EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

era un decir , por que te pregunto quienes son los mormones no son los seguidores de jose smith , quien revelo el libro del mormon y los otros libros como la perla del gran precio , etc. Entonces estos admiradores de jose smith estan discutiendo las enseñanzas del bautismo que esta contenido en este libro no es correcto eso o no, logico que si solo que estaban ya hablando sobre le proble ma de los negros , que de los cuales no e visto ningun elder negrito , y es mas yo te diria que de boca de un mormon que vive en sait lake si no permiten negros , eso es por lo bajo . Con respecto a la iglesia catolica de la cual no soy miembro, no por el hehco que no haya un papa negro , los hace racistas o quizas si , pero almenos ellos tiene cardenales negros , sacerdotes negros , obispos negros , inclusive uno de los maximos hallegados del papa es un cardenal negro el nombre no lo tengo ahora . Pero te dare el dato la iglesia Mormona en su etapa inicial fue sumamente prejudicial contra las personas de raza negra. Y aunque hubo un cambio en la actitud hacia los negros desde el 9 de junio de 1978 cuando ellos por fin fueron permitidos en el sacerdocio Mormón, no se puede negar que el Mormonismo fue, hasta muy recientemente, una iglesia segregada. esto señores es racismo y de los mas aberrantes , y eso es lo que nos has podido respender. Pero no soy destructivo que haria yo deser mormon , cambair de actitud , si cambiarla no justificar en que aun hay revelaciones que no se cuentan . Eso me suena a lo mismo que hacia la iglesia catolica en la edad media ocultar informacion . Dios no as adado cerebro, si tu eres mormon cambia eso organizate y pidele a tu profeta , que haya mas miembros negros organiza una fiesta , y veras como muchos mormones te apoyaran , ese es mi consejo , si
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

admiradores de jose smith? aqui ni hemos hablado de el:tongue: se esta discutiendo una doctrina que abarca a todos los presidentes de la iglesia no solo de jose smith, y si tiene el dato exacto del primer negro que se bautizo tambien tendra el dato de que lo hizo bajo el consentimiento de Jose Smith!!!!!!!!!!!!!

la iglesia catolica a tenido papa negro? que yo sepa no, eso habla de ellos verdad? habla de que son racistas tambien.:kunosmoni

A los tiempos Gatito, por que ese nick eh? Por Shreck?

bueno hoy en dia si hay setentas latinos negros chinos judios etc etc, sin embargo el debate empezo porque, Jose Smith si bautizo y ordeno setenta a un hno de la raza negra llamado Elijah Abel, y J smith fue un gran defensor de la causa antiesclavitud, sin mencionar que otros hermanos negros si pudieron recibir todos los privilegios cuando la iglesia estuvo apenas organizada, e ir a misiones, y etc.

Si quieres decir que J smith fue un racista, no podrias estar mas equivocado.

La polemica de las razas vino despues de el y ese es el tema en discusion.

En realidad este debate es bastante ironico pues Saiyark es un hermano de la raza negra (por algunos comentarios que hemos leido de el) sin embargo el es quien mas defiende el tema de que la raza negra era la maldicion de cain de la que se habla en algunas de nuestras escrituras, pero que era una demostracion del amor de Dios.

y por otro lado Dabar (que por su foto veran que es bastante rosadito) sostiene que no y no existe ninguna escritura mormona que sustente ese hecho. Asi que el no cree que nuestros hermanos negros tengan alguna maldicion. Y ambos basandose en las mismas escrituras.

Yo soy termino medio, color canela (tipico lamanita y muy guapeton)
Y yo opino que ambos tienen un poco de razon y que la verdad se halla en un punto medio de estas posiciones.

Pero tambien opino que nos podrian faltar mas piezas para armar este rompecabezas.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

era un decir , por que te pregunto quienes son los mormones no son los seguidores de jose smith , quien revelo el libro del mormon y los otros libros como la perla del gran precio , etc. Entonces estos admiradores de jose smith estan discutiendo las enseñanzas del bautismo que esta contenido en este libro no es correcto eso o no, logico que si solo que estaban ya hablando sobre le proble ma de los negros , que de los cuales no e visto ningun elder negrito , y es mas yo te diria que de boca de un mormon que vive en sait lake si no permiten negros , eso es por lo bajo . Con respecto a la iglesia catolica de la cual no soy miembro, no por el hehco que no haya un papa negro , los hace racistas o quizas si , pero almenos ellos tiene cardenales negros , sacerdotes negros , obispos negros , inclusive uno de los maximos hallegados del papa es un cardenal negro el nombre no lo tengo ahora . Pero te dare el dato la iglesia Mormona en su etapa inicial fue sumamente prejudicial contra las personas de raza negra. Y aunque hubo un cambio en la actitud hacia los negros desde el 9 de junio de 1978 cuando ellos por fin fueron permitidos en el sacerdocio Mormón, no se puede negar que el Mormonismo fue, hasta muy recientemente, una iglesia segregada. esto señores es racismo y de los mas aberrantes , y eso es lo que nos has podido respender. Pero no soy destructivo que haria yo deser mormon , cambair de actitud , si cambiarla no justificar en que aun hay revelaciones que no se cuentan . Eso me suena a lo mismo que hacia la iglesia catolica en la edad media ocultar informacion . Dios no as adado cerebro, si tu eres mormon cambia eso organizate y pidele a tu profeta , que haya mas miembros negros organiza una fiesta , y veras como muchos mormones te apoyaran , ese es mi consejo , si

hay muchos negros en la iglesia, y de otras razas tambien, los negros siempre han sido aceptados en la iglesia, y si hay negros en utah, asi como tambien montones de mexicanos ilegales, y la mayoria de ellos son mormones, hay autoridades generales negras, y si ves la conferencia anual en salt lake city veras que hasta algunos de los integrantes del coro del tabernaculo mormon son negritos, y logico pues si ellos cantan de la patada....

Cuando fui misionero tuve dos compañeros negritos a quienes recuerdo con mucho cariño, mi presidente de mision era un "cholito" casado con una uruguaya, y actualmente en mi barrio hay varios negros y morenos y una familia completa de negritos y dejame decirte que una de las hijas es muy guapa. Y los hijos son chicos morenos muy bien parecidos, muy queridos, y ke han sido misioneros y se han casado con chicas mormonas blancas.

No creo que puedas decir que en la iglesia mormona existe racismo en algun nivel.

Otra cosa, en el tiempo en el que J smith bautizo a Elijah Abel, el resto de iglesias rechazaba a los negros, y me refiero a rechazar en el sentido de que ni siquiera eran permitidos de entrar a una iglesia, ni asociarse con blancos mas alla de la relacion amo-esclavo.

Sin embargo pese a esto jose Smith bautizo ordeno al sacerdocio mayor y le dio el oficio de setenta a un negro, y ademas lo envio a predicar el evangelio.

mientras que los metodistas y anglicanos se dividian por causa del racismo, y mientras la iglesia catolica amparaba la esclavitud, y los evangelicos y pentecostales ni siquiera existian asi que no tiene opinion en este tema.

facil es juzgar, dificil es informarse.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Los mormones tienen el libro de mormon , la perla de gran precio, doctrinas y convenios y antes que los evangelicos ya tenian profetas vivos.

Son historias que respaldan diferentes doctrinas.

Es una religion muy diferente a las demas. tengo amigos mormones, se guardan al comer, al menos los que conosco son muy morales y eticos, aunque tambien conoci lo contrario.

Pero cuando hablan de doctrina no dejan de enseñar con sus libros añadidos que los consideran inspirados.

Cuando pregunte si era licito ser poligamo en los tiempos de Jose Smith, me dijo:

"Es que en aquella epoca eramos pocos mormones"

Que manera de respaldo!:Noooo:
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

era un decir , por que te pregunto quienes son los mormones no son los seguidores de jose smith , quien revelo el libro del mormon y los otros libros como la perla del gran precio , etc. Entonces estos admiradores de jose smith estan discutiendo las enseñanzas del bautismo que esta contenido en este libro no es correcto eso o no, logico que si solo que estaban ya hablando sobre le proble ma de los negros , que de los cuales no e visto ningun elder negrito , y es mas yo te diria que de boca de un mormon que vive en sait lake si no permiten negros , eso es por lo bajo . Con respecto a la iglesia catolica de la cual no soy miembro, no por el hehco que no haya un papa negro , los hace racistas o quizas si , pero almenos ellos tiene cardenales negros , sacerdotes negros , obispos negros , inclusive uno de los maximos hallegados del papa es un cardenal negro el nombre no lo tengo ahora . Pero te dare el dato la iglesia Mormona en su etapa inicial fue sumamente prejudicial contra las personas de raza negra. Y aunque hubo un cambio en la actitud hacia los negros desde el 9 de junio de 1978 cuando ellos por fin fueron permitidos en el sacerdocio Mormón, no se puede negar que el Mormonismo fue, hasta muy recientemente, una iglesia segregada. esto señores es racismo y de los mas aberrantes , y eso es lo que nos has podido respender. Pero no soy destructivo que haria yo deser mormon , cambair de actitud , si cambiarla no justificar en que aun hay revelaciones que no se cuentan . Eso me suena a lo mismo que hacia la iglesia catolica en la edad media ocultar informacion . Dios no as adado cerebro, si tu eres mormon cambia eso organizate y pidele a tu profeta , que haya mas miembros negros organiza una fiesta , y veras como muchos mormones te apoyaran , ese es mi consejo , si

desde cuando no ves una conferencia general? puedes buscar la liahona de abril y bucar en el centro de la misma donde se publican las autoridades generales podras notar el nombre de elder Joseph w. Sitati es una persona de raza negra, asi como el muchos mas sirven como presidentes de mision, y 70 autoridades de area asi que como podras ver estas desactualizado, aparte en un post anterior dijiste estar leyendo los post publicados, diste un click al link que LDX publico? si no aqui esta de nuevo

http://www.mormonesnegros.com/cronologia

como podras ver tus datos estan desactualizados,seria bueno que los actualices y tener mas bases para hablar en cuanto a racismo dentro de la iglesia mormona.

aberrante? hablemos de aberraciones, aberraciones es lo que el ku klux klan hacia, y quienes eran? no eran gente blanca acaso? no eran personas disque seguidores de Dios? eso es aberracion, la inquisicion es otro ejemplo de aberraciones.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Los mormones tienen el libro de mormon , la perla de gran precio, doctrinas y convenios y antes que los evangelicos ya tenian profetas vivos.

Son historias que respaldan diferentes doctrinas.

Es una religion muy diferente a las demas. tengo amigos mormones, se guardan al comer, al menos los que conosco son muy morales y eticos, aunque tambien conoci lo contrario.

Pero cuando hablan de doctrina no dejan de enseñar con sus libros añadidos que los consideran inspirados.

Cuando pregunte si era licito ser poligamo en los tiempos de Jose Smith, me dijo:

"Es que en aquella epoca eramos pocos mormones"

Que manera de respaldo!:Noooo:

Bueno, tu lo has dicho has conocido mormones de todo tipo....

No todos tienen todas las pespuestas...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Los mormones tienen el libro de mormon , la perla de gran precio, doctrinas y convenios y antes que los evangelicos ya tenian profetas vivos.

Son historias que respaldan diferentes doctrinas.

Es una religion muy diferente a las demas. tengo amigos mormones, se guardan al comer, al menos los que conosco son muy morales y eticos, aunque tambien conoci lo contrario.

Pero cuando hablan de doctrina no dejan de enseñar con sus libros añadidos que los consideran inspirados.

Cuando pregunte si era licito ser poligamo en los tiempos de Jose Smith, me dijo:

"Es que en aquella epoca eramos pocos mormones"

Que manera de respaldo!:Noooo:

que respuesta tan pobre la verdad, pero de todas formas y usando todas las escrituras las personas rechazaron dicha practica entonces sea cual fuere su respuesta no iban a estar a favor.

si le preguntaras a Jacob porque tuvo 2 esposas y 2 concubinas y si el te decia que el señor se lo ordeno le hubiera creido?
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

No tenemos toda la informacion necesaria, caray, que respuesta mas simple y clara... Estoy de Acuerdo, estamos demasiado acotumbrados a obtener explicacion para tooooooooodas las cosas, que nunca nos hemos detenido a pensar que hay ciertas cosas que talvez no nos son dadas saber.
Suena muy conformista?

Hola hermano LDX:

No crea que no leo sus comentarios, y le digo que es un error de mi parte, en centralizarme en un foco de respuesta cuando hay muchas otra opiniones en el foro bajo el tema, y dejar pasar el tiempo para responderle.
Pero como leo entre líneas, veo que sus comentarios son ajustados y precisos. Cosa que no lo ven los demás.

No han visto su pregunta o dudas que tiene en cuanto al nombramiento de un negro en la época de José Smith, solo dispersan su mente, y usted saca la conclusión al decirles: "que estan muy acostumbrados a obtener explicaciones de todas las cosas" Y que respondan: "NO TENEMOS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA..."

También le agradezco el punto de aconsejarme de no personalizar. Pero ante el arrebato último del participante, y de la floja respuesta ante la pregunta ¿Dinde estaría Caín en los cielos...si no participó de la guerra ante Dios, cosa que sus líderes mormones sí le explican qué lugar ocupó, es que contesto de la manera que usted leyó.
Fíjese hermano LDX, que usted conoce la iglesia que yo conoczco y que hace alarde de tener un conocimiento muy amplio sobre todos los temas, y cuando se usan esos comentarios que van en contra de lo enseñado por la doctrina...sencillamente dice: Esas palabras no es doctrina oficial.
Este comentario desorienta al lector, porque por un lado dicen que siguen los consejos y discursos de los líderes mencionados, pereo en otros a los mismos líderes, los descalifican, según les conviene.

¿Porque no se siguió con el ordenamiento a los negros como lo comenzó José Smith?

¿Porque en los manuales de formación de la iglesia, no figura tal acto del profeta, que recién por medio del internet nos enteramos?

La orden de que los negros no recibían el sacerdocio, la da a entender Perla de Gran Precio, cuando hirónicamente dice: "que de buena gana hubieran reclamado el sacerdocio".

Al menos mi tema que he comenzado en este foro ha servido para que se ventile un pòco más de lo que hay dentro de la iglesia, AUNQUE ALGUNOS DIGAN QUE DE HABER MÁS INFORMACIÓN...YO NO LA ENTIENDO.
Pero que dicho particiapante se ha enterado más de los negros por leer lo que yo he escrito en el foro...DE LO QUE LA IGLESIA HA INFORMADO SOBRE EL MISMO TEMA.

Mantengo mi postura...de que la maldición de Caín...NADA TIENE QUE VER CON UNA RAZA.

Mantengo que lo que se dice de la preexistencia: NADA TIENE QUE VER EN QUERER CASTIGAR Y JUSTIFICAR A UNA RAZA COMO MALA...QUE SÍ HA SIDO MAL TRATADA POR LOS HOMBRES...¡Y NO POR DIOS!

Mantengo mi postura: QUE LA RAZA NEGRA SÍ, VIENE DE CANAÁN, PERO NO COMO UNA MALDICIÓN, Y POR ENDE LA NEGACIÓN DEL SACERDOCIO...SINO COMO LA FORMACION DE UNA RAZA COMO LO ES LA AMARILLA O ASIÁTICA.
O vamos a decir que los asiáticos, fueron un "poquito menos desobedientes en la peexistencia", que los negros.

Mantengo que la iglesia, y por mejor expresado, que los líderes: SE EQUIVOCARON EN NO CONTINUAR CON EL OTORGAMIENTO DEL SACERDOCIO, COMO LO HIZO JOSÉ SMITH, A LOS NEGROS Y ESPERAR QUE UNA CONFUSIÓN SOCIAL, ESPECIALMENTE EN EE.UU, APRETARA A LA IGLESIA, LLEVANDOLO AL PROFETA KIMBALL (COSA QUE NO CUENTAN LA OPOSICIÓN QUE TUVO DENTRO DE LOS LÍDERES, EL PROFETA) HA TOMAR LA POSTA DE ANUNCIAR QUE LOS NEGROS TIENEN EL DERECHO DEL SACERDOCIO.

Que fíjese, como punto de duda, no para mí: pero en la poligamia, una ley tomada de los pelos y por mal interpretación de una ley que es el sellamiento eterno, se lo quita con un Manifiesto (diciendo que es igual a la revelación)
Y el tema de los negros, tema confuso, del porqué "no podían tener el Sacerdocio", se abre las puertas con otro Manifiesto.

Piense esto, hermano LDX.
Estos dos temas fueron abolidos o quitados con Manifiestos.
El Manifiesto es puesto a consideración y votación de los quórumes.

¿Cuando el Señor necesitó, que su palabra fuera puesta en votación?

Cuando el Señor revela: ¿necesita de la votación de los hombres?

¡NO! - su palabra viene como fuego de los cielos, y no necesita que los hombres la lean primero, para luego votarla.

¿Porque mantengo mis posturas?

Porque además de leer en las escrituras lo que he puesto, hay un sentido común que lleva a pensar de que así es, y lo siento dentro de mi corazón.

Lo que dicen de las tres vírgenes, o de la esposa de José, o de Salomón, es verdad de que eran dignas...pero las escrituras nunca trató a la raza negra como "maldita", por eso era un paso común tomar como esposa a una negra, y como dice usted, tiene mujeres muy bellas - por algo la eligieron éstos patriarcas - pero mezclar con la dignidad, de que desaparece una maldición, ya que las escrituras no aparece... solo está en la mente del que piensa que cree que es así.

NO tomaré mucho mas espacio:

Pero usted recuerda, hermano LDX, del relato de Felipe y el etíope (¿negro?) que viajando leía las escrituras, para llegar a Jerusalen para adorar. ¿A quien iría a adorar? ¿Se dirigía al templo del Señor, para adorar?

El relato sigue que Felipe se le apareció y comenzó a explicarles las palabras de Isaías.
Entendiendo, el etíope las escrituras prerguntó: ¿que impide que yo sea bautizado? - Felipe respondió: ¡Si crees de todo corazón, bien puedes!
¡Creo que Jesucristo, es el Hijo de Dios! - respondió el etíope, y fue bautizado.

Felipe no le habló de su raza negra maldita, o del impedimento del sacerdocio, y otras yerbas. Y si un hombre es digno del bautismo, es digno por derecho de llegar a la digndad de bautizarse, de tener al menos, el sacerdocio de Aaron.
¿Me negaran que esto no es una doctrina de la iglesia, del que el hombre que se bautiza ( y tendría que ser con toodass las razas) tiene el decho inerente al sacerdocio de Aarón?

Usted que fue misionero, hermano LDX, ¿No enseñó este principio?

Felipe y el etíope, es un ejemplo de lo que estoy diciendo...peeero, se que daran vueltas, bajo el pretexto de que esta : "fuera de contexto o que es fuera de tiempo"

Otra cosa que podemos aprender, a diferencia de las enseñanzas del libro Perla de Gran Precio.

Enoc, les negó la predicación del Evangelio a los negros, y ser despreciados por la gente.

Creo hermano que el Señór nunca negaría las ordenanzas de salvación a alguna persona en el mundo. Ni en el pasado, ni ahora , ni NUNCA.

Pueda ser que alguna vez comencemos a entender que el Evangelio, se siente en el corazón, y yo siento que la raza negra, no es una raza maldita, que nunca lo fue, y que tal vez el hombre malversó el verdadero sentido de la creacíon de esta raza.

UNA ABRAZO.
Y me alegro por lo de su esposa.
No se guarde dentro de si, el sentimiento de apóstata...por que no lo es.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Dabar:

Aunque se que esta respuesta esta dirigida al hermano LDX, debo aclarar algunos puntos adicionales, relacionados con nuestro hilo, que tambien me parecen erroneos, y en los cual es obvio que no desea considerar Las Escrituras pertinentes:

Piense esto, hermano LDX.
Estos dos temas fueron abolidos o quitados con Manifiestos.
El Manifiesto es puesto a consideración y votación de los quórumes.

¿Cuando el Señor necesitó, que su palabra fuera puesta en votación?

Cuando el Señor revela: ¿necesita de la votación de los hombres?

¡NO! - su palabra viene como fuego de los cielos, y no necesita que los hombres la lean primero, para luego votarla.

Segun Hechos de los Apostoles, este es un proceso normal y perfectamente Escritural. Toda accion que se toma como Revelacion, siempre ha sido considerada en un concilio o reunion de Quorum. El Profeta no decide solo, lo que debe ser tomado como Escritura o no. La ley de los "2 o mas testigos", se aplica tambien en este sentido. La eleccion del Sucesor de Judas, la solucion al Problema de la circuncision y los gentiles, son ejemplos de esto.

¿Porque mantengo mis posturas?

Porque además de leer en las escrituras lo que he puesto, hay un sentido común que lleva a pensar de que así es, y lo siento dentro de mi corazón.

Lo que dicen de las tres vírgenes, o de la esposa de José, o de Salomón, es verdad de que eran dignas...pero las escrituras nunca trató a la raza negra como "maldita", por eso era un paso común tomar como esposa a una negra, y como dice usted, tiene mujeres muy bellas - por algo la eligieron éstos patriarcas - pero mezclar con la dignidad, de que desaparece una maldición, ya que las escrituras no aparece... solo está en la mente del que piensa que cree que es así.

Aqui se repite nuevamente el origen de todo este mal entendido. Citemos las Escrituras al respecto:

Abraham 1:21 Este rey de Egipto era descendiente de los lomos de Cam y por nacimiento era de la sangre de los cananeos.
22 De esta descendencia nacieron todos los egipcios, y así se conservó la sangre de los cananeos en la tierra.

Como fue esto? Asi:

Abraham 1:23 La tierra de Egipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.
24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra.

A que maldicion se referia Abraham en su relato? Veamos:

25 Ahora, Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam, estableció el primer gobierno de Egipto, y fue a semejanza del gobierno de Cam, el cual era patriarcal.
26 Faraón, siendo un hombre justo, estableció su reino y juzgó prudente y rectamente a su pueblo todos sus días, tratando sinceramente de imitar el orden que los padres establecieron en las primeras generaciones, en los días del primer reinado patriarcal, sí, en el reinado de Adán y también de Noé, su padre, quien lo bendijo con las abendiciones de la tierra y con las bendiciones de sabiduría, mas lo maldijo en cuanto al sacerdocio.
27 Siendo, pues, Faraón de ese linaje que le impedía poseer el derecho del sacerdocio, aun cuando los Faraones de buena gana lo habrían reclamado de Noé, por el linaje de Cam, resultó que mi padre fue descarriado por la idolatría de ellos;

Esta mucho mas que claro. Claro si es que usted acepta estas Escrituras, que no dan lugar a dudas al respecto.

Sobre Cain y El concilio, tambien Las Escrituras son mucho mas que claras:

Moises 5:16 Y Adán y Eva, su esposa, no cesaron de invocar a Dios. Y Adán conoció a Eva, su esposa, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón del Señor; por tanto, tal vez éste no rechace sus palabras. Mas he aquí, Caín no escuchó, y decía: ¿Quién es el Señor, para que tenga que conocerlo?
17 Y concibió ella de nuevo y dio a luz a aAbel, su hermano; y él bescuchó la voz del Señor. Y Abel era pastor de ovejas, mas Caín labraba la tierra.
18 Y Caín amó a Satanás más que a Dios. Y Satanás le mandó, diciendo: Haz una ofrenda al Señor.
19 Y con el transcurso del tiempo, sucedió que Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra.

Cain vino a este mundo, con el mismo velo que todos nosotros tenemos, y No conocia a El Señor. Amo mas a satanas, por que prefirio obedecer lo carnal, y no lo Espiritual. Todos estamos sujetos, segun nuestro Albedrio a lo mismo, en cualquier sentido, ya sea para seguir a Cristo o seguir al diablo, segun nuestras obras, si, aun desde nuestros pensamientos.

Entonces que parte se puede interpretar, como un desatino, o contradiccion Doctrinal?

De nuevo:

- Las Tres Virgenes, Agar, El Etiope que estaba con Felipe, El Primer Faraon, La Esposa de Jose, El Elder Elija, etc,etc... Son ejemplos de mi Raza, que teniendo La Señal sobre Ellos, fueron ejemplos de Virtud y Dignidad, en mi raza, al grado de Recibir Bendiciones y Convenios con El Señor.
- Aun asi, tambien hubo una parte inicua, que conservo las maldiciones (ojo no me refiero a la Señal), inherentes a la iniquidad, que dio origen a la maldicion y a la Señal.
- Desde Cain, La Señal y La maldicion se dieron por Amor y Justicia de Dios, La Maldicion, para arrepentimiento, y La Señal, para preservacion.
- Si tales cosas debian tener, por un lado un ambiente propicio (segun palabras de Jose Smith El Profeta), y por otro lado una prueba de Fe, algo que quitara la otra parte de La Maldicion (a semejanza del Primer Faraon), esta se dio, del mismo sentido hasta 1978.

Por lo demas:

- El Sacerdocio Aaronico es una dependencia de El Sacerdocio Mayor. Cuando se habla de El Sacerdocio, se habla de ambos, y solo cuando se Especifica, Sacerdocio Mayor, se hace deferencia en Las Escrituras.

- Yo no tuve la oportunidad de ir a una mision. Como dije, conoci La Iglesia hace 7 años, hoy tengo 38 años. Pero si recuerdo las metas que me esforce por cumplir, a fin de ofercer un Sacrificio digno ante El Señor, para mostarle mi arrepentimiento. Ese principio es el mismo, del que he venido hablando desde Cain, hasta 1978, ni mas, ni menos.

- En El Libro de La Perla de Gran Precio, es la voz de El Señor, quien indica a Enoc, que cosa profetizar sobre Canaan, por causa de sus iniquidades. Esto mismo tenemos, a lo largo de El Antiguo Testamento, a cuanta ciudad, pueblo y reino, que intento batallar contra Israel. Esta linea tangete de pensamiento, solo es Apostasia sin mas.

Y con respecto a esto ultimo:

Pueda ser que alguna vez comencemos a entender que el Evangelio, se siente en el corazón, y yo siento que la raza negra, no es una raza maldita, que nunca lo fue, y que tal vez el hombre malversó el verdadero sentido de la creacíon de esta raza.

UNA ABRAZO.
Y me alegro por lo de su esposa.
No se guarde dentro de si, el sentimiento de apóstata...por que no lo es.

Yo pienso mas bien, que usted esta MALVERSANDO el sentido correcto, tanto en lo Doctrinal, como en lo Escritural, sobre el significado de Maldicion. Como ya he explicado, con Escrituras, y varias veces, simplemente, mi raza a sido la mas bendecida a lo largo de estas epocas, aun desde su preservacion, y mas aun, a causa de sus pruebas, mediante las cuales, se les brindo tantas bendiciones, que estan en las Bienaventuranzas que dio Jesucristo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Yo pienso mas bien, que usted esta MALVERSANDO el sentido correcto, tanto en lo Doctrinal, como en lo Escritural, sobre el significado de Maldicion. Como ya he explicado, con Escrituras, y varias veces, simplemente, mi raza a sido la mas bendecida a lo largo de estas epocas, aun desde su preservacion, y mas aun, a causa de sus pruebas, mediante las cuales, se les brindo tantas bendiciones, que estan en las Bienaventuranzas que dio Jesucristo.

Uf, un claro caso de xenofobia, escondido de forma muy sutil, pero claramente implícito. Ver para creer. Uf, racismo en estado puro, y creencia clara de superioridad.... sin más comentarios, no son necesarios.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Aunque se que esta respuesta esta dirigida al hermano LDX, debo aclarar algunos puntos adicionales, relacionados con nuestro hilo, que tambien me parecen erroneos, y en los cual es obvio que no desea considerar Las Escrituras pertinentes:
saiyark te declaro como el hombre unico en la tierra que jamas pierde una discucion y sino la ganas la empatas
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

- Yo no tuve la oportunidad de ir a una mision. Como dije, conoci La Iglesia hace 7 años, hoy tengo 38 años. Pero si recuerdo las metas que me esforce por cumplir, a fin de ofercer un Sacrificio digno ante El Señor, para mostarle mi arrepentimiento. Ese principio es el mismo, del que he venido hablando desde Cain, hasta 1978, ni mas, ni menos.

Esto es otro evangelio. Ya que los Cristianos cree que la salvación es por gracia, no por obras. Otra cosa es que sepan que es la Gracia, ello ya es otra cosa. En fin, simples detalles que los van desvelando.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano LDX:

Bueno, tu lo has dicho has conocido mormones de todo tipo....

No todos tienen todas las pespuestas...

Yo tambien estoy deacuerdo con esto. Presisamente es una prueba IRREFUTABLE, de que La Iglesia NO NOS CONTROLA, como robots, una critica que pulula entre circulos antimormones, cuando se les acaban los argumentos, simplemente solo atinan a decir: "te han lavado el cerebro".

Pero La Iglesia, y en especial Las Autoridades Generales (como bien dice Dabar), nos han aconsejado que debemos buscar conocimiento por nosotros mismos, pero nunca nos han dejado a la deriva en cuanto a esto, siempre nos estan exortando que en esa busqueda, nos tomemos firmemente de La Barra de Hierro.

Aqui puedes ver hermano, que ese consejo, en verdad si da buenos frutos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado Raul68:

Esto es otro evangelio. Ya que los Cristianos cree que la salvación es por gracia, no por obras. Otra cosa es que sepan que es la Gracia, ello ya es otra cosa. En fin, simples detalles que los van desvelando.

Antes de que empieces a distraer el tema, recuerda simplemente: La Fe sin obras es muerta en si misma, y Jesus vendra a darnos nuestra paga, segun nuestra obras. Por lo cual si hazs procurado HACER "el bien" todos los dias de tu vida, tendras la vida eterna, pero su no procuraste HACER "el bien", y por contrario enterraste este talento, en la tierra, para ti mismo, no tendras tal galardon...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano LDX:

Yo tambien estoy deacuerdo con esto. Presisamente es una prueba IRREFUTABLE, de que La Iglesia NO NOS CONTROLA, como robots, una critica que pulula entre circulos antimormones, cuando se les acaban los argumentos, simplemente solo atinan a decir: "te han lavado el cerebro".

No, no los controla, que va, los tiene dominados. Usted, en estos foros, no habla otra cosa que no sea salir en defensa de los mormones y sus extrañas doctrinas, otra cosa no hace. Y verá, Jesús no mandó a sus discipulos a ser sus abogados, sino a... ¿sabe cua es el mandato?... le puedo asegurar que no fue el de abogado defensor de institución humana alguna, iglesia alguna, y menos aun libros de dudosa reputación.
Pero La Iglesia, y en especial Las Autoridades Generales (como bien dice Dabar), nos han aconsejado que debemos buscar conocimiento por nosotros mismos, pero nunca nos han dejado a la deriva en cuanto a esto, siempre nos estan exortando que en esa busqueda, nos tomemos firmemente de La Barra de Hierro.

Para muestra un boton. Si es que está escrito:

Luc. 18:14 Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo,m pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.


Aqui puedes ver hermano, que ese consejo, en verdad si da buenos frutos...

Lo que vamos viendo es una supuesta "salvación" por obras, una clara xenofobia, y un exaltarse tan alto, que desde ahí, cuando se cae, uno y en verdad se hace daño. Otra cosa no vemos, al menos de momento.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado Raul68

Uf, un claro caso de xenofobia, escondido de forma muy sutil, pero claramente implícito. Ver para creer. Uf, racismo en estado puro, y creencia clara de superioridad.... sin más comentarios, no son necesarios.

En fin... Hablado de Xenofobia te dejo una tarea para que habras un topico y no distraigas este tema, hablanos de los pueblos que fueron arrasdos por sus creencias, a lo largo del exodo israelita...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Uf, un claro caso de xenofobia, escondido de forma muy sutil, pero claramente implícito. Ver para creer. Uf, racismo en estado puro, y creencia clara de superioridad.... sin más comentarios, no son necesarios.

sabe de que raza es saiyark? el es de raza negra, los negros son las personas menos racistas por si no lo sabe

lo que es comentar por comentar.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Raul68:

Antes de que empieces a distraer el tema, recuerda simplemente: La Fe sin obras es muerta en si misma, y Jesus vendra a darnos nuestra paga, segun nuestra obras. Por lo cual si hazs procurado HACER "el bien" todos los dias de tu vida, tendras la vida eterna, pero su no procuraste HACER "el bien", y por contrario enterraste este talento, en la tierra, para ti mismo, no tendras tal galardon...

No olvide que los versículos sacados de contexto, al final, siempre son para falsos pretextos. Pero usted puede seguir tratando de salvarse por sus obras, a fin de cuentas todos sabemos que no es Cristiano.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado Raul68

En fin... Hablado de Xenofobia te dejo una tarea para que habras un topico y no distraigas este tema, hablanos de los pueblos que fueron arrasdos por sus creencias, a lo largo del exodo israelita...

Si está muy claro de que hablan, de su excelsa raza. Xenofobia se mire por donde se mire, por tanto que al final es usted el beneficiario final y sin dudarlo.
 
Re: EL LIBRO DE MORMÓN:¡Enseñanzas sobre el bautismo!

Estimado hermano Elias:

saiyark te declaro como el hombre unico en la tierra que jamas pierde una discucion y sino la ganas la empatas

Pues no, por si ya ha leido desde la pagina 10 o 14 de este topico, sera dara cuenta, que ya habia perdido desde el principio, puesto que no me es posible citar "El pensamiento Mormon" como lo hace Dabar, yo me estoy circuncribiendo como el bien afirma de forma acertada, unicamente a mi estudio personal.

Yo encuentro armonia en cuanto a este tema, Dabar no.

Las posiciones estan equilibradas, pero ya habia dicho que no es mi intesion ganarle a Dabar, por lo tanto desde el principio, ya habia perdido el tema, por una razon: "no soy la voz de los mormones", y como claramente a entendido LDX, las autoridades generales, no nos dicen cosas especificas al respecto, y como bien afirma el hermano Dabar, dejan mucho al estudio personal, sino a la incertidumbre.

Yo halle paz en este tema, me voy edificado de forma personal, pero termo que otros hermano, no se siente igual que yo, eso es algo que Dabar ya gano desde el principio...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...