Si ve que es posible uno creer en lo que uno quiera sin que le choque las creencia del otro: por ejemplo usted cree necesita creer en demonios para portarse bien (aunque su poca ética para tergiversar la información todavía no ha entendido el mensaje).
- Claro que lo veo, por eso lo dije.
- Ignoraba que yo necesitara creer en demonios para portarme bien. De hecho acepté la creencia en demonios de forma consciente apenas hace unos años. Antes para mi la idea era más bien ridícula. Pero es bueno saber que hay alguien que conoce de mi cosas que ni yo sabía. Voy a estar atento para saber que más puedo aprender de mi mismo con usted. Creo que lo convertiré en mi psicoanalista de cabecera.
Me deja dudas:
¿Cuáles son mis preferencias intelectuales según usted?
Lo ignoro. Aunque ya había dicho respecto a usted en particular:
Por lo que he leído de DKT su judaísmo trata de ser lo más ponderado posible y afín con la Hashkalah (Como se denomina a la "ilustración" judía) o quizá (solo impresión mía) con el Judaismo ortodoxo moderno ...
¿Cuáles son mis preferencias espirituales según usted?
Lo ignoro. Aunque ya había dicho respecto a usted en particular:
Por lo que he leído de DKT su judaísmo trata de ser lo más ponderado posible y afín con la Hashkalah (Como se denomina a la "ilustración" judía) o quizá (solo impresión mía) con el Judaismo ortodoxo moderno ...
¿Qué significa "traicionar" en su contexto?
Lo que significa en la primera acepción del DRAE.
¿Qué se supone según usted que es verdadero judaísmo?
Si tuviera elementos para suponer me habría ahorrado las comillas.
¿Usted está seguro que no será usted el que está proyectando al pasado sus creencias actuales?
Lo hago a menudo y me corrijo cuando alguien me hace caer en cuenta o yo mismo lo descubro.
Espectacular este párrafo de ejemplo de su manipulación sistemática de la información:
¿Dónde se ha manipulado información?
Será cuando digo: Por lo que he leído de DKT su judaísmo trata de ser lo más ponderado posible y afín con la
Hashkalah (Como se denomina a la "ilustración" judía) o quizá (solo impresión mía) con el
Judaismo ortodoxo moderno
Por favor instruya a sus lectores para que ellos puedan apreciar dónde se ha manipulado información y cuál es entonces la información correcta.
Para hablar de la diversidad religiosa sobre ángeles y demonios usa información académica de gran nivel (aunque fuera del contexto y sin análisis, además que usa formas retóricas en donde le atribuye al interlocutor enunciados que no ha dicho)
En su opinión.
y para hablar de la diversidad actual del judaísmo que es más compleja sólo usa "wikipedia" que no es una fuente de información de gran nivel.
¿Lo que demuestra qué? disculpe pero desvía tanto al debate a mi persona que es difícil saber cuando me está refutando un argumento y cuando está refutando mi honestidad, mi ética y mi valor como ser humano.
Sin mencionar que usted intenta hacer un pseudoanálisis trivial de algunos puntos de la diversidad del judaísmo, el cual es el que le ha dado a usted el material académico moderno donde hablamos de nuestra diversidad antigua
Si intentara hacer algpun análisis por falso y precario que fuera escribiría una monografia o algún artículo. Creo que confunde analizar con enunciar.
(Según usted los judíos modernos no admitimos nuestra diversidad en toda nuestra historia).
Según usted.
Por otro lado, nuevamente evita preguntar directamente sobre mi judaísmo prefiere conjeturar y lo peor de todo es que ni siquiera le atino.
No le pregunto directamente porque no se ha dado la ocasión, así que prefiero conjeturar y de allí usted me corrije. Aunque eso era en otro tiempo. Desde que yo le empiece a tratar de usted, es porque ya he puesto una distancia y mi respeto se reduce a lo mínimo necesario. Para una eminencia como usted que un rastrero poco ético como yo lo trate con distancia debe dar risa. Pero aunque no me ofendo por sus palabras, si mantengo un límite sano con los que sobrepasan el respeto mínimo. Después de todo, no sería muy ético de mi parte permitirle que siga usted rebajadose a una ética tan deplorable como la mía. Faltaba más.
Nuevamente pregunto: ¿Quién ha dicho o presentado el judaísmo como algo monolítico? Yo tengo la respuesta: usted sr DavidRomero.
Así es. Yo lo dije:
Lo importante es mostrar que al igual que el cristianismo el judaísmo no es tan monolítico como a menudo se quiere presentar,
haciendo la salvedad de que históricamente
el judaísmo rabínico es una adaptación de las creencias judías de los grupos que tomaron el poder popular después de la caída del segundo templo (La mayoría terratenientes o antiguos funcionarios de la organización social judía).
Y lo sostengo.
¿Qué tiene de malo que dentro del judaísmo rabínico existieran terratenientes o antiguos funcionarios de la organización social judía? (Esta información la usaré más adelante para otra cosa).
Enfóquese DKT. No todo lo que se dice tiene que ser bueno o malo y no todo el tiempo estoy dispuesto a adoptar el roll que usted me ha adjudicado de ser el denostador oficial del judaismo y de su persona en el foro. El que siempre quiere denostar a los judíos y bla bla bla...
Se lo explico de la manera más reduccionista y sucinta posible:
- Saduceos = ARISTOCRACIA JUDÍA sacerdotal. = Poder basado en el Templo y las buenas relaciones con los romanos.
- Fariseos = Funcionarios y terratenientes= Poder basado en el pueblo.
Lo que para usted es un ataque al judaísmo, para mi es una de sus principales defensas contra los estereotipos.
Pero no quiero irme del debate sin ayudarle a demostrar como siempre me dedico a denostar de los judíos y de su persona. No vayan a pensar los otros lectores que lo mio es simple diferencia religiosa con el judaismo rabinico, el fariseismo, el saduceismo, el judaismo enoquiano o cualquier otra secta judía en virtud de ser creyente en el Judío de Nazaret. Nooo. Lo mio es puro odio y desprecio contra todo lo judío como a muchos foristas que me conocen desde 2010 han podido corroborar aquí:
Re: La Nación de Israel bajo Fuego. El término antisemitismo es solo un eufemismo para la xenofobia judía. Todo el que no comulga al 100% con los ideales judíos es antisemita. Pero cualquiera que no comulga con los ideales de un goyin es simplemente alguien con una "opinión distinta". Donde...
forocristiano.com
Re: ¿Que es SER JUDIO? No está bien que trates de dividir a Cristo en dos. Primero hablas de Y'shua, luego hablas de un jesús grecorromano... ¿Cual es tu origen? Porque seguramente tú naciste católico. ¿O me equivoco?
forocristiano.com
Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO Saludos a todos Esta es la profecía de Israel a su hijo Judá amigo ben tora emet: 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos...
forocristiano.com
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo?? Hola! Por DAvidben: 1) ¿No me conoces y ya sabes a qué vengo? Caramba, debes ser como Mcguiver!! todo el mundo me llama "ignorante" pero no me enseña nada, ¡Qué curioso! Un saludo! vamos a enseñarte alguito... Hola! Por Paula: Voy a...
forocristiano.com
Hay básicamente dos tipos de judaísmos reconocidos por los estudiosos, el llamado judaísmo biblico (L. Dennefeld, 1925) (el anterior al destierro babilonico) y el judaísmo rabínico (posterior al mismo hasta el siglo I). El siguiente es un esbozo que describe a Jesus de Nazaret frente al...
forocristiano.com
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS ¿Mas judío que el burro? ¿Que les muestre la circuncisión? Es que la llevo en el corazón... ALELUYA!!! We are running.... We're never gonna stop...
forocristiano.com
Re: RECUPERANDO AL BUEN MAESTRO - SOLO PARA JUDIOS ¿Mas judío que el burro? ¿Que les muestre la circuncisión? Es que la llevo en el corazón... ALELUYA!!! We are running.... We're never gonna stop...
forocristiano.com
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO) Pero la mayoria aun tienen puesto el velo de incredulidad que dice Pablo; si bien se convertiran a Cristo, al ver a Aquel que traspasaron, les sea quitado el velo y luego todo Israel será salvo. El dilema es mientras no creen, pues sin fe...
forocristiano.com
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO) Pero la mayoria aun tienen puesto el velo de incredulidad que dice Pablo; si bien se convertiran a Cristo, al ver a Aquel que traspasaron, les sea quitado el velo y luego todo Israel será salvo. El dilema es mientras no creen, pues sin fe...
forocristiano.com
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO) La constitución del estado de Israel al igual que las nuestras condenan todo tipo de discriminación basada en sexo, raza o religion e igual hay racismo rampante y racismo solapado en cada rincón del planeta, mas alla de eso, lo suyo es pura...
forocristiano.com
¿Alguien me puede explicar por que algunos cristianos evangélicos creen que la formación del estado político de Israel es el cumplimiento del pacto hecho con Abraham? ¿Existe una razón basada en Escritura? Me parece que el Nuevo Testamento afirma que los judíos incrédulos fueron separados de la...
forocristiano.com
Re: Jesús, el dios ajeno Sinceramente hay mucho trabajo que hacer con estas dos mentes entenebrecidas. Se apago la Luz de Cristo en sus vidas. Queriendo buscar razonar lo espiritual, terminaron renegando y apostatando. De que les sirvio el hebreo, el conocimiento y todo lo demas? Para terminar...
forocristiano.com
Re: ¿Es antisemita la expresión: ¨Los judíos mataron a Jesús¨? En cierto sentido es correcto. Pero la gran mayoría aca sabemos que por Antisemitismo se entiende un asunto muy concreto y poco importa si se le denomina anti-semitismo, judeo-fobia, miso-judaismo, anti-judaísmo o yarmulkefobia. Lo...
forocristiano.com
Re: La Nación de Israel bajo Fuego. El término antisemitismo es solo un eufemismo para la xenofobia judía. Todo el que no comulga al 100% con los ideales judíos es antisemita. Pero cualquiera que no comulga con los ideales de un goyin es simplemente alguien con una "opinión distinta". Donde...
forocristiano.com
Con los años mi posición ha ido variando y fortaleciendo en mi fe cristiana tal como queda evidenciado. Lo que nunca ha cambiado es mi necesidad constante de denostar al pueblo judío y al forista DKT. Y por mucho que usted me haya puesto en evidencia, lo seguiré haciendo. Es una de mis mayores contribuciones al foro.