EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

lo que nosostros podamos creer estimado es valido para nosostros pero no justificacion para añadir al libro cosas que no podemos probar que contiene [...]

Como antes te dije: restaurar el Nombre de donde fue quitado NO ES AÑADIR.

Las Biblias que hoy tenemos son copias de copias. Sus autores han puesto y quitado todo lo que les ha parecido por determinados criterios, profesionales y no-profesionales, todo lo que les ha parecido. Cualquier versión de la Biblia que tú leas y estés a gusto con ella, igualmente tiene palabras y frases que nunca estuvieron en los escritos originales, así como le faltan muchas cosas que sí estuvieron; todo dependió de los traductores de tu versión. Si fueras coherente con lo que dices: acusarías a toda versión y a todo traductor.

Yo me pregunto: ¿porqué tanta gente que no sabe nada sobre un proceso de traducción se aferra a la manía de estar juzgando traducciones como si estuvieran capacitados para ello?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hola, daud...



¿Sabes cual es el origen de mi inconformidad con respeto al tema? Que el nombre "Jehová" NO ES exactamente el nombre del Altísimo.
...
Hola horizonte-71,
Esque esta claro que no lo es y esa no fue la intención al acuñar el nombre de Jehová.

Te pregunto: ¿el Eterno, Eloim, Yavé, Yahweh. 100% lo es? ¡Claro que no! Pero presumen de serlo lo cual si es una mentira.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso me ha gustado, daud; entonces estaremos de acuerdo en que al Dios y Padre de Cristo se le conoce MUCHO MÁS que por un nombre -o título como dicen los TTJJ- sino por lo que ÉL ES y lo que hace por amor...

Porque TAMBIÉN Dios es Amor...
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Y en ésto también creemos que Cristo es Dios porque se entregó por amor al mundo...

Conocer a Cristo, ES conocer al Eterno. No solo por membretes, sino por acciones y resultados.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Como antes te dije: restaurar el Nombre de donde fue quitado NO ES AÑADIR.

Las Biblias que hoy tenemos son copias de copias. Sus autores han puesto y quitado todo lo que les ha parecido por determinados criterios, profesionales y no-profesionales, todo lo que les ha parecido. Cualquier versión de la Biblia que tú leas y estés a gusto con ella, igualmente tiene palabras y frases que nunca estuvieron en los escritos originales, así como le faltan muchas cosas que sí estuvieron; todo dependió de los traductores de tu versión. Si fueras coherente con lo que dices: acusarías a toda versión y a todo traductor.

Yo me pregunto: ¿porqué tanta gente que no sabe nada sobre un proceso de traducción se aferra a la manía de estar juzgando traducciones como si estuvieran capacitados para ello?

Disculpa si es añadir por que a diferencia de las comparaciones que haces las palabras añadidas que tiene la biblia por lo general son para darle el sentido correcto a los escritos por que tal palabra o signifado no tiene la misma palabra en el idioma a traducir , en cambio en el caso del nombre alla no esta y solo lo ponen por que suponen que alla deberia

como te dije los echos son:
Que no hay manuscritos antiguos que tengan el nombre aun manuscritos muy antiguos fechas cerca del primer siglo
no hay ninguna mencion de jesus al nombre divino que no sea por que cita del AT

O NO ES ASI?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Disculpa si es añadir por que a diferencia de las comparaciones que haces las palabras añadidas que tiene la biblia por lo general son para darle el sentido correcto a los escritos por que tal palabra o signifado no tiene la misma palabra en el idioma a traducir , en cambio en el caso del nombre alla no esta y solo lo ponen por que suponen que alla deberia

como te dije los echos son:
Que no hay manuscritos antiguos que tengan el nombre aun manuscritos muy antiguos fechas cerca del primer siglo
no hay ninguna mencion de jesus al nombre divino que no sea por que cita del AT

O NO ES ASI?

Es solo tu opinión. Yo ya te dí la mía.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Amigo, Ud se confunde: los judíos eran enemigos de los cristianos, no de la Torah. Sus intenciones eran dejar el Nombre solo donde consideraban ellos que debía estar, tal como la Iglesia Romana con el tiempo creyó que podían fosilizar la Biblia en su propio "museo".

Si los judíos hubieran atentado contra la presencia del Nombre divino en todas las Escrituras, ni siquiera tuviéramos hoy las cuatro letras del Tetragrámaton. Y ni la inmensa mayoría de ellos saben hoy cuál es la pronunciación exacta; aunque algunos presumen de tenerla. Si en realidad la tienen, eso demuestra lo que le digo, porque ¿por qué no la hacen pública para que todo el mundo la conozca? Porque creen que los cristianos y en general todos los gentiles son inmundos como para conocerla ... tal como pensaban cuando intentaron eliminarla de los escritos cristianos.

Por otro lado, Ud no entendió un punto importante: no fueron solo los judíos los que han intentado luchar contra el conocimiento del Nombre de Dios (luchando a su vez contra los escritos cristianos). Detrás de ellos, muchas organizaciones mayores, comenzando por la Iglesia Romana, han seguido intentando hacer desaparecer el Nombre de las Biblia. Pregúntese porqué los católicos casi ni tienen el Nombre de Jehová en sus Biblias. No es un propósito de hombres; ha sido siempre una conspiración maligna del enemigo espiritual de Dios, que siempre trata de influir espiritualmente en sus secuaces para realizar su propósito de hacer que se desconozca la identidad de "el único Dios verdadero" (Juan 17:3).

No te brinques los siglos como si fueran dias , no tiene nada que ver lo de la ICAR con lo que estamos hablando el apostol pablo viajo y predico a los gentiles y les dejo escritos que según tu lógica tenian el nombre escrito estos quien los destruyo también los judios
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

No te brinques los siglos como si fueran dias , no tiene nada que ver lo de la ICAR con lo que estamos hablando el apostol pablo viajo y predico a los gentiles y les dejo escritos que según tu lógica tenian el nombre escrito estos quien los destruyo también los judios
Amigo, los enemigos espirituales de Dios son eternos. Ellos están luchando contra la verdad desde el mismo principio de la humanidad. Mira la serpiente cómo mintió a Eva desde el principio.
Nosotros somos simples humanos, heredamos de nuestros antepasados, luego morimos, y el mundo sigue siendo influenciado por su líder espiritual y sus secuaces. Él sigue actuando contra la verdad desde sus inicios hasta ahora.¿No entiendes eso?
La guerra contra la identidad y el respeto a Dios no es solo de los judíos, hayan estado ellos conscientes de a qué propósito servían o no. Lo mismo ha sucedido siempre durante toda la historia de la humanidad.

Hoy no tenemos los escritos realizados por la mano de los escritores, pero tenemos una mente desarrollada como para pensar y tomar decisiones propias acerca de la verdad, pues Dios no nos ha dejado sin una guía, ni ignorantes ... Si los argumentos que se presentan no son suficientes para tí, entonces es que estás aferrado a tu punto de vista personal y no admites nada más. Sin querer estás sucumbiendo a la ignorancia que el Diablo quiere que todos tengan.
Lo que trato de decirte es que debes meditar en los argumentos que se dan para restablecer el Nombre donde vá, ... de donde fue quitado por una razón u otra de nuestras Biblias. Ya te he demostrado que esa lucha aun continúa. La Iglesia Romana sigue esforzándose en mantener a Dios sin nombre, y eso responde a los planes del enemigo de Dios. Quienes estamos del lado de la verdad tenemos que actuar en contra de ese enemigo espiritual y seguir contrarrestando sus intentos. Así demostramos que estamos verdaderamente del lado de Dios y de su Reino por su Hijo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Daud, es Ud quien tiene que tener cuidado con lo que dice. Pudiera pensarse que Ud cree que es juez de los demás, o que Ud conoce lo que los testigos de Jehová entendemos como nuestro deber.
La realidad es que: ni lo uno ni lo otro: Ud no es quién para decirnos lo que tenemos que hacer, y tampoco tiene la menor idea de lo que debemos hacer como testigos, ni de lo que enseña la Biblia al respecto.

Como bien dice: se trata de apóstatas en esa cita. Los apóstatas no son los que están en otras religiones sino los que abandonan el pueblo de Jehová por razón de unirse a la mentira mundanal.
Ud sin querer está diciendo que Ud mismo se considera apóstata, así como los participantes del foro que no son testigos. Para su consuelo: NO , no los consideramos apóstatas, sino solo a los ex-testigos.
Yo solo cito lo que esta como evidencia, y se refiere a todo aquel que cree lo contrario que ustedes, uno ellos soy yo, creo que Jesús es Jehova ya demostrado en la palabra de Dios. Tengo familia que ha salido de ahí, así que ese escrito ofende a mi familia.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Yo solo cito lo que esta como evidencia, y se refiere a todo aquel que cree lo contrario que ustedes, uno ellos soy yo, creo que Jesús es Jehova ya demostrado en la palabra de Dios. Tengo familia que ha salido de ahí, así que ese escrito ofende a mi familia.

Pues lo siento por tí, pero llamamos apóstatas a quienes después de dejar la organización, comienzan a despotricar contra sus ex-hermanos.
Ten en cuenta que para nosotros no todos los expulsados son apóstatas; solo (otra vez) los que se oponen a la verdad que aprendieron cuando estaban aquí, a veces formando parte de otros grupos religiosos, o los que aunque no están en ninguna religión comienzan a lanzar improperios contra los testigos.
Si así es tu familia, lo siento por tí, pero son apóstatas.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Pues lo siento por tí, pero llamamos apóstatas a quienes después de dejar la organización, comienzan a despotricar contra sus ex-hermanos.
Ten en cuenta que para nosotros no todos los expulsados son apóstatas; solo (otra vez) los que se oponen a la verdad que aprendieron cuando estaban aquí, a veces formando parte de otros grupos religiosos, o los que aunque no están en ninguna religión comienzan a lanzar improperios contra los testigos.
Si así es tu familia, lo siento por tí, pero son apóstatas.

No tienes idea de lo que es la apostasía;

Lo que etiqueta tu secta como "apostasía" y "apóstata" es una mentira, una manipulación más de los TJ, hasta el final son manipuladores.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Sí sabemos lo que la Biblia llama "apóstata" perfectamente. Aplicamos una salvedad con los expulsados porque sabemos que muchos de ellos solo están afuera por debilidad, pero no por rebelión.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Es tu opinión apreciado OSO.
Nosotros los Testigos de Jehová,nos llamamos así porque de esta forma da a saber a que Dios adoramos,y lo que Él va hacer mediante su Hijo amado Jesucristo.
Además anunciamos las buenas noticias del Reino de Dios en manos de Jesús por toda la tierra habitada,Mat 24:14.
Además la Biblia enseña que el futuro de la religión falsa,pronto será eliminada y además de forma repentina,Revelación 17:1-5,16,17 Y 18:8.
Ahora bien Jehová Dios y jesús tienen presentes a las personas buenas que se hallan dispersas en las religiones falsas del mundo y las está reuniendo en su parte terrestre,y enseñándoles la verdad,Miqueas 4:2-5.
No hay otra forma querido OSO,o se está afavor del Reino de Dios,o se está en contra.La predicación es una forma de saber lo que hay en el corazón de la gente y sus intereses.

A ver vamos poniendo orden a las ideas que te han metido en la cabeza.

Lo primero es que es mi deber informarte que no eres cristiano, no ere shijo y por tanto no eres parte dle reino de Dios; lo segundo es que los cristianos fuimos comprados a precio de sangre y no eres andie para decir tu propaganda jiovista que nada tiene que ver con el reino de Dios sino con las itnieblas

Finalmente te recuerdo que los TJ son anticristos y abri un epígrafe exprofeso para ello donde Biblia en mano se demuestra su estatus.

Así que hale..andando ya que esta idea distorsionada de la realidad solo los TJ se la creen.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Sí sabemos lo que la Biblia llama "apóstata" perfectamente. Aplicamos una salvedad con los expulsados porque sabemos que muchos de ellos solo están afuera por debilidad, pero no por rebelión.

Que no, que eso no es la apostasía, ya entiende.

Apostatar no es salirse de tu secta, faltaba más; muchos ex "testigos" son ahora cristianos pro la gracia de Dios, dejaron atrás la mentiras, distorciones, manipulacion, herejías y el anticristianismo de la secta de los TJ para venir a los pies de Cristo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Tú no eres más que un infeliz antitestigo. ¿Qué sabrás tú lo que es apostatar?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso me ha gustado, daud; entonces estaremos de acuerdo en que al Dios y Padre de Cristo se le conoce MUCHO MÁS que por un nombre -o título como dicen los TTJJ- sino por lo que ÉL ES y lo que hace por amor...
Porque TAMBIÉN Dios es Amor...
Así es, Dios no necesita nombre para desbordar de amor por sus hijos, y no hay término pas hermoso que en la intimidad decirle Padre, Abba Padre, que es lo que Jesús nos enseño.

Dios no es dueño de nadie, cuando sabes el nombre de una persona te apropias de ella y la llamas para tenerla a tu servicio, Dios se adueño de nosotros, Él sabe como nos llamamos, somos de su propiedad.
 
Re: Apreciado hermano OSO

Re: Apreciado hermano OSO

¿Cómo así?¿No dicen que si un nombre sagrado no es exactamente el que se dió no debe ser usado?¿Acaso serán consecuentes con lo que dicen alguna vez en sus "religiosas" vidas?

Jesus nunca lo llamo por su nombre, le Dijo Abba Padre.

Por ejemplo a mi papa, la gente del pueblo lo conoce por "Ricado, el pastor Ricardo, el hermanito Ricardo, el señor de las bicicletas... Pero para mi no es Ricardo, para mi es mi papa :) yo puedo llegar y besarlo, abrazarlo, decirle te amo papi, puedo tocar su cara, sus ojos, jugar con el y ser correspondido... ¿Y sabes que? No necesito un nombre para para disfrutar de su presencia.

Asi con Dios, puedo entrar confiadamente al trono de la gracia, Él me espera siempre con los brazos abiertos, talves peque, talves no lo hice bien en este día, pero Dios esta ahí siempre, ALABO SU FIDELIDAD, EL ES FIEL.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Tú no eres más que un infeliz antitestigo. ¿Qué sabrás tú lo que es apostatar?

No, no soy anti "testigo" pues no son "testigos de nada; pero si te diré que el concepto errado -como la mayor parte d elas ideas de los seguidores de Russell- de "apostatar" lo han manipulado de la manera mas grotesca posible.

No soy anti otra cosa que no sea anti doctrinas mentirosas, y tu secta se caracteriza por mentir.

Así amigo que no te confundas ni de lo que soy, ni de lo que es en realidad la "apostasía"

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

No, no soy anti "testigo" pues no son "testigos de nada; pero si te diré que el concepto errado -como la mayor parte d elas ideas de los seguidores de Russell- de "apostatar" lo han manipulado de la manera mas grotesca posible.

No soy anti otra cosa que no sea anti doctrinas mentirosas, y tu secta se caracteriza por mentir.

Así amigo que no te confundas ni de lo que soy, ni de lo que es en realidad la "apostasía"


Sí, eres cualquier cosa menos cristiano; basta leer cómo te diriges a los testigos.¿No sabes cuál es el amor que enseñó Cristo y te haces llamar "cristiano"?
Presenta algo bíblico, algo informativo, algo que valga la pena leer. ¿No tienes nada de eso? Entonces ya cállate, por favor.
O como dice Horizonte: "este es un foro de debate, no una iglesia evangélica. Solo tienes dos opciones: o te aguantas o te vas."

JAJAJAJA, creo que se me está pegando la mala influencia.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Pues lo siento por tí, pero llamamos apóstatas a quienes después de dejar la organización, comienzan a despotricar contra sus ex-hermanos.
Ten en cuenta que para nosotros no todos los expulsados son apóstatas; solo (otra vez) los que se oponen a la verdad que aprendieron cuando estaban aquí, a veces formando parte de otros grupos religiosos, o los que aunque no están en ninguna religión comienzan a lanzar improperios contra los testigos.
Si así es tu familia, lo siento por tí, pero son apóstatas.

Dios te ama.