El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Real_Christian2;n3270384 dijo:
El bautizo solo se usa para que los padres se sientan tranquilos de que su hijo va a llevar la misma religion que ellos.

-Actualmente ya no creo que sea así, pues la mayoría de los evangélicos latinoamericanos fueron bautizados como católicos a poco de nacer.

-En Uruguay, la gran mayoría de ateos y agnósticos también son católicos de origen.

-Cuando los inmigrantes españoles e italianos llegaban al Río de la Plata a comienzos del Siglo XX, lo primero que muchos de ellos hacían era desvincularse de la Iglesia. Ahora sabían que en estas nuevas Repúblicas nadie pedía del cura párroco certificado alguno.
 
norah02;n3270392 dijo:
Estas haciendo una lectura antojadiza y parcial.

El sacerdote apela a la conciencia de la niña que desde su libertad, pueda elegir mantenerse en la fe de sus comienzos en vez de dejarse presionar por los vaivenes emocionales de su madre.
Como te dijo Novo, en el bautismo de infantes, el bebe es sujeto pasivo de la gracia. Por ello no se puede hablar de libertad de conciencia porque no hay conciencia, sino que es bautizado en la fe de sus padres
CLAVADO UNA DE LA MEJORES RESPUESTAS SOBRE EL TEMA EN TODA ESTA EPIGRAFI

?QUIÉN ES EL pADRE QUE LE IBA A DEJAR SIN ALIMENTO A SU BEBE Y QUIÉN ES EL CRISTIANO CONCIENCIADO QUE LE IBA A PRIVAR EL ALIMENTO DEL MISTERIO (sacramento) ESPIRITUAL DE LA DIVINA COMUNIÓN O EFJARISTÍA, QUE ES INFINITAMENTE SUPERIOR aAL ALIMENTO FÍSICO? SEGURAMENTE ALGUNOS DE AQUI QUE FRAUDULENTAMENTE DICEN QUE SON CRISTIANOS
jARIS NORAH
 
NovoHispano;n3270358 dijo:
El hubiera no existe. Somos lo que somos por lo que fue. Ahora que si replanteas tu pregunta a si es valido para un converso evangélico al catolicismo bautizarse es otro cantar.

Pax.

En nuestra diocesis, no se le obliga a un hermano evangélico que vuelva a bautizarse, si ya lo ha hecho en la iglesia de la que proviene

si una persona mayor pide al sacerdote bautizarce por inmersión este se ve en la obligación de hacerlo

debido a la conciencia del que se bautiza
 
Real_Christian2;n3270384 dijo:
El bautizo solo se usa para que los padres se sientan tranquilos de que su hijo va a llevar la misma religion que ellos.

Nop

El bautismo católico es para borrar el pecado original
el pecado original ese ese pecado que cometió adán al comer el fruto prohibido
pero que luego el papa francisco dijo que el relato del génesis es una alegoría

Entonces terminamos donde empezamos
 
norah02;n3270392 dijo:
Estas haciendo una lectura antojadiza y parcial.
seria antojadiza y parcial si yo fuera evangélico, pero no lo soy y no me baso en criterios evangélicos....no defiendo el catolicismo ni el protestantismo, defiendo lo que me parece correcto a la luz de las escrituras.

en su caso, usted si tiene una postura parcializada y muy subjetiva!


Lo que se plantea es el caso tipico de quien fue catolica ( cultural, familiar , sin solidos conocimientos o facilmente manipulable por la emocion y el discurso evangelico autoritario e inflexible) y que ahora cambio de religion y quiere imponer su nuevo credo a su hija, en cierto modo abusando de la condicion de minoridad de ella y apelando seguramente a la autoridad materna.

El sacerdote apela a la conciencia de la niña que desde su libertad, pueda elegir mantenerse en la fe de sus comienzos en vez de dejarse presionar por los vaivenes emocionales de su madre.
Como te dijo Novo, en el bautismo de infantes, el bebe es sujeto pasivo de la gracia. Por ello no se puede hablar de libertad de conciencia porque no hay conciencia, sino que es bautizado en la fe de sus padres
Cuando hablas de "imponer su nuevo credo" nos vamos a aquello de: "quién fue primero, la gallina o el huevo"?

-Quién impone a quién? y para que no hayan imposiciones ni autoritarismos cada individuo debe tener "plena conciencia" para tomar sus propias decisiones

-Esta siendo el sacerdote imparcial? absolutamente no!

-En todo caso ni la madre ni el sacerdote pueden presionar a la joven, quién es la que debe definirse.

-Sobre el bautismo de bebes, si no fuera por el mal expediente de la ICAR con un pasado oscuro de manipulación y control de la sociedad a través de la religión, créeme que pensaría que es verdad bautizar bebes, pero no es así!

-La plena conciencia para ser bautizado es el debe ser, hasta me acojo al consejo dado por el sacerdote católico sobre "no ir en contra de la conciencia"
 
norah02;n3270387 dijo:
1) Era una situacion hipotetica... por favor relee la consigna,, " si hubieses sido....." ..modo subjuntivo de conjugacion

2) Disiento..porque siempre fui una nerd :)


Y como buena nerd Ya habrás visto the butterfly effect...
Y sabes que el cambio mas insignificante en la historia humana
tiene resultados muy drásticos

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"432","width":"576","src":"https:\/\/paulsawchuk.files.wordpress.com\/2012\/10\/simpsons-treehouse-of-horrors-time-punishment.jpg"}[/IMG2]
 
Jorge Enrique;n3270406 dijo:
En nuestra diocesis, no se le obliga a un hermano evangélico que vuelva a bautizarse, si ya lo ha hecho en la iglesia de la que proviene

si una persona mayor pide al sacerdote bautizarce por inmersión este se ve en la obligación de hacerlo

debido a la conciencia del que se bautiza
pues estoy muy de acuerdo con tu opinión, es lo lógico....pero parece que esa misma lógica no la entienden para un bebe que no tiene conciencia para tomar una decisión si quiere o no bautizarse, sino que de forma arbitraria o por tradición o por decisión de otros, el bebe se ve obligado en contra de su inocencia a ser bautizado sin su consentimiento!
 
Real_Christian2;n3270405 dijo:
No veo por que dices que no es asi, el bautisarlos fue idea de los padres, el que el susodicho haya cambiado de bando al crecer ya es otra historia

-Es que precisamente, cuando el Papa pide a los católicos bautizar a sus pequeñitos, es porque advirtió que estaban dejando de hacerlo. Esa desidia se explica porque los mismos padres, que no suelen ser católicos practicantes, intuyen que sus hijos tampoco continuarán la tradición. Mis primos y primas católicos ya no bautizaron a sus hijos. Ellos dicen: -¡Que decidan cuando grandes!
 
a ver, nadie fuera bautizado católico en el mundo.....

Si no fuera por:

-La tradición católica impuesta con amenazas de muerte, en tiempos de roma y la inquisición
-La ignorancia de muchos en el estudio bíblico

Hasta el día de hoy mi abuela me dice que soy católico porque fui bautizado en esa iglesia, y yo me pregunto: quienes son los arbitrarios y autoritarios que no respetan la libertad de conciencia religiosa?
 
Real_Christian2;n3270383 dijo:
osea que un ninio para salvarse necesite que le echen agua? que diferencia habria entre eso y un hechizo magico?

Mucha, el Bautismo es administrado por un Sacerdote de Cristo correctamente ordenado para administrarlo usando la formula Trinitaria. Lo segundo es hecho por gentuza que solo engaña gente.

Pax.
 
Ricardo;n3270390 dijo:
-Creo que no estaría nada mal que ampliaras tu léxico dedicándome nuevos adjetivos, pues se vuelve aburrido leer siempre las mismas cosas, cuando seguramente abundo en muchos más defectos que los pocos y reiterativos que me señalas. Disculpa, eso sí, que yo apenas me ocupe de ti cuando tú me dispensas tanta atención. En realidad, no merezco que se me examine y analice de forma tan minuciosa.

-Una vez corrí hacia el burladero con toda la intención de esconderme, pero justo estabas tú de rodillas, encomendándote a las vírgenes y los santos. Pensé que tantos no podríamos caber allí, así que me decidí a tomar al toro por las guampas y darle un revolcón en la arena. No lo maté, pero le corté una oreja, y divisando en el palco a Norah se la alcancé. ¡Olé!

hale.. a culebrear... y hasta a inventarte valor.
En este caso para escaparte de aquel recuerdo que valida tu culebreo

te escudas para no rebatir un planteamiento de protestantes contemporáneos , de que no están presentes en el foro , sin embargo no tienes reparo en abrir este mismo tema rebatiendo a Francisco sabiendo bien que no participará. Antes dices que no rebatirías a planteamientos de difuntos porque no pueden rebatirte, sin embargo no tienes reparo en contradecir los de los difuntos Padres de la Iglesia. La cosa es jamás encarar al toro. Te pretendes vestir de torero , con lo ridículo que te ves con el trasero apretujado solo para que te miren. Y cuando viene el toro , llamas al heleno para que haga la catapsia. .. y tu ... a huirrrrrrrrr!!!!
 
DannyR;n3270370 dijo:
amigo Novo, sobre la edad de la niña lo que debes tomar en cuenta es "que NO ES una recién nacida" sino que tiene plena CONCIENCIA

-Aquí no se está cuestionando si los padres yerran o no en la fe, se está cuestionando la "conciencia" que se debe tener para tomar una decisión en el momento del bautizo, que curiosamente el sacerdote utiliza los mismos argumentos que un evangélico, al defender "la plena conciencia" para tomar una decisión religiosa!

Pero es que la Escritura (ni el Catecismo) nos habla de que el Bautismo deba ser administrado usando la conciencia. Eso ni siquiera el Padre lo dice en el video.

DannyR;n3270370 dijo:
si nada tiene que ver la conciencia, porque el sacerdote utiliza ese argumento diciendo "que su mamá no puede obligarla en contra de su conciencia".....donde está entonces la conciencia plena de un recién nacido para tomar sus propias decisiones religiosas!

Porque ella ya tiene edad para elegir entre el error y la Verdad. Simplemente ella elige ser católica porque ya es sujeto activo de la Gracia. Ya puede hacer efectivo lo que recibió en el Bautismo.

Pax.
 
Mormonologo;n3270411 dijo:
Y como buena nerd Ya habrás visto the butterfly effect...
Y sabes que el cambio mas insignificante en la historia humana
tiene resultados muy drásticos

nunca la oi nombrar... dejame que la investigue un poco..y si me atrae, la miro...
 
NovoHispano;n3270425 dijo:
Porque ella ya tiene edad para elegir entre el error y la Verdad. Simplemente ella elige ser católica porque ya es sujeto activo de la Gracia. Ya puede hacer efectivo lo que recibió en el Bautismo.

Pax
sujeto activo de la gracia?....por Dios Santo, cuanta barbaridad se tiene que leer por causa de una secta que les enseñó a ser pseudos-infalibles en sus doctrinas, pero respeto tu libertad de conciencia!

razón tiene el refrán "palo que nace doblado, jamás endereza"

me pregunto que pasaría si en vez de haber sido el catolicismo, hubieran sido los mormones quienes tuvieran el control del vaticano e impusieran el bautismo de bebes, hoy debatiríamos con mormones su farsa!
 
norah02;n3270392 dijo:
Por ello no se puede hablar de libertad de conciencia porque no hay conciencia, sino que es bautizado en la fe de sus padres

hmmm..

Juan reconoció a Jesús aún estando en el vientre de Isabel.

Yo mismo puedo dar testimonio de cómo mis hijos (trillizos ellos), deformaban la enorme barriga de su madre con solo escuchar mi voz. Ojo , no cuestiono que no tengan libre albedrío , sino de si son concientes o no. Obvio que no pueden decidir por ellos mismos.
 
DannyR;n3270428 dijo:
sujeto activo de la gracia?....por Dios Santo, cuanta barbaridad se tiene que leer por causa de una secta que les enseñó a ser pseudos-infalibles en sus doctrinas.

razón tiene el refrán "palo que nace doblado, jamás endereza"

me pregunto que pasaría si en vez de haber sido el catolicismo, hubieran sido los mormones quienes tuvieran el control del vaticano e impusieran el bautismo de bebes, hoy debatiríamos con mormones su farsa!

A ver Danny, vamos a ponerte un ejercicio de simple lógica. Dime, ¿un recién nacido como hace efectivo sus derechos si no tiene padre o tutores?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ricardo;n3270390 dijo:


-Una vez corrí hacia el burladero con toda la intención de esconderme, pero justo estabas tú de rodillas, encomendándote a las vírgenes y los santos. Pensé que tantos no podríamos caber allí, así que me decidí a tomar al toro por las guampas y darle un revolcón en la arena. No lo maté, pero le corté una oreja, y divisando en el palco a Norah se la alcancé. ¡Olé!

siempre tan educado con las feminas !
 
Vino Tinto;n3270423 dijo:
hale.. a culebrear... y hasta a inventarte valor.
En este caso para escaparte de aquel recuerdo que valida tu culebreo

te escudas para no rebatir un planteamiento de protestantes contemporáneos , de que no están presentes en el foro , sin embargo no tienes reparo en abrir este mismo tema rebatiendo a Francisco sabiendo bien que no participará. Antes dices que no rebatirías a planteamientos de difuntos porque no pueden rebatirte, sin embargo no tienes reparo en contradecir los de los difuntos Padres de la Iglesia. La cosa es jamás encarar al toro. Te pretendes vestir de torero , con lo ridículo que te ves con el trasero apretujado solo para que te miren. Y cuando viene el toro , llamas al heleno para que haga la catapsia. .. y tu ... a huirrrrrrrrr!!!!

Querido Tinto, culebrón y Zoquete, jeje!!! no te confundas,, esto que hace el hermano Ricardo de llamarme en helénico se llama humildad, que mucha falta nos hace todos aquí en el Foro y primero a mí...
Jaris!!!
 
DannyR;n3270282 dijo:
entonces no digas que tu iglesia acepta el bautismo de otras denominaciones cuando ya sabías que hay condiciones para validarlas, no mientas entonces!


reconozco que condicione la pregunta, porque hay iglesias evangélicas que no bautizan bajo el nombre de la trinidad pero si en el nombre de Jesús, entonces le salió una 5ta pata al gato para empastelar mi pregunta inicial.

Tenemos una situación entonces, tu iglesia no acepta otro bautismo que no sea en el nombre de la trinidad (ahora saltan de emoción los evangélicos trinitarios) como si la trinidad no estuviera también incorporada solamente si se bautiza en el nombre de Jesús, que también es Dios y es E.S.

[]








[/QUOTE]

Reitero. tu pregunta fue hipotética y condicionada.... sobre la misma te respondí.


si cambias las condiciones, te respondo sobre las condiciones que cambies. Jesús es UNA PERSONA de la trinidad... ni es el Padre ni es el Espíritu Santo, sino que es el Hijo.

pero bueno, el punto es que yo no me trago el cuento de que no te re-bautizarías católico renegando el bautismo de otra denominación "no validada" por tu religión católica.
mira ,

No sé por ejemplo si los budistas "bauticen". Pero obviamente no podríamos considerar eso que hacen bautismo pues sencillamante no lo sería. empezando porque no son cristianos, así los TJ{s ni los mormones tampoco lo son. . eso para descartar lo más fácil

en el caso de los unitarios o unicitarios como sea que se les conozca, ellos estan en rechazo de un concepto teológico FUNDAMENTAL de la CRISTIANDAD. No reconocen 2 de las tres divinas personas en su calidad de UN SOLO DIOS VERDADERO.

... por ahí hay uno incluso que dice que Padre , Hijo y Espíritu Santo, son solo atributos de Dios!!!!.... se me hace que si el fuera un pastor y la Iglesia hace un análisis de esa doctrina de este individuo, tampoco validaría un "bautismo" bajo esas condiciones.
 
logosortodoxo;n3270434 dijo:
Querido Tinto, culebrón y Zoquete, jeje!!! no te confundas,, esto que hace el hermano Ricardo de llamarme en helénico se llama humildad, que mucha falta nos hace todos aquí en el Foro y primero a mí...
Jaris!!!

nahhh ... no sea tan zoquete.. y ponga atencion mi querido logos.

No me refiero a que Ricardo , tenga a bien llamarle .. sino que lo trae al ruedo para que que el toro se distraiga con Ud. y é salir bien apretadito a esconderse y no desdoblar su capa.

Por otro lado, fíjese si ese cobarde individuo, no es humilde nada, pues solo reconoce su autoridad cuando CONVIENE A SUS INTERESES, que cuando Ud. le vaya a argumentar la validez del bautizo de niños, ahí no será considerado en lo absoluto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0