EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO





¿Sabes lo que exclamó el primer mártir cristiano antes de morir lapidado?,




Lee:

Nadie esta hablando de la Trinidad ¿o si?, sino estamos hablando del Nombre ¿recuerdas?; estamos hablando del único Nombre en el que podemos ser salvos los hombres, ¿recuerdas?; El Nombre que es sobre TODO Nombre, El santo Nombre del Señor y Dios, en la Persona del Hijo, El Señor Jesús.

Mira y ve:

7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


Por esto te recuerdo que un verdadero mártir cristiano encomiendo su alma al Creador, al Creador de todo por y para quien todo fue hecho: Jesucristo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Lee:



Por esto te recuerdo que un verdadero mártir cristiano encomiendo su alma al Creador, al Creador de todo por y para quien todo fue hecho: Jesucristo.

Oso, estás completamente despistado. Lee:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:

Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


¿Es que para tí estos fieles santos no daban testimonio de la verdad?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Oso, estás completamente despistado. Lee:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:

Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


¿Es que para tí estos fieles santos no daban testimonio de la verdad?

esta muy bonito este verso...

lo que no logro entender es porque mi biblia no incluye el nombre de Jehova, pero estoy seguro
que tu podrás explicarnos este pequeño detalle.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Oso, estás completamente despistado. Lee:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:

Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.


¿Es que para tí estos fieles santos no daban testimonio de la verdad?

¿y?

Que tiene que ver con loq ue te vengo diciendo.

Tu decías, si mal no recuerdo que los TJ eran aquellos mártires y bla,m bla, bla.,,,te hice ver que eso era una falacia y te mostré lo que hizo un verdadero Martir cristiano 8no un supuesto TJ): Encomendar su espíritu al Señor Jesús.

La razón ya te la he dado: No hay otro Nombre que invocar pro parte d el ahumanidad; es el Nombre sobre todo Nombre, es el último y más grande Nombre revelado a la humanidad: Jesucristo Hombre.

Pero ahora sales con esto otro, sin percatarte siquiera de que estas evadiendo el asunto, no aparece el Nombre Jehová, y te estas apartando del tema

 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eres tú quien se aparta del tema. Recuerda que se trata del Nombre divino.
Como ledije antes a Junior, deberías pensar seriamente en usar el Nombre del Padre de Jesús, pues él mismo dice que se lo puso de manifiesto a sus seguidores. Si tú no usas el Nombre de Dios que Jesús manifestó a sus seguidores, es porque no eres su seguidor.
Y te hago la misma pregunta: si hay tantos iluminados, ungidos y profetas entre los evangélicos ¿porqué no les ha dicho Dios cuál es la pronunciacióne xacta de Su Nombre, para que ya de una vez hablen del Dios de Jesús por su Nombre y no lo ignoren más como si no existiera?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eres tú quien se aparta del tema. Recuerda que se trata del Nombre divino.

El Nombre que nos ha sido dado, revelado, autorizado, recomendado, es el Nombre que es sobre todo Nombre: Jesucristo.

No te ha sido dado, ni revelado, ni otorgado, ni concedido ningún otro Nombre

El Señor Jesús enseña que lo que le pidamos al Padre lo pidamos en Su Nombre: El Nombre de Jesús.


 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

el Nombre del Padre de Jesús, pues él mismo dice que se lo puso de manifiesto a sus seguidores.

Y lo manifestó con estas palabras:

Hace tanto tiempo que estoy con vosotros y tu me dices "muéstranos al Padre"?

Acaso dijo alguna vez, el Nombre de Dios es ..... y dio algun Nombre?

No verdad.

¿No te parece extraño?

¿Cual es la razón?

Que Dios vino al mundo que por Él fue hecho, y lo hizo en persona tal como lo prometió que haría, Isaías 35:4.


 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Saludos señor Daudhernandez.

Verá, he usado esa información sobre el Talmud y la traducción de Hch 2:34-36 porque fui yo quien la puso en el foro de red cristiano: yo soy su autor.
Por lo tanto, la he usado cuando lo he considerado oportuno. No he copiado a nadie. Espero que esta aclaración le sea útil.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Saludos señor Daudhernandez.
Verá, he usado esa información sobre el Talmud y la traducción de Hch 2:34-36 porque fui yo quien la puso en el foro de red cristiano: yo soy su autor.
Por lo tanto, la he usado cuando lo he considerado oportuno. No he copiado a nadie. Espero que esta aclaración le sea útil.
Claro que es útil, y también sería muy útil que sea honesto y ponga las refutaciones dadas y que estan enseguida también, eso sería una buena exposición, también no hacer caso omiso de mis refutaciones al respecto, de la fecha enque se da el Talmud Babilonico, que son en una fecha muy temprana.

Tambien a la comparación que hago a la información de las fechas muy tempranas de la adoración a Jesús como Dios.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Déjate de falacias, Daud. ¿Desde cuándo las Escrituras te importan?
Mira la Escritura:
(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
¿Entediste a Jesús? Si enseñas lo contrario, el anticristo eres tú.
Pues claro esta y yo no necesito interpretar, no se porque lo haces, pusiste un texto y interpretaste como diez veces más.


Encanto al anticristo, la escritura lo dice bien claro, quien es. Yo confieso que Cristo a venido en carne, esa es mi fe:
Mateo 3
3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor (Jehová),
Enderezad sus sendas.


¿No lo crees? Lo siento, eres tu no yo.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

"Alaben a Jah,Jehová" Salmo 104:35
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:1
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:3
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:4
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:6

Yo creo que esta alabanza a nuestro Dios Jehová, Jah, la estamos dando todos los que somos Testigos de Jehová.
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

"Alaben a Jah,Jehová" Salmo 104:35
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:1
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:3
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:4
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:6

Yo creo que esta alabanza a nuestro Dios Jehová, Jah, la estamos dando todos los que somos Testigos de Jehová.

Recuerda que algunos foristas (como Guerrero de Dios) prefiern la forma "YAH". ¿Con cuál quedamos?

Además, hace casi dos milenios que los que de veras alaban al único Dios invocan el nombre del Señor Jesucristo por el Espíritu Santo que está en ellos.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Recuerda que algunos foristas (como Guerrero de Dios) prefiern la forma "YAH". ¿Con cuál quedamos?Además, hace casi dos milenios que los que de veras alaban al único Dios invocan el nombre del Señor Jesucristo por el Espíritu Santo que está en ellos.
Da lo mismo,todos los nombres de personajes bíblicos que comienzan por Y, los pronunciamos en español con la J.
Yermeiah,Yehosúa,Yosué,Yehoaquín, por nombrar solamente unos pocos
Además queda claro Ricardo que la Revelación es para el día del Señor,es decir para lo que vosotros llamáis 2ª venida,lo que la Biblia llama parousía.
Así que estás desfasado unos 1960 años.
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:1
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:3
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:4
¡Alaben a Jah!,Revelación 19:6

Esto lo hacen en el cielo y también el pueblo de Jehová en la tierra hoy día,mientas las Iglesias cristianas tratan de que desaparezca para siempre el nombre de Dios.
¿Quién ganará?.la conclusión es bien evidente,¿no te parece Ricardo?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Eso concuerda con lo que Cristo dejó en la oración modelo...

A Jehová se le puede llamar "Padre", y está bien.
Así es, Jesús siempre dijo, "mi Padre, Padre mío, Abba Padre, Padre" pero aún que lo dice la escritura no lo aceptarán, porque rompe con sus teorías.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Nadie esta hablando de la Trinidad ¿o si?, sino estamos hablando del Nombre ¿recuerdas?; estamos hablando del único Nombre en el que podemos ser salvos los hombres, ¿recuerdas?; El Nombre que es sobre TODO Nombre, El santo Nombre del Señor y Dios, en la Persona del Hijo, El Señor Jesús.
Mira y ve:
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Hola OSO,
Es interesante que en este verso la TNM pone el nombre de Jehová en la segunda vez donde las Biblias cristianas ponen Señor:
Hechos 7:59-60 - Cambian “Señor” por “Jehová” a la ligera es este pasaje que llama "Señor" específicamente a Cristo en el v. 59. ¡El original es el mismo para ambos!: "Señor" (griego - κυριε). ¿por qué lo traducen "Jehová" en el v. 60? La razón es que sería en contra de la enseñanza de los Testigos que Esteban se dirigiera a Cristo de esa manera.

En cierta manera el texto es claro, esta hablando con Jesús y la TNM le dice a Jesús Jehová.
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte]. (TNM)
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.(RV1960)
 
Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Esto lo hacen en el cielo y también el pueblo de Jehová en la tierra hoy día,mientas las Iglesias cristianas tratan de que desaparezca para siempre el nombre de Dios.
¿Quién ganará?.la conclusión es bien evidente,¿no te parece Ricardo?

Por supuesto que en el cielo hay una muchedumbre incontable que alaba a Dios y a su Hijo Jesucristo al igual que lo hacemos otra multitud también incontable, y ambas lo haremos conjuntamente nomás luego en la Nueva Jerusalem, la celestial.

Esta no es una competencia con ganador incierto, aunque ¡vaya sorpresa la de quienes lleguen al destino no previsto por no haber leído bien su boleto!
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

nose porque aun siguen tratando de cambiarle al nombre de Dios por jehova?

Porque esa es la traducción que se le ha dado a YHWH, para facilitarle al creyente el identificarse con Dios, o acaso se te olvida que somos humanos y tenemos que valernos de nombres para identificar a las personas y a las cosas que nos rodean. por cierto Jesucristo tampoco es la traducción correcta ( aparentemente) del Hijo de Dios.


y cual es la bulla y el problema de en estos tiempos de llamarle Jesucristo,al hijo de Dios, y Jehová a Dios, tal como siempre se les ha llamado. en otros idiomas se les llama de diferente manera. A ver, en realidad Dios se va a encolerizar con nosotros porque no se le llame como se supone, si al fin y al cabo el que hace su voluntad , especialmente lo que Jesucristo dijo que hiciéramos, "Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas' , es el que será salvo?
 
Re: EL NOMBRE DE JEHOVÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO

Porque esa es la traducción que se le ha dado a YHWH, para facilitarle al creyente el identificarse con Dios, o acaso se te olvida que somos humanos y tenemos que valernos de nombres para identificar a las personas y a las cosas que nos rodean. por cierto Jesucristo tampoco es la traducción correcta ( aparentemente) del Hijo de Dios.

y cual es la bulla y el problema de en estos tiempos de llamarle Jesucristo,al hijo de Dios, y Jehová a Dios, tal como siempre se les ha llamado. en otros idiomas se les llama de diferente manera. A ver, en realidad Dios se va a encolerizar con nosotros porque no se le llame como se supone, si al fin y al cabo el que hace su voluntad , especialmente lo que Jesucristo dijo que hiciéramos, "Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas' , es el que será salvo?
¿La bulla y el problema? Ninguno, solo aquí estamos platicando, de que algunas traducciones no son consecuentes a la hora de traducir, defienden hacerlo pero cuando a Jesús se le dice Dios, ahí hacen la excepción por no reconocer que están en un error.
 
Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

Da lo mismo,todos los nombres de personajes bíblicos que comienzan por Y, los pronunciamos en español con la J.
Yermeiah,Yehosúa,Yosué,Yehoaquín, por nombrar solamente unos pocos


¿Ah si...?

A ver, escríbeme como pronuncias Israel, Ismael, Isaias, Isaí....

Por favor, escribemelos con "J" para reírme un rato...

deja, deja, ya me estoy riendo... y a carcajadas....

(ja ja ja)