Cuando se tiene el Talmud Babilonico escrito:
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La edición de Frankfurt (1720-22) sirvió de base directa o indirectamente a las que le siguieron. De las ediciones mas recientes pueden ser mencionadas las de Berlín (1862-68), la de Viena (1864-72), y la de Vilna (1880-86). En 1897 Lazarus Goldschmidt comenzó una edición en cuartos, el texto después de una primera edición, con las variantes de los manuscritos de Munich y una traducción Alemana. A la fecha han aparecido 6 vols., conteniendo los Institutos I, II, IV, V, y los dos primeros tratados del III. Infortunadamente esta publicación no es de ningún modo irreprochable. M.L.Rodkinson, "Nueva Edición del Talmud Babilónico" Nueva Cork, 1896; M. Mielziner, "Introducción al Talmud" (Cincinati, 1894; Nueva Cork, 1903); H.L.Strack, "Einleitung in den Talmud" (Leipzig 1908), pp. 139-175, que contiene una extensa bibliografía del Talmud y de las cuestiones que le conciernen.
La escritura del Talmud Babilonico no tiene mucho de haberse recopilado en escritura...
Ósea, ¿me están diciendo que debemos confiar en un escrito más de mil años después de Cristo?
Bueno si algo tan serio tiene esa base, así de serio debe ser tal adición a la escritura.
Pero veamos si esa forma de razonar y confiar es de verdad honesta, o si tiene algún matiz de conveniencia:
TdeJ y Cristianos tenemos argumentos en cuanto a la Divinidad de Cristo, porque no creer que Cristo es Dios si la evidencia es de mucho más peso que la evidencia para alterar los escritos del NT.
50 dC El manuscrito Huleatt
50 d.C El manuscrito Huleatt "ella lo derramó [el perfume] en Jesus... pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí.] ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo:? ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).
74 dC La Carta de Bernabé
74 dC La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo a la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).
80 Hermas d.C
80 d.C Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es Eterno" (El Pastor 12).
Aristides 140 d.C
Aristides 140 d.C "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).
150 d.C Justino Mártir
150 dC Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)
Estas son sólo 5 de 300 referencias
Puede ser que me digan; no es el tema y más... Pero mi intención es sólo poder razonar al verdadero interés del argumento.