EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

caundo nos fue ordenado? imagino que poco antes de comprar el terreno. Eso no se maneja localmente tio, eso viene de Salt Lake City, donde el profeta y sus 12 apostoles dirigen la iglesia del señor.

Gracias, ya ha quedado en claro de donde viene la orden.

Me parece muy bien que sean sencillos, sigan adelante....

Sencillos, y... conoce el resto de la Enseñanza: sean sencillos como palomas...
"Cristo Jesús y vendrá súbitamente a su templo" al cuerpo de quien crees que vendra?

Como no sea que lo saque del libro de mormon, le puedo asegurar que de la Escritura canónica no lo está sacando. Con lo cual, ya queda clara la contradicción.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Como no sea que lo saque del libro de mormon, le puedo asegurar que de la Escritura canónica no lo está sacando. Con lo cual, ya queda clara la contradicción.

Disculpas, cuando cito Escritura, me estoy refieriendo y en concreto al N.T.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Bueno, ello únicamente se da entre los que son del mundo. Si ves que se da en quien dice ser Cristiano, entonces pues puedes decirle y sin dudarlo lo mal que está andando. No olvides que Dios NO HACE acepción de personas, y ello es en si mismo UN PECADO.

Hola Dabar

Gracias por el buen deseo, ojala la señito quiera ir este domingo a la clase otra vez, de algo nos sirvio ir al estreno de 2012....!

Ay porfavor dabar no piense que me considero un erudito en la doctrina mormona, nada podria estar mas alejado de la realidad. Como siempre lo repito, de entre uds soy el mas Vil.... pero si no lo hacemos nosotros, quien mas lo haria? la iglesia no ha ordenado aun misioneros o maestros virtuales.

Quiero que sepa que mucho aprecio sus aportes como los de Saiyark, y bueno los de todos los foristas sean de cualkier afiliacion religiosa.

Interesante punto el de Felipe el Etiope, le que me recuerda tambien otro pasaje acerca de Moises y su mujer Cusita, y tomando estos mismos como ejemplo, le digo que no podria negar o afirmar ninguna posicion puesto que estariamos suponiendo que Felipe era de la raza negra por el simple hecho de haber nacido en Etiopia. Estoy seguro que es muy probable, pero no tenemos la certeza. Y la Biblia no menciona el tema del color de la piel. Ni la raza ni la genealogia de estos personajes.

De la misma forma no puedo afirmar que la raza negra sea la descendencia maldita de cain, pues las escrituras, en el mejor de los casos solo nos dan muy leves pistas, pero nada concreto.

Acerca de las razas maltratadas por los hombres, desde mi punto de vista y basado en las escrituras que tenemos, Dios si le ha permitido al hombre maltratar a ciertos pueblos como consecuencia de su propia iniquidad.

En el caso de los lamanitas, todo el pueblo degenero en la incredulidad.

Los judios fueron rechazados y perseguidos decimos por la muerte del salvador (aunque el mismo entrego su vida) Sin embargo sabemos que esta maquinacion fue responsabilidad de un numero de los principales fariseos. Mas no todo el pueblo judio, Sin embargo ellos pidieron tal responsabilidad para sus hijos.

Si fuere que la raza negra recibio tal maldicion, seria el primer caso de una raza maldecida por el acto de una sola persona, sin embargo escrito esta, y alguna raza o pueblo debe ser el portador de tal cosa. No seria muy descabellado pues por los hechos de un solo hombre Dios bendijo a toda una posteridad en el caso de Abraham.

Sin embargo esta serie de maldiciones castigos y bendiciones nunca afectan directamente la salvacion de los hombres. basicamente determinan su lugar de nacimiento, su cultura, y en algunos casos sus derechos civiles.

que la raza negra viene de Canaan, pues me inclino a pensar tambien que si, y al parecer eso ya nos haria uno en pensamiento con saiyark, y tambien me animo a pensar que la iglesia no manejo bien el asunto del sacerdocio.

Acerca de los manifiestos recuerde que si hubo en el caso de la poligamia una manifestacion divina donde el señor mostro al pdte Woodruff lo que ocurriria con la iglesia de continuar con esta practica. Y ademas era un paso obligatorio dado que el hombre formulo leyes en contra de esta, y el señor y las leyes del pais nunca podrian estar en posiciones contrarias. No cambio el señor de opinion con respecto a este tema, el hombre cambio las condiciones a las que hemos tenido que adaptarnos.

En el caso del segundo manifiesto creo que solo fue la correccion de una politica de origen dudoso. Y que no entiendo porque duro tantas decadas.

Siempre lo digo, el pdte Kimball fue un lider inspirado por Dios, tengo una fuerte conviccion de que es asi. No importa que se parezca a Yoda.

hay que tener mucho cuidado con estas especulaciones, pues a la larga eso son...

Se que la iglesia es verdadera, pese a sus imperfecciones, pese a nuestras locas doctrinas, puede que no esten de acuerdo con el hombre, pero se que estan de acuerdo con Dios, el mismo Dios que nos dio una ley de apedreamientos, el mismo Dios que castiga a sus hijos, el mismo Dios que permitira grandes calamidades antes de la segunda venida. A veces nos encanta decir Dios es amor, y lo es, pero creo ke el hombre no entiende el amor de Dios.

En realidad Dabar espero que juntos podamos llegar a un entendimiento con saiyark, y seamos un poco mas flexibles, y llegar a una sola conclusion en la que todos estemos de acuerdo, una vez yo lo juzgue mal a usted, y luego entendi que estaba equivocado... Podriamos estar cometiendo el mismo error con saiyark o el podria estar cometiendo un error con usted. Pero desde mi punto de vista neutral (como en el cielo) se que ambos son personas con mucha inteligencia y con mucho criterio.

No hay razon para estar en posiciones opuestas.

Ahora si me regreso al trabajo, saludos

yo no se si van a seguir posteando pero yo aprendi mucho en cuanto a la doctrina de las razas, tanto de dabar como de saiyark y el link que puso LDX uff lo estoy leyendo y esta muy bueno.

en cuanto a la postura de la iglesia con el sacerdocio aun no entiendo tampoco porque paso tanto tiempo ni cuando se recibio la revelacion de no conferir el sacerdocio, no se en que se basaron, lo que si estoy seguro es que ningun lider de la iglesia haria algo contrario a la voluntad de Dios, sino inmediatamente seria quitado del cargo y me refiero a autoridades generales obviamente, se equivocarian? asaber si se equivocaron sere condenado por ellos? claramente no, por eso estoy tranquilo.

ahora tengo muchas interrogantes al respecto pero no considero que deba ser una doctrina determinante en mi salvacion ni reelevante con mi testimonio. en algun momento se nos revelara la verdadera doctrina de las razas cuando estemos preparados como iglesia.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

yo no se si van a seguir posteando pero yo aprendi mucho en cuanto a la doctrina de las razas, tanto de dabar como de saiyark y el link que puso LDX uff lo estoy leyendo y esta muy bueno.

en cuanto a la postura de la iglesia con el sacerdocio aun no entiendo tampoco porque paso tanto tiempo ni cuando se recibio la revelacion de no conferir el sacerdocio, no se en que se basaron, lo que si estoy seguro es que ningun lider de la iglesia haria algo contrario a la voluntad de Dios, sino inmediatamente seria quitado del cargo y me refiero a autoridades generales obviamente, se equivocarian? asaber si se equivocaron sere condenado por ellos? claramente no, por eso estoy tranquilo.

ahora tengo muchas interrogantes al respecto pero no considero que deba ser una doctrina determinante en mi salvacion ni reelevante con mi testimonio. en algun momento se nos revelara la verdadera doctrina de las razas cuando estemos preparados como iglesia.

Ya, pero Dios tanto amó al MUNDO... que dió a su unigénito Hijo para que todo Aquel que... si es de los que creen que Dios ama más a una raza que a otra, si cree... Mire, Dios creó AL HOMBRE, y Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Jesús murió por todos, por lo tanto la supuesta "doctrina de las razas" ya se puede imaginar de donde viene, de Jescristo y su Enseñanza NO.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Ya, pero Dios tanto amó al MUNDO... que dió a su unigénito Hijo para que todo Aquel que... si es de los que creen que Dios ama más a una raza que a otra, si cree... Mire, Dios creó AL HOMBRE, y Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Jesús murió por todos, por lo tanto la supuesta "doctrina de las razas" ya se puede imaginar de donde viene, de Jescristo y su Enseñanza NO.

bueno cuando Jesucristo estuvo en la tierra el dijo claramente que fue enviado a los judios, pero porque no fue a los gentiles? o acaso no eran hijos de Dios tambien? no tenian el mismo privilegio de verlo? predico por 3 años, de haber querido el hubiera podido visitarles, no hizo acepcion en ese sentido de personas?

es un ejemplo y eso no indica que Dios hiciera acepcion de personas sino que simplemente en ese tiempo los gentiles no estaban preparados para dicha bendicion, es como siempre ha pasado.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

bueno cuando Jesucristo estuvo en la tierra el dijo claramente que fue enviado a los judios, pero porque no fue a los gentiles? o acaso no eran hijos de Dios tambien? no tenian el mismo privilegio de verlo? predico por 3 años, de haber querido el hubiera podido visitarles, no hizo acepcion en ese sentido de personas?


no te acuerdas a quien alimento jesus con los panes y los peces acaso no fue a judios y gentiles
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

bueno cuando Jesucristo estuvo en la tierra el dijo claramente que fue enviado a los judios, pero porque no fue a los gentiles? o acaso no eran hijos de Dios tambien? no tenian el mismo privilegio de verlo? predico por 3 años, de haber querido el hubiera podido visitarles, no hizo acepcion en ese sentido de personas?

Eso lo dice usted, el mismo dice que hay otras obejas de otro redil... y a la vez, también tuvo contactos con gentiles. Le recomiendo que lea mucho más la Biblia, y menos los comentarios de unos y otros.

es un ejemplo y eso no indica que Dios hiciera acepcion de personas sino que simplemente en ese tiempo los gentiles no estaban preparados para dicha bendicion, es como siempre ha pasado.

Joven, tanto los judíos, como los gentiles, como todo el mundo, PORQUE DIOS DIO A SU HIJO POR AMOR AL MUNDO... son igualmente bendecidos siempre y cuando crean en el Hijo.

Dios CREÓ AL HOMBRE Y LA MUJER. Por un hombre entró el pecado en el mundo, tanto para los de una raza como de otra NO HAY TAN SIQUIERA UNO JUSTO, TODOS HAN PECADO POR IGUAL.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:

Aunque se que esta respuesta esta dirigida al hermano LDX, debo aclarar algunos puntos adicionales, relacionados con nuestro hilo, que tambien me parecen erroneos, y en los cual es obvio que no desea considerar Las Escrituras pertinentes:
Segun Hechos de los Apostoles, este es un proceso normal y perfectamente Escritural. Toda accion que se toma como Revelacion, siempre ha sido considerada en un concilio o reunion de Quorum. El Profeta no decide solo, lo que debe ser tomado como Escritura o no. La ley de los "2 o mas testigos", se aplica tambien en este sentido. La eleccion del Sucesor de Judas, la solucion al Problema de la circuncision y los gentiles, son ejemplos de esto.


Es verdad, yo no le envié estas palabras a usted. Espero que pueda dormir sin soñar conmigo.
Y como le digo siempre, usted se complace en acotar los errores según su óptica.

Sepa separar o acostumbrese a entender, cuando algo es funcional a la Iglesia, y cuando el Señor "habla". Cuando el Señor "habla o revela", no lo va a consultar a nadie, porque por algo es Dios, y no necesita de la voluntad del hombre para llevar a cabo su voluntad.
Y esto es lo que debe aprender:
La elección de Judas, no es una revelación...sino que es un paso funcional...para completar el quorum. Ahí si se aplica la votación o consulta de los pares. Y los restantes temas son de práctica diaria, y no se olvide que el Señor "ya había hablado"...Que la ley vieja perecía, y se había cumplido. Por lo tanto se necesitaba una cambio, y ese cambio es el que usted menciona. ¿Que necitarían consultar, si el Señor ya lo había mandado?

Por eso si el Manifiesto "es una revelación" :¿Porque necistia votación?

Yo pienso mas bien, que usted esta MALVERSANDO el sentido correcto, tanto en lo Doctrinal, como en lo Escritural, sobre el significado de Maldicion. Como ya he explicado, con Escrituras, y varias veces, simplemente, mi raza a sido la mas bendecida a lo largo de estas epocas, aun desde su preservacion, y mas aun, a causa de sus pruebas, mediante las cuales, se les brindo tantas bendiciones, que estan en las Bienaventuranzas que dio Jesucristo.

Desde ahora, diga lo que se le cante, y ¿sabe porqué?

Porque al menos "un participante" (LDX) entendió mi pensamiento. Entendió mi postura, que es de desarrollar la posibilidad de todo lo que he estado compartiendo.
¿Cuando escuchó o leyó que dijera...que esta ( lo que escribí) es la doctrina verdadera?

El hermano LDX, ha sabido comprender, y como lo expresó, en un comienzo sitió un poco de aberración hacia mi. ¿Pero fui yo el que cambió, en la postura? NO - LDX, se desprendió de todo mal entendido, y pudo ver lo que usted y muchos otros mormones, no han podido ver.
Que yo, desde un comienzo, participé diciendo que soy un mormón disidente, que tengo mi pensamiento y de que encuentro errores de interpretación de las escrituras, y en algunos casos, excesos de querer demostrar conocimientos "raros", por llamarlos de alguna manera: caso de preexistencia - diezmos - poligamia - raza de los negros - y cuando se usan esos "pensamientos" que se encuentran esparcidos en muchos libros que riegan las mentes de los miembros, que los nutren con: frases - palabras - su puestos - y cuando se los "aprietan"...saltan, como usted, diciendo que son pensamientos particulares. En esto también estoy en desacuerdo con usted.
No es posible llevar posturas, que luego se desdicen.

Me basta que "un participante del foro" me haya entendido, y no quiero decir, que me siga en dicho pensamiento. Tal vez no lo comparta, o le ayude a descifrar mejor el tema, o le abra una puerta que hasta entonces no la tenía.

De igual manera ocurrió con Zelph, que por correo personal me manisfestó, no aceptar mis ideas, sino de comprender en sentido general lo que escribo.
No se asoció a mis pensamientos...pero dijo...¡puedes ser! entendió mi horizonte.

Eso me basta y alegra. Pero su actitud soberana - inequívoca - es algo que como le dije, no es parte de un intercambio de pensamiento, sino de imponer por compulsión su verdad.
Creo que debería comenzar con algunos cursos de filosofía, de psicología, para comenzar a entablar un diálogo, que no es necesariamente transformarlo, en una lucha donde debe haber alguien en error o un vencido. Y usted buscó desde un principio ese cometido - instando en todo mensaje de que yo "reconozca los errores" - y no malverse las escrituras.

Siempre expliqué lo que siento, y mantengo mi pensamiento, sea desde lo que leo de la doctrina mormona y con las escrituras. Las veces que he puesto una referencia...usted la dió vuelta por: "fuera de tiempo - fuera de contexto, etc. etc."
Bueno ya no me interesa su opinión, y aunque diga que no es su propósito derribarme doctrinalmente...ese ha sido su fin desde que comenzó a contestar en el foro en los temas que presenté.
No crea que le otorgo algun reconocimiento sobre su postura, al contrario. Porque tiene que aprender a saber, que muchas de las enseñanzas del evangelio, el Señor se las deja para que usted las resuelva... Sino ¿donde esta el aprendisaje de su exaltación futura, si espera que los demás resuelvan por usted, y solo repita creo...creo..y testifico?

En cuanto a la maldición, para mi no es algo que esté claro desde su visión, aunque usted muestre a Perla de Gran Precio como testigo fiel, yo me tomo la libertad de creer hasta donde sienta que dice al verdad, (el libro).

Solo le agrego un concepto mas.
El hecho de no haber sido misionero, no le quita mérito a su lugar como miembro, pero de que está en el enamoramiento de miembro nuevo, es algo que les pasa a todos. Yo le conté mi experiencia.
Usted no ha entrado en internet, en "grupos de mormones activos", que se dicen lamanitas (mexicano, quien conozco por este medio) y del desplante de la iglesia, y especialmente la poca ilustración editorial que la iglesia envía a dichos pueblos. De quien hablo, es profesor universitario, y un ex-misionero.

Cuando el tiempo pase, irá descubriendo muchas cosas dentro de la iglesia, en su organización, de cómo trabaja el interés del hombre, y tal vez entre las cosas que vea, sean como lo que ocurrió y yo soy testigo, en la estaca de mi ciudad, donde se presentó un programa contario a los principios del evangelio, produciendo falsas enseñazas.

Sujete su testimonio con alambre bien fuerte alrededor suyo. Encontrará muchas cosas que lo harán temblar, y otras lo fortalecerán.
Hoy está entre el testimonio y el fanatísmo ciego, que hará cualquier cosa con tal de demostrar que el otro está en error.

¿Esto quita veracidad a la iglesia? ¡De ninguna manera!

Por eso le mostré, la disparidad de conceptualidad entre Pedro y Pablo, en punto doctrinal, que acarreaba entre la ley de los judios y la ley nueva, el evangelio del Señor.

Usted deberá comprender y entender, que dentro de la iglesia hay muchos errores, sean doctrinales o terrenales.

¿Porque, entonces, no puede ocurrir en estos tiempos, cuando ya lo profetizó, Moroni?

De mi parte, tambiém me siento edificado, porque pude y puedo, gracias al foro, decir lo que siento y entiendo de las escrituras, pero si hay algo que no comparto con usted, y que lo arrastro desde que comenzamos a hablar sobre lo que dice, Perla de Gran Precio, en cuanto al relato de Anthon, quien usted lo descalifica como sustento en un error, como muchos que fueron corregidos en el relato de la Primera Visión, y en los temas que siguieron...en que usted se arrogara...SER EL DUEÑO ABSOLUTO DE LA VERDAD, Y EL ÚNICO CAPAZ DE ENTENDER EN TIEMPO Y FORMA, LA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS, TANTO ANTIGUAS COMO MODERNAS.

Ante tal comportamiento suyo e intransigente modo de dialogar, donde su postura es la única verdad...me tomo mi derecho de contestarle, si la circunstancia me amerita.

Por todo...muchas gracias.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.
AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Quizás quiso decir: Superman
—Google sobre Dios
Quizás quiso decir: The Beatles
—Google sobre Dios
Quizás quiso decir: Google
—Google sobre los nuevos resultados de búsqueda
Jesús... Yo soy tu padre.
— Dios plagiando.
No soy un hombre de oración... pero si estas en el cielo... Salvame Superman!
— Homero Simpson Hablando sobre Dios el poder divino.
Nietzsche ha muerto.
— Monesvol en el funeral de Nietzsche.
Mi hijo es la hostia
— Dios sobre Jesús.
Por suerte, Dios aún no sabe que la solución a todo problema es apagar y volver a encender.
— Bill Gates sobre Dios.
Para ser Dios, era un pésimo padre. Le echaba la culpa al suyo, pero todos sabemos que eso no soluciona nada.
— Jesús sobre Dios en un documental para la CNN.
¡Cómo me gustaría que Dios estuviese vivo para que pudiera ver esto!
— Friedrich Nietzsche y su teoría ateísta de Dios.
Dios (también conocido como Monstruo de Espagueti Volador, Monesvol, Su Benevolencia, El Omnipotente, Barbudo Bonachón, para la virgen) es una masa invisible voladora de espaguetis (hay quienes dicen que una Camisa de Flores), con dos albóndigas por ojos que esta parado detras de ti con un hacha esperando que hagas algo malo. Por desgracia, miles de doctrinas heréticas como el Cristianismo han logrado que alguna gente (minorías insignificantes) crean otra cosa.


La imagen que representa la creación del universo, normalmente muestra al Monstruo, una montaña con tres picos, y un enano.El Universo, y por extensión el Sistema Solar, fue creado por un invisible e indetectable Monstruo de Espagueti Volador. Todas las evidencias que apoyan la evolución han sido puestas intencionadamente por este ser.
El calentamiento global, los terremotos, los huracanes, y otros desastres naturales son consecuencia directa de la disminución de la cantidad de piratas en el mundo desde principios del siglo XIX (de 1800 en adelante).
Bobby Henderson es el "profeta" de esta religión.
Los creyentes en Dios (el verdadero, el Monesvol) se denominan pastafaris.
Todo aquel que lanza juramentos a Dios muere horriblemente.
ASEVERACIÓN 1: Dios es ateo.
ASEVERACIÓN 1.5: Dios es ateo cuando le baja la autoestima.
ASEVERACIÓN 2: El Vicedios también.
ASEVERACIÓN 3: Dios se creó a sí mismo, usando materiales que encontró en su propia casa.
ASEVERACIÓN 3.5: Su autocreación estuvo supervisada por su madre.
ASEVERACIÓN 3.6: Sus padres no estuvieron presentes, pues su madre no supo decir cuál de ellos era el verdadero.
ASEVERACIÓN 3.7: No intentes hacer esto en casa.
ASEVERACIÓN 3.8: Hazlo en casa de tus amigos o vecinos.
Las oraciones se acaban con la palabra "RAmen".
Sus seguidores visten completamente con atuendo de pirata.
Sus amantes lo aman al igual que su novio GermanOman.
¡Su comida favorita es la pastafrolih!

Para que veas que no son puras chorradas eso de que la cantidad de piratas es inversamente proporcional al calentamiento global.Contenido [ocultar]
1 Beneficios de la conversión
2 Los tiempos mozos del Señor
3 Creación de Dios
4 Explicaciones heréticas de Monesvol
4.1 Explicación cristiana
4.1.1 Opción A
4.1.2 Opción B
4.2 Explicación islámica
4.3 Explicación Budista
4.4 Explicación Hinduista
4.5 Otras explicaciones
4.6 Alabanzas de sus fieles
5 La Santísima Tetranidad
6 Los Ocho "Preferiría que no hicieras"
7 Los 10 Verdaderos Mandamientos de Monesvol
8 ¿Sabías que...
9 Esta es la oración que Monesvol nos enseñó
10 Ver también
11 Enlaces inútiles
12 Palabra de Dios


Beneficios de la conversión [editar]
20% de descuento en alquiler de películas religiosas50% de descuento en la entrada a la iglesia y 2x1 en ostias, vino del normalito y carnes no rojas en cualquier supermercado, presentando tu tarjeta de socio.
Todos los viernes son una festividad religiosa.
La promesa de una fábrica de strippers y un volcán de cerveza en el Cielo.
O una fábrica de cerveza y un volcán de strippers.
O una fábrica de volcanes y una cerveza para las strippers.
O unas strippers para las cervezas y una fábrica de volcanes que expulsan cervezas y strippers.
Como los espaguetis que adoran, los pastafaris tienen una moral laxa.
Si te hacen santo, obtienes pase VIP para el Cielo.
Si mueres virgen 2x1 en carrefures celestiales, y una stripper virgen asegurada.
Puesto reservado de amigo (de Dios).
Rezar a Dios es más seguro que una conexión ssh o llamar por VozIP.
Concede un Aura de Bendición automática, que otorga un "+5 en carisma" y una pizca de resistencia mágica adicional. La poderosidad de esta virtud es inversamente proporcional a tu grado de duda habitual.
Aumenta tu karma, tu ki,tu chakra, tu reiatsu, La Fuerza y tu cosmos al máximo.
Los tiempos mozos del Señor [editar]Se sabe que Monesvol fue entrenado por Yoda en un desierto, donde fue instruido en los conceptos básicos de la fuerza: el empujón, caminar sobre el agua... Esas cosas. Más tarde fue fichado por Don Simón con la intención de transformar las aguas del Mediterráneo en sangría, y así extender la juerga pastafari a toda la gente del mundo, desde Santurce a Bilbao pasando por la Luna; no existen datos fiables al respecto de este último milagro, pero no ponemos en duda de su extenso poder.

Luego tuvo que ir a Janguarts a aprender magia. Eran cosas sencillas al principio, como resucitar muertos, hacer volar tazas y dejar su huella en un campo de trigo de un lejano pueblo estadounidense. Sus amplios estudios le dieron gran nombre en todos los campos conocidos y por haber. Le ofrecieron plazas de director en Harvard, el TEC de Monterrey, el Louvre y la Universidad de Tokio, después de varias insistencias aceptó el trabajo (en todas).

Creación de Dios [editar]
Representación en vida real del Monstruo el Espagueti Volador.Bueno; para encontrar el inicio de Monesvol, hemos de partir del hecho de que "En el principio, todo era caos, y Dios dijo..." (No, espera: en el principio ¿ya había Dios? ¿Y cuándo apareció Dios?) Pues según el paralítico o inválido ese, en el principio la materia estaba reunida en un solo punto y luego explotó. (Entonces, ¿Dios salió de una explosión de energía cósmica?) Bueno, Dios proviene del lugar del que provino el Big Bang. Dios es un ser omnipotente que proviene de la mente de un físico cuadrapléjico.


Pruebas de la existencia de Monesvol y de su contacto con los humanos.Pero bueno; después de ser creado por Hawking, Dios se dedicó a meditar sobre la vida, el universo y el por qué carajo estaba hecho de espaguetis. El problema con todo eso es que ni el universo ni la vida existían, por lo que Dios creó al universo con sus sagaradas palabras: Bueno: ¿por qué no?

Explicaciones heréticas de Monesvol [editar]
Los templos de adoración del Monstruo de Espagueti Volador proliferan por doquier.Entre las distintas culturas que hay alrededor del mundo han habido muchas interpretaciones de Dios diferentes a la real dependiendo de qué drogas consumieron los chamanes al momento de profetizar sus desvaríos. Antes de seguir, te recordamos tener cuidado con las siguientes creencias heréticas que pueden confundirte. Ramén hermano.

Explicación cristiana [editar]El buen Jesús recibe dos formas de interpretación: la opción A de los mormones (85% de los protestantes, católicos de más de 67 años, fanáticos religiosos y vagabundos que se ponen a gritar ¡el fin está cerca!); y la opción B (para la versión "oficial" de los católicos y los cristianos que no han ido a misa en como tres meses, y sólo van por un bautizo, matrimonio o funeral).

Opción A [editar]El santísimo Señor Caucásico Varón, es un ancianito de barba blanca, túnica y bastón que se dedica a joderte la vida todo el tiempo, hace que haya hambre en el mundo, pestes, guerras y los hombres se maten los unos a los otros; todo eso es porque la Humanidad ha cometido pecados horribles, como la música compuesta después de 1952, que las mujeres usen pantalón, que los espirógrafos pasaran de moda y no hagan fellatios sin chistar y no haber exterminado ya a todos los miembros de las demás religiones en la hoguera por brujería.

Opción B [editar]
El iDios es el único que reproduce salmos en 5000 idiomas.Dios es un ente cósmico que no está comprendido ni entre blancos o negros, no es hombre ni es mujer, ama a los niños... en consecuencia, Dios es Michael Jackson... no, espera... ¿Qué? Siguiendo las leyes de la lógica, Dios es amor, el amor es ciego, y Stevie Wonder es ciego, por lo que Dios es Stevie Wonder. Pero si Dios es perfecto, nadie es perfecto y yo soy un don nadie, entonces soy Dios. Conclusión: ¡Soy Stevie Wonder! Mierda, soy ciego. Pero si Dios está en todas partes, no lo vemos, pero si Dios es lo más grande y no lo vemos, quiere decir que estamos ciegos. Si estamos ciegos, todos somos Stevie Wonder, por lo tanto, ¡¡¡Todos somos Dios!!! y como todos somos Dios, y siguendo la lógica, todos somos Michael Jackson y Stevie Wonder, entonces todos somos ciegos y pedófilos.

Explicación islámica [editar]
Nuestro señor Alá nos ha enseñado a ser tolerantes con los demás.Dios no es Dios es Alá, por lo tanto Dios puede volar porque es un ala. Pero Dios es casi igual a la explicación A del cristianismo, sólo que no es caucásico, es árabe. Y para añadir, Alá tiene ciertos postulados en su ley; a Alá no le gusta que las mujeres se exhiban. Es decir, que si muestran la planta del pie deben ser apaleadas en la plaza pública o violadas por exhibicionismo. Como compensación por una vida de tener que pajearse con imágenes mentales de codos y/o tobillos femeninos, Alá le da el don a sus fieles varones de tener sopotocientas esposas y cuarenta vírgenes al llegar al paraíso, donde desgraciadamente, no especifica si esas virgenes son mujeres.

Explicación Budista [editar]Según este modo de alucinación, Dios no existe, todo lo que existe es un viejo obeso que se puso así de gordo después de ayunar por veinte años. Buda es un iluminado o sea, es el inventor de la bombilla. Buda les dijo que después de morir reencarnarían en la forma de un animal por lo que aún no se sabe por qué es tan popular si te dice que el "cielo" es vivir como un parásito del colon.

Explicación Hinduista [editar]De acuerdo con los hinduistas, Dios son en realidad muchos, tiene triple personalidad, se reencarna como la anterior explicación, pero con el plus de que aparte es azul y tiene seis brazos, a veces tiene cabeza de elefante. En resumen: ellos dicen que Dios es un grupo de alienígenas con serios problemas psicológicos.

Otras explicaciones [editar]Según un reducto de la población sin clasificar, Dios es verde, tiene antenas y posee siete bolas de Navidad con un dragón dentro. Vive en un castillo sobre el aire. Su vecino de abajo es un gato. No hay ascensores para llegar; o aprendes a volar o usas un bastón mágico. Si a Dios le cortan un brazo lo puede regenerar como las lagartijas. Anteriormente, nombrado como Kamisama, actualmente, rige como nuevo sucesor Dende (de la teoría de Akira Toriyama)
Según la Teoría del SO, Dios es mujer, madre soltera, lesbiana, negra, comunista, yonki, con el SIDA, de más de 50 años, mide menos de 1,50 m y le gusta el Rock Zatanico.
Hay quien opina (mi abuela, en concreto) que Dios es en realidad un terrible mono vestido con un gracioso atuendo de lencería fina. Según esta fuente, Dios Se divierte muchísimo cuando me doy con la cabeza en el marco de la puerta, y me dará poderes si lo hago muchas veces con gran fuerza
Dios es un ludópata y se pasa el dia jugando a los dados según Albert Einstein.
Dios es la vocecita que me dice: "Asesinar no es malo, es ayudarme a traer más gente al Cielo".
Alabanzas de sus fieles [editar]
¿Por qué cosas como esta son tan difíciles de hacer entender?Últimamente, dada la gran popularidad de esta nueva Iglesia por doquier aparecen testimonios y soflamas de gente que se ha pasado a la nueva religión. Este es un ejemplo de este incendiario fervor, recibido en esta nuestra Inciclopedia:

El Monstruo del Espagueti Volador -alabado sea su nombre,
Arrodillémonos todos- es el Primero, el Único Señor
Creador de todas las cosas que Existen y que no existen
(De las que podrían existir se está investigando en Massachussets).
Apareció un día. Como estaba aburrido, creó cosas.
Como estaba algo borracho, borró algunas (conocidas actualmente como NoToy).
La primera persona en demostrar su existencia fue James Bond,
Por lo que fue destruido por su Tallarinesco Apéndice.
Hoy en día le buscan unos piratas que quieren evitar el
Recalentamiento Global. Tiene ojos y dos albóndigas.
Viva el Monstruo del Espagueti Volador -alabado sea su nombre,
Arrodillémonos todos.
RAmen!
La Santísima Tetranidad [editar]Monesvol tiene la difícil tarea de dominar el mundo cuidarnos de los pecados mortales, pero no está solo. En esta gesta le acompañan los cuatro individuos que forman la santisima tetranidad: Chuck Norris, el Dr.House, Bob Esponja y Jack Bauer. Otros rumores afirman la posible unión de Jason Bourne y McGyver, con lo que acabarían siendo un grupo estilo X-Men. Estos santos tienen la misión de hacer todo lo que ordene el Señor, y harán lo que sea con tal de cumplir Sus deseos.

La historia de La Santísima Tetranidad esta cubierta de una gran incertidumbre, se creía hasta hace poco que Chuck Norris era ni más ni menos que Dios, y que el Monesvol sería una creación suya, al arrojar con una patada giratoria una de sus comidas por el balcón de su casa. Pero al final resultó ser un farol del mismo Norris para evitar que Monesvol tuviera tanto correo pidiendo milagros.

En realidad la gente suele rezar a Jack Bauer, ya que es más blando y concede más milagros. Hay quien reza a Bob Esponja, simplemente para que aparezca. En casos desesperados se reza a Chuck Norris, y en casos muy desesperados, al doctor House. Y si se tratan de casos perdidos ó de vida o muerte a Yoko Ono(casos muy, muy extremos).

Se cree popularmente que Don Ramón (o su abuelita) perteneció alguna vez a La Santísima Tetranidad, pero se fue a Venezuela a hacer programas de television con Quico.

Los Ocho "Preferiría que no hicieras" [editar] Este artículo ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

Estos son Los Ocho, pero no mandamientos, sino Los Ocho "Preferiría que no hicieras", que todo pastafari debe seguir:

1. Me gustaría que no actuaras como un orador imbécil cuando describes a Mi Tallarinesca Deidad. Si alguna gente no cree en Mí, déjalos. En serio, no soy tan banal. Aparte, esto no va con ellos, así que no Me cambies de tema.
2. Me gustaría que no usases mi existencia como medio para oprimir, subyugar, castigar, o, ya sabes, ser malo con otra gente. No requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

Su Apéndice Tallarinesco ya tocaba al homus antes que los Pokémon se extinguieran.3. Me gustaría que no juzgases a la gente por la pinta que tienen, o por como visten, o por la manera en la que hablan, o, bueno, simplemente juega limpio, ¿vale? Ah, y métete esto en la cabeza: mujer=persona, hombre=persona cerveza=cerveza. Lo mismito. Ninguno es mejor que el otro, a menos que estemos hablando sobre moda y lo siento, pero ahí tengo que darles mi voto a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre azul cerúleo y azul cyan (gays). Y no olvideis la vital descripcion cromatica: ni es cremita ni es marron clarito, ES CAMEL, o sea..
4. Me gustaría que no te comportaras con otros como no te gustaría que otros se comportasen contigo, o con tu tutor de edad legal y madurez mental. Así como para todo aquel que pueda objetar, yo creo que la mejor expresión es vete a la mierda, a no ser que ellos encuentren esto ofensivo y en tal caso podrían ir a apagar la tele y salir a dar una vuelta, por variar.
5. Me gustaría que no retaras las ideas odiosas y racistas con el estómago vacío. Cómete un buen desayuno y luego ve tras los malditos.
6. Me gustaría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/altares para Mi Tallarinesca Deidad, cuando el dinero podría ser invertido en (escoge la que más te guste):
A. Acabar con la pobreza en el mundo
B. Curar enfermedades
C. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable. Puede que sea un ser omnisciente hecho a base de un complejo de carbohidratos, pero disfruto de las cosas simples de la vida. Joder, tengo que saberlo, Yo soy El Creador.
7. Me gustaría que no fueras por ahí diciendo que Yo te he hablado. No eres tan interesante. Asúmelo. Y ya te he dicho que ames a tu prójimo, ¿no puedes intentarlo?
8. Me gustaría que no hicieses a otros lo que hubieras hecho que ellos te hubieran hecho a ti si te va el rollo de, ajem, cosas que utilizan mucho lubricante/cuero. Si a la otra persona también le va el rollo, entonces al turrón, haz fotos, y por el amor de Mike, ¡ponte un condón! En serio, es un trozo de goma. Si yo no hubiera querido que te gustase cuando lo hicieras, hubiera puesto púas o algo.
Los 10 Verdaderos Mandamientos de Monesvol [editar]1- Amarás a los tallarines y los piratas por sobre todas las cosas.
2- No me uses para resolver tus problemas.
3- Santificaras la pirateria.
4- Santificaras todo alimento que contenga pasta de algún tipo, por sobre todo la sopa Maruchan y el ramen.
5- Honrarás a los videojuegos.
6- No matarás al menos que Yo en un sueño te lo ordene.
7- No levantarás falsos testimonios ni mentirás, al menos que te convenga.
8- Ten todos los deseos que quieras. En todo caso, no se te cumplirán.
9- No manden más cadenas, en especial, a mí, que tengo la bandeja de entrada llena de sus porquerías, ademas por culpa de estas tengo una vida de mala suerte, no encontraré el verdadero amor, y esta noche a las 12 un fantasma aparecerá con un cuchillo y me matara...
10- Honrarás por encima de todas las cosas a todos y cada uno de los miembros de la Santísima Tetranidad.
¿Sabías que... [editar]...Dios es la segunda palabra preferida de las actrices porno, despues de Oh? (Ahora que lo sabes, ¿seguirás diciendo que la pornografía es del diablo?)
...El Unicornio rosa invisible (Unroin) quiere hacerle la competencia al Monesvol?
...Dios es quien en realidad abre las puertas de los supermercados y otras tiendas de servicios?
...Dios odia a un cierto bucanero por comerse Su descendencia supuesto cuerpo?
...Dios más Dios son Cuatrios, y Cuatrios y Dios son Seis (el número del diablo)?
...Dios tiene más merchandising que "La Guerra de Las Galaxias"?
...en un documento oculto de Benedicto XVI, se ha descubierto la union secreta de los hombres-topo con Dios, para dominar el mundo?
...Dios ya no escogerá más santos y no agregara a otro a su ya extensísima Tetranidad de los 4?
...El Monesvol odia a las sopas yemina porque prefieren a la sopa de coditos antes que al espaggeti?
...se presume en su juventud, dios tambien tuvo videos como los de Paris Hilton
...La innombrable quería imponer canon a la palabra Dios o Monesvol pero su fideosidad lo impidió?
Esta es la oración que Monesvol nos enseñó [editar]Tallarines nuestros que están en los gourmets,
Santificada sea tu harina,
Venga a nosotros tus nutrientes,
Hágase Su voluntad en los platos como en los cubiertos,
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día,
Y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
Y líbranos del hambre...
RAmén.
Ver también [editar] Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pastafarismo
Religión
Dios Pollo
Pastafarismo
Alá
Krishna
Unicornio rosa invisible
Numero telefonico de dios
Jehová
Enlaces inútiles [editar] Incitables alberga una
colección de frases
célebres de o sobre
Dios
Dios en Facebook
FAQ oficial de Dios
Manuscrito personal del MEV contra quienes reenvian emails en cadena
Página oficial de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador (en inglés)
Artículo sobre ello de James Randi
Merchandising del Monstruo de Espagueti Volador
Dios Milanesa, la religión del nuevo milenio
Cómo creo el Mundo
Video de The NY Dolls en el que sale (al final)
Otro video en el que sale
Construya su propio Mini-Dios rico en almidón.
Dios en La media hostia



Religiones
Religiones: Alonsismo • Agnosticismo • Cienciología • Cristianismo • Comidismo • Iglesia Católica • Iglesia Gay del Eden Radio • Iglesia Ateísta • Iglesia Raeliana • Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas • Iglesia del Santo Gañanazo • Israelitas del Nuevo Pacto • Jebismo • Judaísmo • Kugaismo • Opus Dei • Pastafarismo • Prácticas animetistas • Protestantismo • Putaísmo • Reinos del Caos • Secta del pingüino • Testigos de Jehová • Vudú • Iglesia Evangelica • Sintoísmo
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

estos son los que al primer colico de gases se arrodillan a pedir perdon a Dios por todas sus sandeces.

Pero curioso el texto, al fin, nadie puede negar algo ke no ha recibido.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado jymy1

saludos
caundo nos fue ordenado? imagino que poco antes de comprar el terreno. Eso no se maneja localmente tio, eso viene de Salt Lake City, donde el profeta y sus 12 apostoles dirigen la iglesia del señor.

¡¿13 PROFETAS O 13 APOSTOLES?

Y Pablo no era Apostol?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:
...
Sepa separar o acostumbrese a entender, cuando algo es funcional a la Iglesia, y cuando el Señor "habla". Cuando el Señor "habla o revela", no lo va a consultar a nadie, porque por algo es Dios, y no necesita de la voluntad del hombre para llevar a cabo su voluntad.
Y esto es lo que debe aprender:
La elección de Judas, no es una revelación...sino que es un paso funcional...para completar el quorum. Ahí si se aplica la votación o consulta de los pares. Y los restantes temas son de práctica diaria, y no se olvide que el Señor "ya había hablado"...Que la ley vieja perecía, y se había cumplido. Por lo tanto se necesitaba una cambio, y ese cambio es el que usted menciona. ¿Que necitarían consultar, si el Señor ya lo había mandado?

Por eso si el Manifiesto "es una revelación" :¿Porque necistia votación?

Por que también es un asunto FUNCIONAL, como bien dice El Señor YA HABIA HABLADO al respecto. Solo faltaba una confirmación, y esto se dio en 1978. Las Escrituras que he citado, claramente establecen, TODO lo necesario para que lo "funcional" se cumpla, en cuanto al Sacerdocio, de la misma forma que para El Sucesor de Judas, y también para la circunsicion, entre los gentiles.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Y Pablo no era Apostol?

En los pequeños detalles, que les parece que no tienen importancia, se va desvelando poco a poco cuan lejos están de la Sana Enseñanza. Resulta ser que Pablo no era Apostol, no, ni mucho menos: PABLO ES APOSTOL.

Distinto y distante, pero suficiente para mostrar que es lo que defienden.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Por que también es un asunto FUNCIONAL, como bien dice El Señor YA HABIA HABLADO al respecto. Solo faltaba una confirmación, y esto se dio en 1978. Las Escrituras que he citado, claramente establecen, TODO lo necesario para que lo "funcional" se cumpla, en cuanto al Sacerdocio, de la misma forma que para El Sucesor de Judas, y también para la circunsicion, entre los gentiles.

Deben entender a este joven, y a todos los que pertenece a sus sistema religiosos. Ellos creen andar en la verdad, pero no olviden que NO SON CRISTIANOS, sino mormones.

Como mormones tienen la razón, al igual que los musulmanes, los budistas, y demás la tienen a su vez en sus creencia, pero ello no es señal ni indicativo que sean Cristianos de modo alguno.

Si esto lo tienen claro, no tienen porqué discutir con ellos. Son mormomones y como tales han de defender sus leyes, mandatos y demás ritos que se han impuesto para poder llegar al dios de ellos.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Deben entender a este joven, y a todos los que pertenece a sus sistema religiosos. Ellos creen andar en la verdad, pero no olviden que NO SON CRISTIANOS, sino mormones.

Como mormones tienen la razón, al igual que los musulmanes, los budistas, y demás la tienen a su vez en sus creencia, pero ello no es señal ni indicativo que sean Cristianos de modo alguno.

Si esto lo tienen claro, no tienen porqué discutir con ellos. Son mormomones y como tales han de defender sus leyes, mandatos y demás ritos que se han impuesto para poder llegar al dios de ellos.

Muchas gracias por entendernos, cuestion de semantica, pero gracias al fin y al cabo.

Definitivamente el evangelio nuestro, no es el de Uds.

Ahora si uds no consideran que creemos en el señor Jesucristo, bueno, estan en todo su derecho, total, es un mundo libre.

Nosotros sabemos lo que sabemos, y somos felices con ello.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Nosotros sabemos lo que sabemos, y somos felices con ello.

No podía ser más claro. Son felices con ello, totalmente contrario al Evangelio de la Cruz, cruz que cada cual ha de cargar con la suya si en verdad quiere seguir Aquel que es el verdadero Hijo de Dios, Jesucristo, EL SEÑOR.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Definitivamente el evangelio nuestro, no es el de Uds.

Es en los pequeños detalles donde poco a poco se va viendo lo que hay en sus corazones. Joven, el Evangelio, si es el verdadero, es de Dios. No es ni de usted, ni de nadie. Nadie puede autoatribuirse evangelio alguno, porque desde ese momento está negando el verdadero.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Sera que Samuel hizo mal y por eso Saul o David, cayeron? Yo no lo creo... En fin...

pregunta:

¿apostol es igual que profeta gracias?


Los apostoles fueron elegidos por Jesús... y a la suerte Matías...

Los apostoles son instruidos por el Espiritu Santo acerca del evangelio... los profetas por revelaciones hechas por Dios.

Un apostol debe conocer a Jesús.
Un apostol debe ser escogido por Jesús.
Un apostol debe ser testigo ( o dar por testimonio) de que Jesús resucitó.


Los profetas son siervos de Dios, usados para declarar lo que Dios quiere decir.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:

Por que también es un asunto FUNCIONAL, como bien dice El Señor YA HABIA HABLADO al respecto. Solo faltaba una confirmación, y esto se dio en 1978. Las Escrituras que he citado, claramente establecen, TODO lo necesario para que lo "funcional" se cumpla, en cuanto al Sacerdocio, de la misma forma que para El Sucesor de Judas, y también para la circunsicion, entre los gentiles.

Veo que no entiende nada, jovencito, y ha sido adiestrado en la tozudez.
Siga pensando así.
No entiende como viene una revelación.
No entiende en qué momento se necesita, la votación del sacerdocio.

Si el Señor hubiese hablado, en cuanto a los negros y el sacerdocio, era suficiente agregarlo, como una revelación...bajo el número de sección y ser incorporado a Doctrina y Convenios.

No comprende cuando el sacerdocio debe actuar en el organigrama del Plan del Señor. Sea en los llamamientos, ordenanzas, nombramientos del sacerdocio de Melquisedec (que debe ser sostenido por votación del quorum).

Peeroo: La revelación viene de los cielos al profeta, y el profeta lo anuncia al quorum y a los miembros, mediante publicación de la revelación.

Hasta pronto.