El Libro del Mormon es FALSO!

Re: El Libro del Mormon es FALSO!

bueno es solo cuestion de vivir con ellos para darse cuenta que se mantienen del dinero del diezmo de los pobres hermanos, en cierta ocacion visitando republica dominicana tuve la oportunidad de hablar con una mujer que vivia en una casa muy elegante y su esposo no quizo hablar conmigo pero ella muy amable me atendio y obviamente le hice la pregunta clave, y a que se dedica su esposo?? ella respondio: no trabaja y yo me quede asustado con tan elegante casa y no trabajaba??? lo cual me surgio la duda, ustedes son evangelicos?? ella dijo si, bueno y su esposo es pastor ?? si y me quede con la boca abierta, para eso me podria hacer pastor dije yo.

la cuñada de uno de mis mejores amigos le pidio a su novio que le compre un terreno para construir su casa adivinen a que se dedica el??? la respuesta es obvia. asi que como bien sabra he podido compartir con muchas personas y pastores no se diga y la mayoria dice que "yo me dedico 100% a la obra del Señor" obviamente quedandome con el diezmo hasta yo podria trabajar 100% en la obra.


Entiendo!, fue de visita? es usted élder? o fue... dejeme contarle un caso... mi tío era mormón... un élder... un día sorprendio al Obispo tomando dinero del diezmo, para adivine qué? comprarse un carro!!!... mi tío, en ese entonces un jovencito, no lo delató, pero dejó la iglesia... y sabe qué fue lo peor... que no volvió a creer en nada ni en nadie...

Si usted pone su fe en las personas, tarde o temprano la defraudaran; por eso yo la pongo en Jesús...

Si los pastores que ha conocido no trabajan; es decir, no tienen oficio ni beneficio pues que diremos, que se aplique la escritura... "Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo" (Juan 5:17).

Jesús trabajó ( como carpintero) hasta el comienzo de su ministerio... después de eso... de que mantenia?, pero debemos recordar que su trabajo ya no era como el de antes, y caminar predicando eso si es trabajo además de que él siestaba comprometido con la evangelización.

Ahora... los frutos delatarán a los vividores de los demás.

saludos!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

para empezar toda doctrina de Dios tiene un proposito en el antiguo testamento lo podremos encontrar en el ejemplo de Jacob, si el no hubiera tenido hijos con sus 2 esposas y 2 concubinas, las 12 tribus de israel jamas hubieran existido.

durante los comienzos de la iglesia se mando a exterminar a los mormones maxime a los varones asi que como vera, habian muchas razones por las cuales el señor podria volver a ordenar el matrimonio plural.


Te refieres a este parrafo...

Yo creo que Dios es el mismo, él no cambia!!!

Si tu argumento es que la exterminación de varones... fue lo propio para admitir la poligamia, se estaría contradiciendo a la escrituras: "Cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido". Notese que está en singular... Dios no hace acepción de personas, por lo que no puede contradecirse.


Saludos!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Espero, en el nombre de Jesús, que deberás puedan leer sus propios libros a la luz del Espiritu de verdad, porque sinceramente, a veces, no sé de donde sacan tantas fantasias:

"Libro de Abraham"

Capitulo 4

Los Dioses proyectan la creación de la tierra y toda vida sobre ella—Se exponen los planes de los seis días de la creación.

1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el aprincipio, y ellos, esto es, los Dioses, borganizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la obscuridad prevalecía sobre la haz del abismo, y el Espíritu de los Dioses acubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y éste fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.
6 Y los Dioses también dijeron: Haya una aexpansión en medio de las aguas, y ésta separará las aguas de las aguas.
7 Y los Dioses ordenaron la expansión, de modo que separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión; y así fue, tal como ordenaron.
8 Y los Dioses llamaron a la expansión aCielo. Y sucedió que lo que fue desde la tarde hasta la mañana llamaron noche; y sucedió que lo que fue desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y fue la segunda bocasión que designaron noche y día.
9 Y los Dioses ordenaron, diciendo: Júntense en aun lugar las baguas que están debajo del cielo, y aparezca la tierra seca; y fue hecho como lo ordenaron;
10 y a la parte seca los Dioses llamaron Tierra; y al recogimiento de las aguas llamaron aGrandes Aguas; y los Dioses vieron que se les obedecía.
11 Y los Dioses dijeron: Preparemos la tierra para que produzca apasto; la hierba que dé semilla; el árbol frutal que dé fruto según su especie, cuya semilla dentro de sí reproduzca su especie sobre la tierra; y fue así, tal como ordenaron.


Y no quise poner los demás porque no vale la pena... muy, muy lejos de la verdadera:

Genesis:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Contra eso no hay, no existe argumentos falseados, ni libros llenos de fantasias...

Saludos!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

1 Nefi:

5 Aconteció, por tanto, que mientras iba por su camino, mi padre Lehi oró al Señor, sí, con todo su corazón, a favor de su pueblo.
6 Y ocurrió que mientras estaba orando al Señor, apareció ante él, sobre una roca, un apilar de fuego; y fue mucho lo que vio y oyó; y se estremeció y tembló extremadamente por las cosas que vio y oyó.
7 Y sucedió que volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho, adominado por el Espíritu y por las cosas que había visto.
8 Y dominado de esta manera por el Espíritu, fue arrebatado en una visión, en la que vio abrirse los cielos, y creyó ver a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles, en actitud de estar cantando y adorando a su Dios.

Pregunta:

Por qué no está escrita la oración del tal Lehi?... al menos muchos de los verdaderos profetas del Señor en la Biblia se expresa muchas de sus oraciones.

Cuando dice creyó, evidentemente es de duda...

A caso el Dios de Lehi, no era el mismo al que "los ángeles" estaban adorando?


9 Y sucedió que vio a Uno que descendía del cielo, y vio que su resplandor era mayor que el del sol al mediodía.
10 Y vio también que lo seguían otros doce, cuyo brillo excedía al de las estrellas del firmamento.
11 Y descendieron y avanzaron por la faz de la tierra; y el primero llegó hasta donde estaba mi padre, y le dio un libro y le mandó que lo leyera.

¿Quién es ese que descendio?
¿Quieran eran esos doce?
¿Que se hizo con el libro?



Como según lo escrito en el libro de nefi data de 600 año antes de Cristo, siendo Sedequias, rey de Judá, estamos entonces hablando que el Profeta, que si está en la escritura inspirada por el Espiritu era Jeremias, y si Jeremias era el estaba exhortando al pueblo... y a él venian palabras directas del Señor, Dios, en donde quieren meter al tal Lehi???!!!

Saludos!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Luzy:

1 Nefi:

5 Aconteció, por tanto, que mientras iba por su camino, mi padre Lehi oró al Señor, sí, con todo su corazón, a favor de su pueblo.
6 Y ocurrió que mientras estaba orando al Señor, apareció ante él, sobre una roca, un apilar de fuego; y fue mucho lo que vio y oyó; y se estremeció y tembló extremadamente por las cosas que vio y oyó.
7 Y sucedió que volvió a su casa en Jerusalén, y se echó sobre su lecho, adominado por el Espíritu y por las cosas que había visto.
8 Y dominado de esta manera por el Espíritu, fue arrebatado en una visión, en la que vio abrirse los cielos, y creyó ver a Dios sentado en su trono, rodeado de innumerables concursos de ángeles, en actitud de estar cantando y adorando a su Dios.

Pregunta:

Por qué no está escrita la oración del tal Lehi?... al menos muchos de los verdaderos profetas del Señor en la Biblia se expresa muchas de sus oraciones.

Cuando dice creyó, evidentemente es de duda...

A caso el Dios de Lehi, no era el mismo al que "los ángeles" estaban adorando?


9 Y sucedió que vio a Uno que descendía del cielo, y vio que su resplandor era mayor que el del sol al mediodía.
10 Y vio también que lo seguían otros doce, cuyo brillo excedía al de las estrellas del firmamento.
11 Y descendieron y avanzaron por la faz de la tierra; y el primero llegó hasta donde estaba mi padre, y le dio un libro y le mandó que lo leyera.

¿Quién es ese que descendio?
¿Quieran eran esos doce?
¿Que se hizo con el libro?



Como según lo escrito en el libro de nefi data de 600 año antes de Cristo, siendo Sedequias, rey de Judá, estamos entonces hablando que el Profeta, que si está en la escritura inspirada por el Espiritu era Jeremias, y si Jeremias era el estaba exhortando al pueblo... y a él venian palabras directas del Señor, Dios, en donde quieren meter al tal Lehi???!!!

Saludos!

Lo que sucede es que no ha prestado atencion, en la lectura de este primer capitulo. Si lee un poco mas despacio, entendera, que lo citado en el primer libro de NEFI, es una compilacion de los anales de Lehi, Padre de Nefi (1 Nefi 1:16). Por eso, es esta compilacion, Nefi solo parafrasea, y resume lo MAS importante, se ve reflejado al final de este mismo capitulo: "Pero he aqui, yo Nefi, les mostrare, que las entrañables misericordias del Señor, se extienden a todos aquellos que a causa de FE, El ha escogido, para fortalecerlos, si, hasta tener el poder de librarse".

Esto es un ejemplo, de una mala lectura de El Libro de Mormon. Acaso leeria usted La Biblia, con ese mismo descuido? Yo pienzo que no, y solo le pido que si va a leer El Libro de Mormon, lo haga con mas cuidado, con el mismo Espiritu de quere Saber, como lo haria con La Biblia.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

creo que ase tiempo no intervenia en este tema por motivos de trabajo , pero ahora retomare , en mi opinion el libro del mormon es falso , para mi lo es yo lo tengo , tengo todos los libros de esa iglesia por que mi esposa era mormona , y en eso tiempos cuando aun la cortejaba tuve que ir a sus reuniones , y pues concocerlas para ver si yo estaba equivocado o ella lo estaba , me di cuenta que esas reuniones eran mas para adoctrinar osea para aser concocer y que los feligreses comprendieran que es lo que queria jose smith , en ese tiempo yo ingrese gracias a mi padre a la logia masonica , y alli un dia conversando con el gran maestro me comento algo que me saco de quicio , y pues me dijo que jose smith habia sido mason y que su registro estaba en ohio , a si le dije lo tome como un chisme en ese entonces pero despues que investigue mas y converse con otro mason en los angeles este me relato y em envio la informacion pertinente , cuand grande fue mi sorpresa que ante tanta evidencia este tipo era un embaucador inclusive estaba fichado osea tenia antecedentes judiciales y penales por muchos delitos , eso ya lo relate , pues dije quizas le tendieron una trampa y pues le di el beneficio de la duda y empece a leer su libro , encontre en el una serie de incoherencias , nosolo culturales sino legales , y geograficas y cuentos de hadas como que los caballos y las vacas ya existian en america del sur , para la epoca que el relataba , y esto que no hay indicios arqueologicos de la existencia de los nefitas y las otras tribus , pero estos eran temas de fondo , otra vez le di el beneficio de la duda y investigue lo religioso , me parecio una buena copia de varios libros de la biblia , logico no soy un herudito de la biblia , pero aun asi no me convencio , para que su gente es buena hice muy buenos amigos uno de los cuales ahora ya es presidente de estaca y su hermanoestan en la universidad brigham young , asi como que al final mi esposa dejo el mormonismo , yo estoy seguro que no lo hizo por mi, sino que leia lo que yo investigaba en mis ratos de occio , y ahora pues lo dejo , aun vamos a visitar aus padres que son mormones pero la verdad considero que es una farsa ese libro , y me gustaria que alguno de los elderes o alguno que sea letrado pues me refute ya que hasta la fecha no he visto a nadie aserlo con logico , con coherencia , demas esta decirles que soy abogado , y que yo pienso y actuo en mi profesion en base a pruebas no en especulaciones
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Estimada hermana Luzy:



Lo que sucede es que no ha prestado atencion, en la lectura de este primer capitulo. Si lee un poco mas despacio, entendera, que lo citado en el primer libro de NEFI, es una compilacion de los anales de Lehi, Padre de Nefi (1 Nefi 1:16). Por eso, es esta compilacion, Nefi solo parafrasea, y resume lo MAS importante, se ve reflejado al final de este mismo capitulo: "Pero he aqui, yo Nefi, les mostrare, que las entrañables misericordias del Señor, se extienden a todos aquellos que a causa de FE, El ha escogido, para fortalecerlos, si, hasta tener el poder de librarse".

Esto es un ejemplo, de una mala lectura de El Libro de Mormon. Acaso leeria usted La Biblia, con ese mismo descuido? Yo pienzo que no, y solo le pido que si va a leer El Libro de Mormon, lo haga con mas cuidado, con el mismo Espiritu de quere Saber, como lo haria con La Biblia.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...


Bendiciones Saiyard!

Sin el fan de sólo mantenernos en un tema que no dará el fruto esperado: usted convencerme de que el Libro de Mormón es verdadero, y yo de que no lo es. Me limitare a lo siguiente:

La Biblia cómo usted sabe se lee bajo la unción de Espiritu, sino es así, pasaría a hacer un Libro de historia bonitas y en vez de darme alimento espiritual sólo endurecería el corazón. La Biblia es verdadera palabra inspirada.

El libro de Mormón, al cual admite JS que se perdieron no sé cuantas hojas, ni cuantas recuperó...etc, etc. pero que algunas hojillas siguen perdidas... y a las que alguién (tal vez) encontrará para hacer otro "verdadero" testimonio, la verdad no lo creo.

No creo en escritos apofricos, que sólo traen más división....


Sabe que es lo que más tristeza me da, y cómo se lo decía a un élder... Por qué Jose Smith se limitó a saber, a cerca de una religión? Es decir, en verdad cree que Dios es sólo religión? Para que me entienda, dicen que JS en oración le súplicó a Dios en ferviente oración cuál era la religión verdadera, y Dios le respondió y vio a dos personas Jesús y Dios, etc, etc.

Jesús nunca fundó una religión? de hecho los mismos judios para hacer una distinción entre los seguidores de Cristos y los seguidores de la ley, los llamaron sectario y por ende cristianos.

Para el hombre si es más necesario mantenerse en una religión, que en el mismo Cristo... no he leido en ningún capitulo de la Biblia algo que me diga: que Dios nos va a elegir por religión, o que por nuestra religión seremos juzgados, o que la pertenencia de una religión es la que me salvará.

Jesús sólo El... yo leo la Biblia para aprender de él, y creo que El es verdadero.

Eso es todo!


Dios le bendiga!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

interesante opinion amiga pero no me responde aun me gustaria que entraramos en un debate sano y respetuoso , lo ultimo que dijo de jesus estotalmente cierto por lo que espero su respuesta con ansias
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

creo que ase tiempo no intervenia en este tema por motivos de trabajo , pero ahora retomare , en mi opinion el libro del mormon es falso , para mi lo es yo lo tengo , tengo todos los libros de esa iglesia por que mi esposa era mormona , y en eso tiempos cuando aun la cortejaba tuve que ir a sus reuniones , y pues concocerlas para ver si yo estaba equivocado o ella lo estaba , me di cuenta que esas reuniones eran mas para adoctrinar osea para aser concocer y que los feligreses comprendieran que es lo que queria jose smith , en ese tiempo yo ingrese gracias a mi padre a la logia masonica , y alli un dia conversando con el gran maestro me comento algo que me saco de quicio , y pues me dijo que jose smith habia sido mason y que su registro estaba en ohio , a si le dije lo tome como un chisme en ese entonces pero despues que investigue mas y converse con otro mason en los angeles este me relato y em envio la informacion pertinente , cuand grande fue mi sorpresa que ante tanta evidencia este tipo era un embaucador inclusive estaba fichado osea tenia antecedentes judiciales y penales por muchos delitos , eso ya lo relate , pues dije quizas le tendieron una trampa y pues le di el beneficio de la duda y empece a leer su libro , encontre en el una serie de incoherencias , nosolo culturales sino legales , y geograficas y cuentos de hadas como que los caballos y las vacas ya existian en america del sur , para la epoca que el relataba , y esto que no hay indicios arqueologicos de la existencia de los nefitas y las otras tribus , pero estos eran temas de fondo , otra vez le di el beneficio de la duda y investigue lo religioso , me parecio una buena copia de varios libros de la biblia , logico no soy un herudito de la biblia , pero aun asi no me convencio , para que su gente es buena hice muy buenos amigos uno de los cuales ahora ya es presidente de estaca y su hermanoestan en la universidad brigham young , asi como que al final mi esposa dejo el mormonismo , yo estoy seguro que no lo hizo por mi, sino que leia lo que yo investigaba en mis ratos de occio , y ahora pues lo dejo , aun vamos a visitar aus padres que son mormones pero la verdad considero que es una farsa ese libro , y me gustaria que alguno de los elderes o alguno que sea letrado pues me refute ya que hasta la fecha no he visto a nadie aserlo con logico , con coherencia , demas esta decirles que soy abogado , y que yo pienso y actuo en mi profesion en base a pruebas no en especulaciones


entoncs no pierdas mas el tiempo...por que hasta ahora no has buscado la prueba que el Señor dice en el Libro de Mormon que debe buscar o en el Libro de Sabtiago 1:5, y es preguntarle a Dios.

Pero no...quieres pruebas por medio de este mundo....lo quieres resolver tu mismo.Esto lo contesta Dios y ya lo sabes tambien , pero no quieres escuchar.

Para recibir un testimonio debes ser humilde de corazon , humillarte a Dios , y digo solo a Dios-Todavia no lo hiciste.

Y no intervenimos amigo...porque no nos gusta perder nuestro tan preciado tiempo explicando cosas sencillas a gente que no quiere escuchar y siemrpe da vueltas en lo mismo pero no hace lo que toda la vida hemos dicho:Ora Dios con un corazon sicnero y El respondera por medio del Espiritu Santo.

Y agrego...hasta que estes en condiciones para Nuestro Padre Celstial de recibir la respuesta y eso depende de tu humildad y fe ante El.

Sino...sigue buscando segun tu propia sabiduria.......No hay mas amigo abogado.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

con todo respeto que se merece amigo yo ya encontre a Dios , y eso no quiere decir que su libro del mormon no tenga cosas positivas, pero segun mi modesta opinion no me convence en el aspecto formal ni en el espiritual, ay muchas dudas , bueno tambien se puede decir lo mismo de la biblia , pero veo en la biblia y especialmente en el nuevo testamento mas sabiduria y mas buena fe que en el libro de nuestro amigo jose smith , desde todo punto de vista , es que veo un trasluz , se habla de humildad y ala vez se construyen objetos materiales y para venerarlos, yo no tuve la suertede saber que enseñan en el templo , pero mi mujer si lo hizo , y pude entrar en uno de ellos , para curiosiar como se dice , pero y otras cosas mas como que es una organizacion muy bien armada , eso la hace suceptible de duda , asi como que la mayoria de sus miembros son gente humilde , y una serie de cosas como comprar los libros , bueno para mi no es problema son baratos pero para una persona humilde debeser un gran sacrificio , ami personalmente mi suegro que ahora es obispo , varias veces em ha invitado inclusive me a dicho que tndria futuro alli , pero no es mi nota , ademas que no me gusta ser falso , ni pretender ser algo que no va con mi persona y no tengo necesidad economica como para estare soportando ideas falsas y cuentos de hadas
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

creo que ase tiempo no intervenia en este tema por motivos de trabajo , pero ahora retomare , en mi opinion el libro del mormon es falso , para mi lo es yo lo tengo , tengo todos los libros de esa iglesia por que mi esposa era mormona , y en eso tiempos cuando aun la cortejaba tuve que ir a sus reuniones , y pues concocerlas para ver si yo estaba equivocado o ella lo estaba , me di cuenta que esas reuniones eran mas para adoctrinar osea para aser concocer y que los feligreses comprendieran que es lo que queria jose smith , en ese tiempo yo ingrese gracias a mi padre a la logia masonica , y alli un dia conversando con el gran maestro me comento algo que me saco de quicio , y pues me dijo que jose smith habia sido mason y que su registro estaba en ohio , a si le dije lo tome como un chisme en ese entonces pero despues que investigue mas y converse con otro mason en los angeles este me relato y em envio la informacion pertinente , cuand grande fue mi sorpresa que ante tanta evidencia este tipo era un embaucador inclusive estaba fichado osea tenia antecedentes judiciales y penales por muchos delitos , eso ya lo relate , pues dije quizas le tendieron una trampa y pues le di el beneficio de la duda y empece a leer su libro , encontre en el una serie de incoherencias , nosolo culturales sino legales , y geograficas y cuentos de hadas como que los caballos y las vacas ya existian en america del sur , para la epoca que el relataba , y esto que no hay indicios arqueologicos de la existencia de los nefitas y las otras tribus , pero estos eran temas de fondo , otra vez le di el beneficio de la duda y investigue lo religioso , me parecio una buena copia de varios libros de la biblia , logico no soy un herudito de la biblia , pero aun asi no me convencio , para que su gente es buena hice muy buenos amigos uno de los cuales ahora ya es presidente de estaca y su hermanoestan en la universidad brigham young , asi como que al final mi esposa dejo el mormonismo , yo estoy seguro que no lo hizo por mi, sino que leia lo que yo investigaba en mis ratos de occio , y ahora pues lo dejo , aun vamos a visitar aus padres que son mormones pero la verdad considero que es una farsa ese libro , y me gustaria que alguno de los elderes o alguno que sea letrado pues me refute ya que hasta la fecha no he visto a nadie aserlo con logico , con coherencia , demas esta decirles que soy abogado , y que yo pienso y actuo en mi profesion en base a pruebas no en especulaciones

lo comprendo y sin deseos de ofender, pero tratar de refutar con la logica no sirve en mucha ocaciones, recuerda a los fariseos? recuerda la forma de enseñar de Jesucristo? los fariseos en su gran sabiduria y por su conocimiento no comprendieron y rechazaron a Jesucristo, en cambio los apostoles eran personas con basta humildad (con esto no quiero insinuar humillacion, sino el uso verdadero de la humildad) y fueron e investigaron, como resultado obtuvieron un testimonio, mire, el testimonio acerca de la veracidad no se logra de la noche a la mañana, requiere dedicacion, estudio y esmero y obviamente humildad y deseo, no se que habra llevado a su esposa a dejar la iglesia pero muchas veces es ocacionada por no orar, leer y asistir a la iglesia constantemente.

en cuanto a los estudios que ha realizado del libro de mormon, las cosas espirituales para llegar a saber que son verdaderas no se estudian con la ciencia o arqueologia o historia o lo que usted menciona de tribus y que la arqueologia no hace descubrimientos, recuerde, los apostoles no buscaron ese tipo de señales, antes bien estuvieron prestos a escuchar al maestro, ponian en practica lo que aprendian y poco a poco llegaron a saber que jesus es l Cristo.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

interesante opinion amiga pero no me responde aun me gustaria que entraramos en un debate sano y respetuoso , lo ultimo que dijo de jesus estotalmente cierto por lo que espero su respuesta con ansias[/QUOTE


Estimado Gatitolindo:

Deseo disculparme por no poder entender muy bien a que se refiere con "pero no me responde"... que desea ud. que le responda... para ser más precisos... si desea que le haga un comentario a cerca de su investigación en JS, con gusto, aunque debe aclararle que sólo seria un sólo y simple comentario.


Saludos!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

interesante opinion amiga pero no me responde aun me gustaria que entraramos en un debate sano y respetuoso , lo ultimo que dijo de jesus estotalmente cierto por lo que espero su respuesta con ansias[/QUOTE


Estimado Gatitolindo:

Deseo disculparme por no poder entender muy bien a que se refiere con "pero no me responde"... que desea ud. que le responda... para ser más precisos... si desea que le haga un comentario a cerca de su investigación en JS, con gusto, aunque debe aclararle que sólo seria un sólo y simple comentario.


Saludos!
disculpe la tradanza pero mas vale tarde que nunca , queria saber su opinion le hago una pregunta y esta va no solo para usted sino para todos los mormones en general, 1)cree usted que jose smith esta por encima de jesus y de lo escrito por los cuatro evangelistas?, 2) el libro del mormon es mas santo que la biblia , 3) eso va para usted usted que siente sobre el librod el mormon que ha hecho en su vida , es bueno eso considera, que jose smith es una persona santa, 4)por que cree que antes en la iglesia de los mormones podia un hombre tener muchas mujeres , y eso no es inventado eso esta en los m ismos libros , que paso alli =
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

disculpe la tradanza pero mas vale tarde que nunca , queria saber su opinion le hago una pregunta y esta va no solo para usted sino para todos los mormones en general, 1)cree usted que jose smith esta por encima de jesus y de lo escrito por los cuatro evangelistas?, 2) el libro del mormon es mas santo que la biblia , 3) eso va para usted usted que siente sobre el librod el mormon que ha hecho en su vida , es bueno eso considera, que jose smith es una persona santa, 4)por que cree que antes en la iglesia de los mormones podia un hombre tener muchas mujeres , y eso no es inventado eso esta en los m ismos libros , que paso alli =

Ok.Sr. yo le contesto:

1º Jose Smith NO esta por encìma de Jesus-Jamas eso es Doctrina Oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.Los 4 evangelistas escribieron la vida de Jesus desarrollada en su propio tiempo y epoca.Jose Smith,es un Profeta llamado por Dios para este tiempo antes de su Segunda Venida-No malinterprete cuando decimos que luego de Jesus ..."Jose Smith es quien ha hecho mas por la salvacion del hombre..."- Si ud. es abierto nos comprendera lo que queremos decir,aqui se lo aclaro:eso quiere decir que al ser el instrumento en las manos de Dios,Jose Smith,bajo toda la adversidad y persecucion que sufrio,ayudo a revelar grandes VERDADES que permiten al hombre por un camino directo a la Exaltacion.Cuando se nos enseña un principio verdadero que "estaba perdido "en el mundo y nuevamente es revelado por Dios a Su profeta,eso es una bendicion muy grande porque peromite que no andemos a obscuras y sepamos que MAS es necesario hacer para lograr el Reino Celestial y vivir con Dios.Por eso es que decimos eso...no que Jose Smith es mas que nadie...sino que Jose Smith Ha hecho mas por la Salvacion del Hombre que cvualquier otro,Salvo Jesus.

2º..otro gran error que no quiere entender...El Libro de mormon es un Libro escrito para nuestras generaciones (Antes de la Venida de Jesucristo).La biblia ha sido escrita para el pueblo hebreo y el nuevo testamento particularmente logicamente es un relato que habla de la Vida de Jesus,mas las cartas de los Apostoles a las Iglesias y los hechos de los Apostoles,que nos sirve a todos los cristianos para conocerlo mejor a Jesus y a los Apostoles y sus enseñanzas en esos dias.
El libro de mormon no es mas que la Biblia..no hablamos en esos terminos...pero no ha sido tergiversado y manipulado como la Biblia lamentablemente como si lo ha sido...Y eso es lo que decimos cuando hablamos del Libro de Mormon.

3º lo que el Libro de Mormon ha hecho en mi vida es confirmar las enseñanzas de la Biblia y dar mas luz en cuanto muchos aspectos que en la Biblia lamentablemente no estan claros porque REPITO,le han sido quitadas partes preciosas y libros enteros,que nos darian mucha informacion que hoy no tenemos o por esa causa hay confusion sobre algunos temas de doctrina.
QUE SABIO QUE ES DIOS QUE SABIENDO QUE ESAS COSAS OCURRIRIAN,HABLO AL PUEBLO DE LAS AMERICAS ANTIGUAS Y REVELO TAMBIEN SU PALABRA TAL COMO A LOS HEBREROS PARA QUE SALGA A LUZ EN ESTOS ULTIMOS DIAS.

4º Porque el Señor antes de su Segunda venida debia REVELAR TODAS LAS LLAVES DEL SACERDOCIO QUE HAN EXISTIDO DESDE LA EPOCA DE ADAN, pasando por todos los profetas que le siguieron,y una de esas LLAVES es la Ley del Matrimonio Plural,Ley que ha existido por necesidad de "levantar posteridad para Dios" ante las idolatrias de los pueblos de la antiguedad y sus Apostacias...ley que le fue revelada a Abraham,Isaac,Jacob,solo por mencionar algunos profetas.
Esa Ley fue revelada (en la sabiduria del Señor) cuando no habia ley de matrimonio civil en el mundo,no habia nada que "el hombre" LA CONDENARA.
Esa Ley se RESTAURO (PALABRA IMPORTANTE ESTA) como se restauraron todas las llaves ,principios,mandamientos y organizacion de la Iglesia de Jesucristo.
Cuando comenzo la persecucion a la Iglesia por esta Ley por el gobierno de los E.E.U.U., EL SEÑOR QUE LE RECUERDO QUE ESTA VIVO Y SIGUE HABLANDO...por revelacion mando quitarla del mundo.Pero la Ley existe en lo cielos , por mas que les pese a muchos que no quieren aceptar que esta ley existio con los profetas que ya mencione.Y asi como con Abraham ,Isaac, Jacob etc, El Señor la REVELO, con otros profetas pòsteriores NO LA REVELO.Por tanto El Señor puede dar y puede quitar segun sabiduria.

PARA TERMINAR:

Creo haber sido mas que generoso con todas sus inquisiciones....
Con respecto al Libro de Mormon le respondo nuevamente y por ultima vez: ud. dice muchas cosas.....pero no dice lo que tiene que decir: debe arrodillarse y humillarse ante Dios y preguntar si el Libro de Mormon es verdadero.ESO ES LO QUE UD,. Y TODOS DEBEN HACER.
Sino lo quieren hacer.ADMITANLO.Pero entonces no pidan pruebas de niongun tipo poruqe no hay otra manera de saberlo que por medi0o de la oracion sicera y Dios le testifico que le respondera.


 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

disculpe la tradanza pero mas vale tarde que nunca , queria saber su opinion le hago una pregunta y esta va no solo para usted sino para todos los mormones en general, 1)cree usted que jose smith esta por encima de jesus y de lo escrito por los cuatro evangelistas?,

Luzy says: No

2) el libro del mormon es mas santo que la biblia ,

Luzy says: No

3) eso va para usted usted que siente sobre el librod el mormon que ha hecho en su vida , es bueno eso considera, que jose smith es una persona santa,

Luzy says: bueno siendo cristiana, la respuesta es que nada... aunque tenga que respetar (que no es lo mismo que aceptar) que para algunos si lo sea

4)por que cree que antes en la iglesia de los mormones podia un hombre tener muchas mujeres , y eso no es inventado eso esta en los m ismos libros , que paso alli =


Luzy says: la cuestión de la poligamia mormona está especificamente establecida en el libro Doctrinas y Convenios sección 132
Sección 132

58 Ahora, tocante a la ley del asacerdocio, hay muchas cosas pertenecientes a ella.
59 De cierto, si algún hombre fuere llamado por mi Padre, como lo fue aAarón, por mi propia voz y por la voz del que me envió, y yo lo haya investido con las bllaves del poder de este sacerdocio, si hiciere algo en mi nombre, conforme a mi ley y por mi palabra, no cometerá pecado, y yo lo justificaré.
60 Por tanto, nadie censure a mi siervo José, pues yo lo justificaré; porque él hará el sacrificio que yo requiera de sus manos por sus transgresiones, dice el Señor tu Dios.
61 Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una avirgen y desea desposarse con botra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.
62 Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado.
63 Mas si una o cualquiera de las diez vírgenes, después de desposarse, recibe a otro hombre, ella ha cometido adulterio y será destruida; porque le son dadas a él para amultiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundación del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetúa la bobra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.



Claro que para algunos mormones no existe la poligamia.


Saludos!!!
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

saludos amiga luzzy , se agradece su tiempo y su comentario , no concuerdo con el , pero vale es su opinion usted es libre de pensar como quiera , pero le hago una pregunta la iglesia catolica que es la mas antigua , de todas da por hecho que el antiguo testamento es una referencia historica del pueblo judio, inclusive muchos eruditos de la iglesia dan por hecho que la poligamia existia en esa epoca y en muchos paises o naciones , el concepto del matrimonio entre dos personas y de la fidelidad no viene de los judios , es mas que todo una costumbre de los pueblos nordicos , los galos , los germanos que fue asimilada por los romanos , tal es asi que en roma en els iglo 400 A.C. se instituyo legalmente el matrimonio entre dos personas , y se empezo a dictar normas y leyes que protegian a la pareja, y que dicho vinculo devenia en una sociedad conyugal , de alli viene la palabra litisconsorte , aclarado este punto , jose smith instituyo la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias alla por el año 1829 , junio si mas no me falla la memoria , que es cuando se termina la traduccion del libro del mormon en la granja de peter whitmer, en la fayete , new york , por que si el libro del mormon es un nuevo testamentod e cristo , por que jose smith instituyo la poligamia ?, en pleno siglo 19 cuando la iglesia luterana , y todas las iglesias no cristianas ni lo mencionaban, para mi es una especulacion mia es que Jose smith estaba adivinando , la mayor parte de su doctrina se basa en el antiguo testamento , sus ritos , sus costumbres , sus ejemplos ay miles de ellos en el libro de nefi , me ase pensar que el no era una persona que conociera de la biblia , o dela interpretara (efectivamente esta incompleta), pero asi como me da suspicacia de san geronimo quien fue el que redacto la primera biblia, en el librod el mormon ay muchas irregularidades , religiosos , geograficas , y otras probadas , no inventadas , no por mi , yo alabao su fe de creer en algo que nove o no vio , pero como abogado me baso en los antecedentes , que no son cosas inventadas , como el oscuro pasado de smith en la masoneria , y su posterior alejamiento de ella , se que podemos discutir hasta el cansancio , pero no le pica saber que paso , sinceramente yo no soy de las personas que me quedo con la espina en el dedo , su amigo mormon dice que en doctrinas y convenios esta justificada la poligamia , pero hombre no ay peor tonto el que no pueda ver , la poligamia no esta prohibida, sino se oficializa legalmente , uno puede tener miles de mujeres y visceversa, solo que dudo que mi pareja me quiera compartir con otra , o usted lo haria , no lo creo no , por eso que necesida hubo que el estado le prohibiera legalemnte esa practica , por que no seguirla , a donde hiba es que es obvio que smith se baso en el antiguo testamento , en adan y eva , nisiquiera los mas eruditos de la biblia saben a ciencia cierta si existio , inclusive antes de eva existio otra mujer que se llamaba lilith , y eso esta en los libros antiguos judios , digo esto por que el antiguo testamento es una mala copia del talmud judio , vale dejando de lado la fe que explicacion tu le darias a esto , piensa con logica , no me digas querida amiga que el libro del mormon lo dice , o el presidente lo dice , por que si el dice tiremonos al precipio todos por Dios lo ariamos , buena pregunta no y sigamos con esto que esta bueno
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

Entiendo!, fue de visita? es usted élder? o fue... dejeme contarle un caso... mi tío era mormón... un élder... un día sorprendio al Obispo tomando dinero del diezmo, para adivine qué? comprarse un carro!!!... mi tío, en ese entonces un jovencito, no lo delató, pero dejó la iglesia... y sabe qué fue lo peor... que no volvió a creer en nada ni en nadie...

Si usted pone su fe en las personas, tarde o temprano la defraudaran; por eso yo la pongo en Jesús...

Si los pastores que ha conocido no trabajan; es decir, no tienen oficio ni beneficio pues que diremos, que se aplique la escritura... "Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo" (Juan 5:17).

Jesús trabajó ( como carpintero) hasta el comienzo de su ministerio... después de eso... de que mantenia?, pero debemos recordar que su trabajo ya no era como el de antes, y caminar predicando eso si es trabajo además de que él siestaba comprometido con la evangelización.

Ahora... los frutos delatarán a los vividores de los demás.

saludos!

cuando el vio eso debio haberlo reportado, el obispo automaticamente iba a ser citado y si no se arrepentia iba a ser quitado de su llamamiento, por eso mismo el señor dio una revelacion al respecto:

D&C 121:37 cuano intentamos encubrir nuestros pecados o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambicion, o ejercer mando, dominio o compulsion sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aqui, los cielos se reitran, el espiritu del Señor es ofendido y cuando se aparta, se acabo el sacerdocio o autoridad de tal hombre.

como puede ver,si su tio encontro a tal persona haciendo eso, debio como miembro de la iglesia informar a alguien mas, pero como no lo hizo.

con respecto a poner su confianza en otras personas, no tiene nada de malo seguir el estilo de vida de otras personas, y si se da cuenta que no son como usted cree, acaso sere juzgado por ellos? por errores de ellos? no verdad, entonces porque he de alejarme yo de mis creencias por ver a otros cometer errores? eso solo indica una cosa, que su tio no poseia un testimonio real y veridico de la iglesia, porque? porque su tio sabia lo que tenia que hacer y no lo hizo y si alejarse de la iglesia era para el una salida esto incorrecto.


[/B]

Te refieres a este parrafo...

Yo creo que Dios es el mismo, él no cambia!!!

Si tu argumento es que la exterminación de varones... fue lo propio para admitir la poligamia, se estaría contradiciendo a la escrituras: "Cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido". Notese que está en singular... Dios no hace acepción de personas, por lo que no puede contradecirse.


Saludos!

Dios no cambia? pero bien que permitio que Jacob tuviera 2 esposas y 2 concuvinas y aun asi se le considera un profeta de Dios o me equivoco?
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

como abogado me baso en los antecedentes , que no son cosas inventadas , como el oscuro pasado de smith en la masoneria , y su posterior alejamiento de ella

entonces como abogado tendra pruebas de dicha afirmacion, me interesa que me mostrara una imagen del documento que ceritifica a Jose Smith como parte de la masoneria si fuera tan amable de postear la imagen, gracias.
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

entonces como abogado tendra pruebas de dicha afirmacion, me interesa que me mostrara una imagen del documento que ceritifica a Jose Smith como parte de la masoneria si fuera tan amable de postear la imagen, gracias.

estas mas que claro el mandil mormon igual al mandil mason ritos mormones iguales a los ritos masonicos osea el mormonismo es una sectamason de los ultimos dias lo ve adl009
 
Re: El Libro del Mormon es FALSO!

estas mas que claro el mandil mormon igual al mandil mason ritos mormones iguales a los ritos masonicos osea el mormonismo es una sectamason de los ultimos dias lo ve adl009

umm ya regreso? jaja, bueno publique una imagen de dicho documento y podra hablar al respecto de lo contrario solo estaria levantando falso testimonio y ya sabe como buen evangelico traumado lo que dice Jesucristo de los falsos testimonios verdad? entonces le invito a publicar dicho documento.