EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

R
Había una clara diferencia para todos: Uno es Dios, y otro sería el Mesías. Y ese Dios es Jehová, y el Mesías el Cristo, Jesús.

Nop :no:

Isaías dice claramente que Dios mismo vendría en Persona a salvar a Su pueblo.

VIno como Su Rey, el Rey de los Judíos, y originalmente los judíos no tenían más Rey que a Dios y Je´sus fue declarado "El rey de los judíos".

Y volvemos a donde empezamos:

Grande es el misterio de la piedad: que Dios fue manifestado en carne.

¿Puedes creerlo?

Ateos, musulmanes, talibanes y judíos no lo pueden creer; los cristianos si.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso que crees tú no lo creían ni los judíos a quienes se les prometió un Mesías, ni los cristianos que conocieron a Cristo, ni ningún miembro de la organización cristiana del primer siglo.
Es puro invento católico posterior que heredaron los protestantes tal cual ellos se lo inventaron. La cristiandad va por su propia cuenta, no se preocupa de analizar la verdad a partir de la Biblia; solo hace intentos infructíferos por tratar de rebuscar algo que tergiversar a ver si se acoteja con sus creencias heredadas. Eso les sale muy mal, porque Dios nos ha dejado su Palabra escrita a quienes queremos conocer la verdad sin que nadie nos imponga ninguna doctrina errónea, lqqd.
 
Apreciado hermano OSO

Apreciado hermano OSO

Hace ya unas cuantas décadas, siendo yo apenas adolescente, solía discutir con los TJ en plena calle.

Como neófito, y llevado de mi impericia, a veces yo los trataba de "hermanos" o los tenía por cristianos.

Ellos entonces se me enojaban, negando que fuesen cristianos y renegando de cualquier hermandad conmigo.

Sin embargo, desde hace algún tiempo "un nuevo entendimiento" los hizo cristianos.

Hay otras cosas que antiguamente discutíamos, que ya hoy no tendrían sentido, pues el EFD y el CG cambiaron de parecer.

De ahí mi esperanza que de aquí a poco abandonen el nombre "Jehová" y pasen a llamarse "Testigos de Jesucristo", recomienden las transfusiones de sangre, lleven la "gran muchedumbre" al cielo y bajen a tierra a los 144.000, y así por el estilo.


Cordiales saludos.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso que crees tú no lo creían ni los judíos a quienes se les prometió un Mesías, ni los cristianos que conocieron a Cristo, ni ningún miembro de la organización cristiana del primer siglo.
Es puro invento católico posterior que heredaron los protestantes tal cual ellos se lo inventaron. La cristiandad va por su propia cuenta, no se preocupa de analizar la verdad a partir de la Biblia; solo hace intentos infructíferos por tratar de rebuscar algo que tergiversar a ver si se acoteja con sus creencias heredadas. Eso les sale muy mal, porque Dios nos ha dejado su Palabra escrita a quienes queremos conocer la verdad sin que nadie nos imponga ninguna doctrina errónea, lqqd.

Isaías es muy claro

Hazle caso.
 
Re: Apreciado hermano OSO

Re: Apreciado hermano OSO

Hace ya unas cuantas décadas, siendo yo apenas adolescente, solía discutir con los TJ en plena calle.

Como neófito, y llevado de mi impericia, a veces yo los trataba de "hermanos" o los tenía por cristianos.

Ellos entonces se me enojaban, negando que fuesen cristianos y renegando de cualquier hermandad conmigo.

Sin embargo, desde hace algún tiempo "un nuevo entendimiento" los hizo cristianos.

Hay otras cosas que antiguamente discutíamos, que ya hoy no tendrían sentido, pues el EFD y el CG cambiaron de parecer.

De ahí mi esperanza que de aquí a poco abandonen el nombre "Jehová" y pasen a llamarse "Testigos de Jesucristo", recomienden las transfusiones de sangre, lleven la "gran muchedumbre" al cielo y bajen a tierra a los 144.000, y así por el estilo.


Cordiales saludos.

Cierto Ricardo, las cosas en ellos van cambiado. Ahora sucede lo contrario; antes se enfadaban si les decías cristianos, ahora se creen "cristianos". Y veremos que más cambios hace esa organización que de "a contentillo" va cambiando cosas, fechas y demás.

Que cosas!
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Ay, Ricardo, si no fuera porque ya conozco tus "aprtes" diría que el dolor de barriga que me ha dado fue por leerte.

Los testigos de Jehová tenemos más de 7 millones de hsitorias que contar, de cuando nuestros hermanos, miembros de una organización reciente, eran miembros de esa organización tan dividida que llamamos "cristiandad". Era entonces cuando no conocían el nombre de Dios, y hoy lo alaban; ... y así será por toda la eternidad:

Sal.150:6 Toda cosa que respira... alabe a Jah.
¡Alaben a Jah!

Rev.19:3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.
4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.
6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. 7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.
9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”.

Tú no estás invitado a esas bodas, Ricardo, ni tampoco Oso, porque Uds no alaban a Jah Jehová.

Is.12:12 Y en aquel día de seguro dirás: “Te daré gracias, oh Jehová, porque [aunque] te enojaste conmigo, tu cólera gradualmente se volvió atrás, y procediste a consolarme. 2 ¡Mira! Dios es mi salvación. Confiaré y no estaré en pavor; porque Jah Jehová es mi fuerza y [mi] poderío, y él llegó a ser la salvación para mí”.
 
Estimado hermano OSO

Estimado hermano OSO

Cierto Ricardo, las cosas en ellos van cambiado. Ahora sucede lo contrario; antes se enfadaban si les decías cristianos, ahora se creen "cristianos". Y veremos que más cambios hace esa organización que de "a contentillo" va cambiando cosas, fechas y demás.
Que cosas!

No sé si tú como médico podrías recetar algún remedio a cierto forista (al que renuncié a dirigirme) pues habiendo leído lo que preparé para tí, a él le cayeron como plomo en su barriga. Mira todavía si se agrava, le toma una anemia galopante ¡y requiera de una urgente transfusión!
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Jajaja, Oso, ya que Ricardo te adoptó como su mensajero, díle que es una pena que no alabe al Dios de Jesús, a quien los sobrevivientes de la gran tribulación seguirán siempre adorando como su único Dios:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

... porque él y NINGUNO que no reconozca a Jehová como su Dios estarán allí:

Mat.7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Quien reconoce/confiesa a Cristo delante de la gente, TAMBIÉN reconoce a su Dios y Padre; y el Cordero lo confiesa de Él. Quien recibe a Cristo, tanto Él como su Padre y Dios hacen morada en el tal. Quien niega a Cristo como Dios en carne, está en contra del UNIGÉNITO hijo de Dios.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Ah, qué mi eliezer con su pedorrea de decir que son siete millones de ellos en el mundo...

¿Aparecen por casualidad en este ATLAS RELIGIOSO?

mapa_creencias.gif

(Si alguien los ubica, sírvase a visar; gracias)
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Hori ... zonte.
¿Nunca leíste ésto?:

Mat.7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Está muy cerca de ésto:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Bueno, y eso ¿qué explica? ¿"Pocos pelos pero bien peinados"?

También Israel tiene unos siete millones de habitantes...

¿Y?

Si tú interpretas las palabras de Jesús como "pocos pelos pero bien peinados" ... así sea.

Yo lo que me pregunto es ¿cuál es la razón por la que buscas la cantidad de adoradores en un mapa de estadísticas, si ya tienes las estadísticas de Jesucristo?
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Hori ... zonte.
¿Nunca leíste ésto?:
Mat.7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Está muy cerca de ésto:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Esa traducción está mal, debería de decir:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, HEREDARA LA TIERRA, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
el cielo ya se llenó, sólo había cupo para 144000.
 
Re: Estimado hermano OSO

Re: Estimado hermano OSO

No sé si tú como médico podrías recetar algún remedio a cierto forista (al que renuncié a dirigirme) pues habiendo leído lo que preparé para tí, a él le cayeron como plomo en su barriga. Mira todavía si se agrava, le toma una anemia galopante ¡y requiera de una urgente transfusión!

Cierto.

He observado el mal que se hacen ellos mismos con sus aportes tan faltos de sustancia, de sustento, tan manipulados, tendenciosos, y distorsionados que se puede leer entre líneas esa frustración creciente que manifiestan por doquiera cuando se percatan que no todo ser humano es tan débil de mente como para ser manipulable por las mentiras de aquella secta; esto de alguna manera les irrita, no lo pueden soportar y el mísero alivio consiste solo en que consideran su religioso deber repetir cual loras sus herejías para ver si un buen día se convierten en verdades.

Puedo decir, sin temor a equivocarme que ellos mismos resultan ser sus propios enemigos en el foro, ya que con sus pésimos argumentos, mediocres portes solo muestran lo que tienen: una doctrina flaca, una teología bizarra y contradictoria además de herética.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Esa traducción está mal, debería de decir:
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, HEREDARA LA TIERRA, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
el cielo ya se llenó, sólo había cupo para 144000.

Así es para ellos...una contradicción más de la secta russellista.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso que crees tú no lo creían ni los judíos .

Ni lo creen hasta el día de hoy, te informo. Pero ellos, los judíos, tienen excusa y una razón de no creerlo: ellos tienen puesto un velo de incredulidad puesto por Dios para bien de los gentiles.

Ellos, los judíos, no conocieron el día de su visitación; el día que el Rey de reyes y Señor de señores la Luz venía a este mundo; por esto de cierto Dios juró en Su ira que no entrarían en Su santo reposo...y no lo están.

Pero tu no siendo judío no tienes pretexto ni derecho de invocar el santo Nombre de guerra de Dios; así que mejor cree y conviértete de todo tu corazón a Jesucristo quien es el reposo de los cristianos y el único Nombre que nos ha sido dado a los gentiles en que podamos ser salvos.

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

¿Y?
Si tú interpretas las palabras de Jesús como "pocos pelos pero bien peinados" ... así sea.
Yo lo que me pregunto es ¿cuál es la razón por la que buscas la cantidad de adoradores en un mapa de estadísticas, si ya tienes las estadísticas de Jesucristo?

Eso es verdad, Jesús ya dijo cuantos:

Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

[video=youtube;fAV-StGUsQM]http://www.youtube.com/watch?v=fAV-StGUsQM[/video]
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Hori ... zonte.
¿Nunca leíste ésto?:

Mat.7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Está muy cerca de ésto:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Ay Paréntesis ¿Hasta cuando confundirás la soberana elección del Señor, con las sectas minoritarias? no tienen nada que ver!