21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.
O sea, unos cuantos años después del concilio de Ierushalaim, al parecer se corría un rumor de que Pablo andaba enseñando en contra de la Torah, y Jacob (Santiago) le insta a cumplir con ciertos requisitos, que incluso implicaban sacrificios animales, para demostrar que lo que se decia era una mentira; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.
¿Me podrías explicar como es que las escrituras afirman que Pablo demostró con la practica que él andaba ordenadamente guardando Torah?
Me parece un poco fuerte que usted me diga que Los Judios increpaban a Pablo por enseñar a NO guardar Torah.
Es cierto, la acusación existía, pero NO ERA CIERTA.
Creo que debería aceptar que yo le instruyera un poco sobre las escrituras… (es una broma)
David
21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.
O sea, unos cuantos años después del concilio de Ierushalaim, al parecer se corría un rumor de que Pablo andaba enseñando en contra de la Torah, y Jacob (Santiago) le insta a cumplir con ciertos requisitos, que incluso implicaban sacrificios animales, para demostrar que lo que se decia era una mentira; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Torah.
¿Me podrías explicar como es que las escrituras afirman que Pablo demostró con la practica que él andaba ordenadamente guardando Torah?
Me parece un poco fuerte que usted me diga que Los Judios increpaban a Pablo por enseñar a NO guardar Torah.
Es cierto, la acusación existía, pero NO ERA CIERTA.
Creo que debería aceptar que yo le instruyera un poco sobre las escrituras… (es una broma)
David
¿Para qué querrá esta santa aplicada ¿RELACIONAR? si ella es espiritual?
Además
¿Si no es por -una norma o reglamento x- (sea, antes de ser promulgada o después de ser anulada), habría falta o no habría vida o sería imposible vivir?, o
¿Si no es por -una norma o reglamento x- (sea, antes de ser promulgada o después de ser anulada), no habría respeto?
Es decir, si no hay ley, no hay vida. ¿Verdad es?.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.
Entonces puedo estar bien con migo mismo y con los demás -sin una norma x-. ¿Es posible esto?. Pues el texto da entender que si es posible ser GUIADO por el Espíritu y NO ESTAR bajo la ley (porque dice:si somos guiados por el Espíritu, no estamos bajo la ley) o ESTAR en el Espíritu y NO GUIADO por la ley. ¿Se aprecia?.
¿O también se puede llegar a ver en la cita, adicionar o relacionar la guía del Espíritu a la ley o la guía de la ley en el Espíritu?. ¿Se aprecia?.
Estimado David;
Bueno, creo que más que una doctrina calvinista o como se la identifique es una doctrina Biblica.
Pero tiene puntos a favor.
saludos
Davidben disculpa también ayer tuve una respuesta dura para tí .Ok intentaré responder lo que me preguntas el porque Pablo no queria ofender y armar gran lio entre los judios.
1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
Este es el motivo por el cual Pablo intentaba no poner tropiezo a los judios y a los que aun no habiendo entendido el evangelio ni la ley de Cristo continuaban con los preceptos de la ley expresados en ordenanzas.
Davidben disculpa también ayer tuve una respuesta dura para tí .Ok intentaré responder lo que me preguntas el porque Pablo no queria ofender y armar gran lio entre los judios.
Con respecto a su referencia de palabras duras, lo mas seguro es que no las leyera, o las pasara por alto.
No se preocupe, por el momento, no hay agravio, aunque ahora veré el tema sobre la "secta peligrosa" quizás allí si lo haya.
Brajot.
David
Esto hay que meditarlo;
Romanos 7:4 As� tambi�n vosotros mis hermanos, sois muertos a la ley por el cuerpo de Cristo; para que se�is de otro, de aquel que resucit� de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
"El primer marido es la Ley; el segundo marido es Cristo; y t� eres la mujer. La Ley requiere mucho, pero no ofrece ninguna ayuda para cumplir sus exigencias. El Se�or Jes�s requiere a�n m�s (Mateo 5:21-48), pero lo que �l requiere de nosotros, �l mismo procede a efectuarlo en nosotros.
La Ley nos hace demandas, pero nos deja sin ayuda para cumplirlas; Cristo hace demandas, pero �L Mismo las cumple en nosotros. No es sorprendente que la mujer desee librarse del primer marido para poder desposarse con aquel otro Hombre. Pero su �nica esperanza de liberaci�n reside en la muerte del primer marido, y �ste se aferra tenazmente a la vida. En realidad, no hay la m�s m�nima esperanza de que muera (Mateo 5:18). La Ley permanecer� por toda la eternidad. Si la Ley nunca dejar� de ser, �c�mo podr� unirme alg�n d�a a Cristo? �C�mo puedo casarme en segundas nupcias, si mi primer marido no quiere morir?............Hay una �nica salida.
Si �l no quiere morir, yo puedo morir; y si yo muero, la relaci�n matrimonial est� disuelta. Los vers�culos 1-3 muestran que el marido debe morir, pero en el vers�culo 4 vemos que en realidad es la mujer la que muere. La Ley no se va, pero yo s� y mediante la muerte me libro de la Ley. �C�mo muero? Cuando Cristo fue crucificado, yo fui crucificado con �L. Esto fue hecho para siempre en el Monte Calvario (Watchman Nee, La Vida Cristiana Normal)".
Pero si yo estoy muerto, �c�mo me puedo casar con otro? En la muerte de Cristo, yo mor� y en la resurrecci�n de Cristo, yo VIVO. De modo que puedo unirme en matrimonio a Cristo.
El creyente est� desposado con Cristo. Es una RELACI�N DE AMOR y no una RELACI�N DE LEY (LEGAL). El Cristianismo consiste en esta relaci�n de amor (vinculado a Cristo y en uni�n con �L). El Cristianismo no es una RELIGI�N, es una relaci�n con una PERSONA, el Hijo de Dios (Juan 17:3). No es hacer algo, sino es conocer a Alguien (Juan 17:3; 1 Juan 2:3-4). No es un conjunto de reglas y no es un sistema de moral. Es una relaci�n �nica e �ntima con el �nico verdadero Dios y con Jesucristo, a quien �L ha enviado.
El problema no es la ley. La ley es una imagen perfecta del Dios que la dio. (Es un excelente espejo. Puede mostrarme mi suciedad, pero no me puede limpiar). La ley es santa, pero no me puede hacer santo. La ley nunca puede santificar. S�lo puede mostrarme cu�n imp�o soy. La ley es justa, pero nunca podr� justificarme (Romanos 3:20; G�latas 2:16). Solo me puede condenar. La ley es buena, pero nunca puede hacerme bueno. Solo puede mostrarme mi miseria (Romanos 7:24) y el mal que mora en m� (Romanos 7:17-21).
saludos
Con respecto a su referencia de palabras duras, lo mas seguro es que no las leyera, o las pasara por alto.
No se preocupe, por el momento, no hay agravio, aunque ahora veré el tema sobre la "secta peligrosa" quizás allí si lo haya.
Brajot.
David
Pero sigues sujeto a al ley....ya que si adulteras, hurtas, maldices, consultas con adivinos......vas a condenacion.....( almenos que se arrepientan de corazon y cambien sus caminos mediante el sacrificio de Mashiaj )..........porque si aun estando en Mashiaj comentes estos pecados y no te arrepientes ....vas a condenacion.....el infringir la ley tiene sus consecuencias.....
Estimado Plataforma me gustaria aportar algo;
No puedo creer lo que leo, estos chicos no han entendido Nada de la obra en la Cruz. Y el resultado fatal de este terrible error es dejar a la ley como demandante de los que estan en Cristo; porque "la ley tiene dominio sobre el hombre en tanto que este vive" (Romanos 7:1)
Haber nunca seran libres de las demandas de la ley sobre sus conciencias a menos que puedan creer en sus corazones que han muerto con Cristo, que el viejo hombre fue crucificado con El y que nuestra historia en Adan delante de Dios llega a un COMPLETO FIN en el Calvario.
Saludos.