El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

La verdad, católicos romanos, la verdad, dediquen un tiempo a leer al menos lo que deben leer, aprendan que es evangelizar, que se les pide, que se les reclama, que se les consiente, y déjense ya de tanta inutilidad.

Venga, haré un esfuerzo y les daré a conocer la que entre ustedes se conoce como la "Carta Magna de la Evangelización"

Espero que les ayude a centrarse de una vez, y dejen ya de defender lo indefendible, por tanto que cuanto más hablan, exponen, y pretenden defender, más muestran CUAN LEJOS ESTÁN DE CRISTO Y SU EVANGELIO.

Es un sano consejo que pueden tomar o desechar, ello, ya está en sus manos, que no en las nuestras. Pero sepan que es Cristo quien salva, que no su iglesia, y menos aun sus prácticas.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ya puestos, pues también les recomiendo, para que vayan aprendiendo que es evangelizar, y cual es su deber como Cristianos, si es que lo quieren ser, que lean y a su vez:

REDEMPTORIS MISSIO

Dedíquenle el tiempo que necesiten, pues en verdad andan muy lejos de anunciar el Evangelio. Y hago un esfuerzo, por tanto que no quiero ser quien les enseñe, sino que lo dejo en manos de los que han sido, y son, sus venerados papas. AL MENOS HÁGANLE CASO A ELLOS, Y APRENDAN A EVANGELIZAR Y DEJARSE DE DEFENDER LO QUE NOMÁS ES SU PARTICULAR FE.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul:

Gracias Raul por el documento pontificio de Juan Pablo II.

Y para que veas María, Madre de la Iglesia, y la primera mujer itinerante
cuyo camino hay que seguir para llegar a Jesús.

Aquí dejo la conclusiòn de este documento:
--------------------------------------------------------------------------
CONCLUSIÓN



92. Nunca como hoy la Iglesia ha tenido la oportunidad de hacer llegar el Evangelio, con el testimonio y la palabra, a todos los hombres y a todos los pueblos. Veo amanecer una nueva época misionera, que llegará a ser un día radiante y rica en frutos, si todos los cristianos y, en particular, los misioneros y las jóvenes Iglesias responden con generosidad y santidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo. Como los Apóstoles después de la Ascensión de Cristo, la Iglesia debe reunirse en el Cenáculo con « María, la madre de Jesús » (Act 1, 14), para implorar el Espíritu y obtener fuerza y valor para cumplir el mandato misionero. También nosotros, mucho más que los Apóstoles, tenemos necesidad de ser transformados y guiados por el Espíritu.

En vísperas del tercer milenio, toda la Iglesia es invitada a vivir más profundamente el misterio de Cristo, colaborando con gratitud en la obra de la salvación. Esto lo hace con María y como María, su madre y modelo: es ella, María, el ejemplo de aquel amor maternal que es necesario que estén animados todos aquellos que, en la misión apostólica de la Iglesia, cooperan a la regeneración de los hombres. Por esto, « la Iglesia, confortada por la presencia de Cristo, camina en el tiempo hacia la consumación de los siglos y va al encuentro del Señor que llega. Pero en este camino ... procede recorriendo de nuevo el itinerario realizado por la Virgen María ».177

A la « mediación de María, orientada plenamente hacia Cristo y encaminada a la revelación de su poder salvífico »,178 confío la Iglesia y, en particular, aquellos que se dedican a cumplir el mandato misionero en el mundo de hoy. Como Cristo envió a sus Apóstoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así, mientras renuevo el mismo mandato, imparto a todos vosotros la Bendición Apostólica, en el nombre de la Santísima Trinidad. Amén.



Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 7 de diciembre, XXV aniversario del Decreto conciliar Ad gentes, del año 1990, decimotercero de mi Pontificado.

-------------------------------------------------------------------------


Otra vez que has fallado en tu particular "magisterio" señor Raul.

Nuestra Iglesia no dice lo que tú de María.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

La verdad, Miguel, si lo único que ha sacado de enclaro de todo el documento, es esto. A la verdad, ME DA PENA!!!!!

En fin, la idolatria hace estragos, y tanto.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

En otras palabras, MIGUEL25, tiene 91 un puntos que le hablan de Cristo, de como darle a conocer, de quien es él, y usted, se centra y atiende el único punto que hace referencia a María, y de que manera. ES TODO LO QUE HA TOMADO SU INTERÉS. Muy bien, siga confiando en ella, siga menospreciando a Cristo. DE LO QUE HAY EN EL CORAZÓN HABLA LA BOCA.

La idolatría hace estragos, y tanto.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Es inaudito como algunos tratan de defender lo indefendible, en este caso defender lo que està condenado en la Palabra de Dios, desde Gènesis hasta Apocalipsis, es decir, la adoraciòn o veneraciòn de imàgenes o estatuas, hacièndose un ìdolo de èllo, al postrarse ante esas estatuas y darles culto, que es precisamente lo que Dios prohibe en los 2 primeros mandamientos, los que màs se repiten hasta el ùltimo libro de la Biblia, empezando en Exodo 20:3-6, donde estàn los diez mandamientos, los cuales se repiten para los cristianos, excepto guardar el sàbado, que fuè abolido por Jesucristo (Colosenses 2:16,17), y es precisamente de Exodo 20:3-6 donde està citando Jesucristo en Mateo 4:10, cuando le dijo a Satanàs que sòlo a Dios hay que adorar (venerar) y sòlo a Èl hay que rendirle culto (servicio sagrado), y Dios, como tambièn dice Cristo Jesùs, es un Espìritu, por tanto, los que los adoran, deben adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), no con mentiras, por medio de imàgenes o estatuas, que lo ofenden, pues no hay nada material que pueda representarlo, ya que son cosas que no tienen vida, algo que el profeta Isaias lo deja totalmente zanjado en los capìtulos del 40 al 45 de Isaias, ademàs de otros muchos textos bìblicos, por ej., Jeremìas 10:1-5, Habacuc 2:18,19, etc...

Deuteronomio 4:15,16,23,24:

(15,16)"No visteis ninguna imàgen el dìa que Jehovà (Yavè) os hablò desde en medio del fuego en Horeb. Para que no fuera que, engañados, os formàseis alguna estatua o imàgen de hombre o de mujer".
(23,24)No te olvides jamàs del pacto que hizo contigo Jehovà (Yavè) tu Dios, ni te formes imàgenes esculpidas de las cosas que Jehovà tu Dios ha prohibido hacer. Pues, Jehovà tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso (que exige devociòn exclusiva)".

Algo que se vuelve a repetir a los cristianos, ademàs de Jesucristo en Mateo 4:10, citando de Exodo 20:3-6, el apòstol Pablo, en Hechos 17:16, cuando ve que Atenas estaba llena de estatuas o imàgenes religiosas (ìdolos), se irrita, y es cuando da el discurso a los atenienses en Hechos 17:22-31, donde entre otras cosas les dice que Dios no habita en templos contruidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc..., algo que tambièn predicò en Èfeso, donde habìa una enorme devociòn por la diosa Artemisa, y un lucrativo negocio alrededor de su estauta o imàgen, por lo que, casi le cuesta la vida al apòstol Pablo cuando dijo que los dioses fabricados por manos humanas no servìan para nada (Hechos 19:23-40), y fuè precisamente en Èfeso, siglos màs tarde, en el siglo V, donde surgiò la veneraciòn a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, a la cual le atribuyeron el papel de mediadora, algo que la Biblia sòlo da a Jesucristo, como el ùnico mediador entre Dios y los hombres (Juan 14:6; 1ªTimoteo 2:3-6).

Asì que, no hay excusas para la idolatrìa, es decir, hacerse un ìdolo de imàgenes o estatuas religiosas consideradas sagradas, a las cuales se les rinde culto y se les atribuye poder sobrenatural, algo que tambièn hacen los paganos con sus dioses/as. Y no se excusen con el Arca con los querubines que Dios ordenò hacer, para representar la Presencia de Dios en medio de los israelitas, los cuales no podìan ver el Arca, ya que podìan morir (Levìtico 16:2; 1ºSamuel 6:19); asì que cuando se postraban delante del Santìsimo, que es donde estaba el Arca, o, si estaba fuera del Santìsimo, delante del Arca misma con una tela cubrièndola (Nùmeros 4:5,6), los israelitas no podìan ver el Arca, que representaba la Presencia de Dios (Exodo 25:21,22), por èso se postraban delante del Arca, aunque sin verla.
Pero todo èso quedò abolido cuando vino Jesucristo, ya no era necesario que Dios se presentase en una nube por encima del Arca, pues al venir su Hijo, su mayor representante, y al poner su Ley (de Dios) en los corazones de los cristianos, no harìa falta que nada visible estuviese presente (Juan 15:10; Hebreos 7:24,25; 8:10-13), pues, como dijo el mismo Jesucristo, Dios es un Espìritu y los que lo adoran, deben adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), que concuerda con las palabras del apòstol Pablo, al decir, que los cristianos nos guiamos por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7). Asì que, la Ley mosaica quedò abolida al venir Jesucrito a la Tierra (Hebreos 8:10-13), pero los principales mandamientos, los cuales se repiten en el Nuevo Testamento, como se puede comprobar, siguen vigentes para los cristianos; y los que transgreden dichos mandamientos (de Dios), y no se arrepienten ni cambian de proceder, no pueden llamarse cristianos (1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10; Apocalipsis 9:20,21, 21:8).

1ªJuan 2:4,5:
"Si guardamos sus mandamientos, con èso sabemos que lo conocemos (a Dios)". Quien dice que le conoce y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no està en èl".

1ªJuan 5:3:
"El amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo, sus mandamientos no son gravosos".
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul:

Gracias Raul por el documento pontificio de Juan Pablo II.

Y para que veas María, Madre de la Iglesia, y la primera mujer itinerante
cuyo camino hay que seguir para llegar a Jesús.

Aquí dejo la conclusiòn de este documento:
--------------------------------------------------------------------------
CONCLUSIÓN



92. Nunca como hoy la Iglesia ha tenido la oportunidad de hacer llegar el Evangelio, con el testimonio y la palabra, a todos los hombres y a todos los pueblos. Veo amanecer una nueva época misionera, que llegará a ser un día radiante y rica en frutos, si todos los cristianos y, en particular, los misioneros y las jóvenes Iglesias responden con generosidad y santidad a las solicitaciones y desafíos de nuestro tiempo. Como los Apóstoles después de la Ascensión de Cristo, la Iglesia debe reunirse en el Cenáculo con « María, la madre de Jesús » (Act 1, 14), para implorar el Espíritu y obtener fuerza y valor para cumplir el mandato misionero. También nosotros, mucho más que los Apóstoles, tenemos necesidad de ser transformados y guiados por el Espíritu.

En vísperas del tercer milenio, toda la Iglesia es invitada a vivir más profundamente el misterio de Cristo, colaborando con gratitud en la obra de la salvación. Esto lo hace con María y como María, su madre y modelo: es ella, María, el ejemplo de aquel amor maternal que es necesario que estén animados todos aquellos que, en la misión apostólica de la Iglesia, cooperan a la regeneración de los hombres. Por esto, « la Iglesia, confortada por la presencia de Cristo, camina en el tiempo hacia la consumación de los siglos y va al encuentro del Señor que llega. Pero en este camino ... procede recorriendo de nuevo el itinerario realizado por la Virgen María ».177

A la « mediación de María, orientada plenamente hacia Cristo y encaminada a la revelación de su poder salvífico »,178 confío la Iglesia
DE DóNDE HA SACADO QUE LA VIRGEN FUE UNGIDA COMO MEDIADORA/????
y, en particular, aquellos que se dedican a cumplir el mandato misionero en el mundo de hoy. Como Cristo envió a sus Apóstoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así, mientras renuevo el mismo mandato, imparto a todos vosotros la Bendición Apostólica, en el nombre de la Santísima Trinidad. Amén.



Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 7 de diciembre, XXV aniversario del Decreto conciliar Ad gentes, del año 1990, decimotercero de mi Pontificado.

-------------------------------------------------------------------------


Otra vez que has fallado en tu particular "magisterio" señor Raul.

Nuestra Iglesia no dice lo que tú de María.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

¿Quien ha dicho que no somos Cristológicos?
Mira como la Iglesia sabe darle a Cristo el papel que le corresponde.

La diferencia es que tú rebajas a María en su papel y no le das el
lugar que le da Cristo, que le da Nuestra Iglesia y que le corresponde.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

¿Quien ha dicho que no somos Cristológicos?
Mira como la Iglesia sabe darle a Cristo el papel que le corresponde.

La diferencia es que tú rebajas a María en su papel y no le das el
lugar que le da Cristo, que le da Nuestra Iglesia y que le corresponde.

Verá, primero lea el documento como se debe, y después hablamos:

« Nadie va al Padre sino por mí » (Jn 14, 6)

5. Remontándonos a los orígenes de la Iglesia, vemos afirmado claramente que Cristo es el único Salvador de la humanidad, el único en condiciones de revelar a Dios y de guiar hacia Dios. A las autoridades religiosas judías que interrogan a los Apóstoles sobre la curación del tullido realizada por Pedro, éste responde: « Por el nombre de Jesucristo, el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros... Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos » (Act 4, 10. 12). Esta afirmación, dirigida al Sanedrín, asume un valor universal, ya que para todos —judíos y gentiles— la salvación no puede venir más que de Jesucristo.

La universalidad de esta salvación en Cristo es afirmada en todo el Nuevo Testamento San Pablo reconoce en Cristo resucitado al Señor: « Pues —escribe él— aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo, bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros » (1 Cor 8, 5-6). Se confiesa a un único Dios y a un único Señor en contraste con la multitud de « dioses » y « señores » que el pueblo admitía. Pablo reacciona contra el politeísmo del ambiente religioso de su tiempo y pone de relieve la característica de la fe cristiana: fe en un solo Dios y en un solo Señor, enviado por Dios.

En el Evangelio de san Juan esta universalidad salvífica de Cristo abarca los aspectos de su misión de gracia, de verdad y de revelación: « La Palabra es la luz verdadera que ilumina a todo hombre » (cf. Jn 1, 9). Y añade: « A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha revelado » (Jn 1, 18; cf. Mt 11, 27). La revelación de Dios se hace definitiva y completa por medio de su Hijo unigénito: « Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos » (Heb 1, 1-2; cf. Jn 14, 6). En esta Palabra definitiva de su revelación, Dios se ha dado a conocer del modo más completo; ha dicho a la humanidad quién es. Esta autorrevelación definitiva de Dios es el motivo fundamental por el que la Iglesia es misionera por naturaleza. Ella no puede dejar de proclamar el Evangelio, es decir, la plenitud de la verdad que Dios nos ha dado a conocer sobre sí mismo.

Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres: « Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio —digo la verdad, no miento— yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad » (1 Tim 2, 5-7; cf. Heb 4, 14-16). Los hombres, pues, no pueden entrar en comunión con Dios, si no es por medio de Cristo y bajo la acción del Espíritu. Esta mediación suya única y universal, lejos de ser obstáculo en el camino hacia Dios, es la via establecida por Dios mismo, y de ello Cristo tiene plena conciencia. Aun cuando no se excluyan mediaciones parciales, de cualquier tipo y orden, éstas sin embargo cobran significado y valor únicamente por la mediación de Cristo y no pueden ser entendidas como paralelas y complementarias

6. Es contrario a la fe cristiana introducir cualquier separación entre el Verbo y Jesucristo. San Juan afirma claramente que el Verbo, que « estaba en el principio con Dios », es el mismo que « se hizo carne » (Jn 1, 2.14). Jesús es el Verbo encarnado, una sola persona e inseparable: no se puede separar a Jesús de Cristo, ni hablar de un « Jesús de la historia », que sería distinto del « Cristo de la fe ». La Iglesia conoce y confiesa a Jesús como « el Cristo, el Hijo de Dios vivo » (Mt 16, 16). Cristo no es sino Jesús de Nazaret, y éste es el Verbo de Dios hecho hombre para la salvación de todos. En Cristo « reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente » (Col 2, 9) y « de su plenitud hemos recibido todos » (Jn 1, 16). El « Hijo único, que está en el seno del Padre » (Jn 1, 18), es el « Hijo de su amor, en quien tenemos la redención. Pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud, y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos » (Col 1, 13-14.19-20). Es precisamente esta singularidad única de Cristo la que le confiere un significado absoluto y universal, por lo cual, mientras está en la historia, es el centro y el fin de la misma: 7 « Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin » (Ap 22, 13).

Si, pues, es lícito y útil considerar los diversos aspectos del misterio de Cristo, no se debe perder nunca de vista su unidad. Mientras vamos descubriendo y valorando los dones de todas clases, sobre todo las riquezas espirituales, que Dios ha concedido a cada pueblo, no podemos disociarlos de Jesucristo, centro del plan divino de salvación. Así como « el Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre », así también « debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, en forma sólo de Dios conocida, se asocien a este misterio pascual ».8 El designio divino es « hacer que todo tenga a Cristo por cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra » (Ef 1, 10).

Si quiere hablar de esto, hablamos. Si quiere hablar de María, ello, se lo queda para usted, pues le recuerdo que NO HAY NINGÚN MEDIADOR ENTRE JESÚS Y LOS HOMBRES. Para ello nos fue dado el Espíritu Santo:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

En fin, de lo que hay en el corazón habla la boca, y usted, todo en usted, es para con María que no Cristo, pues verá:

Rom. 8:9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes.i El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Y atienda bien:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!”

Pero ello, usted, no lo entiende.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

¿Quien ha dicho que no somos Cristológicos?
Mira como la Iglesia sabe darle a Cristo el papel que le corresponde.

La diferencia es que tú rebajas a María en su papel y no le das el
lugar que le da Cristo, que le da Nuestra Iglesia y que le corresponde.

Y por cierto, Miguel, ¿cristologico usted?... por favor, no nos haga reír, de 91 punto que hablan de Jesús, usted, nos ha traído y centrado en el único que hace referencia a María. Lo ha destacado por sobre TODO EL PROPOSITO DEL DOCUMENTO, y ha tirado por los suelos el propósito por el cual fue escrito.

Venga, la idolatría hace estragos, y tanto. ¿porque no se centra en el sentido del escrito y se dedica de una vez a hablar de Cristo?... porque no puede, no cree en Cristo, sus ojos, su mente, su corazón, todo su ser está centrado en María, y los escritos de Vassula, y en claro lo ha dejado en estos foros, pues no habla de otra cosa, ni defiende otra cosa, ni nada de Cristo en usted vemos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

¿Quien ha negado todo lo que está escrito de Cristo?

Cristo es Dios

María no es Dios.

Por eso decimos que Cristo es la plenitud, de la Redención, Salvación y el
único mediador ante el Padre.

A Cristo lo adoramos como a Dios.

María no es Dios, pero la veneramos porque intercede por nosotros ante
su Hijo.

Podriamos decir que Maria nos lleva a Cristo y Cristo nos lleva al Padre.

Como ves no se trata de suplantar a nadie.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

A la « mediación de María, orientada plenamente hacia Cristo y encaminada a la revelación de su poder salvífico »,178 confío la Iglesia y, en particular, aquellos que se dedican a cumplir el mandato misionero en el mundo de hoy. Como Cristo envió a sus Apóstoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, así, mientras renuevo el mismo mandato, imparto a todos vosotros la Bendición Apostólica, en el nombre de la Santísima Trinidad. Amén.

Verán, esto ha de ser desechado por una muy clara razón, que ya es advertida en el Concilio de Vaticano I
[De la interpretación de la Sagrada Escritura]. Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.

Es muy claro el Concilio, A NADIE LE ES LÍCITO INTERPRETAR CONTRA EL SENTIR UNÁNIME DE LOS PADRES:

Unánime.
(Del lat. unanĭmis).
1. adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.
2. adj. Se dice de este parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.nánime.
(Del lat. unanĭmis).
1. adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.
2. adj. Se dice de este parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.

Por lo tanto, sea un papa, o quien sea, si no está EN EL SENTIR UNÁNIME DE LOS PADRES (TODOS LOS PADRES LO HAN DE ACEPTAR Y DEFENDER Y POR IGUAL Y UNÁNIMAMENTE), no le es lícito interpretarlo por su cuenta, y menos aun considerarlo enseñanza verdadera.

Tan simple como ello.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

¿Quien ha negado todo lo que está escrito de Cristo?

Cristo es Dios

María no es Dios.

Por eso decimos que Cristo es la plenitud, de la Redención, Salvación y el
único mediador ante el Padre.

A Cristo lo adoramos como a Dios.

María no es Dios, pero la veneramos porque intercede por nosotros ante
su Hijo.

Podriamos decir que Maria nos lleva a Cristo y Cristo nos lleva al Padre.

Como ves no se trata de suplantar a nadie.

Bendiciones.

Por lo tanto: Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres:

Así pues, siga con María, verá lo lejos que llega. Usted siga centrandose en el único punto que habla de María, y siga negandose a hablar de los 91 que le dejan en evidencia.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

María no es Dios, pero la veneramos porque intercede por nosotros ante
su Hijo.

Podriamos decir que Maria nos lleva a Cristo y Cristo nos lleva al Padre.

Como ves no se trata de suplantar a nadie.

Bendiciones.

Si están suplantando, y tanto, AL MISMÍSIMO ESPÍRITU SANTO QUE NOS HA SIDO DADO A TODOS CUANTO EN EL HIJO CREEN, y que a su vez:

Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y si el Espíritu mismo intercede, es decir: SI DIOS MISMO INTERCEDE... y TODOS sabemos que el Espíritu Santo mora en TODOS los creyentes...

Lo siento, si están suplantando, ESTÁN NEGANDO AL ESPÍRITU SANTO. Tan simple como ello. Y a la vez, su versión NO ES NI SOSTENIBLE POR LA SAGRADA ESCRITURA, NI ES CONFORME AL SENTIR UNÁNIME DE LOS PADRES.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Paz y Gracia,

Estimado Hermano, vuelvo a lo mismo, pero ya no entraré al circulo.

Y pues si, si tu mano es ocasion de caer, cortátela, pero la tuya, no la del prójimo. No podemos cortar manos que sirven.

Lo que hace daño a tu corazon, cortalo, pero ve el tuyo.

En Cristo.

Gracias torito, pero la biblia es clara:

Mateo 5:30
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.


Yo sé que me entiendes lo que trato de decirte, porque tienes algo diferente a otros católicos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

Está claro lo que pretendes

En el documento de Juan Pablo II, quieres que me quede con lo que dice
de Cristo y suprima lo que dice de María.

Como ya nos conocemos no voy a caer en tu juego.

Todo católico acepta el Magisterio del Papa, tal cual, lo que dice de Cristo
y lo que dice de María.

Pero claro siempre hay uno que dice que sabe más que el Papa.
Ese es Raul.

Bueno pues ya te lo he dicho muchas veces:

YO HAGO CASO AL PAPA Y NO HAGO CASO A RAUL.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para Raul

Está claro lo que pretendes

En el documento de Juan Pablo II, quieres que me quede con lo que dice
de Cristo y suprima lo que dice de María.

Como ya nos conocemos no voy a caer en tu juego.

Todo católico acepta el Magisterio del Papa, tal cual, lo que dice de Cristo
y lo que dice de María.

Pero claro siempre hay uno que dice que sabe más que el Papa.
Ese es Raul.

Bueno pues ya te lo he dicho muchas veces:

YO HAGO CASO AL PAPA Y NO HAGO CASO A RAUL.

Bendiciones.

Verá, el magisterio de la iglesia NO ES UN ÚNICO PAPA, y menos aun cuando no habla CONFORME A SENTIR UNÁNIME DE LOS PADRES, y a tal cual es advertido y enseñado en el Concilio de Vaticano I

[De la interpretación de la Sagrada Escritura]. Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.

Tan simple como ello. Y ESTO ES MAGISTERIO.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Paz y Gracia!

Estimado en Cristo y Hermano,

Efectivamente, he sabido de conversiones gracias a Iconos o pinturas que muestran el evangelio en imagenes, es impresionante.

El hombre está lleno de sentidos y uno de ellos es la vista, y aunque el ojo vea una escena el espiritú es el que comunica la relación con esa vivencia, esa pintura inmovil se hace vida en el espiritú. Una comunicación que Dios nos da por medio de la Gracia. No es el objeto o pintura en si, nuestro espíritu va mas alla.

Es algo similar a la musica, la musica nos puede ayudar en la conversion, mas no es excluyente de una catequesis biblica y una experiencia con Cristo.

Dios aprovecha todos los sentidos que tenemos para comunicarnos su amor y misericordia.

En Cristo Jesus y Nuestra Madre.


Yo tengo una estampita que aún guardo con mucho carino. Es de la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Me la dio una senora mayor.

Yo era ateo, yo no sabía cómo es Dios. Esa estampita me ayuda a tener una idea de cómo es Dios, aunque sea una idea remota.

Quién sabe cómo es Dios?

Ahora, Eidher me va a condenar por mi estampita.

ElTorito me va a decir: Adelante! Si eso te ayuda a pensar en Dios, muy bien.

Entonces, dónde está la idolatría?

Lo mismo pasa con las imágenes en os templos católicos. Pero una imagen no puedo llevarla en mi billetera, en los momentos de oración...

Condéname Eidher...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

En Cristo Jesus y Nuestra Madre.

Cristo vino a dar a conocer al Padre, y...

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Tan simple como ello.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Aquí aparece Raul para decirme que Juan Pablo II, contradice el
Concilio de Trento.

Frutos de Raul: enredos, confusión y engaños.

Bendiciones.