El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Entonces què hace tu avatar en el foro?

Tu avatar te condena...?

Las imagenes que Dios prohibe son las imagenes de otros dioses (Dt. 5) y las imagenes de El que El mismo prohibe (Dt. 4) cuando el Mesìas, que es imagen del Dios invisible, aun no habia venido a la tierra...

Mi avatar es una caricatura QUE NO REPRESENTA A NADIE NI EN CONCRETO, NI ME POSTRO ANTE ELLA, NI LE REZO, NI LE PIDO, NI LE ENCIENDO VELAS, NI CREO QUE SEA UN SER VIVO, NI QUE ME ESCUCHE, NI QUE ME AYUDE, NI QUE TENGA OJOS, NI OÍDOS, NI...

No haga el ridículo.

Pero verá, Emiliojorge, verá, ahora se va a quedar en clara evidencia: YA NO ESTÁ MI AVATAR... ¿puede hacer usted lo mismo con sus veneradas imágenes?...

Mi avatar es una caricatura QUE NO REPRESENTA A NADIE NI EN CONCRETO, NI ME POSTRO ANTE ELLA, NI LE REZO, NI LE PIDO, NI LE ENCIENDO VELAS, NI CREO QUE SEA UN SER VIVO, NI QUE ME ESCUCHE, NI QUE ME AYUDE, NI QUE TENGA OJOS, NI OÍDOS, NI...

No haga el ridículo.

Tu afirmaste que las imagenes estaban prohibidas en la Biblia.

Tu avatar es una imagen.

No hagas tu el ridìculo.

Tu afirmaste que las imagenes estaban prohibidas en la Biblia.

Tu avatar es una imagen.

No hagas tu el ridìculo.

¿qué avatar?... NO HAGA EL RIDÍCULO. Un servidor puede prescindir de su avatar, usted, no puede evitar defender las imágenes, y menos aun depender de ellas, y menos aun deshacerse de ellas.

No haga el ridículo pretendiendo defender necedades.

Emiliojorge, no se confunda, un servidor es capaz de prescindir de todo cuanto a otro hermano le pueda afectar, pero USTED NO PUEDE HACER COMO YO, QUE POR USTED HE QUITADO MI AVATAR, USTED NO ES CAPAZ DE DEJAR DE DEFENDER LAS IMAGENES, POR TANTO QUE DEPENDE DE ELLAS, ES ESCLAVO DE ELLAS, Y...

¿Ahora que hacemos?... se creía libre y que no ejercían ningún poder sobre usted, pero a la verdad NO VA A PODER DEJAR DE DEFENDERLAS Y ACUDIR A ELLAS...

¿Claro?... bien, pues recuerde que nadie puede servir a dos amos.

Pero verá, Emiliojorge, verá, ahora se va a quedar en clara evidencia: YA NO ESTÁ MI AVATAR... ¿puede hacer usted lo mismo con sus veneradas imágenes?...

Me uno a ello, ya no hay avatar, ya no pueden salirme con el mismo cuento.

Me uno a ello, ya no hay avatar, ya no pueden salirme con el mismo cuento.

Pero ya lo habias usado y el que infringe un mandamiento aunque sea por un tiempo es culpable... o si mientes por un tiempo nada mas, no es pecado?

Ademas, en tu vida diaria mas de una imagen te vas a hacer... eso es seguro no tengo para que seguirte todo el dia y todos los dias del año para saberlo...

Resulta ser absurda vuestra postura...

Conoces a algún loco que le rece al avatar? que le encienda velas y le pida cosas? yo no. O tal vez a la foto del abuelo? o a un billete o moneda?:asustado:

Pero ya lo habias usado y el que infringe un mandamiento aunque sea por un tiempo es culpable... o si mientes por un tiempo nada mas, no es pecado?

Ademas, en tu vida diaria mas de una imagen te vas a hacer... eso es seguro no tengo para que seguirte todo el dia y todos los dias del año para saberlo...

Pues pido perdón por a Dios por haberlo hecho, si fue piedra de tropiezo prefiero no hacerlo más.

Usted sigue empecinado en defender las imágenes, por la contra, usted nomás quiere acusarme de un pasado, que ya no existe, y...

18 Si el hombre bueno deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá a causa de ello. 19 Y si el malvado deja de hacer lo malo y hace lo bueno y lo justo, a causa de ello vivirá.

¿Le ha quedado en claro?... pues ale, para que vea que usted está esclavizado al servicio de las imágenes, pero un servidor YA NO PUEDE SER ACUSADO POR UN PASADO.

Nosotros podemos prescindir, usted, no podrá lograrlo, no podrá dejar de defender las imágenes, por tanto que le tienen esclavizado, es decir: DEPENDE DE ELLAS, ES DECIR, QUE COMPARTE LA GLORIA DE DIOS CON ELLAS.

Curioso que uds juzguen un avatar pero no una estatua religiosa a la que le encienden velas, la cargan, la tocan, la besan en los pies, le piden, le lloran, le hacen novenas y algunos hacen rifas y las venden.

Curioso que uds juzguen un avatar pero no una estatua religiosa a la que le encienden velas, la cargan, la tocan, la besan en los pies, le piden, le lloran, le hacen novenas y algunos hacen rifas y las venden.

Eso es, porque ustedes dicen que la Biblia prohibe hacerse imagenes y los avatares son imagenes...

Si la Biblia prohibe las imagenes sin distincion, los avatares tambien son imagenes... estarian prohibidos... sin embargo, ustedes los usan... como los hipocritas no hacen lo que dicen que hay que hacer...

Eso es, porque ustedes dicen que la Biblia prohibe hacerse imagenes y los avatares son imagenes...

Si la Biblia prohibe las imagenes sin distincion, los avatares tambien son imagenes... estarian prohibidos... sin embargo, ustedes los usan... como los hipocritas no hacen lo que dicen que hay que hacer...

Todo debe contextualizarse, se habla de imágenes como iconos religiosos a los cuales se les rinde culto, no a todo tipo de imágenes.

Y sigue con la necesidad de defender las imágenes. Está clara la idolatría por tanto que no puede prescindir de ellas, le tienen esclavo, y ahora, nomás hacer que dar vueltas y vueltas y más vueltas ANTE LA EVIDENCIA.

Todo debe contextualizarse, se habla de imágenes como iconos religiosos a los cuales se les rinde culto, no a todo tipo de imágenes.

A ya... no estamos entendiendo...

Y donde diria la Biblia que Dios prohibe las imagenes de la virgen Marìa por ejemplo?

Y donde diria la Biblia que Dios prohibe las imagenes de la virgen Marìa por ejemplo?

Y sigue mostrando su esclavitud, no puede evitarlo, necesita imperiosamente defender las imágenes, es un esclavo de ellas, y los espíritu inmundos que las gobiernan.

En fin, emiliojorge, algún día, espero que Dios y en su gracia se lo conceda, entenderá que su esclavitud a las imágenes que venera, le impiden dedicar todo su tiempo a predicar el Reino de Dios y enseñar acerca de Jesucristo. Como depende de ellas, como las necesita, como no puede desprenderse, por todo ello, lleva ya día y días no haciendo otra cosa que defenderlas, y por ello, ha dejado de lado LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.

En fin, le hemos dado un claro ejemplo, usted sigue apegado a lo suyo, por tanto que le tiene esclavo, y nosotros TOTALMENTE NOS HEMOS LIBERADO.

Verá, hay una diferencia clara entre los que son de Dios, y los que no. Nosotros, YA NO PODEMOS SER ACUSADOS, DE LO QUE USTED PRETENDIA ACUSARNOS, POR TANTO QUE SOMOS LIBRES, Y PODEMOS PRESCINDIR DE TODO... y así se cumple la Palabra de Dios en nosotros:

Rom. 8:33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos.

Usted ya no puede para con nosotros, y nosotros, podemos seguir haciéndole ver cuan apegado y esclavizado está a sus ídolos de barro.

Vd., o no entiende lo que lee, o aùn màs grave, promueve la idolatrìa a propòsito con fines materiales, oponièndose asì abiertamente a la Ley de Dios, que es contundente, y sobre todo en este caso, que tanto se repite en la Biblia; la cual es un libro religioso, no una guìa de museos ni de monumentos arquitectònicos; por lo que, las imàgenes o estatuas que Dios prohibe siempre son de caràcter religioso, ìdolos, los cuales se consideran sagrados, ante los cuales se postran, los llevan de procesiòn, les ponen velas encencidas, etc..., que es lo que Dios condena en su Palabra (Exodo 20:3-6); ya que, si son imàgenes o estatuas de adorno, la Biblia lo especifica, como por ej., los adornos que habìan en el Templo de Dios en Jerusalèn, ante los cuales ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse (1ºReyes 7:29).

Ademàs, a Dios no le molesta que lo represente un ser humano vivo, siervo suyo, pues estamos hecho a imàgen y semejanza de Dios; pero le desagrada mucho y le sienta muy mal ser representado por algo material, de piedra, madera, metal, escayola, yeso, etc..., fabricado por manos humanas, ya que, Dios es un ser vivo, el Ser màs grande del Universo, a quien ningùn ser humano puede ver porque es un Espìritu (Juan 4:23,24); por tanto, le ofende mucho que lo representen con algo material, que no tiene vida; todo èso lo deja bien explicado a travès de su Palabra, la Biblia, como por ej. los textos bìblicos de Exodo 20:3-6, 23; Deuteronomio 4:15-19, 23,24; Salmos 115(113):4-9; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; etc...; mandamiento que muchos israelitas del pasado olvidaron y cayeron en la idolatrìa, muriendo muchos de èllos por esa causa (Jeremìas 7:18-20; 10:1-6; 25:4-7; Habacuc 2:18,19; etc...).

Asì que si Dios prohibe que se hagan imàgenes o estatuas representàndolo a Èl, a quien nadie ha visto, siendo ademàs una ofensa para Dios, ¡con cuanta màs razòn prohibe que uno se haga imàgenes o estatuas de personas muertas por motivos religiosos (ìdolos)!, pues èso lleva a la idolatrìa, de la cual hay que huir, pues conduce a la muerte, como tambièn indican las Escrituras Griegas cristianas (el Nuevo Testamento), cuando por ej., Jesucristo, citando de Exodo 20:3-6 y respondiendo al Diablo, dijo que sòlo a Jehovà (Yahveh) hay que adorar (venerar) y sòlo a Dios hay que rendir culto (servicio sagrado). (Mateo 4:10); y tambièn cuando el apòstol Pablo dijo que Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc... Hechos 17:16, 24-31; 19:23-40; 1ªCorintios 10:14-22; Apocalipsis 9:20,21; 21:8, etc..).

Los primeros mandamientos que se dan en Exodo 20:3-6, son los mandamientos que màs se repiten en la Biblia, hasta el ùltimo libro, Apocalipsis, y por algo estàn en primer lugar. Asì que, querer anularlos y no cumplirlos es un grave pecado contra Dios; pues ademàs de cometer idolatrìa, se pone uno por encima de la Ley de Dios, lo que equivale a la soberbia, que unido a la blasfemia y a la avaricia, lleva a que uno se rebele contra Dios y desobedezca sus Leyes (Mateo 15:8,9,14,18,19); pues no hay que olvidar que, al igual que los antiguos paganos en Èfeso tenìan ya montado sus negocios sobre la imàgen o estatua de la diosa Artemisa (Diana), donde tambièn apareciò, en el siglo V, la veneraciòn a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra (Hechos 19:23-40), hoy dìa, tambièn en muchos sitios del planeta hay un negocio muy lucrativo sobre las imàgenes o estatuas religiosas (ìdolos) de supuestos santos/santas, por lo que la avaricia, una vez màs, y como dijo tambièn el apòstol Pablo, es la raiz de todo mal (1ªTimoteo 6:10).

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).

Es un icono religioso al que se le rinde culto, eso es suficiente.