El cristianismo se centra en resurrección del hombre.El Cristianismo solo toma lo del Mesías, que es lo único que distingue al Cristiano; no lo otro.
El cristianismo se centra en resurrección del hombre.El Cristianismo solo toma lo del Mesías, que es lo único que distingue al Cristiano; no lo otro.
Y si...creo que yo no he dicho lo contrario o si?
La fe no viene por oir, al menos no solamente. La fe en las socidedes se da por adoctrinamiento. De manera general claro, como en toda regla hay excepciones. Es dificil hablar de una verdad cuando se vive inmerso en algo desde el momento de nacer. Son muy pocos los latinoamericanos por ejemplo que no hayan escuchado algo referente a dios aun antes de haber abierto los ojos. Frases como , "gracias" "gracias a dios", "primero dios" etc etc van preparando al cerebro para que al hacerse conciente se tenga la idea de que eso es fe. por ejemplo, porque segun estadisticas un ninio nacido en un hogar muslman tiene 99.99% probailidad de ser musulman y no cristiano y creer que su fe es la verdadera?
Eso no los separa verdaderamente. Lo uno no deja atrás a lo otro.
No.Entiendo, aquí es donde el judaísmo y el cristianismo tienen dos posiciones diferentes, pues no existe nada que no sea de Dios. En nuestra concepción religiosa todo está inmerso en la esencia misma de Dios y de hecho la existencia toda emanó del mismo Dios.
Bueno. En principio me pareció pero me lo tendría que explicar mejor.¿No comprendo por qué considera que usted pierde su individualidad si considera la reconexión del alma?
Es complicado. Yo no hice conversión en mi hombre natural como lo hizo mi sobrina.¿Usted hizo conversión al judaísmo? Si es así, usted es tan judío como yo.
No leíste correctamente, observa: Tenían que ser instruidos por hombres.
¿Al final cuantas voluntades y vidas habría?
Es complicado. Yo no hice conversión en mi hombre natural como lo hizo mi sobrina.
En mi vida natural yo soy gentil y moriré gentil.
Es que mi intención no era complicarlo.Honestamente no tengo una respuesta para ello...al final lo importante es poder vivir una vida que sea provechosa y que aporte a que uno crezca y que haga algo bueno por el mundo.
¿Es decir no hizo una conversión al judaísmo?
Honestamente no comprendo lo que intenta decir. Lo siento
[...]
...La idea de un enemigo de Dios, es un dualismo de las creencias mesopotámicas y medo-persas.
No es así.Judaísmo y cristianismo, dos religiones separadas.
Claro que es muy importante vivir una vida provechosa y que haga de este mundo y de nuestro paso por el algo mejor.Honestamente no tengo una respuesta para ello...al final lo importante es poder vivir una vida que sea provechosa y que aporte a que uno crezca y que haga algo bueno por el mundo.
Claro que es muy importante vivir una vida provechosa y que haga de este mundo y de nuestro paso por el algo mejor.
¿Pero que de usted cuando ese paso y ciclo termine?
¿Que de su existencia concreta, su voluntad, su ser único e irrepetible, en fin, que de su vida?
Usted me está diciendo que hoy tiene cierto control para realizar cosas provechosas y que aporten algo.
¿Y cuando su vida termine que va a ser de usted?
Dios creó al hombre para ser señor de la creación. Para enseñorearse de ella. Para gobernar.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
En realidad, el enemigo descrito en las Escrituras, es enemigo del ser humano en su conjunto.
1 Crónicas 21: 1 (Traducción judía): “Se levantó un enemigo contra/sobre Israel e incitó a David a contar/censar a Israel.” | 1 Crónicas 21 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) David Ordena un Censo 21:1 Satanás se levantó contra Israel y provocó a David a hacer un censo de Israel. |
2 Samuel 24: 1 (Traducción judía): “La ira de Adonai volvió a estallar/encenderse contra Israel; e incitó a David contra ellos, diciendo: "Id, y numerad/censad a Israel ya Judá". | 2 Samuel 24 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) Censo del Pueblo y Castigo de Dios 24:1 De nuevo la ira del Señor se encendió contra Israel, y provocó a David contra ellos y dijo: “Ve, haz un censo de Israel y de Judá.” |
El problema de debatir con uno perteneciente al judaísmo es que discutimos con una religión que entro en desobediencia al no entrar en el reposo con Jesucristo
Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;
48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49. El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
El problema de discutir con uno perteneciente al judaísmo es que discutimos con una religión que entro en desobediencia al no entrar en reposo con Jesucristo
Hechos 7
47 Mas Salomón le edificó casa;
48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Es decir que por la Ley de Moisés y los profetas serán condenados todos los que rechazaron a Jesucristo porque a Dios le invalidaron todos los profetas que les mando y tenemos la prueba que el forista no reconoce las profecías Mesiánicas y por la misma Ley al reconocer a Jesús como su Mesías a todos los israelitas se les devuelve la bendición por la obediencia
(Deuteronomio 30)
Es una forma de interpretarlo, sin embargo, su papel de "enemigo de la humanidad" (como usted le llama aquí) estaría ordenado por Dios mismo...
No es así.
La religión es una sola y la traza divina también.
Es como decir que cuando David fue coronado rey había dos reyes sobre Israel pero lo cierto es que el reino paso de manos de Saúl a manos de David.
Sencillamente no aceptamos la figura de Jesús como ungido porque a la luz de las profecías mesiánicas, la historia, la teología y la torá no cumplió ninguna de dichas profecías (incluso si hubiese cumplido alguna) se debieron cumplir todas para que pudiera considerarse como tal. Sin embargo, lo positivo del cristianismo ha sido el papel indiscutiblemente importante por ayudar a diseminar gran parte de los valores sociales que son demandados por la Torá que Dios entregó al pueblo judío. Somos compañeros de viaje, junto a otros pueblos y debemos unirnos para que a través de nuestros actos podamos ayudar a acercar a más personas a las acciones de valor y justicia.