Los cristianos creemos que Jesucristo es descendiente de Abraham y es solo por medio de él la bendición.
Comprendo su punto y lo respeto profundamente.
Tú y yo aún no nos ponemos deacuerdo sobre la palabra Zera. Yo veo el uso que se le da en la biblia (no fuera de ella) y no tiene necesariamente relación con el sexo. El muerto, en el levirato, no se reproduce sexualmente, hay plantas que tampoco lo hacen, pero esto si se reconoce: su descendencia lleva sus génes.
En este punto:
Zera tiene que ver con con el proceso de fertilidad y fecundación biológica. Usted debe comprender algo aquí, en aquellos tiempos no había un conocimiento de reproducción asexual. Luego, todo ser vivo que derive biológicamente/físicamente de un otro ser es Zer´á. En el contexto humano, la única forma conocida de dar hijos es por medio de la reproducción sexual. Esto no es objeto de discusión por mi parte, pues no es algo subjetivo como usted intenta argumentar. Por otro lado, el levirato es una figura legal que otorga a ojos de una comunidad un adopción de descendencia postmorten a quién no la tuvo y dejó viuda. Excúseme pero con cariño le pido que no vaya contra esto, porque ya su argumento raya en la insensatez. De hecho en el levirato básicamente se dice como: "llegate sexualmente a la viuda de tu hermano muerte y dale zer'á (semen) para que haya hijos y se cuenten como su descendencia"
Ahora, si su argumento fuera válido entonces tendría que aceptar lo siguiente:
Que a nivel humano la palabra Zer'á sólo es usado en los términos del levirato...entonces al aplicarla al pasaje de Isaías 53:10 tendría que aceptar que Jesús se casó con una mujer, que consumó dicho matrimonio (es decir que tuvo sexo con esa mujer) y que murió sin descendencia y que un hermano de este se casó en levirato con la viuda de Jesús y le dio descendencia.
Es simple.
Para nosotros el sacrificio de Cristo vale más que cualquier cosa que cualquier hombre pueda hacer por nosotros.
Pues, en primer lugar yo respeto su fe, sus valores y creencias. Le aseguro que al menos de mi parte y sé que de la gran mayoría del pueblo judío en la actualidad vemos el cristianismo como una parte necesaria e importante en el desarrollo de la humanidad y que si hay un propósito divino detrás de ello. Lo más importante es que podamos compartir e intentar buscar puentes que nos permitan ayudar a construir un mundo mejor para todos nosotros.
Saludos.