El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, disculpas, un detalle más que me agradaría saber antes de despedirme: ¿quien es ese Laconeo que era juez superior y gobernador en toda la tierra?... 3 Nefí 1

Un sujeto tan importante, que fue juez superior y gobernador EN TODA LA TIERRA, en algún lugar se debe de hablar de él más allá del propio cuento de mormón. Porque ni más ni menos que fue el juez superio y gobernador EN TODA LA TIERRA.

Ale, a ver por donde nos salen ahora.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ahí está tu ERROR y problema, n oestás en hilo contínuo, de ahí tu confusión, pues. Te aconsejo que te pongas entonces en el hilo del tema.

Por qué piensas que el haber sido masón lo hace volverse a la feunte del mundo ??? Significa para ti que la Masonería es algo "del mundo", satánico ??

No ha interpretado lo que he querido decir, como siempre en su afán de discutir, en vez de compartir opiniones.


Y cua les el problema que la enseñanza doctrinal sea vehiculada a través de un instrumento de origen masónico ?? No se sirvió Jesús en instrumentos "mundanos" para vehicular su mensaje ??? Dónde está el problema ???

¿A que "instrumento de origen masónico" se refiere?
Yo no mencioné ningún instrumento, ¿Cual es su aporte de lo que dice?
Estoy hablando de la "relación de Jose Smith con la LOGIA, y no de lo que "usó.
El problema recide .... en que se menciona a la iglesia verdadera ... pero a mi entender no debería estar vinculada con la Logia.


Y CUAL es el problema ??

Que un mormón este diciendo que se vincula con la logia ... se aparta de lo que cree en cuanto a la restauración. Ya le digo es mi opinión, y no me interesa si ese mormón y está vinculado con "alguna combinación secreta"

Y CUAL es lo malo de la Masonería, pues ?? por qué la fobia ???

No tengo nada contra la logia masónica, al contrario, me parece que se deba investigar ... pero relacionarla con la iglesia de Cristo ....hummmmm.


Soy-SUD,
aunque me hubiese gustado ser mormn=cristiano, a quien leí y de quien aprendí mucho y ví como refutó la mentira, Un buen hermano. ( saludos si me lees, pues, hermano y gracias por tu e-mail al cual responderé protamente), junto a otros ecelentes hermanos, como siyark, checho, elieser, talmage III.

Sabe que no tengo dudas .... sobre su espacio y su nombre en el foro ...la frase "refutó las mentiras", es del vocabulario de mormn=cristiano. ¿A que mentiras se refiere, y cómo sabe cuales son dichas mentiras?
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Ale, ya ha entrado en el abismo de los supuestos, y ya cabe cualquier fantasía, elucubración, o lo que cada cual desee y del modo que desee para lograr justificar sus particulares gustos.

Así como habla usted, incluso Jesús pudo haber sido un corredor de caballos y tener la mayor cuadra de aquellos tiempos, solo hay que esperar a que se demuestre y mientras tanto lo vamos creyéndo porque nos interesa a nuestros propios intereses particulares.

No dispare ... no corra ... y sea cauto, porque no es forma de escupir palabrotas y querer demostrar lo que no es en realidad.
Lo invité a que ponga un tema de su propio pensamiento, y se toma el raje.
Fíjese que yo no tomo partido con su creencia apostólica romana, y no desnudo lo que a mi entender es contraria a la Biblia, pero ojo, a la Biblia de la revisión Casidoro de Reyna .... y no aquella que durante siglos la ICAR...negó a su seguidores que la leyeran y mientras pudo, la acomodó a su antojo.
Yo en particular no tengo que ocultar, y ni ocultar algún gusto particular. Me parece que meter a todos "en la misma bolsa", es de una persona intemperante.
Y tenga a mano, que quien primero "descalificó" a la Biblia, fue justamente la ICAR, y pasó por alto los mandamientos del Señor fue la misma iglesia que usted pregona que se fundamenta en la Biblia. Lea primero en el AT los 10 Mandamientos, y después hablamos si usted cumple con el "Primero" --- ".... no te inclinarás delante de ellos ....no te harás imagen de ...." y sigue.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Dabar :


No tengo nada contra la logia masónica, al contrario, me parece que se deba investigar ... pero relacionarla con la iglesia de Cristo ....hummmmm.



Pues, si usted no tiene no tiene NADA en contra de la masonería, pues veo que ignora el tema, pues POR QUE el querer sembrar la duda ???

Es este tipo de actitud reflejada en las palabras de este forista, lo que deja en claro, y muy en claro, que las intenciones detrás de cada intervención es motivada por el resentimiento y muchos males más...

En cuanto al querer e insistir en querer hacerme usted pasar por alguien que solo conozco por sus excelentes aportes en este foro y unos cuantos e-mails que hemos compartido -en los cuales le manda particulares saludos...-, le digo pues que es algo bien deshonesto, indigno de un Cristiano que CREE EN la DIVINIDAD DEL LIBRO DE MORMON, como lo hace usted. Le pido entoces, pare tales calumnias, y, de ya le informo que el Webmaster ha sido informado al respecto.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, saben qué?... a la verdad me importa lo más mínimo quiene son o dejan de ser los mormones. Por lo tanto les dejo que anden libre en sus creencias, a fin de cuentas, la cizaña ha de ser recogida en manojos, y el trigo en Su Granero.

Por lo tanto, quien tenga oídos, que oiga. Yo para su alegría ME DESPIDO, porque cuando se entra ya en el tremendo abismo del supuesto, cuando no se duda en descalificar la Biblia misma, ante ello ya nada se puede hacer de modo alguno a no ser que Dios y en su gracia les de luz y entendimiento.

Ale, que sean felices con su mormonismo y nos vemos en el día del juicio.
Que le vaya bien, pues, y que pueda recibir bendiciones de lo Alto, bendiciones que dan PAZ, AMOR AL PROJIMO, FELICIDAD, etc.


Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Es cierto que Joseph Smith perteneció a una logia Masónica, sin embargo lo hizo MUCHO TIEMPO DESPUES de ya haber recibido po rRevelación Divina y de haber puest oen aplicación las doctrinas RESTAURADAS del Cristianismo. Esto ha sido probado y rekte probado, por lo tanto tu argumento no tiene "peso", como dicen por ahí. Eso, pues.




Me gustaria aclarar algo ... ya que usted tiene como método en el foro usar la confusión en todas las cosas.
Usted .... es QUIEN EXPLICA QUE JOSE SMITH .... FUE MASÓNICO.

¿Como puede asegurar algo que no es doctrina oficial y de serlo donde está la cita?

Se da cuenta que es usted el que mete embrollo en el foro y termina atacándome, solo porque pregunto si es lícito que "un profeta de Dios", como dice la iglesia mormona .... utilice métodos (y nunca dije que sean malos) que no se condice con el sacerdocio dejándo lugar a una logia que no es hecha con la "aurtoridad de Dios?
¿para que necesitó José Smith, vincularse con la logia?
¿No era la iglesia restaurada, la que debía llevar a cabo?

Si José Smith, necesitaba la logia para respaldar la restauración: ¿porque no está ligada la logia en la actualidad a la iglesia mormona?
O ¿debemos aceptar que el profeta hizo "varias cosas en secreto", que no era doctrina oficial?

¿ENTIENDE ... LE DA PARA COMPRENDER LO QUE LE ESCRIBO?

Y las amenzas déjela para los cobardes ... ya que son varias las veces que han pedido mi expulsión del foro ... y uno fue mormn=cristiano ... ¿hará usted lo mismo?

¿No será que les molesto a los mormones del foro (incluyendo a usted) y les descubro sus mentiras o engaños?
En todo caso soy libre, porque así me lo permite las reglas del foro de opinar como quiera de la doctrina mormona, y de sus afinidades.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Que le vaya bien, pues, y que pueda recibir bendiciones de lo Alto, bendiciones que dan PAZ, AMOR AL PROJIMO, FELICIDAD, etc.


Soy-SUD

cristiano anonimo
o mormon cristiano

El libro de mormon te aleja del padre y del hijo
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

usted tiene como método en el foro usar la confusión en todas las cosas.
Esta es una ACUSACION SERIA en mi contra. Por esto y otras FALTAS GRAVES hacia MI PERSONA Y REPUTACION, NO mereces una respuesta de mi parte. Y, naturalmente, el Webmaster será notificado.

Eso, pues.

Soy-SUD
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

EN EL MENSALE ANTERIOR ... QUEDA DEMOSTRADO DONDE COMIENZO A REALIZAR MIS PREGUNTAS Y ES CON LA AFIRMACIÓN DE QUE JOSE SMITH: FUE MASÓN

De esa afirmación busqué con las preguntas, develar si es verdad, y si es oficial, lo que dice el participante mormón.
Nada mas que eso fue, pero usted como siempre, ya que es un "maestro", en enseñar falsedades.



Pues, si usted no tiene no tiene NADA en contra de la masonería, pues veo que ignora el tema, pues POR QUE el querer sembrar la duda ???

¿Que dudas sembré si yo busque sus respuestas (las que nunca llegaron)?

Es este tipo de actitud reflejada en las palabras de este forista, lo que deja en claro, y muy en claro, que las intenciones detrás de cada intervención es motivada por el resentimiento y muchos males más...

¿A que llama resentimiento?
Es aquí donde usted tergirversa todo, porque la única "intención mía", fue que usted explique la intervenciñón del profeta en la logia --COSA QUE NO HIZO -- y comenzó a dar vuelta la torta para que yo quede mal.


En cuanto al querer e insistir en querer hacerme usted pasar por alguien que solo conozco por sus excelentes aportes en este foro y unos cuantos e-mails que hemos compartido -en los cuales le manda particulares saludos...-, le digo pues que es algo bien deshonesto, indigno de un Cristiano que CREE EN la DIVINIDAD DEL LIBRO DE MORMON, como lo hace usted. Le pido entoces, pare tales calumnias, y, de ya le informo que el Webmaster ha sido informado al respecto.

En todo caso ... siempre usé en "supuesto de que usted es mormn=cristiano".
¿De que calumnia habla usted?

Tenga cuidado de no caer usted en una falsa denuncia o sin fundamento.

Pero le digo que su aliento me recuerda a una persona que se llamaba y ya fue expulsada .... mormon=cristiano
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Esta es una ACUSACION SERIA en mi contra. Por esto y otras FALTAS GRAVES hacia MI PERSONA Y REPUTACION, NO mereces una respuesta de mi parte. Y, naturalmente, el Webmaster será notificado.

Eso, pues.

Soy-SUD

No se escape por la tangente ... y confirme o desmienta lo que afirmó en el mensaje nº 568 , cuando dice que: "EFECTIVAMENTE JOSE SMITH PERTENECIÓ A LA LOGIA MASÓNICA"
No tiene las agallas para continuar seriamente éste debate .... entre usted y yo. Mis preguntas fueron claras y directas a usted. No veo que en que afecta su reputación ... y en todo caso dígame cual es "su reputación".

¿Sabe porque no me contesta?
Porque simpre metió la pata, y mire como será, que hasta el participante Talmage ... observó su conducta , y viene de un mormón activo.

¿Que dirá ahora? ¿Que Talmage está en su contra también?

Pero haga como quiera ...ya lo conoczco bastante y siempre cuando está acorraldo recurre al webmaster para solicitar la expulsión de quien lo intimida.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Los mormones enseñan que Dios tiene un cuerpo físico. En Doctrina y Pactos 130.22 se dice que: "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre; también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene cuerpo de carne y hueso, sino que es un personaje de espíritu". Los mormones enseñan que la humanidad fue creada a imagen física de Dios. En el libro de Moisés 6.9, una sección de Perla de Gran Precio, se lee: "A imagen de su propio cuerpo, macho y hembra, los creó".

Explicame eso mormon cristiano o yo soy-Sud o cristiano anonimo
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No dispare ... no corra ... y sea cauto, porque no es forma de escupir palabrotas y querer demostrar lo que no es en realidad.
Lo invité a que ponga un tema de su propio pensamiento, y se toma el raje.


Verá, el que ha de ser cauto lo es usted, porque aquí nadie ha escupido nada. Y si alguien quiere demostrar lo que no es una realidad POR TANTO QUE CARECE DE TODA PRUEBA, ese solo lo es usted. ¿Claro?... bien, porque sea seguidor de un cuento que no puede sostenerse de modo alguno, ello no le da derecho a... al final viene a ser como todos los mormones y por mucho que discuta con ellos.
Fíjese que yo no tomo partido con su creencia apostólica romana, y no desnudo lo que a mi entender es contraria a la Biblia, pero ojo, a la Biblia de la revisión Casidoro de Reyna .... y no aquella que durante siglos la ICAR...negó a su seguidores que la leyeran y mientras pudo, la acomodó a su antojo.

Verá, el problema que tiene es que está hablando falacias, por tanto que solo usted incurre en el error porque dentro de sus males está el andar juzgando conforme a las apariencias, y... TIENE UN GRAVE PROBLEMA.

Yo en particular no tengo que ocultar, y ni ocultar algún gusto particular. Me parece que meter a todos "en la misma bolsa", es de una persona intemperante.

Curiosamente en el párrafo anterior ha padecido del mal que ahora dice que otros padecen. Ha sido usted quien me ha metido en un bolsa que no me pertenece. Ya ve cuan mal anda.

Y tenga a mano, que quien primero "descalificó" a la Biblia, fue justamente la ICAR, y pasó por alto los mandamientos del Señor fue la misma iglesia que usted pregona que se fundamenta en la Biblia. Lea primero en el AT los 10 Mandamientos, y después hablamos si usted cumple con el "Primero" --- ".... no te inclinarás delante de ellos ....no te harás imagen de ...." y sigue.

Ahora de nuevo me viene a mi con los problemas de otros que de modo alguno me afectan, ni nada tengo que ver con ellos. Ya ve, me ha metido en la bolsa que a usted le ha placido, y lo peor, ha intentado desacreditarme en base a sus supuestos....

Ya se lo he dicho, los supuestos sin fundamento, llevan a grandes errores, y de ese mal padece usted, y como el libro de mormón que es del que se a almientado durante demasiado tiempo.

POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS. Y quien anda en supuestos, y creyéndo supuesto, termina descalificando en base a supuestos, y lo peor DE MODO ALGUNO CONFORME A VERDAD ALGUNA.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Dabar, porque usted tenga la marca sobre si mismo del mormonimos, no me venga a mi marcando a tal cual le place y le interesa en cada momento, y todo ello PORQUE LO HA SUPUESTO y ha juzgado conforme a las apariencias y no conforme a la verdad. Y este mal lo padece porque ya le han acostumbrado a creer EN SUPUESTOS, y... ¿claro?....

A mi no me marce con la marca de la ICAR porque ni soy de ellos, ni le consiento que porque usted esté marcado, me venga a mi a marcar.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

¿Es el libro de mormón una mentira?... SÍ, ES UNA MENTIRA. No hay más.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

No hay pruebas ni de las ciudades, ni de los reyes, ni de los profetas, ni de las tribus, ni de las construcciones, ni de las armas, ni de la lengua, ni de la escritura... NO HAY PRUEBA ALGUNA DE NADA DE NADA DE TODO CUANTO EL LIBRO DE MORMON CITA.

Y lo peor, muy astutamente, con un no intersa, evita indicar genealogías y demás... vamos, que astutamente quiren hacer creer lo que no tienen forma de justificar.

Por favor, les han engañado y punto. No hay más que hablar. Ahora bien, ustedes quieren seguir creyendo mentiras y supuestos, pues hagalo, son libres, pero no se crean Cristianos de modo alguno porque son lo que son MORMOMONES Y PUNTO.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Son Cristianos los mormones?... NO. Son lo que son: MORMONES. Y punto. No hay más que discutir ni hablar, cada cual es lo que es, y los mormones SON MORMONES y punto.

Yo no se porque les molesta tanto la verdad, es que no lo se. Ellos mismo ha querido ser marcados por esta secta, ellos mismos quieren venir a predicar esta secta... bien, son libres, nadie se lo impide, pero por favor no nos ofendan con sus pretensiones de reforma, de restitución, de... ¿que son la verdadera iglesia?... sí, son la comunidad MORMONA y nada más.

Con lo sencillo que es decir por parte de ustedes: SOY MORMON. Y no hay más.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, saben qué?... a la verdad me importa lo más mínimo quiene son o dejan de ser los mormones. Por lo tanto les dejo que anden libre en sus creencias, a fin de cuentas, la cizaña ha de ser recogida en manojos, y el trigo en Su Granero.

Por lo tanto, quien tenga oídos, que oiga. Yo para su alegría ME DESPIDO, porque cuando se entra ya en el tremendo abismo del supuesto, cuando no se duda en descalificar la Biblia misma, ante ello ya nada se puede hacer de modo alguno a no ser que Dios y en su gracia les de luz y entendimiento.

Ale, que sean felices con su mormonismo y nos vemos en el día del juicio.
antes que nada, que le vaya bien, gracias por participar y que pase el siguiente......
ahh y otra cosa, gracias por darnos el permiso de andar libres con nuestra creencia, se me olvido haberle pedido permiso antes para yo poder adorar a Dios a mi gusto y gana, disculpeme ignoraba que usted es el dueño de este mundo.
Los mormones enseñan que Dios tiene un cuerpo físico. En Doctrina y Pactos 130.22 se dice que: "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre; también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene cuerpo de carne y hueso, sino que es un personaje de espíritu". Los mormones enseñan que la humanidad fue creada a imagen física de Dios. En el libro de Moisés 6.9, una sección de Perla de Gran Precio, se lee: "A imagen de su propio cuerpo, macho y hembra, los creó".

Explicame eso mormon cristiano o yo soy-Sud o cristiano anonimo
quizas no necesite explicacion, creo que se entiende perrfecto y claro. Jesucristo era la viva imagen de su padre, cuando resucito, como resucito, en espiritu? o poseia un cuerpo de carne y hueso? con la diferencia que era perfecto porque ya no moriria!!! que hay de raro que hayamos sido hechos a imagen y semejanza de Dios, somos la unica creacion de la cual el se expreso asi!!! a que imagen? a imagen del viento? a que semejanza? es usted casado? tiene hijos? son a su imagen? son su semejanza? a visto a otros hijos que son a semejanza de sus padres? por esa causa para usted Dios deja de ser Dios?
Son Cristianos los mormones?... NO. Son lo que son: MORMONES. Y punto. No hay más que discutir ni hablar, cada cual es lo que es, y los mormones SON MORMONES y punto.

Yo no se porque les molesta tanto la verdad, es que no lo se. Ellos mismo ha querido ser marcados por esta secta, ellos mismos quieren venir a predicar esta secta... bien, son libres, nadie se lo impide, pero por favor no nos ofendan con sus pretensiones de reforma, de restitución, de... ¿que son la verdadera iglesia?... sí, son la comunidad MORMONA y nada más.

Con lo sencillo que es decir por parte de ustedes: SOY MORMON. Y no hay más.
a quien le molesta que le digan mormon? yo soy mormon, me encanta serlo y no lo niego, ser mormon es ser feliz, asi como para usted ser corriente de poca educacion lo hace ser feliz a mi me hace ser feliz ser mormon.

el libro de mormon lo escribio el homo erectus 40 millones de años antes de Jesucristo, lo escribio con su sangre en planchas hechas por diamantes puede creerlo? el templo del que habla nefi lo construyo en las vegas pero tras el diluvio noe lo subio al arca y quedo en el vaticano, de hecho nefi tambien entro al arca y jugaban domino y apostaban pero una virgen no se cuales de tantas que hay se les aparecio y les entrego un parchis y dejaron de jugarlo y de apostar tambien y se dedicaron a escribir mejor.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

antes que nada, que le vaya bien, gracias por participar y que pase el siguiente......
ahh y otra cosa, gracias por darnos el permiso de andar libres con nuestra creencia, se me olvido haberle pedido permiso antes para yo poder adorar a Dios a mi gusto y gana, disculpeme ignoraba que usted es el dueño de este mundo.

Exacto, adoran a Dios a su gusto y gana. Ya va hablando como es debido. No lo adoran como Él reclama, sino a tal cual el gusto y la gana de ustedes. Ya vamos avanzando.

a quien le molesta que le digan mormon? yo soy mormon, me encanta serlo y no lo niego, ser mormon es ser feliz, asi como para usted ser corriente de poca educacion lo hace ser feliz a mi me hace ser feliz ser mormon.

Muy bien, también ha sido claro, usted es mormón porque ello le hace feliz. Muy bien: adoran a Dios como gustan y da la gana, y con el fin de quedar satisfechos ustedes. Ya vamos avanzando.

el libro de mormon lo escribio el homo erectus 40 millones de años antes de Jesucristo, lo escribio con su sangre en planchas hechas por diamantes puede creerlo? el templo del que habla nefi lo construyo en las vegas pero tras el diluvio noe lo subio al arca y quedo en el vaticano, de hecho nefi tambien entro al arca y jugaban domino y apostaban pero una virgen no se cuales de tantas que hay se les aparecio y les entrego un parchis y dejaron de jugarlo y de apostar tambien y se dedicaron a escribir mejor

Ahora se pone a mentir, a verter falacias, a... muy bien. Pues nada, siga mintiendo, siga adorando a Dios comoforme le de le guste y le de la gana, y sea feliz.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

¿Se dan cuenta de como son los mormones?... pues ahí lo tienen, cuando no tienen sustento alguno, cuando se les muestra que todo el cuento de su libro es pura invención humana, nos salen con adorar a Dios como les da la gana y gusto, con el fin de ser felices, y... en vez de dar una respuesta coherente respecto a donde está el supuesto templo conforme a Salomón, no, se ponen a incrementar las mentiras en base a un sarcasmo enfermizo y condenable.

De donde no hay NO SE PUEDE SACAR, y como han creido en una mentira, y esta mentira es INSOSTENIBLE ya no puede hacer nada más que adorar a Dios como les da la gana, a tal cual sus gustos, y tratar de ser felices.

Ale, estos son los frutos del MORMONISMO, que nada tiene que ver con el Cristianismo.
 
Re: El Libro de Mormón, aplicado, me lleva al Padre, por el Hijo

Bueno, ahora ya sí, me despido de este debate. Les bendigo.