EL ORIGEN DEL MAL.

Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Satanás en el libro de Job
El "Satanás" más célebre del Antiguo Testamento es, sin duda alguna, el del libro de Job. En los capítulos 1 y 2 del libro aparece un individuo que pone en tela de juicio la piedad de Job, sugiriendo que obedece a Dios por interés. Este individuo persuade al Todopoderoso a que ponga a prueba la fe de Job, quitándole sus bienes, sus hijos, y finalmente su salud. Este pasaje es considerado como el principal punto de apoyo en el Antiguo Testamento, por las personas que afirman la existencia de un diablo sobrenatural; sin embargo, al analizar estos capítulos, nos daremos cuenta de que no respaldan en absoluto tal argumento, por las razones que a continuación se detallarán:

(1) La palabra satán en el Antiguo Testamento no es un nombre propio y debería ser traducida como adversario o enemigo en lugar de aparecer trasliterada (sin traducir) y con mayúscula como si se tratara del nombre de una persona. La mayoría de las traducciones modernas de la Biblia reconocen esta verdad, traduciendo la palabra en el texto o por lo menos añadiendo una nota en el margen de la Biblia para explicar que la palabra original satán significa, sencillamente, adversario. Por ejemplo, en la traducción moderna (en inglés) de James Moffat, y en las dos traducciones (también en inglés) publicadas en 1917 y en 1980 por la Jewish Publication Society (Sociedad Judía de Publicaciones), Satanás no figura en el libro de Job, pues la palabra satán ha sido traducida Adversary (Adversario). Otras cuatro traducciones en inglés: la Versión Autorizada de 1611, la Versión Revisada de 1881, la Revised Standard Version de 1952 y la New English Bible de 1970, dicen Satan (Satanás) en el libro de Job, pero agregan una nota marginal explicando al lector que la palabra hebrea significa simplemente the adversary (el adversario).

2. En nuestra Biblia castellana, Job 1:6 se lee de la siguiente manera: "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás." Ahora, algunos sacan de este versículo la conclusión de que el adversario de Job es un ángel malo, alegando en primer lugar que la frase "hijos de Dios" quiere decir "ángeles," y en segundo lugar que sólo un ángel podría presentarse delante de Jehová, ya que para hacerlo es necesario llegar hasta la morada de Dios en los cielos, lo cual es posible únicamente para los ángeles. Sin embargo, este razonamiento es totalmente equivocado, por las siguientes razones:

(a) La expresión "hijos de Dios" no quiere decir "ángeles." A los hombres que han sido llamados para servirle, Dios les llama comúnmente sus hijos, tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento; de manera que los hijos de Dios en el libro de Job son aparentemente los miembros de una congregación de adoradores de Dios. Véanse los siguientes pasajes:

Antiguo Testamento: Exodo 4:22; Deuteronomio 14:1; Salmos 82:6; Isaías 1:2 y 30:1; Isaías 30:9, 43:6, 63:8, 63:16, 64:8; Jeremías 3:14, 3:22, 4:22, 10:20; Ezequiel 16:21; Oseas 1:10, 11:1, 11:10.

Nuevo Testamento: Mateo 5:9, 5:45; Lucas 20:36; Juan 1:12, 11:52; Romanos 8:14, 8:19, 9:8, 9:26; 2 Corintios 6:18; Gálatas 3:26, 4:6; Efesios 1:5; Filipenses 2:15; Hebreos 2:10, 12:7, 12:8; 1 Juan 3:1, 3:2, 3:10.

También es de notarse que el Hijo de Dios por excelencia, Jesucristo, es hombre y no ángel. (A propósito, esta evidencia nos ayudará también a interpretar correctamente Génesis 6:2, reconociendo que los hijos de Dios en este pasaje también son hombres y no ángeles, como afirman algunos.)

(b) La Biblia en ningún momento afirma que la conversación entre Jehová y el adversario de Job tuvo lugar en los cielos. La expresión "presentarse delante de Jehová" y otras parecidas se ocupan con frecuencia en ambos testamentos para describir el momento en que un siervo de Dios se acerca a Jehová por medio de un holocausto o de la oración. Véanse los siguientes versículos:

Antiguo Testamento: Génesis 4:16, 6:11, 7:1, 10:9, 18:22, 19:27; Levítico 4:6, 4:17, 16:7, 23:11, 23:20; Josué 24:1; 1 Samuel 2:21, 10:19; Daniel 6:10, 6:26. Véanse especialmente Job 1:11 y 2:5.

Nuevo Testamento: Lucas 1:76, 2:22; Gálatas 1:20; Efesios 1:4; 1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:14, 4:1.

En muchas ocasiones en la Biblia, Dios conversa con los hombres mientras éstos están delante de su presencia aquí en la tierra. El adversario de Job es simplemente un miembro de la congregación de adoradores de Dios de aquella localidad. Conoce a Job y duda de la sinceridad de su fe, o quizá tiene envidia de su prosperidad. Expresa sus dudas a Dios cuando está reunido con los demás "hijos de Dios" en su acostumbrado lugar de reunión y persuade a Jehová a que ponga a prueba la fe y la piedad de Job.
(3) Otro argumento para apoyar la idea de que el adversario de Job es un ser sobrenatural, es la afirmación de que las tragedias que sufrió Job fueron causadas por el poder de su adversario. Esta afirmación es incorrecta; la Biblia expresa clara y repetidamente que las tragedias que sobrevinieron a Job fueron producidas por el poder de Jehová mismo. Por ejemplo, en Job 1:11 el adversario dice a Jehová, "Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia." O sea, el adversario sugiere a Jehová que aflija a Job; no hay indicio alguno de que el adversario tenga el poder de hacerlo (véase también Job 2:5). Ahora bien, existe un solo versículo que pareciera indicar, a primera vista, que fue el adversario quien afligió a Job: "Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna..." (Job 2:7). Pero si leemos los dos versículos anteriores (Job 2:5,6), veremos que el adversario había pedido a Jehová que tocara a Job en su hueso y carne, y que Jehová le había respondido, "He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida," accediendo a realizar con su poder divino los deseos del adversario, con el fin de permitir que Job fuera probado. El deseo de afligir a Job era del adversario, pero el poder para hacerlo era de Jehová.

El hecho de que Job fue afligido por el poder de Dios se enfatiza en repetidas ocasiones en el libro. Por ejemplo, en Job 2:3, Jehová dice al adversario, aludiendo a las primeras tragedias que le sobrevinieron a Job, "tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa." Job mismo reconoce que los males que le han sobrevenido fueron causados por Dios. En Job 1:21, después de haber recibido la infausta noticia de la destrucción de sus bienes y la muerte de sus hijos, Job exclama, "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito." Y en Job 2:9 y 10, la mujer de Job le dice, "Maldice a Jehová, y muérete," y Job responde, "¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no recibiremos?"

En los restantes capítulos del libro, Job responsabiliza reiteradamente a Jehová por sus males; véanse Job 6:4, 7:20, 10:2, 19:6 y sobre todo 42:11, donde se nos relata que los parientes y amigos de Job "le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él." La mayor parte de libro relata el esfuerzo que hace Job para comprender por qué Dios le ha afligido; el libro carecería totalmente de sentido si Job no hubiera sido afligido por Jehová, sino por algún otro personaje sobrenatural. Y en su respuesta a Job (capítulos 38 a 41), Jehová en ningún momento niega o evade su responsabilidad por lo que le había acontecido a Job; simplemente le hace ver que un mero hombre no está facultado para cuestionar la actuación del Todopoderoso.

ahora, contesta mi pregunta.

Es el diablo tu amigo o tu enemigo?

esto lo he refutado arriba amigo, igualmente creo que seria mejor que indicaras la fuente y te ahorrararias todo ese copi-paste: http://www.labiblia.com/estudios/doctrinas/satanas.htm

Tu, ¿por qué no aceptas lo escrito en el libro de Enoc? el cual en ningún lugar enseña que Dios pueda ser inducido hacer algo sin causa, como ser arruinar un inocente. Mientras que el libro de Job, pone en labios de Dios afirmaciones como esta: "a pesar de que me "incitaste contra" él para "arruinarlo" sin causa." 2.3b. ¿te acuerdas de aquello de que Dios no puede se tentado al mal? Tú me dirás tentado nó, pero, incitado sí.

¿Quien dice lo verdadero en cuanto al caracter de Dios, Job o Santiago?

Saludo cordial.

ambos son correctos, Dios no fue tentado en ninguna forma, en el relato de Job Satanás no tienta a Dios, lo que sucedió fue que Dios quiso demostrar a Satanás su error poniéndo a prueba a Job, el diablo no engaño a nadie si no que fue burlado, tentar a Dios significa desafiar a Dios, no ser tentado POR EL MAL para que peque, fue voluntad de Dios aceptar el desafio, ¿para que?, pues desconozco todos los caminos de Dios pero si puedo decirte que una razon fue para demostrar ante todos (incluyendo los angeles) que él tenia razon y que job lo amaba de verdad, fue una leccion para todos incluso en nuestros dias.

gracias por poner la fuente, ahora contesta la pregunta.

Es el diablo tu amigo o tu enemigo?

pero vamos a ver: ¿que clase de pregunta es esa? mi respuesta es obvia mejor ve al grano y dejate de indirectas.

pero vamos a ver: ¿que clase de pregunta es esa? mi respuesta es obvia mejor ve al grano y dejate de indirectas.

no se cual es tu miedo en responder, pero alla tu, sigue con el cuentecito de que el diablo existe, y sigo con mi cuentecito de que no existe.

no se cual es tu miedo en responder, pero alla tu, sigue con el cuentecito de que el diablo existe, y sigo con mi cuentecito de que no existe.

tu eres un farsante y no tienes ni idea de lo que la biblia dice, he venido siguiendo tus hilos y eres una persona muy deshonesta, dejas muchas preguntas en el aire y si respondes lo haces con un copi-paste sin antes leer siquiera lo que copias, he refutado todo lo que has expuesto y aun no he visto ningun contrargumento excepto preguntas ridiculos y fuera de lugar como que si el diablo es mi amigo o enemigo, si te parece voy a ir con el agarradito de la mano y dandole palmaditas en la espalda, pero sera posible lo que uno se encuentra por estos lares...

tu eres un farsante y no tienes ni idea de lo que la biblia dice, he venido siguiendo tus hilos y eres una persona muy deshonesta, dejas muchas preguntas en el aire y si respondes lo haces con un copi-paste sin antes leer siquiera lo que copias, he refutado todo lo que has expuesto y aun no he visto ningun contrargumento excepto preguntas ridiculos y fuera de lugar como que si el diablo es mi amigo o enemigo, si te parece voy a ir con el agarradito de la mano y dandole palmaditas en la espalda, pero sera posible lo que uno se encuentra por estos lares...

gracias por juzgarme: Jesus dijo, no juzguen para no ser juzgados.

aprecio tu afecto hacia mi siguiendo mis hilos, gracias harmano. Me haces sentir importante, y que realmente este tema de que el diablo existe o no, te
interesa.

me dices que dejo preguntas en el aire, jajajajajaja... por favor, y tu que haces, te pregunte que si el diablo era tu amigo o tu enemigo y tambien la dejaste en el aire, eres como los fariseos que decian haz esto pero ellos no lo hacian.

Dios te bendiga.

El diablo existe.

Te pregunto: ¿Dios existe...?

Saludos a todos

He leido post "EL ORIGEN DEL MAL" y su contenido no tiene que ver nada con el tema. Pero me llamado la atencion todos los mensajes que ha escrito alexcaz1. Primero el documento de cut and paste que realizo alexcaz1 esta totalmente falso y toda interpretacion esta colocada a su comodidad o conveniencia para asi poder desarrollar el contenido. Que va desde y que " la serpiente fue dotada con la facultad de comunicarse" hasta "Demonio era el nombre que daban los griegos a seres que, según ellos se imaginaban, vivían en el aire; seres espirituales intermediarios entre los dioses y el hombre, y que obraban en nombre de los dioses para el bien o para el mal. Pero tales criaturas son el producto de la imaginación del hombre; no tienen existencia real y no tienen lugar en los planes de Dios". Waoooo razonemos aunque sea una vez. De demonios y satanas o lucifer te voy a hablar alexcaz1 para que despiertes de esa duda y confuncion. Tomalo lo que voy a decir o estoy diciendo para bien tuyo.

Por que dices que satanas o lucifer, demonios no existen? y que son un poder o que estan en nosotros. Si mi manera que te voy a explicar no te convence solamente Dios te convencera o el mismo diablo, satan, lucifer,adversario etc.

Te voy a hacer la historia larga, corta. Yo fui un satanista por 5 años realizaba todo tipo de ritual, culto a tu supuesto poder. Pero el supuesto poder("satan") que hablas es real. No creas que todo es una ilusion. Poder tuve para hacer el mal y realize mucha maldad. Ese poder fue adquirido en un tiempo. Cosas imaginables podia hacer. Y quien me dio ese poder? fue el mismo satanas. Tengo experiencias que van desde hablar, ver, tocar y oir a los demonios muchas veces. Pero solo una vez pude hablar, ver, oir, tocar a satanas. Si estuve con satanas. Y te digo que si era el. Lo que hicimos no viene al caso ahora. Pero te digo es real y existe. Los demonios exiten unos tienen mas poder que otros. Unos mandan a otros, tienen mas rangos unos que otros. No son como dice el documento que colocaste. Entran en personas para tomar el control del ellas para asi cumplir el plan que tiene con la persona o tratar de hacer danos a otras personas atraves de la persona.

A satanas le gusta destruir hacer daño y lo que quiere es el alma de cualquier persona no importa como sea. El sabe que poco tiempo le queda y sabe para donde va. Trabaja sin descansar. Odia demasiado a Dios.

Mi experienza la estoy describiendo bonita para no ofender a nadie y no entrar en detalle. Puede ser que te parezca un cuento o invento pero ese sera tu problema. Todo es real. Pero te digo la maldad exite los espiritus existen el diablo existe y no es una ilucion de la persona. Esto es lo mas horrible que hay.

No te estoy vendiendo ni inventando esto. Gracias a Dios que su sangre me limpio y le sirvo. Y te digo Dios es real y es mas hermoso y grande que todo. Pidele a Dios que te cubra para que nadie te pueda hacer daño.

Muchos dicen unas cosas y otros dicen otras o muchos interpretan una cosa y otros otras en cuanto a Dios, a Jesus a la biblia etc. Pero recordemos que Dios es real , es la salvacion y que nos ama a todos no importando lo que sea y el amor de Dios cubre todo. Esto nadie puede dudarlo.

Saludos

Saludos a todos

He leido post "EL ORIGEN DEL MAL" y su contenido no tiene que ver nada con el tema. Pero me llamado la atencion todos los mensajes que ha escrito alexcaz1. Primero el documento de cut and paste que realizo alexcaz1 esta totalmente falso y toda interpretacion esta colocada a su comodidad o conveniencia para asi poder desarrollar el contenido. Que va desde y que " la serpiente fue dotada con la facultad de comunicarse" hasta "Demonio era el nombre que daban los griegos a seres que, según ellos se imaginaban, vivían en el aire; seres espirituales intermediarios entre los dioses y el hombre, y que obraban en nombre de los dioses para el bien o para el mal. Pero tales criaturas son el producto de la imaginación del hombre; no tienen existencia real y no tienen lugar en los planes de Dios". Waoooo razonemos aunque sea una vez. De demonios y satanas o lucifer te voy a hablar alexcaz1 para que despiertes de esa duda y confuncion. Tomalo lo que voy a decir o estoy diciendo para bien tuyo.

Por que dices que satanas o lucifer, demonios no existen? y que son un poder o que estan en nosotros. Si mi manera que te voy a explicar no te convence solamente Dios te convencera o el mismo diablo, satan, lucifer,adversario etc.

Te voy a hacer la historia larga, corta. Yo fui un satanista por 5 años realizaba todo tipo de ritual, culto a tu supuesto poder. Pero el supuesto poder("satan") que hablas es real. No creas que todo es una ilusion. Poder tuve para hacer el mal y realize mucha maldad. Ese poder fue adquirido en un tiempo. Cosas imaginables podia hacer. Y quien me dio ese poder? fue el mismo satanas. Tengo experiencias que van desde hablar, ver, tocar y oir a los demonios muchas veces. Pero solo una vez pude hablar, ver, oir, tocar a satanas. Si estuve con satanas. Y te digo que si era el. Lo que hicimos no viene al caso ahora. Pero te digo es real y existe. Los demonios exiten unos tienen mas poder que otros. Unos mandan a otros, tienen mas rangos unos que otros. No son como dice el documento que colocaste. Entran en personas para tomar el control del ellas para asi cumplir el plan que tiene con la persona o tratar de hacer danos a otras personas atraves de la persona.

A satanas le gusta destruir hacer daño y lo que quiere es el alma de cualquier persona no importa como sea. El sabe que poco tiempo le queda y sabe para donde va. Trabaja sin descansar. Odia demasiado a Dios.

Mi experienza la estoy describiendo bonita para no ofender a nadie y no entrar en detalle. Puede ser que te parezca un cuento o invento pero ese sera tu problema. Todo es real. Pero te digo la maldad exite los espiritus existen el diablo existe y no es una ilucion de la persona. Esto es lo mas horrible que hay.

No te estoy vendiendo ni inventando esto. Gracias a Dios que su sangre me limpio y le sirvo. Y te digo Dios es real y es mas hermoso y grande que todo. Pidele a Dios que te cubra para que nadie te pueda hacer daño.

Muchos dicen unas cosas y otros dicen otras o muchos interpretan una cosa y otros otras en cuanto a Dios, a Jesus a la biblia etc. Pero recordemos que Dios es real , es la salvacion y que nos ama a todos no importando lo que sea y el amor de Dios cubre todo. Esto nadie puede dudarlo.

Saludos

respeto tu opinion,(cada cabeza es un mundo). Como en la biblia hay escritas cosas que apoyan la idea de que existe un satanas, hay tambien evidencia de que no lo existe.

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. (Isaías 45:5-7).

romanos 8.28

28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Eclesiástico 11

14 Bienes y males, vida y muerte, pobreza y riqueza vienen del Señor.

la experiencia tuya y eso de que hablaste con el diablo, crees que fue el diablo?, entonces dime, quien fue que hablo por medio de la mula a Balaam?.

quien endurecio el corazon de Faraon para que no dejara partir al pueblo de israel?

EXODO 10 1-2

1 Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, 2 y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová.

El diablo existe.

Te pregunto: ¿Dios existe...?

claro que existe, ahora te pregunto, tiene Dios adversario?, puede existir alguien que comprometa o desafie el plan de Dios?, crees en el jueguito ese de que Dios y el diablo estan luchando para ver quien gana mas almas.

respeto tu opinion,(cada cabeza es un mundo).

la experiencia tuya y eso de que hablaste con el diablo, crees que fue el diablo?, entonces dime, quien fue que hablo por medio de la mula a Balaam?.

quien endurecio el corazon de Faraon para que no dejara partir al pueblo de israel?

Disculpa mi atrevimiento pero Waoo me que sorpredido de ti de lo terco que eres. Por favor Dios aclarale la mente a esta persona.

Cuidado alexcaz1 que la mula te hable a ti para ver si entiendes por creo que deberia hablarte. Me imagino que si la mula te habla a ti le preguntaras a la mula ehhhhaa quien te enseño hablar español a ti o donde aprendiste?

En cuanto a las preguntas?
Se por donde vienes pero para que sepas te contesto

crees que fue el diablo?
que pregunta tan brillante o inteligente haces wao. De eso no cabe duda que fue el diablo. Ahora mas que conozco a Dios y conoci al diablo son 2 cosas diferentes! para que entiendas no era Dios a traves del diablo por que se que por ahi vienes.

quien fue que hablo por medio de la mula a Balaam?
Numeros 22:28 ahi esta, pero se tu intecion.

Ya te dije todo y las demas personas te han te han dicho todo y no entiendes. Creo que noy nada mas que aportar de mi parte.

Dios te bendiga mucho pedire mucho por ti y que la mula te hable.

Disculpa mi atrevimiento pero Waoo me que sorpredido de ti de lo terco que eres. Por favor Dios aclarale la mente a esta persona.

Cuidado alexcaz1 que la mula te hable a ti para ver si entiendes por creo que deberia hablarte. Me imagino que si la mula te habla a ti le preguntaras a la mula ehhhhaa quien te enseño hablar español a ti o donde aprendiste?

En cuanto a las preguntas?
Se por donde vienes pero para que sepas te contesto

crees que fue el diablo?
que pregunta tan brillante o inteligente haces wao. De eso no cabe duda que fue el diablo. Ahora mas que conozco a Dios y conoci al diablo son 2 cosas diferentes! para que entiendas no era Dios a traves del diablo por que se que por ahi vienes.

quien fue que hablo por medio de la mula a Balaam?
Numeros 22:28 ahi esta, pero se tu intecion.

Ya te dije todo y las demas personas te han te han dicho todo y no entiendes. Creo que noy nada mas que aportar de mi parte.

Dios te bendiga mucho pedire mucho por ti y que la mula te hable.

quizas el terco eres tu que no quiere entender.

quizas esa estupida pregunta se la haras tu a la mula.

crees que fue el diablo?

el diablo que tu dices que tenias era la dureza de tu corazon.

quizas tu y esas personas no quieren entender, porque estan atadas a la religion y el fanatismo.

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

El origen del mal está en la DESOBEDIENCIA a DIOS.
TODO el que PECA es DESOBEDIENTE, y TODO el que DESOBEDECE es un PECADOR.
TODOS SOMOS PECADORES........Ten PIEDAD de TODOS NOSOTROS SEÑOR.

claro que existe, ahora te pregunto, tiene Dios adversario?, puede existir alguien que comprometa o desafie el plan de Dios?, crees en el jueguito ese de que Dios y el diablo estan luchando para ver quien gana mas almas.

Respira alexcaz1 aire puro y trata de que penetren en tu ínfimo cerebro para que aprendas a discernir quién es el adversariop de Dios, empezó en el cielo y fue lanzado junto con la tercera parte de angeles " caídos".

El mal viene desde que se creo el hombre, desde que Adam y Eva fueron creados, vivían tranquilos, felices; vino la serpiente y con ella vino el mal que los hizo pecar y fueron desterrados.

El mal es de nosotros mismos, el mal que tú haces hoy, a la larga revota en tí dos veces, así es el mundo frío.

No todo el que te ayuda es tu amigo,
No todo el que te da la mano es tu hermano,
Disculpa pero ya no confío,
Estamos viviendo, en un mundo frío

Lleno de maldad que cada persona realiza, hace, comete.

Donde se origino el mal, o "pecado", en el reino de Dios O en la tierra.

Si no hay discernimiento para entender ¿que abarca este versiculo? todo lo demas es conjeturas y divagar en las escrituras.

Gn.1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Ese es el principio del mal, el origen del pecado vino tras la incitacion engañosa, que Satanas le ofrecio a Eva, con la consiguiente consumacion.

Un saludo

.

Respira alexcaz1 aire puro y trata de que penetren en tu ínfimo cerebro para que aprendas a discernir quién es el adversariop de Dios, empezó en el cielo y fue lanzado junto con la tercera parte de angeles " caídos".

guillero, de donde sacas que satanas fue lanzado a la tierra desde el cielo..... por favor, ese fanatismo de religion.:yelrotflm

Si no hay discernimiento para entender ¿que abarca este versiculo? todo lo demas es conjeturas y divagar en las escrituras.

Gn.1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Ese es el principio del mal, el origen del pecado vino tras la incitacion engañosa, que Satanas le ofrecio a Eva, con la consiguiente consumacion.

Un saludo

.

-------------------------------------------​

Tengo una pregunta para ti ... ¿La serpiente que tentó a Eva y que según Apocalipsis, es el diablo, ... había pecado antes que Eva ... que crees tu?. Si la respuesta es afirmativa, el mal se hubiese generado en el espíritu de satanás, y no en el del hombre, por eso, pienso, el hombre fue socorrido por Dios, mientras que satanás y sus demonios están condenados.

Ezequiel 28:14

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Ezequiel 28:15

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad