El judaísmo y el cristianismo son dos religiones completamente distintas y separadas... DKT

Moisés tenía creencias de otra cultura.
Claro.
Cuenta la historia de que Moisés es salvado de la muerte y es adoptado por la familia del Faraón.
Mirá si tendría basura encima que Dios se tomó 40 años para lavarle la cabeza.
 
¿Por qué se repartió el mensaje, a otros, según Usted?.

La religión era una parte inherente de las culturas antiguas y las dinámicas sociales propias de las épocas conllevaban a que tuvieran roces entre si que llegan a crear mixturas culturales en todos los ámbitos. Es un proceso natural de la humanidad.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No es probable, se conocían como politeístas.
Mas que politeistas eran ciegos como lo somos todos y Dios tuvo que enseñarles la verdad.
El Israelita sale del mundo por lo que arrastra sus creencias pero Dios comienza un trabajo muy duro sobre ellos para enseñarles la verdad.
Que hay un solo Dios creador de todo lo que existe y así, verdad por verdad.
De todas maneras tampoco el pueblo deja de vivir entre otras naciones así que la tarea no es para nada sencilla.
 
Moisés tenía creencias de otra cultura.

Claro, según el texto Moíses fue criado como un príncipe egipcio y esta idea del relato es coherente con la evidencia arqueológica de que los hebreos fueron parte de la sociedad egipcia.
 
Es una desgracia para algunos.
La puedes ver tu? El que tu lo creas no lo hace cierto. Tu argumento es el mismo que puede usar un musulmán o un taoista
En ningún religión y en ningún relato sobre la creación el hombre inventa a los dioses. Son los dioses los cuales por razones nunca dichas crean a los hombres. Algunos relatos son mas vistosos que otros . Algunos son muy simples y solo dicen que dios lo creo otros lo adornan con alegorías como huevos o batallas, etc
La religión cristiana se ha diseminado no gracias a los predicadores sino a los ejércitos. La distribución geográfica del cristianismo ha sido moldeada por los conquistadores romanos y europeos del oeste.
Y el que tu no lo creas tampoco hace cierto que no sea real.
La fe viene por el oír.
Cada quien construye su fe en torno a los mensajes a los que presta oído.
Y la fe es fe y no vista así que no se puede discutir
 
Cierto, eso segun el relato que aparece en el libro que conocemos como exodo...pero has leido o escuchado sobre Osarsef?
No. Yo solo leo la Biblia.
 
Como primer punto: Estamos dentro del ámbito de dos puntos de vista diferentes (el-Judaísmo-y-el-Cristianismo), hasta cierto punto.

Ok, entonces usted es cristiano.

Si, en términos generales tenemos dos puntos de vista bastante distintos sobre la forma de interpretar el texto bíblico. Qué tan distintos, es algo que sólo este intercambio podrá darnos luces. Estamos de acuerdo en esto.
 
¿Cómo es que otros tenían conocimiento similar?.

¿Exactamente qué era similar? Le pido un ejemplo concreto sobre algo que tuviera de similar.

Por otro lado, el conocimiento no es algo que está a la mano de todo ser humano, en cualquier cultura o época en el sentido de que toca usar las herramientas que tengamos a la mano para intentar acercarnos a la verdad. La única verdad (hablando como judío deísta que soy) es Dios. No existe un ser humano, pueblo o nación que posea la verdad absoluta de las cosas.

El monoteísmo por ejemplo no es algo único del pueblo hebreo, o de los egipcios, en toda cultura hubo gente que creía o no en Dios, que era politeísta o no.
 
No se preocupe, como judío uno aprende que es imposible definir a Dios.
Okey.
Por otro lado Ruaj y Neshamá son términos referidos a la inmaterialidad del alma definidos como niveles del mismo ser...
Okey, pero yo separo lo que es propio del hombre y lo que es propio de Dios.
Yo creo que al morir el hombre, este se extingue y todo lo personal, la propia alma, se extingue con la destrucción de su carne y que lo que vuelve a Dios no tiene nada que ver que algo personal del ser sino con algo que siempre fue de Dios.
No se preocupe, exprese las idas como considere que puede hacerse entender de la mejor manera.
Que loco suena esto pero muchas gracias.
Debo aclarar que no hablé de reencarnación en el sentido de que uno se reconecta en cualquier cosa material (animales, insectos, plantas, peces, cosas, etc).
Tiene razón pero yo tampoco pensé en la reencarnación.
De todos modos y aunque yo sobreviviera en mis hijos, de alguna manera, perdería mi individualidad.
Muchas gracias por sus palabras, para mi es un lujo que alguien se interese un poco por mi pueblo.
¿Como no me voy a interesar en el Israel natural?
No se vaya a ofender pero usted es judío natural pero aunque yo sea un gentil natural soy judío por adopción.
 
El Cristianismo solo toma lo del Mesías, que es lo único que distingue al Cristiano; no lo otro.

No sé si lo único que pueda distinguir al cristianismo del judaísmo sea sólo lo relacionado con la figura mesiánica, pues la concepción de Dios, el universo, la historia y el texto hace que este tema sea tan distinta. De hecho considero en lo personal, que la interpretación de la figura mesíanica es la consecuencia de estas diferencias más profundas.
 
Moisés ya creía en Isis y Osiris, y otros Dioses.
Y que problema hay.
Que el creyera en esos dioses no los hace verdaderos.
Mas tarde se encontraría con el Dios verdadero y comenzaría su verdadera instrucción.
 
La enseñanza fue por medio de Profetas; no directamente.
Es lo mismo.
De todas formas aunque con intermediarios o no la linea les bajaba de arriba.
 
Okey, pero yo separo lo que es propio del hombre y lo que es propio de Dios.

Entiendo, aquí es donde el judaísmo y el cristianismo tienen dos posiciones diferentes, pues no existe nada que no sea de Dios. En nuestra concepción religiosa todo está inmerso en la esencia misma de Dios y de hecho la existencia toda emanó del mismo Dios.

De todos modos y aunque yo sobreviviera en mis hijos, de alguna manera, perdería mi individualidad.

¿No comprendo por qué considera que usted pierde su individualidad si considera la reconexión del alma?

No se vaya a ofender pero usted es judío natural pero aunque yo sea un gentil natural soy judío por adopción.

¿Usted hizo conversión al judaísmo? Si es así, usted es tan judío como yo.[/QUOTE]
 
Los Judíos esperan a su Mesías que reine terrenalmente.

Lo que pasa es que mesías hace referencia dos figuras: el rey y el sumo sacerdote.

Por otro lado también puede entenderse no como un sólo rey sino a la humanidad misma.