El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

rey pacifico;n3270886 dijo:
Todo el mundo sabe de tu boca floja por es no digo nada, pero ya le demostré que un bebe no puede por su desarrollo intelectual aspirar a una buena conciencia y ahora la relación del bautismo con el arrepentimiento
Hechos 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Desde el principio está equivocado y no entiendo su testarudez con este tema.
Saludos.

Y lo dice quien tiene delirios y las hace pasar por visiones. Dime charlatán, cualquier buen cristiano sabe que el Bautismo es una Gracia. No esta condicionado. Si el Bautismo necesitara forzosamente el arrepentimiento y la conciencia entonces ya no es Gracia.

Pax.
 
NovoHispano;n3270888 dijo:
Y lo dice quien tiene delirios y las hace pasar por visiones. Dime charlatán, cualquier buen cristiano sabe que el Bautismo es una Gracia. No esta condicionado. Si el Bautismo necesitara forzosamente el arrepentimiento y la conciencia entonces ya no es Gracia.

Pax.

Dime hay miles de millones que se han bautizado de bebes en la I.C.A.R y nadie fue capaz de frenar su inclinación a pecar porque no hubo arrepentimiento, ni aspiración a una buena conciencia porque ni pueden acordarse de esa acción del cura ni fue acompañado por el Espíritu Santo.
Saludos.
 
rey pacifico;n3270896 dijo:
Dime hay miles de millones que se han bautizado de bebes en la I.C.A.R y nadie fue capaz de frenar su inclinación a pecar porque no hubo arrepentimiento, ni aspiración a una buena conciencia porque ni pueden acordarse de esa acción del cura ni fue acompañado por el Espíritu Santo.
Saludos.

¿Estas seguro que NADIE fue capaz de frenar su inclinación a pecar?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
rey pacifico;n3270896 dijo:
Dime hay miles de millones que se han bautizado de bebes en la I.C.A.R y nadie fue capaz de frenar su inclinación a pecar porque no hubo arrepentimiento, ni aspiración a una buena conciencia porque ni pueden acordarse de esa acción del cura ni fue acompañado por el Espíritu Santo.
Saludos.

El bautismo no es la vacuna antipecado. El bautizado nace a la vida de la gracia. Debe desarrollarse y sustentarse a lo largo de la vida
 
DannyR;n3270819 dijo:
si el catolicismo hiciera lo correcto, los infantes no perderían la Gracia de Cristo

Porque lo correcto es que los bebes
sean presentados delante de Dios...no un bautizo!

La única guía que tenemos para determinar lo correcto en la biblia, es la cultura hebrea.....donde el bebe es presentado al sacerdote a los 8 días de nacido, pero el catolicismo en su antiguo afán por suplantar la cultura hebrea por una cultura occidental, cambió lo que Dios estableció.

reitero: los bebes solo deben ser presentados ante Dios para su bendición!

Habiendo llegado el octavo día, en que el Niño había de ser circuncidado, fue llamado Jesús (Lc. 2,21).
Para los judíos la circuncisión es la señal de la alianza contraída por Dios con Abrahán y su descendencia (He 7,8), de la pertenencia del circuncidado a Yahwé (Ex 4,25) o al pueblo judío (Ex 12,48; Rom 4,11); recuerda a los israelitas las obligaciones que se derivan de la alianza (Dt 30,6; Rom 4,11; Gal 5,3).
En el NT ya no es la circuncisión la condición indispensable para justificarse o salvarse, sino la fe en Cristo junto con el Bautismo (cf. Rom 4,28-30 y 6,1-11)
 
rey pacifico;n3270874 dijo:
Lo dice en 1 Pedro 3: [SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
[SUP]21 [/SUP]El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
[SUP]22 [/SUP]quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

PERO como ? No eres tú el que pregonaba nadie nació sin pecado, entonces, si un bebé nace con pecado ocupa el bautismo. Que contradicciones las tuyas.
 
NovoHispano;n3270888 dijo:
Y lo dice quien tiene delirios y las hace pasar por visiones. Dime charlatán, cualquier buen cristiano sabe que el Bautismo es una Gracia. No esta condicionado. Si el Bautismo necesitara forzosamente el arrepentimiento y la conciencia entonces ya no es Gracia.

Pax.

Questa no te marie la perdiz . El dijo nadie fue concebido sin pecado. O sea acepta los niños tienen pecado. Y el bautismo borra los pecados tanto personales como original.
 
NovoHispano;n3270864 dijo:
Pues acabas de afirmar un error rotundo.

La única guía que tenemos para determinar lo correcto es la Iglesia Católica como Columna y Baluarte de la Verdad. Por eso los niños son bautizados para ser presentados a Dios y recibir la Gracia.

La Ley de Moises quedo inoperante desde la Cruz de Cristo, la Escritura misma lo enseña, aquellos que no entiendan que la Fe judía ya fue suplantada por la Fe cristiana sencillamente no están en Cristo.

Pax.

Efectivamente así es...
Jaris!!!
 
DannyR;n3270819 dijo:
...

reitero: los bebes solo deben ser presentados ante Dios para su bendición!

-Dios no reside en templo alguno para que haya que llevar al recién nacido para presentarlo ante Él y que ambos se conozcan.

-Si los padres del niño a nacer son cristianos, ya lo habrán puesto en Sus manos cuando todavía ellos mismos no le han visto ni oído.

-Presentarlo a la iglesia o congregación no bien se pueda llevarlo, es una buena práctica para el gozo de los hermanos y la oración multiplicada de todos en gratitud a Dios invocando Su bendición sobre la criatura.

-Tras esto, solo puede seguir el estimulante ejemplo de la familia en el hogar cristiano, más su instrucción en las Escrituras en cuanto crezca y pueda oírlas, leerlas y memorizarlas.

-Aparte de todo esto, nada más se me ocurre. Su conversión al Señor y certeza de la salvación es toda obra del Santo Espíritu de Dios.


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3270966 dijo:
-Dios no reside en templo alguno para que haya que llevar al recién nacido para presentarlo ante Él y que ambos se conozcan.


Ve a decirle eso a Jesus


Es que las cosas que dicen solo por llevarle la contraria a los catòlicos


15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
16 y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
17 Y les enseñaba: «¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».

vamos CULEBREA ahora

hasta para desdecir a Jesus.
 
NovoHispano;n3270865 dijo:
Sin embargo no habla y no dice nada de que para poder recibir el Bautismo debe haber una arrepentimiento o usarse la conciencia. Nada dice la Escritura sobre eso. Sencillamente lo están inventado.

-Sabes bien que cuando a la vista del agua junto al camino, el etíope quiso ser bautizado, Felipe, que venía de fracasar bautizando a Simón el mago, esta vez fue cauto y puso la única condición:

"Si crees de todo corazón bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:37, 38).

Saludos cordiales
 
Vino Tinto;n3270972 dijo:
Ve a decirle eso a Jesus


Es que las cosas que dicen solo por llevarle la contraria a los catòlicos


15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a echar a los que vendían y compraban en él. Derribó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas,
16 y prohibió que transportaran cargas por el Templo.
17 Y les enseñaba: «¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».

vamos CULEBREA ahora

hasta para desdecir a Jesus.

-Pero...¿dónde están esas cuevas de ladrones adónde se pueda llevar a los infantes a poco de nacer? Sabemos que la presencia de Dios estuvo en el Templo en Jerusalem que inauguró Salomón, pero ¿y ahora?

-¿Estás condenado a ver culebras hasta en la sopa? ¡Qué asco!
 
Ricardo;n3270976 dijo:
-Pero...¿dónde están esas cuevas de ladrones adónde se pueda llevar a los infantes a poco de nacer? Sabemos que la presencia de Dios estuvo en el Templo en Jerusalem que inauguró Salomón, pero ¿y ahora?

-¿Estás condenado a ver culebras hasta en la sopa? ¡Qué asco!

RESIDE O NO RESIDE DIOS EN UN TEMPLO?....

ciertamente tus culebreos son repugnantes, d3 acuerdo que das asco... y sin embargo sigues culebreando
 
Ricardo;n3270976 dijo:
-Pero...¿dónde están esas cuevas de ladrones adónde se pueda llevar a los infantes a poco de nacer? Sabemos que la presencia de Dios estuvo en el Templo en Jerusalem que inauguró Salomón, pero ¿y ahora?

!

Ah y para que no me acuses de culebrear

Ahora igual. Dios reside en todas las Iglesias catolicas, pues se erigen en su nombre, y aun en las sinagogas actuales y hasta en templos de oracion protestantes....

O es que acaso crees que Dios se quedò sin casa para que le adoremos?
 
Vino Tinto;n3270992 dijo:
....

O es que acaso crees que Dios se quedò sin casa para que le adoremos?

"Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren"
(Juan 4:21, 23, 24).
 
Vino Tinto;n3270986 dijo:
RESIDE O NO RESIDE DIOS EN UN TEMPLO?....

ciertamente tus culebreos son repugnantes, d3 acuerdo que das asco... y sin embargo sigues culebreando

-No.

-Hch 17:24 "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas".

-Mat 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
 
Ricardo;n3271025 dijo:

ME SORPRENDES RICARDO!!!!!

y debo decir que GRATAMENTE, pues has dado una respuesta categórica y de forma varonil.... sin culebreos!!!!!!

en verdad te felicito y no es ironía.

y hasta documentada:

-Hch 17:24 "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas".

-Mat 18:20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".[/SIZE]

las citas tienen contexto , ... Lo de Hechos fue pronunciado EN EL AEROPAGO!!!! una sede PAGANA.

y respecto de Mateo, es clar que se esta hablando de la PRESCENCIA DE DIOS en Asamblea, eso no invalida que El templo haya sido la CASA del Padre como el mismo Jesús declara.

...

voy saliendo de viaje... así que mis respuestas serán ahora muy cortas...
 
NovoHispano;n3270898 dijo:
¿Estas seguro que NADIE fue capaz de frenar su inclinación a pecar?

Pax.

Claro que sí, cuando recibí el don de santidad (nacimiento de nuevo) que fue ya estando bautizado con el Espíritu Santo, agregue el arrepentimiento y recibí al Espíritu de Cristo y que este me dio la revelación que Cristo vive en mí y yo en él.
Saludos.
 
a lo medular

Real_Christian2;n3271024 dijo:
.....

Una persona que ha escucha sobre jesus desde antes de nacer es muy dificil que de alguna manera el concepto no este ya clavado en su cerebro y que pueda realmente escoger libremente en lo que quiera creer

Lo de "es obvio,,," es de risa y divertido, sigue creyendo lo que es "correcto" ya que lo dices tu.

acaso no lo hiciste tu?.. no lo hice yo?..

ciertamente somos seres sociales y crecemos sesgados por el ambiente. Pero eso no nos quita lo racionales, y que podamos escoger.

....y no, no creo que digo lo correcto porque lo digo yo... Yo argumento mis respuestas. y aún que utilice el sarcasmo , van sustentadas.

vamos hombre vamos... es facil, refuta mi reclamo de mi obviedad con solo responder ..."pues sí tengo un hijo o hija"... no , no lo teienes. el argumento de logos iba por ahí.
 
Ricardo;n3270973 dijo:
-Sabes bien que cuando a la vista del agua junto al camino, el etíope quiso ser bautizado, Felipe, que venía de fracasar bautizando a Simón el mago, esta vez fue cauto y puso la única condición:

"Si crees de todo corazón bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:37, 38).

Saludos cordiales

¿Y acaso la Fe no es también un regalo de Dios?

Pax.