El Libro de Mormón en el Internet

Re: El Libro de Mormón en el Internet

Definitivamente es una provocación insistir en llamarle 'hermano' a una persona cuando ésta te está pidiendo que no le llames así. Igual si te solicita no enviarle bendiciones, o cualquiera otra cosa. Si sabes que le ofendes ¿para qué le llamas 'hermano'? ¿para que dar 'bendiciones'?

Ahora que si lo que quieres es provocar, es válido, pues no uses a Nuestro Señor Jesucristo como punta de lanza para este tipo de actos.

Desde que me fue pedido no usar o refererirme como hermano al Sr. Oso, he respetado esa determinacion. Siempre me referido al Señor Oso, como tal desde esa oportunidad. Mi frase final, no denota ninguna hermandad entre mis interlocutores, en ningun sentido...

Ahora bien si lo que le ofende a usted es que yo crea en Cristo, segun mis creencias personales, entonces le advierto que no caiga en juego del Sr. Raul68, que no tiene el mas minimo reparo en insultar a su projimo, con total carencia de fundamentos, y de forma gratuita, lo cual esta sancionado por las normas de este foro...

siendo que a usted tambien le molesta:

Saludos...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Los mormones creen en varios dioses, esto dice uno de sus libros pseudoinspirados:

'Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.'

Para colmo enseñan a sus fieles que ellos serán dioses:

'Entonces serán dioses, porque no tendrán fin; por consiguiente, existirán de eternidad en eternidad, porque continuarán; entonces estarán sobre todo, porque todas las cosas les estarán sujetas. Entonces serán dioses, porque tendrán todo poder, y los ángeles estarán sujetos a ellos.'

También enseñan que los que se convertirán en dioses tendrán hijos espirituales quienes los adorarán y les orarán a ellos así como nosotros adoramos a nuestro Padre Celestial y le oramos (Principios del evangelio, pág. 9,11,283).

Todo esto, lejos de ser cristiano, es anticristiano.... definitivo.

Esa falacia fue refutada ya como 3 veces, en varios topicos. Pero para resumir: En Genesis Dios habla en Plural, Dios El Padre y Su Hijo Jesucristo Son Dioses, Salmos 82 dice que Dios reina en la reunion de los Dioses, etc,etc,etc,... Segun La Biblia, es usted quien esta muy lejos de lo que nos reclama...

Saludos...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Definitivamente es una provocación insistir en llamarle 'hermano' a una persona cuando ésta te está pidiendo que no le llames así. Igual si te solicita no enviarle bendiciones, o cualquiera otra cosa. Si sabes que le ofendes ¿para qué le llamas 'hermano'? ¿para que dar 'bendiciones'?

Ahora que si lo que quieres es provocar, es válido, pues no uses a Nuestro Señor Jesucristo como punta de lanza para este tipo de actos.

hablaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Me parece que estas describiendo literalmente la mala praxis de sectas neo-evangélicas norteamericanas...José Smith vivio con ello en USA y siendo de origen evangélico, ideo unificar un hilo de ideas a través de su herética obra : "El libro de Mormón"...

En auel entonces parecia coherente hacer esta osadía, parecia que éto finalmente unificaria las ideas y la doctrina, y lo hizo si, pero solo a sus adoctrnatarios.

Los doctrinatarios mormone no se tiran en el suelo, pero tiran el evangelio por la borda, no hechan espuma por la boca, pero por su boca salen todo tipo de herejías, no roban pero sustraen de lo mas valioso de la Biblia como es su inerrancia y la confianza plena del cristiano en ella, no matan, pero con sus actos matan la verdad.

A la verdad lucen bien vestidos por fuera, pero por dentro les acompaña la inmundicia de la herejía y la mentira.

En este caos de sectas en la Norteamerica portestante, -lo cual fue muy patente y determinante para el falso profeta José Smith-, en este mar revuelto de expresiones cristianas y para-cristianas, me refiero a la Norteamérica portestante, surge un remedio para Smith: unificar criterios, cerrar filas, en suma hacer otra secta más: la mormona....

Asi sucedio exáctamente con los Testigos de Jehová, solo que ellos no inventaron un libro, reinventaron la Biblia y la adicionaron claro está con otras fuentes de "inspiración" sectarea.

El mundo se desliza hacia la maldad y por haberse multiplicado la maldad del mundo, el amor de muchos es enfriado.

Asi que cuando tu secta señala a otras con un dedo, tres dedos apuntan hacia ella.

Asi esta establecido que sería: engañando y siendo engañados, conforem a sus propias concupisencias.
Y que viva el trago

Saludos.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Esa falacia fue refutada ya como 3 veces, en varios topicos. Pero para resumir: En Genesis Dios habla en Plural, Dios El Padre y Su Hijo Jesucristo Son Dioses, Salmos 82 dice que Dios reina en la reunion de los Dioses, etc,etc,etc,... Segun La Biblia, es usted quien esta muy lejos de lo que nos reclama...

Saludos...

Sabemos que Dios habla en plural, la Escritura nunca nos dice que 'haya Dioses' hablando en plural en la creación del universo.

Por favor, el Salmo 82 hace clara referencia a un sólo Dios. Sabemos que los 'dioses' a los que se refiere el Salmo, son los gobernantes de la Tierra, basta leer unos versículos más adelante. Es como usar el no tendrás otros dioses fuera de Mi, para decir que hay más dioses, es una rgumento débil y sin sentido.

Lo que llama la atención es que lo reconozcas sin empacho, sin vergüenza, digo, a mi me da pena ajena verte aceptar tu politeísmo.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Un momento!!

Espero que se retracte de estos insultos personales, que en esto forocristiano, estan penalizados por las normas...

Verá, usted no cree que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y ante ello, no es Cristiano, y ante ello, usted NO TIENE PADRE, tiene un dios, pero no tien al Dios de Jesucristo el Señor, pues es en unión a Él, que somos adoptados por Dios Padre, el Padre de Jesucristo, el Hijo, por medio del Espíritu Santo, pues son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu de Dios. Y siendo que usted no cree que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, sus bendiciones no son reales. No quiere decir que no sean bien intencionadas, pero no son conforme a la Verdad, pues la Verdad es Cristo, el Hijo DE DIOS PADRE.

Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Y dice la Biblia: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el esíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Juan 4: 6

Ya entendí cuando digo que errar es de humanos, pero perseverar en el error es diabólico.
y la Biblia me indica que hay un espíritu de error...... Lamentable por estos perseverantes.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Sabemos que Dios habla en plural, la Escritura nunca nos dice que 'haya Dioses' hablando en plural en la creación del universo.

Por favor, el Salmo 82 hace clara referencia a un sólo Dios. Sabemos que los 'dioses' a los que se refiere el Salmo, son los gobernantes de la Tierra, basta leer unos versículos más adelante. Es como usar el no tendrás otros dioses fuera de Mi, para decir que hay más dioses, es una rgumento débil y sin sentido.

Lo que llama la atención es que lo reconozcas sin empacho, sin vergüenza, digo, a mi me da pena ajena verte aceptar tu politeísmo.

Veamos:

"Bendito sea El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo" nos habla claramente en cuanto a que Cristo tiene un Dios, al cual adoraba, al cual Oraba, al cual decia Padre. La Escritura de La Biblia enseña que Cristo, fue el primogenito de toda la creacion, esto es, el primero en ser creado, y esto por supuesto, antes de la fundacion de este mundo.

Cristo fue preordenado para ser nuestro Salvador y Redentor, antes de la fundacion de este mundo, y en el principio "El (verbo), estaba con Dios, y El (verbo) era Dios", lo cual habla claramente, y en total armonia con todas esas escrituras, que Dios no estaba solo, y en Genesis es aclardo el sentido de esa Pluralidad: Dios hablando con El Primogenito de toda su creacion, Cristo.

Por eso, Dios reina en la reunion de los dioses (como tambien lo es El Espiritu Santo). En medio de los dioses juzga... Lo cual no es una referencia a los gobernantes de la tierra, por que mas adelante de esto, tambien declara que los seres humanos somos dioses (potencialmente), por que debemos Ser Perfectos como nuestro Padre que esta en los cielos es Perfecto, y asi mismo debemos ser llenos de toda la plenitud de Dios.

He parafraseado las muchas escrituras Biblicas, con las que hemos refutado en varios topicos, tu afirmacion. Ahora seria interesante que postearas, en el tenor del tema de este topico, que parte del Libro de Mormon enseña que los mormones somos politeistas... Espero alguna referencia...

Saludos...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Verá, usted no cree que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y ante ello, no es Cristiano, y ante ello, usted NO TIENE PADRE, tiene un dios, pero no tien al Dios de Jesucristo el Señor, pues es en unión a Él, que somos adoptados por Dios Padre, el Padre de Jesucristo, el Hijo, por medio del Espíritu Santo, pues son hijos de Dios quienes son guiados por el Espíritu de Dios. Y siendo que usted no cree que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, sus bendiciones no son reales. No quiere decir que no sean bien intencionadas, pero no son conforme a la Verdad, pues la Verdad es Cristo, el Hijo DE DIOS PADRE.

Un saludo.

Con todo respeto, yo creo en esto que dice La Biblia, de forma TEXTUAL y Doctrinal: "Bendito sea El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo"... usted no lo cree, o lo "interpreta" o "ajusta" para sus creencias? Yo no...

Saludos...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Y dice la Biblia: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el esíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Juan 4: 6

Ya entendí cuando digo que errar es de humanos, pero perseverar en el error es diabólico.
y la Biblia me indica que hay un espíritu de error...... Lamentable por estos perseverantes.

La Biblia tambien dice:

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El vientosopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Esto es casi imposible, pues los engañadores y engañados irán de mal a peor. Asi esta establecido que será en los postreros tiempos.

En suma, se aferrarán más y más a sus ideas, conforme a sus propias concupisencias.

Saludos

tengo fe que un dia el Señor rompera la cadena pesada y sucia con que leviatan los tiene atados

y sus 12 falsos apostoles pagaran por sus mentiras y abusos

ya estoy aqui orando por ellos , tambien tienen derecho de ser libres y no esclavos de esta falsa denominacion

paz a ustedes
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

borracho o diabolico el que se jacta de su conocimiento, el que cree que todo lo que lee es verdad, aquellos que se jactan de determinar la comprension de una lectura, igleias en las que se revuelcan en el piso, sacan espuma por la boca, iglesias donde han estado ahi siempre pero de nada les ha servido, todos interpretan la misma escritura de diferente forma, hasta entre padres se contradicen los domingos, entonces si ni ellos se ponen de acuerdo, que podemos esperar de los que los siguen.

esta usted hablando de mi , porque hablo contra el satanico smith

como sabe que yo echo espuma por la boca

cree usted que yo como jabon?:biggrinha

su denominacion es mentirosa y abusadora y quiero sacarlo de alli por compasion a usted y su familia

yo no tengo denominacion , tengo a Cristo y me basta

venga a los pies de Jesus el unico Santo Rey y el lo perdonara

paz a usted
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Veamos:

"Bendito sea El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo" nos habla claramente en cuanto a que Cristo tiene un Dios, al cual adoraba, al cual Oraba, al cual decia Padre. La Escritura de La Biblia enseña que Cristo, fue el primogenito de toda la creacion, esto es, el primero en ser creado, y esto por supuesto, antes de la fundacion de este mundo.

Llama la atención que quieras pasar por desapercibida, tu intentona de querer usar el Génesis y los Salmos para justificar tu creencia en varios Dioses. Cosa que resultó ser una barbaridad.

Ahora traes un texto de Pablo, no sé qué traducción uses, pero no tiene para nada el significado que quieres darle: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Otra traducción:
Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús nuestro Señor

Para empezar, sólo para empezar, la misma Escritura nos dice que sólo hay un solo Dios:

Yavé es Dios y que no hay otro fuera de él. (Deuteronomio 4, 35)

Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. (Deuteronomio 6, 4)

Pues, ¿quién es Dios fuera del Señor? ¿Quién es la Roca, sino nuestro Dios? (Salmos 18, 32)

Así habla el rey de Israel
y su redentor, Yavé de los Ejércitos:
«Yo soy el primero y el último;
no hay otro Dios fuera de mí.
(Isaías 44, 6)

Jesús le contestó: «El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor... El maestro de la Ley le contestó: «Has hablado muy bien, Maestro; tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él
(Marcos 12, 29-32)

¿Quién es el Padre y quién es Jesucristo? Deja que Jesús te responda:

Yo y el Padre somos uno solo
(Juan 10, 30)

Cristo fue preordenado para ser nuestro Salvador y Redentor, antes de la fundacion de este mundo, y en el principio "El (verbo), estaba con Dios, y El (verbo) era Dios", lo cual habla claramente, y en total armonia con todas esas escrituras, que Dios no estaba solo, y en Genesis es aclardo el sentido de esa Pluralidad: Dios hablando con El Primogenito de toda su creacion, Cristo.

Falso, la Escritura jamás, JAMAS, habla de varios Dioses, sólo habla de un sólo Dios.


Por eso, Dios reina en la reunion de los dioses (como tambien lo es El Espiritu Santo). En medio de los dioses juzga...

¿Cuáles otros dioses?... ¿de dónde sacas tal absurdo?


He parafraseado las muchas escrituras Biblicas, con las que hemos refutado en varios topicos, tu afirmacion. Ahora seria interesante que postearas, en el tenor del tema de este topico, que parte del Libro de Mormon enseña que los mormones somos politeistas... Espero alguna referencia...

Saludos...

Acabas de aceptar tu politeísmo al decir que Cristo es un Dios diferente a al Padre. Caray contigo.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

La Biblia tambien dice:

Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El vientosopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...



Mira Saiyark tú podrás usar Biblia y deberás para contender conmigo de la Palabra, a mí ni me molesta, escribe y escribe...

Mira aquí en este foro difícilmente sabrás quién soy así que no te estrelles porque mi vida espiritual menos. El libro del Mormón y tus creencias demoniacas no son aplicables a este versículo ya que de celestialidad solo tienen en común los angeles pero los caidos.

Los angeles caidos al revelarrse contra Dios, como seres espirituales con condiciones de naturaleza un poco más que el de la materia del hombre tienen muchas capacidades. Entre ellas profetizar mentiras y parecer angeles de luz. Eso fue lo que le pasó a Smith vío un demonio, pero como no tenía descernimiento, sólo ego, le dió la locura de escribir lo que el demonio le dijo.

El primer efecto palpable de la revolución de satanás contra Dios fue el EGO.
Ese espíritu es evidente en los falsos profetas. Ese ego fue el que llevó a Smith que de un cuento demoniaco formase una secta denominada los Mormones. Y así obra Satanás con muchas sectas ANATEMAS, que quieren pervertir el evangelio de Jesucristo.

Que Dios el de la Biblia te bendiga.
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Mira Saiyark tú podrás usar Biblia y deberás para contender conmigo de la Palabra, a mí ni me molesta, escribe y escribe...

Mira aquí en este foro difícilmente sabrás quién soy así que no te estrelles porque mi vida espiritual menos. El libro del Mormón y tus creencias demoniacas no son aplicables a este versículo ya que de celestialidad solo tienen en común los angeles pero los caidos.

Los angeles caidos al revelarrse contra Dios, como seres espirituales con condiciones de naturaleza un poco más que el de la materia del hombre tienen muchas capacidades. Entre ellas profetizar mentiras y parecer angeles de luz. Eso fue lo que le pasó a Smith vío un demonio, pero como no tenía descernimiento, sólo ego, le dió la locura de escribir lo que el demonio le dijo.

El primer efecto palpable de la revolución de satanás contra Dios fue el EGO.
Ese espíritu es evidente en los falsos profetas. Ese ego fue el que llevó a Smith que de un cuento demoniaco formase una secta denominada los Mormones. Y así obra Satanás con muchas sectas ANATEMAS, que quieren pervertir el evangelio de Jesucristo.

Que Dios el de la Biblia te bendiga.

bien dicho
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Mira Saiyark tú podrás usar Biblia y deberás para contender conmigo de la Palabra, a mí ni me molesta, escribe y escribe...

Mira aquí en este foro difícilmente sabrás quién soy así que no te estrelles porque mi vida espiritual menos. El libro del Mormón y tus creencias demoniacas no son aplicables a este versículo ya que de celestialidad solo tienen en común los angeles pero los caidos.

Los angeles caidos al revelarrse contra Dios, como seres espirituales con condiciones de naturaleza un poco más que el de la materia del hombre tienen muchas capacidades. Entre ellas profetizar mentiras y parecer angeles de luz. Eso fue lo que le pasó a Smith vío un demonio, pero como no tenía descernimiento, sólo ego, le dió la locura de escribir lo que el demonio le dijo.

El primer efecto palpable de la revolución de satanás contra Dios fue el EGO.
Ese espíritu es evidente en los falsos profetas. Ese ego fue el que llevó a Smith que de un cuento demoniaco formase una secta denominada los Mormones. Y así obra Satanás con muchas sectas ANATEMAS, que quieren pervertir el evangelio de Jesucristo.

Que Dios el de la Biblia te bendiga.

Con todo respeto:

- Hasta ahora, no hay sustento para sus acusaciones demoniacas contra El Libro de Mormon, no cita versos ni lo que siginifican para usted, como para afirmar tales cosas, de mi vida espiritual. Esto es lo que claramente le hago notar en la Escritura, yo "hablo de lo que se" y usted habla de lo que NO sabe, entre usted y yo, el ego claramente la tiene dominada. Por ejemplo:

* Demuestre usted, con referencia comprobable (osea citas del Libro de Mormon), sus falacias.
* Deje de pensar que usted tiene mas derecho o autoridad, como para calificar nuestra libertad de poder participar SIN CENSURAS en este foro.
* Deje el prejucio, contra nuestras creencias en Cristo, que si bien son diferentes a las suyas, eso no le da derecho de insultarlas, MENOS AUN si no conoce siquiera, los elementos que la conforman, como El Libro de Mormon.

De lo contrario que le impide a usted, sostener sus argumentos no contundentes, con CITAS TEXTUALES?...

Saludos...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Llama la atención que quieras pasar por desapercibida, tu intentona de querer usar el Génesis y los Salmos para justificar tu creencia en varios Dioses. Cosa que resultó ser una barbaridad.

Ahora traes un texto de Pablo, no sé qué traducción uses, pero no tiene para nada el significado que quieres darle: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Otra traducción:
Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús nuestro Señor

Para empezar, sólo para empezar, la misma Escritura nos dice que sólo hay un solo Dios:

Yavé es Dios y que no hay otro fuera de él. (Deuteronomio 4, 35)

Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único. (Deuteronomio 6, 4)

Pues, ¿quién es Dios fuera del Señor? ¿Quién es la Roca, sino nuestro Dios? (Salmos 18, 32)

Así habla el rey de Israel
y su redentor, Yavé de los Ejércitos:
«Yo soy el primero y el último;
no hay otro Dios fuera de mí.
(Isaías 44, 6)

Jesús le contestó: «El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor... El maestro de la Ley le contestó: «Has hablado muy bien, Maestro; tienes razón cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él
(Marcos 12, 29-32)

¿Quién es el Padre y quién es Jesucristo? Deja que Jesús te responda:

Yo y el Padre somos uno solo
(Juan 10, 30)

Vemos:

- Segun esa deformada interpretacion que usas: A quien ORO Cristo, por sus Apostoles? Y dentro de esa Oracion, eran Sus Apostoles UNO con Cristo, del mismo modo que tu Crees que Cristo es uno con Su Padre? Por cierto, somos UNA CARNE (que es mas textual que tu interpretacion), con nuestras esposas, y aun asi seguimos siendo seres individuales, corporalmente hablado. Adios a tu interpretacion tomada de los t.j.

- Uso La version y Revision R.V. 1960, crees que tiene menos autoridad que cualquier otra version y revision de La Biblia? Por que? Yo creo que La Biblia R.V. 1960, es La palabra de Dios, hasta donde esta correctamente Traducida, y creo lo mismo de cualquier otra version y revision... En fin...

Falso, la Escritura jamás, JAMAS, habla de varios Dioses, sólo habla de un sólo Dios.

¿Cuáles otros dioses?... ¿de dónde sacas tal absurdo?

Acabas de aceptar tu politeísmo al decir que Cristo es un Dios diferente a al Padre. Caray contigo.

Eso quisieras, pero yo te hice una pregunta:

¿Crees que los Apostoles de Cristo, era UNO con Cristo, de la misma forma en TU CREES, que Cristo era uno con Su Padre?... Espero...

Saludos...
 
Re: El Libro de Mormón en el Internet

Pero que no lo ven?... SU dIOS ES EL MORMONISMO. Quien tenga ojos para ver que vea.