EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ricardo, claro que estás en todo tu derecho ... pero argumenta, porque solo los seguidores de hombres creen que la opinión de un cualquiera, es una opinión seria.
¿Sabes lo que es argumentar?
Podrías, como mínimo, poner los textos que según tu "cualquier" opinión, estén incorrectamente traducidos. Así te das la oportunidad de hacer que tu "cualquier" opinión tenga aunque sea un mínimo de fundamento.
Ahora, si lo que quieres es que la gente ignorante te siga, sin darles una razón real específica del porqué la TNM realmente sea incorrecta o como dices "la peor y menos confiable" ... adelante, de demagogos está lleno este mundo.
Yo sé que esa es tu opinión, pero también sé que no vale nada sin que sea probada.
Te recomiendo abrr un tema para que menciones tus razones, y le dés la oportunidad a quienes crees que te toman en serio, de tomar su propia decisión al respecto. Quizás tengas miedo de que la gente sepa que tu opinión no pasa de ser más que solo otra falacia tuya, porque no creo que tengas autoridad como para juzgar versiones de la Biblia.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ricardo, claro que estás en todo tu derecho ... pero argumenta, porque solo los seguidores de hombres creen que la opinión de un cualquiera, es una opinión seria.
¿Sabes lo que es argumentar?
Podrías, como mínimo, poner los textos que según tu "cualquier" opinión, estén incorrectamente traducidos. Así te das la oportunidad de hacer que tu "cualquier" opinión tenga aunque sea un mínimo de fundamento.
Ahora, si lo que quieres es que la gente ignorante te siga, sin darles una razón real específica del porqué la TNM realmente sea incorrecta o como dices "la peor y menos confiable" ... adelante, de demagogos está lleno este mundo.
Yo sé que esa es tu opinión, pero también sé que no vale nada sin que sea probada.
Te recomiendo abrr un tema para que menciones tus razones, y le dés la oportunidad a quienes crees que te toman en serio, de tomar su propia decisión al respecto. Quizás tengas miedo de que la gente sepa que tu opinión no pasa de ser más que solo otra falacia tuya, porque no creo que tengas autoridad como para juzgar versiones de la Biblia.

Hola,
Lo que veo es sólo copy/paste de otros foros, no veo nada que no haya sido aclarado, al menos que me permitan copiar y pegar lo que otros cristianos ponen al respecto en esos mismo foros, desde 1995-1996 es interesante que aún se copie y pegue exactamente como esta: http://redcristiano.com/foros/archive/index.php?t-188.html
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

En las Escrituras ebreas se dice en varias ocasiones esta expresión del nombre de Jehová abreviada,alaben a Jah
Salmo 150:6 "Toda cosa que respira... alabe a Jah.¡Alaben a Jah!"
En el último libro de la Biblia Apocalipsis también pronuncian alaben a Jah en el cielo:
Apoc 19:3 "E inmediatamente,por segunda vez, dijeron:¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás".

No cabe duda de que el nombre de Jehová nuestro Dios se pronunciará por toda la eternidad, y el que hoy tenga reparos porque no es la pronunciación correcta del nombre,que no se preocupe, en el nuevo mundo lo pronunciaremos correctamente.
 
Apreciado Daud

Apreciado Daud

He tratado de responder a la pregunta de SEPTUAGINTA, argumentando -como es mi costumbre-, y ahora espero a que en cuanto me lea cuestione lo que he dicho, si es que a algo tan lógico y natural todavía se le pueda interponer alguna objeción; pero en fin, todo es posible.
 
Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

En las Escrituras ebreas se dice en varias ocasiones esta expresión del nombre de Jehová abreviada,alaben a Jah
Salmo 150:6 "Toda cosa que respira... alabe a Jah.¡Alaben a Jah!"
En el último libro de la Biblia Apocalipsis también pronuncian alaben a Jah en el cielo:
Apoc 19:3 "E inmediatamente,por segunda vez, dijeron:¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás".

No cabe duda de que el nombre de Jehová nuestro Dios se pronunciará por toda la eternidad, y el que hoy tenga reparos porque no es la pronunciación correcta del nombre,que no se preocupe, en el nuevo mundo lo pronunciaremos correctamente.

Has visto como otros prefieren escribir YAH, con lo que habiendo variantes en la escritura las hay más todavía en la pronunciación; por lo que desde la dispersión desde Babel y en adelante, ya no es posible aunar la grafía y fonética con alcance universal, limitándose tal concierto al antiguo pueblo de Israel.

Yo no creo que el Eterno padezca del mismo síndrome que vosotros con esa insana obsesión por restaurar lo que es solo responsabilidad Suya de hacerlo, cómo y cuando Él quiera, caso que quiera, ya que es probable que en el solo Nombre de su Hijo Jesucristo esté complacido que todo el Universo al unísono y por siempre lo invoque.
 
Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Has visto como otros prefieren escribir YAH, con lo que habiendo variantes en la escritura las hay más todavía en la pronunciación; por lo que desde la dispersión desde Babel y en adelante, ya no es posible aunar la grafía y fonética con alcance universal, limitándose tal concierto al antiguo pueblo de Israel.

Yo no creo que el Eterno padezca del mismo síndrome que vosotros con esa insana obsesión por restaurar lo que es solo responsabilidad Suya de hacerlo, cómo y cuando Él quiera, caso que quiera, ya que es probable que en el solo Nombre de su Hijo Jesucristo esté complacido que todo el Universo al unísono y por siempre lo invoque.

Ricardo, tú te has unido a los esfuerzos del enemigo de Dios por ocultar su identidad. Nosotros estamos del otro bando, el que quiere que Jehová Dios sea correctamente identificado, así como hizo Jesucristo.
Como bien has demostrado con tus comentarios llenos de sarcasmo, ironía, demagogia y falacias, los enemigos de Dios no se miden a la hora de hacer a Dios un personaje anónimo.
Pero Jehová no es un Dios innominable, es un Dios con un Nombre, y nosotros lo vamos a seguir propagando, para que todos lo conozcan. Y no te estoy hablando de pronunciación, sino de un Nombre que siempre ha sido el nombre usado en español; ... uno que lo representa en toda la comunidad hispana mundial, desde hace muchos siglos, aun antes de los testigos de Jehová modernos.

Is.29:22 Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; 23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. 24 Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.
... 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
... 43:5 ”No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Desde el naciente traeré tu descendencia, y desde el poniente te juntaré. 6 Diré al norte: ‘¡Entrega acá!’, y al sur: ‘No retengas. Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde la extremidad de la tierra, 7 a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi propia gloria, a quien he formado, sí, a quien he hecho’.
... 49:1 Escúchenme, oh islas, y presten atención, lejanos grupos nacionales. Jehová mismo me ha llamado hasta desde el vientre. Desde las entrañas de mi madre ha hecho mención de mi nombre. 2 Y procedió a hacer mi boca como una espada aguda. En la sombra de su mano me ha escondido. Y gradualmente hizo de mí una flecha pulida. Me ocultó en su propia aljaba. 3 Y pasó a decirme: “Tú eres mi siervo, oh Israel, tú aquel en quien mostraré mi hermosura”.
... 52:5 “Y ahora, ¿qué interés tengo aquí? —es la expresión de Jehová—. Porque mi pueblo fue tomado por nada. Los mismísimos que los gobernaban siguieron aullando —es la expresión de Jehová—, y constantemente, todo el día, se trataba con falta de respeto mi nombre. 6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

Jer.16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”
... 23:27 Están pensando en hacer que mi pueblo olvide mi nombre por medio de sus sueños que siguen contándose cada uno al otro, tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal.

Eze.20:44 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando tome acción con ustedes por causa de mi nombre, no según sus malos caminos ni según sus tratos corruptos, oh casa de Israel’, es la expresión del Señor Soberano Jehová.”

Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. [...] 11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
12 “Pero ustedes me están profanando al decir: ‘La mesa de Jehová es algo contaminado, y su fruto es algo que debe despreciarse, su alimento’. 13 Y han dicho: ‘¡Mira! ¡Qué aburrimiento!’, y han hecho que se le resople —ha dicho Jehová de los ejércitos—. Y han traído algo arrancado, y al cojo y al enfermo; sí, [lo] han traído como dádiva. ¿Puedo complacerme en ello de mano de ustedes?”, ha dicho Jehová.
14 “Y maldito es el que actúa astutamente cuando existe en su hato un animal macho, y hace un voto y sacrifica uno arruinado a Jehová. Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre las naciones.”
... 2:1 “Y ahora este mandamiento es para ustedes, oh sacerdotes. 2 Si no quieren escuchar, y si no quieren poner en el corazón el dar gloria a mi nombre —ha dicho Jehová de los ejércitos—, ciertamente también enviaré sobre ustedes la maldición, y ciertamente maldeciré sus bendiciones. Sí, hasta he maldecido la [bendición], porque no están poniéndo[lo] en el corazón.” [...] 2 “Y ahora este mandamiento es para ustedes, oh sacerdotes. 2 Si no quieren escuchar, y si no quieren poner en el corazón el dar gloria a mi nombre —ha dicho Jehová de los ejércitos—, ciertamente también enviaré sobre ustedes la maldición, y ciertamente maldeciré sus bendiciones. Sí, hasta he maldecido la [bendición], porque no están poniéndo[lo] en el corazón.”

Hech.15:14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Sí, somos ese pueblo que Jehová ha sacado de entre las naciones para dar gloria a Su Nombre.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Resolvamos de una vez por todas el entuerto. Mi Biblia dice lo siguiente:

...Al que nos ama y nos ha liberado con su muerte de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino y nos ha constituido sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por siempre. Amén.

¡Miren cómo viene entre las nubes!
Todos lo verán,
incluso quienes lo traspasaron,
y todas las naciones de la tierra
prorrumpirán en llanto por su causa.
Sí. Amén.

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

Yo soy Juan, hermano de ustedes; unido a Jesús, participo con ustedes en el sufrimiento y en la espera paciente del Reino. Me hallaba desterrado en la isla de Patmos por haber proclamado la palabra de Dios y por haber dado testimonio de Jesús, cuando el día del Señor caí en éxtasis y oí a mi espalda una voz poderosa, como de trompeta, que ordenaba:

— Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a estas siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.

Volví la cabeza para ver quién me hablaba; al volverme vi siete candeleros de oro, y en medio de ellos vi una especie de figura humana, vestida con larga túnica y una banda de oro ciñéndole el pecho. Los cabellos de su cabeza eran blancos como la lana blanca y como nieve; su mirada, como llama de fuego; sus pies, semejantes al bronce que se está fundiendo en el horno; y su voz, como fragor de aguas caudalosas. En su mano derecha tenía siete estrellas y de su boca salía una cortante espada de dos filos y su rostro era como el sol cuando brilla con todo su resplandor.

Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo:

— No temas; yo soy el primero y el último. Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo...

...Después de todo esto tuve una visión. Vi una puerta abierta en el cielo, y aquella voz como de trompeta que me había hablado primero, me dijo:

— Sube aquí, que voy a mostrarte lo que tiene que suceder en adelante.

Al instante caí en éxtasis, y vi un trono colocado en medio del cielo y alguien sentado en él. El que estaba sentado resplandecía como el jaspe y el sardonio, mientras un halo de color esmeralda rodeaba el trono alrededor. Rodeando también el trono había otros veinticuatro tronos y, sentados en ellos, veinticuatro ancianos vestidos de blanco y ceñidas sus cabezas con coronas de oro. Relámpagos y truenos fragorosos salían del trono ante el que ardían siete lámparas, que eran los siete espíritus de Dios; y un mar transparente, como de cristal, se extendía también delante del trono. En medio del trono y a su alrededor había cuatro seres vivientes, todo ojos por delante y por detrás. El primero era semejante a un león; el segundo, como un toro; con rostro como de hombre el tercero; y el cuarto, semejante a un águila en pleno vuelo. Cada uno de los cuatro vivientes tenía seis alas y eran todo ojos por fuera y por dentro. Día y noche proclaman sin descanso:

Santo, santo, santo,
Señor Dios, dueño de todo,
el que era, el que es,
el que está a punto de llegar.

Y cada vez que los cuatro vivientes tributan gloria y honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por siempre, los veinticuatro ancianos caen de rodillas ante el que está sentado en el trono, adoran al que vive por siempre y arrojan sus coronas a los pies del trono, diciendo:

Señor y Dios nuestro:
¡Nadie como tú merece recibir
la gloria, el honor y el poder!
Porque tú has creado todas las cosas;
en tu designio existían,
y conforme a él fueron creadas.

En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un libro escrito por dentro y por fuera y sellado con siete sellos. Y vi también un ángel poderoso que clamaba con voz resonante:

— ¿Quién es digno de abrir el libro y romper sus sellos?

Y nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, ni en los abismos, podía desenrollar el libro y ni siquiera mirarlo. Entonces rompí a llorar a lágrima viva porque nadie fue considerado digno de abrir el libro y ni siquiera de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo:

— No llores. ¿No ves que ha salido victorioso el león de la tribu de Judá, el retoño de David? Él desenrollará el libro y romperá sus siete sellos.

Vi entonces, en medio, un Cordero que estaba entre el trono, los cuatro seres vivientes y los ancianos. Estaba en pie y mostraba señales de haber sido degollado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Se acercó el Cordero y recibió el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Apenas recibió el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero; todos tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. Y cantaban a coro este cántico nuevo:

Digno eres de recibir el libro
y romper sus sellos,
porque has sido degollado
y con tu sangre has adquirido para Dios
gentes de toda raza,
lengua, pueblo y nación,
y has constituido con ellas
un reino de sacerdotes
que servirán a nuestro Dios
y reinarán sobre la tierra.

Y escuché en la visión la voz de innumerables ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Eran miles y miles, millones y millones, y proclamaban en un inmenso coro:

Digno es el Cordero degollado
de recibir el poder, la riqueza,
la sabiduría, la fuerza, el honor,
la gloria y la alabanza.

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

...Vi luego una muchedumbre inmensa, incontable. Gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua; todos de pie delante del trono y del Cordero; todos vestidos con túnica blanca, llevando palmas en la mano y proclamando con voz poderosa:

— La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, diciendo:

— Amén. A nuestro Dios la alabanza,
la gloria, la sabiduría,
la acción de gracias, el honor,
el poder y la fuerza por siempre. Amén.

Entonces, uno de los ancianos me preguntó:

— ¿Quiénes son y de dónde han venido estos de las túnicas blancas?
— Mi Señor -respondí-, tú eres quien lo sabe.
— Estos son -dijo él a su vez- los que han pasado por la gran persecución, los que han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, rindiéndole culto día y noche en su Templo; y el que está sentado en el trono los protege. Ya no volverán a sentir hambre ni sed ni el ardor agobiante del sol. El Cordero que está en medio del trono será su pastor, los conducirá a manantiales de aguas vivas, y Dios mismo enjugará toda lágrima de sus ojos.

El que encuentre el nombre del que está sentado en el trono, sírvase avisar a la brevedad. Gracias.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

nose porque aun siguen tratando de cambiarle al nombre de Dios por jehova?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Resolvamos de una vez por todas el entuerto. Mi Biblia dice lo siguiente:



El que encuentre el nombre del que está sentado en el trono, sírvase avisar a la brevedad. Gracias.

Con gusto:

(Salmo 110:1) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Ya conoces a quién está sentado en el trono por Nombre propio. ¿Ahora qué más?
¿Dudas que sea el mismo?¿Dudas que esas palabras tengan algo que ver con Jesucristo? Entonces mira:

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Y ahora que ya sabes el Nombre del que está sentado en el trono ¿qué más?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Queridos hermanos :

¿A quién defendemos?

La Iglesia Católica no cree en el nombre de Jehová y estamos renegando de nuestras raíces escriturales porque Reina y Valera tradujeron de esa manera y aún el Espíritu Santo , Jesucristo y el mismo Padre en profecía y en la predicación por el Espíritu Santo usa oralmente en español como Jehová el nombre de Dios , perfectamente como esa escrito .

Mis bendiciones.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

nose porque aun siguen tratando de cambiarle al nombre de Dios por jehova?

No seas infantil Junior. Nadie quiere cambiarle el nombre a Dios ... ¿No llamas tú Jesús, y Jesucristo al Hijo de Dios? ESE NOMBRE también está cambiado.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

No seas infantil Junior. Nadie quiere cambiarle el nombre a Dios ... ¿No llamas tú Jesús, y Jesucristo al Hijo de Dios? ESE NOMBRE también está cambiado.

si no quieres cambiarlo, simple se termino el entonces el debate. ahora entonces cual es el nombre propio al español del mesias
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

si no quieres cambiarlo, simple se termino el entonces el debate. ahora entonces cual es el nombre propio al español del mesias

Tal como en español es Jehová el nombre de Dios, el de su Hijo es Jesús, Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo, obviamente. Si aceptas el nombre del Hijo en español ¿porqué no quieres aceptar el Nombre del Padre en español?
Solo pretextos de quienes sin darse cuenta están sirviendo al enemigo de Dios para dejarle sin identidad, tal como los judíos antes y los católicos después.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Queridos hermanos :

¿A quién defendemos?

La Iglesia Católica no cree en el nombre de Jehová y estamos renegando de nuestras raíces escriturales porque Reina y Valera tradujeron de esa manera y aún el Espíritu Santo , Jesucristo y el mismo Padre en profecía y en la predicación por el Espíritu Santo usa oralmente en español como Jehová el nombre de Dios , perfectamente como esa escrito.

Es que por ahí NO está el problema, mi hermano. Nadie reniega de nada, por cuanto el nombre REAL del Eterno es demasiado grande como para encerrarlo en un "título" muy pequeño, por muy largo o grande que nos parezca serlo.

Explico: Era costumbre de la sociedad de hace cien años -y antes- nombrar a una persona con una enorme cantidad de nombres y apellidos. Un caso a la mano es el de diego rivera, cuyo nombre real fue Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez. Se creía que una persona, entre más nombres y apellidos poseía, igualmente poseía un gran espíritu. Por el contrario, si alguien poseía un nombre corto, se le consideraba una persona con un espíritu pobre.

Ahora preguntémonos: ¿acaso existiría un nombre o un conjunto de nombres que bastasen para describir EN SU TOTALIDAD al Eterno? ¿Por cuantos atributos y características les gusta que nombremos con un título o conjunto de títulos al que lo llena todo en todo?

Porque "Jehová", además de ser una interpretación imprecisa del Eterno, resulta una palabra tan pobremente corta que sea capaz de abarcar la totalidad de Aquel que está mucho más allá de nuestra comprensión...

Por último, ni aún la palabra más larga conocida sería comparable con el título más grande que pueda describir TODO lo que el Altísimo Es. Ni siquiera el nombre Krungthepmahanakornamornratanakosinmahintarayutthayamahadilokphopnopparatrajathaniburiromudomrajaniwesmahasatharnamornphimarnavatarnsathitsakkattiyavisanukamprasit es lo suficientemente largo como para darnos una idea del origen de la capital de Tailandia...
 
Re: Forista SEPTUAGINTA

Re: Forista SEPTUAGINTA

Horizonte, si Dios le dió ese Nombre suyoa los hombres ¿quién eres tú para quitárselo?
 
Apreciado Junior

Apreciado Junior

si no quieres cambiarlo, simple se termino el entonces el debate. ahora entonces cual es el nombre propio al español del mesias

El nombre propio del Mesías, en español, se escribe y se pronuncia "Jesús", siempre y por todas partes.

La transliteración del griego y todavía más del hebreo, puede variar tanto en su grafía como en su pronunciación.

Pero esos son datos que si bien pueden tener algún interés, realmente no nos importa.
 
Re: Apreciado Junior

Re: Apreciado Junior

El nombre propio del Mesías, en español, se escribe y se pronuncia "Jesús", siempre y por todas partes.

La transliteración del griego y todavía más del hebreo, puede variar tanto en su grafía como en su pronunciación.

Pero esos son datos que si bien pueden tener algún interés, realmente no nos importa.

¿No importa?

¿Y entonces a qué viene tanto escándalo con la forma española para su Padre?

Mira lo que escribiste, pero aplicado igual al Nombre de Jehová: "El nombre propio del PADRE, en español, se escribe y se pronuncia "Jehová", siempre y por todas partes. [...]".
 
Re: Forista SEPTUAGINTA

Re: Forista SEPTUAGINTA

Horizonte, si Dios le dió ese Nombre suyoa los hombres ¿quién eres tú para quitárselo?

Nadie está quitando nada... Por favor, relee el post 354 porque creo ahí explico puntualmente lo que quiero decir.

Entendamos: "Jehová" NO ES exactamente el nombre REAL del Altísimo.
 
Re: Forista SEPTUAGINTA

Re: Forista SEPTUAGINTA

Nadie está quitando nada... Por favor, relee el post 354 porque creo ahí explico puntualmente lo que quiero decir.

Entendamos: "Jehová" NO ES exactamente el nombre REAL del Altísimo.

Tampoco "Jesús" es el nombre real de su Hijo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso te lo acepto, si es que me imagino a lo que quieres llegar...

Luego entonces, si "Jesús" tampoco es el nombre real de Cristo (Mashiaj), ¿qué hacemos?

Creo que el post 347 podría aclarar eso, si es que alguien tiene la paciencia de leer lo que está escrito.