El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

DannyR;n3270203 dijo:
si hubieses sido bautizado en una iglesia evangélica en tu infancia, hoy serías evangélico o católico?

Católico ortodoxo, que los hay y muchos romanocatólicos que los conozco aquí en España que son más ortodoxos que muchos ortodoxos en actitud y vida.... doy testimonio claro ante el Foro y CristoDios!!!!
 
logosortodoxo;n3270213 dijo:
Católico ortodoxo, que los hay y muchos romanocatólicos que los conozco aquí en España que son más ortodoxos que muchos ortodoxos en actitud y vida.... doy testimonio claro ante el Foro y CristoDios!!!!
quiere decir, que renegarías de tu bautismo evangélico de la infancia para rebautisarte como católico ortodoxo
 
DannyR;n3270210 dijo:
pero para que seas católico tendrías que desechar tu bautismo evangélico y rebautizarte en la ICAR....te bautizarías en el catolicismo después de haber sido bautizado en otra religión?

yo que sé para responderte en tus suposiciones, además que los Protestantes evangelicos son más de 35.000 sectas, y que van con las parádosi-tradición de los enemigos de Cristo, de la tradición de los masoretas del sigllo 7-10.... y a mi qué me sirven estas historietas, ya tengo bastante con lo mío, ahora estoy pintando mi casa y para descansos cortos entro al foro...
 
logosortodoxo;n3270222 dijo:
yo que sé para responderte en tus suposiciones, además que los Protestantes evangelicos son más de 35.000 sectas, y que van con las parádosi-tradición de los enemigos de Cristo, de la tradición de los masoretas del sigllo 7-10.... y a mi qué me sirven estas historietas, ya tengo bastante con lo mío, ahora estoy pintando mi casa y para descansos cortos entro al foro...
es bastante curioso que no respondas la pregunta, en tu respuesta está la respuesta a este tema desde el punto de vista católico ortodoxo!

esperaré a ver si Vino Tinto la responde como católico romano!
 
DannyR;n3270203 dijo:
si hubieses sido bautizado en una iglesia evangélica en tu infancia, hoy serías evangélico o católico?

Pues dicelo a los países donde la herencia protestante los llevo al ateísmo y solo los católicos se mantienen firmes ante el avance del Islam en Europa. Mientras que en España la Fe Católica llevo a 800 años de Reconquista hasta su triunfo en 1492, en Grecia 400 años de resistencia contra el Islam les devolvió su nación en 1822. ¿Y las naciones protestantes que hacen contra el Islam? Se hicieron ateas y hoy el Islam entra con las puertas abiertas.

Pax.
 
NovoHispano;n3270230 dijo:
Pues dicelo a los países donde la herencia protestante los llevo al ateísmo y solo los católicos se mantienen firmes ante el avance del Islam en Europa. Mientras que en España la Fe Católica llevo a 800 años de Reconquista hasta su triunfo en 1492, en Grecia 400 años de resistencia contra el Islam les devolvió su nación en 1822. ¿Y las naciones protestantes que hacen contra el Islam? Se hicieron ateas y hoy el Islam entra con las puertas abiertas.

Pax.
culebreando? :big_grin:.......que tal si solamente respondes la pregunta:

Si hubieras sido bautizado en tu infancia en una iglesia evangélica, hoy en día te re-bautizarías como católico?
 
DannyR;n3270225 dijo:
es bastante curioso que no respondas la pregunta, en tu respuesta está la respuesta a este tema desde el punto de vista católico ortodoxo!

esperaré a ver si Vino Tinto la responde como católico romano!

ah .. no que me tenias ignorado ?? jajajaja

... pues ahí te respondí.. fuí el primero que lo hizo ...
 
DannyR;n3270210 dijo:
pero para que seas católico tendrías que desechar tu bautismo evangélico y rebautizarte en la ICAR....te bautizarías en el catolicismo después de haber sido bautizado en otra religión?

no.. para nada.

La Iglesia católica reconoce el bautismo de otras denominaciones.

.... no lo sabías????? pues entérate
 
Vino Tinto;n3270233 dijo:
ah .. no que me tenias ignorado ?? jajajaja
realmente si pero como que no lo tomó el sistema y también se me olvidó que eras tú pero gracias por recordarmelo lo tendré en cuenta!
 
DannyR;n3270239 dijo:
realmente si pero como que no lo tomó el sistema y también se me olvidó que eras tú pero gracias por recordarmelo lo tendré en cuenta!

jajajaj.. vaya clase de mentiroso que eres!!! ahora culpas al sistema. jajajajaja

...
 
DannyR;n3270239 dijo:
es cierto, pero luego te volví a preguntar:

después de haber sido bautizado evangélico en la infancia, te re-bautizarías como católico después?

cierto también y no ví la segunda pregunta... pero ya que la ví , ya la contesté
 
charger440;n3270226 dijo:
tremenda pregunta, no creo que te respondan.
Si me tengo que guiar por lo que dices tú o la mayoría (no todos) de los Protestantes de este foro, pues, con los ojos cerrado me haría Romanocaólico ortodoxo (reconocinedo las falsedades del papa y lucharía contra ellas como hacen muchos fieles romanocatólicos) como muchos romanocatólicos reconocen los errores y los conozco aquí en España...... y agradezco los públicamente los Roamanocatólicos de este foro, que con palabras, , praxis, actitus y hechos me han hecho conocer y voy conociendo muy bien el Protestantismo...
Jaris!!!
 
Vino Tinto;n3270096 dijo:
en efecto... un culebreador experto . siempre con esa actitud tan poco varonil de no evitar dat respuestas concretas cuando està acorralado ante los argumentos del interlocutor

-Sin darte cuenta parecería que estás sugiriendo que cuando Norah responde bien es varonil pues las de su sexo no atinan con respuestas certeras.

-Para recibir una respuesta concreta ha de presentarse una pregunta bien planteada. Si haces una pregunta capciosa, no esperes respuesta satisfactoria. Contigo me curo en salud ¡nada te pregunto!
 
Church_fathers;n3270173 dijo:
Definitivamente eres el rey del culebreo. Pero para que no te escapes, te presento a dos teólogos presbiterianos que están VIVOS y que defienden el Bautismo de Niños, empleando los argumentos de Calvino y amplificados con decenas de argumentos más.
...

-¡Encantado de conocerles! ¡Mucho gusto!

-Ahora, invítalos a registrarse en el Foro y a que comiencen presentando su mejor argumento.

-Luego les responderé y espero que así prosigan debatiendo.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3270259 dijo:
-¡Encantado de conocerles! ¡Mucho gusto!

-Ahora, invítalos a registrarse en el Foro y a que comiencen presentando su mejor argumento.

-Luego les responderé y espero que así prosigan debatiendo.


Cordiales saludos

oye.. PERO SI ACABAS DE DECIR QUE HAS CONTRADICHO A FRANCISCO!!!!!! DALE CON ESTOS TAMBIEN...

QUE YO SEPA BERGOGLIO JAMAS HA PASADO POR EL FORO

CULEBREO... COBARDE!!!
 
ah pero si me salió muy inteligente el muchacho
Vino Tinto;n3270235 dijo:
no.. para nada.
me parece que te auto-engañas solo para salirle al paso a la pregunta o realmente desconoces la doctrina de tu religión, porque lee aquí lo que dice tu iglesia sobre el bautismo de otras religiones:

el Concilio Vaticano II dice: “…porque estos, que creen en Cristo y recibieron debidamente el bautismo, están en cierta comunión con la Iglesia católica, aunque no perfecta

DannyR

esta afirmación del concilio vaticano solo demuestra una ambiguedad para decir en pocas palabras que el bautismo de otras denominaciones no es correcta


La Iglesia católica reconoce el bautismo de otras denominaciones.

.... no lo sabías????? pues entérate
en serio, pues te aseguro que si te hubieran bautizado Mormón o Testigo de Jehová en tu infancia no lo reconocieras ahora y te re-bautizarías católico......niégalo para darte las pruebas de que mientes, si lo niegas eres un falso católico!
 
Ricardo;n3270256 dijo:
-Sin darte cuenta parecería que estás sugiriendo que cuando Norah responde bien es varonil pues las de su sexo no atinan con respuestas certeras.


Pues no creo que se moleste Norah por que alguien le haga la observación que contesta de un modo varonil, con fortaleza, directo y sin culebreos... como lo hace un varon que no se comporta de modo poco varonil
-Para recibir una respuesta concreta ha de presentarse una pregunta bien planteada. Si haces una pregunta capciosa, no esperes respuesta satisfactoria. Contigo me curo en salud ¡nada te pregunto!

qué de capcioso hay en que te pregunte a qué crees que se refiere alguien cuando dice algo en un verso en específico?..

cobarde
 
Ricardo;n3270092 dijo:
-He contradicho a Francisco ¿no está vivo todavía? ¿No hay católicos vivos en el Foro?

Cuándo fue la última vez que Francisco participó en el foro??????
 
Vino Tinto;n3270190 dijo:
si hombre.. y tambien has contradicho A PAPAS MUERTOS... !!!!!

vamos ,... intenta comportarte varonilmente....

tambien has contradicho las enseñanzas de a quienes llamamos los católicos los PADRES DE LA IGLESIA....

VAS A NEGARLO??????

uf!!!!..

ah, ya sé,... ahora no vas a contestar porque te dije que te comportes varonilmente...

COBARDE!!!!

-No sé comportarme de otro modo que como siempre he sido y soy. Recuerda que la maledicencia es el vicio reflejo de achacar a otro los defectos propios. Soy un caballero por mi carácter y no por el corcel que monto. Tampoco es de muy macho tratar a otro de cobarde cuando no se le ve bizarro y aguerrido.

-Consigue foristas católicos, protestantes u ortodoxos que defiendan aquí en el Foro el bautismo infantil, que les daré cuartel sin preguntar cuántos son sino que vayan saliendo.

-Tú podrás observar la lidia desde la última grada que hasta allí no llegarán los toros.