El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

DannyR;n3270263 dijo:
ah pero si me salió muy inteligente el muchacho me parece que te auto-engañas solo para salirle al paso a la pregunta o realmente desconoces la doctrina de tu religión, porque lee aquí lo que dice tu iglesia sobre el bautismo de otras religiones:

el Concilio Vaticano II dice: “…porque estos, que creen en Cristo y recibieron debidamente el bautismo, están en cierta comunión con la Iglesia católica, aunque no perfecta

DannyR

esta afirmación del concilio vaticano solo demuestra una ambiguedad para decir en pocas palabras que el bautismo de otras denominaciones no es correcta


en serio, pues te aseguro que si te hubieran bautizado Mormón o Testigo de Jehová en tu infancia no lo reconocieras ahora y te re-bautizarías católico......niégalo para darte las pruebas de que mientes, si lo niegas eres un falso católico!

uf!... te contesto en una línea...directo y sin atisbo de dudas, y no te queda otra que decir que me autoengaño.

Ciertamente hay algunas condiciones para validar el bautismo de otras denominaciones. PERO TU PREGUNTA FUE HIPOTETICA Y SOBRE UNA IGLESIA EVANGÉLICA!!!!

Ahora que te respondí, quieres ajustar las condiciones de la pregunta, pues esa YA FUE RESPONDIDA!!!!. y sobre esa hipótesis yo asumí que fue en una iglesia que me bautizó EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.!!!..

y no hay ambiguedad cuando la Iglesia declara que hace reconocimiento de ese bautismo.

Si hay alguien que ha mentido y OBVIAMENTE , eres tú , al decir que me tenias ignorado, y peor al echarle la culpa "al sistema" por no mantenerme en tal estado.. jajajaj

vaya que les gusta hacer el ridículo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
DannyR;n3270161 dijo:
una pregunta a los católico(a)s:

Hipoteticamente, si ustedes hubieran sido bautizados en su infancia en una iglesia evangélica....serían evangélicos o católicos actualmente?

reitero, es una pregunta "hipotética"

No te sabría decir con exactitud depende las experiencias y aprendizajes de la vida .
lo que si te digo si hubiese un cambio de fe/iglesia no es necesario ser rebautizado. Es UN solo bautismo.

El Código de Derecho Canónico dice: “Los bautizados en una comunidad eclesial no católica, no deben ser bautizados, a no ser que haya un motivo serio para dudar de la materia y la fórmula empleada en su administración, como la intención del bautizado, si era adulto, y del ministro”[15].

A menos por ejemplo fuese testigo de Jehová o de la luz del mundo.
 
Ricardo;n3270268 dijo:
-No sé comportarme de otro modo que como siempre he sido y soy. Recuerda que la maledicencia es el vicio reflejo de achacar a otro los defectos propios. Soy un caballero por mi carácter y no por el corcel que monto. Tampoco es de muy macho tratar a otro de cobarde cuando no se le ve bizarro y aguerrido.

-Consigue foristas católicos, protestantes u ortodoxos que defiendan aquí en el Foro el bautismo infantil, que les daré cuartel sin preguntar cuántos son sino que vayan saliendo.

-Tú podrás observar la lidia desde la última grada que hasta allí no llegarán los toros.

en efecto.. de eso me he dado cuenta. No sabes comportarte de otro modo. estoy de acuerdo.

si te comportaras de modo varonil, no habría salido esta línea de diálogo.

Como ya has visto , somos ya varios quienes recientemente te hemos señalado tus culebreos ... otros lo llaman tus "modos contradictorios".
 
M1st1c0;n3270271 dijo:
No te sabría decir con exactitud depende las experiencias y aprendizajes de la vida .
lo que si te digo si hubiese un cambio de fe/iglesia no es necesario ser rebautizado. Es UN solo bautismo.

El Código de Derecho Canónico dice: “Los bautizados en una comunidad eclesial no católica, no deben ser bautizados, a no ser que haya un motivo serio para dudar de la materia y la fórmula empleada en su administración, como la intención del bautizado, si era adulto, y del ministro”[15].

A menos por ejemplo fuese testigo de Jehová o de la luz del mundo.

tan tan!

en efecto la hipótesis que planteó DAnny fue sobre ser bautizado en una "iglesia evangélica"
 
Vino Tinto;n3270269 dijo:
Ciertamente hay algunas condiciones para validar el bautismo de otras denominaciones.
entonces no digas que tu iglesia acepta el bautismo de otras denominaciones cuando ya sabías que hay condiciones para validarlas, no mientas entonces!


PERO TU PREGUNTA FUE HIPOTETICA Y SOBRE UNA IGLESIA EVANGÉLICA!!!!

Ahora que te respondí, quieres ajustar las condiciones de la pregunta, pues esa YA FUE RESPONDIDA!!!!. y sobre esa hipótesis yo asumí que fue en una iglesia que me bautizó EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.!!!..
reconozco que condicione la pregunta, porque hay iglesias evangélicas que no bautizan bajo el nombre de la trinidad pero si en el nombre de Jesús, entonces le salió una 5ta pata al gato para empastelar mi pregunta inicial.

Tenemos una situación entonces, tu iglesia no acepta otro bautismo que no sea en el nombre de la trinidad (ahora saltan de emoción los evangélicos trinitarios) como si la trinidad no estuviera también incorporada solamente si se bautiza en el nombre de Jesús, que también es Dios y es E.S.

pero bueno, el punto es que yo no me trago el cuento de que no te re-bautizarías católico renegando el bautismo de otra denominación "no validada" por tu religión católica.
 
Vino Tinto;n3270272 dijo:
en efecto.. de eso me he dado cuenta. No sabes comportarte de otro modo. estoy de acuerdo.

si te comportaras de modo varonil, no habría salido esta línea de diálogo.

Como ya has visto , somos ya varios quienes recientemente te hemos señalado tus culebreos ... otros lo llaman tus "modos contradictorios".

-Entiendo que un comportamiento varonil es esforzado, valeroso y firme. Si para ti significa poco viril o mujeril, nunca tuve tal tendencia, ni tampoco mis amigos.

-Acá permanezco dentro del ruedo, capa en el brazo y espada en mano. Veremos si encuentran un Goliat que salte a la palestra.
 
DannyR;n3270225 dijo:
es bastante curioso que no respondas la pregunta, en tu respuesta está la respuesta a este tema desde el punto de vista católico ortodoxo!

esperaré a ver si Vino Tinto la responde como católico romano!

Si me tengo que guiar por lo que dices tú o la mayoría (no todos) de los Protestantes de este foro, con sus lucubraciones, diarreas mentales y culebreos, pues, con los ojos cerrados me haría Romanocatólico ortodoxo (reconociendo las falsedades del papa y lucharía contra ellas como hacen muchos fieles romanocatólicos), como muchos romanocatólicos reconocen los errores y los conozco aquí en España y por ciero algunos mucho más ortodoxos que los ortodoxos y que ellos mismos me recondujeron y guiaron a la Iglesia Ortodoxa en vuelta de hijo Pródigo que le he vivido en pie de la letra esta parábola, y si quieres te cuento experiencias bellas vividas con ellos (no culebreos ni diareas mentales mías...

y te hablo empíricamente experiencia vivida no de culebreos y diarreas mentales, no de sí, suposiciones o hipotéticos sies

y agradezco públicamente los Romanocatólicos de este foro, que con palabras, praxis, actitudes y hechos me han demostrado y hecho conocer y voy conociendo muy bien el Protestantismo...que andaba bastante ignorado sobre ellos…

Además aquí en el foro tienes la referencia de las barbaridades que se dicen por los protestantes, uno se asombra y queda anonadado, si viene de la DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA ORTODOXA Y PATRÍSTICA LA DE LOS 12 APÓSTOLES y de la bella Παράδοση PARÁDOSI Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε PARÉDOSE transmitió y entregó en nosotros el PARADISO Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo; nosotros no tenemos este culebreo y esta guerra de letras, literalismo, soloescriturismo que os sacáis los ojos entre vosotros sin entrar ni tener el espíritu…

la verdad me quedo perplejo, asombrado y anonadado, si tengo que ser un cristiano así, antes preferiría ser un buen ateo… no me extraña que sea el único ortodoxo del este bendito Foro…

Ah y que conste para nosotros Cristiano Ortodoxo es aquel que ha llegado a la zéosis o glorificación por la Jaris increada, los fieles, los santos/as y los Padres-Profetas del Nuevo Testamento…. “…Venid y los veréis “ (Jn 1,40)
 
logosortodoxo;n3270284 dijo:
...... y culebreos, /B]



jajaja... vaya si he establecido una moda yo ! ... jajaja
 
Ricardo;n3270283 dijo:
-Entiendo que un comportamiento varonil es esforzado, valeroso y firme. Si para ti significa poco viril o mujeril, nunca tuve tal tendencia, ni tampoco mis amigos.

-Acá permanezco dentro del ruedo, capa en el brazo y espada en mano. Veremos si encuentran un Goliat que salte a la palestra.

en efecto..

pero te recuedo que la capa se blande y la espada se entierra... no como tú que ahí en tu brazo y cuando viene el toro... sales corriendo al burladero sin enfrentarlo... tremendo "comportamiento varonil" el de tal torero...
 
A ver Ricardo una pregunta!

por qué solicitas que los autores que te trae ChurchFathers se presenten al foro para rebatirlos pero no tienes inconveniente en rebatir a Francisco sabiendo que jamás se presentará en el foro?

.. dirás que está mal planteado mi pregunta??
 
Vino Tinto;n3270289 dijo:
A ver Ricardo una pregunta!

por qué solicitas que los autores que te trae ChurchFathers se presenten al foro para rebatirlos pero no tienes inconveniente en rebatir a Francisco sabiendo que jamás se presentará en el foro?

.. dirás que está mal planteado mi pregunta??

-No es del todo improbable que Francisco participara acá en el Foro, pues ha escrito cartas a personas que jamás hubieran soñado recibirlas. Él ya contribuyó el pasado año cuando dijo que el bautismo primitivo era por inmersión, pero todavía está lejos de admitir que sólo hay que bautizar a los que se arrepienten y creen, y no a los niños inocentes.

-Ahora pidió a los católicos que bautizaran a sus pequeñitos, sin duda porque observó una disminución de bautismos en los países católicos. ¡Es que festejar un bautizo actualmente cuesta caro!

-En cuanto a los presbiterianos, traducción mediante, podrían participar si estuvieran confiados de salir airosos.
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"226","width":"220","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15710&type=thumb"}[/IMG2]


Si me tengo que guiar por lo que dices tú o la mayoría (no todos) de los Protestantes de este foro, con sus elucubraciones, diarreas mentales y culebreos, pues, con los ojos cerrados me haría Romanocatólico ortodoxo (reconociendo las falsedades del papa y lucharía contra ellas como hacen muchos fieles romanocatólicos), como muchos romanocatólicos reconocen los errores y los conozco aquí en España y por cierto algunos mucho más ortodoxos que los ortodoxos y que ellos mismos me recondujeron y guiaron a la Iglesia Ortodoxa en vuelta de hijo Pródigo que le he vivido en pie de la letra esta parábola, y si quieres te cuento experiencias bellas vividas con ellos (no culebreos ni diarreas mentales mías...

y te hablo empíricamente experiencia vivida no de culebreos y diarreas mentales, no de sí, suposiciones o hipotéticos sies

y agradezco públicamente los Romanocatólicos de este foro, que con palabras, praxis, actitudes y hechos me han demostrado y hecho conocer y voy conociendo muy bien el Protestantismo...que andaba bastante ignorado sobre ellos…

Además aquí en el foro tienes la referencia de las barbaridades que se dicen por los protestantes, uno se asombra y queda anonadado, si viene de la DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA ORTODOXA Y PATRÍSTICA LA DE LOS 12 APÓSTOLES y de la bella Παράδοση PARÁDOSI Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε PARÉDOSE transmitió y entregó en nosotros el PARADISO Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo; nosotros no tenemos este culebreo y esta guerra de letras, literalismo, soloescriturismo que os sacáis los ojos entre vosotros sin entrar ni tener el espíritu…

la verdad me quedo perplejo, asombrado y anonadado, si tengo que ser un cristiano así, antes preferiría ser un buen ateo… no me extraña que sea el único ortodoxo del este bendito Foro…


Ah y que conste para nosotros Cristiano Ortodoxo es aquel que ha llegado a la zéosis o glorificación por la Jaris increada, los fieles, los santos/as y los Padres-Profetas del Nuevo Testamento…. LOS DEMÁS FIELES ESTAMOS EN ASCÉTICA ORTODOXA Y LUCHA PARA LEGAR A SERLO“…Venid y los veréis “ (Jn 1,40)

Les deseo a todos energía supralógica o hiperloyikí o divina superema increada del Logos increado unido con la lógica creada....!!!


fetch
 

Adjuntos

  • photo15710.gif
    photo15710.gif
    540,5 KB · Visitas: 0
  • photo15711.jpg
    photo15711.jpg
    245,8 KB · Visitas: 0
  • photo15712.gif
    photo15712.gif
    83,4 KB · Visitas: 0
Ricardo;n3270086 dijo:
-No puedo yo contradecir a los protestantes muertos pues no me contestarán; los protestantes vivos del Foro sí que pueden cuestionarme cuanto les plazca pues a ellos podré responder.

tu orgullo y soberbia es grande, y más evidente se hacen cuando intentas disfrazarlos de humildad y espiritualidad. Sumandole a eso tu incoherencia deliberada, voluntaria y reiterada . Bueno, listo por mi parte.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Esteban-Arg;n3270299 dijo:
tu orgullo y soberbia es grande, y más evidente se hacen cuando intentas disfrazarlos de humildad y espiritualidad. Sumandole a eso tu incoherencia deliberada, voluntaria y reiterada . Bueno, listo por mi parte.

-¿Todo eso me merezco por solo ponerme a disposición de los que ostentan méritos para exponer su solvencia en el Foro? Yo nunca podré dar más de lo que pueda.
 
Ricardo;n3270294 dijo:
-No es del todo improbable que Francisco participara acá en el Foro, pues ha escrito cartas a personas que jamás hubieran soñado recibirlas. Él ya contribuyó el pasado año cuando dijo que el bautismo primitivo era por inmersión, pero todavía está lejos de admitir que sólo hay que bautizar a los que se arrepienten y creen, y no a los niños inocentes.

-Ahora pidió a los católicos que bautizaran a sus pequeñitos, sin duda porque observó una disminución de bautismos en los países católicos. ¡Es que festejar un bautizo actualmente cuesta caro!

-En cuanto a los presbiterianos, traducción mediante, podrían participar si estuvieran confiados de salir airosos.

pues tan probable que conteste Francisco como que te contesten los otros. (mínima probabilidad pero probable).

Lo cierto es que le contradices a uno sin exigirle que se aparezca por el foro mientras que a los otros sí que les exiges.

recuerdate que el pantalón que te apreta las nalgas, no es hacer del ruedo pasarela.
 
Ricardo;n3270259 dijo:
-¡Encantado de conocerles! ¡Mucho gusto!

-Ahora, invítalos a registrarse en el Foro y a que comiencen presentando su mejor argumento.

-Luego les responderé y espero que así prosigan debatiendo.


Cordiales saludos

Entre sus mejores argumentos se encuentran las 26 páginas de Calvino defendiendo el bautismo de infantes.

INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA
Libro IV . Capítulo XVI EL BAUTISMO DE NIÑOS ESTÁ MUY DE ACUERDO CON LA INSTITUCIÓN DE JESUCRISTO Y LA NATURALEZA DEL SIGNO

Comienza refutando eso, o seguimos con el culebreo?
 
Ricardo;n3270086 dijo:
-No puedo yo contradecir a los protestantes muertos pues no me contestarán; los protestantes vivos del Foro sí que pueden cuestionarme cuanto les plazca pues a ellos podré responder.

reitero... y sí que contradices católicos muertos. y no tienes inconveniente a que no te contesten. ....

a cuántos Padres de la Iglesia no has contradicho durante estos años de participación en el foro

... es risiblemente patética tu doble moral
 
Vino Tinto;n3270306 dijo:
pues tan probable que conteste Francisco como que te contesten los otros. (mínima probabilidad pero probable).

Lo cierto es que le contradices a uno sin exigirle que se aparezca por el foro mientras que a los otros sí que les exiges.

recuerdate que el pantalón que te apreta las nalgas, no es hacer del ruedo pasarela.

-Si Francisco o los teólogos presbiterianos visitaran el Foro dándonos la oportunidad de dialogar con ellos, nada tengo para perder y todo para ganar. En caso que probaran la legitimidad del bautismo infantil, yo me desharía de todos los errores hasta ahora sostenidos, y pasaría a disfrutar de toda la verdad que ellos me comunicarían. Mi beneficio, sería también el de todos. Pero...¿dónde están?
 
Ricardo;n3270321 dijo:
-Si Francisco o los teólogos presbiterianos visitaran el Foro dándonos la oportunidad de dialogar con ellos, nada tengo para perder y todo para ganar. En caso que probaran la legitimidad del bautismo infantil, yo me desharía de todos los errores hasta ahora sostenidos, y pasaría a disfrutar de toda la verdad que ellos me comunicarían. Mi beneficio, sería también el de todos. Pero...¿dónde están?

igual que Francisco, en sus ocupaciones.

solo que a Francisco le rebates y a los otros no.

y no rebates a los muertos protestantes y sí rebates a los muertos católicos (y no hablo de Francisco ni de Benedicto)

doble rasero.