El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

norah02;n3270003 dijo:
Aca va Wesley:

"Si los infantes son culpables del pecado original, entonces están correctamente expuestos al bautismo; viendo que no pueden ser salvos en la forma normal a menos que éste sea lavado por el bautismo” (Tratados Doctrinales, pág. 252).

-¡Pobre Wesley! Tan brillantemente elocuente al disertar de la sangre de Jesucristo como única forma de obtener por ella con la confesión el perdón de los pecados, para recaer en algo tan grotesco como una salvación anormal por el bautismo.
 
Ricardo;n3270068 dijo:
-Pues para que veas que no es así, pudiendo decir mucho no diré nada y te dejaré refocilarte a solas con tu última palabra.

Ok, va entonces la última palabra: hasta ahora siempre hiciste la vista gorda frente a la enseñanza protestante sobre el bautismo infantil. Doble vara, incoherencia, hipocresía. Esa es tu actitud.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Esteban-Arg;n3270076 dijo:
Ok, va entonces la última palabra: hasta ahora siempre hiciste la vista gorda frente a la enseñanza protestante sobre el bautismo infantil. Doble vara, incoherencia, hipocresía. Esa es tu actitud.

-No puedo yo contradecir a los protestantes muertos pues no me contestarán; los protestantes vivos del Foro sí que pueden cuestionarme cuanto les plazca pues a ellos podré responder.
 
Ricardo;n3270086 dijo:
-No puedo yo contradecir a los protestantes muertos pues no me contestarán; los protestantes vivos del Foro sí que pueden cuestionarme cuanto les plazca pues a ellos podré responder.

jajaja cada vez mas bajo te entierras... No puedes contradecir a los protestantes muertos... Pero ningun problema con contradecir a cualquier Papa o Padre de la Iglesia.

es impresionante tu doble estandar.... o triple
 
  • Like
Reacciones: Church_fathers
Vino Tinto;n3270088 dijo:
jajaja cada vez mas bajo te entierras... No puedes contradecir a los protestantes muertos... Pero ningun problema con contradecir a cualquier Papa o Padre de la Iglesia.

es impresionante tu doble estandar.... o triple

-He contradicho a Francisco ¿no está vivo todavía? ¿No hay católicos vivos en el Foro?
 
Ricardo;n3270092 dijo:
-He contradicho a Francisco ¿no está vivo todavía? ¿No hay católicos vivos en el Foro?

uf... Cuatruple... obviamente no hablo de losnPapas vivos...

hablo de Papas anteriores ..

sigue culebreando que sabes perfectamente de que hablo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Esteban-Arg;n3269985 dijo:
ves, seguís pasando por alto la doctrina protestante del bautismo infantil. Veo que intercambiar contigo es inútil, ya que no atendés argumentos sino solamente das vuelta, si hasta da la sensación de que lo único que te interesa es tener la última palabra, sin atender a razones. Cosa infantil (precisamente) si las hay.. Saludos.

en efecto... un culebreador experto . siempre con esa actitud tan poco varonil de no evitar dat respuestas concretas cuando està acorralado ante los argumentos del interlocutor
 
Esteban-Arg;n3270076 dijo:
Ok, va entonces la última palabra: hasta ahora siempre hiciste la vista gorda frente a la enseñanza protestante sobre el bautismo infantil. Doble vara, incoherencia, hipocresía. Esa es tu actitud.

que tiene que ver que sea protestante o católico? el bautismo religioso en agua de un infante no sirve de nada sino solo de atadura para con la iglesia.
 
charger440;n3266770 dijo:
son tácticas de la secta católica asi como lo fue las apariciones de las virgenes, es solo para atar a los súbditos creando leyendas. les a dado muy buen resultado por cierto.
En 8 págs de debates se pasó por debajo de la mesa esta opinión, muy convenientemente claro!

Para entender el tema del bautismo de infantes primero hay que entender la historia de la ICAR.

No cabe la menor duda que el catolicismo desde sus orígenes utilizó el bautismo como un método para atrapar a mucha gente para su institución, en millones de casos desde la época romana hasta la época inquisitoria muchos fueron obligados a bautizar a toda su familia o eran asesinados, eso sin contar la historia que vivieron los nativos de América del Sur que se vieron forzados a bautizarse.

Pero también hay que reconocer que así como la ICAR utilizó y utiliza diversos medios para atrapar seguidores, así también hacen en muchas iglesias evangélicas, que consideran al bautizado en sus iglesias como una especie de membresía y si el creyente se cambia de iglesia lo vuelven a bautizar, siendo un total circulo vicioso que solo busca agregar miembros a sus empresas religiosas!

Pero en fin, es más que evidente que el bautismo de infantes no es más que una táctica para atrapar incautos en la fe y atarlos de por vida a una secta religiosa!
 
una pregunta a los católico(a)s:

Hipoteticamente, si ustedes hubieran sido bautizados en su infancia en una iglesia evangélica....serían evangélicos o católicos actualmente?

reitero, es una pregunta "hipotética"
 
Ricardo;n3270086 dijo:
-No puedo yo contradecir a los protestantes muertos pues no me contestarán; los protestantes vivos del Foro sí que pueden cuestionarme cuanto les plazca pues a ellos podré responder.

Definitivamente eres el rey del culebreo. Pero para que no te escapes, te presento a dos teólogos presbiterianos que están VIVOS y que defienden el Bautismo de Niños, empleando los argumentos de Calvino y amplificados con decenas de argumentos más.


Bryan Chapell
Bryan Chapell es presidente de Covenant Theological Seminary en St. Louis. Se graduó de la Universidad Northwestern con su BSJ en periodismo, literatura inglesa e historia estadounidense. Recibió su Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Covenant y obtuvo su doctorado de Southern Illinois University.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"431","width":"273","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/3qfm6ua0x\/libro1.png"}[/IMG2]

John P. Sartelle, eminente teólogo presbiteriano.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"434","width":"273","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/wg2i3htgh\/libro2.png"}[/IMG2]
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ricardo;n3270092 dijo:
-He contradicho a Francisco ¿no está vivo todavía? ¿No hay católicos vivos en el Foro?

si hombre.. y tambien has contradicho A PAPAS MUERTOS... !!!!!

vamos ,... intenta comportarte varonilmente....

tambien has contradicho las enseñanzas de a quienes llamamos los católicos los PADRES DE LA IGLESIA....

VAS A NEGARLO??????

uf!!!!..

ah, ya sé,... ahora no vas a contestar porque te dije que te comportes varonilmente...

COBARDE!!!!
 
Church_fathers;n3270173 dijo:
Definitivamente eres el rey del culebreo. Pero para que no te escapes, te presento a dos teólogos presbiterianos que están VIVOS y que defienden el Bautismo de Niños, empleando los argumentos de Calvino y amplificados con decenas de argumentos más.


Bryan Chapell
Bryan Chapell es presidente de Covenant Theological Seminary en St. Louis. Se graduó de la Universidad Northwestern con su BSJ en periodismo, literatura inglesa e historia estadounidense. Recibió su Maestría en Divinidad del Seminario Teológico Covenant y obtuvo su doctorado de Southern Illinois University.


[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"431","width":"273","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/3qfm6ua0x\/libro1.png"}[/IMG2]

John P. Sartelle, eminente teólogo presbiteriano.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"434","width":"273","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/wg2i3htgh\/libro2.png"}[/IMG2]

es divertidísimo verlo culebrear...

quiero ver con qué sale ahora...
 
DannyR;n3270156 dijo:
En 8 págs de debates se pasó por debajo de la mesa esta opinión, muy convenientemente claro!

Para entender el tema del bautismo de infantes primero hay que entender la historia de la ICAR.

No cabe la menor duda que el catolicismo desde sus orígenes utilizó el bautismo como un método para atrapar a mucha gente para su institución, en millones de casos desde la época romana hasta la época inquisitoria muchos fueron obligados a bautizar a toda su familia o eran asesinados, eso sin contar la historia que vivieron los nativos de América del Sur que se vieron forzados a bautizarse.

Pero también hay que reconocer que así como la ICAR utilizó y utiliza diversos medios para atrapar seguidores, así también hacen en muchas iglesias evangélicas, que consideran al bautizado en sus iglesias como una especie de membresía y si el creyente se cambia de iglesia lo vuelven a bautizar, siendo un total circulo vicioso que solo busca agregar miembros a sus empresas religiosas!

Pero en fin, es más que evidente que el bautismo de infantes no es más que una táctica para atrapar incautos en la fe y atarlos de por vida a una secta religiosa!

Mientes los Ortodoxos católicos no y creo que tampoco los Romanocatólicos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
DannyR;n3270161 dijo:
una pregunta a los católico(a)s:

Hipoteticamente, si ustedes hubieran sido bautizados en su infancia en una iglesia evangélica....serían evangélicos o católicos actualmente?

reitero, es una pregunta "hipotética"
 
logosortodoxo;n3270199 dijo:
Mientes los Ortodoxos católicos no y creo que tampoco los Romanocatólicos
si hubieses sido bautizado en una iglesia evangélica en tu infancia, hoy serías evangélico o católico?
 
DannyR;n3270161 dijo:
una pregunta a los católico(a)s:

Hipoteticamente, si ustedes hubieran sido bautizados en su infancia en una iglesia evangélica....serían evangélicos o católicos actualmente?

reitero, es una pregunta "hipotética"

por actualmente, creo que sería un católico a quien bautizaron en una iglesia evangélica.
 
Vino Tinto;n3270204 dijo:
por actualmente, creo que sería un católico a quien bautizaron en una iglesia evangélica.
pero para que seas católico tendrías que desechar tu bautismo evangélico y rebautizarte en la ICAR....te bautizarías en el catolicismo después de haber sido bautizado en otra religión?
 
logosortodoxo;n3270206 dijo:
Una aclaración, en el Bautismo ortodoxo no se mete la cabeza al agua se echa agua en la cabeza con la mano o con un vaso PARA QUE VAYA EL AGUA EN TODAS PARTES DEL CUERPO y también hay BatUismos por ECONOMÍA, SI NO ENTENDÉIS ECONOMÍA AQUÍ:http://www.logosortodoxo.com/minilexico/ 44 Οικονομία iconomía Economía
jARIS