EL PAPA CANTA EN PROTESTANTE

Originalmente enviado por: Eddy González
Sí. Está claro.

Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.

Si me permites una pertinente aclaración, reescribiré tu escrito como debe ser pronunciado, para un mejor entendimiento de las partes:

Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia catolicoromana y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia catolicoromana sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia catolicoromana no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.

Jesús dijo el que viene a Mi yo no le hecho afuera...la IC encambio dice el que viene hacia ella.

Quien tiene al Hijo, tiene la vida, quien tiene la vida tiene la vida eterna y no vera corrupción. Y Jesús a los pecadores recibe y El no les hecha fuera; quien tiene a Cristo es de Cristo y si tiene a Cristo, es UNO con El y si es UNO con El, es parte de Su Peblo santo, Su iglesia.

La iglesia es de Cristo, Su iglesia no se llama "catolicoromana" sino Santa y es Su iglesia suma de salvos de todos los tiempos iglesai que no vino a fundar sino a edificar sobre el fundamento de profetas y apóstoles cimentada sobre la principal piedra del ángulo, a saber Cristo Jesús Piedra y Roca, piedra de tropiezo pues torpiezan en la Palabra y Roca que hace caer...caer de rodillas para reconocerle Dios y Señor; por tanto no es sinónimo de iglesia catolicoromana, ni ortodoxa, ni evangélica, lo siento, sino conjunto de todos los santos justificccados por la sangre del Cordero, santos que miraron siendo Israel a su redentor el mesias prometido y nosotros gentiles converitdos y plantados en la raiz santa de Israel por la fe en aquel mesias esperado pro Israel y rechazado muchos, pero que ha venido a ser salvación para quien en El cree para salvación. Edificados en este solido fundamento de la fe en El y declarada priemramente por nuestro hermano Pedro y seguidamente por todos siendo Tomas el último de los tales en creer y confesar como Dios y Señor al Cristo resucitado.

Juntos Pues quitando la barrera intermedia y que de ambos pueblos hizo uno solo, ahora en estos postreros tiempos nos llama por medio del evangelio de salvación de modo tal que el que creyere y fuere bautizado alcance salvación por al fe que es en Cristo Jesús, no en la iglesia. Pues la iglesia no murio por nosotros sino Cristo Jesús es quien murio en la cruz por nuestros pecados.

No todos los justos estan dentro de tal iglesia de Roma, ni todos los injustos fuera de ella. El reclamo de "ella" ha sido de siempre creerse poseedora de algo que de tiempo no le pertenece. Mas bien una voz con autoridad y consejo declara "Salid de ella pueblo mío" dice el Señor, a fin de no hacerse participes de sus pecados y delitos.

Renuévanos Señor Jesús, refórmanos, cambianos, transfórmanos de día en día.

Un saludo.

MARIPAZ:
Yo no he interpretado, eso es lo que dice la Palabra de Dios, quienes interpretan TORCIENDO las Escrituras son los jerarcas de tu iglesia, pues si María tuvo más hijos se les acaba el negocio que tienen alrededor de su persona. Yo creo lo que dice la Palabra de Dios y conozco el griego, el idioma en que fue escrito el NT y sé que lo que dice es que fueron sus hermanos.

CATOLICOPALERMO:
Te pedirìa que me digas donde es que dice que Marìa tuvo mas hijos, Maripaz. ¿O de lo que habla es de hermanos?. ¿Dice HIJOS DE MARÌA?.

No hay negocios, Maripaz, vos decìs que crees lo que dice la Palabra de Dios, entonces indicame donde dice que Marìa tuvo mas hijos.

MARIPAZ:
Conozco muy bien los datos, y sé por la Palabra de Dios, que la bienaventurada María tuvo relaciones maritales con José

CATOLICOPALERMO:
Interesante, indicame donde menciona actividad sexual entre San Josè y la Virgen Marìa.

MARIPAZ:
y tuvo más hijos después de tener a Jesús

CATOLICOPALERMO:
Menciona los pasajes en que se habla de Marìa teniendo a esos hijos. ¿Donde estaban cuando Jesùs se perdiò?.

MARIPAZ:
No necesito explicaciones de nadie, este tema se ha tratado cientos de veces en los foros, y como te digo YO LE CREO A DIOS , no a aquellos que han hecho negocio de la religión católica.

CATOLICOPALERMO:
Me parece muy bueno que se haya discutido mucho el tema, porque es algo que tiene importancia. Y creo que si necesitas explicaciones porque estas viendo relaciones sexuales y nacimientos de hijos que no existen, mujer. Nuevamente, la Religiòn Catòlica no es un negocio.

MARIPAZ:
Yo acepto lo que dice la Escritura, y es que Dios dice: "No te harás imágenes.....no te inclinarás a ellas ni las honrarás".
Es decir, no harás imágenes TU MISMO y no te inclinarás a ellas ni las honrarás.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, bueno, ¿estàs aceptando que la prohibiciòn no es absoluta entonces? Explicame por què Dios prohìbe imàgenes (ya que no desea que el pueblo tenga idolos, debido a que la idolatrìa en aquèl entonces era una constante), pero a su vez ordena construirlas. La prohibición se refiere a la adoración de esas imágenes, no al simple hecho de construirlas con tal que nos sirvan de signo de la presencia de Dios, como lo fueron el arca, los querubines y demàs.

MARIPAZ:
La iglesia católica, sin permiso de Dios, hace SANTOS, elevó a María, y promueve la idolatría. La gente, con su religiosidad popular se arrodilla delante de los ídolos y se olvida de Jesucristo. La IC NO HACE NADA POR PARAR ESTO.

CATOLICOPALERMO:
La Iglesia Catolica no hace los santos, mujer, ellos se hicieron solos, con su ejemplo, sus virtudes, su amor a Dios, evidentemente mucho mas grande de lo que podemos comprender. Nosotros sòlo los recordamos y tratamos de imitarlos y pedirles que con su ejemplo nos ayuden a ser mejores segùn sus mèritos. La Iglesia Catòlica no tiene por què parar esto, al contrario.

MARIPAZ:
En la Palabra vemos, que cuando el pueblo de Israel hizo un ídolo de la serpiente de bronce, el rey lo rompió en mil pedazos

CATOLICOPALERMO:
Momento, mujer, recordemos algo muy importante. ¿Què dijo Jesùs en Jn 3: 14,15?.

MARIPAZ:
Tu iglesia es la mayor instigadora a la idolatría que conozco, primero poniendo el ídolo en lugar de Cristo, haciendole mediador en los rezos; segundo NO DESTRUYENDO el ídolo cuando este es adorado en lugar de Jesus

CATOLICOPALERMO:
La Iglesia Catolica no "instiga a la idolatrìa", nunca pone un ìdolo en lugar de Cristo, en la Iglesia fundada por Jesùs no existen los ìdolos. Si hablas de la mediaciòn de los santos, es otro tema y es algo bìblico el rezar por otros, y si se te ocurre aquello de que estàn muertos, recordà a Elìas, recordà a Moisès, recordà lo que dice en Apocalipsis de los rezos de los santos y los angeles.

Gracias por compartir algunas oraciones con nosotros. Dejame agregar una, en este dìa tan importante, del final de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, Argentina.

(Estrofas)

1

Dios te salve, Madre
Reina de los Cielos,
esperanza nuestra,
refugio y consuelo.

(Coro)

2

Virgen del Milagro
gloria de este pueblo,
en quien siempre halla
todo su remedio.

3

Si son nuestras culpas,
muchas en extremo,
tus misericordias
son más con exceso.

4

Ya el castigo estaba
sobre nuestros yerros,
más lo detuvieron
tus piadosos ruegos.

5

Al pie del sagrario
allí intercediendo,
el perdón pediste
de nuestros excesos.

6

Mudando colores
tu semblante bello
a entender nos dió
tu pena y consuelo.

7

Empeñada estabas,
y hechaste Tú el resto,
para que el castigo
no tuviese efecto.

8

"Perdona -decías-,
mi Dios, a este pueblo;
si no la corona
de Reina aquí os dejo".

9

"Yo por fiadora
salgo en este empeño,
y a mi cuenta corre
no más ofenderos".

10

Confundirte quiso
el dragón soberbio,
pero con tu planta
le quebraste el cuello.

11

Haz, Madre y Señora,
que todos logremos
el fruto, después
de aqueste destierro.

12

En esta novena
que humildes hacemos,
nuestra petición
por tu amor logremos.

Realmente preciosas palabras que hablan de la Santìsima Virgen, cuya fiesta que mi tierra le ofrece junto a Su Hijo, se celebrò el domingo con 300.000 ejemplos de fe.

OSO:
A lo que tu llamas “malas interpretaciones” yo le llamo voluntad de Dios expresada en Su Palabra

CATOLICOPALERMO:
Yo le llamo malas interpretaciones :0) de la voluntad de Dios expresada en Su Palabra.

OSO:
No se que sucede contigo pues resulta que según tus declaraciones interpreto mal los concilios y la Biblia.

CATOLICOPALERMO:
Oso, es evidente que O VOS O LA IGLESIA CATOLICA interpreta mal la Escritura, ¿estamos de acuerdo?. No lo digo yo, es evidente. Por mi parte, considero que la Iglesia Catolica, que tiene el poder de "atar y desatar" es quien està en lo correcto.

OSO:
Te puse una referencia de mi hermano Tobi la cual me parece muy reveladora NO es mi referencia ni mi interpetacióon (deja de despreciar la capacidad del hombre para tener libre examen de las escrituras al menos en un foro cristiano)

CATOLICOPALERMO:
Està bien, si te molestò, disculpame, pero si compartìs esa apreciaciòn, entonces tiene lògica lo que digo. Y no es que "desprecie" la capacidad del hombre. Lo que ocurre es que dejando la Biblia a la libre interpretaciòn, sin la guìa de la Iglesia, como fiel intèrprete por inspiraciòn del Espìritu Santo, aparecen diez, cincuenta, doscientas, ochocientas interpretaciones distintas... ¿Por què crees que hay tantas divisiones?. Respeto que lo hagas, pero permitime expresar mi desacuerdo al respecto, estamos en un foro y se hicieron para esto. Creeme que no tengo otra intenciòn que conversar sobre estos temas sin llegar a discusiones àsperas, que es algo que el mismo Jesùs no desea de nosotros.

OSO:
deja de descalificarme a mi y a cuanto cristiano no sea dogmático y empecinadamente catolicoromano.en cuanto a las escrituras las mismas que tu secta ha desvirtuado y torcido tanto.

CATOLICOPALERMO:
Disculpa, hermano, pero la Iglesia Catòlica no es una "secta" si querìas ponerla a la altura de la WT u otras sectas de ese tipo. Es una Iglesia que tiene 2.000 años de historia y viene desde el mismo Jesùs, no apareciò mas tarde como una desviaciòn del cristianismo.

OSO:
No defiendo al Papa ni a una institución ni represento una iglesia sino defiendo y defenderé la verdad revelada por Dios en las sagradas escrituras ¿podrás comprenderlo? Espero que si. Al menos has el intento.

CATOLICOPALERMO:
Te entiendo hermano, lo sè desde que entrè a este foro.

OSO:
Respecto a tu buena intención...discúlpame pero he aprendido que papistas que asoman por estos foros no son dignos de mi confianza ni doctrinal ni fraterna....lo siento.

CATOLICOPALERMO:
De verdad lo lamento mucho. Pero recordà algo, no hay que generalizar. Existen personas de todas clases en todos los àmbitos. Por mi parte no puedo decir lo mismo que vos y espero con el tiempo, al menos ganarme tu comprensiòn.

OSO:
No me fió de ti, en ningún modo y bajo ninguna circunstancia, asi es que “tus buenas intenciones” no me bastan, de hecho opinas contrario a las escrituras y esto querido catolico palermo creo sin temor a equivocarme te aleja mas y mas de la verdad por por ir en pos de enseñanzas y tradiciones catolicormanas.

CATOLICOPALERMO:
Por mi parte, estoy con la mejor intenciòn de tener una relaciòn agradable. Y no creo opinar contrario a la Biblia. Sigo a mi Iglesia, que es la que Jesùs nos dejò.

OSO:
Citas
VII ecuménico (contra los iconoclastas)
Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición

no ciertamente la latría verdadera

- [la latria falsa es para los demas, supongo]-

CATOLICOPALERMO:
Lo que se quiere decir, es justamente, que la latrìa verdadera, la adoraciòn, queda sòlo para entregarse a Dios.

lo importante

lo importante

Cantar alabanzas hechas por cristianos nacidos de nuevo no por ser bautizados de bebe, no es lo que hace a alguien cristiano. No por el bautismo que reciba alguien de bebé.
Varios años canté coros evangelicos en la Renovación carismática Católica y eso no me hacía cristiana Dios puede utilizarlo para atraer a los suyos o puede ser utilizado por el enemigo para que las personas se amañen en la religión aún siendo engañadas pensado que son canciones hechos en el catolicismo Romano.

Recuerdo una canción "Te vengo a decir oh mi salvador que yo te amo a Tí con el corazón... " le agregaban una estrofa " Te vengo a decir oh madre de Dios que ruegues por mí a Nuestro Señor...

Otra "Yo tengo un amigo que me ama.... le agregaron otra estrofa " Yo tengo una madre que me ama, la madre de Jesús...

No es ésto plagiar canciones cristianas cambiándoles la letra....

Coros de la R C C cantan al lado de canciones netamente evangélicas, canciones dirigidas a María como instersesora.

Lo más delicado es que no se respeta el derecho de autor pero más aún se perpetúa para algunos que no salen de allí un engaño, enseñandoles a alabar al estilo evangélico, tomar mucho de lo que se hace en una reunión evangelica pero sin abandonar dogmas de fe y ritos que no conducen a Dios. Como adorar una hostia en una pequeña gustodia acercándola a cada cual como me tocó vivir eso hace años.

Última edición:
Continúo...

Continúo...

Estas actitudes mantenían lo establecido por la religión. Nos aconsejaban estar al lado de la jeraquía y orar por el Papa y obedecer sus enseñanzas.

Nos veíamos como católicos distintos en nuestra experiencia con el Señor pero como catolicos Romanos sometidos al Vaticano.

Orabamos por la Iglesia para que experimentaran el gozo y paz y alabanza que experimentabamos al cantar y orar (como evangélicos) muchos no la sabian otros sabíamos que adoptabamos postura evangélicas.

El cambio en el corazón es lo importante.

La obra del Espíritu al nacer de nuevo y el adorar en Espíritu y verdad no a un sagrario o a una gustadia.

Dios abrio en su tiempo mis ojos, mente y corazón y sigo viendo como en los medios de comunicación de la Iglesia tradicional se sigue haciendo lo mismo se exalta a Jesucristo y se exalta a María.
Se recomienda o se reza el rosario etc etc. se sigue dando contentamiento con la religión con matices evangélicos que como dije al principio Dios utiliza para que algunos sean libres y salgan de esa institución.

El enemigo utiliza para mantenerlos en el sistema.

Lo que dije lo viví lo veo a diario pero no juzgo a nadie Dios es el que hace la obra en los suyos y los liberta; la verdad los hace libres y amo a los que están en la religión C R. oro por ellos allí hay ovejas que escucharán la voz del Señor y le seguirán porque Dios las conoce. Mateo 10:8,9.

Dios toque corazones y convenza de pecado de justicia y de juicio.

fe de erratas:

fe de erratas:

Es (cantar) y (gustodia). Si hay otros errores perdón.

Dios obre en los corazones. El sólo puede dar un nuevo corazón y poner su Espiritu en aquellos que le reconocerán como único y suficiente salvador personal no a traves de la religión sino de Cristo.

Y despertando Jose del Sueño, hizo como el angel del Señor le habia mandado, y recibio a su mujer.
Pero no la conocio hasta que dio a luz a su hijo primojenito, y le puso por nombre JESUS.

Mateo :25

Maripaz, Oso:

Creo que hasta que el Papa reconosca que muchas de sus doctrinas estan mal, estos muchachos van a cambiar de idea, o parece que quieren ver a Jesus Bajar del Cielo y les diga ESTAL MAL!!, lo cual mala idea no es.
Como dice tobi , si desarman el "tinglado" se viene todo abajo.
y si se cae que?? no es la salvacion lo que importa??

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Para Sakar

Para Sakar

Originalmente enviado por: Sakar
Y despertando Jose del Sueño, hizo como el angel del Señor le habia mandado, y recibio a su mujer.
Pero no la conocio hasta que dio a luz a su hijo primojenito, y le puso por nombre JESUS.

Mateo :25

Maripaz, Oso:

Creo que hasta que el Papa reconosca que muchas de sus doctrinas estan mal, estos muchachos van a cambiar de idea, o parece que quieren ver a Jesus Bajar del Cielo y les diga ESTAL MAL!!, lo cual mala idea no es.
Como dice tobi , si desarman el "tinglado" se viene todo abajo.
y si se cae que?? no es la salvacion lo que importa??

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Sakar_

No se si leiste mi mensaje anterior al tuyo pero estoy de acuerdo contigo es el Señor es que abre los ojos despierta y da vida y nosotros solo podemos predicar el evangelio o nuevas nuevas de Salvación en Cristo y orar que sea aplicada su Palabra en la vida de las personas. No cambiando de religión sino saliendo de la religión y entrando en una relación personal con Dios por medio de Jesucristo que el Camino, verdad y vida y nadie va al Padre sino es por El no por ser incorporados a una iglesia por el bautisto o por congregarse en un lugar sino por un nuevo nacimiento que es obra del Espíritu como se nos enseña en Juan 3. En este contexte está Juan 3:16. (bueno meditarlo).

Dios te salve, Madre
Reina de los Cielos,
esperanza nuestra,
refugio y consuelo.

Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (Jer 7:18)

Virgen del Milagro
gloria de este pueblo,
en quien siempre halla
todo su remedio.

3

Si son nuestras culpas,
muchas en extremo,
tus misericordias
son más con exceso.

4

Ya el castigo estaba
sobre nuestros yerros,
más lo detuvieron
tus piadosos ruegos.

5

Al pie del sagrario
allí intercediendo,
el perdón pediste
de nuestros excesos.

6

Mudando colores
tu semblante bello
a entender nos dió
tu pena y consuelo.

7

Empeñada estabas,
y hechaste Tú el resto,
para que el castigo
no tuviese efecto.

8

"Perdona -decías-,
mi Dios, a este pueblo;
si no la corona
de Reina aquí os dejo".

9

"Yo por fiadora
salgo en este empeño,
y a mi cuenta corre
no más ofenderos".

10

Confundirte quiso
el dragón soberbio,
pero con tu planta
le quebraste el cuello.

11

Haz, Madre y Señora,
que todos logremos
el fruto, después
de aqueste destierro.

12

En esta novena
que humildes hacemos,
nuestra petición
por tu amor logremos.

Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.
(Sal 73:24-28)

Confundirte quiso
el dragón soberbio,
pero con tu planta
le quebraste el cuello.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Gen 3:15)

Ésta, la descendencia de la mujer (de Eva) es Jesucristo

3.15 Satanás es nuestro enemigo, él hará todo lo posible para hacer que sigamos su camino de maldad y muerte. La frase «Tú le herirás en el calcañar» se refiere a los intentos constantes de Satanás de derrotar a Cristo durante su vida en la tierra. «Ésta te herirá en la cabeza», anuncia la derrota de Satanás cuando Cristo se levantó de la muerte. Un golpe al talón no es mortal, pero uno asestado en la cabeza sí. Ya Dios estaba revelando su plan para derrotar a Satanás y ofrecer salvación al mundo por medio de su Hijo Jesucristo.
Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

¿Ves como se pone a María en lugar de Cristo, una y otra vez?

No, no lo ves, satanás hace todo lo posible para hacer que sigamos su camino de maldad y muerte. Que se honre y se de gloria a seres creados antes que al Creador.

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:25)

Re: Para Sakar

Re: Para Sakar

Originalmente enviado por: vilobe42

Sakar_

No se si leiste mi mensaje anterior al tuyo pero estoy de acuerdo contigo es el Señor es que abre los ojos despierta y da vida y nosotros solo podemos predicar el evangelio o nuevas nuevas de Salvación en Cristo y orar que sea aplicada su Palabra en la vida de las personas. No cambiando de religión sino saliendo de la religión y entrando en una relación personal con Dios por medio de Jesucristo que el Camino, verdad y vida y nadie va al Padre sino es por El no por ser incorporados a una iglesia por el bautisto o por congregarse en un lugar sino por un nuevo nacimiento que es obra del Espíritu como se nos enseña en Juan 3. En este contexte está Juan 3:16. (bueno meditarlo).

Paz Vilobe42:

Lei tu emnsaje y en verdad convengo contigo en lo que citas.
Dios ponga en todos aquellos que desean buscarle, un corazon de carne que sea acepto a Dios, para que todo a quel que le busque le encuentre a el, sin buscar doctrinas de hombres.

Creo que es Dificil aceptar un error que se ha llevado por mucho tiempo, solo Dios puede romper esas ligaduras, para buscar la verdad

........conocereis la verdad, y la verdad os hara libres....

Un Saludo.
Paz y Bendiciones en Cristo....:radiante:

Originalmente enviado por: catolicopalermo [/i]
OSO:
Oso, es evidente que O VOS O LA IGLESIA CATOLICA interpreta mal la Escritura, ¿estamos de acuerdo?.

OSO:
Desde luego que no. La escritura no puede ser quebrantada ni torcida, tanto la Ic ocmo yo podemos errar pues errar es humano, pero el pecado del hombre hace que empecinadamente este siga un camino distinto a aquel que dijo ser el Camino.
Caminos distintos tenemos en las religiones, secciones de la religión, dogmas, costumbres, hitos, supuestos, tradiciones, costumbres...engaño tras engaño, de lo cual nos ha prevenido la Palabra, precisamente.

Tomemos el caso expreso de la tejiverrsación que hace tu sección del cristianismo llamado "iglesia catolico romana", tu juntamente con ella afirmas:

"Por mi parte, considero que la Iglesia Catolica, que tiene el poder de "atar y desatar" es quien està en lo correcto."

Esta declaración es en equivalencia la siguiente "Yo soy el camino y la verdad y la vida", es decir dentro de "ella" no hay error, fuera de ella todo es error. Creo sin lugar a equivocarme que este atributo d everacidad absoluta le pertenece solo a Cristo y no a ninguna iglesai, puedes ver un poco de esto en el libro de Apocalipsis, par auue tu mismo te des cuenta de este crazo error de considerar como "verdad absoluta" a la IC.

Por mi parte nunca te diría "mi iglesia e sal verdad" o su equivalente. Por el contrario, si mi iglesia se desvia d ela Palabra, la iglesia. Mira catolico palermo, la iglesai es "valuarte de la verdad" o "apoyo de la verdad" no es la Verdad. Es la columna que sostiene el alto la proclama del Rey, esta proclama que es SU Palabra tiene autenticidad y veracidad en la proclama del Rey, no por la autoridad ni veracidad de la columna. La columna no puede añadirle (apócrifos, dogmas, tradiciones, costumbres....) ni quitarle (importancia, veracidad, total confianza) a la Palabra.

Bien, de acuerdo a tu apreciación doctrinal dices que es la iglesia, para ser mas específicos tu iglesia "la que perdona"....bueno, eso te han dicho sistemáticamente, asi lo crees y porfesas y puede tener en ti uns entido de "hiperealidad" ¿esto hace de tu declaración necesariamente la verdad y nadamas que la verdad?

No ciertamente. Das por hecho cosas que te han enseñado los mismos que pregonan esto. La Palabra de Dios enseña que el poder de atar y desatar no le fue conferido sino a todos los apostoles que fueron testigos de la vida de el Cristo histórico y fueron testigos presenciales de su resurección del Cristo resucitado ¿la iglesia es apóstol? No. la iglesia es un conjunto de salvos esten donde esten sea tiempo o lugar ¿ellos son capaces de perdonar los pecados que solo Dios piuede perdonar y decirle "yo te absuelvo" ve en paz tus pecados te son perdonados?

¡Ha! no, aqui vienen varios asegunes, para poder afirmar tal cosa.

1) "la iglesia catolica" ¿en su conjunto?¿el Papa? ¿"el sacerdote especial"? Porque es facil referisre a "la iglesia" como poseedora de este divino atributo. Pero por favor ¿donde estan las pruebas de ello?

No temolestes recapitular en esto. Es un arduo suponer de cosas y tejerlas una con otra partiendo de premisas desde una supuesta sucesión, una supuesta primacia, una supuesta fundación, solo supuestos...¡ha! pero de atributos....se quicieran tener "todos" y ahi tenemos el "cristianismo" ¿o deberé decir mejor "marianismo"? versión catolicoromano

Afortunadamente llego el evangélio en forma escrita. El canon de los primeros cristianos quedó plasmado en blanco y negro; precisamente para que no se desvirtuara nunca mas la verdad revelada al hombre, llegó este regalo de Dios a la iglesia, una parte se adhurio a ella y se reformó, la otra se contrareformó, eso es todo. Y ho sorpresa, la IC difiere y bastante de la Palabra de Dios ¿como le vamos a hacer? muy sencillo: mintiendo, dogmatizando, obligando, atemorizando, imponiendo, sujuzgando, cauterizando conciencias, escondiendo la verdad y presentando la mentira, medias verdaades, dogmas, tradiciones, conceptos, preceptos, falsas enseñanzas, falsificando documentos, "todo se vale" en nombre de la religión....faltaba mas.

Por otro lado dejame comentarte que tal como te he dicho yo no "interpreto la Palabra libremente", la examino libremente; asunto dificil de entender lamentablemente y creeme que a veces no se bien a bien proque para el catolico promedio, pero me consta que les cuesta y bastante comprender el texto bíblico, pero de algún modo se pierden de la bendición de leer. Muchos mas de los que quiciéramos se niegan al mandamiento de hacerlo y leen apócrifos...pero eso es otro tema. Tambien parece disgustarles la idea de presnetarles algun texto bíblico, al menos que sea en alguna version catolicoromana y sea esta ampliamente explicada.

Dices:
Lo que ocurre es que dejando la Biblia a la libre interpretaciòn, sin la guìa de la Iglesia, como fiel intèrprete por inspiraciòn del Espìritu Santo, aparecen diez, cincuenta, doscientas, ochocientas interpretaciones distintas... ¿Por què crees que hay tantas divisiones?.

OSO:
Creo sicneramente esto es una exageración tuya y puedes verlo aqui mismo en los foros...de tantos lenguas, nacionalidades, colores de cristianos evangélcios y coincidir ¿quien nos une? El Señor.

Te puedo asegurar que las divisiones no son por entender cosas distintas, sino por querer creer cosas distintas ala verdad rvelada en las escirturas y es de llamar la atención que la IC piense en un tipo de "unidad" cuando no parece importarle demasiado las divisiones que ha ocasionado su amor por lo terreno, por el volumen, el control espiritual y de dominio que pretende ejercer a sus fieles y en cierto modo súbditos.

Ha resultado en algunos excesos resultando increible su intransigencia y su falta de piedad, sus anatemizaciónes y dobles discursos en la hisotria y como se las gasta con otros que invocan el Nombre de Jesús. En epocas cuando tuvo "rienda suelta" hizo sus peores persecusiones y crimenes los cuales piede un perdon demasiado tibio y generalizado para la magnitud real de sus crimenes y ambos debemos reconocer que el espiritu de Trento aun esta vigente. La comunidad judía y protestante sabemos que dicha institución no es de fiar y tanto ellos como nosotros tenemos cicatrices de maltrato difíciles de borrar. No se cuando venga el Señor lo que hará con tu institución, quizas penso la IC que maltratando cristianos y judios se ganaba la gloria, no lo se.

En fin es la incredulidad del hombre lo que parece querer obstaculizar la obra purificadora, renovadora, reformadora, restauradora, e iluminadora del Espiritu Santo y no el libre exámen.

Sabemos que la interpetación no es privada y creo sinceramente que las exégesis y hermeneutica evangélica eminentemente cristocéntrica son de lo mas cristalino que hay.

CATOLICOPALERMO:
Disculpa, hermano, pero la Iglesia Catòlica no es una "secta" si querìas ponerla a la altura de la WT u otras sectas de ese tipo. Es una Iglesia que tiene 2.000 años de historia y viene desde el mismo Jesùs, no apareciò mas tarde como una desviaciòn del cristianismo.

OSO:

Permite explicar mi punto de vista al respecto. La WT, Mormones y cosa similares son otra religión y nada o poco tien que ver con cristianismo. Una secta o sección es parte de un todo, pero de una misma sustancia. Nos guste o no, tu perteneces a una sección y yo a la otra, pero ambos de Cristo. Y el mismo derecho tengo yo de llamarte secta, como la mala costumbre que al menos en mi pais hace la IC al referisrse a cristianos evangélicos. Se que no te agrada, pero a nosotros tampoco. .

En la actualidad, el término se les revierte con la misma intensidad aunque en diferente sentido y no hay porque ofenderse. Los verdadros protestantes vienen de la dieta y su historia se entremezcla con los asi llamados "antiguo catolicos", comparten un tronco común y son finalmente antiguos catolicos reformados, no catolico romanos; lamentablemente la egemonia catolico romana y su dominante influencia en el mundo ha provocado tal desvirtuo de conceptos. Tomamos lo mejor del catolicismo romano y desechamso aquellas cosas que en conciencia se apartan directa o indirectamente de la Palabra.

Espero modulemos ambas partes históricamente esta paradoja.

Un saludo de tu hermano separado por el hombre, pero unido a ti en Cristo Jesús Señor y Dios nuestro.

SAKAR:
Pero no la conocio hasta que dio a luz a su hijo primojenito, y le puso por nombre JESUS. Mateo :25

CATOLICOPALERMO:
Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte. 2 Sam 6,23 ¿Acaso tuvo los hijos después de muerta?

Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies. Sal 110:1 ¿Jesús no sigue sentado a la diestra del Padre después de esto?

Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho. Gen 28:15 ¿Lo abandonó después o He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28:20)?.

Un abrazo en Cristo Rey

MARIPAZ:
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (Jer 7:18)

CATOLICOPALERMO:
No es raro encontrar pasajes que no tienen que ver con esto, pero, en fin, mujer, decime, quien es la Madre del Rey?. Quien es Jesús?. Entonces quien es María?. Que dice en 2 Tim. 2,12?. Entonces de qué te alarmas?. Que dice en I Reyes 2, 19?.

MARIPAZ:
Etc...

CATOLICOPALERMO:
No, no se pone a María en lugar de Cristo.
Quedo a la espera de tu respuesta a mi anterior mensaje Maripaz. Vos criticas a Katolico pero me sorprendiste al dejarme sin contestación. Que pasó mujer?. Te pedí que me mostrés los pasajes que mencionan la frase "hijos de María", que me mostrés algún pasaje que mencione relaciones sexuales entre San José y la Virgen María para justificar tu seguridad acerca de que tales relaciones existieron entre ellos. Te pedí que me nombrés a los otros hijos de María cuando Jesús se perdió. Te pedí que me digas por qué Dios prohíbe algo que Él mismo ordena. Te pedí que me digas que dijo Jesús acerca de la serpiente. Te pedí que recordés a Moisés y Elías, ¿no estaban muertos?, nooooo.

Cuando quieras estoy a tus órdenes.

Un abrazo en Cristo Rey

OSO:
Oso, es evidente que O VOS O LA IGLESIA CATOLICA interpreta mal la Escritura, ¿estamos de acuerdo?.

OSO:
Desde luego que no. La escritura no puede ser quebrantada ni torcida, tanto la Ic ocmo yo podemos errar pues errar es humano, pero el pecado del hombre hace que empecinadamente este siga un camino distinto a aquel que dijo ser el Camino.

CATOLICOPALERMO
Desde luego que no?. Oso, es evidente que si tu postura es correcta, la de la Iglesia está equivocada, o viceversa. La interpretación no modifica la Verdad de la Palabra. Ya ves, la Palabra está ahí, fuerte, pero las interpretaciones fuera de la Iglesia son muchas.

OSO:
"Por mi parte, considero que la Iglesia Catolica, que tiene el poder de "atar y desatar" es quien està en lo correcto."

Esta declaración es en equivalencia la siguiente "Yo soy el camino y la verdad y la vida", es decir dentro de "ella" no hay error, fuera de ella todo es error. Creo sin lugar a equivocarme que este atributo d everacidad absoluta le pertenece solo a Cristo y no a ninguna iglesai, puedes ver un poco de esto en el libro de Apocalipsis, par auue tu mismo te des cuenta de este crazo error de considerar como "verdad absoluta" a la IC.

CATOLICOPALERMO:
Estás entendiendo mal, Oso. Yo estoy seguro de la autoridad de mi Iglesia y me fío totalmente de la interpretación que ha dado de la Biblia, porque creo que es la Iglesia que Cristo fundó. La Iglesia aquí está compuesta por hombres, y claro que somos falibles en algun aspecto en nuestra humanidad, como todos, pero la condición de fiel depositaria del mensaje salvífico, la condición de Iglesia fundada por el mismo Jesús, es una realidad. No considero que la Escritura deba interpretarse individualmente sin asistencia de la Iglesia, porque está demostrado que esto sólo lleva a tener demasiados Evangelios diferentes, y la verdadera Iglesia de Dios no puede estar en división.

OSO:
¿ellos son capaces de perdonar los pecados que solo Dios piuede perdonar y decirle "yo te absuelvo" ve en paz tus pecados te son perdonados?

CATOLICOPALERMO:
Quienes, los sacerdotes?, no te entendí, pero si estás preguntando por los sacerdotes, sí, ellos pueden hacerlo. Jesús le dió la autoridad a la Iglesia. Recordá, a quienes les perdonen los pecados les serán perdonados y a quienes se los retengan les serán retenidos.

OSO:
Afortunadamente llego el evangélio en forma escrita. El canon de los primeros cristianos quedó plasmado en blanco y negro; precisamente para que no se desvirtuara nunca mas la verdad revelada al hombre, llegó este regalo de Dios a la iglesia, una parte se adhurio a ella y se reformó, la otra se contrareformó, eso es todo. Y ho sorpresa, la IC difiere y bastante de la Palabra de Dios ¿como le vamos a hacer? muy sencillo: mintiendo, dogmatizando, obligando, atemorizando, imponiendo, sujuzgando, cauterizando conciencias, escondiendo la verdad y presentando la mentira, medias verdaades, dogmas, tradiciones, conceptos, preceptos, falsas enseñanzas, falsificando documentos, "todo se vale" en nombre de la religión....faltaba mas.

CATOLICOPALERMO:
Recordá Oso, la primera generación de cristianos no tenía la Escritura. La mismo Biblia habla de la importancia de las Tradiciones. La Iglesia no ha manipulado a nadie. Ha sido fiel a Jesús y ha dado a conocer Su Evangelio, además de su labor humanitaria. La Iglesia se ha mantenido los 2.000 años, a pesar de los multiples separados.

OSO:
Por otro lado dejame comentarte que tal como te he dicho yo no "interpreto la Palabra libremente", la examino libremente; asunto dificil de entender lamentablemente y creeme que a veces no se bien a bien proque para el catolico promedio, pero me consta que les cuesta y bastante comprender el texto bíblico, pero de algún modo se pierden de la bendición de leer. Muchos mas de los que quiciéramos se niegan al mandamiento de hacerlo y leen apócrifos...pero eso es otro tema.

CATOLICOPALERMO:
Y quien la interpreta Oso?. De donde deducís las cosas?.
Te consta que les cuesta comprender la Biblia a los católicos?, fuiste alguna vez católico? o hablaste con católicos al respecto? cuantos? 2? 5? 10? 20?. Somos 1.000.000.000, creo que te llevaría un buen rato consultar sobre la dificultad de leer el Evangelio.
Quien te dijo que le dijeron que le contaron que los catolicos nos perdemos la bendición de leer la Biblia?. Leemos la Biblia correcta, con todos sus libros.

OSO:
Tambien parece disgustarles la idea de presnetarles algun texto bíblico, al menos que sea en alguna version catolicoromana y sea esta ampliamente explicada.

CATOLICOPALERMO:
Parece que no es así Oso. Yo soy católico, y aquí estoy, y me encanta conversar acerca de la Biblia. De no ser así, estaría haciendo otra cosa.

OSO:
Creo sicneramente esto es una exageración tuya y puedes verlo aqui mismo en los foros...de tantos lenguas, nacionalidades, colores de cristianos evangélcios y coincidir ¿quien nos une? El Señor

CATOLICOPALERMO:
No exagero Oso, la historia y la actualidad me dan la razón.

OSO:
Te puedo asegurar que las divisiones no son por entender cosas distintas, sino por querer creer cosas distintas ala verdad rvelada en las escirturas y es de llamar la atención que la IC piense en un tipo de "unidad" cuando no parece importarle demasiado las divisiones que ha ocasionado su amor por lo terreno, por el volumen, el control espiritual y de dominio que pretende ejercer a sus fieles y en cierto modo súbditos.

CATOLICOPALERMO:
Por querer creer cosas distintas?. Bueno, allí tenes otra cosa, vos mismo lo decís. Cada uno se puede fabricar un Dios "a medida", no?. Alejado de la Iglesia verdadera cualquiera puede fundar su Iglesia con Dios moldeado a gusto (con Trinidad, sin Trinidad, Con Jesús como Dios, con Jesús como el arcangel Miguel, con Jesús como semidios, con Jesús como profeta, con la Virgen María como simple mujer, con la Virgen María como profeta, con el Espíritu Santo como Dios, con el Espíritu Santo como fuerza activa de Dios, etc...) Amor por lo terreno de la Iglesia Católica?. Error total hermano. Por eso toda esta relación entre la Iglesia y la riqueza viene de tocar de oído. Y nada más...

OSO:
Ha resultado en algunos excesos resultando increible su intransigencia y su falta de piedad, sus anatemizaciónes y dobles discursos en la hisotria y como se las gasta con otros que invocan el Nombre de Jesús. En epocas cuando tuvo "rienda suelta" hizo sus peores persecusiones y crimenes los cuales piede un perdon demasiado tibio y generalizado para la magnitud real de sus crimenes

CATOLICOPALERMO:
Los errores que se puedan haber cometido fueron aceptados y se pidieron disculpas. Ahora, que no puedan hacer ejercicio de la compresión, como cristianos que se llaman y perdonar, como Jesús mismo lo dijo, es otra circunstancia. El perdón se pidió. Y hay que aclarar que el perdón que se pidió es por lo que en realidad pasó, no por las muchas barbaridades que se agregaron a lo largo de la historia. Demasiado tibio?. No.

OSO:
La comunidad judía y protestante sabemos que dicha institución no es de fiar y tanto ellos como nosotros tenemos cicatrices de maltrato difíciles de borrar. No se cuando venga el Señor lo que hará con tu institución, quizas penso la IC que maltratando cristianos y judios se ganaba la gloria, no lo se.

CATOLICOPALERMO:
Estas diciendo cosas extrañas a la realidad hermano. La comunidad judía debe estar agradecida por las 800.000 personas salvadas por ese Vaticano tan detestado por ustedes. Y lo de los protestantes mejor ni lo toquemos, prefiero no profundizar.

OSO:
Permite explicar mi punto de vista al respecto. La WT, Mormones y cosa similares son otra religión y nada o poco tien que ver con cristianismo

CATOLICOPALERMO:
De acuerdo, por mi parte no los llamaría cristianos.

OSO:
lamentablemente la egemonia catolico romana y su dominante influencia en el mundo ha provocado tal desvirtuo de conceptos. Tomamos lo mejor del catolicismo romano y desechamso aquellas cosas que en conciencia se apartan directa o indirectamente de la Palabra.

CATOLICOPALERMO:
Algo es algo, ahora solo resta que no desechen aquello que erroneamente creen que se aparta de la Palabra.

Un abrazo en Cristo Rey

Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
No es raro encontrar pasajes que no tienen que ver con esto, pero, en fin, mujer, decime, quien es la Madre del Rey?. Quien es Jesús?. Entonces quien es María?. Que dice en 2 Tim. 2,12?. Entonces de qué te alarmas?. Que dice en I Reyes 2, 19?.

Maripaz contesta Maria es la sierva del Señor.

La "reina del cielo" es uno de los ídolos que siempre ha existido a lo largo de todas las culturas: Semiramis, Astarté............ y en el catolicismo se ha escondido usando la entrañable figura de la bienaventurada María, la madre del Señor..............el enemigo sabe muy bien como usar la religiosidad de la gente y como apartar a los hombres de Cristo, desviando su atención a ídolos hechos por manos de hombres.

MARIPAZ:
Etc...

CATOLICOPALERMO:
No, no se pone a María en lugar de Cristo.
Quedo a la espera de tu respuesta a mi anterior mensaje Maripaz. Vos criticas a Katolico pero me sorprendiste al dejarme sin contestación. Que pasó mujer?. Te pedí que me mostrés los pasajes que mencionan la frase "hijos de María", que me mostrés algún pasaje que mencione relaciones sexuales entre San José y la Virgen María para justificar tu seguridad acerca de que tales relaciones existieron entre ellos. Te pedí que me nombrés a los otros hijos de María cuando Jesús se perdió. Te pedí que me digas por qué Dios prohíbe algo que Él mismo ordena. Te pedí que me digas que dijo Jesús acerca de la serpiente. Te pedí que recordés a Moisés y Elías, ¿no estaban muertos?, nooooo.

Maripaz contesta

La Palabra no habla de hijos de María, sino de hermanos de Jesús; María no es el centro de atención de las Escrituras, sino Jesucristo, y conoces muy bien los pasajes que hablan de los hermanos de Jesús, entre ellos Santiago, el apóstol, y del que el historiador Eusebio de Cesarea nos confirma que era hermano carnal de Jesús.

Sobre las relaciones sexuales de la bienaventurada María con su esposo José, te escribo a continuación

No sé que tienen que ver los hermanos de Jesús con la escena en la que Él se perdió :confused:

Dios prohibe hacerse imágenes y darles culto, inclinarse a ellas y honrarlas. Ni a los querubines ni a la serpiente se le rendía culto ni se le daba honra ni adoración.

Jesús dijo de la serpiente:

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La serpiente es un "tipo" de Jesús, para que todo aquel que mira a la cruz sea salvo y sanado de la enfermedad del pecado, lo mismo que los que eran picados por las serpientes en el desierto, si miraban a la serpiente de bronce eran sanados por la fe y salvos de la muerte.

Sobre las relaciones maritales de José y María

Hemos de empezar por entender el concepto que en las Escrituras es CONOCER.

En muchos casos se habla de conocer al hablar de relación íntima o relación sexual.

Te indico algunos textos bíblicos, para que veas (uso la Biblia de Jerusalen) y luego traslado el texto a lenguaje de nuestros días

1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.» (Gen 4:1)

Tuvo relación sexual el hombre con Eva su mujer y concibió y dió a luz a Caín......................

7 Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Henoc. Estaba construyendo una ciudad, y la llamó Henoc, como el nombre de su hijo. (Gen 4:17)

Y tuvo relación sexual Caín con su mujer, y ella concibió y dió a luz.....................

39 Al cabo de los dos meses, volvió donde su padre y él cumplió en ella el voto que había hecho. La joven no había conocido varón. Y se hizo costumbre en Israel: (Jueces 11:39)

La joven, no había tenido relación sexual con ningún varón.

4 La joven era extraordinariamente bella; cuidaba y servía al rey, pero el rey no la conoció. (1 Reyes 1:4)

....Pero el rey no tuvo relación sexual con ella.

Ahora vayamos a María y José:

25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús. (Mateo 1:25)

Y no tenía relaciones sexuales con ella hasta que ella dio a luz .

Si lo quieres ver, está muy claro

Originalmente enviado por: Sakar
Yo no los llamaria incorregibles a los feligreses, si ellos siquien " practicando la idolatria" es por que la ICR no ha mostrado una postura clara encontra, y el docma en cuestion no parece lo sufientemente claro para sus fieles.

Paz y Bendiciones en Jesucristo....:radiante:

Llámalos como tú prefieras. El asunto es que estos individuos en la mayoría de las veces, deciden retirarse calladamente, sintiéndose incómodos cuando las posturas están claras, cuando se sienten reprendidos, entonces dan la espalda y se van. Talvez regresen en un futuro. Talvez no. Pero si optan por regresar, la Iglesia siempre estará allí, con las puertas abiertas.

Originalmente enviado por: Eddy González
Llámalos como tú prefieras. El asunto es que estos individuos en la mayoría de las veces, deciden retirarse calladamente, sintiéndose incómodos cuando las posturas están claras, cuando se sienten reprendidos, entonces dan la espalda y se van. Talvez regresen en un futuro. Talvez no. Pero si optan por regresar, la Iglesia siempre estará allí, con las puertas abiertas.

El problema radica en que se les presenta a la "iglesia" EN VEZ DE A CRISTO.

CRISTO ES EL CAMINO, NO LA IGLESIA

Y lo cierto es que no hay nadie infalible, ni con un testimonio PERFECTO. Y la iglesia, sea cual sea, está llena de pecadores y escándalos.

Originalmente enviado por: OSO
Si me permites una pertinente aclaración, reescribiré tu escrito como debe ser pronunciado, para un mejor entendimiento de las partes:

Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia catolicoromana y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia catolicoromana sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia catolicoromana no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.

Jesús dijo el que viene a Mi yo no le hecho afuera...la IC encambio dice el que viene hacia ella.

Quien tiene al Hijo, tiene la vida, quien tiene la vida tiene la vida eterna y no vera corrupción. Y Jesús a los pecadores recibe y El no les hecha fuera; quien tiene a Cristo es de Cristo y si tiene a Cristo, es UNO con El y si es UNO con El, es parte de Su Peblo santo, Su iglesia.

La iglesia es de Cristo, Su iglesia no se llama "catolicoromana" sino Santa y es Su iglesia suma de salvos de todos los tiempos iglesai que no vino a fundar sino a edificar sobre el fundamento de profetas y apóstoles cimentada sobre la principal piedra del ángulo, a saber Cristo Jesús Piedra y Roca, piedra de tropiezo pues torpiezan en la Palabra y Roca que hace caer...caer de rodillas para reconocerle Dios y Señor; por tanto no es sinónimo de iglesia catolicoromana, ni ortodoxa, ni evangélica, lo siento, sino conjunto de todos los santos justificccados por la sangre del Cordero, santos que miraron siendo Israel a su redentor el mesias prometido y nosotros gentiles converitdos y plantados en la raiz santa de Israel por la fe en aquel mesias esperado pro Israel y rechazado muchos, pero que ha venido a ser salvación para quien en El cree para salvación. Edificados en este solido fundamento de la fe en El y declarada priemramente por nuestro hermano Pedro y seguidamente por todos siendo Tomas el último de los tales en creer y confesar como Dios y Señor al Cristo resucitado.

Juntos Pues quitando la barrera intermedia y que de ambos pueblos hizo uno solo, ahora en estos postreros tiempos nos llama por medio del evangelio de salvación de modo tal que el que creyere y fuere bautizado alcance salvación por al fe que es en Cristo Jesús, no en la iglesia. Pues la iglesia no murio por nosotros sino Cristo Jesús es quien murio en la cruz por nuestros pecados.

No todos los justos estan dentro de tal iglesia de Roma, ni todos los injustos fuera de ella. El reclamo de "ella" ha sido de siempre creerse poseedora de algo que de tiempo no le pertenece. Mas bien una voz con autoridad y consejo declara "Salid de ella pueblo mío" dice el Señor, a fin de no hacerse participes de sus pecados y delitos.

Renuévanos Señor Jesús, refórmanos, cambianos, transfórmanos de día en día.

Un saludo.

Mi aportación no necesita aclaración alguna, ni que sea “reescrita”. Está escrita exactamente tal como debe estar escrita. Si te incomodaste, ¡pues ni modo!, así fue como yo escribí.

Tú dices: “Jesús dijo el que viene a Mi yo no le hecho afuera...la IC encambio dice el que viene hacia ella.”
No hay ningún problema al decir “…la Iglesia no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo”. Una de las cualidades de todo Cristiano verdadero es la de ser imitador de Cristo. ¿No crees que la Iglesia debería de hacer lo mismo en su intento de imitar a su Fundador?

Una de las principales misiones que Jesús encomendó a su Iglesia fue la de enseñar a la humanidad ”…a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes… (Mt 28:20). Para obtener esa enseñanza que lleva a la salvación es sólo natural que los creyentes ”vayan hacia ella.”

No tiene nada de malo en ”ir hacia ella” si hemos de dar a Dios ”la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos” (Ef 3:21).

Estamos en lo correcto al ”ir hacia ella” porque ”sus bases son los apóstoles y profetas y cuya piedra angular es Cristo Jesús; y nos vamos edificando hasta ser un santuario espiritual de Dios” (Ef 2:20, 20:22).

¿Porqué no ir a ella si ”…mirando a la Iglesia, los poderes y autoridades del mundo de arriba descubren los más diversos aspectos de la sabiduría de Dios, conforme al plan que Dios trazó desde el principio en Cristo Jesús, nuestro Señor” (Ef 3:10-11).

Espero que ahora te des cuenta que cuando yo dije “ir a ella” no lo dije por las razones que tú te habías imaginado, sino por su Fundador y por sus promesas.

¡BENDITO SEAS POR EL SEÑOR!