EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

No me tomes como problemático, la filosófica no es un problema, es una ciencia hermosa hecha por Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te la pondré más fácil: Tú biblia tiene 65 1/2, 66 ó 72 Libros. Si tiene ó menos dímelo y si no esta el número igual dime, pero necesito un número.<o:p></o:p>

yo te la puse facil, ahora no entiendo el porque quieres un numero.

es algun juego numerologico o algo?

soy piscis, por si te sirve.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

yo te la puse facil, ahora no entiendo el porque quieres un numero.

es algun juego numerologico o algo?

soy piscis, por si te sirve.

Las matemáticas, es considerada la ciencia más exacta, por eso me baso en esta para que me des certeza y no me quede duda, tu tienes en tu nickname un número que algún significado tiene para ti, de igual forma tú Biblia tienen que tener un cierto número de libros, es decir, ¡No se, ¿Porque te complicas?!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Estamos filosofando, mi hermano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por lo último, si me dieras la fecha exacta podría decirte que signo eres en el horóscopo chino. Seguimos filosofando.

Saludos.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Las matemáticas, es considerada la ciencia más exacta, por eso me baso en esta para que me des certeza y no me quede duda, tu tienes en tu nickname un número que algún significado tiene para ti, de igual forma tú Biblia tienen que tener un cierto número de libros, es decir, ¡No se, ¿Porque te complicas?!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Estamos filosofando, mi hermano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por lo último, si me dieras la fecha exacta podría decirte que signo eres en el horóscopo chino. Seguimos filosofando.

Saludos.

la matematica si que es una ciencia exacta....pero la numerologia??
creo que tienes la misma confusion que existe entre la astronomia y la astrologia.

en cuanto al dato sobre el numero de libros de mi biblia...ya te los dije.

ah...se me olvidaba... segun un amigo, mi signo en el horoscopo chino es la rata.

ahora...podemos seguir? plisssss??
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

la matematica si que es una ciencia exacta....pero la numerologia??
creo que tienes la misma confusion que existe entre la astronomia y la astrologia.

en cuanto al dato sobre el numero de libros de mi biblia...ya te los dije.

ah...se me olvidaba... segun un amigo, mi signo en el horoscopo chino es la rata.

ahora...podemos seguir? plisssss??

MOIESES1109<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Tienes miedo de darme el número exacto? Es que yo no te estoy pidiendo la canción: :pcheerlea“¡Que si! ¡Que no! ¡Que caiga el chaparón!
<o:p></o:p>
Solo te pido certeza, mi hermano, por el amor de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor, no me digas: "Quita este, pon aquel, agrégale tres líneas a este, quítale una a aquel.... y ya esta".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dame el número (Pero no de celular), que muero ahahahahahaha….:Chair-Fal<o:p></o:p>
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

MOIESES1109<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Tienes miedo de darme el número exacto? Es que yo no te estoy pidiendo la canción: :pcheerlea“¡Que si! ¡Que no! ¡Que caiga el chaparón!
<o:p></o:p>
Solo te pido certeza, mi hermano, por el amor de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por favor, no me digas: "Quita este, pon aquel, agrégale tres líneas a este, quítale una a aquel.... y ya esta".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dame el número (Pero no de celular), que muero ahahahahahaha….:Chair-Fal<o:p></o:p>

MIEDO???? jejejeje.... no vale...para nada.

sino que, si no sabes cuantos libros tiene el canon cristiano, sin los libros epigraficos o deuterocanonicos, mucho menos deberias estar haciendote la pregunta sobre si el
deuteronomio es o no inspirado por Dios.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

MIEDO???? jejejeje.... no vale...para nada.

sino que, si no sabes cuantos libros tiene el canon cristiano, sin los libros epigraficos o deuterocanonicos, mucho menos deberias estar haciendote la pregunta sobre si el
deuteronomio es o no inspirado por Dios.

Creo que seria al revés, quien acepta que un hombre haya quitado 6 libros y medio a la biblia, como puede venir a preguntarme ¿Porque cuestiono el libro de Deuteronomio?, pues si este personaje de la edad media, hubiese quitado este libro, hoy no creerían en este. Bueno ni creerías en apocalipsis.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero igual no me has respondido, pero te la pongo todavía más fácil ¿Tu biblia tiene 1 y 2 de Macabeos?
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Creo que seria al revés, quien acepta que un hombre haya quitado 6 libros y medio a la biblia, como puede venir a preguntarme ¿Porque cuestiono el libro de Deuteronomio?, pues si este personaje de la edad media, hubiese quitado este libro, hoy no creerían en este. Bueno ni creerías en apocalipsis.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero igual no me has respondido, pero te la pongo todavía más fácil ¿Tu biblia tiene 1 y 2 de Macabeos?

eso no es tan facil como lo pintas.

quienes escogieron el canon, tanto judio, como el cristiano, se basaron en muchos parametros, los cuales deberias investigar antes de hacer un juicio tan ligero sobre el asunto.

luego, lee los deuterocanonicos, los apocrifos y los falsos, comparalos con el canon, y veras el porque "son los que estan, y estan los que son".
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

eso no es tan facil como lo pintas.

quienes escogieron el canon, tanto judio, como el cristiano, se basaron en muchos parametros, los cuales deberias investigar antes de hacer un juicio tan ligero sobre el asunto.

luego, lee los deuterocanonicos, los apocrifos y los falsos, comparalos con el canon, y veras el porque "son los que estan, y estan los que son".

Mira MOIESE1109, ¿Por qué te cuesta tanto dar el número de libros que tiene tu biblia? Ó ¿Te da pena? ¿Entonces?
Recordad estamos filosofando y la filosofía es preguntar y preguntar.
Además, con tu argumento, no contestas ¿Por qué evades? Muy diferente fueron las dos convenciones de Niza, que un solo hombre dijera cual libro era y cual no.
Falsos y apócrifos ¿Para quién? ¿Para un solo hombre?
Pero igual, ¿Dime cuantos libros tiene tu biblia? Que es lo que esta en discusión y lo que no has podido responder ¿Ó a lo mejor no sabes ni lo que lees?
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Significa ¡VENGANZA! (Pero no es que, el ganso este llamando a la gansa), así es la ley del talión.<o:p></o:p>
No, Neftalí.

La venganza es por ejemplo:
(Esto es una suposición por si acaso)............

Si usted me da un golpe de puño, luego yo, en venganza le propino dos golpees de puño; y luego usted en venganza me propina cuatro..... y así.
Seguramente todo terminaría en una batalla campal, como en los tiempos de antes de la Ley de Moisés.
La Ley de Moisés, si no me equivoco es como el Código de Hamurabi: "Ojo por ojo..."
Ahí la cosa ya está pareja. Con las leyes de Ojo por ojo el castigo para el infractor era más justo, de lo contrario sería una venganza.


66 libros. Nada que ver con los apócrifos (Evangelio de Felipe, María Magdalena, etc).
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

La historia nos muestra tres etapas:

1. La Ley de la Venganza. El que recibía un daño infligía un daño mayor a su adversario. No era justo, y todo terminaba en masacres entre los clanes.

2. La Ley de la Justicia. Ojo por ojo, el castigo para el infractor era proporcional al daño que este infractor había ingligido contra su víctima.

3. Esta es la que más me gusta: La Ley del Perdón y el Amor. Cristo fue quien revolucionó todo esto.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Acotación.

Lo de la Ley de la Venganza es solo un decir ya que, en los tiempos en que todo se arreglaba con venganza al estilo mafia siciliana... en realidad no había Ley. Era la Ley del que pegaba más fuerte.

Eso es todo.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

RV60 Exo 20:13 No matarás.


El mandamiento de Exódo 20:13 no es "no matarás" como lo ha traducido erroneamente la RV60.

El mandamiento es "NO ASESINARÁS".


Lo mismo enseñó Cristo:


Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

<DIR>Mat 19:18 λεγει <SUP>3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio
</DIR></SUP>


Aca también ha traducido mal la RV60. El mandamiento es "no asesinarás" que es muy diferente. Matar a un asesino es lo que Dios ha decretado. Un homicida tiene que ser ejecutado para cumplir toda justicia.

Luis Alberto42





 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Mira MOIESE1109, ¿Por qué te cuesta tanto dar el número de libros que tiene tu biblia? Ó ¿Te da pena? ¿Entonces?Recordad estamos filosofando y la filosofía es preguntar y preguntar.
Además, con tu argumento, no contestas ¿Por qué evades? Muy diferente fueron las dos convenciones de Niza, que un solo hombre dijera cual libro era y cual no.
Falsos y apócrifos ¿Para quién? ¿Para un solo hombre?
Pero igual, ¿Dime cuantos libros tiene tu biblia? Que es lo que esta en discusión y lo que no has podido responder ¿Ó a lo mejor no sabes ni lo que lees?

¿Por qué te cuesta tanto dar el número de libros que tiene tu biblia? Ó ¿Te da pena? ¿Entonces

creo que tenemos un problema de comprension de lectura entre manos...ya te dije cuantos libros tiene la Biblia que consulto. dejame ser mas grafico, a ver si lo captas:

:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees X :cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees

Muy diferente fueron las dos convenciones de Niza, que un solo hombre dijera cual libro era y cual no.[/

upsss...otro problema.

una cosa es una convencion, otra es una parrillada, y otra cosa es un concilio. ah... y Niza es muy bonita en verano, no se Nicea...

Falsos y apócrifos ¿Para quién? ¿Para un solo hombre?

o para varios...por eso te conmine a que averiguaras como fue la cosa.

¿Ó a lo mejor no sabes ni lo que lees?

y tu sabes que es lo que escribes? te deje unos ejemplos atras, para que reflexiones.

Que es lo que esta en discusión?

creo que se me fue el hilo...de que estabamos hablando?
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

No, Neftalí.

La venganza es por ejemplo:
(Esto es una suposición por si acaso)............

Si usted me da un golpe de puño, luego yo, en venganza le propino dos golpees de puño; y luego usted en venganza me propina cuatro..... y así.
Seguramente todo terminaría en una batalla campal, como en los tiempos de antes de la Ley de Moisés.
La Ley de Moisés, si no me equivoco es como el Código de Hamurabi: "Ojo por ojo..."
Ahí la cosa ya está pareja. Con las leyes de Ojo por ojo el castigo para el infractor era más justo, de lo contrario sería una venganza.


66 libros. Nada que ver con los apócrifos (Evangelio de Felipe, María Magdalena, etc).

Bueno aclaremos: La VENGANZA es principalmente reprimir contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El deseo de venganza es aun más terrible pues es forzar a quien haya hecho algo malo a sufrir el mismo dolor (Ojo por Ojo) que la victima, y con esto asegurarse que esta persona o grupo no vuelvan a cometer daño otra vez.
<o:p></o:p>
Si bien es cierto muchas características de la venganza tienden a confundirse con la justicia (Pero no lo es), la venganza persigue un objetivo injurioso (Ojo por Ojo...) y no reparador.

La venganza es un acto que causa placer a quien la efectúa, por estar cargada de rencor y recuerdos por el daño recibido.<o:p></o:p>

¿Claros?

66 libros ¿Porque un hombre así lo quiso? Lutero envió a imprimir su biblia y la esparció en toda Alemania, posteriormente al mundo... si yo quitara el libro de Deuteronomio al igual que Lutero y lo enviara a imprimir y la esparciera en todo el mundo... ¿Que pasaría dentro de 500 años?... No se preocupen yo no haría semejante sinvergüenza, pues sabedor estoy cada quien es libre de creer en lo que quiera creer sin piratear.<o:p></o:p>
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

creo que tenemos un problema de comprension de lectura entre manos...ya te dije cuantos libros tiene la Biblia que consulto. dejame ser mas grafico, a ver si lo captas:

:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees X :cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees:cheeeeees



upsss...otro problema.

una cosa es una convencion, otra es una parrillada, y otra cosa es un concilio. ah... y Niza es muy bonita en verano, no se Nicea...



o para varios...por eso te conmine a que averiguaras como fue la cosa.



y tu sabes que es lo que escribes? te deje unos ejemplos atras, para que reflexiones.



creo que se me fue el hilo...de que estabamos hablando?

¡Al fin la respuesta… Al fin…!

Quizás no te acordabas que se puede contar con los dedos y manzanas ¡Ah! y con pedazos de queso.

Tienes razón no es lo mismo una parrillada… que estar ebrio en Alemania (Lugar de la mejor cerveza).

Quizás yo también estoy bolo, borracho ó ebrio… por eso estoy cuestionando el libro de Deuteronomio… ¿No crees?

Pero mira a pesar que estaban en una parrillada solo se equivocaron en 6 libros ¡UF! en 6 libros y medio… o será que el borracho la fondeo antes de terminar el 7 y solo lo dejo empezado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

RV60 Exo 20:13 No matarás.


El mandamiento de Exódo 20:13 no es "no matarás" como lo ha traducido erroneamente la RV60.

El mandamiento es "NO ASESINARÁS".


Lo mismo enseñó Cristo:


Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.


<DIR>Mat 19:18λεγει <SUP>3004:V-PAI-3SEstá diciendo αυτω 846:p-DSMa él ποιας 4169:I-APF¿De qué clase? ο 3588:T-NSMEl δε 1161:CONJpero ιησους 2424:N-NSMJesús εφη 5346:V-IAI-3Sdijo το 3588:T-ASNEl ου 3756:pRT-NNo φονευσεις 5407:V-FAI-2Sasesinarás ου 3756:pRT-NNo μοιχευσεις 3431:V-FAI-2Scometerás adulterio ου 3756:pRT-NNo κλεψεις 2813:V-FAI-2Shurtarás ου 3756:pRT-NNo ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2Sdarás falso testimonio

</DIR></SUP>


Aca también ha traducido mal la RV60. El mandamiento es "no asesinarás" que es muy diferente. Matar a un asesino es lo que Dios ha decretado. Un homicida tiene que ser ejecutado para cumplir toda justicia.

Luis Alberto42






Entonces el mandamiento es ¡“No asesinaras”!. Vaya algo nuevo para mi, unas preguntas ¿Las biblias que dicen no mataras son falsas y están manipuladas por el hombre?


En el libro de Deuteronomio están nuevamente los 10 mandamientos ¿Tu biblia también dice “No asesinaras” en este libro? Si es así, es por eso, que estoy cuestionando este libro.

Es decir en realidad si esto, es así, estaría cuestionando la traducción y no el libro.

¿Tu biblia es la Reyna Valera ó cual es?
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Entonces el mandamiento es ¡“No asesinaras”!. Vaya algo nuevo para mi,


Traducción erronea de la RV60:
<DIR>Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
</DIR>


Griego original:

Mat 19:18 λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio




unas preguntas ¿Las biblias que dicen no mataras son falsas y están manipuladas por el hombre?

Lo son y están!

Traducción erronea de la RV60:


Exo 20:13 No matarás.


Traducción correcta, según el hebreo original:

(Bíblia Amplificada) You shall not commit murder. (No asesinarás")

(JPS) Thou shalt not murder. (No asesinarás")

(LITV)(Traducción Literal del Hebreo) You shall not murder. (No asesinarás")

(Nuevo Mundo (Los TJ) "No debes asesinar.

(Reina Valera 1989) "No cometerás homicidio.



Ejecutar a un homicida no es asesinar. Es cumplir con lo que Dios mismo ha decretado y demanda de manos de los hombres:

<DIR>Gen 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
</DIR>

Luis Alberto42
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Traducción erronea de la RV60:

<DIR>Mat 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

</DIR>


Griego original:

Mat 19:18 λεγει 3004:V-PAI-3S Está diciendo αυτω 846:p-DSM a él ποιας 4169:I-APF ¿De qué clase? ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero ιησους 2424:N-NSM Jesús εφη 5346:V-IAI-3S dijo το 3588:T-ASN El ου 3756:pRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ου 3756:pRT-N No μοιχευσεις 3431:V-FAI-2S cometerás adulterio ου 3756:pRT-N No κλεψεις 2813:V-FAI-2S hurtarás ου 3756:pRT-N No ψευδομαρτυρησεις 5576:V-FAI-2S darás falso testimonio






Lo son y están!

Traducción erronea de la RV60:


Exo 20:13 No matarás.


Traducción correcta, según el hebreo original:

(Bíblia Amplificada) You shall not commit murder. (No asesinarás")

(JPS) Thou shalt not murder. (No asesinarás")

(LITV)(Traducción Literal del Hebreo) You shall not murder. (No asesinarás")

(Nuevo Mundo (Los TJ) "No debes asesinar.

(Reina Valera 1989) "No cometerás homicidio.



Ejecutar a un homicida no es asesinar. Es cumplir con lo que Dios mismo ha decretado y demanda de manos de los hombres:


<DIR>Gen 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Gen 9:6
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.

</DIR>

Luis Alberto42

Mira, tu respuesta me ha dejado una duda, y me gusta, por esa razón quisiera averiguar quienes más tienen la biblia donde Dios prohíbe asesinar y no matar, por lo que abriré un nuevo foro, me gustaria participaras.

¿Te parece?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Corrección... bueno, no tanto.

Donde dice:

La historia nos muestra tres etapas:

1. La Ley de la Venganza. El que recibía un daño infligía un daño mayor a su adversario. No era justo, y todo terminaba en masacres entre los clanes.
2. La Ley de la Justicia. Ojo por ojo, el castigo para el infractor era proporcional al daño que este infractor había ingligido contra su víctima.
3. Esta es la que más me gusta: La Ley del Perdón y el Amor. Cristo fue quien revolucionó todo esto.

Deberá decir:

1. La Ley de la Venganza. El que recibía un daño infligía un daño mayor a su adversario. No era justo, y todo terminaba en masacres entre los clanes.

2. La Ley del Talión. Ojo por ojo, el castigo para el infractor era proporcional al daño que este infractor había ingligido contra su víctima.

3. La Ley del Amor. Haz a otros como quieres que hagan contigo, pon la otra mejilla, perdona setenta veces siete............


Más justo que Jesús no se puede ser.
 
Re: EL LIBRO DE DEUTERONOMIO ¿ESTA INSPIRADO EN DIOS?

Saludos para todos.

Como han dicho varios de mis hermanos : Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti 3:16

Por eso entiendo que la Palabra de Dios debe prevalecer por encima de la palabra del hombre; nosotros no estamos para juzgar su Palabra, sino que ella nos juzga a nosotros.

Rom 3:4 Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

Dios les bendiga.

Manhattan.​