El judaísmo y el cristianismo son dos religiones completamente distintas y separadas... DKT

El Cristianismo solo toma lo del Mesías, que es lo único que distingue al Cristiano; no lo otro.
El cristianismo se centra en resurrección del hombre.
 
creo que yo no he dicho lo contrario o si?
La fe no viene por oir, al menos no solamente. La fe en las socidedes se da por adoctrinamiento. De manera general claro, como en toda regla hay excepciones. Es dificil hablar de una verdad cuando se vive inmerso en algo desde el momento de nacer. Son muy pocos los latinoamericanos por ejemplo que no hayan escuchado algo referente a dios aun antes de haber abierto los ojos. Frases como , "gracias" "gracias a dios", "primero dios" etc etc van preparando al cerebro para que al hacerse conciente se tenga la idea de que eso es fe. por ejemplo, porque segun estadisticas un ninio nacido en un hogar muslman tiene 99.99% probailidad de ser musulman y no cristiano y creer que su fe es la verdadera?
Y si...
Porque la fe viene por el oír y se oye lo que se nos dice.
En una familia musulmana los hijos tendrán creencias musulmanas.
Y en una familia atea los hijos tendrán mas facilidad de ser ateos.
El adoctrinamiento es otra forma de crear creyentes.
Pero el adoctrinamiento explota esta fe que viene por el oír.
Miente miente que algo quedará.
 
Última edición:
Eso no los separa verdaderamente. Lo uno no deja atrás a lo otro.

Lastimosamente desde el punto de vista de la Torá si los separa porque uno no puede ocupar el cargo del otro ni viceversa. El sumo sacerdote sólo podía ser descendiente de Aharon y no podía ser rey El rey no podía ocupar el cargo de sacerdote. Se llama separación de poderes. El rey tiene el poder ejecutivo y el sacerdote el poder religioso. Por otro lado el Sanhedrím ostentaba el poder judicial. Es evidente en la Torá tales separaciones.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Entiendo, aquí es donde el judaísmo y el cristianismo tienen dos posiciones diferentes, pues no existe nada que no sea de Dios. En nuestra concepción religiosa todo está inmerso en la esencia misma de Dios y de hecho la existencia toda emanó del mismo Dios.
No.
Algo dije mal. Claro que no existe nada que no sea de Dios y que todo está inmerso en la esencia de Dios y toda existencia emana de él.

¿No comprendo por qué considera que usted pierde su individualidad si considera la reconexión del alma?
Bueno. En principio me pareció pero me lo tendría que explicar mejor.
¿Al final cuantas voluntades y vidas habría?

¿Usted hizo conversión al judaísmo? Si es así, usted es tan judío como yo.
Es complicado. Yo no hice conversión en mi hombre natural como lo hizo mi sobrina.
En mi vida natural yo soy gentil y moriré gentil.
 
¿Al final cuantas voluntades y vidas habría?

Honestamente no tengo una respuesta para ello...al final lo importante es poder vivir una vida que sea provechosa y que aporte a que uno crezca y que haga algo bueno por el mundo.

Es complicado. Yo no hice conversión en mi hombre natural como lo hizo mi sobrina.

¿Es decir no hizo una conversión al judaísmo?

En mi vida natural yo soy gentil y moriré gentil.

Honestamente no comprendo lo que intenta decir. Lo siento :(
 
Honestamente no tengo una respuesta para ello...al final lo importante es poder vivir una vida que sea provechosa y que aporte a que uno crezca y que haga algo bueno por el mundo.
¿Es decir no hizo una conversión al judaísmo?
Honestamente no comprendo lo que intenta decir. Lo siento :(
Es que mi intención no era complicarlo.
Nosotros los cristianos adelantamos voluntariamente nuestra muerte física y nacemos a otra que no es física sino mental.
Es como que vivimos dos vidas. Una física, la natural, que es la que vive usted como judío y yo como gentil, y otra mental que yo vivo como judío.
 
Lo tengo que dejar porque es el tiempo del nietaje y me voy a buscar al nieto.
Un fuerte abrazo.
 
Judaismo y cristianismo, dos religiones separadas.

Excepto por el oráculo del profeta que contempló al que estaba sentado en el trono, y que describió al varón de dolores, experimentado en quebranto.
 
[...]

...La idea de un enemigo de Dios, es un dualismo de las creencias mesopotámicas y medo-persas.

En realidad, el enemigo descrito en las Escrituras, es enemigo del ser humano en su conjunto.

Es difamador, opositor, acusador, engañador... y no se detendrá hasta ver a las personas arruinadas, deseperadas, empobrecidas... y exterminadas en un castigo sin fin y más allá de todo lo imaginable.


Bien comentas el daño que el maniqueísmo ocasionó en la comprensión de la realidad eterna.
 
Judaísmo y cristianismo, dos religiones separadas.
No es así.
La religión es una sola y la traza divina también.
Es como decir que cuando David fue coronado rey había dos reyes sobre Israel pero lo cierto es que el reino paso de manos de Saúl a manos de David.
 
Honestamente no tengo una respuesta para ello...al final lo importante es poder vivir una vida que sea provechosa y que aporte a que uno crezca y que haga algo bueno por el mundo.
Claro que es muy importante vivir una vida provechosa y que haga de este mundo y de nuestro paso por el algo mejor.
¿Pero que de usted cuando ese paso y ciclo termine?
¿Que de su existencia concreta, su voluntad, su ser único e irrepetible, en fin, que de su vida?
¿Que va a ser de usted, de su persona?
Usted me está diciendo que hoy tiene cierto control para realizar cosas provechosas y que aporten algo.
¿Y cuando su vida termine que va a ser de usted?
Dios creó al hombre para ser señor de la creación. Para enseñorearse de ella. Para gobernar.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
 
El problema de debatir con uno perteneciente al judaísmo es que discutimos con una religión que entro en desobediencia al no entrar en el reposo con Jesucristo

Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49. El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

El problema de discutir con uno perteneciente al judaísmo es que discutimos con una religión que entro en desobediencia al no entrar en reposo con Jesucristo
Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Es decir que por la Ley de Moisés y los profetas serán condenados todos los que rechazaron a Jesucristo porque a Dios le invalidaron todos los profetas que les mando y tenemos la prueba que el forista no reconoce las profecías Mesiánicas y por la misma Ley al reconocer a Jesús como su Mesías a todos los israelitas se les devuelve la bendición por la obediencia
(Deuteronomio 30)
 
Claro que es muy importante vivir una vida provechosa y que haga de este mundo y de nuestro paso por el algo mejor.

Estamos de acuerdo.

¿Pero que de usted cuando ese paso y ciclo termine?

Lo primero que habría que revisar es la calidad de mis acciones en esta vida; hacia Dios, hacía mi, hacia los demás y el mundo en general.

¿Que de su existencia concreta, su voluntad, su ser único e irrepetible, en fin, que de su vida?

El único que tendrá esa respuesta es Dios mismo, nadie más. Lo que tengo claro es que en principio debo preocuparte por vivir esta vida de forma honesta, sincera y haciendo el bien.

Usted me está diciendo que hoy tiene cierto control para realizar cosas provechosas y que aporten algo.
¿Y cuando su vida termine que va a ser de usted?

Honestamente no es un tema que me preocupe demasiado, me interesa más esta vida, cada momento e instante porque será único e irrepetible, cada día es una oportunidad que Dios me brinda para poder hacer algo valioso por mis semejantes y por el mundo mismo. Usted bien señala que este es el único momento en que sé que tengo el control para realizar cosas de provecho. Cuando mi vida termine sólo tengo claro que aquellas personas que me amen me extrañarán mucho.

Dios creó al hombre para ser señor de la creación. Para enseñorearse de ella. Para gobernar.

Su punto es muy bueno, aunque acoto que en el judaísmo gobernar/señorear significa servir, es decir contribuir a que el mundo sea mejor y se leve por medio de las acciones asociadas.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

En definitiva: el deber del hombre es servir a la creación de Dios mismo...por eso el texto mas adelante dice claramente: "...bendijo Dios la obra de la creación que había hecho para hacer"

Bendiciones sr Salmo51
 
En realidad, el enemigo descrito en las Escrituras, es enemigo del ser humano en su conjunto.

Es una forma de interpretarlo, sin embargo, su papel de "enemigo de la humanidad" (como usted le llama aquí) estaría ordenado por Dios mismo. Es decir, que obedece a Dios y nada más. Incluso el texto nos deja patente que Dios mismo puede ser el mismo "enemigo de la humanidad"

Ver el relato contado 1 Crónicas 21:1 y el mismo acontecimiento en 2 Shmuel/2 Samuel 24:1:

Siendo el mismo relato (inspirado por Dios), vemos que el texto ha sido mal traducido:


1 Crónicas 21: 1 (Traducción judía):
“Se levantó un
enemigo contra/sobre Israel e incitó a David a contar/censar a Israel.”
1 Crónicas 21 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
David Ordena un Censo
21:1 Satanás se levantó contra Israel y provocó a David a hacer un censo de Israel.
2 Samuel 24: 1 (Traducción judía):
“La ira de Adonai volvió a estallar/encenderse contra Israel; e incitó a David contra ellos, diciendo: "Id, y numerad/censad a Israel ya Judá".

2 Samuel 24 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Censo del Pueblo y Castigo de Dios
24:1 De nuevo la ira del Señor se encendió contra Israel, y provocó a David contra ellos y dijo: “Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
 
El problema de debatir con uno perteneciente al judaísmo es que discutimos con una religión que entro en desobediencia al no entrar en el reposo con Jesucristo

Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49. El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

El problema de discutir con uno perteneciente al judaísmo es que discutimos con una religión que entro en desobediencia al no entrar en reposo con Jesucristo
Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Es decir que por la Ley de Moisés y los profetas serán condenados todos los que rechazaron a Jesucristo porque a Dios le invalidaron todos los profetas que les mando y tenemos la prueba que el forista no reconoce las profecías Mesiánicas y por la misma Ley al reconocer a Jesús como su Mesías a todos los israelitas se les devuelve la bendición por la obediencia
(Deuteronomio 30)

Sencillamente no aceptamos la figura de Jesús como ungido porque a la luz de las profecías mesiánicas, la historia, la teología y la torá no cumplió ninguna de dichas profecías (incluso si hubiese cumplido alguna) se debieron cumplir todas para que pudiera considerarse como tal. Sin embargo, lo positivo del cristianismo ha sido el papel indiscutiblemente importante por ayudar a diseminar gran parte de los valores sociales que son demandados por la Torá que Dios entregó al pueblo judío. Somos compañeros de viaje, junto a otros pueblos y debemos unirnos para que a través de nuestros actos podamos ayudar a acercar a más personas a las acciones de valor y justicia.

Un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Es una forma de interpretarlo, sin embargo, su papel de "enemigo de la humanidad" (como usted le llama aquí) estaría ordenado por Dios mismo...

No he interpretaod nada por mis antojos; me limito a decir lo que percibo según los hechos.

Me parece que no me he explicado bien o no me comprendiste, y no lo digo por burlarme. Lo que estoy tratando de decirte, y esto es verdad, es que el maniqueísmo no tiene relación con las Escrituras.

No hay dos principios del bien y del mal en pugna. O actuamos el bien, o cometemos el mal. A través del profeta, el Señor quiere que las personas no mueran, que escojan la vida para vivir. El papel del enemigo, es demostrar nuestra debilidad y necesidad del orden del Señor en nuestras vidas. Se encarga de acusarnos del mismo modo como lo hizo con el patriarca job. Por esto tenemos una instrucción a seguir; los mandamientos del Señor deben ser logros de santidad y no reglas planas que debamos seguir, aún de mala gana.


Espero haber sido claro esta vez :)
 
No es así.
La religión es una sola y la traza divina también.
Es como decir que cuando David fue coronado rey había dos reyes sobre Israel pero lo cierto es que el reino paso de manos de Saúl a manos de David.

A guisa de dato informativo, el rey david reinó en Hebrón antes de reinar en Jerusalén y en toda la nación de Israel.

Por otra parte, la división a la que me refería, es la misma que todos ocasionamos en un intento por parecer mejor que otros.

Por esto dije que el judaísmo y el cristianismo son religiones separadas... excepto por el oráculo del profeta que refiere al varón de dolores y experimentado en quebranto.

Al leer el cap. 53 del libro de isaías, te darás cuenta de por qué lo afirmo :)
 
Sencillamente no aceptamos la figura de Jesús como ungido porque a la luz de las profecías mesiánicas, la historia, la teología y la torá no cumplió ninguna de dichas profecías (incluso si hubiese cumplido alguna) se debieron cumplir todas para que pudiera considerarse como tal. Sin embargo, lo positivo del cristianismo ha sido el papel indiscutiblemente importante por ayudar a diseminar gran parte de los valores sociales que son demandados por la Torá que Dios entregó al pueblo judío. Somos compañeros de viaje, junto a otros pueblos y debemos unirnos para que a través de nuestros actos podamos ayudar a acercar a más personas a las acciones de valor y justicia.

No se puede culpar a los judíos actuales a aceptar a Cristo como lo hemos conocido, y como fuimos conocidos de Él.

Hay un plan maestro que unirá las etnias, pueblos, naciones, culturas y razas bajo un solo nombre y la santidad que de ello emana.

Como dijo el profeta en su oráculo: un solo rebaño y un solo Pastor. ¡Yo quiero estar ahí!