Leamos en contexto:
El clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios y la roca de mi salvación. Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra. Salmo 89:26-27
Si Dios es el Padre entonces estamos hablando de un hijo de Dios.
La palabra que se usa en este texto por lo que veo aparece 58 veces en la Tanaj y habla de primogenitos. Ejemplos: Genes 25:13, Génesis 35:23, Genesis 36:15, Éxodo 11:5, Éxodo 12:29, Números 3:13, Números 3:41, Josué 17:1. Como vemos en todos esos casos significa primogenito, y en Job 18:13 podemos entender que se usa en sentido figurado.
Nuevamente su argumento está fuera de contexto, analicemos el texto cuidadosamente:
Tehilím/Salmo 89: 19-29
Salmos 89 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Pacto de Dios con David | Notas propias: | Traducción judía. |
19 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. | Dios en una visión dice que ha dado poder a un guerrero. | 19. Luego habló a Sus fieles en una visión y dijo: “He conferido poder a un guerrero; He exaltado a uno escogido de entre la gente. |
20 Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. | Dios aclara que este guerrero es David y lo hizo rey. No sé porque la RV habla de “santa unción” pues eso no aparece en el texto hebreo. | 20. He encontrado a David, mi siervo; Lo ungí con mi aceite sagrado. |
21 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. | Dios afirma que nunca desamparará a David. | 21. Mi mano estará constantemente con él, y mi brazo lo fortalecerá. |
22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; | Dice que nadie derrotará a David. | Ningún enemigo lo oprimirá, ningún malvado lo afligirá. |
23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen. | Dios derrotará a los enemigos de David. | Aplastaré a sus adversarios delante de él; Derribaré a los que le odian. |
24 Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder. | Mi fidelidad y mi amor/misericordia constante estarán con él; Su cuerno será exaltado por mi nombre. | |
25 Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. | Pondré su mano sobre el mar, su mano derecha sobre los ríos. | |
26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. | David clamará a Dios, llamándole Padre mío (una forma muy recurrente de llamar a Dios dentro del judaísmo), pues Dios nos llama sus hijos de forma alegórica y para eso no se usa la palabra zer’á). | Él me dirá: Tú eres mi padre, mi Dios, la roca de mi liberación. |
27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. | Y aquí ni en la RV, ni en hebreo, dice: “mi primogénito” dice claramente; lo nombraré/pondré por primogénito. Luego, Davíd era primogénito o al menos muy probablemente si lo era. En todo caso es claro que habla de David de nadie más y que esa condición de primogénito le llevó a estar por delante de sus otros hermanos. Dios no tiene primogénitos pues tendría que casarse con una mujer y pues eso sólo pasa en las religiones paganas donde sus dioses tienen esposas y concubinas e hijos semidioses, etc. | Lo nombraré primogénito, el más alto de los reyes de la tierra. |
28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él. | Mantendré siempre mi amor inquebrantable por él; Mi pacto con él perdurará. | |
29 Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos. | Nuevamente habla de que la descendencia/linaje de David siempre tendrá derecho de heredar la corona en Israel, mientras existan los cielos. | Estableceré su linaje/descendencia para siempre, su trono, mientras duren los cielos. |
David muy probablemente fue un primogénito de su padre, de hecho la tradición judía así lo afirma basándose en indicios que deja el texto.
Por otro lado su afirmación de que Dios como padre, no es nueva, pues Dios no llama a los descendientes de Israel sus hijos, y nosotros le llamamos Padre.
Cordial saludo.