EL ORIGEN DEL MAL.

Re: EL ORIGEN DEL MAL.

hummm que interesante....aparecio otro como yo que cree que el diablo como ser NUNCA EXISTIO.......mira amigo....yo estuve en este foro ya hace tiempo enseñando lo mismo que tu y todos siguieron con su diablofobia....a mi sinceramente me cansa ver que le hechan todas las culpas personales a un ser irreal y maligno.....en fin amigo ...te deseo mucha suerte y PACIENCIA en lo que estas enseñando....la vas a necesitar....los chicos de este foro son buena gente...pero muy cabezotas.....

...

alicantino

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pd: saludos miniyo.....me alegra de que aun estes en este bello foro...aunque opinemos en muchas cosas diferente mantengo un aprecio a tu persona....
saludos a todos los del foro

También me alegro de saludarte ... a pesar de que en muchos temas estemos en desacuerdo. Me dio una alegría el ver que volviste por aquí a visitarnos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Querido Jedez, el mal como la muerte y el pecado, son reales mientras creamos en ellos. Jesús creyó todo lo contrario; sinó fíjate que para él Lazaro dormia, como también la niña que resucitó. Jesús multiplicó los panes y peces contra todas las "leyes" de la "materia".

La evidencia más poderosa de que el verdadero universo era en el que Jesús se movia; por ejemplo caminando por el agua, y con viento en contra. Además todo eso en sú cuerpo aún no resucitado.

A la luz de estas gloriosas verdades, Jesús nos dice: que para el que cree todo es posible. De modo que él sí creía; por tanto para él, ni el pecado, ni la enfermedad, ni la muerte existían, y por supuesto que, tampoco el mal.

¿Porqué aparentemente "existe" el mal, y se manifiesta en nuestras aparentes "vidas"?
Pues por que creemos en él; en el mal, digo, y no tanto en Jesús. De lo contrario como él dijo: "el que en mí cree, las obras que yo hago, el también las hará..."

El mal no tiene origen; su aparente "existencia" es sustentada por nuestra creencia.
Para el que cree todo es posible aún la aparente "existencia" del mal.

Esa erronea creencia, sumada a sú producto el mal, se llama "Satanás".

Por supuesto que es más fásil creer en Satanás que en Jesús, y vivir como él vivió; es decir hacer las obras que él hizo.

Saludo cordial.
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

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¿Tan difícil te resulta entender que ni en el cielo ni en la tierra, sino en el corazón de ese ser espiritual? ... el mal se origino en el corazón del diablo, y no en la tierra ni en el cielo, donde estuviese es lo de menos, porque el lugar fue en su corazón.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


tienen los angeles corazon?
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

tienen los angeles corazon?

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Cuando la Escritura habla de entender, confiar, creer, amar, pecar, etc., con el corazón se refiere al espíritu, y no, a un órgano físico.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Lucero
La profecía de Isaías incluye un pasaje que según muchos, indica que el diablo es un ser angelical que fue expulsado del cielo y va por el mundo corrompiendo a la humanidad. Sus palabras son:

"¡Cómo caíste del cielo, Oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte. Sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?" (Isaías 14:12-17)

La primera cosa que notamos en este pasaje es que no hay la menor sugerencia de que se trate de un tentador de hombres. Es cuestión de la ambición desmedida de quienquiera esté siendo representado. En segundo lugar, este individuo no es descrito como un ángel caído, sino como "el varón que hacía temblar la tierra."

El problema se resuelve cuando examinamos el contexto del capítulo. Los versículos 4 a 6 dicen:

"Pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro! Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores, el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad."

Lucero no era un ángel caído sino simplemente el rey de Babilonia, un hombre ambicioso de reinar como un dios, pero que fue derrotado por sus enemigos y arrojado en el polvo.

Este es el único versículo en la Biblia donde aparece el término Lucero (o Lucifer). Se deriva de una palabra hebrea que significa "brillar" y designa el planeta Venus, conocido como la estrella de la mañana. Entonces, es una palabra apropiada para describir irónicamente al ambicioso y vanaglorioso monarca de Babilonia.

El querubín ungido
Un ejemplo algo similar al anterior ocurre en la profecía de Ezequiel. A cierto personaje se le dice lo siguiente:

"En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro...Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad...Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor" (Ezequiel 28:13-17).

Los términos diablo y Satanás no son mencionados en este pasaje, pero algunos piensan que las palabras citadas se refieren a tal criatura. Sin embargo, esta idea es insostenible cuando descubrimos en el contexto que el personaje a quien se dirigen estas palabras es el orgulloso príncipe de Tiro, quien se jactaba de su poder y riquezas, y quien es descrito como "un hombre y no dios" (versículo 2). El pasaje citado arriba es simplemente una descripción metafórica de la gloria y el orgullo de este rey.
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Lucero
La profecía de Isaías incluye un pasaje que según muchos, indica que el diablo es un ser angelical que fue expulsado del cielo y va por el mundo corrompiendo a la humanidad. Sus palabras son:

"¡Cómo caíste del cielo, Oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte. Sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?" (Isaías 14:12-17)

La primera cosa que notamos en este pasaje es que no hay la menor sugerencia de que se trate de un tentador de hombres. Es cuestión de la ambición desmedida de quienquiera esté siendo representado. En segundo lugar, este individuo no es descrito como un ángel caído, sino como "el varón que hacía temblar la tierra."

El problema se resuelve cuando examinamos el contexto del capítulo. Los versículos 4 a 6 dicen:

"Pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro! Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores, el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad."

Lucero no era un ángel caído sino simplemente el rey de Babilonia, un hombre ambicioso de reinar como un dios, pero que fue derrotado por sus enemigos y arrojado en el polvo.

Este es el único versículo en la Biblia donde aparece el término Lucero (o Lucifer). Se deriva de una palabra hebrea que significa "brillar" y designa el planeta Venus, conocido como la estrella de la mañana. Entonces, es una palabra apropiada para describir irónicamente al ambicioso y vanaglorioso monarca de Babilonia.

El querubín ungido
Un ejemplo algo similar al anterior ocurre en la profecía de Ezequiel. A cierto personaje se le dice lo siguiente:

"En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro...Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad...Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor" (Ezequiel 28:13-17).

Los términos diablo y Satanás no son mencionados en este pasaje, pero algunos piensan que las palabras citadas se refieren a tal criatura. Sin embargo, esta idea es insostenible cuando descubrimos en el contexto que el personaje a quien se dirigen estas palabras es el orgulloso príncipe de Tiro, quien se jactaba de su poder y riquezas, y quien es descrito como "un hombre y no dios" (versículo 2). El pasaje citado arriba es simplemente una descripción metafórica de la gloria y el orgullo de este rey.

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En Apocalipsis 12:9 cuando se refiere al diablo se habla de él como de un ser personal ... un ente real.

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

...

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


¿Queda claro que las Escrituras afirman la existencia del diablo como un ser real? ... lo tuyo simplemente es el despropósito de un incrédulo que no recibe el testimonio de Jesús ...

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Espero que lo tuyo solo sea terquedad y obstinación porque ya dije que el único interesado en convencer a la gente de que el diablo no existe, es el mismo diablo. Si sigues negando lo evidente, el testimonio de Jesús y de la Escritura, tendré que pensar que estás siendo utilizado por ese ser que dices que no existe y tendré que ponerte en cuarentena.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

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En Apocalipsis 12:9 cuando se refiere al diablo se habla de él como de un ser personal ... un ente real.

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

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Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


¿Queda claro que las Escrituras afirman la existencia del diablo como un ser real? ... lo tuyo simplemente es el despropósito de un incrédulo que no recibe el testimonio de Jesús ...

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Espero que lo tuyo solo sea terquedad y obstinación porque ya dije que el único interesado en convencer a la gente de que el diablo no existe, es el mismo diablo. Si sigues negando lo evidente, el testimonio de Jesús y de la Escritura, tendré que pensar que estás siendo utilizado por ese ser que dices que no existe y tendré que ponerte en cuarentena.

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segun tu, cual es el interes del diablo de que no creamos que existe, acaso los ateos que no creen en el diablo ni en Dios, no son pecadores igual que tu y que yo, que me dices de las tribus que no conocian ley, diablo, ni a Dios, no cometian pecado?
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

eso de que el diablo no es un ser personal es una patraña:

la Biblia dice que “el que practica el pecado es del diablo” (1 Juan 3:8). no se habla de ningun pecado en particular, mas bien dice que el que practica el pecado es DEL DIABLO ¡no diablo! el hecho que juan diga “DEL”, indica pertenencia.

Si yo peco me vuelvo esclavo del diablo, La Biblia nos dice que podemos ser “de Dios” (1 Juan 5:19) o “del diablo” (Juan 8:44), es decir, que podemos pertenecer a Dios (un Ser) o al diablo (otro Ser, no cosa). Si yo peco, soy de la persona del diablo; si no peco, soy de la persona Dios.
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

eso de que el diablo no es un ser personal es una patraña:

la Biblia dice que “el que practica el pecado es del diablo” (1 Juan 3:8). no se habla de ningun pecado en particular, mas bien dice que el que practica el pecado es DEL DIABLO ¡no diablo! el hecho que juan diga “DEL”, indica pertenencia.

Si yo peco me vuelvo esclavo del diablo, La Biblia nos dice que podemos ser “de Dios” (1 Juan 5:19) o “del diablo” (Juan 8:44), es decir, que podemos pertenecer a Dios (un Ser) o al diablo (otro Ser, no cosa). Si yo peco, soy de la persona del diablo; si no peco, soy de la persona Dios.


santiago 1

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

santiago 1

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

todos los de tu posicion usan el mismo tipo de falacia, por ejemplo piensa en lo siguiente:

si satanas es la personificacion del pecado ¿es Dios la personificacion de la justicia?

la razon del porque pregunto esto es bien sencilla, esta comparacion que are a continuacion tambien la usais a menudo:

Cuando la Biblia, dice “la esclavitud bajo el pecado” (Juan 8:34) segun ustedes quiere decir “esclavitud bajo el diablo” (1 Juan 3:8), los haceis sinonimos.

y visto asi uno puede dejarse engañar, cuando este cuento se hecha abajo es usando este mismo razonamiento con otros pasajes, podríamos decir, por citar un ejemplo, que ser “siervos de Dios” (Santiago 1: 1) es lo mismo que decir “siervos de la justicia” (Romanos 6: 18) y hacer sinonimos "justicia" y "Dios"

¿te parece razonable?
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

segun tu, cual es el interes del diablo de que no creamos que existe, acaso los ateos que no creen en el diablo ni en Dios, no son pecadores igual que tu y que yo, que me dices de las tribus que no conocian ley, diablo, ni a Dios, no cometian pecado?

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segun tu, cual es el interes del diablo de que no creamos que existe, ...

El que no conoce la verdad y la luz, anda en tinieblas, y el que anda en tinieblas, tropieza y cae. Si el diablo consigue hacer creer a la gente que él no existe ... será para él muy fácil engañarlos y extraviarlos de la verdad, es decir, perderlos ... y ese es su propósito final.

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


En una guerra no hay mayor necedad que menospreciar e infravalorar al enemigo, porque te juegas la vida de los tuyos, además de la tuya misma, y los cristianos verdaderos tenemos una guerra espiritual (Efesios 6:11-18; 1 Pedro 5:8-9).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

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En Apocalipsis 12:9 cuando se refiere al diablo se habla de él como de un ser personal ... un ente real.

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

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Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


¿Queda claro que las Escrituras afirman la existencia del diablo como un ser real? ... lo tuyo simplemente es el despropósito de un incrédulo que no recibe el testimonio de Jesús ...

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Espero que lo tuyo solo sea terquedad y obstinación porque ya dije que el único interesado en convencer a la gente de que el diablo no existe, es el mismo diablo. Si sigues negando lo evidente, el testimonio de Jesús y de la Escritura, tendré que pensar que estás siendo utilizado por ese ser que dices que no existe y tendré que ponerte en cuarentena.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira


El diablo peca desde el principio"
Al principio hicimos una lista de las características de este poder maligno. Ahora es útil hacer una lista de los pasajes que expresan estas características. Durante su ministerio Jesús estuvo en continuo conflicto con los líderes religiosos de los judíos, y en varias ocasiones los criticó severamente en muy claros términos. Por ejemplo, declaró: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44). El apóstol Juan escribió: "El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). Jesús mismo, al comienzo de su ministerio, sintió el efecto de este poder. En las palabras de Mateo: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mateo 4:1). Jesús se refirió a este mismo poder por medio de la palabra Satanás (v. 10). Al final del ministerio de Jesús, el diablo operó por medio de Judas para traicionarlo: "Y cuando cenaban..el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase..." (Juan 13:2). De nuevo, más adelante, se hace referencia a este poder en términos de Satanás (v. 27). El apóstol Pablo hizo la siguiente advertencia: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11). Jesús mismo exhortó a sus seguidores: "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados..." (Apocalipsis 2:10). Sin embargo, este poder sería completamente destruido, y esto fue hecho posible por medio de la muerte de Jesús en la cruz: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (Hebreos 2:14).
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

El diablo peca desde el principio"
Al principio hicimos una lista de las características de este poder maligno. Ahora es útil hacer una lista de los pasajes que expresan estas características. Durante su ministerio Jesús estuvo en continuo conflicto con los líderes religiosos de los judíos, y en varias ocasiones los criticó severamente en muy claros términos. Por ejemplo, declaró: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44). El apóstol Juan escribió: "El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). Jesús mismo, al comienzo de su ministerio, sintió el efecto de este poder. En las palabras de Mateo: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mateo 4:1). Jesús se refirió a este mismo poder por medio de la palabra Satanás (v. 10). Al final del ministerio de Jesús, el diablo operó por medio de Judas para traicionarlo: "Y cuando cenaban..el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase..." (Juan 13:2). De nuevo, más adelante, se hace referencia a este poder en términos de Satanás (v. 27). El apóstol Pablo hizo la siguiente advertencia: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11). Jesús mismo exhortó a sus seguidores: "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados..." (Apocalipsis 2:10). Sin embargo, este poder sería completamente destruido, y esto fue hecho posible por medio de la muerte de Jesús en la cruz: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (Hebreos 2:14).

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Sin embargo, este poder sería completamente destruido, y esto fue hecho posible por medio de la muerte de Jesús en la cruz: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (Hebreos 2:14).

Estás torciendo lo que dice ese texto. Aunque es verdad que Cristo hizo lo que dice Hebreos 2:14, hasta que Cristo regrese no se manifestará de manera plena en sus discípulos, lo que Cristo hizo por ellos, que es cuando los cuerpos de los escogidos serán glorificados, mientras estamos expuestos en éste mundo a las asechanzas del diablo de la misma manera que lo estuvo Jesús, los apóstoles y todos los cristianos, por no decir ... todo el mundo "que está bajo el maligno" (1 Juan 5:19).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

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En Apocalipsis 12:9 cuando se refiere al diablo se habla de él como de un ser personal ... un ente real.

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

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Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


¿Queda claro que las Escrituras afirman la existencia del diablo como un ser real? ... lo tuyo simplemente es el despropósito de un incrédulo que no recibe el testimonio de Jesús ...

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Espero que lo tuyo solo sea terquedad y obstinación porque ya dije que el único interesado en convencer a la gente de que el diablo no existe, es el mismo diablo. Si sigues negando lo evidente, el testimonio de Jesús y de la Escritura, tendré que pensar que estás siendo utilizado por ese ser que dices que no existe y tendré que ponerte en cuarentena.

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Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Se cree comúnmente que el diablo fue una vez un poderoso arcángel y que fue expulsado del cielo a causa de su orgullo, después de lo cual aplicó sus energías angélicas a oponerse a Dios en todos Sus propósitos y acciones, haciendo tanto mal cuanto puede en el universo, y siendo ayudado por una hueste de ángeles simpatizantes que fueron también lanzados con él al infierno. Este punto de vista supone tener cierto grado de respaldo en la Biblia. Veamos todos los textos que supuestamente le dan apoyo. El caso de los ángeles caídos es frecuentemente utilizado:

"Si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." (2 Pedro 2:4)

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día." (Judas 6)

Esta es toda la información que tenemos sobre el incidente. Es insuficiente y oscura; pero, aun así, apunta en una dirección muy diferente y hacia un suceso distinto del que indica la tradición popular. No habla de ángeles expulsados del cielo e involucrados en expediciones salvajes en contra de los intereses de la humanidad y de la autoridad divina, dondequiera que su capricho los conduzca. Al contrario, se refiere a ángeles desobedientes (no necesariamente en los cielos) que fueron degradados de su posición y confinados en la tumba hasta el día del juicio. Habla de ellos como en custodia "en prisiones de oscuridad," una metáfora altamente expresiva de la oscuridad de la prisión de la muerte en la cual están sujetos y de la cual saldrán para ser juzgados cuando los santos tomen su lugar en el juicio (1 Corintios 6:3). El tiempo y lugar de su caída es asunto de especulación.

De todas maneras, se verá que la alusión bíblica a los ángeles caídos no aporta respaldo alguno a la idea de que hubo "una rebelión en el cielo" bajo el liderazgo de "Satanás," resultando en la expulsión de los rebeldes, y el establecimiento en el universo de un gran antagonismo contra Dios, teniendo su centro y gobierno en el infierno del credo popular. Los superficiales creyentes en los antecedentes miltónicos del "Príncipe de las Tinieblas," citan Apocalipsis 12:7-9 en respaldo de la idea:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."

Seguramente que aquellos que citan esto para probar una rebelión en los cielos antes de Adán, deben vacilar un poco cuando se les señala que este texto describe algo que iba a suceder después de los días de Juan. Las cosas vistas por Juan en el Apocalipsis se referían a eventos posteriores a su tiempo. Esto es evidente en Apocalipsis 4:1: "Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas." Por consiguiente, resulta absurdo citar cualquiera de estas descripciones para aplicarlas a un evento que se alega haber ocurrido antes de la creación del mundo.

En segundo lugar, lo que Juan vio no fueron cosas reales, sino señales o símbolos de las cosas reales. Esto es evidente en la estructura general del Apocalipsis. Las siete iglesias de Asia son representadas por siete candeleros, y Cristo por un cordero de siete cuernos; la totalidad de los redimidos son simbolizados por cuatro bestias llenas de ojos; una ciudad imperial por una mujer, etc. Siendo esto así, es inadmisible considerar que el relato de la "batalla en el cielo" es literal, lo cual debe hacerse para que el punto de vista popular pueda ser mantenido. La misma naturaleza de la escena descrita vuelve imposible una interpretación literal. Basta leer el capítulo entero para darse cuenta de esto.

¡Una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, es amenazada por un dragón con siete cabezas y diez cuernos, el cual con su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo! La mujer da a luz un hijo a quien el dragón espera devorar. El niño es arrebatado al cielo, a donde es aparentemente seguido por el dragón, puesto que encontramos al dragón envuelto en una guerra contra Miguel y sus ángeles en el cielo. La guerra termina con el triunfo de Miguel. El dragón es expulsado, cae a la tierra, persigue a la mujer, y no pudiendo atraparla, lanza de sus venenosas mandíbulas un río de agua para arrastrarla; pero la tierra se abre, el agua se hunde dentro de la grieta, y la mujer se salva.

El hecho es que se trata de una magnífica alegoría, con un profundo significado político, el cual la historia posterior ha verificado con la más precisa exactitud. Este no es el lugar apropiado para ahondar sobre el tema. Es suficiente, por el momento, mostrar que Apocalipsis 12 no apoya la idea de un diablo personal. Las personas que se refieren a este texto en busca de apoyo para un personaje llamado diablo, también citan Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:11-15. Pero estos pasajes tienen tanto menor relación que Apocalipsis 12 con el asunto. En ambos casos, si el lector lee el capítulo entero encontrará que el personaje al que se refiere es un potentado terrenal: en un caso el rey de Babilonia y en el otro, el príncipe de Tiro.
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Saludos

alexcaz1 cuales tu punto en este tema. Que si el diablo, satan, lucifer, angel caido,satanas, poder del diablo, etc se refiere a la misma persona?

Si o No
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Por lo que leí (no todo) me parece bastante creible e interesante esta postura... deja me ver los pro y contras que pueda tener...

Pero, debo reconocer que es creible... :angel:

Su firma es muy buena.

Jehováh o Yahweh Dios del cielo y de la tierra
Eterno Padre, Omnipotente e Invisible Dios
Santo y Sublime Dios, el Santo de Israel
Único y Verdadero Dios de la eternidad
Soberano Rey de reyes y Señor de señores

Bendito sea su nombre.
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

todos los de tu posicion usan el mismo tipo de falacia, por ejemplo piensa en lo siguiente:

si satanas es la personificacion del pecado ¿es Dios la personificacion de la justicia?

la razon del porque pregunto esto es bien sencilla, esta comparacion que are a continuacion tambien la usais a menudo:

Cuando la Biblia, dice “la esclavitud bajo el pecado” (Juan 8:34) segun ustedes quiere decir “esclavitud bajo el diablo” (1 Juan 3:8), los haceis sinonimos.

y visto asi uno puede dejarse engañar, cuando este cuento se hecha abajo es usando este mismo razonamiento con otros pasajes, podríamos decir, por citar un ejemplo, que ser “siervos de Dios” (Santiago 1: 1) es lo mismo que decir “siervos de la justicia” (Romanos 6: 18) y hacer sinonimos "justicia" y "Dios"

¿te parece razonable?



es el diablo tu enemigo?
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

mi punto es que el tal diablo no existe. el diablo de cada uno es la carne

oohhhh...

eso es lo mas absurdo que e escuchado por años.

Increíble!!
 
Re: EL ORIGEN DEL MAL.

Se cree comúnmente que el diablo fue una vez un poderoso arcángel y que fue expulsado del cielo a causa de su orgullo, después de lo cual aplicó sus energías angélicas a oponerse a Dios en todos Sus propósitos y acciones, haciendo tanto mal cuanto puede en el universo, y siendo ayudado por una hueste de ángeles simpatizantes que fueron también lanzados con él al infierno. Este punto de vista supone tener cierto grado de respaldo en la Biblia. Veamos todos los textos que supuestamente le dan apoyo. El caso de los ángeles caídos es frecuentemente utilizado:

"Si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio..." (2 Pedro 2:4)

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día." (Judas 6)

Esta es toda la información que tenemos sobre el incidente. Es insuficiente y oscura; pero, aun así, apunta en una dirección muy diferente y hacia un suceso distinto del que indica la tradición popular. No habla de ángeles expulsados del cielo e involucrados en expediciones salvajes en contra de los intereses de la humanidad y de la autoridad divina, dondequiera que su capricho los conduzca. Al contrario, se refiere a ángeles desobedientes (no necesariamente en los cielos) que fueron degradados de su posición y confinados en la tumba hasta el día del juicio. Habla de ellos como en custodia "en prisiones de oscuridad," una metáfora altamente expresiva de la oscuridad de la prisión de la muerte en la cual están sujetos y de la cual saldrán para ser juzgados cuando los santos tomen su lugar en el juicio (1 Corintios 6:3). El tiempo y lugar de su caída es asunto de especulación.

De todas maneras, se verá que la alusión bíblica a los ángeles caídos no aporta respaldo alguno a la idea de que hubo "una rebelión en el cielo" bajo el liderazgo de "Satanás," resultando en la expulsión de los rebeldes, y el establecimiento en el universo de un gran antagonismo contra Dios, teniendo su centro y gobierno en el infierno del credo popular. Los superficiales creyentes en los antecedentes miltónicos del "Príncipe de las Tinieblas," citan Apocalipsis 12:7-9 en respaldo de la idea:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."

Seguramente que aquellos que citan esto para probar una rebelión en los cielos antes de Adán, deben vacilar un poco cuando se les señala que este texto describe algo que iba a suceder después de los días de Juan. Las cosas vistas por Juan en el Apocalipsis se referían a eventos posteriores a su tiempo. Esto es evidente en Apocalipsis 4:1: "Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas." Por consiguiente, resulta absurdo citar cualquiera de estas descripciones para aplicarlas a un evento que se alega haber ocurrido antes de la creación del mundo.

En segundo lugar, lo que Juan vio no fueron cosas reales, sino señales o símbolos de las cosas reales. Esto es evidente en la estructura general del Apocalipsis. Las siete iglesias de Asia son representadas por siete candeleros, y Cristo por un cordero de siete cuernos; la totalidad de los redimidos son simbolizados por cuatro bestias llenas de ojos; una ciudad imperial por una mujer, etc. Siendo esto así, es inadmisible considerar que el relato de la "batalla en el cielo" es literal, lo cual debe hacerse para que el punto de vista popular pueda ser mantenido. La misma naturaleza de la escena descrita vuelve imposible una interpretación literal. Basta leer el capítulo entero para darse cuenta de esto.

¡Una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, es amenazada por un dragón con siete cabezas y diez cuernos, el cual con su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo! La mujer da a luz un hijo a quien el dragón espera devorar. El niño es arrebatado al cielo, a donde es aparentemente seguido por el dragón, puesto que encontramos al dragón envuelto en una guerra contra Miguel y sus ángeles en el cielo. La guerra termina con el triunfo de Miguel. El dragón es expulsado, cae a la tierra, persigue a la mujer, y no pudiendo atraparla, lanza de sus venenosas mandíbulas un río de agua para arrastrarla; pero la tierra se abre, el agua se hunde dentro de la grieta, y la mujer se salva.

El hecho es que se trata de una magnífica alegoría, con un profundo significado político, el cual la historia posterior ha verificado con la más precisa exactitud. Este no es el lugar apropiado para ahondar sobre el tema. Es suficiente, por el momento, mostrar que Apocalipsis 12 no apoya la idea de un diablo personal. Las personas que se refieren a este texto en busca de apoyo para un personaje llamado diablo, también citan Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:11-15. Pero estos pasajes tienen tanto menor relación que Apocalipsis 12 con el asunto. En ambos casos, si el lector lee el capítulo entero encontrará que el personaje al que se refiere es un potentado terrenal: en un caso el rey de Babilonia y en el otro, el príncipe de Tiro.

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No puedo seguir conversando contigo cuando te niegas a aceptar lo evidente ... que el diablo existe como un ente o ser espiritual, esto lo declara Jesús y la Escritura.

Por lo tanto es inútil proseguir porque no llegaríamos a ninguna conclusión edificante y productiva ...

2 Timoteo 2:14

Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.


Solo se puede edificar cuando está puesto el cimiento, y el cimiento es Jesucristo quien es la VERDAD, así que si no se acepta la verdad es una perdida de tiempo pretender edificar porque si se hace ... a la larga ... el edificio se desmoronará, con la consecuente perdida de recursos y esfuerzo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad