El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Luzy:

Bendiciones Saiyard!
Sin el fan de sólo mantenernos en un tema que no dará el fruto esperado: usted convencerme de que el Libro de Mormón es verdadero, y yo de que no lo es.

Estamos deacuerdo, no voy a convercerla, pero por lo menos, dejeme dar respuestas a sus enunciados y criticas, a fin de dar testimonio de mi Fe. Creo que mi opinion tambien cuenta al respecto, cuando se estan poniendo en juicio, cosas que considero sagradas, tal y como usted, defenderia su Fe, y las cosas sagradas que hay en ella, verdad? Veamos:

Me limitare a lo siguiente:

La Biblia cómo usted sabe se lee bajo la unción de Espiritu, sino es así, pasaría a hacer un Libro de historia bonitas y en vez de darme alimento espiritual sólo endurecería el corazón. La Biblia es verdadera palabra inspirada.

Yo pienso que:

2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

En ninguna parte de La Biblia, La Escritura se refiere asi misma como "Biblia", sino como Escritura, Palabra de Dios, Palabras de los Profetas, etc,etc... Si me presentan algo como Escritura, lo primero que deberia hacer, como Cristiano, es pedir la compañia del Espiritu Santo, mediante oracion, suplicar Guia e Inspiracion, para leer y Escudriñar, antes que desechar o condenar.

Si existe una posibilidad de que venga de El Señor, no deberia ser descuidado, en cuanto al analisis, y deberia buscar respuestas de la fuente misma, esta es la misma promesa que hay en toda Escritura que viene de El Señor, la misma promesa que hay en El Libro de Mormon:

Moroni 10:3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
6 Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.
7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.


El libro de Mormón, al cual admite JS que se perdieron no sé cuantas hojas, ni cuantas recuperó...etc, etc. pero que algunas hojillas siguen perdidas... y a las que alguién (tal vez) encontrará para hacer otro "verdadero" testimonio, la verdad no lo creo.

No creo en escritos apofricos, que sólo traen más división....

La Biblia, tambien tiene Libros de Profetas que se han perdido a traves del tiempo, que se encuentra citados en sus paginas, pero que no estan en el Canon Actual. Eso no quita nada de verdad en La Biblia, por lo cual tampoco se puede decir que la falta del Libro Lehi, en El Libro de Mormon, sea una causal, para desecharlo. Es mas, la falta de El Libro de Lehi, en El Libro de Mormon, testifica de su veracidad. El Señor mando a Nefi, a realizar esta compilacion, por que El Señor SABIA, que El Libro de Lehi se perderia. Asi se preservo lo mas importante de los principios que se habian dado a Lehi.

Esto es algo que tienen en comun, La Biblia y El Libro de Mormon.

Sabe que es lo que más tristeza me da, y cómo se lo decía a un élder... Por qué Jose Smith se limitó a saber, a cerca de una religión? Es decir, en verdad cree que Dios es sólo religión? Para que me entienda, dicen que JS en oración le súplicó a Dios en ferviente oración cuál era la religión verdadera, y Dios le respondió y vio a dos personas Jesús y Dios, etc, etc.

No. Jose Smith buscaba "LA IGLESIA" verdadera.


Jesús nunca fundó una religión? de hecho los mismos judios para hacer una distinción entre los seguidores de Cristos y los seguidores de la ley, los llamaron sectario y por ende cristianos.

De hecho Biblicamente hablando TEXTUALMENTE sobre religion

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Si haces esto, como nosotros, segun La Biblia, bien venida al Club, tambien tienes una Religion, sino no conozco otra definicion que puedas despreciar como Religion.

Para el hombre si es más necesario mantenerse en una religión, que en el mismo Cristo... no he leido en ningún capitulo de la Biblia algo que me diga: que Dios nos va a elegir por religión, o que por nuestra religión seremos juzgados, o que la pertenencia de una religión es la que me salvará.

Jesús sólo El... yo leo la Biblia para aprender de él, y creo que El es verdadero.

Eso es todo!


Dios le bendiga!

Yo pienso que el conjunto de Mandamientos y Ordenanzas, que Dios nos ha dado (si, aun desde el principio), nos permite hacer lo que dice Santiago 1:26-27, esto es, segun la propia Biblia, la RELIGION PURA y sin macula delante de Dios. Para mi esto es suficiente...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Sabe que es lo que más tristeza me da, y cómo se lo decía a un élder... Por qué Jose Smith se limitó a saber, a cerca de una religión? Es decir, en verdad cree que Dios es sólo religión? Para que me entienda, dicen que JS en oración le súplicó a Dios en ferviente oración cuál era la religión verdadera, y Dios le respondió y vio a dos personas Jesús y Dios, etc, etc.

Jesús nunca fundó una religión? de hecho los mismos judios para hacer una distinción entre los seguidores de Cristos y los seguidores de la ley, los llamaron sectario y por ende cristianos.

Para el hombre si es más necesario mantenerse en una religión, que en el mismo Cristo... no he leido en ningún capitulo de la Biblia algo que me diga: que Dios nos va a elegir por religión, o que por nuestra religión seremos juzgados, o que la pertenencia de una religión es la que me salvará.

Jesús sólo El... yo leo la Biblia para aprender de él, y creo que El es verdadero.

Eso es todo!


Dios le bendiga!

de hecho Jesucristo fundo su iglesia con un solo objetivo, leemos en efesios 4

" y él mismo constituyo a unos apostoles;y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;
a fin de perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificacion del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de fe y del conocimiento de Hijo de Dios;.......
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de costrina........." efesios 4:11-14

en otras palabras fundo su iglesia con una organizacion para ayudarnos a perfeccionarnos y llegar a la unidad de Fe, por que motivo, razon o circunstancia? bueno para nuestra salvacion.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

cuando el vio eso debio haberlo reportado, el obispo automaticamente iba a ser citado y si no se arrepentia iba a ser quitado de su llamamiento, por eso mismo el señor dio una revelacion al respecto:

D&C 121:37 cuano intentamos encubrir nuestros pecados o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambicion, o ejercer mando, dominio o compulsion sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aqui, los cielos se reitran, el espiritu del Señor es ofendido y cuando se aparta, se acabo el sacerdocio o autoridad de tal hombre.

como puede ver,si su tio encontro a tal persona haciendo eso, debio como miembro de la iglesia informar a alguien mas, pero como no lo hizo.

con respecto a poner su confianza en otras personas, no tiene nada de malo seguir el estilo de vida de otras personas, y si se da cuenta que no son como usted cree, acaso sere juzgado por ellos? por errores de ellos? no verdad, entonces porque he de alejarme yo de mis creencias por ver a otros cometer errores? eso solo indica una cosa, que su tio no poseia un testimonio real y veridico de la iglesia, porque? porque su tio sabia lo que tenia que hacer y no lo hizo y si alejarse de la iglesia era para el una salida esto incorrecto.




Dios no cambia? pero bien que permitio que Jacob tuviera 2 esposas y 2 concuvinas y aun asi se le considera un profeta de Dios o me equivoco?



Yo no voy a excusar las equivocaciones que todo hombre imperfecto tiene, aún y cuando el Señor se benevolo, las consecuencias de tomar más de una mujer están en toda la palabra... a Dios le pasa desapercibido nada. Si el hombre erra, Dios no!

En cuanto a lo de mi tío, mire eso fue hace tanto tiempo... que ignoro por qué de su reacción... supongo que fue más digno para él... irse.

Me aferro a que sólo Jesús... está vivo, y aun sigue inspirando y haciendome hacer lo mejor que él desea que haga.


Bendiciones!!!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Luzy:



Estamos deacuerdo, no voy a convercerla, pero por lo menos, dejeme dar respuestas a sus enunciados y criticas, a fin de dar testimonio de mi Fe. Creo que mi opinion tambien cuenta al respecto, cuando se estan poniendo en juicio, cosas que considero sagradas, tal y como usted, defenderia su Fe, y las cosas sagradas que hay en ella, verdad? Veamos:

Me limitare a lo siguiente:



Yo pienso que:

2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.

En ninguna parte de La Biblia, La Escritura se refiere asi misma como "Biblia", sino como Escritura, Palabra de Dios, Palabras de los Profetas, etc,etc... Si me presentan algo como Escritura, lo primero que deberia hacer, como Cristiano, es pedir la compañia del Espiritu Santo, mediante oracion, suplicar Guia e Inspiracion, para leer y Escudriñar, antes que desechar o condenar.

Si existe una posibilidad de que venga de El Señor, no deberia ser descuidado, en cuanto al analisis, y deberia buscar respuestas de la fuente misma, esta es la misma promesa que hay en toda Escritura que viene de El Señor, la misma promesa que hay en El Libro de Mormon:

Moroni 10:3 He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
6 Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.
7 Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.




La Biblia, tambien tiene Libros de Profetas que se han perdido a traves del tiempo, que se encuentra citados en sus paginas, pero que no estan en el Canon Actual. Eso no quita nada de verdad en La Biblia, por lo cual tampoco se puede decir que la falta del Libro Lehi, en El Libro de Mormon, sea una causal, para desecharlo. Es mas, la falta de El Libro de Lehi, en El Libro de Mormon, testifica de su veracidad. El Señor mando a Nefi, a realizar esta compilacion, por que El Señor SABIA, que El Libro de Lehi se perderia. Asi se preservo lo mas importante de los principios que se habian dado a Lehi.

Esto es algo que tienen en comun, La Biblia y El Libro de Mormon.



No. Jose Smith buscaba "LA IGLESIA" verdadera.




De hecho Biblicamente hablando TEXTUALMENTE sobre religion

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Si haces esto, como nosotros, segun La Biblia, bien venida al Club, tambien tienes una Religion, sino no conozco otra definicion que puedas despreciar como Religion.



Yo pienso que el conjunto de Mandamientos y Ordenanzas, que Dios nos ha dado (si, aun desde el principio), nos permite hacer lo que dice Santiago 1:26-27, esto es, segun la propia Biblia, la RELIGION PURA y sin macula delante de Dios. Para mi esto es suficiente...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...



Yo respeto su fe. Eso es todo lo que tengo que decir.

Bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

de hecho Jesucristo fundo su iglesia con un solo objetivo, leemos en efesios 4

" y él mismo constituyo a unos apostoles;y a otros, profetas; y a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros;
a fin de perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, para la edificacion del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de fe y del conocimiento de Hijo de Dios;.......
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de costrina........." efesios 4:11-14

en otras palabras fundo su iglesia con una organizacion para ayudarnos a perfeccionarnos y llegar a la unidad de Fe, por que motivo, razon o circunstancia? bueno para nuestra salvacion.


Somos salvos gracias a su sacrificio, y a la victoria que obtuvo por ella... y lo que usted lee en Efesios, yo lo llamó la unidad del Cuerpo de Cristo:

Efesio:

4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.


Y de ahí la derivación que cada uno tenemos según el don que se nos dio:

4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Bendiciones!!!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos amiga luzzy , se agradece su tiempo y su comentario , no concuerdo con el , pero vale es su opinion usted es libre de pensar como quiera , pero le hago una pregunta la iglesia catolica que es la mas antigua , de todas da por hecho que el antiguo testamento es una referencia historica del pueblo judio, inclusive muchos eruditos de la iglesia dan por hecho que la poligamia existia en esa epoca y en muchos paises o naciones , el concepto del matrimonio entre dos personas y de la fidelidad no viene de los judios , es mas que todo una costumbre de los pueblos nordicos , los galos , los germanos que fue asimilada por los romanos , tal es asi que en roma en els iglo 400 A.C. se instituyo legalmente el matrimonio entre dos personas , y se empezo a dictar normas y leyes que protegian a la pareja, y que dicho vinculo devenia en una sociedad conyugal , de alli viene la palabra litisconsorte , aclarado este punto , jose smith instituyo la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias alla por el año 1829 , junio si mas no me falla la memoria , que es cuando se termina la traduccion del libro del mormon en la granja de peter whitmer, en la fayete , new york , por que si el libro del mormon es un nuevo testamentod e cristo , por que jose smith instituyo la poligamia ?, en pleno siglo 19 cuando la iglesia luterana , y todas las iglesias no cristianas ni lo mencionaban, para mi es una especulacion mia es que Jose smith estaba adivinando , la mayor parte de su doctrina se basa en el antiguo testamento , sus ritos , sus costumbres , sus ejemplos ay miles de ellos en el libro de nefi , me ase pensar que el no era una persona que conociera de la biblia , o dela interpretara (efectivamente esta incompleta), pero asi como me da suspicacia de san geronimo quien fue el que redacto la primera biblia, en el librod el mormon ay muchas irregularidades , religiosos , geograficas , y otras probadas , no inventadas , no por mi , yo alabao su fe de creer en algo que nove o no vio , pero como abogado me baso en los antecedentes , que no son cosas inventadas , como el oscuro pasado de smith en la masoneria , y su posterior alejamiento de ella , se que podemos discutir hasta el cansancio , pero no le pica saber que paso , sinceramente yo no soy de las personas que me quedo con la espina en el dedo , su amigo mormon dice que en doctrinas y convenios esta justificada la poligamia , pero hombre no ay peor tonto el que no pueda ver , la poligamia no esta prohibida, sino se oficializa legalmente , uno puede tener miles de mujeres y visceversa, solo que dudo que mi pareja me quiera compartir con otra , o usted lo haria , no lo creo no , por eso que necesida hubo que el estado le prohibiera legalemnte esa practica , por que no seguirla , a donde hiba es que es obvio que smith se baso en el antiguo testamento , en adan y eva , nisiquiera los mas eruditos de la biblia saben a ciencia cierta si existio , inclusive antes de eva existio otra mujer que se llamaba lilith , y eso esta en los libros antiguos judios , digo esto por que el antiguo testamento es una mala copia del talmud judio , vale dejando de lado la fe que explicacion tu le darias a esto , piensa con logica , no me digas querida amiga que el libro del mormon lo dice , o el presidente lo dice , por que si el dice tiremonos al precipio todos por Dios lo ariamos , buena pregunta no y sigamos con esto que esta bueno


Gatitolindo como su argumentación es muy extensa... le pido que me de el tiempo para aclarar cada punto. Son varios datos, que desearía estudiar con detenimiento.

de antemano le agradezco su comprensión.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos amiga luzzy , se agradece su tiempo y su comentario , no concuerdo con el , pero vale es su opinion usted es libre de pensar como quiera , pero le hago una pregunta la iglesia catolica que es la mas antigua , de todas da por hecho que el antiguo testamento es una referencia historica del pueblo judio, inclusive muchos eruditos de la iglesia dan por hecho que la poligamia existia en esa epoca y en muchos paises o naciones , el concepto del matrimonio entre dos personas y de la fidelidad no viene de los judios , es mas que todo una costumbre de los pueblos nordicos , los galos , los germanos que fue asimilada por los romanos , tal es asi que en roma en els iglo 400 A.C. se instituyo legalmente el matrimonio entre dos personas , y se empezo a dictar normas y leyes que protegian a la pareja, y que dicho vinculo devenia en una sociedad conyugal , de alli viene la palabra litisconsorte , aclarado este punto , jose smith instituyo la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias alla por el año 1829 , junio si mas no me falla la memoria , que es cuando se termina la traduccion del libro del mormon en la granja de peter whitmer, en la fayete , new york , por que si el libro del mormon es un nuevo testamentod e cristo , por que jose smith instituyo la poligamia ?, en pleno siglo 19 cuando la iglesia luterana , y todas las iglesias no cristianas ni lo mencionaban, para mi es una especulacion mia es que Jose smith estaba adivinando , la mayor parte de su doctrina se basa en el antiguo testamento , sus ritos , sus costumbres , sus ejemplos ay miles de ellos en el libro de nefi , me ase pensar que el no era una persona que conociera de la biblia , o dela interpretara (efectivamente esta incompleta), pero asi como me da suspicacia de san geronimo quien fue el que redacto la primera biblia, en el librod el mormon ay muchas irregularidades , religiosos , geograficas , y otras probadas , no inventadas , no por mi , yo alabao su fe de creer en algo que nove o no vio , pero como abogado me baso en los antecedentes , que no son cosas inventadas , como el oscuro pasado de smith en la masoneria , y su posterior alejamiento de ella , se que podemos discutir hasta el cansancio , pero no le pica saber que paso , sinceramente yo no soy de las personas que me quedo con la espina en el dedo , su amigo mormon dice que en doctrinas y convenios esta justificada la poligamia , pero hombre no ay peor tonto el que no pueda ver , la poligamia no esta prohibida, sino se oficializa legalmente , uno puede tener miles de mujeres y visceversa, solo que dudo que mi pareja me quiera compartir con otra , o usted lo haria , no lo creo no , por eso que necesida hubo que el estado le prohibiera legalemnte esa practica , por que no seguirla , a donde hiba es que es obvio que smith se baso en el antiguo testamento , en adan y eva , nisiquiera los mas eruditos de la biblia saben a ciencia cierta si existio , inclusive antes de eva existio otra mujer que se llamaba lilith , y eso esta en los libros antiguos judios , digo esto por que el antiguo testamento es una mala copia del talmud judio , vale dejando de lado la fe que explicacion tu le darias a esto , piensa con logica , no me digas querida amiga que el libro del mormon lo dice , o el presidente lo dice , por que si el dice tiremonos al precipio todos por Dios lo ariamos , buena pregunta no y sigamos con esto que esta bueno


Espero se entienda:

Voy a empezar por el génesis…

Génesis:
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

No existe hasta aquí que, el propósito de Dios fuera introducir la poligamia en la vida humana.

Ahora con relación a la tal Lilit, se dice que es una leyenda de Mesopotamia, se cree que los judíos que habitaron Babilonia adoptaron está leyenda como cierta. Además que otros más sagaces, lo dieron por un hecho porque la Biblia en el Genesis dice lo siguiente:

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dando por hecho así que la “hembra” denominada en el capitulo 1 del libro sea Lilit, la cual por su desobediencia huyó, teniendo Yaveh que crear a Eva.

Sin embargo, como podemos darnos cuenta en génesis 2:18 el Señor manifiesta que el hombre está sólo; es decir no había otra criatura igual a el, acaso Dios se hizo de la vista gorda??? Claro que no… De hecho la leyenda cuenta que lilit era alada, la cual no la hace para nada humana.

Después de la desobediencia de ambos, el único que aparece con dos mujeres en la Biblia es Lamec:4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

A caso Dios le dijo a Lamec que tomará dos mujeres? Claro que no!!!Esta claro que el Señor no iba a estar luchando con el hombre por sus pasiones, para eso ahora tenemos los que conocemos como Nuevo Testamento.

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne;

Existen muchas referencias bíblicas que muestran que tal poligamia; o mejor dicho Poliginia (casamiento entre los miembros de una sola casa o heredad) ni siquiera era porque los hombres llamados patriarcas desearán tener más de una mujer, Sara le ofreció a su cierva a Abram por impaciente… eso es todo. De lo contrario Dios mismo le hubiera dicho a Abram que escogiera a Agar como mujer, más no fue así… Y luego Sara tuvo que lamentar su error, con los desprecios de Agar… al cumplimiento de la promesa de Dios, Abram tuvo que correr a Agar y Ismael, por petición de Sara, y Dios lo consintió… por qué? Acaso no era Agar esposa también de Abram, acaso Dios concede esposas para dejarlas después? De ninguna manera. El error de Sara, nunca será obstaculo para que Dios tenía planeado hacer. Porque de ahí nace la alegoría de la esclava y la libre.

Otro ejemplo es Jacob, engañado por su suegroAcaso Dios pone el corazón del hombre que engañe a su prójimo?... No!

Los matrimonios plurales, con todo y concubinas no eran incitados por Dios, más bien era por honra y orgullo de los hombres de aquellos tiempos.

Y nosotros los cristianos que ya estábamos bajo la esclava sino bajo la libre…
Tenemos en cuanta esto:
Efesios:

5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,


Acaso Cristo tiene muchas mujeres? Sólo Una

5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Y no hay mejores concejos que los de Pablo en 1ª de Corintios:

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. (en singular)
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.


Saludos y bendiciones!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Somos salvos gracias a su sacrificio, y a la victoria que obtuvo por ella... y lo que usted lee en Efesios, yo lo llamó la unidad del Cuerpo de Cristo:

Efesio:

4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.


Y de ahí la derivación que cada uno tenemos según el don que se nos dio:

4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Bendiciones!!!

eso no contradice en lo absoluto la razon por la cual Jesucristo fundo su iglesia, mas bien apoya mas lo que yo dije en cuanto a la iglesia de Jesucristo. un señor, una fe y un bautismo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

un saludo hermana Luzy iluminada es por el Espiritu Santo amen
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Luzy:

Yo no voy a excusar las equivocaciones que todo hombre imperfecto tiene, aún y cuando el Señor se benevolo, las consecuencias de tomar más de una mujer están en toda la palabra... a Dios le pasa desapercibido nada. Si el hombre erra, Dios no!

En cuanto a lo de mi tío, mire eso fue hace tanto tiempo... que ignoro por qué de su reacción... supongo que fue más digno para él... irse.

Me aferro a que sólo Jesús... está vivo, y aun sigue inspirando y haciendome hacer lo mejor que él desea que haga.


Bendiciones!!!

Entonces poniendo de lado, las respuestas a sus afirmaciones, del post anterior que le respondi, me gustaria tambien responder algunos conceptos Biblicos, que sus afirmaciones niegan:

- David recibio sus esposas, de El Señor.
- Abraham, Jacob, y otros patriarcas Biblicos, recibieron MAS de una Esposa, con la Aprobacion de El Señor, por que El Señor hace convenios, con estas personas, y no las maldice, ni tampoco castiga su union, con mas de una mujer, ya que estaba en el proposito de El Señor. Este proposito esta registrado en La Biblia, por medio de Bendiciones y Convenios, por PROFECIA, de El Señor mismo.
- El Señor establecio Leyes, para regular la union entre un hombre, y mas de una mujer, por medio de Moises por ejemplo.

Podemos analizar cualquiera de estas 3 situaciones, que contrastan con sus afirmaciones, al punto que sinceramente, me hace pensar el por que no se enseña o no se Estudia, estas partes de La Biblia, en su congregacion. Si es que se estudian, me gustaria saber que se enseña al respecto y si esta conforme con lo que enseña La Biblia.

Si lo desea podemos analizar estos casos, en orden y con resferencias. Pero mi intension, es dar testimonio, de que El Matrimonio Plural, en la epoca inicial de La Restauracion de La Iglesia, NO FUE un error de los hombres. No nos disculpamos, ni lo tomamos como un error, sino como una ley transitoria, que se da segun las necesidades de los hijos de Dios.

Ahora, me gustaria que por lo menos pueda usted citarnos que considera erroneo, en El Libro de Mormon (que es el tema de este topico), con respecto a el supuesto error de hombres, que le atribuye usted...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Saludos

¿Habla el libro de mormon sobre la trinidad?.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!


Estoy Escribiendo nuevamente en este epigrafe para las personas nuevas que no tuvieron la oportunidad de verlo. Si usted entiende ingles, pienso que es muy importante que vea este video donde se muestran pruebas muy claras de la falsedad del libro del mormon. Hay que ayudar a estas personas que han sido engañadas a salir de ese culto.



 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!


Estoy Escribiendo nuevamente en este epigrafe para las personas nuevas que no tuvieron la oportunidad de verlo. Si usted entiende ingles, pienso que es muy importante que vea este video donde se muestran pruebas muy claras de la falsedad del libro del mormon. Hay que ayudar a estas personas que han sido engañadas a salir de ese culto.




felicidades que gran video, que gran descubrimiento, mandeme su direccion para enviarle el premio nobel religioso a este maravilloso, magnifico, esplendido descubrimiento. por fin los mormones han sido descubiertos de seguro Dios lo mando a usted y lo escogio para destruir esta doctrina o wow y va a formar su iglesia o ya la tiene?


:sarcastic:
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

felicidades que gran video, que gran descubrimiento, mandeme su direccion para enviarle el premio nobel religioso a este maravilloso, magnifico, esplendido descubrimiento. por fin los mormones han sido descubiertos de seguro Dios lo mando a usted y lo escogio para destruir esta doctrina o wow y va a formar su iglesia o ya la tiene?


:sarcastic:

Gracias, gracias

Te exhorto a que lo veas o que lo busques en español. Yo solo estoy de facilitador, mostrando un video que vi y que pienso que es muy importante. No descubri nada pues es muy facil de ver que el Mormonismo es una religion inventada y muy peligrosa ya que lleva a las personas a alejarce del Dios verdadero, con consecuencias eternas.

Si Dios me mando, pues no lo se, ojala. Por mi parte solo puedo decir que vi el video y me parecio importante compartirlo para que nadie de este foro vaya a caer presa del culto al que tu perteneces y espero que algun dia puedas salir.

Y bueno, para hacerte el favor completo jedi padawan, aqui lo envio en español, para que haya mas covertura.


Esta es la primera parte de diez. Para seguir viendo las demas 6 vayan a este enlace.

http://www.youtube.com/results?sear...+de+mormon&search_type=&aq=0&oq=la+biblia+vs+

Que el Señor nos de la fuerza y la sabiduría para sacar a las personas de este culto, amen