Mencione al Profeta, y lo discutimos.
Claro.Moisés tenía creencias de otra cultura.
¿Por qué se repartió el mensaje, a otros, según Usted?.
Mas que politeistas eran ciegos como lo somos todos y Dios tuvo que enseñarles la verdad.No es probable, se conocían como politeístas.
Moisés tenía creencias de otra cultura.
Los Profetas no cumplieron la comisión; no Dios.
No fueron roces; fueron añadiduras.
Y el que tu no lo creas tampoco hace cierto que no sea real.Es una desgracia para algunos.
La puedes ver tu? El que tu lo creas no lo hace cierto. Tu argumento es el mismo que puede usar un musulmán o un taoista
En ningún religión y en ningún relato sobre la creación el hombre inventa a los dioses. Son los dioses los cuales por razones nunca dichas crean a los hombres. Algunos relatos son mas vistosos que otros . Algunos son muy simples y solo dicen que dios lo creo otros lo adornan con alegorías como huevos o batallas, etc
La religión cristiana se ha diseminado no gracias a los predicadores sino a los ejércitos. La distribución geográfica del cristianismo ha sido moldeada por los conquistadores romanos y europeos del oeste.
No. Yo solo leo la Biblia.Cierto, eso segun el relato que aparece en el libro que conocemos como exodo...pero has leido o escuchado sobre Osarsef?
Moisés se impregnó de esa cultura (cultura Egipcia).
Como primer punto: Estamos dentro del ámbito de dos puntos de vista diferentes (el-Judaísmo-y-el-Cristianismo), hasta cierto punto.
¿Cómo es que otros tenían conocimiento similar?.
Okey.No se preocupe, como judío uno aprende que es imposible definir a Dios.
Okey, pero yo separo lo que es propio del hombre y lo que es propio de Dios.Por otro lado Ruaj y Neshamá son términos referidos a la inmaterialidad del alma definidos como niveles del mismo ser...
Que loco suena esto pero muchas gracias.No se preocupe, exprese las idas como considere que puede hacerse entender de la mejor manera.
Tiene razón pero yo tampoco pensé en la reencarnación.Debo aclarar que no hablé de reencarnación en el sentido de que uno se reconecta en cualquier cosa material (animales, insectos, plantas, peces, cosas, etc).
¿Como no me voy a interesar en el Israel natural?Muchas gracias por sus palabras, para mi es un lujo que alguien se interese un poco por mi pueblo.
El Cristianismo solo toma lo del Mesías, que es lo único que distingue al Cristiano; no lo otro.
Y que problema hay.Moisés ya creía en Isis y Osiris, y otros Dioses.
Es lo mismo.La enseñanza fue por medio de Profetas; no directamente.
Okey, pero yo separo lo que es propio del hombre y lo que es propio de Dios.
De todos modos y aunque yo sobreviviera en mis hijos, de alguna manera, perdería mi individualidad.
No se vaya a ofender pero usted es judío natural pero aunque yo sea un gentil natural soy judío por adopción.
Que tenían que ser instruidos por hombres.
Los Judíos esperan a su Mesías que reine terrenalmente.