El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Real_Christian2;n3270737 dijo:
habra ninios que no coman? el comer sera por adoctrinamiento?

uf.. se nota que no tienes niños y no sabes lo que es un berrinche porque no le gusta la comida.

u otros que solo quieren comer McDonald.... pero uno que es un mal padre adoctrinador, le empuja los fréjoles y la espinaca.
 
logosortodoxo;n3270729 dijo:
Y QUE NO COMAN TAMPOCO

jajaja...

ni entienden lo que se les argumenta !!!

son más zoquetones que Ud. .. un gran abrazo Don Logos
 
Saludos a todos,

En el año 1998 me leí gran parte de la Biblia. Era la Biblia católica para Latinoamérica. En ese entonces era un mero católico no practicante. A través de la lectura, de la misma Biblia católica, me percaté de que el bautismo de infantes no lo enseña la Biblia y muchas otras cosas que yo desconocía. Posteriormente cuando maduré un poco en el conocimiento de las escrituras entendí que el ritual del bautizo es eso, un ritual, que sin embargo toca hacer como evidencia externa de seguir al Señor. El mismo Señor Jesús lo ordena.
Los católicos tienen razón en el bautismo de infantes, su doctrina así lo enseña y deben obedecer.
 
Mussorgsky;n3270770 dijo:
Saludos a todos,

que el ritual del bautizo es eso, un ritual, que sin embargo toca hacer como evidencia externa de seguir al Señor. /FONT]


Has puesto el dedo en la llaga. Está es la piedra en el zapato que divide a católicos y protestantes respecto al bautizo de niños.

Los protestantes dicen que esta cita:

Marcos 16, 16
El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado


Dicen que esta cita quiere decir que primero hay que creer en Cristo para luego poder ser bautizado y como los niños todavía no tienen uso de razón para creer en Cristo, entonces dicen que no deben ser bautizados

Pero esta cita en ninguna forma asegura que primero hay que creer en Cristo para poder recibir bautizo por agua. Tal como está expresada, solo se ve que menciona la creencia en Cristo y el bautizo como dos requisitos para salvarse, pero no hace ninguna correlación de dependencia ni de prioridad entre estos 2 requisitos, como para asegurar que la realización del bautizo depende de si primero se cree en Cristo. Simplemente pueden ser dos requisitos que van por aparte y se pueden cumplir el uno independientemente del otro.

El bautismo es solo una marca vitalicia con un poco de esencia Cristica. Por lo tanto puede ser a cualquier edad y entre mas temprano a veces es mejor, porque esa marca sirve hasta para espantar duendes asaltacunas
 
Última edición:
Real_Christian2;n3270771 dijo:
uf...el comentario fue "que no coman" , si hubisen dicho que coman verduras o legumbres o lo que coloquialmente se le dice "comida saludable" seria otra cosa. ...uf
uf.. tambien es otra cosa cuando los ninios no comen cuando los adultos lo hacen..uf o un sin numero de variantes mas especificas incluida lo que dices sobre que no les gusta la comida, que debo asumir se refiere a la comida que les prepan en casa y no en general ...uf a solo decir "que no coman" ... uf
uf.. seguramnte el se referia a algo asi... pero .. uf solo el sabe que fue lo quiso decir .. y uf solo tu sabes lo que quieres interpretar de eso

uf!... ahora salió el "literalista" ateo jajaja

el hombre planteó una figura, y la única manera de menospreciarla es tomarla literalmente jajaja.. pocre

Lo cierto es que un niño no puede crecer sin guía y todas las sociedades humanas por default , "adoctrinan" a los niños. No se les puede dejar "a la libre" para que "cuando sean grandes" escojan que van a hacer.

Como te digo, es obvio que no tienes hijos. ..Pero cuando los tengas, y te tengas que enfrentar a la pregunta "papi... mis amigos dicen que Dios existe" .. será primeramente por que ya te habrá escuchado decir en casa que Dios no existe (es lo más probable) , o en el caso proco probable de que en efecto no "le hayas inculcado ni fu ni fa " respecto de Dios, tu respuesta sera SESGADA y como figura arqutípica, LE ESTARAS TRASMMITIENDO TU ATEÍSMO.

esa idiotez de "libre pensamiento" no existe, pues el hombre no es una culebra (aunque algunos son famosos por culebrear) que puede desde que nace vivir pos sí mismo. Sino que aprende comportamientos y estándares sociales.
 
Vino Tinto;n3270760 dijo:
jajaja...

ni entienden lo que se les argumenta !!!

son más zoquetones que Ud. .. un gran abrazo Don Logos

Ya la cosa es tomarla con cachiondeo ya, como dicen los andaluces, ya no hay hay seriedad. así que lo tomaré un poco así cuando quiero descansar ratos libres, y a lo mejor a partir del verano me pongo otra vez ne serio sobre el tema, ahora solo me interesa la epígrafe con el amigo Ibero, preguntas y respuestas de dos no seguidores sino alumnos en y de CristoDios:
 
logosortodoxo;n3270788 dijo:
Ya la cosa es tomarla con cachiondeo ya, como dicen los andaluces, ya no hay hay seriedad. así que lo tomaré un poco así cuando quiero descansar ratos libres, y a lo mejor a partir del verano me pongo otra vez ne serio sobre el tema, ahora solo me interesa la epígrafe con el amigo Ibero, preguntas y respuestas de dos no seguidores sino alumnos en y de CristoDios:

Qué risa soy un zoquete, no sé qué boton he tocado y ha salido el mono bailando, buenoo va con el tema hay que enseñar los bebes a bailar y dejarlos a la selva que coman solos... jejje,
 
Mussorgsky;n3270770 dijo:
Saludos a todos,

En el año 1998 me leí gran parte de la Biblia. Era la Biblia católica para Latinoamérica. En ese entonces era un mero católico no practicante. A través de la lectura, de la misma Biblia católica, me percaté de que el bautismo de infantes no lo enseña la Biblia y muchas otras cosas que yo desconocía. Posteriormente cuando maduré un poco en el conocimiento de las escrituras entendí que el ritual del bautizo es eso, un ritual, que sin embargo toca hacer como evidencia externa de seguir al Señor. El mismo Señor Jesús lo ordena.
Los católicos tienen razón en el bautismo de infantes, su doctrina así lo enseña y deben obedecer.
mi estimado,

El bautismo no es solamente un simple ritual, el bautismo es consagrarse a vivir una vida conforme a la fe cristiana....y un bebe en su inocencia no tiene conciencia de eso!

por ejemplo, el ritual conmemorativo de la Santa Cena es solamente comer el pan y el vino, pero ese acto conlleva a tener una conciencia de llevar una vida consagrada a Dios...porque el mismo apostol Pablo afirma que muchos se enferman por no darle la importancia que merece tal acto sagrado!

todo en la religión debe ser bajo una conciencia de lo que se está haciendo!
 
NovoHispano;n3270755 dijo:
Pues obvio que no la entiendo, es cerrar la Gracia de Cristo a los infantes.

Pax.
si el catolicismo hiciera lo correcto, los infantes no perderían la Gracia de Cristo

Porque lo correcto es que los bebes
sean presentados delante de Dios...no un bautizo!

La única guía que tenemos para determinar lo correcto en la biblia, es la cultura hebrea.....donde el bebe es presentado al sacerdote a los 8 días de nacido, pero el catolicismo en su antiguo afán por suplantar la cultura hebrea por una cultura occidental, cambió lo que Dios estableció.

reitero: los bebes solo deben ser presentados ante Dios para su bendición!
 
NovoHispano;n3270757 dijo:
A caray, ¿confundes el Bautismo que daba san Juan Bautista con el Bautismo que da Cristo?

-No, para nada, pero lo precede, ya que el mismo Jesús fue bautizado por Juan. Además, ambos predicaban lo mismo:

" En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 3: 1, 2)

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17)


Cordiales saludos
 
logosortodoxo;n3270792 dijo:
Qué risa soy un zoquete, no sé qué boton he tocado y ha salido el mono bailando, buenoo va con el tema hay que enseñar los bebes a bailar y dejarlos a la selva que coman solos... jejje,

-Eso me ha pasado cuando he escrito la cifra diez con números. Si se evita escribirla con el 1 seguido del 0 no ocurre nada. No hay intención en ello.

Saludos cordiales
 
NovoHispano;n3270755 dijo:
Pues obvio que no la entiendo, es cerrar la Gracia de Cristo a los infantes.

-Nada de eso. Millones de niños por todo el mundo nunca fueron bautizados de pequeños, pero tras convertirse sí lo fueron, por inmersión, y han vivido y muerto en la gracia de Dios.

-Mi esposa y yo ni locos hubiéramos bautizado a nuestros cuatro hijos, pero lo fueron de jóvenes y disfrutan la gracia de Dios en sus vidas.

-La gracia de Dios nada tiene que ver con mojar la cabeza de un bebé. Nadie se condena por no bautizarse sino por no creer.
 
M1st1c0;n3270621 dijo:
Pero al menos tu pregunta ya fue contestada puntual. Si es válido el bautismo evangelico dentro del catolicismo. Ya si nomás quieres buscarle ruido al chicharrón es otra cosa .
es cierto que fue contestada la pregunta y no voy a urgar más en eso PERO...voy a dejar claro algo en tus comentarios abajo

Las cosas a juzgarlas en su y por su tiempo . Lo vigente es el concilio Vaticano 2. Ahora tu pregunta hipotética yo me imaginé la hubicaste en tiempos modernos.
tienes toda la razón, porque hay dos tiempos en que la ICAR maneja(ó) dos posturas:

-Hasta hace unos siglos atrás, consideraban el bautizo católico como único (lo que si justifica mi pregunta)

-Actualmente, convalidan el bautismo evangélico si es bajo la fórmula trinitaria; Y es aquí donde he leído que la ICAR en su llamado al "ecumenismo" decidió esa resolución (que en mi opinión, es una táctica para atrapar evangélicos)

sl2
 
DannyR;n3270819 dijo:
si el catolicismo hiciera lo correcto, los infantes no perderían la Gracia de Cristo

Porque lo correcto es que los bebes
sean presentados delante de Dios...no un bautizo!

La única guía que tenemos para determinar lo correcto en la biblia, es la cultura hebrea.....donde el bebe es presentado al sacerdote a los 8 días de nacido, pero el catolicismo en su antiguo afán por suplantar la cultura hebrea por una cultura occidental, cambió lo que Dios estableció.

reitero: los bebes solo deben ser presentados ante Dios para su bendición!

Pues acabas de afirmar un error rotundo.

La única guía que tenemos para determinar lo correcto es la Iglesia Católica como Columna y Baluarte de la Verdad. Por eso los niños son bautizados para ser presentados a Dios y recibir la Gracia.

La Ley de Moises quedo inoperante desde la Cruz de Cristo, la Escritura misma lo enseña, aquellos que no entiendan que la Fe judía ya fue suplantada por la Fe cristiana sencillamente no están en Cristo.

Pax.
 
Ricardo;n3270821 dijo:
-No, para nada, pero lo precede, ya que el mismo Jesús fue bautizado por Juan. Además, ambos predicaban lo mismo:

" En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 3: 1, 2)

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 4:17)


Cordiales saludos

Sin embargo no habla y no dice nada de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia. Nada dice la Escritura sobre eso. Sencillamente lo están inventado.

Pax.
 
NovoHispano;n3270865 dijo:
Sin embargo no habla y no dice nada de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia. Nada dice la Escritura sobre eso. Sencillamente lo están inventado.

Pax.

Lo dice en 1 Pedro 3: [SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
[SUP]21 [/SUP]El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
[SUP]22 [/SUP]quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
 
DannyR;n3270814 dijo:
mi estimado,

El bautismo no es solamente un simple ritual, el bautismo es consagrarse a vivir una vida conforme a la fe cristiana....y un bebe en su inocencia no tiene conciencia de eso!

por ejemplo, el ritual conmemorativo de la Santa Cena es solamente comer el pan y el vino, pero ese acto conlleva a tener una conciencia de llevar una vida consagrada a Dios...porque el mismo apostol Pablo afirma que muchos se enferman por no darle la importancia que merece tal acto sagrado!

todo en la religión debe ser bajo una conciencia de lo que se está haciendo!

La consagración empieza en el momento de la verdadera conversión, la cual impele al nuevo creyente a ser bautizado. Recuerda el pasaje del eunuco. Cuando yo conocí del Señor me bauticé apenas programaron bautizos en la iglesia. Pero no ocurre nada relevante en bajar a las agua. Es posible que algunos hermanos tengan experiencias místicas pero no es la regla.
 
el charlatán y mentiroso rey pacifico;n3270874 dijo:
Lo dice en 1 Pedro 3: [SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
[SUP]21 [/SUP]El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
[SUP]22 [/SUP]quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Vaya que si eres ignorante:
a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
Primera Epístola de san Pedro. III,21.

No habla y no dice nada de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia, eso solo tu mente obtusa así lo cree, lo que ahí dice es sobre una conciencia en paz con Cristo y lo dice mas atrás el mismo san Pedro:
Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.
Primera Epístola de san Pedro. III,16.

De este modo nos dice que el Bautismo es para Salvarnos, pero, de uno depende la Conciencia en Cristo. Nada afirma o dice de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia. Nada dice la Escritura sobre eso. Sencillamente lo están inventado.

Pax.
 
NovoHispano;n3270882 dijo:
Vaya que si eres ignorante:
a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
Primera Epístola de san Pedro. III,21.

No habla y no dice nada de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia, eso solo tu mente obtusa así lo cree, lo que ahí dice es sobre una conciencia en paz con Cristo y lo dice mas atrás el mismo san Pedro:
Pero hacedlo con dulzura y respeto. Mantened una buena conciencia, para que aquello mismo que os echen en cara, sirva de confusión a quienes critiquen vuestra buena conducta en Cristo.
Primera Epístola de san Pedro. III,16.

De este modo nos dice que el Bautismo es para Salvarnos, pero, de uno depende la Conciencia en Cristo. Nada afirma o dice de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia. Nada dice la Escritura sobre eso. Sencillamente lo están inventado.

Pax.

Todo el mundo sabe de tu boca floja por es no digo nada, pero ya le demostré que un bebe no puede por su desarrollo intelectual aspirar a una buena conciencia y ahora la relación del bautismo con el arrepentimiento
Hechos 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Desde el principio está equivocado y no entiendo su testarudez con este tema.
Saludos.