Los versos que tu me señalas son del NT y pues no necesariamente implica que los fariseos usaran dichos vocablos.
Ahora, yo no intento decir que los Fariseos y Saducéos no conocían dichos vocablos o no estuvieran familiarizados con ellos (ángeles, demonios, etc). Lo que intento decir es que la concepción judía en general no consideraba y no considera que los ángeles sean seres con libre albedrío.
Decirte cómo se filtra en el discurso es complejo y no obedece a una sola fuente: lo primero que puedo decirte es que el pueblo hebreo se codeo durante muchos siglos con distintos pueblos: los egipcios, los medos, los personas, los babilonios, los hititas, los cananeos, etc. Estos pueblos tenían creencias sobre seres mágicos, espirituales o etéreos que podían ser buenos o malos o amabas cosas. La biblia constantemente menciona la lucha que tenían los profetas, reyes, sacerdotes y demás fieles contra los miembros del pueblo de Israel que constantemente vivían en contacto con estas culturas y estas creencias y de una u otra manera las incorporaban con la religión central. Los casos pululan y siempre Dios por medio de los profetas hace referencia a que el pueblo debía alejarse de todas estas prácticas.
Ya podríamos analizar los casos específicos en que aparece la palabra hebrea "malaj" y así comprender el significado.