El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Church_fathers;n3270583 dijo:
Bueno Ricardo, eres el rey del culebreo. Te dejo para que sigas refutando a Papas muertos. Nos vemos, hasta la próxima. :9:

snake-animation-gif-6.gif
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
DannyR;n3270344 dijo:
agradezco tu comentario,

Si bien es cierto que la ICAR acepta un solo bautismo conforme a la fórmula trinitaria para otras denominaciones, también es cierto que no se toma al creyente en principio en perfecta comunión con la ICAR, de cuerdo al decreto del Concilio Vaticano II:


"el Concilio Vaticano II dice: “…porque estos, que creen en Cristo y recibieron debidamente el bautismo, están en cierta comunión con la Iglesia católica,aunque no perfecta…"

En base al "ecumenismo" (que no es más que una táctica para captar evangélicos) la ICAR se ha visto en la necesidad (o tal vez obligado) de aceptar el bautismo evangélico, pero antes ese mismo derecho canónico que publicas también declara:

Can. 1366: Los padres, o quienes los representan, que entregan a sus hijos para que sean bautizados o educados en una religión no católica [Nota: Por ejemplo, la protestante], deben ser castigados con una humillación u otra pena justa.

ahora,

basándome en lo escrito no es difícil deducir que la ICAR además de entender el concepto espiritual del bautismo, lo utiliza también como una herramienta de membresía unilateral para pertenecer a su institución (es obvio que no van a aceptar esto)

sl2

Las cosas a juzgarlas en su y por su tiempo . Lo vigente es el concilio Vaticano 2. Ahora tu pregunta hipotética yo me imaginé la hubicaste en tiempos modernos.


O es que yo voy a juzgar a Pablo por qué en su tiempo no apelo y permitia la esclavitud ?
O esque en el AT era una injusticia ojo por ojo y diente por diente ?

​​​​​mi primo se casó con una testigo , sus hijos los educó su esposa en esa religión, solo por darte un ejemplo cercano . Nunca se le castigo ni sufrió pena alguna. Es más seria dificil para la iglesia saber quiénes se educan sus hijos en otra religión.

Pero al menos tu pregunta ya fue contestada puntual. Si es válido el bautismo evangelico dentro del catolicismo. Ya si nomás quieres buscarle ruido al chicharrón es otra cosa .
 
AKG926686.jpg
 
lepoldo;n3270609 dijo:
Hola!



Entiendo, sin embargo, que si no impones tu ideologia religiosa, las probabilidades de tener un hijo ateo, se disparan.

Saludos

wow! que argumentazo!!!!

algo así como si no le impones a tu hijo una idiología atea, las probabiidades de tener un hijo creyente , se disparan!!!!



MARAVILLOSO!

sería bueno saber que tanto fuiste abusado por medio de una imposición cualquier ideología.

UF.. es que leer estas idioteces, no dejan de divertirme
 
Real_Christian2;n3270631 dijo:
prejuicios? zafarrancho?

aqui vemos otro ejemplo de la reaccion de las personas cuando se topan con comentarios que no les gustan, simplemente explotan y empiezan a decir una zarta de tonterias.

TU hablas de como le ensenias a tu hija a conocer los diferentes sabores del cristianismo para que cuando ella tenga la conciencia suficiente pueda elegir libremente, lo cual es un tanto absurdo y es por eso que te digo que no puedes hablar de una eleccion libre si tu en tu casa llevas y guardas un solo sabor de esa religion. Quieres una eleccion libre? simplemente no hables ni hagas nada sobre religion y anima a tu hija a conocer sobre todas las religiones solo entonces estaras dandole libertad para elegir sobre su fe.

ahora la relacion que tengas con tu hija es asunto tuyo, tu lo trajiste a la discucion y yo te estoy dando un comentario al respecto
amigo, tienes la mente muy limitada pensando que lo que dices es la única opción que existe, y me gustaría responderte pero no quiero hacer off topic porque no es el tema en cuestión aquí!
 
Real_Christian2;n3270645 dijo:
si claro... yo soy el que tiene la mente limitada... nunca falta que el que esta mal es el otro y no uno y siempte aparecen las fases pasivo-agresivas. Nice, bastante comun el asunto
compa' relajate toma aire y exhala e inhala, el tema es sobre el bautismo de bebes, y yo no soy el bebe en cuestion....sigue el hilo del tema!
 
VINO dijo:
wow! que argumentazo!!!!

algo así como si no le impones a tu hijo una idiología atea, las probabiidades de tener un hijo creyente , se disparan!!

jeje tienes razon en tu comentario, es un argumento bastante trivial que poco hará reflexionar. Pero es el final, me alegra que no tengas nada que decir del resto :)
 
Adoctrinar niños para ser comunistas, budistas, católicos o evangelistas es satisfacerse a uno mismo, nada tiene que ver con el interés del niño. El niño quiere jugar y aprender de cosas mas simples en la vida, no del sistema economico de un páis o del origen del universo o de los castigos que algun ser sobrenatural pueda proporcionarle.
 
lepoldo;n3270656 dijo:
Adoctrinar niños para ser comunistas, budistas, católicos o evangelistas es satisfacerse a uno mismo, nada tiene que ver con el interés del niño. El niño quiere jugar y aprender de cosas mas simples en la vida, no del sistema economico de un páis o del origen del universo o de los castigos que algun ser sobrenatural pueda proporcionarle.
tienes razón, pero veo que en tu subjetividad no mencionas que los niños tampoco deben ser adoctrinados por ateos.

Los niños tienen derecho a tener una vida sin adoctrinamientos religiosos o no religioso, políticos, culturales y hasta educativos....PERO, el sistema mundial corrupto que vivimos te obliga a crecer adoctrinado dependiendo del lugar en que nacistes haciéndonos creer que fuimos libres de escoger lo que hoy en día somos.

En mi caso, yo me considero anti-sistema...no creo en los sistemas religiosos, políticos, educativos y culturales......ah que soy cristiano, pues si, pero no creo en las religiones que han pervertido el verdadero mensaje de Jesucristo.

Pero al fin y al cabo, todos tenemos que crecer creyendo en algo...hasta el ateo cree en su ateismo.

y en todo caso, no es correcto bautizar bebes, y si alguién desea bautizarse debe ser con plena conciencia y sin condicionamientos!
 
Vino Tinto;n3270618 dijo:
:)

Ud. siempre tan sagaz! .. un abrazo... hace tiempo que no intercambio con Ud.

Lo que no se dan cuenta estos RADICALES como Leopoldo , es que caen en lo mismo que condenan. Yo, mientras fui ateo, jamás impedí que mis hijos fueran criados en un ambiente religioso, muy similar al que yo mismo me crié. Nunca fui lo que llama Don Edil un "ateo militante" , pues jamás vi nada malo en eso. No solo fuí criado en un ambiente de velo y rosario, sino que estudié en escuelas y colegios de cura y sotana, con disciplina de hierro en un país en donde cuando salíamos del colegio y presentabamos las pruebas para entrar a la universidad , quienes habíamos tenido la oportunidad de estudiar en ellos, ocupabamos los primeros puestos con alguna que otra excepcion de un chico de otro colegio que se podía colar en esa lista.

...y acaso, no me hice yo ateo?????... que me impidió hacerlo? aun con esa formación.

Un saludo Vino Tinto.

Pues yo que también fui ateo se bien lo que dices. Y coincido contigo.

Pax.
 
lepoldo;n3270656 dijo:
Adoctrinar niños para ser comunistas, budistas, católicos o evangelistas es satisfacerse a uno mismo, nada tiene que ver con el interés del niño. El niño quiere jugar y aprender de cosas mas simples en la vida, no del sistema economico de un páis o del origen del universo o de los castigos que algun ser sobrenatural pueda proporcionarle.

Claro, adoctrinar. Por cierto, ¿adoctrinar a no adoctrinarlo no sera de igual forma adoctrinarlos?

Aunque si quieres vamos al extremo, a que elijan si quieren estudiar y si no quieren estudiar, pues que no estudien.

Pax.
 
DannyR;n3270684 dijo:
y en todo caso, no es correcto bautizar bebes, y si alguién desea bautizarse debe ser con plena conciencia y sin condicionamientos!

Claro, como el Señor dice que cada quien siga su conciencia y nos salvamos a través de nuestra conciencia.

Pax.
 
NovoHispano;n3270722 dijo:
Claro, como el Señor dice que cada quien siga su conciencia y nos salvamos a través de nuestra conciencia.

Pax.
descontextualizas a tu conveniencia el tema de la salvación y el bautismo.

Para que haya bautismo tiene que haber arrepentimiento, y para que haya arrepentimiento tiene que haber conciencia del pecado!

Pero tu secta te enseña que si un bebe muere sin bautizarse se va al infierno, no tengo culpa que creas en eso y descontextualices todo.
 
DannyR;n3270728 dijo:
descontextualizas a tu conveniencia el tema de la salvación y el bautismo.

Para que haya bautismo tiene que haber arrepentimiento, y para que haya arrepentimiento tiene que haber conciencia del pecado!

Pero tu secta te enseña que si un bebe muere sin bautizarse se va al infierno, no tengo culpa que creas en eso y descontextualices todo.

¿Para que haya bautismo tiene que haber arrepentimiento? A caray. ¿De donde sacas tu eso?

Pax.
 
NovoHispano;n3270736 dijo:
¿Para que haya bautismo tiene que haber arrepentimiento? A caray. ¿De donde sacas tu eso?

Pax.
si no entiendes lo más básico del bautismo, mucho menos entenderás la opinión de quienes no compartimos el bautismo de bebes!
 
NovoHispano;n3270736 dijo:
¿Para que haya bautismo tiene que haber arrepentimiento? A caray. ¿De donde sacas tu eso?


Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento

Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Mar 1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,


Cordiales saludos
 
DannyR;n3270747 dijo:
si no entiendes lo más básico del bautismo, mucho menos entenderás la opinión de quienes no compartimos el bautismo de bebes!

Pues obvio que no la entiendo, es cerrar la Gracia de Cristo a los infantes.

Pax.
 
Real_Christian2;n3270739 dijo:
no es necesario "adoctrinar" para que tu descendencia haga, se comporte o decida por algo en particular. Puedes no decirles nada sobre la religion o la politica o lo que quieras, pero ellos absorberan lo que escuchan de ti al respecto y sobre todo veran como te comportas y que haces y tenderan a imitarlo y considerarlo como bueno

Cierto, son libres de elegir.

Pax.
 
Ricardo;n3270754 dijo:
Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento

Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Mar 1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Luc 3:3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,


Cordiales saludos

A caray, ¿confundes el Bautismo que daba san Juan Bautista con el Bautismo que da Cristo?

Pax.