EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Estimado David;

Bueno, creo que más que una doctrina calvinista o como se la identifique es una doctrina Biblica.

Pero tiene puntos a favor.

saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.

O sea, unos cuantos años después del concilio de Ierushalaim, al parecer se corría un rumor de que Pablo andaba enseñando en contra de la Torah, y Jacob (Santiago) le insta a cumplir con ciertos requisitos, que incluso implicaban sacrificios animales, para demostrar que lo que se decia era una mentira; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.

¿Me podrías explicar como es que las escrituras afirman que Pablo demostró con la practica que él andaba ordenadamente guardando Torah?

Me parece un poco fuerte que usted me diga que Los Judios increpaban a Pablo por enseñar a NO guardar Torah.

Es cierto, la acusación existía, pero NO ERA CIERTA.

Creo que debería aceptar que yo le instruyera un poco sobre las escrituras… (es una broma)

David


MI querido davidben tuvo michísima mas luz Pablo , que los Apóstoles hebreos . ¿Porque? porque el Señor lo determinó así.Lee:

Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Yo aqui pondría tambien a Imanu Elohim y sus secuaces
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.

O sea, unos cuantos años después del concilio de Ierushalaim, al parecer se corría un rumor de que Pablo andaba enseñando en contra de la Torah, y Jacob (Santiago) le insta a cumplir con ciertos requisitos, que incluso implicaban sacrificios animales, para demostrar que lo que se decia era una mentira; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.

¿Me podrías explicar como es que las escrituras afirman que Pablo demostró con la practica que él andaba ordenadamente guardando Torah?

Me parece un poco fuerte que usted me diga que Los Judios increpaban a Pablo por enseñar a NO guardar Torah.

Es cierto, la acusación existía, pero NO ERA CIERTA.

Creo que debería aceptar que yo le instruyera un poco sobre las escrituras… (es una broma)

David

Davidben disculpa también ayer tuve una respuesta dura para tí .Ok intentaré responder lo que me preguntas el porque Pablo no queria ofender y armar gran lio entre los judios.


1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Este es el motivo por el cual Pablo intentaba no poner tropiezo a los judios y a los que aun no habiendo entendido el evangelio ni la ley de Cristo continuaban con los preceptos de la ley expresados en ordenanzas.



El fin de la Ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree. El evangelio y el Nuevo Testamento enseñan que el pecado mora en la carne de todo hombre y enseña no a poner la mira en los preceptos de la ley si no en uno mismo para reconocer las obras de la carne a fin de hacerlas morir como esta escrito:


Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

 
¿Para qué querrá esta santa aplicada ¿RELACIONAR? si ella es espiritual?

Además
¿Si no es por -una norma o reglamento x- (sea, antes de ser promulgada o después de ser anulada), habría falta o no habría vida o sería imposible vivir?, o
¿Si no es por -una norma o reglamento x- (sea, antes de ser promulgada o después de ser anulada), no habría respeto?

Es decir, si no hay ley, no hay vida. ¿Verdad es?.

 
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Entonces puedo estar bien con migo mismo y con los demás -sin una norma x-. ¿Es posible esto?. Pues el texto da entender que si es posible ser GUIADO por el Espíritu y NO ESTAR bajo la ley (porque dice:si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley) o ESTAR en el Espíritu y NO GUIADO por la ley. ¿Se aprecia?.

¿O también se puede llegar a ver en la cita, adicionar o relacionar la guía del Espíritu a la ley o la guía de la ley en el Espíritu?. ¿Se aprecia?.




Efectivamente a estos muchachos de la Ley todavía no les amaneció el Evangelio de la Gracia y sus efectos y aplicaciones, porque como bien instruyes :



Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.


Es evidente por los aportes que aportan los que todavía andan bajo la Ley que no saben que es ser guiado por el Espiritu.


Y eso debe ser por pura soberbia , porque la gracia es dada al humilde.El Señor no niega a nadie el conocimiento de la verdad ,pero resiste a los orgullos ,vanidosos, y soberbios
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Estimado David;

Bueno, creo que más que una doctrina calvinista o como se la identifique es una doctrina Biblica.

Pero tiene puntos a favor.

saludos

Ha sido un placer intercambiar criterios con usted, seguramente no será la ultima vez.

Bendiciones.

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Davidben disculpa también ayer tuve una respuesta dura para tí .Ok intentaré responder lo que me preguntas el porque Pablo no queria ofender y armar gran lio entre los judios.


1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Este es el motivo por el cual Pablo intentaba no poner tropiezo a los judios y a los que aun no habiendo entendido el evangelio ni la ley de Cristo continuaban con los preceptos de la ley expresados en ordenanzas.


Esa es una buena reflexion, que a la verdad he escuchado en varias ocasiones, sin embargo, a pesar de creer que es una buena reflexion, choca con una realidad, y es esta;

Pablo tenia un carácter fuerte, y sumamente sincero, incapaz de dejarse arrastrar por la hipocresia y las apariencias engañosas, al grado que fue capaz de censurar delante de todos, a uno de los discípulos mas prominentes y respetado de Yahshua, me refiero a Pedro. ¿Cual fue la razón?;

Galatas 2: 11-14, nos da la respuesta;

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, lo reprendí cara a cara, porque era de condenar, 12pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?».

Permitame desmenuzarselo un poco;

1) Lo reprendió cara a cara. ¿Por que?
2) por que estaba haciendo algo indebido ¿Que cosa?
3)Primeramente se juntaba con los gentiles, pero cuando llegaron los de la circuncisión, se apartaba de ellos; ¿Cual era la falta?
4) SIMULACIÓN, HIPOCRESÍA.

O sea Pedro es casi avergonzado por hacer algo que aparentaba una realidad, y luego él va a Jerusalem, y con Pedro presente, decide simular algo, actuando en contra de sus propias convicciones, y practicando una hipocresía mayor que la que había cometido Pedro...
MMMMMMM.... esto es para meditar.

Me parece que hay un poco mas, si se mira con cuidado. Es bueno "arañar" las escrituras, mi hermano Plataforma, pues a veces se nos escapan algunos detallitos que podrían enriquecernos...

Bendiciones

David
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Davidben disculpa también ayer tuve una respuesta dura para tí .Ok intentaré responder lo que me preguntas el porque Pablo no queria ofender y armar gran lio entre los judios.




Con respecto a su referencia de palabras duras, lo mas seguro es que no las leyera, o las pasara por alto.

No se preocupe, por el momento, no hay agravio, aunque ahora veré el tema sobre la "secta peligrosa" quizás allí si lo haya.

Brajot.

David​
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Esto hay que meditarlo;

Romanos 7:4 As� tambi�n vosotros mis hermanos, sois muertos a la ley por el cuerpo de Cristo; para que se�is de otro, de aquel que resucit� de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

"El primer marido es la Ley; el segundo marido es Cristo; y t� eres la mujer. La Ley requiere mucho, pero no ofrece ninguna ayuda para cumplir sus exigencias. El Se�or Jes�s requiere a�n m�s (Mateo 5:21-48), pero lo que �l requiere de nosotros, �l mismo procede a efectuarlo en nosotros.

La Ley nos hace demandas, pero nos deja sin ayuda para cumplirlas; Cristo hace demandas, pero �L Mismo las cumple en nosotros. No es sorprendente que la mujer desee librarse del primer marido para poder desposarse con aquel otro Hombre. Pero su �nica esperanza de liberaci�n reside en la muerte del primer marido, y �ste se aferra tenazmente a la vida. En realidad, no hay la m�s m�nima esperanza de que muera (Mateo 5:18). La Ley permanecer� por toda la eternidad. Si la Ley nunca dejar� de ser, �c�mo podr� unirme alg�n d�a a Cristo? �C�mo puedo casarme en segundas nupcias, si mi primer marido no quiere morir?............Hay una �nica salida.

Si �l no quiere morir, yo puedo morir; y si yo muero, la relaci�n matrimonial est� disuelta. Los vers�culos 1-3 muestran que el marido debe morir, pero en el vers�culo 4 vemos que en realidad es la mujer la que muere. La Ley no se va, pero yo s� y mediante la muerte me libro de la Ley. �C�mo muero? Cuando Cristo fue crucificado, yo fui crucificado con �L. Esto fue hecho para siempre en el Monte Calvario (Watchman Nee, La Vida Cristiana Normal)".

Pero si yo estoy muerto, �c�mo me puedo casar con otro? En la muerte de Cristo, yo mor� y en la resurrecci�n de Cristo, yo VIVO. De modo que puedo unirme en matrimonio a Cristo.

El creyente est� desposado con Cristo. Es una RELACI�N DE AMOR y no una RELACI�N DE LEY (LEGAL). El Cristianismo consiste en esta relaci�n de amor (vinculado a Cristo y en uni�n con �L). El Cristianismo no es una RELIGI�N, es una relaci�n con una PERSONA, el Hijo de Dios (Juan 17:3). No es hacer algo, sino es conocer a Alguien (Juan 17:3; 1 Juan 2:3-4). No es un conjunto de reglas y no es un sistema de moral. Es una relaci�n �nica e �ntima con el �nico verdadero Dios y con Jesucristo, a quien �L ha enviado.

El problema no es la ley. La ley es una imagen perfecta del Dios que la dio. (Es un excelente espejo. Puede mostrarme mi suciedad, pero no me puede limpiar). La ley es santa, pero no me puede hacer santo. La ley nunca puede santificar. S�lo puede mostrarme cu�n imp�o soy. La ley es justa, pero nunca podr� justificarme (Romanos 3:20; G�latas 2:16). Solo me puede condenar. La ley es buena, pero nunca puede hacerme bueno. Solo puede mostrarme mi miseria (Romanos 7:24) y el mal que mora en m� (Romanos 7:17-21).

saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Con respecto a su referencia de palabras duras, lo mas seguro es que no las leyera, o las pasara por alto.

No se preocupe, por el momento, no hay agravio, aunque ahora veré el tema sobre la "secta peligrosa" quizás allí si lo haya.

Brajot.

David


Gracias por esto ... Y...... El que pasa por alto la ofensa es grande en entendimiento así esta escrito y enseñado por el corazón de Dios
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Esto hay que meditarlo;

Romanos 7:4 As� tambi�n vosotros mis hermanos, sois muertos a la ley por el cuerpo de Cristo; para que se�is de otro, de aquel que resucit� de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

"El primer marido es la Ley; el segundo marido es Cristo; y t� eres la mujer. La Ley requiere mucho, pero no ofrece ninguna ayuda para cumplir sus exigencias. El Se�or Jes�s requiere a�n m�s (Mateo 5:21-48), pero lo que �l requiere de nosotros, �l mismo procede a efectuarlo en nosotros.

La Ley nos hace demandas, pero nos deja sin ayuda para cumplirlas; Cristo hace demandas, pero �L Mismo las cumple en nosotros. No es sorprendente que la mujer desee librarse del primer marido para poder desposarse con aquel otro Hombre. Pero su �nica esperanza de liberaci�n reside en la muerte del primer marido, y �ste se aferra tenazmente a la vida. En realidad, no hay la m�s m�nima esperanza de que muera (Mateo 5:18). La Ley permanecer� por toda la eternidad. Si la Ley nunca dejar� de ser, �c�mo podr� unirme alg�n d�a a Cristo? �C�mo puedo casarme en segundas nupcias, si mi primer marido no quiere morir?............Hay una �nica salida.

Si �l no quiere morir, yo puedo morir; y si yo muero, la relaci�n matrimonial est� disuelta. Los vers�culos 1-3 muestran que el marido debe morir, pero en el vers�culo 4 vemos que en realidad es la mujer la que muere. La Ley no se va, pero yo s� y mediante la muerte me libro de la Ley. �C�mo muero? Cuando Cristo fue crucificado, yo fui crucificado con �L. Esto fue hecho para siempre en el Monte Calvario (Watchman Nee, La Vida Cristiana Normal)".

Pero si yo estoy muerto, �c�mo me puedo casar con otro? En la muerte de Cristo, yo mor� y en la resurrecci�n de Cristo, yo VIVO. De modo que puedo unirme en matrimonio a Cristo.

El creyente est� desposado con Cristo. Es una RELACI�N DE AMOR y no una RELACI�N DE LEY (LEGAL). El Cristianismo consiste en esta relaci�n de amor (vinculado a Cristo y en uni�n con �L). El Cristianismo no es una RELIGI�N, es una relaci�n con una PERSONA, el Hijo de Dios (Juan 17:3). No es hacer algo, sino es conocer a Alguien (Juan 17:3; 1 Juan 2:3-4). No es un conjunto de reglas y no es un sistema de moral. Es una relaci�n �nica e �ntima con el �nico verdadero Dios y con Jesucristo, a quien �L ha enviado.

El problema no es la ley. La ley es una imagen perfecta del Dios que la dio. (Es un excelente espejo. Puede mostrarme mi suciedad, pero no me puede limpiar). La ley es santa, pero no me puede hacer santo. La ley nunca puede santificar. S�lo puede mostrarme cu�n imp�o soy. La ley es justa, pero nunca podr� justificarme (Romanos 3:20; G�latas 2:16). Solo me puede condenar. La ley es buena, pero nunca puede hacerme bueno. Solo puede mostrarme mi miseria (Romanos 7:24) y el mal que mora en m� (Romanos 7:17-21).

saludos


Hola eduardo la verdad que no es facil de entender , porque son realidades espirituales , pero vas en el buen camino edu@rdo.

Un abrazo consiervo de Cristo.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Con respecto a su referencia de palabras duras, lo mas seguro es que no las leyera, o las pasara por alto.

No se preocupe, por el momento, no hay agravio, aunque ahora veré el tema sobre la "secta peligrosa" quizás allí si lo haya.

Brajot.

David


En esto adelante no me echaré atrás davidben. Hable y le respondere , o hablo y me responde, pues estamos hablando sobre la verdad absoluta y preciosa que viene de Dios y no de leyendas de hombres.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Cada dia me glorío mas de ver la obra de Cristo en Pablo, pues el fue un redimido del pecado como cualquiera de nosotros.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Plataforma no se que pasó, pero cuando dejé la pagina el epígrafe estaba bien escrito; pero bueno voy a tratar de solucionarlo.

saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

ROMANOS 7:1-4

Espero que esta ves salga bien escrito:

Por cuanto yo morí con Cristo, yo estoy LIBRE DE LA LEY. Por cuanto estoy vivo en Cristo, puedo ser UNIDO A EL en una maravillosa relación. Dios ha hecho posible (POR SU GRACIA) que fuéramos desatados de la ley y fuéramos juntados a Jesucristo (en UNION con EL). Ahora Cristo tiene dominio sobre mí, NO LA LEY. La ley es un marido terrible-estricto, inflexible, severo, rígido, exigente, e inconmovible.

El primer marido es la ley; el segundo marido es Cristo; y tú eres la mujer. La ley requiere mucho, pero no ofrece ninguna ayuda para cumplir sus exigencias. El Señor Jesús requiere aún mas (Mateo 5:21-48), pero lo que EL requiere de nosotros, EL mismo procede a efectuarlo en nosotros. La ley nos hace demandas, pero nos deja sin ayuda para cumplirlas; Cristo hace demandas, pero El mismo la cumple en nosotros. No es sorprendente que la mujer desee librarse del primer marido para poder desposarse con aquel otro hombre. Pero su única esperanza de liberación reside en la muerte del primer marido, y este se aferra tenazmente a la vida. En realidad, no hay la más mínima esperanza de que muera (Mateo 5:18). La ley permanece por toda la eternidad. Si la ley nunca dejará de ser,¿cómo podré unirme algún día a Cristo? Hay una única salida.

Si el no quiere morir, yo puedo morir; y si yo muero, la relación matrimonial está disuelta. Los versículos 1-3 muestran que el marido debe morir, pero en el versículo 4 vemos que en realidad es la mujer la que muere. La ley no se va, pero yo sí y mediante la muerte me libro de la ley. ¿Como muero? Cuando Cristo fue crucificado con EL. Esto fue hecho para siempre en el monte calvario. Watchman Nee.

Pero si yo estoy muerto,¿cómo me puedo casar con otro? En la muerte de Cristo, yo morí y en la resurrección de Cristo, YO VIVO. De modo que puedo unirme en matrimonio a Cristo.

El creyente está desposado con Cristo. Es una RELACIÓN DE AMOR y no una RELACIÓN DE LEY (LEGAL). El cristianismo consiste en esta relación de amor (vinculado a Cristo y en unión con El). El cristianismo no es una RELIGIÓN, es una relación con una PERSONA, el Hijo de Dios (Juan 17:3). No es HACER ALGO, sino es CONOCER A ALGUIEN (Juan 17:3; 1Juan 2:3,4).

No es un conjunto de reglas y no es un sistema de moral.

Es una relación única e íntima con el único verdadero Dios y con Jesucristo, a quien EL a enviado.

saludos
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Ahora se entiende perfectamente edu@rdo, quiero resaltar esto:

Por cuanto yo morí con Cristo, yo estoy LIBRE DE LA LEY. Por cuanto estoy vivo en Cristo, puedo ser UNIDO A EL en una maravillosa relación. Dios ha hecho posible (POR SU GRACIA) que fuéramos desatados de la ley y fuéramos juntados a Jesucristo (en UNION con EL). Ahora Cristo tiene dominio sobre mí, NO LA LEY. La ley es un marido terrible-estricto, inflexible, severo, rígido, exigente, e inconmovible.
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Quisiera añadir tambien estas palabras de FE de Pablo , para empezar el dia CREYENDO.

Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Col 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Col 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Col 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;


Este es el mensaje para todo creyente en el Nuevo Testamento y no volver a los rudimentos de la Ley
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Pero sigues sujeto a al ley....ya que si adulteras, hurtas, maldices, consultas con adivinos......vas a condenacion.....( almenos que se arrepientan de corazon y cambien sus caminos mediante el sacrificio de Mashiaj )..........porque si aun estando en Mashiaj comentes estos pecados y no te arrepientes ....vas a condenacion.....el infringir la ley tiene sus consecuencias.....


Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Rom 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


Torah el Antiguo Testamento y la Ley hace enfasis en las ordenanzas y santidad de Dios.Y el Nuevo Testamento sin quitar la LUZ de esas ordenanzas hace enfasis en nuestra condición pecadora y nuestra imposibilidad de cumplir con Dios . Dios proveyó una solución a esto en Cristo porque en realidad los creyentes ya hemos sido condenados y pagado por nuestros pecados. ¿Como puede ser eso? la muerte de Cristo es valida como si fuera la mia misma. Por eso Pablo exclama.

Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo YO , si no vive Cristo en MI, y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios el cual me amó y se entregó asi mismo por mí. Galatas 2:20

 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Bueno refrigerantes y estimulantes palabras estas para empezar el dia creyendo





Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Col 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis
manifestados con él en gloria.

Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Col 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Col 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en
ellas.

Col 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;


Este es el mensaje para todo creyente en el Nuevo Testamento y no volver a los rudimentos de la Ley
 
Re: EL NUEVO TESTAMENTO

Estimado Plataforma me gustaria aportar algo;

No puedo creer lo que leo, estos chicos no han entendido Nada de la obra en la Cruz. Y el resultado fatal de este terrible error es dejar a la ley como demandante de los que estan en Cristo; porque "la ley tiene dominio sobre el hombre en tanto que este vive" (Romanos 7:1)

Haber nunca seran libres de las demandas de la ley sobre sus conciencias a menos que puedan creer en sus corazones que han muerto con Cristo, que el viejo hombre fue crucificado con El y que nuestra historia en Adan delante de Dios llega a un COMPLETO FIN en el Calvario.

Saludos.


Esta es una perfecta visión del Nuevo Testamento,un perfecto resumen.