntaron: ¿qué haremos para redimirnos, sanarnos y salvarnos?, pues, ellos tenían fe, pero la absolución de los pecados será dada por el bautismo. Por consiguiente, no basta la fe sola para nuestra sotiría redención, sanación y salvación, como dicen los Protestantes.

Otra demostración en el pasaje de los Hechos (19, 1-5) vemos que los que han recibido el bautismo simbólico de la μετάνοια metania de Juan, se rebautizan por el Apóstol Pablo. El mismo los pregunta: “y hallando a ciertos discípulos,
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Y Pablo los pregunta: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? De aquí se ve que el bautismo daba el Espíritu Santo y no era símbolo sino donante de la Divina X
άρις Jaris (energía increada gracia). Mucho mejor se ve que el Bautismo es necesario en Hechos 10, 44-48. Los oyentes del Apóstol Pedro creyeron en Cristo y el Espíritu Santo los visitó. Pero no consideraron innecesario e inútil recibir también el santo Bautismo.

Otra demostración: El Apóstol Pablo nos dice en su epístola a Gálatas 3,27: “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”. Si el bautismo es una praxis figurativa, entonces también el revestimiento de Cristo es figurativo y no real o no pragmático. Pero el revestimiento de Cristo es pragmático y real, por tanto, ¿puede el bautismo ser un símbolo? Por supuesto que no. Nos dicen, ¿cómo sabemos que es real el revestimiento con Cristo? En el Romanos 6.3-4 el Apóstol escribe: ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por medio o a través del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria (doxa energía y luz increada) del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”. Aquí la preposición “διά diá por o a través de” no es una icona-imagen simbólica, sino el medio de una realidad. El Cristo entró en la tumba y salió nuevo y bello, así nosotros entramos y salimos por o a través del agua renacidos. Por lo tanto el Bautismo nos agracia-jaritifica o proporciona la jaris-gracia energía increada, nos limpia, purga de los pecados y nos hace partícipes de todas las donaciones o jaris de Dios por o a través de Su Iglesia.

También Pablo en su epístola a los Efesios dice que el Cristo limpió, purificó su Iglesia por el baño de agua. Baño de agua es el Bautismo, el cual no es un tipo o símbolo, sino portador y transmisor de la Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia. Pero en otra parte Pablo, en Tito 3,5 llama el bautismo baño de regeneración y renacimiento. ¿Cómo regenera al Hombre si no le proporciona y dona la Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia, si es solamente tipo y símbolo?

Tenemos también los testimonios de los santos Padres y escritores de nuestra Iglesia, los cuales siguen la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el Bautismo.

San Irineo obispo de Lión Francia el año 140 dC escribe que el bautismo es el medio del renacimiento. Tertuliano, que nació el 155 dice que el bautismo es el medio de absolución de los pecados. San Gregorio el Teólogo 329 dC escribe lo siguiente: El alumbramiento del bautismo es esplendor de la psique, deposición o desapego de la carne, seguimiento del espíritu, cataclismo del pecado, participación de la luz increada, disolución de la tiniebla u oscuridad y desatado de las cadenas. El bautismo es el más bello y majestuoso alumbramiento de las donaciones de Dios. San Basilio el Grande en uno de sus logos sobre el bautismo escribe: “El bautismo es recompensa por los cautivos o encarcelados, absolución de las deudas, muerte del pecado, regeneración de la psique, vestimenta iluminante, sello divino no hecho a mano, vehículo hacia el cielo, causante de la realeza y carisma de adopción”. San Gregorio de Niza 335 dC escribe que también “el bautismo es la causa de la regeneración del mundo”, San Juan el Crisóstomo escribe: “Si es lujurioso o prostituto, si es idólatra, si tiene la mayor mala astucia, vileza que todos los hombres, si cae o entra en las aguas de la pila bautismal se hace más limpio y más brillante que los rayos del sol por las divinas aguas manantiales (energías increadas), porque no estruja el recipiente (cuerpo) sino que refunde al hombre entero”.

Estos son algunos de los testimonios de la tradición de los santos Padres de los cuatro primeros siglos. Creemos que los Protestantes no deberán atrever a dudar o rechazar estos argumentos irrefutables y perseverar en considerar el bautismo como una praxis simbólica…

¡!!Divina Χάρις Jaris energía increada Gracia y no des-gracia creada para todos!!!

Esto es de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, la de los 12 Apóstoles y Patrística-profética, continuación de los Hechos, que no en vano acaban con punto y seguido, junto con Su bella Παράδοση PARADOSI Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε PARÉDOSE transmitió y entregó en nosotros el PARADISO Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo… de la que los fuerzas demoníacas del Hades jamás destruirán…y del El Mismo Cristo que dijo: “He aquí YoSoY y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28, 20.” [url]http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/santa-tradicion-de-la-una-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/[/URL] [IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"center","data-size":"full","height":"284","width":"379","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15886"}[/IMG2]
 

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kinte;n3279042 dijo:
Y donde dije que "había bautismos en el antiguo pacto" ?


Dios te bendig

¿El bautismo de Juan, era del antiguo pacto o del nuevo pacto?
 
-Como fácilmente en este epígrafe la discusión se descarrila, dejaré que se continúe acá lo que tiene que ver con el Papa, los pequeñitos y su bautismo, y seguidamente abro un nuevo tema para conversar allí sobre el malentendido de Jn 3:5 que condujo al error del bautizar los bebés a poco de nacer.

Saludos cordiales
 
Mormonologo;n3278308 dijo:
Pero Claro!
Y sobre todo considerando la necesidad que tienen los bebès de renacer

Así es, sobretodo ellos. Ya que el Bautismo los hace sujetos pasivos de la Gracia Divina, asegurando su entrada al Cielo.

Pax.
 
Jorge Enrique;n3279138 dijo:
Me confundes

¿Cuando se inicia el nuevo pacto, con que acontecimiento?

No me voy a apartar del tema como quiere Ricardo y el bautismo de agua;

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Es evidente que era contrario al viejo pacto ya que con un dinero se pagaba un animal vivo para ser sacrificado y eso valía el perdón de pecados por un año, cuando el bautismo de agua cuando se comprendió forma parte del nuevo pacto ya que para que la sangre de Cristo nos lave los pecados, una vez para siempre, se necesita el arrepentimiento que forma parte del verdadero rito del bautismo de agua y que un bebe le es imposible porque ni siquiera es pecador , ni compresión del bien y el mal .

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3279114 dijo:
¿El bautismo de Juan, era del antiguo pacto o del nuevo pacto?
Respondí a este comentario:
Originalmente publicado por M1st1c0 Ver Mensaje
No Aplica , no había bautismo en el antiguo pacto para pertenecer al pueblo de Dios.
para pertenecer al pueblo era la circuncisión aún que los bebés eran inconscientes del rito.

eres tú el forista que lo escribió?

si no lo eres (y no lo eres) deberás ir al inicio del punto y revisar el contexto de lo que digo y podemos intercambiar opiniones con mucho gusto.


Dios te bendiga.
 
kinte;n3279056 dijo:
No, el tema no es la circuncision es sobre el bautismo de niños (corrige si me equivoco) y ya había escrito sobre el tema , te repito algo de lo que ya pregunte:


tu piensas que el bautismo " siempre está ligado a la fe" y "se ofrece a quien crea en Jesus"?

El Bautismo en la Iglesia

1226 Desde el día de Pentecostés la Iglesia ha celebrado y administrado el santo Bautismo. En efecto, san Pedro declara a la multitud conmovida por su predicación: "Convertíos [...] y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). Los Apóstoles y sus colaboradores ofrecen el bautismo a quien crea en Jesús: judíos, hombres temerosos de Dios, paganos (Hch 2,41; 8,12-13; 10,48; 16,15). El Bautismo aparece siempre ligado a la fe: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa", declara san. Pablo a su carcelero en Filipos. El relato continúa: "el carcelero inmediatamente recibió el bautismo, él y todos los suyos" (Hch16,31-33).

Si así crees, podrías decirme como un recién nacido puede realizar profesión de fe y mostrar que cree en Jesus?


Y ya entrados en tema acerca de bautizar bebes, podrías decirme de acuerdo a esto:

1237 Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).

como un bebe puede "renunciar explícitamente a satanas y confesar la fe de la iglesia?"


Y en cuanto a esto otro:

1259
A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el Bautismo, unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento.

que sucede cuando un bebé no puede manifestar "deseo explícito de bautizarse, unido al arrepentimiento de sus pecados " y muere?

como un bebe que aún no habla no puede manifestar su deseo de bautizarse y arrepentirse de sus pecados, entonces no "asegura" su salvación?



Saludos.
Ok ahí va una explicación breve
Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . En el bautismo es una manera de sellarte como hijo de Dios . El bautismo te borra todos los pecados, original y personales .
Obvio las primeras predicaciones iban a los adultos y estoy tenían que aceptar y arrepentirse. O iban a llegar a una familia pagana a bautizar bebés ?
Ya cuando los mayores abrazaban la fe se bautizaba la familia. Los apóstoles bautizaron familias. Si crees los bebés no son parte de una familia entonces no sé bautizaban.
Al menos hay constancia de ello a finales del siglo 2 para que luego no culpen a Constantino.
El bebé que muere sin bautizar por qué los padres no pudieron o no quisieron se lo dejamos a la misericordia de Dios que es bondadoso.
​​
 
M1st1c0;n3279378 dijo:
Ok ahí va una explicación breve
Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . En el bautismo es una manera de sellarte como hijo de Dios . El bautismo te borra todos los pecados, original y personales .
Obvio las primeras predicaciones iban a los adultos y estoy tenían que aceptar y arrepentirse. O iban a llegar a una familia pagana a bautizar bebés ?
Ya cuando los mayores abrazaban la fe se bautizaba la familia. Los apóstoles bautizaron familias. Si crees los bebés no son parte de una familia entonces no sé bautizaban.
Al menos hay constancia de ello a finales del siglo 2 para que luego no culpen a Constantino.
El bebé que muere sin bautizar por qué los padres no pudieron o no quisieron se lo dejamos a la misericordia de Dios que es bondadoso.
​​

¡¡EXACTO!!
 
M1st1c0;n3279378 dijo:
Ok ahí va una explicación breve
Un bebe no se le bautiza para que se arrepienta de sus pecados, pues no los tiene , al menos personales, si no para integrarlo al pueblo de Dios . En el bautismo es una manera de sellarte como hijo de Dios . El bautismo te borra todos los pecados, original y personales .
Obvio las primeras predicaciones iban a los adultos y estoy tenían que aceptar y arrepentirse. O iban a llegar a una familia pagana a bautizar bebés ?
Ya cuando los mayores abrazaban la fe se bautizaba la familia. Los apóstoles bautizaron familias. Si crees los bebés no son parte de una familia entonces no sé bautizaban.
Al menos hay constancia de ello a finales del siglo 2 para que luego no culpen a Constantino.
El bebé que muere sin bautizar por qué los padres no pudieron o no quisieron se lo dejamos a la misericordia de Dios que es bondadoso.
​​

Muy cierto, quién Padre o Madre, al no ser que sea una bestia humana que hoy en día desgraciadamente lo vivimos cada día tirando los recién nacidos en la basura, va probar un dulce divino y no querrá dárselo a su hijo también!!!
 

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NovoHispano;n3278191 dijo:
Ya veo. Como ya demostré tu error, ahora resulta que la Escritura no dice lo que la Escritura dice.

Pax.

Muestrame donde dice "bautismo de agua" en Juan 3:5.....


¿el Buen Ladrón fue bajado de la Cruz y vivió una vida normal o se quedo ahí en el suplicio entre sus lagrimas y su sangre?



El ladrón murió sin bautizarse en agua.


Luis Alberto42