El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los mormones enseñan que Dios tiene un cuerpo físico. En Doctrina y Pactos 130.22 se dice que: "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre; también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene cuerpo de carne y hueso, sino que es un personaje de espíritu". Los mormones enseñan que la humanidad fue creada a imagen física de Dios. En el libro de Moisés 6.9, una sección de Perla de Gran Precio, se lee: "A imagen de su propio cuerpo, macho y hembra, los creó".

Explicame eso mormon cristiano o yo soy-Sud o cristiano anonimo
Exacto, como ya te lo muy bien explicó Tamage III.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, ahora ya sí, me despido de este debate. Les bendigo.

que le vaya bien, todos adoran a Dios a su gusto y gana, los evangelicos tiran a la gente al suelo, gritan etc etc, los catolicos bueno ellos no adoran a Dios sino a sus imagenes, los testigos tambien, mormones, adventistas, todo el mundo lo adora asi mismo, lo que pasa es que usted es la unica persona perfecta en la tierra que lo adora 100% a como el manda. lo felicito por ser perfecto. que le vaya bien.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, saben qué?... a la verdad me importa lo más mínimo quiene son o dejan de ser los mormones. Por lo tanto les dejo que anden libre en sus creencias, a fin de cuentas, la cizaña ha de ser recogida en manojos, y el trigo en Su Granero.

Por lo tanto, quien tenga oídos, que oiga. Yo para su alegría ME DESPIDO, porque cuando se entra ya en el tremendo abismo del supuesto, cuando no se duda en descalificar la Biblia misma, ante ello ya nada se puede hacer de modo alguno a no ser que Dios y en su gracia les de luz y entendimiento.

Ale, que sean felices con su mormonismo y nos vemos en el día del juicio.
Wow, a usted, pues amigo, hay que despedirlo mínimo DOS veces por persona, je, je, je...

Quiere que le toquemos una marchita de despedia ???

Pues, hasta siempre...



Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Verá, el que ha de ser cauto lo es usted, porque aquí nadie ha escupido nada. Y si alguien quiere demostrar lo que no es una realidad POR TANTO QUE CARECE DE TODA PRUEBA, ese solo lo es usted. ¿Claro?... bien, porque sea seguidor de un cuento que no puede sostenerse de modo alguno, ello no le da derecho a... al final viene a ser como todos los mormones y por mucho que discuta con ellos.
Verá, el problema que tiene es que está hablando falacias, por tanto que solo usted incurre en el error porque dentro de sus males está el andar juzgando conforme a las apariencias, y... TIENE UN GRAVE PROBLEMA.

Mire amigo:
Si usted piensa que los mormones creen "en supuestos" ... usted está en el mismo nivel en el que me colocó cuando dice que yo juzgo conforme a las apariencias. Si hago algún mal ... usted lo repite. ¿Es conciente de lo que dice?

Trato de pensar el porqué de su actitud hacia mi, cuando en realidad entré en el foro para discutir con "soy-sud" o quien sea, en cuanto a lo dicho sobre la logia masónica y de su supuesto lugar de mormn=cristiano. Es usted quien me enfrenta para que le responda sobre ¿Cuando fue escrito el libro de Nefi?.
Lo que usted no sabe, que a pesar de mis raices mormonas .... soy un crítico de la doctrina mormona, ya sea sobre el idioma del Libro de Mormón - de la poligamia - y de la raza negra y la negación del sacerdocio hasta antes del 1978.
Porque no se fija mi actuación en el foro, y luego me critica.
Desde que comencé a escribir en el foro, son varios los mormones que han dejado de participar, por no tener las respuestas a mis preguntas y que dejé`por medio de las escrituras lo contrario de lo que hicieron muhos líderes en al antigüedad, me refiero a la restauración de la iglesia.
Asi que si no sabe quien soy, es muy estúpido decirme que creo en "supuestos", porque me considero mas autorizado en criticar a la iglesia mormona que usted que no conoce nada, por lo visto.

Ahora veo que se "escapa" y no me contestó en cuanto a lo que dice los 10 Mandamientos, y la forma que usted Raul68 -católico apostólico - cumple con la voluntad de adorar a Dios -- ¡SIN IMÁGENES! --

¿PUEDE HACER ESTO SIN CONTRADECIR ---LA BIBLIA ---?

Además La Biblia, relata cuando el Arca de Noé, después del Diluvio, encalló en el Monte de Ararat.
Si está ubicado el Monte de Ararat --- ¿porqué sigue sin encontrarse los restos del Arca?

Este es un ejemplo de algunas cosas que contiene la Biblia, y así como el Libro de Mormón, podemos partir de la pauta de que tiene enunciados en "supuestos"

Que le parece Raul68...¿Miente la Biblia?, o será que no da la informacion correcta.
¿Será que la Biblia nos informa "con supuestos" tambien?

Entonces sea recatado, y piense con quien dialoga ... porque cualquier participante le dirá que soy un de los actores que mas he atacado a la doctrina mormona. Porque considero que dentro de la iglesia de Cristo funciona lo que se conoce como doctrina mormona o iglesia mormona.
Tengo 42 años de miembro mormón ... y hace 15 años que dejé de asistir, así que conozco bastante de lo interno y externo de la iglesia como para hablar del libro de Mormóny muchos temas más


Ya se lo he dicho, los supuestos sin fundamento, llevan a grandes errores, y de ese mal padece usted, y como el libro de mormón que es del que se a almientado durante demasiado tiempo.
POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS. Y quien anda en supuestos, y creyéndo supuesto, termina descalificando en base a supuestos, y lo peor DE MODO ALGUNO CONFORME A VERDAD ALGUNA.

Aquí es donde falla su punto de vista. Porque yo no creo en supuestos, tango mi visión de lo que creo y como creo. Yo me alimento de las escrituras. ¿Usted se alimenta y cumple con las escrituras de la Biblia?
Bueno no se si me contestará, porque ya se despidió ... pero tal vez lea éste mensaje, y se dará cuenta que metió la pata al dirigirse a mi de esa manera. Por eso le dije que actúe con la razón y no con las vísceras. Por algo se lo dije ... y eso me lo marca la experiencia de mis casi 56 años que tengo.
Fíjese que le hice preguntas sencillas y usted -- NO CONTESTÓ --
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Dabar, trate de indicar otros ejemplos, porque el arca de Noé ERA DE MATERIA ORGÁNICA (muy distinto de un templo que es hecho de piedra y fundamentos)... y como tal, obligatoriamente fue descompuesta por el pasar del tiempo, y sin olvidar que sí indica donde se posó, contrario al libro de mormón que nunca indica lugar alguno reconocido y menos aun demostrado que haya existido. Sigue andando con los supuestos.

Ya no podré responderle, por tanto que estaba terminando de despedirme, y ahora ya termine y salgo por algún tiempo.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ahora veo que se "escapa" y no me contestó en cuanto a lo que dice los 10 Mandamientos, y la forma que usted Raul68 -católico apostólico - cumple con la voluntad de adorar a Dios -- ¡SIN IMÁGENES! --

¿PUEDE HACER ESTO SIN CONTRADECIR ---LA BIBLIA ---?

Por supuesto, NO TENGO NINGUNA IMAGEN EN MI CASA, DE NINGÚN TIPO. Ya le he dicho que anda en supuestos, y tiene un grave problema y no es otro que juzga sin tener el debido conocimiento de la verdad, porque un servidor es contrario a toda imagen sea lo que sea que represente.

¿Claro?... sí, anda en supuestos, y lo peor, acusándome de prácticas que jamás he llevado a cabo. Lo siento, no soy miembro de la ICAR.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, Dabar, todo lo que tenía que decirle, ya se lo he dicho. Le he respondido porque merecía al menos una aclaración para que no andase siendo confundido por sus supuestos y elucubraciones. Ahora ya sabe que no soy miembro de la ICAR, lo puede comprobar mediante los más de 32.412 post que llevo publicados. La próxima vez, si quiere justificarse como mejor, mostrando los males de otros que considera peores, trate de no caer en el mismo error y tratar de informarse antes.

No lo tome a mal, es un sano consejo que puede tomar o dejar, es libre.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, Dabar, todo lo que tenía que decirle, ya se lo he dicho. Le he respondido porque merecía al menos una aclaración para que no andase siendo confundido por sus supuestos y elucubraciones. Ahora ya sabe que no soy miembro de la ICAR, lo puede comprobar mediante los más de 32.412 post que llevo publicados. La próxima vez, si quiere justificarse como mejor, mostrando los males de otros que considera peores, trate de no caer en el mismo error y tratar de informarse antes.

No lo tome a mal, es un sano consejo que puede tomar o dejar, es libre.

Ya que se despidió varias veces ...y volvió, le diré algunas cosas.
En primer lugar si usted "no es miembro de la ICA", retiro lo que le dije en cuanto a su creencia católica. Pero para que usted sea más sincero en su presentación, y en su apodo, sería conveniente que no simule ser lo que no es. Porque se presenta como un practicante católico desde el nombre que presenta .... pero de esa manera lleva a desviar qué clase de participante es, porque ahora que compruebo, hubo otros participantes que se dirigieron a usted con la misma confusión que yo tuve.

Y lo otro es en cuanto a los "supuestos que yo creo". Ya se lo expliqué que soy un ex-mormón que debate sobre la doctrina mormona.

Como tampoco quiso abrir un tema, desde su autoría, sobre el Libro de Mormón, veo que solo ataca por atacar ... cualquier religion que usted crea que no es verdadera, o que no está dentro de lo que usted piensa, lo llena de sus comentarios .... "supuestamente" correctos.
¿Me podría decir que religión o creencia tiene usted?

O ¿se ha levantado como veedor y justiciero para decir que cosa está en error y cual no?

Y en cuanto al Arca de Noé ...no diré más de lo que expliqué. Pero solo esto tengo para decir:
"que el Arca no cayó en una área tropical ... lluviosa ... húmeda ... llena de insectos ...etc. etc. Sino que se ubicó en un lugar frío, con picos nevados y de atmósfera seca.

Tomemos otro ejemplo: si en la Argentina y en otros hemisferios se han mantenido los cadáveres (ORGÁNICOS) que después de cientos de años, se han conservados en estado de momificación,
¿Cual es la dificultad de encontrar vestigios del Arca en esas alturas?

Pero no me conteste ... no me importa su opinión, o lo que usted piense. Se quiere enfrentar, y no presta atención a lo que uno le dice.

Además la cantidad de mensajes escritos ... NO HACE LA CALIDAD DEL ESCRIBIENTE.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hola Dabar, verá, soy católico apostólico, que nada tiene que ver con la ICAR. Lo siento, es usted quien elucubra con su mente y se anda con sus supuestos. Pero no se preocupe, tengo más de 32.400 post que avalan lo que digo, si usted se ha confunido, lo siento, los 32.400 post dan testimonio de que nunca he confundido a nadie y que siempre he dejado en claro que no soy miembro de la ICAR.

La otra vez no se deje engañar por las apariencias, porque ello es un grave error.

Y le respondo, porque merece un respeto. Pero espero que deje ya de tratar de justificarse, que reconozca su error, ya lo ha hecho en parte, y podré despedirme de una vez cuando usted se aclare.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

[
Y en cuanto al Arca de Noé ...no diré más de lo que expliqué. Pero solo esto tengo para decir:
"que el Arca no cayó en una área tropical ... lluviosa ... húmeda ... llena de insectos ...etc. etc. Sino que se ubicó en un lugar frío, con picos nevados y de atmósfera seca.

Estamos hablando de un arca, a la interperie, afectada por todo tipo de inclemecias, orgánica, y todo lo orgánico termina siendo destruido, y lo peor, han pasado ya varios miles de años.

Lo siento, este ejemplo no le vale para justificarse, y verá, el problema es que no existe prueba alguna de ciudad alguna, de arma alguna, de construcción alguna, de escritura alguna, de... NADA DE NADA de cuanto el cuento de mormón cita. Por lo tanto, es libre de creerse lo que le dice, pero sepa que NO EXISTE PRUEBA ALGUNA.

¿Claro?... el sol no se puede tapar con un dedo. Ale, espero que ya lo entienda y pueda ya despedirme.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

¿Me podría decir que religión o creencia tiene usted?

Si lee mis escritos, en ellos está perfectamente indicado en quien Creo y cuales son sus enseñanzas, por tanto que he debatido sobre infinidad de temas y aspectos distintos. Pero por si le sirve de ayuda, no suelo ir más allá —aunque no soy perfecto pero por la gracia de Dios poco a poco voy mejorando— de lo que en la Biblia está escrito, y no acepto ningún otro documento, libro, o doctrina, que no esté reflejada en el cánon bíblico. Prefiero el canon de los protestantes, aunque tengo y utilizo versiones con el cánon católico.

También decirle que no tengo preferencia por ninguna traducción de la Biblia en concreto, utilizo varias versiones, como unas 6 distintas por norma general: RV60, RV95, DHH, NVI, NBJ, BLS, y algunas otras de vez en cuando, principalmente cuando quiero entender que está diciendo el griego, el cual aun no domino como sería debido.

Espero haberle respondido y quede ya satisfecho. Un saludo.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ale, Dabar, para que no vuelva a equivocarse nadie, he tomado su consejo y lo he cambiado por "Apostólico Católico". Ya ve, siempre suelo tomar lo bueno, y por lo general, si por la gracia de Dios me doy cuenta, desechar el resto, lo que no tiene valor alguno.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Hola Dabar, verá, soy católico apostólico, que nada tiene que ver con la ICAR. Lo siento, es usted quien elucubra con su mente y se anda con sus supuestos. Pero no se preocupe, tengo más de 32.400 post que avalan lo que digo, si usted se ha confunido, lo siento, los 32.400 post dan testimonio de que nunca he confundido a nadie y que siempre he dejado en claro que no soy miembro de la ICAR.
La otra vez no se deje engañar por las apariencias, porque ello es un grave error.
Y le respondo, porque merece un respeto. Pero espero que deje ya de tratar de justificarse, que reconozca su error, ya lo ha hecho en parte, y podré despedirme de una vez cuando usted se aclare.

Creo que es momento de poner punto final a este entuerto que usted comenzó con una pregunta, que a la verdad no debí darle la atención que se merece. Poeque yo no estaba participando sonre el tema del libro. Pero al personalizar la pregunta, atiné a ser cortés y responderle.
Esto llevó a una situación que usted le dió por demas de interés, cosa que para mi era superficial su actitud.
Como usted .... NO HA LEÍDO NADA SoBRE LO QUE ESCRIBÍ SOBRE Y EN CONTRA DE LA DOCTRINA MORMNA... compulsivamente comenzó a ostigarme con que yo tal cosa o la otra.
Que creía en supuestos y sustentaba la creencia en algo no sólido.
Traté de expliacrle...pero en su tosudez .... incorporó una actitud de soberbia de que sabe todo y lo demás estan en error.
No no le debo niguna disculpa a usted, en todo caso usted es el que está en deuda ... porque no escuchó o leyó lo que le decía sobre mi relación con la iglesia mormona.

Vuelvo a repetirle: Es una argumento superfluo querer demostrar: sabiduria o dueño de una gran verdad... con el solo hecho de tener tantos mensajes en el foro .... al menos para mi no es crédito.

Yo no necesito justificarme ni con usted y ni con nadie.

Lo que le digo tómelo o déjelo ... y revea cuál es mi participación en el foro sobre la Iglesia Mormona.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los mormones enseñan que Dios tiene un cuerpo físico. En Doctrina y Pactos 130.22 se dice que: "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre; también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene cuerpo de carne y hueso, sino que es un personaje de espíritu". Los mormones enseñan que la humanidad fue creada a imagen física de Dios. En el libro de Moisés 6.9, una sección de Perla de Gran Precio, se lee: "A imagen de su propio cuerpo, macho y hembra, los creó".

Explicame eso mormon cristiano o yo soy-Sud o cristiano anonimo


quizas no necesite explicacion, creo que se entiende perrfecto y claro. Jesucristo era la viva imagen de su padre, cuando resucito, como resucito, en espiritu? o poseia un cuerpo de carne y hueso? con la diferencia que era perfecto porque ya no moriria!!! que hay de raro que hayamos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, somos la unica creacion de la cual el se expreso asi!!! a que imagen? a imagen del viento? a que semejanza? es usted casado? tiene hijos? son a su imagen? son su semejanza? a visto a otros hijos que son a semejanza de sus padres? por esa causa para usted Dios deja de ser Dios?

usted dice que no se necesita explicacion ¿porque? tu dices que cristo cuando resucito recisito en espiritu. pero recuerda cuando el dijo tocadme los espiritus no se de carne y hueso. vez que no resucita en espiritu como voz decis, sino que su alma retorna a su cuerpo. el cual dejo en la cruz de eso hay evidencia de que el cuerpo de cristo no esta el angel dijo no esta aqui cuan las mujeres fueron a la tumba, asi que,. ya saves que la resureccion segun el mormonismo no es la misma resurreccion de cristo biblico.
ahora si dios es espiritu entonces dios no es de carne y hueso el espiritu santo de dios mora en nosotros pero en el mormonismo moran los huesos de dios en los mormones
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los mormones enseñan que Dios tiene un cuerpo físico. En Doctrina y Pactos 130.22 se dice que: "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre; también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene cuerpo de carne y hueso, sino que es un personaje de espíritu". Los mormones enseñan que la humanidad fue creada a imagen física de Dios. En el libro de Moisés 6.9, una sección de Perla de Gran Precio, se lee: "A imagen de su propio cuerpo, macho y hembra, los creó".

Explicame eso mormon cristiano o yo soy-Sud o cristiano anonimo

escrito por TalmageIII

quizas no necesite explicacion, creo que se entiende perrfecto y claro. Jesucristo era la viva imagen de su padre, cuando resucito, como resucito, en espiritu? o poseia un cuerpo de carne y hueso? con la diferencia que era perfecto porque ya no moriria!!! que hay de raro que hayamos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, somos la unica creacion de la cual el se expreso asi!!! a que imagen? a imagen del viento? a que semejanza? es usted casado? tiene hijos? son a su imagen? son su semejanza? a visto a otros hijos que son a semejanza de sus padres? por esa causa para usted Dios deja de ser Dios?

escrito por Elias El Tisbita
usted dice que no se necesita explicacion ¿porque? tu dices que cristo cuando resucito recisito en espiritu. pero recuerda cuando el dijo tocadme los espiritus no se de carne y hueso. vez que no resucita en espiritu como voz decis, sino que su alma retorna a su cuerpo. el cual dejo en la cruz de eso hay evidencia de que el cuerpo de cristo no esta el angel dijo no esta aqui cuan las mujeres fueron a la tumba, asi que,. ya saves que la resureccion segun el mormonismo no es la misma resurreccion de cristo biblico.
ahora si dios es espiritu entonces dios no es de carne y hueso el espiritu santo de dios mora en nosotros pero en el mormonismo moran los huesos de dios en los mormones
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Exacto, como ya te lo muy bien explicó Tamage III.


Soy-SUD

DOCTRINA Y CONVENIOS
SECCIÓN 71

7 Confundid, pues, a vuestros enemigos; invitadlos a discutir con vosotros en público y en privado; y si sois fieles, será manifestada su vergüenza.
8 Por tanto, dejadlos que propongan sus potentes razonamientos en contra del Señor.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

escrito por TalmageIII

quizas no necesite explicacion, creo que se entiende perrfecto y claro. Jesucristo era la viva imagen de su padre, cuando resucito, como resucito, en espiritu? o poseia un cuerpo de carne y hueso? con la diferencia que era perfecto porque ya no moriria!!! que hay de raro que hayamos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, somos la unica creacion de la cual el se expreso asi!!! a que imagen? a imagen del viento? a que semejanza? es usted casado? tiene hijos? son a su imagen? son su semejanza? a visto a otros hijos que son a semejanza de sus padres? por esa causa para usted Dios deja de ser Dios?

escrito por Elias El Tisbita
usted dice que no se necesita explicacion ¿porque? tu dices que cristo cuando resucito recisito en espiritu. pero recuerda cuando el dijo tocadme los espiritus no se de carne y hueso. vez que no resucita en espiritu como voz decis, sino que su alma retorna a su cuerpo. el cual dejo en la cruz de eso hay evidencia de que el cuerpo de cristo no esta el angel dijo no esta aqui cuan las mujeres fueron a la tumba, asi que,. ya saves que la resureccion segun el mormonismo no es la misma resurreccion de cristo biblico.
ahora si dios es espiritu entonces dios no es de carne y hueso el espiritu santo de dios mora en nosotros pero en el mormonismo moran los huesos de dios en los mormones

amigo, creo que hubo un gran preo muy mal entendido en su forma de leer mi escrito, nunca lease bien, nunca dije que Jesucristo resucito en espiritu, si usted se toma la molestia de volver a leer mi anunciado, se podra dar cuenta que donde dice "en espiritu" inmediatamente despues hay un signo de interrogacion, en señal de pregunta, osea que yo estaba preguntandole a usted si creia que Jesucristo resucito en espiritu, yo en ningun momento estaba afirmando. seria posible que pueda releer lo que escribi?.

asi usted se evitaria caer en una calumnia a mi persona por el descuido de no leer bien.

con respecto a la seccion 71 verso 7 disculpe que pregunte, pero que tiene que ver con su duda o con mi respuesta?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

amigo, creo que hubo un gran preo muy mal entendido en su forma de leer mi escrito, nunca lease bien, nunca dije que Jesucristo resucito en espiritu, si usted se toma la molestia de volver a leer mi anunciado, se podra dar cuenta que donde dice "en espiritu" inmediatamente despues hay un signo de interrogacion, en señal de pregunta, osea que yo estaba preguntandole a usted si creia que Jesucristo resucito en espiritu, yo en ningun momento estaba afirmando. seria posible que pueda releer lo que escribi?.

asi usted se evitaria caer en una calumnia a mi persona por el descuido de no leer bien.

con respecto a la seccion 71 verso 7 disculpe que pregunte, pero que tiene que ver con su duda o con mi respuesta?

te pregunto: cristo vino como verdadero Dios.