Hola Yehoshua:
Es correcto su razonamiento.
Supongo que hace referencia al relato de los evangelios...
El día 15 de Nissán es un día festivo como un Shabbat, luego la gran mayoría de las prohibiciones operaban en ese día festivo como un Shabbat.
Es por esa razón que el Korbán Pesaj se preparaba casi una hora antes de iniciar el 15 de Nissán que era el día festivo (como un Shabbat) para evitar transgredir la prohibición de cocinar y encender o apagar un fuego. El fuego del holocausto se encendía desde el 14 de Nissán, luego no había ningún problema con dejar lo que sobraba en un fuego ya existente.
Yo soy judío, luego no creo que sea la persona más idónea para expresarte una opinión sobre lo que me pides aunque agradezco tu consideración.
Bendiciones.
Hola DKT
El punto es que quiero establecer que la salida de Israel de Egipto en exodo es anterior a la Ley dada por Moises luego
De esta manera el dia 15 no fue sabado anual sino que despues se promulgo el dia 15 como sabado anual tambien se prohibe hacer fuego en esta sabado solemne
Es correcto su razonamiento.
En los dias del Mesias no se podia hacer fuego en el sabado de La Pascua o dia 15 por eso es imposible que la cena se haya comido el dia 15 y su sobrante quemado en el fuego
Supongo que hace referencia al relato de los evangelios...
El día 15 de Nissán es un día festivo como un Shabbat, luego la gran mayoría de las prohibiciones operaban en ese día festivo como un Shabbat.
Es por esa razón que el Korbán Pesaj se preparaba casi una hora antes de iniciar el 15 de Nissán que era el día festivo (como un Shabbat) para evitar transgredir la prohibición de cocinar y encender o apagar un fuego. El fuego del holocausto se encendía desde el 14 de Nissán, luego no había ningún problema con dejar lo que sobraba en un fuego ya existente.
Es e es mi punto y tambien me agradaria leer tu opinion ...no sobre exodo sino del sabado en los dias del Mesias Jesús
Yo soy judío, luego no creo que sea la persona más idónea para expresarte una opinión sobre lo que me pides aunque agradezco tu consideración.
Bendiciones.