EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Sí, eres cualquier cosa menos cristiano; basta leer cómo te diriges a los testigos.¿No sabes cuál es el amor que enseñó Cristo y te haces llamar "cristiano"?
.

Te informo,

A los religiosos de sus tiempo mi Señor les dijo por su nombre: Hipócritas, sepulcros blanqueados, por fuera una actitud moralina, peor por dentro doctrinas distorsionadas, anti cristianismo, mentiras, distorsiones y una versión adulterada de la Biblia de los cristianos.

Eso sois!!

Entiende esto: los TjJno son victimas, sino victimarios
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Te informo,

A los religiosos de sus tiempo mi Señor les dijo por su nombre: Hipócritas, sepulcros blanqueados, por fuera una actitud moralina, peor por dentro doctrinas distorsionadas, anti cristianismo, mentiras, distorsiones y una versión adulterada de la Biblia de los cristianos.

Eso sois!!

Entiende esto: los TjJno son victimas, sino victimarios

Sí Oso, lo que digas.

Pero déjame informarte: no fue eso lo que quiso decir Jesús con hipócritas; no tenía nada que ver con doctrinas, sino con conducta, porque fingían bondad y en sus corazones maquinaban maldad.
Eres tú el hipócrita Oso, no nosotros. Nuestra conducta es mucho mejor que la tuya y de muchos de tus hermanos. Lava la vasija en el interior; limpia tu corazón; sé un verdadero cristiano, no solo de nombre sino de hecho.
Y hasta aquí contigo, Oso. No me gusta perder mi tiempo en estos entretenimientos de Uds. Tengo cosas importantísimas que decir.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Sí Oso, lo que digas.

Nuestra conducta es mucho mejor que la tuya y de muchos de tus hermanos.

Eso dices tu; lo que a mi concierne es que parece irritarte que les diga de frente los errores, falsedades, herejías e inexactitudes a los TJ

Eso es lo que les irrita, no otra cosa.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Bueno, de acuerdo al tema; no hay forma alguna para demostrar, que el nombre de Jehová fue escrito en el Nuevo Testamento.
Los que hacen esa alteración, no saben que ellos son el uno que es verdaderamente culpable de añadir a la palabra de Dios porque, en realidad añaden la palabra "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces en las que nunca se encuentra. Así que el hecho frío y duro es que la Traducción que añade "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces, donde no hay absolutamente ninguna evidencia de manuscritos antiguos de ningún tipo para apoyarlo, es culpable de añadir a la palabra de Dios.

Más de 5000 manuscritos, más de 42000 fracmentos... Ni uno sólo tiene el Tetragramaton.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Bueno, de acuerdo al tema; no hay forma alguna para demostrar, que el nombre de Jehová fue escrito en el Nuevo Testamento.
Los que hacen esa alteración, no saben que ellos son el uno que es verdaderamente culpable de añadir a la palabra de Dios porque, en realidad añaden la palabra "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces en las que nunca se encuentra. Así que el hecho frío y duro es que la Traducción que añade "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces, donde no hay absolutamente ninguna evidencia de manuscritos antiguos de ningún tipo para apoyarlo, es culpable de añadir a la palabra de Dios.

Más de 5000 manuscritos, más de 42000 fracmentos... Ni uno sólo tiene el Tetragramaton.

Te equivocas. De acuerdo al tema, se ha demostrado que el hecho de que no tengamos manuscritos del NT con el nombre divino, se puede establecer que fue eliminado del texto, y que restituirlo donde va bajo criterios extrictos no es una añadidura.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Reedito:
Te equivocas. De acuerdo al tema, se ha demostrado que el hecho de que no tengamos manuscritos del NT con el nombre divino no significa que no haya estado y que, se puede establecer con argumentos irrefutables que fue eliminado del texto, así que restituirlo donde va bajo criterios estrictos no es una añadidura sino darle al texto la grafía que riginalmente tenía
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hola alfageme,
yo diría que tuvieras mucho cuidado con lo que dices, pues estas desobedeciendo a tu organización, con el simple hecho de tratar con los cristianos:

‘Evítalos’ (Ro 16:17, 18); ‘cesen de mezclarse en la compañía’ de ellos (1 Co 5:11); y “nunca los reciban [a ellos] en sus casas o les den un saludo [a ellos]” (2 Jn 9, 10). Estas son palabras enfáticas, direcciones claras. Si por curiosidad, fuéramos a leer la literatura de un apóstata conocido, ¿no sería lo mismo que invitar a este enemigo con derecho a la misma adoración en nuestra casa y relacionarnos con sus ideas apóstatas?” (El Atalaya, Marzo 15, 1986, página 13).
Hola daud,muchas gracias.
El peligro sería según indica la Biblia que yo estuviera intercambiando conversaciones con los expulsados y apóstatas que antes fueron hermanos del pueblo de Jehová.
¿Eres uno de esos que dice la Biblia y que la Atalaya también apunta?
Cordialmente
 
Estimado Daud

Estimado Daud

Bueno, de acuerdo al tema; no hay forma alguna para demostrar, que el nombre de Jehová fue escrito en el Nuevo Testamento.
Los que hacen esa alteración, no saben que ellos son el uno que es verdaderamente culpable de añadir a la palabra de Dios porque, en realidad añaden la palabra "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces en las que nunca se encuentra. Así que el hecho frío y duro es que la Traducción que añade "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces, donde no hay absolutamente ninguna evidencia de manuscritos antiguos de ningún tipo para apoyarlo, es culpable de añadir a la palabra de Dios.

Más de 5000 manuscritos, más de 42000 fracmentos... Ni uno sólo tiene el Tetragramaton.

Aunque entre aquellos miles de manuscritos antiguos del NT aparecieran algunos reproduciendo el tetragrama, eso no haría nada al tema del epígrafe, ya que es el mismo nombre "Jehová" (en cualquiera de sus variadas formas) lo que decimos que no aparece, y hay que esperar hasta la Reforma del Siglo XVI para que en Biblias impresas por protestantes se incluya en textos del Antiguo Testamento (como hizo Tyndale en su versión inglesa del 1530 en Éxodo 6:3 y Casiodoro de Reina en 1569, como todos ya sabemos), pero nada en cuanto al Nuevo Testamento.

Tampoco he visto algún NT antiguo en que se hubiese transliterado el tetragrama con alguna de las grafías latinas propuestas (YHWH, YHVH, JHVH).

Si ni siquiera hubo acuerdo al latinizar la grafía hebrea del tetragrama ¡supóngase qué difícil fuera acertar con las vocales apropiadas del Nombre entero!

Esta es una verdad de Perogrullo para la que no hay réplica posible.

Por gracia de Dios he tenido ocasión de visitar la sala de manuscristos bíblicos, papiros, pergaminos y antiguos códices en el British Museum de Londres, y lo que antes había visto en fotos ahora veía en vitrinas, a pocos centímetros de las yemas de mis dedos.

Todo el Nuevo Testamento, desde Mateo 1:1 a Apocalipsis 22:21 está impregnado del nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Siendo que ese nombre le ha sido dado "sobre todo otro nombre" (Flp 2:9,10) ¿no es una forma indirecta de desmerecerlo la inusitada lucha por hacerlo a un lado bajo tan piadoso pretexto de reivindicar el nombre de Dios entre los hebreos?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Amigo, los enemigos espirituales de Dios son eternos. Ellos están luchando contra la verdad desde el mismo principio de la humanidad. Mira la serpiente cómo mintió a Eva desde el principio.
Nosotros somos simples humanos, heredamos de nuestros antepasados, luego morimos, y el mundo sigue siendo influenciado por su líder espiritual y sus secuaces. Él sigue actuando contra la verdad desde sus inicios hasta ahora.¿No entiendes eso?
La guerra contra la identidad y el respeto a Dios no es solo de los judíos, hayan estado ellos conscientes de a qué propósito servían o no. Lo mismo ha sucedido siempre durante toda la historia de la humanidad.

Hoy no tenemos los escritos realizados por la mano de los escritores, pero tenemos una mente desarrollada como para pensar y tomar decisiones propias acerca de la verdad, pues Dios no nos ha dejado sin una guía, ni ignorantes ... Si los argumentos que se presentan no son suficientes para tí, entonces es que estás aferrado a tu punto de vista personal y no admites nada más. Sin querer estás sucumbiendo a la ignorancia que el Diablo quiere que todos tengan.
Lo que trato de decirte es que debes meditar en los argumentos que se dan para restablecer el Nombre donde vá, ... de donde fue quitado por una razón u otra de nuestras Biblias. Ya te he demostrado que esa lucha aun continúa. La Iglesia Romana sigue esforzándose en mantener a Dios sin nombre, y eso responde a los planes del enemigo de Dios. Quienes estamos del lado de la verdad tenemos que actuar en contra de ese enemigo espiritual y seguir contrarrestando sus intentos. Así demostramos que estamos verdaderamente del lado de Dios y de su Reino por su Hijo.

Solo un argumento ya mencionaste,y fue lo encontrado escrito de la tosefta
por cierto podria si no es molestia traer la fuente de esa informacion
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hola la verdad de esta situacion con los testigos es esta aun se encontrara un escrito del primer siglo que demostrara que el nombre no esta alla no lo van aceptar nunca, por que se les cae el teatrito ya no podrian ser testigos de jehova
 
Re: Estimado Daud

Re: Estimado Daud

Estimado Sr. Ricardo, es verdad que no se ha encontrado hasta hoy "algún NT antiguo en que se hubiese transliterado el tetragrama con alguna de las grafías latinas propuestas (YHWH, YHVH, JHVH).".

Sin embargo, no es menos cierto que el nombre de Dios, Yah, si aparece en el NT, exactamente en Apocalipsis 19:1,3,4,6, en la forma ἀλληλουϊά (aleluya) que, según el Diccionario del griego bíblico de Amador Ángel García Santos (Editorial Verbo Divino, Navarra, 2011), significa:
alabad a Yah[vé]
.

Invocando el nombre de Dios, Yahvé (o Jehová), es como se alaba en el cielo al Todopoderoso; ¿por qué debería ser diferente en la Tierra?...
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hola la verdad de esta situacion con los testigos es esta aun se encontrara un escrito del primer siglo que demostrara que el nombre no esta alla no lo van aceptar nunca, por que se les cae el teatrito ya no podrian ser testigos de jehova

Los TJ desde su origen han tenido muchas señales de que no andan en la verdad, sin embargo jamás reconocerán sus desaciertos y este es uno mas de ellos, así que si, seguirán siendo TJ aunque anden y militen en el camino el error.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hola daud,muchas gracias.
El peligro sería según indica la Biblia que yo estuviera intercambiando conversaciones con los expulsados y apóstatas que antes fueron hermanos del pueblo de Jehová.
¿Eres uno de esos que dice la Biblia y que la Atalaya también apunta?
Cordialmente

La Biblia no dice ni por asomo que apóstata sea que alguien que siendo TJ haya ido en pos de Cristo; antes bien la apostasía consiste en haber creído y sido uno con Cristo y luego abandonar su santísima fe en Jesucristo dando marcha atrás en el camino que es Jesús.

estas palabras no se refieren ni por asomo a nada referente a la secta de los TJ, apartarse de ella no es apostasía sino apartarse de la herejía y del mal camino.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Solo un argumento ya mencionaste,y fue lo encontrado escrito de la tosefta
por cierto podria si no es molestia traer la fuente de esa informacion

Primero tienes que entender lo que es La Tosefta: es una colección escrita de leyes orales realizada en torno al año 300 de nuestra era. Cuando dice "colección" se refiere a una recopilación de "leyes orales". Las leyes orales de los judíos eran tradiciones legalistas basadas en interpretaciones rabínicas de la ley que pretendían ser anexos para aplicarla a detalles que la ley de Moisés no explicaba como por ejemplo qué se debía diezmar y qué no. Eran como acápites a la ley de Moisés cuya autoridad se fundamentaba con el prestigio del rabino que lo concluía. Supuestamente estas leyes orales no debían ser de mayor importancia que el propio texto de la ley; pero sucedió todo lo contrario: con el tiempo estas tradiciones fueron haciéndose más y más importantes para los judíos, llegando al punto de ponerse por encima de la Torah dada por escrito, y hasta muchas veces la invalidaban y se iban por encima de ella. Antes del 300 ya habían algunas pequeñas colecciones, pero la Tosefta pretende recopilar la mayoría de ellas y mostraba la "autoridad" judía que la avalaba.

Según La Tosefta, había una forma en que se debían destruir los escritos cristianos. Señalaba que si un escrito cristiano se quemaba en día de sábado:

“[Los Evangelios] y los libros de los sectarios [judeocristianos, probablemente] no deben salvarse de las llamas; se dejan que se quemen en su sitio, ellos y el nombre de Dios que contengan”.

Según La Tosefta, el rabí Iosí el Galileo, de principios del siglo II, dice que en los demás días de la semana

“se recortan los nombres de Dios que contengan y se sepultan, quemándose el resto”.

Pero ese no es el único argumento que demuestra que los judíos conocían escritos cristianos que contenían el Nombre de Dios. En este comentario menciono otro argumento:

[...] ¿No crees que en esas citas de Hechos debió estar originalmente el nombre de Jehová?

"el Señor Dios" Hech.3:22; 7:37

"el día del Señor" Hech.2.20

"el espíritu del Señor" Hech.5:9; 8:39

"el ángel del Señor" Hech.5:19; 8:26; 12:7,11,23

"la palabra del Señor" Hech.8:25; 12:24; 13:44,48,49; 15:35,36; 16:32; 19:20

"el temor del Señor" Hech.9:31

"la mano del Señor" Hech.11:21; 13:11

"la voluntad del Señor" Hech.21:14

Además, como muchos traductores bíblicos desde el siglo XIV en adelante hicieron, es obvio que el Nombre divino estuvo incluído en las citas directas del AT que se hacen en el NT. En el NT, por extraño que te parezca, se menciona el Nombre divino en decenas de citas del AT que lo contienen. Te cito dos ejemplos, solo en el capítulo 2 del libro de Hechos:

Hech.2:16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’. Citando directamente de Joel 2:28-32.

Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’. Citando directamente de Sal.16:8-11.

Si vas a las palabras de Jesucristo puedes encontrar muchísimos más. Únicamente en la tentación de Satanás en el desierto, las tres respuestas de Jesús son citas que contienen el Nombre de Dios. Un detalle interesante es que en ninguno de los casos Satanás usó el Nombre:

Mat.4:4 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. 4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. Cita de Deut.8:3b.
5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. Cita de Deut.3:16.
8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Cita de Deut.5:9; 6:3 y 10:20.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Otro HECHO que debes considerar es que como ya sabemos, la LXX, versión griega del AT de cerca del 200 aC., originalmente contenía el Nombre, aunque algunas sustituciones hicieron en algunos lugares. Sin embargo, posteriores ediciones de la LXX dejaron de tenerlo en esos mismos lugares donde anteriormente los traductores de la versión SÍ lo habían colocado. Y te estoy hablando del mismísimo AT. ¿Qué malévola entidad espiritual puede haber engañado la mente de estos individuos, que incluso del AT estaban quitando el Nombre de Dios?

La guerra espiritual para hacer desaparecer la identidad del Nombre es muy antigua, amigo mío, y aun continúa. Al principio los judíos exageraron la idea de 'no usar el Nombre en vano'. Luego sus herederos, la Iglesia Romana, intentando fosilizar las Escrituras, y borrando el Nombre de sus traducciones con el pretexto de que la pronunciación no es exacta; y finalmente los protestantes, herederos de aquella, queriendo eliminarlo también con el pretexto de que el único nombre importante es el de Jesús.

Siempre algún pretexto, y siempre con el mismo fin oculto de la entidad espiritual maligna que desea que la humanidad ignore a su Dios.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Muy interesante su aporte, Sr. Paréntesis.

Yo añadiría el detalle de que Jesús, en Mt 4:5-8, comenzaba sus citas de la Escritura con la expresión "está escrito".

En mi opinión, sería absolutamente inverosímil que el Señor dijera que iba a citar de lo "escrito" y que luego cambiara la pronunciación exacta del nombre de su Padre por Adonai u otro título, dado que lo escrito era יְהוָֹה, el Tetragrámaton.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Pero es en vano que se le muestren argumentos; como dice Isaías, y aplicó Jesús a los fariseos: "viendo no ven". Finalmente siempre van a terminar con algo como ésto:

Bueno, de acuerdo al tema; no hay forma alguna para demostrar, que el nombre de Jehová fue escrito en el Nuevo Testamento.
Los que hacen esa alteración, no saben que ellos son el uno que es verdaderamente culpable de añadir a la palabra de Dios porque, en realidad añaden la palabra "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces en las que nunca se encuentra. Así que el hecho frío y duro es que la Traducción que añade "Jehová" en el Nuevo Testamento 237 veces, donde no hay absolutamente ninguna evidencia de manuscritos antiguos de ningún tipo para apoyarlo, es culpable de añadir a la palabra de Dios.

Más de 5000 manuscritos, más de 42000 fracmentos... Ni uno sólo tiene el Tetragramaton.

Lo cual demuestra que por mucho que escudriñen y crean poseer la verdad (por lo menos en este asunto), no son más que ciegos; y si ciegos guían a ciegos ¿qué puede esperarse?

1Cor.1:26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

[...]
1Cor.1:26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.

Algo que olvidé mencionar: la cita de Pablo es de Jeremías:

Jer.9:24 “Pero el que se gloría, gloríese a causa de esta misma cosa: de tener perspicacia y de tener conocimiento de mí, que yo soy Jehová, Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en la tierra; porque en estas cosas de veras me deleito”, es la expresión de Jehová.