EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO?

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Pues qué suerte tuvo.

Yo clamé a Dios y no me oyó.

Jamás lo has conocido...el concepto que tienes de tu dios está sujeto a tu propio criterio controlador y soberbio.

Cualquiera se inventa un dios a la medida de sus requerimientos...este tipo de concepto deífico es a nivel de supermercado...donde en los anaqueles puedes escoger al dios que te guste y llene tus expectativas...

Otros clientes...pasan de largo y salen del supermercado sin comprar ninguno...no lo necesitan así...hace años que son fieles a su "no dios" y viven con este muñequito de rodillas ante él...todos los días...

Los enemigos de la Fe son fieles devotos a la incredulidad de su propio pensamiento vacío y estéril, como estrellas errantes...se pusieron solas en el cielo...y sin embargo se mueven.

Pienso.jpg

Re: EL MAYOR OBSTÀCULO PARA LA FE EN DIOS: ¿POR QUÈ HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN EL MUN

Pues qué suerte tuvo.
Yo clamé a Dios y no me oyó.

Si vas por los foros todos los días, a ver en donde atrapas a Dios para maldecirlo. En internet quedan registradas todas las blasfemias que escribes para hacer daño. No sé si te divierte o eres una persona muy frustrada. Pero sin arrepentimiento no te escuchará Dios.

«Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»

Santiago 4:6-8 RVR1960

http://bible.com/149/jas.4.6-8.rvr1960

«Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.»

Malaquías 2:2 RVR1960

http://bible.com/149/mal.2.2.rvr1960

«»¿A qué compararé la gente de este tiempo? Se parece a los niños que se sientan a jugar en las plazas y gritan a sus compañeros: “Tocamos la flauta, pero ustedes no bailaron; cantamos canciones tristes, pero ustedes no lloraron.” Porque vino Juan, que ni come ni bebe, y dicen que tiene un demonio. Luego ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Pero la sabiduría de Dios se demuestra por sus resultados.»»

San Mateo 11:16-19 DHH

http://bible.com/411/mat.11.16-19.dhh

LUQ:

Dices que la fe no es un comodín, pero sí que lo es. Por ejemplo, la historia que me cuentas de tu amiga... ¿Te parece una linda historia? A mí me parece una historia tristísima y lamentable, en donde un ser humano sufrió y sufrió y murió a pesar de la lucha constante. Yo, como atea, entiendo que el cuerpo enferme, que haya seres microscópicos que lo descompongan y lo destruyan, que haya procesos vitales que no funcionen porque la vida es el resultado de un proceso natural no-inteligente.

Tú, como creyente, no sólo crees que todo pasa poruqe Dios lo permite (Dios permitió su constante sufrimiento a pesar de su lucha y a pesar de las oraciones de su madre), crees que Dios diseñó intencionalmente este cuerpo tan falible que se descompone tan fácil, crees que creó a los seres microscópicos que plagan nuestra salud y se encargan de tantísimas muertes al año. Y crees que todo eso lo hace para conseguir un bien. ¿Cuál? No sabes, pero lo crees. ¿Hay evidencia de algún bien que se haya conseguido? NINGUNO. El hijo falleció (una vida cegada demasiado pronto), la mamá siguió siendo tan creyente como antes y ahora apoya a los amigos de su hijo, a los que pudo apoyar sin que su hijo tuviera que morir. ¿Qué se ganó? Absolutamente nada. Un "premio" de consolación cruel que no entiendo que no puedes ver... "ahora cuida de los amigos de su hijo". ¡Qué barbaro, que afortunada mujer!

¡Y como esta historia hay miles!, dices. Y tienes razón. ¡miles! Y detrás de cada una de ellas un creyente que no quiere ver que o Dios es cruel o Dios no existe. ¿Cómo con esta historia quieres que vea que la fe no es un comodín, amiga? Si lo estás usando como comodín para explicar que una historia así de dolorosa tiene "algo" bueno (algo que no sabemos "todavía" y que no puedes señalar porque no está ahí, pero que "seguro" está porque Dios "sabe lo que hace"). Si hay un comodín mayor que ese, por favor enséñamelo.

Dices que Jesús es el único Dios encarnado que existe de las religiones modernas. Pero no importa si es el único o no. Todas las religiones siguen a personajes únicos. Un musulmán te podrá decir que Mahoma es el único que esto, y un budista que Buda es el único que aquello. Lo que para ti es tan valioso en Jesús (Dios que vino a sufrir por ser humano) es la razón por la que los musulmanes no creen que sea Dios (Alah jamás se habría encarnado). Y mientras tú dices que es lo que lo hace tan maravilloso, los judíos dicen que es lo que lo hace tan falso. Y a los tres, judíos, cristianos y musulmanes los impulsa UNA cosa a tener esos juicios sobre Jesús: la fe.

¿Cómo pueden tres personas ver tres imágenes de Jesús tan diferentes? Porque usan la fe. Y la fe se acomoda a lo que un cristiano cree, a lo que un musulmán cree y a lo que un judío cree. La fe se acomoda para enseñarnos no lo que es, sino lo que queremos ver. En el tema que nos ocupa, no ver el enorme dolor que representa la historia de tu amiga para ver que seguro por ahí algo bueno habrá, porque la fe lo dice. Misma fe que un musulmán usaría para decir que el hijo de tu amiga murió por infiel. Y así, la fe se acomoda en donde la necesitemos para seguir creyendo. Por favor muéstrame que estoy mal y que no es, en realidad, un comodín.

Yo tampoco quiero convencerte, sólo quiero conocerte, compartir puntos de vista y pasar un buen rato mientras lo hacemos.

Besos,
K.

MARTA:

¿Qué me dices de la famosa carta de Pablo que se lee en las bodas religiosas?

Me choca. En mi boda la quise completamente lejos.

Entre otras cosas dice: el amor TODO lo soporta.

Todo lo soporta, todo lo espera... Y mientras, un montón de mujeres esperando que su patán en turno las quiera, entre tanto, "soportándolo todo" porque eso es "verdadero amor".

Besos,
K.

Esa respuesta no se puede aceptar si no es por fe.
Con fe se cree que es cierto, pero la fe no te da una PRUEBA de que lo sea, que es lo único que da certeza real.
Pero la fe os impide entenderlo y pensáis que los tontos son los no creyentes que no son capaces de entenderlo porque no son espirituales.
Los no creyentes también tiene espíritu, no son un bulto de carne con ojos, lo que ocurre es, que su espíritu no está manipulado por la religión, por eso ven con claridad la manipulación y no caen en ella.

La certeza de la fe no es irreal para quienes la vivimos.
Es irreal para quienes no la tienen.
Y, contrario a lo que afirmas, la fe no nos impide creer lo que dices, lo sabemos perfecto porque algún día estuvimos en ese lugar y por la misma razón no consideramos tonto al que no tiene fe, porque la fe no se consigue o gana, mucho menos por ser inteligente.
También sabemos que todo ser humano tiene un espíritu pero en un estado diferente al que ha sido traído a la vida por Dios, que, como te digo, lo hace sin mérito nuestro de por medio. Y ese espíritu del incrédulo, ciertamente no está influenciado por el Espíritu de Dios sino por el del mundo por lo que se resisten a abrirse a Dios que, siendo justo, les da, justamente, lo que quieren.

Y, contrario a lo que afirmas, la fe no nos impide creer lo que dices, lo sabemos perfecto porque algún día estuvimos en ese lugar y por la misma razón no consideramos tonto al que no tiene fe, porque la fe no se consigue o gana, mucho menos por ser inteligente.
También sabemos que todo ser humano tiene un espíritu pero en un estado diferente al que ha sido traído a la vida por Dios, que, como te digo, lo hace sin mérito nuestro de por medio. Y ese espíritu del incrédulo, ciertamente no está influenciado por el Espíritu de Dios sino por el del mundo por lo que se resisten a abrirse a Dios que, siendo justo, les da, justamente, lo que quieren.

en cortas palabras segun luquita eres una rata por naturaleza pues asi naciste , como nacen todos las ratas ,,,

por mas que te esfuerzes no seras una bella ave ,, no tienes alas y no podras volar nunca porque eres una rata ,, solo podras ser un roedor para siempre haciendo lo que los roedores hacen y tus enfermedades seran justas por comer de la basura como solo sabes hacer , no hay de que esforsarse ,, eres una rata y tienes que reconocerlo y resignarte a lo que eres ,

ni puedes ni debes tan siquiera sonar con ser una bella ave pues no querras ser ave jamas , solo querras ser lo que eres , una rata ,,

a menos que el dios calvinista quiera transformarte en ave y darte alas ,rata te quedaras ,,

ahora bien , no creas que te saldras con la tuya , aunque dios sabe que eres una rata y no tienes alas para volar te exigira que vueles , y te entrara a garrotasos toda la vida si no vuelas , y no solo eso , al final te condenara y te mandara al infierno porque no pudiste volar ,,,

y sera un juicio muy justo y correcto .

asi que , asi es la cosa ,,,,

no hay de otra .

a lo menos segun la optica de luquita y tantos otros que piensan igual .

en cortas palabras segun luquita eres una rata por naturaleza pues asi naciste , como nacen todos las ratas ,,,

por mas que te esfuerzes no seras una bella ave ,, no tienes alas y no podras volar nunca porque eres una rata ,, solo podras ser un roedor para siempre haciendo lo que los roedores hacen y tus enfermedades seran justas por comer de la basura como solo sabes hacer , no hay de que esforsarse ,, eres una rata y tienes que reconocerlo y resignarte a lo que eres ,

ni puedes ni debes tan siquiera sonar con ser una bella ave pues no querras ser ave jamas , solo querras ser lo que eres , una rata ,,

a menos que el dios calvinista quiera transformarte en ave y darte alas ,rata te quedaras ,,

ahora bien , no creas que te saldras con la tuya , aunque dios sabe que eres una rata y no tienes alas para volar te exigira que vueles , y te entrara a garrotasos toda la vida si no vuelas , y no solo eso , al final te condenara y te mandara al infierno porque no pudiste volar ,,,

y sera un juicio muy justo y correcto .

asi que , asi es la cosa ,,,,

no hay de otra .

a lo menos segun la optica de luquita y tantos otros que piensan igual .

«Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,»

Efesios 1:17-20 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.17-20.rvr1960

«Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,»

Efesios‬ 2:4-6‬ RVR1960‬‬

http://bible.com/149/eph.2.4-6.rvr1960

«Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,»

«Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,»

O sea, todos salvado, si o si. ¿Es eso lo que dices?

Con fe se cree que es cierto, pero la fe no te da una PRUEBA de que lo sea, que es lo único que da certeza real.
Pero la fe os impide entenderlo y pensáis que los tontos son los no creyentes que no son capaces de entenderlo porque no son espirituales.
Los no creyentes también tiene espíritu, no son un bulto de carne con ojos, lo que ocurre es, que su espíritu no está manipulado por la religión, por eso ven con claridad la manipulación y no caen en ella.

Pruebas, no fe.

MARTA:

Me choca. En mi boda la quise completamente lejos.

Todo lo soporta, todo lo espera... Y mientras, un montón de mujeres esperando que su patán en turno las quiera, entre tanto, "soportándolo todo" porque eso es "verdadero amor".

Besos,
K.

Me alegra saberlo, Karina, porque yo también me negué a que me la leyeran en mi boda, pero en todas las bodas en las que he estado presente, por una u otra razón la he escuchado. Y la seguirán leyendo porque como es de San Pablo...
Un abrazo.
Martamaría

Si vas por los foros todos los días, a ver en donde atrapas a Dios para maldecirlo. En internet quedan registradas todas las blasfemias que escribes para hacer daño. No sé si te divierte o eres una persona muy frustrada. Pero sin arrepentimiento no te escuchará Dios.

Si llamas blasfemias a decir la verdad, ya te puede dedicar a otra cosa, porque lo que lees no lo entiendes, A no ser que sí lo entiendas, pero te diviertas calumniando.
Yo no busco divertirme a costa de nadie ni hago daño a nadie ni padezco ninguna frustración. Es la cortedad de tu mente la que te hace verlo y lo sueltas tal cual, sin preocuparte de si haces daño o no, si es falso o no lo que dices, tú lo ves así y así lo sueltas.
No te molestes en responder a mis mensajes. Yo no voy a responder a tus provocaciones.

Jamás lo has conocido...el concepto que tienes de tu dios está sujeto a tu propio criterio controlador y soberbio.

Cualquiera se inventa un dios a la medida de sus requerimientos...este tipo de concepto deífico es a nivel de supermercado...donde en los anaqueles puedes escoger al dios que te guste y llene tus expectativas...

Otros clientes...pasan de largo y salen del supermercado sin comprar ninguno...no lo necesitan así...hace años que son fieles a su "no dios" y viven con este muñequito de rodillas ante él...todos los días...

Los enemigos de la Fe son fieles devotos a la incredulidad de su propio pensamiento vacío y estéril, como estrellas errantes...se pusieron solas en el cielo...y sin embargo se mueven.

Tienes razón en una cosa: no he conocido a Dios. Creí en Dios, porque creí que me decían la verdad sobre Dios, pero cuando empecé a pensar, no encontré ninguna prueba de que Dios fuese real y sigo sin encontrarla, así que es verdad: no conozco a Dios.
Aquí, pretenden hacerme creer que el verdadero Dios es el de la biblia, pero la he estudiado varias veces y sé que ese Dios no puede existir.

Pero yerras al decir que tengo un Dios. Piensa un poco, Natanael, que no duele. Si tuviese un Dios no necesitaría buscarlo. Como lo busco, es obvio que no lo tengo. Es muy fácil de entender: nadie busca lo que ya tiene, luego queda claro que no tengo un Dios, puesto que lo busco.

Yo no soy enemiga de la fe. Eso es una estupidez. Yo no creo PORQUE NO PUEDO CREER, no porque la fe me estorbe, como tampoco me estorba que Dios sea real.Si me estorbara no lo buscaría.
Te lo he explicado con toda claridad, pero me temo que seguirás sin entenderlo, porque todo lo que no sea creer lo que tu crees te suena a chino.

[
QUOTE=KarinaMoreno;2170906]LUQ:
Dices que la fe no es un comodín, pero sí que lo es. Por ejemplo, la historia que me cuentas de tu amiga... ¿Te parece una linda historia? A mí me parece una historia tristísima y lamentable, en donde un ser humano sufrió y sufrió y murió a pesar de la lucha constante. Yo, como atea, entiendo que el cuerpo enferme, que haya seres microscópicos que lo descompongan y lo destruyan, que haya procesos vitales que no funcionen porque la vida es el resultado de un proceso natural no-inteligente.

No dije que no lo sea (un comodìn), en muchos casos, pero tambien dije que entiendo y sè que el ateo no puede evitar verlo asì, por que nuestras explicaciones (de òrden espiritual) no satisfaràn las expectativas y cuestionamientos intelectuales.
Sobre la historia de mi amiga, ciertamente es una historia triste, desde una perspectiva; pero desde la fe resulta inspiradora y nuevamente entiendo que no lo puedan ver asì.

Tú, como creyente, no sólo crees que todo pasa poruqe Dios lo permite (Dios permitió su constante sufrimiento a pesar de su lucha y a pesar de las oraciones de su madre), crees que Dios diseñó intencionalmente este cuerpo tan falible que se descompone tan fácil, crees que creó a los seres microscópicos que plagan nuestra salud y se encargan de tantísimas muertes al año. Y crees que todo eso lo hace para conseguir un bien. ¿Cuál? No sabes, pero lo crees.

En efecto! Estoy convencida de que no se cae un pajarillo sin que lo permita Dios, incluìdo el sufrimiento, el mal y todo lo que en este mundo sucede.
Ciertamente Êl diseñò cada cosa buena que existe y cuando eso se degenera, Dios puede y lo usa para bien. ¿Cuàl bien? Muchos y de diversa ìndole!! grupales, individuales, internos, externos, pero siempre produciendo un bien espiritual a alguien, aun indirectamente, a corto, a mediano y/o a largo plazo y de muchas de esas respuestas he sido testigo, por lo que no sòlo lo creo, sino que lo sè.

¿Hay evidencia de algún bien que se haya conseguido? NINGUNO. El hijo falleció (una vida cegada demasiado pronto), la mamá siguió siendo tan creyente como antes y ahora apoya a los amigos de su hijo, a los que pudo apoyar sin que su hijo tuviera que morir. ¿Qué se ganó? Absolutamente nada. Un "premio" de consolación cruel que no entiendo que no puedes ver... "ahora cuida de los amigos de su hijo". ¡Qué barbaro, que afortunada mujer!

Karina, creo que cometes un gran error al juzgar y dar una respuesta por mi amiga. ¿Me estàs diciendo que mi amiga no entiende, y tù sì, què es bueno para ella? ¿Còmo y por què crees que tù sabes con mayor certeza què es bueno para alguien màs, especìficamente un cristiano?
¿Còmo tù podrìas tener una mejor idea que Dios con respecto a lo que es mejor para su hijo o cualquier otro? ¿Tù sabes cuàl ìba a ser su futuro? ¿Por què crees que un cristiano preferirìa vivir aquì què estar en la presencia de Dios?
A diferencia de lo que tù piensas, ella se siente y sabe afortunada! Seguramente podràs pensar que se fabrica un estado de ànimo que no siente sòlo porque tù no puedes comprenderlo, pero me parece màs subjetivo lanzar una opiniòn asì que sentirse feliz en medio de la desgracia. De hecho, creo que ya es màs productivo lo segundo que lo primero.

¡Y como esta historia hay miles!, dices. Y tienes razón. ¡miles! Y detrás de cada una de ellas un creyente que no quiere ver que o Dios es cruel o Dios no existe. ¿Cómo con esta historia quieres que vea que la fe no es un comodín, amiga? Si lo estás usando como comodín para explicar que una historia así de dolorosa tiene "algo" bueno (algo que no sabemos "todavía" y que no puedes señalar porque no está ahí, pero que "seguro" está porque Dios "sabe lo que hace"). Si hay un comodín mayor que ese, por favor enséñamelo.

No Karina! No miles sino millones de cristianos sabemos que Dios sì existe y que es bueno, y en cambio, nosotros sabemos que son ustedes quienes no quieren verlo.
Y te reitero que no pretendo que dejes de ver la fe como un comodìn, sè que no puedes evitar verlo asì, lamentablemente.
La fe es una "herramienta" con la que Dios nos bendice para poder ver espiritualmente y que se fortalece empìricamente.

Dices que Jesús es el único Dios encarnado que existe de las religiones modernas. Pero no importa si es el único o no. Todas las religiones siguen a personajes únicos. Un musulmán te podrá decir que Mahoma es el único que esto, y un budista que Buda es el único que aquello. Lo que para ti es tan valioso en Jesús (Dios que vino a sufrir por ser humano) es la razón por la que los musulmanes no creen que sea Dios (Alah jamás se habría encarnado). Y mientras tú dices que es lo que lo hace tan maravilloso, los judíos dicen que es lo que lo hace tan falso. Y a los tres, judíos, cristianos y musulmanes los impulsa UNA cosa a tener esos juicios sobre Jesús: la fe.

Mi argumento no pretende hacer una comparaciòn sino una afirmaciòn pero ademàs nunca el cristianismo se ha tratado de elegir de entre varias religiones (como si de un buffet se tratara). Entiendo muchas de las razones y argumentos que dan otras religiones para creer lo que creen pero obviamente no lo comparto ni me resulta indiferente.

¿Cómo pueden tres personas ver tres imágenes de Jesús tan diferentes? Porque usan la fe. Y la fe se acomoda a lo que un cristiano cree, a lo que un musulmán cree y a lo que un judío cree. La fe se acomoda para enseñarnos no lo que es, sino lo que queremos ver. En el tema que nos ocupa, no ver el enorme dolor que representa la historia de tu amiga para ver que seguro por ahí algo bueno habrá, porque la fe lo dice. Misma fe que un musulmán usaría para decir que el hijo de tu amiga murió por infiel. Y así, la fe se acomoda en donde la necesitemos para seguir creyendo. Por favor muéstrame que estoy mal y que no es, en realidad, un comodín.

Hay de fe a fe... Hay fe natural y hay fe espiritual... Es muy probable que la fe natural se origine en lo que mencionas, y es evidente que, como psicòloga y atea, para ti no existe la segunda opciòn; de nuevo, Karina, lo entiendo. Es casi imposible aceptar aquello que no se puede vivir, comprobar, ver o concebir, por lo mismo me resulta inviable demostrarte, en la manera que para tì es contundente, que estàs equivocada. Pero espero que algùn dìa puedas verlo y entenderlo.

Yo tampoco quiero convencerte, sólo quiero conocerte, compartir puntos de vista y pasar un buen rato mientras lo hacemos.

Me quedè pensando: ¿Què pasarìa si me convencieras de la no existencia de Dios o a cualquier otro? ¿Y que pensarìas si a esa persona le da una depresiòn por la "inexistencia" de Dios?

Pruebas, no fe.

Y asì, sucesivamente...

LUQ:

No dije que no lo sea (un comodìn), en muchos casos, pero tambien dije que entiendo y sè que el ateo no puede evitar verlo asì, por que nuestras explicaciones (de òrden espiritual) no satisfaràn las expectativas y cuestionamientos intelectuales. Sobre la historia de mi amiga, ciertamente es una historia triste, desde una perspectiva; pero desde la fe resulta inspiradora y nuevamente entiendo que no lo puedan ver asì.

Primero que nada, quiero agarrarte a besos por saber escribir el verbo satisfacer, es algo que ya no se encuentra. :)

Por otro lado, recuerda que fui cristiana durante muchos años. Sé lo que es vivir por la fe y entiendo tus argumentos. De hecho, mi vida entera giraba alrededor de mi fe cristiana. Sé a qué te refieres y comprendo los mecanismos por los cuales mi fe funcionaba, por eso es que me pronuncio como me pronuncio. La historia de tu amiga es triste por todos lados, la pérdida de un hijo es uno de los dolores más grandes que un ser humano puede experimentar y nada lo hace menos terrible. Dices tú que vista a través de la fe la historia es muy hermosa y por eso te pido que me señales cómo. ¿Cómo es hermosa vista a través de la fe?

Karina, creo que cometes un gran error al juzgar y dar una respuesta por mi amiga. ¿Me estàs diciendo que mi amiga no entiende, y tù sì, què es bueno para ella? ¿Còmo y por què crees que tù sabes con mayor certeza què es bueno para alguien màs, especìficamente un cristiano?

Luq, nunca juzgaría a tu amiga y si asì pareció me disculpo de todo corazón porque nunca fue la intención. Nunca dije que tu amiga no entiende lo que es bueno para ella. Más bien te pregunté varias veces. Mi duda es: "Luq, dime en qué sentido la pérdida de su hijo la ayudó". Cité que podía tener a los amigos de su hijo sin haberlo perdido a él. Dije que su fe cristiana ya la tenía y la tenía fuerte. Por eso no juzgué sino que pregunté: ¿En qué sentido la muerte de su hija la ayudó?

¿Còmo tù podrìas tener una mejor idea que Dios con respecto a lo que es mejor para su hijo o cualquier otro? ¿Tù sabes cuàl ìba a ser su futuro? ¿Por què crees que un cristiano preferirìa vivir aquì què estar en la presencia de Dios?

Porque los cristianos juzgan el asesinato como malo. Si la muerte fuera tan buena, ¿por qué no aplaudir a los asesinos que nos llevan con Dios más rápido? Y aquí volveríamos por donde empezamos, amiga, con todo aquello de que el cáncer nivel cuatro debería ser bueno para los cristianos y que no deberían usar absolutamente ningún tratamiento médico pues cualquier enfermedad es la oportunidad de ir con Dios. Entonces hay una enorme contradicción entre "si Dios se lo llevó por algo fue, cómo saber cuál iba a ser su futuro"... ¿Cuál podía ser para que morir fuera mejor?

A diferencia de lo que tù piensas, ella se siente y sabe afortunada! Seguramente podràs pensar que se fabrica un estado de ànimo que no siente sòlo porque tù no puedes comprenderlo, pero me parece màs subjetivo lanzar una opiniòn asì que sentirse feliz en medio de la desgracia. De hecho, creo que ya es màs productivo lo segundo que lo primero.

En lugar de juzgarlo, prefiero preguntar en qué sentido se siente afortunada. Cuéntame, explícame.

No Karina! No miles sino millones de cristianos sabemos que Dios sì existe y que es bueno, y en cambio, nosotros sabemos que son ustedes quienes no quieren verlo.

Luquitas... ¿por qué no querría verlo? Le tengo terror a la muerte y la de los míos. Odio que la vida termine de forma tan sencilla en algunas ocasiones. ¿Por qué no querría saberme protegida y amada por Dios, por qué no querría irme a un mundo mejor luego de la muerte? Cuando fui cristiana no le tenía miedo a la muerte. ¿Por qué no querría creer en Dios?

Por otro lado tu dices "millones de cristianos sabemos que Dios sí existe". Y respondo: "millones de hinduistas saben que tu Dios no existe". ¿A cuál de los dos le creo? Los dos tienen exactamente la misma certeza. Millones de musulmanes creen que Jesús es un profeta nada más. No lo creen, lo SABEN. ¿A quién le creo? A ti, que SABES que Jesús es Dios o a los musulmanes (también millones) que SABEN que Jesús no es Dios. O puedo, sencillamente, darme cuenta que ninguno lo SABE, pero todos lo CREEN. Y la los lleva a todos ustedes a decir que lo SABEN. Y ese es el problema de la fe, te lleva a pensar que la CREENCIA es una CERTEZA. Y no...

No es que no lo quiera ver por necia y por cerrada. Es como si te digo: "Brahma es el todo espiritual y Krishna su encarnación para el perdón de los pecados, pero tú no puedes verlo". ¿De verdad crees que NO PUEDES verlo o sencillamente no crees que sea verdad? ¿Qué diferencia hay entre tú no creyendo a Brahma y yo no creyendo en el Dios cristiano? ¿Qué le hace al hinduista tener CERTEZA de Brahma y a ti tener CERTEZA de Dios? La fe. ¿Hay alguna evidencia de que tu Dios exista sobre Brahma? No. Sólo creencias. Fe. La fe les hace pensar a ambos que tienen la realidad pero... fuera de la fe... ¿qué más tienen?

Si la fe es una herramienta que Dios da... ¿Por qué le da a los musulmanes fe en Alah, a los cristianos fe en el Dios cristiano, a los budistas fe en la iluminación de Sidharta, a los hinduistas fe en Brahma, etcétera, etcétera? Si Dios es el que da la fe... ¿por qué da una fe tan contradictoria a cada uno? ¿Por qué da fe tan geográficamente selectiva? ¿Por qué le da al 99% de las personas la fe de sus padres y de su cultura? ¿Por qué no le da esa herramienta tan valiosa a todos por igual? ¿Por qué no todos los que tienen fe son cristianos?

O.... quizá la fe no la da Dios, sino que es un comodín del ser humano, parte de la religión que se ha escogido, parte de la cultura en la que se ha nacido y de la fe en que se ha desarrollado. Una forma de creer en algo para que nos demuestre lo que queremos creer. Si yo creo que existe determinado Dios, adaptaré la fe de ese Dios, creeré que Dios me la otorgó y, a través de ella, comprobaré la existencia de ese Dios.

Me quedè pensando: ¿Què pasarìa si me convencieras de la no existencia de Dios o a cualquier otro? ¿Y que pensarìas si a esa persona le da una depresiòn por la "inexistencia" de Dios?

Te respondo con un ejemplo que le pasó a un paciente. Este señor tenía una hija de 16 años que consumía cocaína. El señor lo negaba arriba y abajo, a pesar de las evidencias claras de ello. Él tenía fe en que su hija jamás haría eso. En ocasiones la encontraba con síntomas de haber consumido cocaína y decía que estaba enferma, que la había encontrado cansada. Cuando en terapia lo ayudé a ver la realidad, él entró a la recámara de su hija y encontró los paquetitos con cocaína. Enfrentó a su hija y ella lo negó. Esta vez él ya no pudo engañarse a sí mismo. Trabajé con él sus sentimientos en terapia. Y se deprimió. Mucho.

Uno de sus hijos me llamó para reclamarme: "mi papá estaba bien, era sonriente y divertido, desde que va con usted está triste y deprimido". Y le dije: "claro, sonreía porque no había visto una realidad dolorosa. La depresión viene porque ahora ve la realidad, antes la rechazaba, renegaba de ella". Ayudé al señor a lidiar con su depresión, que tenía que ver con las drogas de su hija, con no haberla visto nunca drogarse, no saber qué llevó a su hija a ello, en qué había fallado, etcétera. Se hizo responsable de sus sentimientos, llevó a su hija a tratamiento y la depresión desapareció, así como el vicio de su hija.

¿Se deprimió? Sí. ¿Por qué? Por ver la realidad y huir de una fantasía que le tapaba una realidad que no quería ver. ¿Superó la depresión? Sí.

Y esta historia viene de una mujer (yo) que cayó en una profunda depresión cuando dejó de ser cristiana. Luché con todas mis fuerzas para no perder mi fe. Mi crisis de fe duró tres años, años en los que busqué hasta debajo de las piedras para no dejar de ser cristiana, para no dejar de creer en Dios. Sé lo que es tener fe, se lo que es vivir de ella, que sea el centro de mi vida... Y perderla. Y el proceso es similar al de mi paciente.

Besos,
K.

O sea, todos salvado, si o si. ¿Es eso lo que dices?

no hermana ,, solo el pone esos textos para tratar de decir lo q no dicen

pero para tu curiocidad ,,,,segun los calvinistas ,, no ,,eso no es para todos ,,

es solo para las ratas q dios eligio para tranformarlos en bellas aves ,, y por algunar azon desconocida pues al fin todos somos igualmente ratas .

es raro pero asi es .

y todas esas bellas cosas Dios las provello para todo aquel que crea y se arrepienta

"porque de tal manera amo Dios al mundo"

pero muchos no lo reciben por la dureza de sus corazones " o no sabeis que su vondad y misericordia os guia al alrepentimiento??pero por la dureza de tu corazon acareas condenacion para el dia del juzto juicio de Dios" rom2

Ése es el error de los creyentes, que como piensan que están de paso en este mundo, pasan de lo que pasa en este mundo. Con rezar tienen bastante, que se ocupen los incrédulos que no tendrán otra vida. ¡Qué cómodo!

Y acaso no vamos todos de paso por este mundo? Recuerdo unas palabras del padre Manuel Guerra refiriendose a los enemigos de la Iglesia, gnosticos, montanistas, etc., todos han quedado en el cementerio de la historia. Naturalmente se pretende trascender dejando huella de nuestro paso por este mundo, desde la fe cristiana el tema de la trascendencia del ser humano va mucho mas halla de esto.

En cuanto a pasar de este mundo Martamaria, el tema del recogimiento es mas que nada en la vida interior. San Agustin en algun tiempo quiso retirarse con algunos de sus amigos a la vida contemplativa, pero Dios le hizo ver que tenia que estar inmiscuido en el mundo y sus asuntos para abrirle paso a Cristo, para predicarlo, pues digamos que lo mismo pasa con la mayoria de los cristianos, estamos inmiscuidos en el mundo y sus asuntos tratando de llevar una vida cristiana, solo algunos, los menos, estan para la vida eremitica.

Buscar el sufrimiento o gozarse en él, es masoquismo. Si te viene dado, se acepta y se sobre lleva como mejor se pueda. ¡Pero vamos, gloriarse en él...!

No es que el cristiano busque el sufrimiento.. creo que en buena medida este asunto del sufrimiento pasa por el tema de la aceptacion, no aceptar esta vida como es, no aceptar las cosas que no esta en nuestra mano cambiar, pero gracias a Dios el cristiano va teniendo aceptacion de la vida, y felicidad tanto como se pueda tener aqui. En mi pais hay una frase muy comun entre la gente mayor: "A descansar al panteon", frase que se suelta cuando alguien se queja por estar cansad@ por los hijos, el trabajo, etc., cosas de la vida vaya. Hay un libro que me gusta leer, La Imitacion de Cristo de Tomas de Kempis, una parte del libro es un dialogo del alma con Cristo, el alma pregunta y Cristo responde, una de las preguntas que el alma hace a Cristo es donde se encuentra la paz completa, la plena paz, y Cristo responde que esa paz no corresponde a esta vida, asi que en la medida que se acepte esta vida tal y como es, con sus problemas, enfermedades, contratiempos, etc., en esta misma medida se puede ser feliz, pero todo esto es gracias a Dios.

Gloria a Dios.

y todas esas bellas cosas Dios las provello para todo aquel que crea y se arrepienta

"porque de tal manera amo Dios al mundo"

pero muchos no lo reciben por la dureza de sus corazones " o no sabeis que su vondad y misericordia os guia al alrepentimiento??pero por la dureza de tu corazon acareas condenacion para el dia del juzto juicio de Dios" rom2

No eramos ratas, estábamos muertos. Dios alumbró nuestro entendimiento, nos resucitó, y utilizó el mismo Poder o Potencia, o Energia que fue necesaria para resucitar a Cristo. Eso con cada uno de nosotros. No hay Amor más grande en el universo, si nos dio a Su Hijo, ¿no nos dará todo?

«En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»

1 Juan‬ 4:9-10, 19‬ RVR1960‬‬

http://bible.com/149/1jn.4.9-10,19.rvr1960

Del tema que comenzò Martamarìa: "¿Por què millones de personas no pueden creer que Dios existe?" se llega a la conclusiòn de que uno de los principales obstàculos para creer en un Dios amoroso y bueno es el sufrimiento y el mal que existe en el mundo.

Aùn para quienes conocemos a Dios, el tema del dolor es un aguijòn que cuando nos lastima cimbra todo nuestro sistema de creencias, sin embargo, como le expliquè a Karina, la misma fe es la que nos responde, aunque no siempre inmediatamente, que Dios es capaz de convertir lo malo en bueno.

En este epìgrafe, aunque tambièn argumentarè, quiero citar y parafrasear del libro: "El Caso de la Fe" de Lee Strobel, que en su primer capìtulo trata precisamente de este tema.

un humano que no sufre y lucha no evoluciona su voluntad, ni busca remedios y aumenta por ello su inteligencia y sabiduría, ni busca alianzas con otros para poder cooperar y hacer cosas en conjunto para con todos... el humano se vuelve egocentrico y maligno cuando tiene todo sin tener que esforzarse por nada y deja de evolucionar corporalmente, mentalmente y tambien espiritualmente.

la mayor desgracia para el humano y la especie humana es la falta de retos grandes y graves como el sufrimiento ...