El judaísmo y el cristianismo son dos religiones completamente distintas y separadas... DKT

En tiempos de los apóstoles tenía que cumplirse la profecía de Juan sobre la bestia a la que "se le dio autoridad para hacer guerra contra los santos hasta vencerlos". Pero sabemos que en algún momento volverían los santos pues dice tambén "las puertas del hades no prevalecerán". Eso quiere decir que la muerte no los retendrá por siempre, sino que volverán a vivir.

Creo que el mundo sigue bajo el poder del maligno, y solo Cristo y sus ejércitos celestiales pueden liberarlo, nadie más.

Todos podemos caer en las garras del maligno, ya te digo que hasta Pedro al que tuvo Cristo que reprender, cuánto más nosotros.

Vamos a ver si te entiendo bien... me estas intentando decir que cada cual tiene el discernimiento para juzgar quien esta en las "garras del diablo" o no?
Y a base de que mas precisamente?
Lo que vemos en Youtube? O lo que hemos oido por allí, o leído sobre unas personas que ni conocemos personalmente?
Si?
 
Vamos a ver si te entiendo bien... me estas intentando decir que cada cual tiene el discernimiento para juzgar quien esta en las "garras del diablo" o no?
Y a base de que mas precisamente?
Lo que vemos en Youtube? O lo que hemos oido por allí, o leído sobre unas personas que ni conocemos personalmente?
Si?

Lo que digo es que todos estamos bajo el dominio de satanás (bajo su engaño). El que manda en el mundo es satanás, eso es lo que digo.

Comenzando por las élites, los líderes religiosos y las autoridades (gobiernos), todos son influenciados directa o indirectamente por ese espíritu. Además pienso que hay una élite satánica con un enorme poder (según el mundo) que sigue a satanás para mantenerse en el poder.

Por eso la biblia dice en la parte final que los reyes de la tierra se enfrentarán a Cristo, luego de eso satanás será apresado por un tiempo para que no siga engañando al mundo.


Saludos.
 
Última edición:
Para los que sospechan que ni el judaísmo, ni el cristianismo son la verdad, se lo confirmo con este estudio llamado: Esclavismos: la Judaización, la Constantinización, y la Romanización:

 
Si ve que es posible uno creer en lo que uno quiera sin que le choque las creencia del otro: por ejemplo usted cree necesita creer en demonios para portarse bien (aunque su poca ética para tergiversar la información todavía no ha entendido el mensaje).


  1. Claro que lo veo, por eso lo dije.
  2. Ignoraba que yo necesitara creer en demonios para portarme bien. De hecho acepté la creencia en demonios de forma consciente apenas hace unos años. Antes para mi la idea era más bien ridícula. Pero es bueno saber que hay alguien que conoce de mi cosas que ni yo sabía. Voy a estar atento para saber que más puedo aprender de mi mismo con usted. Creo que lo convertiré en mi psicoanalista de cabecera.

Me deja dudas:

¿Cuáles son mis preferencias intelectuales según usted?

Lo ignoro. Aunque ya había dicho respecto a usted en particular:

Por lo que he leído de DKT su judaísmo trata de ser lo más ponderado posible y afín con la Hashkalah (Como se denomina a la "ilustración" judía) o quizá (solo impresión mía) con el Judaismo ortodoxo moderno ...

¿Cuáles son mis preferencias espirituales según usted?

Lo ignoro. Aunque ya había dicho respecto a usted en particular:

Por lo que he leído de DKT su judaísmo trata de ser lo más ponderado posible y afín con la Hashkalah (Como se denomina a la "ilustración" judía) o quizá (solo impresión mía) con el Judaismo ortodoxo moderno ...

¿Qué significa "traicionar" en su contexto?

Lo que significa en la primera acepción del DRAE.

¿Qué se supone según usted que es verdadero judaísmo?

Si tuviera elementos para suponer me habría ahorrado las comillas.


¿Usted está seguro que no será usted el que está proyectando al pasado sus creencias actuales?

Lo hago a menudo y me corrijo cuando alguien me hace caer en cuenta o yo mismo lo descubro.

Espectacular este párrafo de ejemplo de su manipulación sistemática de la información:

¿Dónde se ha manipulado información?

Será cuando digo: Por lo que he leído de DKT su judaísmo trata de ser lo más ponderado posible y afín con la Hashkalah (Como se denomina a la "ilustración" judía) o quizá (solo impresión mía) con el Judaismo ortodoxo moderno
o cuando digo: el Judaismo ortodoxo moderno que sin perder la tradición más conservadora del judaísmo (esto es sin ser de denominaciones como los Masorti o los Reformistas) no rechaza el conocimiento científico como podría decirse (aunque muy discutiblemente) de sectores más ultra-ortodoxos como los Jasidim en general y los jareidis en particular.
Por favor instruya a sus lectores para que ellos puedan apreciar dónde se ha manipulado información y cuál es entonces la información correcta.

Para hablar de la diversidad religiosa sobre ángeles y demonios usa información académica de gran nivel (aunque fuera del contexto y sin análisis, además que usa formas retóricas en donde le atribuye al interlocutor enunciados que no ha dicho)

En su opinión.

y para hablar de la diversidad actual del judaísmo que es más compleja sólo usa "wikipedia" que no es una fuente de información de gran nivel.

¿Lo que demuestra qué? disculpe pero desvía tanto al debate a mi persona que es difícil saber cuando me está refutando un argumento y cuando está refutando mi honestidad, mi ética y mi valor como ser humano.

Sin mencionar que usted intenta hacer un pseudoanálisis trivial de algunos puntos de la diversidad del judaísmo, el cual es el que le ha dado a usted el material académico moderno donde hablamos de nuestra diversidad antigua


Si intentara hacer algpun análisis por falso y precario que fuera escribiría una monografia o algún artículo. Creo que confunde analizar con enunciar.

(Según usted los judíos modernos no admitimos nuestra diversidad en toda nuestra historia).

Según usted.

Por otro lado, nuevamente evita preguntar directamente sobre mi judaísmo prefiere conjeturar y lo peor de todo es que ni siquiera le atino.

No le pregunto directamente porque no se ha dado la ocasión, así que prefiero conjeturar y de allí usted me corrije. Aunque eso era en otro tiempo. Desde que yo le empiece a tratar de usted, es porque ya he puesto una distancia y mi respeto se reduce a lo mínimo necesario. Para una eminencia como usted que un rastrero poco ético como yo lo trate con distancia debe dar risa. Pero aunque no me ofendo por sus palabras, si mantengo un límite sano con los que sobrepasan el respeto mínimo. Después de todo, no sería muy ético de mi parte permitirle que siga usted rebajadose a una ética tan deplorable como la mía. Faltaba más.

Nuevamente pregunto: ¿Quién ha dicho o presentado el judaísmo como algo monolítico? Yo tengo la respuesta: usted sr DavidRomero.

Así es. Yo lo dije:
Lo importante es mostrar que al igual que el cristianismo el judaísmo no es tan monolítico como a menudo se quiere presentar, haciendo la salvedad de que históricamente el judaísmo rabínico es una adaptación de las creencias judías de los grupos que tomaron el poder popular después de la caída del segundo templo (La mayoría terratenientes o antiguos funcionarios de la organización social judía).

Y lo sostengo.

¿Qué tiene de malo que dentro del judaísmo rabínico existieran terratenientes o antiguos funcionarios de la organización social judía? (Esta información la usaré más adelante para otra cosa).

Enfóquese DKT. No todo lo que se dice tiene que ser bueno o malo y no todo el tiempo estoy dispuesto a adoptar el roll que usted me ha adjudicado de ser el denostador oficial del judaismo y de su persona en el foro. El que siempre quiere denostar a los judíos y bla bla bla...
Se lo explico de la manera más reduccionista y sucinta posible:

  1. Saduceos = ARISTOCRACIA JUDÍA sacerdotal. = Poder basado en el Templo y las buenas relaciones con los romanos.
  2. Fariseos = Funcionarios y terratenientes= Poder basado en el pueblo.
Lo que para usted es un ataque al judaísmo, para mi es una de sus principales defensas contra los estereotipos.

Pero no quiero irme del debate sin ayudarle a demostrar como siempre me dedico a denostar de los judíos y de su persona. No vayan a pensar los otros lectores que lo mio es simple diferencia religiosa con el judaismo rabinico, el fariseismo, el saduceismo, el judaismo enoquiano o cualquier otra secta judía en virtud de ser creyente en el Judío de Nazaret. Nooo. Lo mio es puro odio y desprecio contra todo lo judío como a muchos foristas que me conocen desde 2010 han podido corroborar aquí:


Con los años mi posición ha ido variando y fortaleciendo en mi fe cristiana tal como queda evidenciado. Lo que nunca ha cambiado es mi necesidad constante de denostar al pueblo judío y al forista DKT. Y por mucho que usted me haya puesto en evidencia, lo seguiré haciendo. Es una de mis mayores contribuciones al foro.
 
Última edición:
Lo que digo es que todos estamos bajo el dominio de satanás (bajo su engaño). El que manda en el mundo es satanás, eso es lo que digo.

Vale... si todos estamos allí bajo el dominio del maligno y nadie es de Cristo --- entonces vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza y vana es la vida misma ya que parece que estamos todos en el infierno ya. Y sobretodo vana es nuestra fe en que Cristo fue sentado a la derecha del Padre para mandar al mundo con una vara de hierro.
 
Vale... si todos estamos allí bajo el dominio del maligno y nadie es de Cristo --- entonces vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza y vana es la vida misma ya que parece que estamos todos en el infierno ya. Y sobretodo vana es nuestra fe en que Cristo fue sentado a la derecha del Padre para mandar al mundo con una vara de hierro.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Efesios 2:4-6
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Y JUNTAMENTE CON ÉL NOS RESUCITÓ, Y ASIMISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Kunges Ester
Vale... si todos estamos allí bajo el dominio del maligno y nadie es de Cristo --- entonces vana es nuestra fe, vana es nuestra esperanza y vana es la vida misma ya que parece que estamos todos en el infierno ya. Y sobretodo vana es nuestra fe en que Cristo fue sentado a la derecha del Padre para mandar al mundo con una vara de hierro.

Dios es el que sabe. Pedro era de Cristo y cayó bajo ese engaño, pero no a un punto crítico como Judas que fue un traidor.

Observa el mundo, el mundo no es cristiano, así que como dijo Pablo, aún no vemos que todo le este sometido. El mundo prefiere al mundo, la fama, los lujos, los ídolos de la música y el deporte, la violencia, el sexo adulterado, las fiestas y borracheras, los líderes políticos y religiosos, etc. Todas esas son cosas del mundo.
 
Dios es el que sabe. Pedro era de Cristo y cayó bajo ese engaño, pero no a un punto crítico como Judas que fue un traidor.

Observa el mundo, el mundo no es cristiano, así que como dijo Pablo, aún no vemos que todo le este sometido. El mundo prefiere al mundo, la fama, los lujos, los ídolos de la música y el deporte, la violencia, el sexo adulterado, las fiestas y borracheras, los líderes políticos y religiosos, etc. Todas esas son cosas del mundo.

Tu puedes proseguir en tus miedos y vivir alli en ello sin saber a quien sigues ni por dónde andas. Nostros tenemos confianza plena en Cristo!
Para nosotros Cristo es el Rey del Universo, es Dios y esta sentado a la derecha del Padre - rige a los humanos con una vara de hierro. Y nosotros Le servimos y Le seguimos y hacemos Su Voluntad.
 
Tu puedes proseguir en tus miedos y vivir alli en ello sin saber a quien sigues ni por dónde andas. Nostros tenemos confianza plena en Cristo!
Para nosotros Cristo es el Rey del Universo, es Dios y esta sentado a la derecha del Padre - rige a los humanos con una vara de hierro. Y nosotros Le servimos y Le seguimos y hacemos Su Voluntad.

No fui yo el que lo dijo, fue Juan hace mucho. Cuando piensas como hombre, que era lo que hacía Pedro e hicieron los judíos en tiempos de Cristo, entonces te estas dejando dominar por el mundo. Cuando piensas que porque María parió a Jesucristo tiene privilegios, así sientas cosas sobrenaturales sobre ella, esa idea es del mundo. Si confiaras en Cristo tomarías su madero/cruz y lo seguirías, pero confias en tu iglesia y en María, porque te sientes cómoda así.

Cristo enfrentará al mundo, al falso profeta, a la bestia salvaje y a los reyes del mundo (o de la tierra).
 
Lo que digo es que todos estamos bajo el dominio de satanás (bajo su engaño). El que manda en el mundo es satanás, eso es lo que digo.

¿"estamos"?

Querrás decir que tu lo estas amigo, no te confundas.

Te recuerdo que "el príncipe de este mundo", no es mayor que el Rey de reyes y Señor de señores, el Rey del universo, hombre de poca fe.
 
¿"estamos"?

Querrás decir que tu lo estas amigo, no te confundas.

Te recuerdo que "el príncipe de este mundo", no es mayor que el Rey de reyes y Señor de señores, el Rey del universo, hombre de poca fe.

Tú también eres parte del mundo; a diferencia nuestra (porque reconozco que no soy santo), los santos de Cristo no eran parte del mundo, por eso oraba para que Dios los protegiera en el mundo.
 
Tú también eres parte del mundo; a diferencia nuestra (porque reconozco que no soy santo), los santos de Cristo no eran parte del mundo, por eso oraba para que Dios los protegiera en el mundo.

Lo siento, mi ciudadanía ya no es de este mundo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ojalá fuera cierto eso OSO. Cristo dijo sobre su regreso "encontraré la fe en el mundo".

Hablo de mi ciudadanía, con toda certitud pues se muy bien en Quien he confiado, no hablo de tu falta de fe ni de tu evidente falta de conversión.
 
Hablo de mi ciudadanía, con toda certitud pues se muy bien en Quien he confiado, no hablo de tu falta de fe ni de tu evidente falta de conversión.

Donde este tu tesoro estrá también tu corazón ¿Ya lo hiciste o para eso te falto la fe?
 
Donde este tu tesoro estrá también tu corazón ¿Ya lo hiciste o para eso te falto la fe?

Así es, mi tesoro es celestial y no, no me ha faltado la santísima fe que me fue dada una vez y para siempre, por la gracia de Dios.

Pero dime, tú que estás en el mundo y bajo el dominio de Satanás, conforme a tus propias palabras, dime ¿Has pensado alguna vez creer, arrepentirte, venir a los pies de Cristo, nacer del agua y del Espíritu y pasar de muerte a vida y tener vida en abundancia en Cristo Jesús, y tener la ciudadanía celestial?

Te lo pregunto, pues llevas tiempo en este foro cristiano, pero continúas en amargura y bajo el maligno.
 
Así es, mi tesoro es celestial y no, no me ha faltado la santísima fe que me fue dada una vez y para siempre, por la gracia de Dios.

Pero dime, tú que estás en el mundo y bajo el dominio de Satanás, conforme a tus propias palabras, dime ¿Has pensado alguna vez creer, arrepentirte, venir a los pies de Cristo, nacer del agua y del Espíritu y pasar de muerte a vida y tener vida en abundancia en Cristo Jesús, y tener la ciudadanía celestial?

Te lo pregunto, pues llevas tiempo en este foro cristiano, pero continúas en amargura y bajo el maligno.

Dios es el que sabe. Pero no creas que tomar el madero/cruz de Cristo es cosa fácil. Tu dices eso de ti, pero Dios es el que sabe.

Igual que tú hay muchas personas, incluyendo católicos, adventistas, pentecostales, testigos de jehova, mormones.
 
Preguntale a Dios, a ver si te responde.

Entiendo, no tienes respuesta a esto:

"Pero dime, tú que estás en el mundo y bajo el dominio de Satanás, conforme a tus propias palabras, dime ¿Has pensado alguna vez creer, arrepentirte, venir a los pies de Cristo, nacer del agua y del Espíritu y pasar de muerte a vida y tener vida en abundancia en Cristo Jesús, y tener la ciudadanía celestial?