EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Es en los pequeños detalles donde poco a poco se va viendo lo que hay en sus corazones. Joven, el Evangelio, si es el verdadero, es de Dios. No es ni de usted, ni de nadie. Nadie puede autoatribuirse evangelio alguno, porque desde ese momento está negando el verdadero.

Porque no se relaja señor?

Es bastante notorio que ud ha entrado para lograr sentir de si mismo que esta en lo correcto, yo no le voy a privar de ese deseo, ojala lo logre.

Si usted desea pensar que estamos en el error, pues tiene ud todo el derecho del universo, es su cerebro.....

Yo no deseo convencerle de lo contrario. Si ud supone que tenemos un mal corazon, pues regocijese hermano, Dios lo debe ver a usted con agrado.

Saludos
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

No podía ser más claro. Son felices con ello, totalmente contrario al Evangelio de la Cruz, cruz que cada cual ha de cargar con la suya si en verdad quiere seguir Aquel que es el verdadero Hijo de Dios, Jesucristo, EL SEÑOR.

contrario al evangelio de la cruz? osease que el evangelio es una carga? hay que nadar tristes? llorando? deprimidos?

bueno cada quien es libre de creer lo que quiere creer, adorar como mejor le parezca

los mormones no son cristianos sino mormones, vaya estupides, en otras palabras:

lo catolicos no son cristianos ellos son catolicos
los evangelicos tampoco son cristianos ellos son evangelicos,
etc etc. que tontera es lo mas tonto que he escuchado, osea que en el mundo no hay cristianos sino budistas, adventistas, catolicos, evangelicos, ateos, agnosticos etc etc. valgame tooooooooodos vamos al infierno segun la ley de raul y segun su evangelio :Investiga
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Veo que no entiende nada, jovencito, y ha sido adiestrado en la tozudez.
Siga pensando así.
No entiende como viene una revelación.
No entiende en qué momento se necesita, la votación del sacerdocio.

Si el Señor hubiese hablado, en cuanto a los negros y el sacerdocio, era suficiente agregarlo, como una revelación...bajo el número de sección y ser incorporado a Doctrina y Convenios.

No comprende cuando el sacerdocio debe actuar en el organigrama del Plan del Señor. Sea en los llamamientos, ordenanzas, nombramientos del sacerdocio de Melquisedec (que debe ser sostenido por votación del quorum).

Peeroo: La revelación viene de los cielos al profeta, y el profeta lo anuncia al quorum y a los miembros, mediante publicación de la revelación.

Hasta pronto.

al final este tema trajo a mi mente muchas preguntas muchas dudas, no en cuanto a lo que se que es verdadero, pero si en cuanto a este tema de la raza negra, al principio crei que lo que usted queria era desacreditar al mormonismo, pero lo que expone tiene sierto sentido de logica, preguntas como: porque al principio si se ordenaban personas de color negro luego ya no, que los hizo cambiar de parecer, donde esta esa revelacion, etc etc.

esas respuestas no son muy faciles de encontrar, porque no esta en las escrituras, lo que expone saiyark tiene tambien logica, en estos momento a mi entender tenemos solo lo que esta en las escrituras y lo que algunos lideres escribieron en libros, quizas hay mas que aun no lo revelan, por el momento estas incognitas para mi quedaran hasta alli, no puedo opinar del asunto, no puedo decir si los lideres se equivocaron o se dejaron presionar para anular dicha practica, no se, obviamente no sera una doctrina que pondria en riesgo mi actividad en la iglesia, pretendo seguir estudiando y leyendo otras fuentes, preguntando a otras personas.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Porque no se relaja señor?

Si no estuviese relajado no vería los pequeños detalles. Lo se sr, se lo puede reservar para otros.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

contrario al evangelio de la cruz? osease que el evangelio es una carga? hay que nadar tristes? llorando? deprimidos?

bueno cada quien es libre de creer lo que quiere creer, adorar como mejor le parezca

los mormones no son cristianos sino mormones, vaya estupides, en otras palabras:

lo catolicos no son cristianos ellos son catolicos
los evangelicos tampoco son cristianos ellos son evangelicos,
etc etc. que tontera es lo mas tonto que he escuchado, osea que en el mundo no hay cristianos sino budistas, adventistas, catolicos, evangelicos, ateos, agnosticos etc etc. valgame tooooooooodos vamos al infierno segun la ley de raul y segun su evangelio :Investiga

No es que en un momento ha manifestado una tremenda división, sino que a la vez incluso ha considerado "cristianos" incluso a ls ateos y agnosticos. Lo dicho, en los pequeños detalles se va viendo lo que hay en sus corazones y que poquito a poco van mostrando por sus bocas.

Pues no, los mormones NO SON Cristianos.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Porque no se relaja señor?

Es bastante notorio que ud ha entrado para lograr sentir de si mismo que esta en lo correcto, yo no le voy a privar de ese deseo, ojala lo logre.

Si usted desea pensar que estamos en el error, pues tiene ud todo el derecho del universo, es su cerebro.....

Yo no deseo convencerle de lo contrario. Si ud supone que tenemos un mal corazon, pues regocijese hermano, Dios lo debe ver a usted con agrado.

Saludos

amigo ldx , le agradezco por su horientacion y como siempre discrepemos en algunos puntos no significa que estemos pelados jej , si pero vale fijese que es interesante leer y aprender mucho de otros yo e leido el libro del mormon y en verdad tiene muchas enseñanzas sobre el bautismo , repetitivas de la biblia pero vale son ejemplos usted me dara la razon . PERO QUERIA PREGUNTARLE que opina del racismo y de la construccion de templos , nos e estare ala espera de su respùesta y de los otros hermanos de su iglesia
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

amigo ldx , le agradezco por su horientacion y como siempre discrepemos en algunos puntos no significa que estemos pelados jej , si pero vale fijese que es interesante leer y aprender mucho de otros yo e leido el libro del mormon y en verdad tiene muchas enseñanzas sobre el bautismo , repetitivas de la biblia pero vale son ejemplos usted me dara la razon . PERO QUERIA PREGUNTARLE que opina del racismo y de la construccion de templos , nos e estare ala espera de su respùesta y de los otros hermanos de su iglesia

Hola hermanon

Pues yo se hermano que al resto de los hermanos nuestras doctrinas les parecen ciencia ficcion, y de verdad entiendo bastante sus reacciones.
Sin embargo el hecho de que les parezcan extraños no nos quita la certeza de que son verdaderas.

El racismo es terrible y se presenta en todo nivel, pues no solo contra nuestros hermanos negros, sino contra otras razas como la mia misma, yo mismo alguna vez lo he comentado soy la mezcla de unas 4 razas, Mi madre tiene ascendencia española y mi padre tiene ascendencia China, alguna vez hemos supuesto que algun antepasado negro hemos tenido por parte de mi padre pero no hemos podido confirmarlo en nuestro arbol genealogico, sin embargo mi papa y yo somos medios canelas con rasgos chinos, y obviamente con su consabida pizca de raza indigena que todos tenemos en peru.

Un estudio genetico ha revelado que la mixtura ente individuos de diferente raza produce descendientes geneticamente mas fuertes. Si es asi yo deberia ser inmortal...! :biggrinbo

Por otro lado sabemos que en los tiempos del antiguo testamento al señor no le gustaba nada que su pueblo se fijen en las hijas de los pueblos vecinos, principalmente entre los cananeos.

La razon por la que el pueblo Judio aun en la actualidad decide principalmente casarse entre judios, no es cosa de locos, pues es lo que ellos han aprendido por generaciones. Ahora esto no es tan estricto, pues leyes de adopcion a la casa de israel siempre han existido. Sin embargo el Judaismo ortodoxo es muy cerrado.

Esto en si no seria un tipo de racismo?

Lo coloco como un punto para pensar, la iglesia mormona no es racista en ningun nivel, conozco hermanos mormones con muchos defectos pero el racismo no es uno de ellos. la iglesia no lo enseña ni lo promueve.

Mi pais es bastante abierto en ese sentido, he crecido en una generacion en la que gracias a las calamidades que sufrimos (terrorismo, inestabilidad economica y politica) que nunca vi discriminacion, ni social, ni etnica, habiendo vivido durante mi infancia y adolescencia digamos en un barrio mas o menos clase media alta.

tengo amigos en un abanico de colores, gringos, negros, mulatos, indios, cholos (aqui en peru la palabra cholo se usa muchas veces de forma afectuosa)

Con uno de mis mejores amigos nos llamamos Cholanz!!!

Es mas, el unico lugar donde vengo a hablar de razas, es aqui en el foro, pues ni en mi vida diaria, ni en la iglesia, ni en mi hogar, el tema del color de la piel merece siquiera ser mencionado, pero eso creo es una de las cosas buenas de mi pais.

Ahora sobre los templos...? no veo cual es el problema con ellos.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

a veo , y por eso amigo ustedes son los llamados a cambiar eso en su comunidad no crees, y lo s templos me referia a que de bueno ay en ellos eso queria que me expliques tu que eres mormon y habra ido muchas veces a el no , que hacen alli ,??
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

a veo , y por eso amigo ustedes son los llamados a cambiar eso en su comunidad no crees, y lo s templos me referia a que de bueno ay en ellos eso queria que me expliques tu que eres mormon y habra ido muchas veces a el no , que hacen alli ,??

Pues en realidad no hemos tenido ke cambiar nada, las cosas ya estaban bien si la memoria no me falla, al contrario soy yo el que debo cambiar aun, para estar a a altura de las normas de vida de la iglesia y de Dios.

Ahora sobre los Templos, es un lugar de adoracion, instruccion, y donde se realizan ordenanzas mayores. Como por ejemplo el sagrado convenio matrimonial. "Todo lo que atares en la tierra sea atado en los cielos"

Si tienes la oportunidad de visitar uno, es muy probable que te encuentres con una pareja recien casada. u obreros del templo realizando esta obra por las personas fallecidas.

hay otras ordenanzas mas, y ceremonias que por revelacion moderna sabemos que solo pueden realizarse en un templo del señor, entonces es la intencion de la iglesia poner al alcance d todos dichas ordenanzas. En decadas anteriores yo recuerdo que si una pareja deseaba casarse tenia que viajar a salt lake city. Eso ahora no es necesario.

Lo que si te puedo decir por experiencia personal, es que es un lugar en el que se puede sentir mucha paz. Aunque tengo años sin ir.

Ahora si te preocupa el tema de que sean grandes y lujosos, pues eso no es novedad alguna, ya el señor antes lo habia solicitado y en mayor magnitud.

Y si te preocupa el tema de porque no usamos ese dinero en ayudar a los pobres, pues proporciones mayores de dinero y alimentos destina la iglesia a la causa de los pobres y enfermos.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

a me referia a cambiar el tema del racismo , a eso me referia y bueno gracias por su explicacion del templo es muy ilustrativa y bueno discrepare en su lujo pero, vale se tambien que su iglesia ayuda mucho alos pobres y su celebracion de navidad es buena y ayudan a mucha gente y se que dan prestamos de dinero para que la gente estudie eso tambien lo se si , saludos
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

No es que en un momento ha manifestado una tremenda división, sino que a la vez incluso ha considerado "cristianos" incluso a ls ateos y agnosticos. Lo dicho, en los pequeños detalles se va viendo lo que hay en sus corazones y que poquito a poco van mostrando por sus bocas.

Pues no, los mormones NO SON Cristianos.

gatito lindo es agnostico y dice creer en Dios que porque usted sea fariseo y no acepte a nadie que sea de su congregacion y ser cristiano no significa que no lo sea.

bueno jovenes me despido del foro me suicidare porque raul dice que no soy cristiano eso ha destruido mi fe :llanto:











:sarcasmo:
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

a me referia a cambiar el tema del racismo , a eso me referia y bueno gracias por su explicacion del templo es muy ilustrativa y bueno discrepare en su lujo pero, vale se tambien que su iglesia ayuda mucho alos pobres y su celebracion de navidad es buena y ayudan a mucha gente y se que dan prestamos de dinero para que la gente estudie eso tambien lo se si , saludos

Una vez me kede sin empleo con una famila ke alimentar y una hipoteca ke pagar, asi que empece a trabajar de lo que sea, reparando PCs, incluso hice muebles, y me vi tentado a ir donde el Obispo para pedirle una ayudita, y mi mujer me dijo: teniendo laptop, internet, TV a color, vamos a pedir la ayuda que es para los Pobres? (Y ella no es mormona)

Lo de los estudios no lo llegue a disfrutar, pues empezo recien hace unos 9 años en Peru, y es exclusivamente para jovenes.

Te queria decir que racismo nunca he visto y que la raza negra nunca fue rechazada por la iglesia. Pese al tema del sacerdocio de melquisedec, las personas de raza negra siempe han podido bautizarse, recibir el sacerdocio levitico, y congregarse con todos los derechos de cualkier miembro. Desde Jose Smith hasta hoy. Nunca ha habido discriminacion racial. Y como ya he mencionado antes Jose Smith fue uno de los primeros lideres en manifestarse abiertamente contra la esclavitud y en favor de los derechos de las personas de color, en un tiempo en el que tener esclavos era tan comun como tener una PC hoy en dia.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

gatito lindo es agnostico y dice creer en Dios que porque usted sea fariseo y no acepte a nadie que sea de su congregacion y ser cristiano no significa que no lo sea.

Voy a ayudarle a entender, porque le veo bastante confundido:

El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

Por lo tanto, un agnostico NO CREE EN DIOS. Lo que pasa es que quizás lo está confundiendo con el gnosticismo, que aparenta ser lo mismo, pero es muy distinto. Trate de estudiar ambas posiciones y verá hasta que punto está confundido por desconocimiento.















:sarcasmo:[/QUOTE]
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

gatito lindo es agnostico y dice creer en Dios que porque usted sea fariseo y no acepte a nadie que sea de su congregacion y ser cristiano no significa que no lo sea.

Para que le quede un poco más claro y en pocas palabras: el agnóstico no niega la existencia de un dios, sólo dice que ésta no es demostrable.

Lo cual, no lo ha de confundir con el gnosticismo, que casi seguro será de lo que habla gatitolindo. Son términos aparentes, pero muy distitos entre si. De todo modos, tanto el gnosticismo, como el agnosticismo, ambos, son contrarios al Cristianismo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

al final este tema trajo a mi mente muchas preguntas muchas dudas, no en cuanto a lo que se que es verdadero, pero si en cuanto a este tema de la raza negra, al principio crei que lo que usted queria era desacreditar al mormonismo, pero lo que expone tiene sierto sentido de logica, preguntas como: porque al principio si se ordenaban personas de color negro luego ya no, que los hizo cambiar de parecer, donde esta esa revelacion, etc etc.

Por su actitud de cambio, y por ver un poco mejor mi posición, de que comprende entonces, a qué apunto cuando escribo sobre algunos temas, es que le contesto.

**Cuando se abrió el tema: "¡EL LIBRO DE MORMÓN, ES FALSO!", y si usted lo siguió, abrá notado que no participé con mis comentarios para destruir el libro.

**Cuando se tocó el tema de los Templos: Solo me limité en una o dos respuestas, en forma positiva.

**Cuando se abrió cuanto tema tratara a la iglesia como una iglesia falsa, directamente no participé.

Ahora son dos las personas de éste grupo, que llegan a comprender lo que escribo...que no coincidan, no importa...pero de que ayuda a buscar por medio de la duda, querer entender, desde las escrituras y comentarios de la iglesia, algunos temas que no estan bien explicados por la misma iglesia.
Si no existiera interner, y este adelanto maravilloso de la computadora, yo estaría leyendo, como es mi hábito...cualquier libro de interés a mis apetencias.

Pero como me encuentro en ésta época del adelanto tecnológico, participo en el foro...porque nunca hubiera tocado estos temas, (al menos que la cirscunstancia lo hubieran permitido), dentro del ámbito interno de la iglesia.

Cuano digo que hay doctrina mormona, que a mi luz de entendimiento, es cuando se permite que se efectuen cambios (Como los que conté en cuanto a mi estaca, realizada por líderes, que entiendo son: "DIGNOS ANTE LOS OJOS DE LA IGLESIA"), DENTRO DEL PROGRAMA QUE EL SEÑOR PREPARÓ, Y QUE ES PERFECTO, COMO POR EJEMPLO LOS MANDAMIENTOS...EL HOMBRE NO LOS DEBE CAMBIAR.

¿Porque digo esto?

Porque ocurrió en la época de Alma cuando organizó la iglesia de Cristo.
Dispuso cómo debía manejarse las cosa terrenales de la iglesia, de cómo debían comportarse los miembros, dentro y fuera de la iglesia...etc., etc.

Pero como sabe la historia de Alma...la iglesia cayó...por culpa de los "santos", de ese tiempo.
Fue la "superchería sacerdotal", la que ingresó entre los miembros.
Hombres que se manejaban por su sentimientos y deseos, en cuanto a la función de la iglesia.

Moroni, vió a los miembros de ésta dispensación.
¡SOLO LE DIGO QUE NO ESTAMOS LIBRES DE QUE PASE COMO PASÓ, CON ALMA Y POR LO QUE DICE MORONI!

¿Estamos libres de que líderes, sin inspiración, cometan algún error?

Para mi, ¡SÍ!.... ya lo dice Doctrina y Convenios.

Ahora usted comprenderá, cuando menciono a la iglesia, y verá que es como mencionar a la iglesia de Cristo en el tiempo de Alma, cuando Alma dice que dentro de la Iglesia "había superchería sacerdotal".

Solo que en mi tiempo de la iglesia he visto, muchas cosas hechas por el hombre, sin inspiración. Y creo que usted, tal vez lo ha visto en algunos casos.

Ahora ¿le he quitado veracidad a la iglesia?

¿He negado la veracidad del Libro de Mormón?

Usted habrá escuchado que dentro de la igles, cuando un principio de conocimiento no se llega ha comprender bien, le dicen: "ESE CONOCIMIENTO...¡NO ES IMPORTANTE PARA SU SALVACIÓN!"

Yo no tengo duda de mi salvación, pero es mi trabajo...porqué el Señor así lo quiere...de que debo buscar o tratar de conocer la respuesta.

NO hay ningún tema, en la tierra, de todos los temas que hablamos o conocemos...de que no haya respuesta.
Creo que el Señor los temas que sabe que no tiene "respuestas"...ni el título, Él ha dado a conocer, ni ayer, y ni hoy.

Ahora comprende que participo desde mi opinión, que baso en las escrituras (ya que no son de interpretación exclusiva de la iglesia...sino personal...por algo tengo una mente, un espíritu, y una comunicación con mi Padre, en donde puedo estudiar)

Yo no asisto a la iglesia porque me es un problema lo que ocurrió con la raza negra, o porqué los primeros mormones praticaron la poligamia. En todo caso buasco, comprender y ver desde mi estudio lo que creo que es con la raza negra...y como lo interpreto yo.

Nadie me contestó:

¿Porque, si José Smith, ordenó a negros al sacerdocio mayor, no lo continuaron?

¿Quien fue el líder que no siguió el ejemplo del profeta?

¿Habló el Señor en esos días por el "error de José Smith", cuando ordenó a hombres malditos al sacerdocio?

Bueno ahora tiene un panorama mejor de mi participación en el foro.

¡Hasta luego...!
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Para usted, Saiyark, y a quiens les interese un poco más sobre el tema de los negros, y la negación de otorgarles el sacerdocio.​

Hermano SAIYARK:

Como usted sabe, no es mi favorito poner o pegar referencias encontradas en Internet. Pero lo hallado es de importancia, y le dejo a usted el trabajo de cotejarlo.
Es una muestra de cómo el desarrollo del tema de los negros en la Iglesia Mormona, fue cambiando, entre los líderes de la iglesia.


CITA DE INTERNET
http://adaro.blogspot.com


1843: José Smith hace declaraciones sobre los negros: Los negros tienen almas (un asunto que otros no necesariamente creían) y que ellos eran un producto de su ambiente.
Al darles un ambiente igual, ellos estarían en el mismo nivel como los blancos.

Puede notar, que José Smith, no menciona la frase, “que es una descendencia de una maldición dada a Caín”

1832: Elijah Abel Es bautizado por Ezequiel Roberts: Elijah se convierte en el primer hombre negro quien recibe el sacerdocio en la Iglesia SUD.


1853: Elijah Abel solicita permiso para recibir las investiduras: Brigham Young rechazó la solicitud.

Abel ya había ido al Templo de Kirtland para los lavamientos y unciones y había efectuado bautismos por los muertos en Nauvoo.

Saiyark: Fíjese quien es uno de los primeros líderes, que niega ordenanzas del sacerdocio, habiendo sido Elijah ordenado con la autoridad.


1879: Abraham Smoot y Zebedee Coltrin reclamaron a José Smith el instituir la Prohibición del sacerdocio: Smoot, que tenía dos esclavos, y Coltrin demandaron que José Smith instituyera la prohibición en los años 1830s, y que sacara a Abel del sacerdocio.

Coltrin estaba trabajando de recuerdos antiguos y cometió varios errores de hecho. Joseph F. Smith proporcionó los dos certificados donde se indica el status de Abel como un setenta, lo que contradice los reclamos de Contrin, así como la bendición patriarcal de Abel, la cual es leída en voz alta en la reunión.

Joseph F. Smith dijo que él creía que la memoria del hermano Contrin era incorrecta.
Una nota interesante que puede ser relevante, o si no exacta: Ambos, Coltrin y Smoot reclaman haberle preguntado a José Smith qué hacer con los “negros en los estados del sur.”" “[El profeta ] dijo que yo los podía bautizar, por el consentimiento, de sus amos, pero no conferirles el sacerdocio a ellos.” (Las fuentes anteriores están citadas en Neither White nor Black, Bush and Mauss, Signature Books, página 60).

Aquí, comienza lo que manifesté en muchas oportunidades, la “actitud de algunos líderes”, cuando los intereses son de hombres y no de seguir la voluntad del Señor. Aún cuando el profeta había comenzado a marcar el camino, “otros santos”, como el la época de Alma, tergiversaban los dichos del profeta.


1880: A Elijah Abel se le niega nuevamente la investidura del templo: En esta ocasión fue rechazado por el Quórum de los Doce Apóstoles.

Antes, él participó en las ceremonias del lavamiento y la unción en el Templo de Kirtland, y en bautismos por los muertos en Navoo.


1883: Elijah Abel todavía tenía el sacerdocio: Todavía estaba registrado como un Setenta en el Acta de los Setenta, fechada 10 de diciembre de 1883.


1883: Elijah Abel fue enviado a una misión: En sus años setenta, Abel regresó a casa a inicios de diciembre de 1884 y murió dos semanas después.


1885: B.H. Roberts especula sobre el origen de la prohibición del sacerdocio. Roberts atacó duramente a la recién canonizada Perla de Gran Precio y dijo si la esposa de Cam, Egyptus, es una descendiente de Caín y a causa de su linaje se perpetuó la maldición de una prohibición del sacerdocio a través de los hijos de Cam.

Otra muestra de mis dichos, SAIYARK: Cuando le digo que creo que la Perla de Gran Precio, -HASTA DONDE SIENTA DENTRO DE MI SER, QUE ESTÁ DICIENDO LA VERDAD.-
Si un miembro, que debe haber tenido voz en el quórum – B.H. Roberts dice atacar a la escritura, y especula sobre el origen de la prohibición, me basta mi estudio para decir que estoy en lo correcto.



1895: Joseph F. Smith afirmó que Abel fue ordenado bajo la dirección de José Smith: El Quórum de los Doce discutió el tema de los negros de nuevo.

Joseph F. Smith fue un poderoso defensor de lo que significaba para José que los negros recibieran el sacerdocio.

En contraste, George Q. Cannon afirmó que José Smith instituyó la prohibición, pero dijo que era información de segunda mano, que había escuchado de John Taylor.


Como usted verá, el quórum discutió el tema de los negros.
Joseph F. Smith defendió lo que dijo José Smith, en que los negros debían recibir el sacerdocio, a pesar de que en el libro de Doctrina de Salvación, justificaba la negación de otorgar el sacerdocio, sea por falta de obediencia en la preexistencia o por los dichos de Enoc. ¿Tan cambiante eran estos líderes?
Otra autoridad general, de quien viene mi línea del sacerdocio de Melquisedec – GEROGE Q. CANNON, expide una información – tal vez para sembrar la duda entre los líderes y los miembros, sobre la “prohibición del sacerdocio a los negros”



1900: El presidente Lorenzo Snow expresó dudas sobre el asunto: El 18 de agosto de 1900, el presidente Lorenzo Snow declaró que no estaba seguro si las explicaciones existentes para la prohibición habían sido opiniones personales o revelaciones reales.
Esto fue registrado en las actas del Concilio de los Doce.


Se comienza a sembrar las dudas en que si es: opiniones personales o revelaciones sobre el sacerdocio a los hermanos de color


1908: José F. Smith cambió su postura relacionada con los negros. Joseph F. Smith abandonó su posición anterior sobre el estado de Elijah Abel y declaró que José Smith declaró la ordenación de Abel “nula e inválida.” (Actas del Consejo, 26 de agosto, como fue citado en Neither White nor Black, Signature Books, página 140).

Los historiadores de ahora no entienden esta revocación, como Smith tenía los certificados de ordenación que respaldaban su posición inicial (fuertemente sostenida) y no respaldaban sus nuevos puntos de vista.

Para su entendimiento SAIYARK: De como los lideres “cambian su postura en los negocios del Señor”. Hombres que fueron profetas. En donde el error, no tiene cabida. Y como muchos dicen que ante la duda… el Señor los remueve. Pues bien bajo este tema todo que igual.



1934: El nieto de Elijah Abel es ordenado un presbítero: El 5 de Julio de 1934, Elijah Abel, nieto del primer Elijah Abel, es ordenado presbítero en el Sacerdocio Aarónico.


1935: Elijah Abel es ordenado un élder: El 29 de septiembre de 1935, Elijah Abel, nieto del primer Elijah Abel, es ordenado un élder.


1940: El Comité estudia el asunto de los negros: J. Ruben Clark, Jr., recomienda un comité que se encargue de “hacer algún reglamento o reafirmar cualquier reglamento que se haya hecho sobre esta pregunta en el pasado que sí o no una gota de sangre de antepasados negros priva a un hombre el derecho de recibir el sacerdocio” (Council Meeting, 25 de enero de 1940, Documentos de George Albert Smith, Archivos de la Iglesia SUD).

Como verá se busca “reglamentar”, el tema de otorgar el sacerdocio a los negros. ¡Vaya forma de querer enmendar la situación!



1947: Se estudia Brasil por el asunto del sacerdocio: El comité encuentra que las razas están muy mezcladas en Brasil.
Las bendiciones patriarcales son usadas para determinar el linaje.

Esto también se lo comenté en mis escritos sobre el país de Brasil, solo que no me imaginaba que hubiese sido tantos años atrás.


1970: El Salt Lake Tribune reporta que David O. Mckay dice que no hay doctrina sobre los negros: “El Presidente David O. McKay de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue citado el miércoles cuando dijo en 1954 que ‘No hay doctrina en esta Iglesia y nunca hubo una doctrina en esta Iglesia con el fin de que los negros estén bajo cualquier clase de maldición divina.’

Y como lo encontrado es mucho, termino con las palabras de un profeta de la Iglesia Mormona, en donde dice en otras palabras: “¿cuál maldición divina?

Se da cuenta hermano, Saiyark, no existe la maldición sobre la raza negra que venga del Señor, por los lomos de Caín.
La iglesia ha estado abocada al estudio, pero como la iglesia misma no ha entregado esos estudios, por distar en el tiempo, los hombre se han hecho cuanto ideas vinieron a su mente, sin un orden, dado por quienes lo tenían que dar – las autoridades de la iglesia -

Es su tiempo de investigar - -yo lo he hecho por medio de las escrituras que me dicen que la raza negra no es maldecida por Caín, sino que es una raza con origen de Canaán, por supuesto después del diluvio.
Mantengo que la raza negra, no es una descendencia de la maldición de Caín.
Este mismo pensamiento que expongo, fue tratado por los líderes mismos de la iglesia, desde José Smith. Y cómo algunos intereses no claros, confundieron o trataron de mostrarlo como “una prohibición divina”, que para mi no existió.


Hasta luego...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Yo no asisto a la iglesia porque me es un problema lo que ocurrió con la raza negra, o porqué los primeros mormones praticaron la poligamia.

Disculpe el abuso hermano, quisiera preguntarle ¿porque no asiste a la iglesia?, entiendo que somos humanos y que quizas muchos de los lideres de su estaca no mostraron un buen ejemplo ante el señor, en realidad no soy quien para hablar de ejemplos, ya que tambien cometo mis herrores, pero si estuviera aistiendo a mi barrio, me ubiese gustado que fuese profesor de la escuela dominical seria un buen maestro, Nuestro padre Celestial desea que le ayudemos y mas aún cuando el pone en nuestro camino hermanos que estan en herror, estoy sumamente segura de esto, el desea que le brindemos el ejemplo y mano a nuestros hermanos para seguir juntos en el camino hacia la salvación, medite sobre lo que le acabo de comentar estoy segura que seria una buena decision volver a la iglesia, disculpe el abuso ya que sus razones tendra, le invito a que no desaproveche mas las bendiciones del Templo, hay muchos que quisieran entrar en el y no pueden hacerlo, espero algun dia me de esa buena noticia y poder tenerle de vuelta a la iglesia. :hola2:Feliz navidad!! (dentro de poco es la cena navideña en mi barrio), Dios le dara las respuestas que esta buscando en oración.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

wau yo imaginaba que analina si era una mujer hermosa y tienes un bebe muy lindo de verdad Dios nuestro poderoso Dios te bendiga a ti y a tu familia y Feliz navidad

discrepamos en las doctrinas pero se que tienes un buen corazon
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

discrepamos en las doctrinas pero se que tienes un buen corazon


Gracias Elias el de la foto es mi hermanito, Feliz navidad!! para ti tambien recuerdas la pregunta que me hiciste hacerca del ADN del libro de mormon me gustaria que vieras este video http://www.youtube.com/watch?v=CFHACUuFe5I&feature=related aqui hablan referente al tema, en el libro de mormon lehi y su familia eran solo un grupo que llegaron a un continente, donde ya se encontraban erradicados otros grupos. esto lo puedes encontrar en el libro de OMNI aqui te cito los versiculos del unico capitulo de este libro:

12 He aquí, soy Amalekí, hijo de Abinadom. He aquí, os hablaré algo concerniente a Mosíah, que fue hecho rey de la tierra de Zarahemla; pues he aquí, le advirtió el Señor que huyera de la tierra de aNefi, y que cuantos quisieran escuchar la voz del Señor también deberían bpartir de la tierra con él hacia el desierto.
13 Y sucedió que obró según el Señor le había mandado. Y cuantos quisieron escuchar la voz del Señor salieron de la tierra para el desierto, y fueron conducidos por muchas predicaciones y profecías. Y continuamente fueron amonestados por la palabra de Dios, y guiados por el poder de su brazo a través del desierto, hasta que llegaron a la tierra que se llama la tierra de Zarahemla.
14 Y descubrieron a un pueblo llamado el pueblo de aZarahemla. Ahora bien, hubo gran alegría entre el pueblo de Zarahemla; y también Zarahemla se regocijó en extremo porque el Señor había enviado al pueblo de Mosíah con las bplanchas de bronce que contenían los anales de los judíos.
15 Y he aquí, sucedió que Mosíah descubrió que la agente de Zarahemla había salido de Jerusalén en la época en que bSedequías, rey de Judá, fue llevado cautivo a Babilonia.
16 Y viajaron por el desierto, y la mano del Señor los condujo, a través de las grandes aguas, a la tierra donde Mosíah los encontró; y allí habían morado desde aquel tiempo

Asi como este grupo ya habian vivido en las americas otros grupos como los Jareditas, que vinieron desde la época de la torre de babel tambien ocuparon este continente por lo cual identificar un tipo de ADN de uno de los grupos colonizadores de la antigua america resulta imposible devido al flujo genetico de asi casi mas de 2000 años. como en el caso de identificar razgos de lehi y su familia partiendo del estudio del ADN de un indigena actual. (Dicho por expertos)