Originalmente enviado por: Eddy González
Sí. Está claro.
Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.
Si me permites una pertinente aclaración, reescribiré tu escrito como debe ser pronunciado, para un mejor entendimiento de las partes:
Hay una diferencia entre las enseñanzas oficiales de la Iglesia catolicoromana y lo que algunos quieren practicar a su antojo como si se tratara de gustos personales. Pero en fin, la Iglesia catolicoromana sigue teniendo responsabilidad hacia aquellos que, estando dentro de ella y siguen siendo pecadores “incorregibles”, no quieren ser evangelizados. No se les puede echar fuera tampoco. Si Jesús dijo que Él vino para los pecadores, no para los santos y justos, la Iglesia catolicoromana no rechazará a los pecadores que vienen hacia ella, siguiendo el ejemplo del padre con su hijo pródigo.
Jesús dijo el que viene a Mi yo no le hecho afuera...la IC encambio dice el que viene hacia ella.
Quien tiene al Hijo, tiene la vida, quien tiene la vida tiene la vida eterna y no vera corrupción. Y Jesús a los pecadores recibe y El no les hecha fuera; quien tiene a Cristo es de Cristo y si tiene a Cristo, es UNO con El y si es UNO con El, es parte de Su Peblo santo, Su iglesia.
La iglesia es de Cristo, Su iglesia no se llama "catolicoromana" sino Santa y es Su iglesia suma de salvos de todos los tiempos iglesai que no vino a fundar sino a edificar sobre el fundamento de profetas y apóstoles cimentada sobre la principal piedra del ángulo, a saber Cristo Jesús Piedra y Roca, piedra de tropiezo pues torpiezan en la Palabra y Roca que hace caer...caer de rodillas para reconocerle Dios y Señor; por tanto no es sinónimo de iglesia catolicoromana, ni ortodoxa, ni evangélica, lo siento, sino conjunto de todos los santos justificccados por la sangre del Cordero, santos que miraron siendo Israel a su redentor el mesias prometido y nosotros gentiles converitdos y plantados en la raiz santa de Israel por la fe en aquel mesias esperado pro Israel y rechazado muchos, pero que ha venido a ser salvación para quien en El cree para salvación. Edificados en este solido fundamento de la fe en El y declarada priemramente por nuestro hermano Pedro y seguidamente por todos siendo Tomas el último de los tales en creer y confesar como Dios y Señor al Cristo resucitado.
Juntos Pues quitando la barrera intermedia y que de ambos pueblos hizo uno solo, ahora en estos postreros tiempos nos llama por medio del evangelio de salvación de modo tal que el que creyere y fuere bautizado alcance salvación por al fe que es en Cristo Jesús, no en la iglesia. Pues la iglesia no murio por nosotros sino Cristo Jesús es quien murio en la cruz por nuestros pecados.
No todos los justos estan dentro de tal iglesia de Roma, ni todos los injustos fuera de ella. El reclamo de "ella" ha sido de siempre creerse poseedora de algo que de tiempo no le pertenece. Mas bien una voz con autoridad y consejo declara "Salid de ella pueblo mío" dice el Señor, a fin de no hacerse participes de sus pecados y delitos.
Renuévanos Señor Jesús, refórmanos, cambianos, transfórmanos de día en día.
Un saludo.