Te entiendo. Pero esto que sirve para vos, no sirve para cualquiera, primero porque vos crees en Dios y segundo porque tu confianza descansa en él. ¿Pero que hay de aquel que no le conoce y que no ha recibido instrucción?
Dios entregó un conjunto de leyes universales a la humanidad, si un ser humano las cumple o procura cumplirlas entonces debe darse por bien servido.
Este materialismo bien entendido es lo mejor que tiene ustedes.
No sé si es acertado llamar materialismo al hecho de hacerse cargo de la vida que tenemos. Cualquier cosa que creamos, pensemos, meditemos o reflexionemos sobre el más allá del momento de la muerte de un ser humano no es más que especulaciones que tienen poco o nada de fundamento. Ahora bien, la espiritualidad es amplia y particularmente yo puedo asegurarle que mi espiritualidad se nutre demasiado viviendo mi vida de esta forma, pues no busco hacer el bien por un premio, hago el bien porque eso es lo correcto, porque el bien mismo en si es alimento para el alma.
Es enseñorearse del presente y dejar el futuro en la manos del que todo lo ve y los sabe.
Lo que pasa es que sólo Dios (para los que creemos en Dios) es el único que sabe la verdad absoluta sobre el mundo. De hecho constantemente Dios en Su Torá siempre nos invita a trabajar en esta vida, en el presente y dejarle a él lo incierto el pasado y el futuro.
En cierta forma, y espero que no me malentienda, también tienen esta ventaja los ateos sinceros que no se "excusan" en Dios para no hacer las obras que tienen que hacer.
Los ateos que hacen el bien por el mismo bien, son admirables y pienso que tienen el favor de Dios.
Así es. Servir a y no servirse de, pero el mundo amigo está completamente patas para arriba.
Estoy en desacuerdo con usted sobre el estado del mundo, realmente el mundo y la humanidad han avanzado muchísimo, es cierto, no estamos cerca de un estado ideal. Sin embargo, en muchísimos aspectos si estamos mejor que antes. El acceso a la salud, la educación, el aumento en la esperanza de vida, las comodidades, la consciencia generalizada por el respeto a los derechos humanos, el acceso a sistemas de justicia, la posibilidad de tener una cierta libertad de expresión, culto, etc. Los avances en materia científica, el conocimiento y entendimiento de la naturaleza cercana y lejana. Todas estas cosas son grandes avances, sin embargo, si debemos buscar la forma de equilibrar todo esto con el cuidado de nuestra naturaleza y ya vamos dando pasos al respecto. No puedo compartir su afirmación, empero con esta, lo que puedo decirle es que precisamente hoy día tenemos mayor acceso a la información y al conocimiento para formar un sentido crítico sobre muchos aspectos de la vida y ser conscientes de lo que está mal o bien, de lo que se puede mejorar y lo que hay que cambiar.
También sea usted prosperado en todo lo que emprende en este mismo sentido.
Mis mejores deseos pata usted también, gracias por el intercambio ameno.