EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

[...] he entendido una cosa: Tu "Dios" no es el mío)
Eso siempre lo he sabido Horizonte. El mío no crea individuos como tú.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ni siquiera tienes que venir con el sonsonete de capitán américa creyendo que defiendes algo...

Es más, lo que defiendes ni siquiera es original; un libro PLAGIADO de la cristiandad demuestra que la organización de jiová en la tierra NO TIENE ideas propias. Mascando lo mascado no parece ser ni nuevo ni bueno. ¡Ni siquiera es homogéneo lo que enseñan! ¿Cuantas veces se han cambiado las luces de la sociedad WT?

El esclavo infiel e indiscreto es como un camaleón.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ni siquiera tienes que venir con el sonsonete de capitán américa creyendo que defiendes algo...

Es más, lo que defiendes ni siquiera es original; un libro PLAGIADO de la cristiandad demuestra que la organización de jiová en la tierra NO TIENE ideas propias. Mascando lo mascado no parece ser ni nuevo ni bueno. ¡Ni siquiera es homogéneo lo que enseñan! ¿Cuantas veces se han cambiado las luces de la sociedad WT?

El esclavo infiel e indiscreto es como un camaleón.

Esa es otra de las tantas tonterías que dices sin pensar. ¿Desde cuándo la Biblia pertenece a la Iglesia Romana?
Y por demás ¿no estás tú también usándola?¿O la tuya no "viene" de ellos?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ah qué mi eliezer, que ya se quedó con su coraje entripao.... Y eso que he sido decente en el debate; los que me conocen saben que no miento.

Bueno, ya no hay más reto de este lado. A otro tema, pues...
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Te equivocas: en el primer siglo hubo miles de testigos de Jehová que no eran judíos. .

No me digas....


El oportunismo, victimismo y maniqueismo de tu secta no tiene paralelo Parentesis, la honestidad brilla por su ausencia; mira que tratar de adjudicarse la sangre de los verdaderos cristianos que con sus vidas son ejemplo para lo que despectivamente llamas "la cristiandad"; ni por asomo tienen nada que ver con la secta de los falsos "testigos" de Jehova. conocidos por sus herejías y su perenne anti cristianismo

¿Sabes lo que exlcamó el primer mártir cristiano antes de morir lapidado?, dijo:

Señor Jesus en tus manos encomiendo mi espíritu

¿Crees que esta declaración cristiana en el eterno Hojo de Dios, la haría un "testigo" de tu secta, crees que lo haría alguna vez cuando se la pasan denostando al Hijo?

Jamás!

Entiende esto: Los TJ son anticristos; no tienen absolutamente nada que ver con Cristo, ni con Su iglesia, ni con los cristianos.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Erratas

dice:

Crees que esta declaración cristiana en el eterno Hojo de Dios

Deberá decir

Crees que esta declaración cristiana en El eterno Hijo de Dios
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Oso, ¿se supone que eso aporte algo al tema?
Bueno, sí, aporta algo: nos enseña de lo que estás lleno y la atención que deberíamos darte.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hola,
Esto ya se fue por otro lado, dejen de estar personalizando el asunto, que no es para llegar ahí, Dios se defiende sólo, no necesita ayuda de nadie.

Un versículo en que pensar:
Oseas 2
16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Oso, ¿se supone que eso aporte algo al tema?

Hice una aclaración muy pertinente a un comentario tuyo que distorsiona la realidad.

Y efectivamente la declaración de Esteban lleno del Espíritu Santo revelando el Nombre de Cristo como el Nombre de Dios en el que podemos ser salvos debería hacerte recapacitar.

Respecto a la otra tinta de tu comentario, ahí déjalo como uno de tus ataques personales.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hice una aclaración muy pertinente a un comentario tuyo que distorsiona la realidad.

Y efectivamente la declaración de Esteban lleno del Espíritu Santo revelando el Nombre de Cristo como el Nombre de Dios en el que podemos ser salvos debería hacerte recapacitar.

Respecto a la otra tinta de tu comentario, ahí déjalo como uno de tus ataques personales.


¿Esteban 'revelando el nombre de Cristo'? Hmmmm, estás muy mal. Esteban vió a Cristo a la derecha de su Padre.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios

Si Esteban hubiera creído en la trinidad hubiera muerto muy confundido, porque donde supuestamente debía haber uno, vió a dos: a Jesús a la derecha del Padre.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cuando se tiene el Talmud Babilonico escrito:
...
La edición de Frankfurt (1720-22) sirvió de base directa o indirectamente a las que le siguieron. De las ediciones mas recientes pueden ser mencionadas las de Berlín (1862-68), la de Viena (1864-72), y la de Vilna (1880-86). En 1897 Lazarus Goldschmidt comenzó una edición en cuartos, el texto después de una primera edición, con las variantes de los manuscritos de Munich y una traducción Alemana. A la fecha han aparecido 6 vols., conteniendo los Institutos I, II, IV, V, y los dos primeros tratados del III. Infortunadamente esta publicación no es de ningún modo irreprochable. M.L.Rodkinson, "Nueva Edición del Talmud Babilónico" Nueva Cork, 1896; M. Mielziner, "Introducción al Talmud" (Cincinati, 1894; Nueva Cork, 1903); H.L.Strack, "Einleitung in den Talmud" (Leipzig 1908), pp. 139-175, que contiene una extensa bibliografía del Talmud y de las cuestiones que le conciernen.

La escritura del Talmud Babilonico no tiene mucho de haberse recopilado en escritura...

Ósea, ¿me están diciendo que debemos confiar en un escrito más de mil años después de Cristo?

Bueno si algo tan serio tiene esa base, así de serio debe ser tal adición a la escritura.

Pero veamos si esa forma de razonar y confiar es de verdad honesta, o si tiene algún matiz de conveniencia:
TdeJ y Cristianos tenemos argumentos en cuanto a la Divinidad de Cristo, porque no creer que Cristo es Dios si la evidencia es de mucho más peso que la evidencia para alterar los escritos del NT.


50 dC El manuscrito Huleatt

50 d.C El manuscrito Huleatt "ella lo derramó [el perfume] en Jesus... pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí.] ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo:? ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).

74 dC La Carta de Bernabé

74 dC La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo a la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

80 Hermas d.C

80 d.C Hermas "El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es Eterno" (El Pastor 12).

Aristides 140 d.C

Aristides 140 d.C "[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).

150 d.C Justino Mártir

150 dC Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

Estas son sólo 5 de 300 referencias

Puede ser que me digan; no es el tema y más... Pero mi intención es sólo poder razonar al verdadero interés del argumento.

Creo que no les convine analizar .
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Creo que no les convine analizar .

Si le prestaras más atención a los escritos inspirados, no tendrías que recurrir a escritos que no lo son. ¿Sabías que ya los escritores bíblicos estaban advirtiendo sobre la postasía en los escritos bíblicos cristianos? Si te tomaras en serio esas advertencias, no citaras de escritores no inspirados.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Si le prestaras más atención a los escritos inspirados, no tendrías que recurrir a escritos que no lo son. ¿Sabías que ya los escritores bíblicos estaban advirtiendo sobre la postasía en los escritos bíblicos cristianos? Si te tomaras en serio esas advertencias, no citaras de escritores no inspirados.

Claro que los tomo enserio y dicen claramente a que apostacia se refiere. No es a lo que estas insinuando, si no todo lo contrario.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

...Un versículo en que pensar:
Oseas 2
16 En aquel tiempo, dice YHWH, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.

Eso concuerda con lo que Cristo dejó en la oración modelo...

Al Eterno se le puede llamar "Padre", y está bien.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Claro que los tomo enserio y dicen claramente a que apostacia se refiere. No es a lo que estas insinuando, si no todo lo contrario.

La apostasía se aparta de lo enseñado originalmente. La Escritura dice:

2Tes.2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?

¿Sabes lo que es desafuero? Es iniquidad, violación de la ley, trato injusto al prójimo, conducta desaprobada por Dios. La apostasía está directamente asociada con la mala conducta, aunque su esencia se dá en la enseñanza que se aparta de la enseñanza original. Muchos ya tergiversaban las cartas apostólicas y les daban un sentido incorrecto. Lo hacían para hacerse de seguidores, como hoy, y sacar ganancia del evangelio, también como hoy. Hoy es más fácil distinguir al hombre del desafuero, con sus miles de enseñanzas equivocadas, que antes a un apóstata, porque la presencia apostólica y el don del discernimiento de espíritus no dejaban que estos hombres destruyeran la congregación. Cuando murieron los apóstoles hubo una explosión de escritos apócrifos que sacaron a la luz las enseñanzas erróneas de aquellos individuos. Aunque los escritos apócrifos se fechen anteriores al siglo segundo, no existe ninguna prueba de que fueran leídos en congregaciones cristianos, ni que alguún cristiano verdadero les prestara atención. Por la misma razón tampoco fueron considerados inspirados, aunque se escribieron en la misma época o antes que los mismos escritos que realmente sí lo eran.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Mateo 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
2 Tesalonicenses 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
1 Juan 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2 Juan 1:7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

Toda apostaría tiene que ver con la persona de Cristo, los llama anticristos, encontra de Cristo, niegan su divinidad y su venida en carne.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Mateo 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
2 Tesalonicenses 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
1 Juan 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2 Juan 1:7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

Toda apostaría tiene que ver con la persona de Cristo, los llama anticristos, encontra de Cristo, niegan su divinidad y su venida en carne.

Solo estás hablando de lo que desconoces. Tú ni conoces al Padre ni conoces al Hijo. Si los conocieras sabrías quién es realmente Dios ... el Dios que Jesús predicó:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Anticristo es el que enseña mentiras como si provenieran de sus enseñanzas, enseña un falso Cristo, que no tiene nada que ver con las Escrituras.
Jesús es muy claro en cuanto a quién es Dios, y solo sus hermanos verdaderos lo comprenden:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Los falsos siguen actuando desaforadamente en contra de los verdaderos hermanos de Jesús, porque nunca han conocido a Jesús ni a su Padre:

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

La apostasía se aparta de lo enseñado originalmente. La Escritura dice:

2Tes.2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?

¿Sabes lo que es desafuero? Es iniquidad, violación de la ley, trato injusto al prójimo, conducta desaprobada por Dios. La apostasía está directamente asociada con la mala conducta, aunque su esencia se dá en la enseñanza que se aparta de la enseñanza original. Muchos ya tergiversaban las cartas apostólicas y les daban un sentido incorrecto. Lo hacían para hacerse de seguidores, como hoy, y sacar ganancia del evangelio, también como hoy. Hoy es más fácil distinguir al hombre del desafuero, con sus miles de enseñanzas equivocadas, que antes a un apóstata, porque la presencia apostólica y el don del discernimiento de espíritus no dejaban que estos hombres destruyeran la congregación. Cuando murieron los apóstoles hubo una explosión de escritos apócrifos que sacaron a la luz las enseñanzas erróneas de aquellos individuos. Aunque los escritos apócrifos se fechen anteriores al siglo segundo, no existe ninguna prueba de que fueran leídos en congregaciones cristianos, ni que alguún cristiano verdadero les prestara atención. Por la misma razón tampoco fueron considerados inspirados, aunque se escribieron en la misma época o antes que los mismos escritos que realmente sí lo eran.

Mateo 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.
2 Tesalonicenses 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
1 Juan 2:18 Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora.
1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2 Juan 1:7 Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.

Toda apostaría tiene que ver con la persona de Cristo, los llama anticristos, encontra de Cristo, niegan su divinidad y su venida en carne.
Hola,
Solo ve tu postes y el mío, yo no tuve que interpretar, sólo puse la escritura y un pequeño comentario al final, ahora me acusas de algo que ni siquiera dije, sólo puse la Biblia, acusa a la Biblia no a mi.

¿desafuero? Se lo que es y creo que los traductores de TNM, no lo sabían, o ¿para que me lo tienes que explicar sí es entendible?

ve las traducciones cristianas que pusieron:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,


La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.


Reina Valera Gómez (© 2010)
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,


Reina Valera (1909)
No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


Sagradas Escrituras (1569)
No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicion,

Creo que aquí hay alguien en el error y no es la escritura.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Déjate de falacias, Daud. ¿Desde cuándo las Escrituras te importan?

Mira la Escritura:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Entediste a Jesús? Si enseñas lo contrario, el anticristo eres tú.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Esteban 'revelando el nombre de Cristo'? Hmmmm, estás muy mal. Esteban vió a Cristo a la derecha de su Padre.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios

Si Esteban hubiera creído en la trinidad hubiera muerto muy confundido, porque donde supuestamente debía haber uno, vió a dos: a Jesús a la derecha del Padre.

Nadie esta hablando de la Trinidad ¿o si?, sino estamos hablando del Nombre ¿recuerdas?; estamos hablando del único Nombre en el que podemos ser salvos los hombres, ¿recuerdas?; El Nombre que es sobre TODO Nombre, El santo Nombre del Señor y Dios, en la Persona del Hijo, El Señor Jesús.

Mira y ve:

7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.