El judaísmo y el cristianismo son dos religiones completamente distintas y separadas... DKT

Te entiendo. Pero esto que sirve para vos, no sirve para cualquiera, primero porque vos crees en Dios y segundo porque tu confianza descansa en él. ¿Pero que hay de aquel que no le conoce y que no ha recibido instrucción?

Dios entregó un conjunto de leyes universales a la humanidad, si un ser humano las cumple o procura cumplirlas entonces debe darse por bien servido.

Este materialismo bien entendido es lo mejor que tiene ustedes.

No sé si es acertado llamar materialismo al hecho de hacerse cargo de la vida que tenemos. Cualquier cosa que creamos, pensemos, meditemos o reflexionemos sobre el más allá del momento de la muerte de un ser humano no es más que especulaciones que tienen poco o nada de fundamento. Ahora bien, la espiritualidad es amplia y particularmente yo puedo asegurarle que mi espiritualidad se nutre demasiado viviendo mi vida de esta forma, pues no busco hacer el bien por un premio, hago el bien porque eso es lo correcto, porque el bien mismo en si es alimento para el alma.

Es enseñorearse del presente y dejar el futuro en la manos del que todo lo ve y los sabe.

Lo que pasa es que sólo Dios (para los que creemos en Dios) es el único que sabe la verdad absoluta sobre el mundo. De hecho constantemente Dios en Su Torá siempre nos invita a trabajar en esta vida, en el presente y dejarle a él lo incierto el pasado y el futuro.

En cierta forma, y espero que no me malentienda, también tienen esta ventaja los ateos sinceros que no se "excusan" en Dios para no hacer las obras que tienen que hacer.

Los ateos que hacen el bien por el mismo bien, son admirables y pienso que tienen el favor de Dios.

Así es. Servir a y no servirse de, pero el mundo amigo está completamente patas para arriba.

Estoy en desacuerdo con usted sobre el estado del mundo, realmente el mundo y la humanidad han avanzado muchísimo, es cierto, no estamos cerca de un estado ideal. Sin embargo, en muchísimos aspectos si estamos mejor que antes. El acceso a la salud, la educación, el aumento en la esperanza de vida, las comodidades, la consciencia generalizada por el respeto a los derechos humanos, el acceso a sistemas de justicia, la posibilidad de tener una cierta libertad de expresión, culto, etc. Los avances en materia científica, el conocimiento y entendimiento de la naturaleza cercana y lejana. Todas estas cosas son grandes avances, sin embargo, si debemos buscar la forma de equilibrar todo esto con el cuidado de nuestra naturaleza y ya vamos dando pasos al respecto. No puedo compartir su afirmación, empero con esta, lo que puedo decirle es que precisamente hoy día tenemos mayor acceso a la información y al conocimiento para formar un sentido crítico sobre muchos aspectos de la vida y ser conscientes de lo que está mal o bien, de lo que se puede mejorar y lo que hay que cambiar.

También sea usted prosperado en todo lo que emprende en este mismo sentido.

Mis mejores deseos pata usted también, gracias por el intercambio ameno.
 
Dios entregó un conjunto de leyes universales a la humanidad, si un ser humano las cumple o procura cumplirlas entonces debe darse por bien servido.
Al fin y al cabo ese es el todo del hombre.

No sé si es acertado llamar materialismo al hecho de hacerse cargo de la vida que tenemos. Cualquier cosa que creamos, pensemos, meditemos o reflexionemos sobre el más allá del momento de la muerte de un ser humano no es más que especulaciones que tienen poco o nada de fundamento. Ahora bien, la espiritualidad es amplia y particularmente yo puedo asegurarle que mi espiritualidad se nutre demasiado viviendo mi vida de esta forma, pues no busco hacer el bien por un premio, hago el bien porque eso es lo correcto, porque el bien mismo en si es alimento para el alma.
Por eso le aclaré lo que aclaré. Han dado en llamar materialismo al que piensa en la plata y en acumular bienes a expensas del otro. Pero yo le doy otro uso mas asociado a la materia. A lo real.
La creación es buena y es material. Nosotros somos materiales. Para mi ser materialista es ser altamente responsable de lo material y de los materiales y del medio ambiente. Trabajar para sostener a la familia. Ser materialista para mi es lo contrario de ser soñador, alucinado.
Hacerse cargo. Poner la cara. No ser mediocre. Muchos confundes espiritualidad con cualquier cosa. Y le digo esto para que piense en que le llamo materialista como algo malo sino como un elogio. Lo importante al fin no es la palabra sino lo que uno quiere decir con ella.


Los ateos que hacen el bien por el mismo bien, son admirables y pienso que tienen el favor de Dios.
Yo también pienso como usted. Tengo un vecino que es un ateo inconvertible y es mejor que yo en todo. Risas.

Estoy en desacuerdo con usted sobre el estado del mundo, realmente el mundo y la humanidad han avanzado muchísimo, es cierto, no estamos cerca de un estado ideal. Sin embargo, en muchísimos aspectos si estamos mejor que antes. El acceso a la salud, la educación, el aumento en la esperanza de vida, las comodidades, la consciencia generalizada por el respeto a los derechos humanos, el acceso a sistemas de justicia, la posibilidad de tener una cierta libertad de expresión, culto, etc. Los avances en materia científica, el conocimiento y entendimiento de la naturaleza cercana y lejana. Todas estas cosas son grandes avances, sin embargo, si debemos buscar la forma de equilibrar todo esto con el cuidado de nuestra naturaleza y ya vamos dando pasos al respecto. No puedo compartir su afirmación, empero con esta, lo que puedo decirle es que precisamente hoy día tenemos mayor acceso a la información y al conocimiento para formar un sentido crítico sobre muchos aspectos de la vida y ser conscientes de lo que está mal o bien, de lo que se puede mejorar y lo que hay que cambiar.
Lo que usted dice es cierto y se puede apreciar a simple vista.
En muchas cosas el mundo ha mejorado pero no todos tienen acceso al conocimiento y hay muchos bolsones de barbarie absoluta.
De todas maneras y en estos últimos años en algunos aspectos estamos retrocediendo.

Pero como su visión del mundo es mas linda que la mía la voy a tomar si me permite.
Saludos.

Mis mejores deseos para usted también, gracias por el intercambio ameno.
Espero mantenerme cuerdo y no mandarme ninguna macana.
 
Para nosotros el judaísmo verdadero es el cristianismo verdadero y el cristianismo verdadero es el verdadero Judaísmo.
 
Es cierto que hubo un quiebre y ante la figura de Jesús los judíos se dividieron entre quienes siguieron a Jesús y entre aquellos que no le siguieron pero la fe cristiana es la continuidad absoluta del judaísmo bien entendido.
Nuestro líder, pastor, maestro, señor, rey y rabino, no es nadie menos que un judío circuncidado, de la tribu de Judá e hijo de David y del padre Abraham.
No es un griego, chino, japonés, coreano, gentil, Egipcio... Etc.
Nuestra raíz es David y de la misma forma que hoy una persona no judía puede convertirse en judía ortodoxa, también el gentil que se convierte al cristianismo y hace de su rey y sacerdote al león de la tribu de Judá, hijo de David y de Abraham pasa a formar parte del Israel de Dios.
 
Me supongo que te refieres a un judismo y cristianismo a modo. Es decir solo partes bonitas que te gusten de ambas religiones son las que tu te refieres
No.
Lo real para el Padre.
Porque dos hermanos se peleen no cambia nada para el padre de ambos.
El mismo Dios que llamó a Abraham y que fuera el Dios de Isaac, y mas tarde el de Jacob y de Israel, es el Dios que envió a su hijo a salvar a su gente, sus hijos y al hombre.
Pero la salvación para todo hombre natural, ya sea este hebreo o gentil, es hoy por hoy, espiritual.
Todos deben morir y nacer de nuevo.
Hebreos y gentiles... porque el Israel físico natural así como el gentil natural y la primera vida están condenadas a terminar.

A ver... es como que los judiós van todos en un tren y ese tren, bien adelante de todo, termina en un precipicio.
Las vías se acaban y no siguen mas.
Cuando el tren llegué allí se desabarrancará y todos los que viajen en el, morirán.
Por otro lado hay otro tren igual con un destino idéntico pero lleno de gentiles.

En un momento Jesús, un judío del primer tren, comenzó a decirles a sus hermanos que debían dejar el tren y algunos le creyeron y se subieron a un helicóptero con él y otros lo rechazaron.

Jesús formó un buen grupo de rescatistas a quienes equipó con helicópteros para que sobrevuelen el tren judío y vayan convenciendo a sus hermanos de salir de allí.
Pero también agarró a un piloto llamado Pablo y lo mandó con otro helicóptero al tren gentil para rescatarlos también a ellos de aquel fin eminente.

El Israel terrenal mudó sus oficinas y su comando central a los helicópteros y es el Israel que permanecerá para siempre.
Así como los israelitas salieron de Egipto pero no todos llegaron a la tierra prometida y muchos murieron en el camino, así también en este nuevo éxodo, no todos subirán a los helicópteros, y muchos se quedarán en los trenes hasta el final.

De todas maneras cuando el tiempo para el rescate de los gentiles haya terminado, todos los rescatistas se concentrarán en el tren judío para salvar a la mayor cantidad y la mayor cantidad será salva.
 
Es cierto que hubo un quiebre y ante la figura de Jesús los judíos se dividieron entre quienes siguieron a Jesús y entre aquellos que no le siguieron pero la fe cristiana es la continuidad absoluta del judaísmo bien entendido.

Esta afirmación tiene una serie de presupuestos equivocados. De hecho, desde la perspectiva de la Ley de Dios el cristianismo está lejos de considerarse como una continuidad del judaísmo de cualquier época. Sin embargo, comprendo que este tipo de conclusiones salgan a partir del desconocimiento de la Ley de Dios.

Nuestro líder, pastor, maestro, señor, rey y rabino, no es nadie menos que un judío circuncidado, de la tribu de Judá e hijo de David y del padre Abraham.

Ya que usted toca el tema del linaje de Jesús (particularmente yo podría decir que tengo la misma genealogía que usted describe), me puede responder esta pregunta:

¿Por qué la genealogía de Yeshu no concuerda? Compara la mencionada de Mateo y la mencionada por Lucas y notarás que: (1) una es más larga que la otra; (2) que por todas las generaciones los nombres no concuerdan en ambos evangelios. Compara Mateo 1:1-17 con Lucas 3:23-38.

¿De cuál de los hijos de Zorobabel fue descendiente Yeshu? ¿De Abiud (Mateo 1:13) o de Reza (Lucas 3:27)? Ahora compare 1 Crónicas 3:19-20 y verá que ni Abiud ni Reza aparecen en la descendencia de Zorobabel. Entonces ¿de dónde sacaron a Abiud y Reza?


Nuestra raíz es David y de la misma forma que hoy una persona no judía puede convertirse en judía ortodoxa,

¿Por qué habla de judío ortodoxo? Cuando una persona se convierte al judaísmo, siempre y cuando siga los pasos correctos, no importa si en su práctica es ortodoxa o no.

también el gentil que se convierte al cristianismo y hace de su rey y sacerdote al león de la tribu de Judá, hijo de David y de Abraham pasa a formar parte del Israel de Dios.

Lo siento, pero según el mismo Dios, el único Israel de Dios somos los judíos eternamente y para siempre. Aquel que quiera ser parte de este pacto que Dios hizo con Abraham, Yitzjak, Ya'akov, y Am Israel en el monte Sinaí sólo tiene que acercarse de forma sincera y honesta a una sinagoga y realizar los pasos para ser judío. Fuera de eso, todos los seres humanos son igualmente de importantes para Dios y pueden acercarse a Él por medio de sus acciones de justicia, tal como siempre Dios lo afirmó en el Tanaj.

Cordial saludo.
 
Última edición:
El mismo Dios que llamó a Abraham y que fuera el Dios de Isaac, y mas tarde el de Jacob y de Israel, es el Dios que envió a su hijo a salvar a su gente, sus hijos y al hombre.

¿Podría darme alguna cita o parte de la Ley dada por Dios al pueblo de Israel donde se dice que enviaría a alguien a salvar al hombre?

Pero la salvación para todo hombre natural, ya sea este hebreo o gentil, es hoy por hoy, espiritual.
Todos deben morir y nacer de nuevo.

¿Dónde dice en la Torá o el Tanaj que la salvación es espiritual?

A ver... es como que los judiós van todos en un tren y ese tren, bien adelante de todo, termina en un precipicio.
Las vías se acaban y no siguen mas.
Cuando el tren llegué allí se desabarrancará y todos los que viajen en el, morirán.
Por otro lado hay otro tren igual con un destino idéntico pero lleno de gentiles.

En un momento Jesús, un judío del primer tren, comenzó a decirles a sus hermanos que debían dejar el tren y algunos le creyeron y se subieron a un helicóptero con él y otros lo rechazaron.

Jesús formó un buen grupo de rescatistas a quienes equipó con helicópteros para que sobrevuelen el tren judío y vayan convenciendo a sus hermanos de salir de allí.
Pero también agarró a un piloto llamado Pablo y lo mandó con otro helicóptero al tren gentil para rescatarlos también a ellos de aquel fin eminente.

El Israel terrenal mudó sus oficinas y su comando central a los helicópteros y es el Israel que permanecerá para siempre.
Así como los israelitas salieron de Egipto pero no todos llegaron a la tierra prometida y muchos murieron en el camino, así también en este nuevo éxodo, no todos subirán a los helicópteros, y muchos se quedarán en los trenes hasta el final.

De todas maneras cuando el tiempo para el rescate de los gentiles haya terminado, todos los rescatistas se concentrarán en el tren judío para salvar a la mayor cantidad y la mayor cantidad será salva.

Esta explicación tiene más de emocional que de objetividad, sin embargo, gracias por compartir su línea de pensamiento.

Cordial saludo.
 
Me supongo que te refieres a un judismo y cristianismo a modo. Es decir solo partes bonitas que te gusten de ambas religiones son las que tu te refieres

Lo que yo comprendo, es que el cristiano promedio intenta hacer una reconciliación entre sus creencias y el judaísmo, lo cual me parece un ejercicio positivo. El problema surge cuando se hacen afirmaciones en este sentido desconociendo realmente lo que es el judaísmo, entonces, se crean ciertas confusiones y sesgos. Cabe aclarar, que también dentro del judaísmo más fundamentalista se llegan a crear estos mismos rasgos de pensamiento hacia otras religiones o sistemas de creencias.
 
Ya que usted toca el tema del linaje de Jesús (particularmente yo podría decir que tengo la misma genealogía que usted describe), me puede responder esta pregunta:

¿Por qué la genealogía de Yeshu no concuerda? Compara la mencionada de Mateo y la mencionada por Lucas y notarás que: (1) una es más larga que la otra; (2) que por todas las generaciones los nombres no concuerdan en ambos evangelios. Compara Mateo 1:1-17 con Lucas 3:23-38.

Me disculpo por recortar tu mensaje, pero solo me interesa retomar la genealogia de Mateo.
En efecto, ambas no coinciden.

En la genealogia de Mateo observamos tres series con 14 nombres cada una y dice "De manera que todas las generaciones, de Abraham a David, fueron catorce generaciones. Y de David a la transmigración de Babilonia, fueron catorce generaciones y de la transmigración de Babilonia a Cristo fueron catorce generaciones"

A que obedece esta clasificacion? responde a cuestiones historicas o son simbolicas?
y en caso de ser simbolicas, cual es el sentido?
Cuantos años representan una generacion?

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Esta afirmación tiene una serie de presupuestos equivocados. De hecho, desde la perspectiva de la Ley de Dios el cristianismo está lejos de considerarse como una continuidad del judaísmo de cualquier época. Sin embargo, comprendo que este tipo de conclusiones salgan a partir del desconocimiento de la Ley de Dios.
Es muy posible que sea como usted dice y sería muy bueno para mi conocer esa perspectiva de la LEY de Dios sobre este asunto que me comenta. Máxime cuando usted afirma que mi conclusión surge a partir de mi ignorancia de dicha LEY.

Ya que usted toca el tema del linaje de Jesús (particularmente yo podría decir que tengo la misma genealogía que usted describe), me puede responder esta pregunta:
¿Por qué la genealogía de Yeshu no concuerda? Compara la mencionada de Mateo y la mencionada por Lucas y notarás que: (1) una es más larga que la otra; (2) que por todas las generaciones los nombres no concuerdan en ambos evangelios. Compara Mateo 1:1-17 con Lucas 3:23-38.
La única genealogía que yo reconozco es la genealogía descrita por Mateo. De todas maneras he notado lo que usted dice pero yo tengo mi propia idea al respecto. Mientras que la genealogía de Mateo es una genealogía genética de padres a hijos, la de Lucas es una lista que va desde Jesús hasta Dios o desde cada hijo y hasta su padre. Aprovecho el tema para consultarle lo siguiente: ¿Existía la posibilidad en Israel que alguien pudiera considerarse hijo de dos padres hermanos? ¿Si una mujer se casaba con varios hermanos, los hijos que pudiera tener con cada uno de ellos, podían ser contados como hijos del padre biológico pero a su vez del tío fallecido?

¿Por qué habla de judío ortodoxo? Cuando una persona se convierte al judaísmo, siempre y cuando siga los pasos correctos, no importa si en su práctica es ortodoxa o no.
En realidad no fue mi intención hacer alguna diferencia entre judíos, que un judío propiamente dicho, no haga. Soy un completo ignorante sobre el judaísmo por lo que le pido que me corrija usted, toda vez que lo considere necesario.

Lo siento, pero según el mismo Dios, el único Israel de Dios somos los judíos eternamente y para siempre. Aquel que quiera ser parte de este pacto que Dios hizo con Abraham, Yitzjak, Ya'akov, y Am Israel en el monte Sinaí sólo tiene que acercarse de forma sincera y honesta a una sinagoga y realizar los pasos para ser judío. Fuera de eso, todos los seres humanos son igualmente de importantes para Dios y pueden acercarse a Él por medio de sus acciones de justicia, tal como siempre Dios lo afirmó en el Tanaj.
No lo sienta por favor. Y créame que no es mi intención ofenderle en los mas mínimo. Es obvio que usted y yo NO creamos lo mismo.
Por favor exprese su postura con toda libertad y acepte por favor también mi posición entendiendo desde el lado de esta grieta desde la cual la estoy emitiendo.
No es mi idea convencerlo a usted de que yo tengo razón y acepto sin problema alguno, el que usted me hable desde una posición desde la que usted tiene la razón.
Solo le pido de hombre a hombre que si algo de lo que digo le molesta de alguna manera me lo exprese sin ningún rodeo para no perder esta posibilidad de conversación.
 
¿Podría darme alguna cita o parte de la Ley dada por Dios al pueblo de Israel donde se dice que enviaría a alguien a salvar al hombre?
Personalmente yo creo que Dios creó al hombre con el propósito de que este viviera para siempre.
¿Usted comparte esta apreciación?
Esta creencia yo la saco del Génesis de Moisés pero tal vez para usted no es correcta.
 
Última edición:
Me disculpo por recortar tu mensaje, pero solo me interesa retomar la genealogia de Mateo.

Norah, un saludo cordial para vos. Te aseguro que siempre ha de ser un placer intercambiar contigo idea y tus preguntas son siempre muy provechosas para mi. Muchas gracias.

En efecto, ambas no coinciden.

Desafortunadamente hay muchos pasajes en este sentido que he encontrado que no coinciden entre el NT y Tanáj. Sin embargo, te aseguro que mi intención no es ofender.

A que obedece esta clasificacion? responde a cuestiones historicas o son simbolicas?

Tu pregunta ciertamente es muy interesante. No puedo hablarte de cuáles son las razones del escritor del evangelio. Puedo suponer que intentaba dar una conexión genealógica (histórica) de Jesús.

Te puedo dar una respuesta indirecta, en el judaísmo cuando se da una genealogía se hace tanto por las razones históricas y simbólicas. La primera (histórica) es para garantizar el linaje, descendencia y porque intentamos ser muy celosos al respecto de dar un dato lo más exacto que sea posible. Los números en general tienen una simbolismo.

Por ejemplo: la corriente mística del judaísmo que considera que existe la reconexión del alma en distintas vidas en el tiempo usan como ejemplo el pasaje de Dináh y Shejem en donde Leví y Simeón asesinan entre los dos en una sola noche a 24000 personas del pueblo de Shejem (Génesis). Curiosamente cuando el pueblo ya ha sido liberado de Egipto y camina por el desierto hay un pasaje en donde son muertos 24000 personas de la tribu de...¡Simeón! Y no sólo eso...sino que en el Génesis, el motivo del genocidio de Simeón y Leví fue de tipo sexual (Shejem el príncipe se acostó con Dináh)...mientras que la mortandad en el desierto en la tribu de Leví viene por la sexualidad cometida por el príncipe Sinri de la tribu de Simeón, y la princesa de otro pueblo extranjero Cosby...(Ojo el asunto se puede llevar más lejos en este sentido, pero creo que la idea se entiende). Por último es curioso que al parecer en épocas del Imperio Romano murieron aproximadamente 24000 grandes sabios en Israel a manos del Imperio.


Ahora, desde Adam hasta Noaj hay 10 generaciones, desde Noaj hasta Abraham hubo 10 generaciones...en hebreo 10 fueron las frases que Dios usó para crear el mundo (Génesis 1), 10 hombres fue el último número que pidió Abraham cuando intercedió por Sodom y Amorá...etc.


y en caso de ser simbolicas, cual es el sentido?

Teniendo en cuenta la respuesta anterior, entonces podríamos pensar que si hay un simbolismo exactamente cuál no podría decirlo porque el 14 en general no es un número con mucho renombre. Por otro lado podría decirte que la idea es crear una conexión entre estos tres personajes de alguna manera. Dentro del judaísmo Moisés y David son considerados paradigmas de un mesías. Supongo entonces, que la idea es que haya en Jesús una representación de ese mismo paradigma, sin embargo, recuerda que hay una generación más larga que la otra.


Cuantos años representan una generacion?

En general se considera que 4 generaciones representan 100 años aproximadamente.

saludos cordiales
norah
[/QUOTE]

Un saludo gigante Norah.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Es muy posible que sea como usted dice y sería muy bueno para mi conocer esa perspectiva de la LEY de Dios sobre este asunto que me comenta. Máxime cuando usted afirma que mi conclusión surge a partir de mi ignorancia de dicha LEY.


Aprecio su cordialidad, en relación al tema de que planteo debo decirle que es un tema largo y que realmente nos llevaría mucho tiempo abarcar. En la medida en que usted desee lo podemos conversar paso a paso. Es decir, estudiar las leyes dadas en La Torá.

La única genealogía que yo reconozco es la genealogía descrita por Mateo. De todas maneras he notado lo que usted dice pero yo tengo mi propia idea al respecto. Mientras que la genealogía de Mateo es una genealogía genética de padres a hijos, la de Lucas es una lista que va desde Jesús hasta Dios o desde cada hijo y hasta su padre.

Respeto su idea, sin embargo aquí podemos aceptar que es algo más subjetivo.

Aprovecho el tema para consultarle lo siguiente: ¿Existía la posibilidad en Israel que alguien pudiera considerarse hijo de dos padres hermanos? ¿Si una mujer se casaba con varios hermanos, los hijos que pudiera tener con cada uno de ellos, podían ser contados como hijos del padre biológico pero a su vez del tío fallecido?

Usted hace referencia al levirato, es decir, cuando el hermano mayor se casaba y este moría sin dejar descendencia (hijos), entonces la viuda podía casarse con el hermano del difunto que siguiera en la línea temporal, sin embargo, en caso de que se diera dicho matrimonio, los hijos engendrados de esta unión no serían considerados hijos del padre biológico, sino del hermano fallecido. El caso patente está en el pasaje de los hijos de Judá en Génesis. Sin embargo, la mujer debía estar de acuerdo en dicho proceso, si ella no deseaba tal cosa, entonces sencillamente se abolía el matrimonio y ella podía casarse con quien quisiera. Por otro lado, esto sólo sucedía en caso de que el difunto no hubiese dejado descendencia. Adicionalmente, el hermano del difunto, podía tener otra esposa, aparte de la viuda y con esta esposa tener su propia descendencia de forma legal.

En realidad no fue mi intención hacer alguna diferencia entre judíos, que un judío propiamente dicho, no haga. Soy un completo ignorante sobre el judaísmo por lo que le pido que me corrija usted, toda vez que lo considere necesario.

No se preocupe, yo no me ofendo porque usted hable de sus creencias. Estamos aquí para hablar de ellas, compartirlas y hacerlo sanamente. Lo único que le pido es que sea claro y directo.

No lo sienta por favor. Y créame que no es mi intención ofenderle en los mas mínimo. Es obvio que usted y yo NO creamos lo mismo.
Por favor exprese su postura con toda libertad y acepte por favor también mi posición entendiendo desde el lado de esta grieta desde la cual la estoy emitiendo.
No es mi idea convencerlo a usted de que yo tengo razón y acepto sin problema alguno, el que usted me hable desde una posición desde la que usted tiene la razón.
Solo le pido de hombre a hombre que si algo de lo que digo le molesta de alguna manera me lo exprese sin ningún rodeo para no perder esta posibilidad de conversación.

Créame que mi idea tampoco es convencer a nadie, sin embargo hay ideas que surgen de conceptos equivocados desde ambos lados.

Saludos y bendiciones.
 
Aprecio su cordialidad, en relación al tema de que planteo debo decirle que es un tema largo y que realmente nos llevaría mucho tiempo abarcar. En la medida en que usted desee lo podemos conversar paso a paso. Es decir, estudiar las leyes dadas en La Torá.
Okey.

Respeto su idea, sin embargo aquí podemos aceptar que es algo más subjetivo.
Okey.

Usted hace referencia al levirato, es decir, cuando el hermano mayor se casaba y este moría sin dejar descendencia (hijos), entonces la viuda podía casarse con el hermano del difunto que siguiera en la línea temporal, sin embargo, en caso de que se diera dicho matrimonio, los hijos engendrados de esta unión no serían considerados hijos del padre biológico, sino del hermano fallecido. El caso patente está en el pasaje de los hijos de Judá en Génesis. Sin embargo, la mujer debía estar de acuerdo en dicho proceso, si ella no deseaba tal cosa, entonces sencillamente se abolía el matrimonio y ella podía casarse con quien quisiera. Por otro lado, esto sólo sucedía en caso de que el difunto no hubiese dejado descendencia. Adicionalmente, el hermano del difunto, podía tener otra esposa, aparte de la viuda y con esta esposa tener su propia descendencia de forma legal.
Muchas gracias por la información. De todas maneras no me quedó claro algo.
Es obvio que se le puede llamar a alguien "hijo" de un persona y que esta persona no sea su padre, podría ser por ejemplo un abuelo u otra persona en la linea ascendente familiar. Hijo de David, hijo de Abraham...
¿Sería correcto decir que usted es hijo de su padre, hijo del padre de su padre, hijo de su tatarabuelo, hijo de David, hijo de Abraham, hijo de Adán?


No se preocupe, yo no me ofendo porque usted hable de sus creencias. Estamos aquí para hablar de ellas, compartirlas y hacerlo sanamente. Lo único que le pido es que sea claro y directo.
Okey. Lo intentaré.

Créame que mi idea tampoco es convencer a nadie, sin embargo hay ideas que surgen de conceptos equivocados desde ambos lados.
Saludos y bendiciones.
Seguro que es así.
Saludos y bendiciones también.
 
Personalmente yo creo que Dios creó al hombre con el propósito de que este viviera para siempre.


Su apreciación es posible...sin embargo no implica que el hombre al momento de ser "terminado" por Dios fuera necesariamente inmortal.

¿Usted comparte esta apreciación?

No, honestamente no creo que Dios haya creado al hombre inmortal y que viva para siempre. Aunque en esto último acepto que es una mera opinión propia. Aunque tengo elementos para considerarlo así.



Esta creencia yo la saco del Génesis de Moisés pero tal vez para usted no es correcta.

Adam y Eva nacieron mortales. Note usted que Génesis 3:19 no dice: “polvo te volverás”; sino que dice: “pues polvo eres y en polvo regresaras”. En primer lugar ellos nunca tenían la vida eterna. Entonces compruebe que en Génesis 3:22 hasta 24. Dios dice con respecto a Adam, eso que si él debe estirar fuera su mano y también debe tomar del árbol de vida y comer, y vivir para siempre "? había una acción que Adám no había realizado todavía en otros términos que se requirió para Adám para tener una naturaleza eterna.
¿Y qué hizo Di-s después de esta declaración? Él manejó a Adam fuera del jardín y puso un ángel con una espada encendida guardar el árbol de vida. En otros términos, Adam nunca tenía una naturaleza inmortal para perder. Él simplemente se puso en una posición dónde su naturaleza mortal continuó.
 
Es obvio que se le puede llamar a alguien "hijo" de un persona y que esta persona no sea su padre, podría ser por ejemplo un abuelo u otra persona en la linea ascendente familiar. Hijo de David, hijo de Abraham...
¿Sería correcto decir que usted es hijo de su padre, hijo del padre de su padre, hijo de su tatarabuelo, hijo de David, hijo de Abraham, hijo de Adán?

En el sentido amplio, es posible decir que soy hijo de Adam. De hecho constantemente nos hacemos llamar hijo de Abraham, de Yitzjak y Ya'akov...aunque a partir de aquí ya es más complejo porque es obvio que hubo muchas mezclas.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Su apreciación es posible...sin embargo no implica que el hombre al momento de ser "terminado" por Dios fuera necesariamente inmortal.
Jamás dije que Dios le creara inmortal. Dios nunca creó al hombre inmortal. Para mi inmortal solo es Dios. Sin embargo entiendo que la idea de Dios era que el hombre pudiera vivir por siempre comiendo del árbol de la vida.
El no pensó en crear al hombre con una vida finita de 100 o 1000 años sino con la expectativa de que viviera por siempre.
Eso es lo que digo.
Entonces lo puso en el huerto con árboles que debería comer para reponer fuerzas y con uno mas que debería comer para mantenerse vivo, el árbol de la vida.
Mas tarde el hombre desobedece a su creador y adquiere un conocimiento que Dios le había prohibido adquirir, y Dios, como le había anticipado al hombre, determina de que este no pueda seguir viviendo con ese conocimiento para siempre y le cierra el acceso al árbol de vida.

Los hombres a partir de allí comenzaron a nacer con una vida limitada y al terminar esta debían volver al polvo de donde habían sido tomados.
Mas tarde Dios acorta el metabolismo de la vida humana a unos 120 años.

No, honestamente no creo que Dios haya creado al hombre inmortal y que viva para siempre. Aunque en esto último acepto que es una mera opinión propia. Aunque tengo elementos para considerarlo así.
El vivir para siempre del hombre siempre estuvo condicionado a la obediencia de este a Dios porque Dios no iba a permitir que el hombre se cortara solo y menos que viviera para siempre en rebeldía a su creador.

Adam y Eva nacieron mortales. Note usted que Génesis 3:19 no dice: “polvo te volverás”; sino que dice: “pues polvo eres y en polvo regresaras”. En primer lugar ellos nunca tenían la vida eterna. Entonces compruebe que en Génesis 3:22 hasta 24. Dios dice con respecto a Adam, eso que si él debe estirar fuera su mano y también debe tomar del árbol de vida y comer, y vivir para siempre "? había una acción que Adám no había realizado todavía en otros términos que se requirió para Adám para tener una naturaleza eterna.
¿Y qué hizo Di-s después de esta declaración? Él manejó a Adam fuera del jardín y puso un ángel con una espada encendida guardar el árbol de vida. En otros términos, Adam nunca tenía una naturaleza inmortal para perder. Él simplemente se puso en una posición dónde su naturaleza mortal continuó.
Claro. Algo así.
 
Tampoco el árbol de vida les podía dar vida eterna.
Solo Dios es eterno.
Se mantendrían viviendo para siempre mientras que comieran vida.
La vida del hombre aunque no se extinguiera, siempre sería sostenida por Dios.
Hay un malentendido sobre este particular en el mundo cristiano que asume que este árbol proveía de vida eterna con una sola ingesta.
 
Sencillamente no aceptamos la figura de Jesús como ungido porque a la luz de las profecías mesiánicas, la historia, la teología y la torá no cumplió ninguna de dichas profecías (incluso si hubiese cumplido alguna) se debieron cumplir todas para que pudiera considerarse como tal. Sin embargo, lo positivo del cristianismo ha sido el papel indiscutiblemente importante por ayudar a diseminar gran parte de los valores sociales que son demandados por la Torá que Dios entregó al pueblo judío. Somos compañeros de viaje, junto a otros pueblos y debemos unirnos para que a través de nuestros actos podamos ayudar a acercar a más personas a las acciones de valor y justicia.

Un abrazo.
Buenos dias DKT

¿ Podria usted citar esas profecias a las que hace mencion ?
 
Buenos dias DKT

¿ Podria usted citar esas profecias a las que hace mencion ?

Saludos cordiales sr Calos.

Estos son algunos requisitos que ha de cumplir el mesías


Descendiente de David.
(1) Yirmiyoh / Jeremías 23:5:


הִנֵּה יָמִים בָּאִים נְאֻם-ה וַהֲקִמֹתִי לְדָוִד צֶמַח צַדִּיק וּמָלַךְ מֶלֶךְ וְהִשְׂכִּיל וְעָשָׂה מִשְׁפָּט וּצְדָקָה בָּאָרֶץ.
“He aquí vienen los días, dice Di-s y despertare a David renuevo justo, y reinará juez el cual será dichoso y hará juicio y justicia en la tierra”.
Ver. Yejezqel 31:23 y 24, 37:21 y 28, Yeshayah"u 11:1-9, Yirmiyah"u 30:7-10, Yirmiyah"u33: 14-16, Hoshea 3:4-5.

Eliyahu/Elías vendrá primero.
(1) Malaji/Malaquías 3:23-24:
כג הִנֵּה אָנֹכִי שֹׁלֵחַ לָכֶם אֵת אֵלִיָּה הַנָּבִיא לִפְנֵי בּוֹא יוֹם ה הַגָּדוֹל וְהַנּוֹרָא. כד וְהֵשִׁיב לֵב-אָבוֹת עַל-בָּנִים וְלֵב בָּנִים עַל-אֲבוֹתָם פֶּן-אָבוֹא וְהִכֵּיתִי אֶת-הָאָרֶץ חֵרֶם. {ש}
He aquí, yo os envío a Elíyah el Profeta, antes que venga el día de D-s grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. No sea que Yo venga y con destrucción hiera la tierra”.
Paz mundial.
(1) Yeshayoh/Isaías 2:4:


ד וְשָׁפַט בֵּין הַגּוֹיִם וְהוֹכִיחַ לְעַמִּים רַבִּים וְכִתְּתוּ חַרְבוֹתָם לְאִתִּים וַחֲנִיתוֹתֵיהֶם לְמַזְמֵרוֹת לֹא-יִשָּׂא גוֹי אֶל-גּוֹי חֶרֶב וְלֹא-יִלְמְדוּ עוֹד מִלְחָמָה.
“Y juzgara entre las gentes y reprenderá a muchos pueblos; en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayará más para la guerra”.
(2) Yeshayoh/Isaías 25:8:


בִּלַּע הַמָּוֶת לָנֶצַח וּמָחָה אֲדֹנָי ה דִּמְעָה מֵעַל כָּל-פָּנִים וְחֶרְפַּת עַמּוֹ יָסִיר מֵעַל כָּל-הָאָרֶץ כִּי ה דִּבֵּר.
“Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Eterno toda lágrima de todos los rostros: Y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque D-s lo a dicho”.
(3) Yejezqel/Ezequiel 39:9:


וְיָצְאוּ יֹשְׁבֵי עָרֵי יִשְׂרָאֵל וּבִעֲרוּ וְהִשִּׂיקוּ בְּנֶשֶׁק וּמָגֵן וְצִנָּה בְּקֶשֶׁת וּבְחִצִּים וּבְמַקֵּל יָד וּבְרֹמַח וּבִעֲרוּ בָהֶם אֵשׁ שֶׁבַע שָׁנִים.
“Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán y encenderán armas y escudos y jabalinas y arcos y saetas, y bastones de mano”.
Conocimiento de Di-s.
(1) Yeshayoh/Isaías 11:9:
לֹא-יָרֵעוּ וְלֹא-יַשְׁחִיתוּ בְּכָל-הַר קָדְשִׁי כִּי-מָלְאָה הָאָרֶץ דֵּעָה אֶת-ה כַּמַּיִם לַיָּם מְכַסִּים.
“No harán mal ni dañarán en todo Mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de D-s como cubren las aguas la mar”.

(2) Yirmiyah"u /Jeremías 31:33:


וְלֹא יְלַמְּדוּ עוֹד אִישׁ אֶת-רֵעֵהוּ וְאִישׁ אֶת-אָחִיו לֵאמֹר דְּעוּ אֶת-ה כִּי-כוּלָּם יֵדְעוּ אוֹתִי לְמִקְּטַנָּם וְעַד-גְּדוֹלָם
“Y ninguno enseñará a su hermano o vecino, diciendo conoce a HaSh-m, ya que todos me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande...”.




(3) Zejaryoh/Zacarías 14:16:


וְהָיָה כָּל-הַנּוֹתָר מִכָּל-הַגּוֹיִם הַבָּאִים עַל-יְרוּשָׁלִָם וְעָלוּ מִדֵּי שָׁנָה בְשָׁנָה לְהִשְׁתַּחֲו‍ֹת לְמֶלֶךְ ה צְבָאוֹת וְלָחֹג אֶת-חַג הַסֻּכּוֹת.
“Y todos los que quedaron de las gentes que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año a adorar al Rey HaShem de los Ejércitos y a celebrar la fiesta de Sukot (Tabernáculos)”.
(4) Zejaryoh/Zacarías 14:9:
וְהָיָה ה לְמֶלֶךְ עַל-כָּל-הָאָרֶץ בַּיּוֹם הַהוּא יִהְיֶה ה אֶחָד וּשְׁמוֹ אֶחָד
“Y HaShem será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el Etern-o será uno y uno será su nombre”.
(5) Zejaryoh/Zacarías 8:23:


כֹּה-אָמַר ה צְבָאוֹת בַּיָּמִים הָהֵמָּה אֲשֶׁר יַחֲזִיקוּ עֲשָׂרָה אֲנָשִׁים מִכֹּל לְשֹׁנוֹת הַגּוֹיִם וְהֶחֱזִיקוּ בִּכְנַף אִישׁ יְהוּדִי לֵאמֹר נֵלְכָה עִמָּכֶם כִּי שָׁמַעְנוּ אֱלֹהִים עִמָּכֶם.
“Así a dicho HaShem de los Ejércitos: En aquellos días acontecerá que 10 hombres de todas las lenguas de las gentes, trabaran de la falda de un judío, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oído que Di-s está con vosotros”.
Construcción del tercer Templo.



(1) Yejezqel/Ezequiel 37:26-28:


כו וְכָרַתִּי לָהֶם בְּרִית שָׁלוֹם בְּרִית עוֹלָם יִהְיֶה אוֹתָם וּנְתַתִּים וְהִרְבֵּיתִי אוֹתָם וְנָתַתִּי אֶת-מִקְדָּשִׁי בְּתוֹכָם לְעוֹלָם. כז וְהָיָה מִשְׁכָּנִי עֲלֵיהֶם וְהָיִיתִי לָהֶם לֵאלֹהִים וְהֵמָּה יִהְיוּ-לִי לְעָם. כח וְיָדְעוּ הַגּוֹיִם כִּי אֲנִי ה מְקַדֵּשׁ אֶת-יִשְׂרָאֵל בִּהְיוֹת מִקְדָּשִׁי בְּתוֹכָם לְעוֹלָם.
“Y concertaré con ellos, por pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré y multiplicaré y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. Y estará en ellos mi Tabernáculo y seré a ellos por D-s, y ellos me serán un pueblo. Y sabrán la gente que YO HaShem Santifico a Israel, estando Mi Santuario entre ellos”.
Ver Ezequiel 40 - 48; Isaías 33:20.
Cesara la muerte.
(1) Yeshayah"u/Isaías 25:8:


ח בִּלַּע הַמָּוֶת לָנֶצַח וּמָחָה אֲדֹנָי ה דִּמְעָה מֵעַל כָּל-פָּנִים וְחֶרְפַּת עַמּוֹ יָסִיר מֵעַל כָּל-הָאָרֶץ כִּי ה דִּבֵּר
“Destruirá la muerte para siempre; y enjugará el Etern-o toda lágrima de todos los rostros: Y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra: Porque el Etern-o lo ha dicho”.
Resurrección de los muertos.
(1) Yeshayah/ Isaías 26:19:
יִחְיוּ מֵתֶיךָ נְבֵלָתִי יְקוּמוּן הָקִיצוּ וְרַנְּנוּ שֹׁכְנֵי עָפָר כִּי טַל אוֹרֹת טַלֶּךָ וָאָרֶץ רְפָאִים תַּפִּיל.
“Tus muertos vivirán; los cadáveres se levantarán. Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío cual rocío de luces; y la tierra dará a luz a sus vagos”.
(2) Daniel 12:2:


וְרַבִּים מִיְּשֵׁנֵי אַדְמַת-עָפָר יָקִיצוּ אֵלֶּה לְחַיֵּי עוֹלָם וְאֵלֶּה לַחֲרָפוֹת לְדִרְאוֹן עוֹלָם.
“Y muchos de los que durmieron en el polvo de la tierra, serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua”.
(3) Yejezqel/Ezequiel 37:12-13:


יב לָכֵן הִנָּבֵא וְאָמַרְתָּ אֲלֵיהֶם כֹּה-אָמַר אֲדֹנָי ה הִנֵּה אֲנִי פֹתֵחַ אֶת-קִבְרוֹתֵיכֶם וְהַעֲלֵיתִי אֶתְכֶם מִקִּבְרוֹתֵיכֶם עַמִּי וְהֵבֵאתִי אֶתְכֶם אֶל-אַדְמַת יִשְׂרָאֵל. יג וִידַעְתֶּם כִּי-אֲנִי ה בְּפִתְחִי אֶת-קִבְרוֹתֵיכֶם וּבְהַעֲלוֹתִי אֶתְכֶם מִקִּבְרוֹתֵיכֶם עַמִּי.
“Por tanto profetiza y diles: Así a dicho el Eterno, he aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestra sepultura y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que Yo soy HaShem, cuando abriere vuestros sepulcros y os sacare de vuestros sepulcros pueblo mío”.
Reunión de todos los Judíos.
(1) Yeshayah"u/Isaías 43:5:


ה אַל-תִּירָא כִּי אִתְּךָ-אָנִי מִמִּזְרָח אָבִיא זַרְעֶךָ וּמִמַּעֲרָב אֲקַבְּצֶךָּ.
“No temas porque Yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del Occidente te recogeré”.
Ver Jeremías 16:15, 23:3, Isaías 11:12, Zacarías 10:6; Ezequiel 37:21-22

Las naciones ayudaran a Israel materialmente.
(1) Yeshayah"u/Isaías 60:5:


ה אָז תִּרְאִי וְנָהַרְתְּ וּפָחַד וְרָחַב לְבָבֵךְ כִּי-יֵהָפֵךְ עָלַיִךְ הֲמוֹן יָם חֵיל גּוֹיִם יָבֹאוּ לָךְ.
Entonces verás y resplandecerás; Y se maravillará y se ensanchará tu corazón, que se ha vuelto a ti la multitud de la mar, y la fortaleza de las gentes haya venido a ti”.
(2) Yeshayah"u/Isaías 60:10-12:


י וּבָנוּ בְנֵי-נֵכָר חֹמֹתַיִךְ וּמַלְכֵיהֶם יְשָׁרְתוּנֶךְ כִּי בְקִצְפִּי הִכִּיתִיךְ וּבִרְצוֹנִי רִחַמְתִּיךְ. יא וּפִתְּחוּ שְׁעָרַיִךְ תָּמִיד יוֹמָם וָלַיְלָה לֹא יִסָּגֵרוּ לְהָבִיא אֵלַיִךְ חֵיל גּוֹיִם וּמַלְכֵיהֶם נְהוּגִים. יב כִּי-הַגּוֹי וְהַמַּמְלָכָה אֲשֶׁר לֹא-יַעַבְדוּךְ יֹאבֵדוּ וְהַגּוֹיִם חָרֹב יֶחֱרָבוּ.
“Y los hijos de los extranjeros edificaran tus muros y sus reyes te servirán porque en mi ira te herí más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. Tus puertas estarán de continuo abiertas; No se cerrarán ni de día ni de noche; para que sea traída a ti fortaleza de gentes, y sus reyes conducidos. Porque la gente o reino que no te sirviere, perecerá; y del todo serán asolados.




(3) Yeshayoh/Isaías 61:6:


ו וְאַתֶּם כֹּהֲנֵי ה תִּקָּרֵאוּ מְשָׁרְתֵי אֱלֹהֵינוּ יֵאָמֵר לָכֶם חֵיל גּוֹיִם תֹּאכֵלוּ וּבִכְבוֹדָם תִּתְיַמָּרוּ.
“Y vosotros seréis llamados sacerdotes del Eterno, ministros del D-s nuestro seréis dichos: Comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes”.
Los judíos serán consultados para guía espiritual.
(1) Zejaryoh/Zacarías 8:23:
כג כֹּה-אָמַר ה צְבָאוֹת בַּיָּמִים הָהֵמָּה אֲשֶׁר יַחֲזִיקוּ עֲשָׂרָה אֲנָשִׁים מִכֹּל לְשֹׁנוֹת הַגּוֹיִם וְהֶחֱזִיקוּ בִּכְנַף אִישׁ יְהוּדִי לֵאמֹר נֵלְכָה עִמָּכֶם כִּי שָׁמַעְנוּ אֱלֹהִים עִמָּכֶם.
“Así a dicho el Eterno de los Ejércitos: En aquellos días acontecerá que Diez hombres de Todas las lenguas de los gentes, trabaran de la falda de un judío diciendo: Iremos con vosotros, Porque hemos oído que D-s esta con vosotros”.
Gozo eterno y gratitud serán las características de la nación Judía.
Yeshayoh/Isaías 35:10:
י. וּפְדוּיֵי הֹ יְשֻׁבוּן וּבָאוּ צִיּוֹן בְּרִנָּה וְשִׂמְחַת עוֹלָם עַל רֹאשָׁם שָׂשׂוֹן וְשִׂמְחָה יַשִּׂיגוּ וְנָסוּ יָגוֹן וַאֲנָחָה:
“los redimidos de HaShem, volverán a Tzyion cantando, y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; poseerán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán”.
El enemigo "MUERTE" será enterrado.
(1) Yejezqel/Ezequiel 39:12:


ב וּקְבָרוּם בֵּית יִשְׂרָאֵל לְמַעַן טַהֵר אֶת-הָאָרֶץ שִׁבְעָה חֳדָשִׁים.
“Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.”
Toda arma para la guerra será destruida.
(1) Yejezqel/Ezequiel 39:9:
וְיָצְאוּ יֹשְׁבֵי עָרֵי יִשְׂרָאֵל וּבִעֲרוּ וְהִשִּׂיקוּ בְּנֶשֶׁק וּמָגֵן וְצִנָּה בְּקֶשֶׁת וּבְחִצִּים וּבְמַקֵּל יָד וּבְרֹמַח וּבִעֲרוּ בָהֶם אֵשׁ שֶׁבַע שָׁנִים.
“Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán y encenderán y quemarán, armas, y escudos, y paveses, arcos y saetas, y bastones de mano, y lanzas: y quemaran en fuego por siete años”.
El río de Egipto se secará
Yeshayoh/Isaías 11:15:


טו וְהֶחֱרִים ה אֵת לְשׁוֹן יָם-מִצְרַיִם וְהֵנִיף יָדוֹ עַל-הַנָּהָר בַּעְיָם רוּחוֹ וְהִכָּהוּ לְשִׁבְעָה נְחָלִים וְהִדְרִיךְ בַּנְּעָלִים.
“Y secará HaShem la lengua de la mar de Egipto; Y levantará su mano con fortaleza de Su Espíritu sobre el río y lo herirá en sus siete brazos, y haré que pasen por el con zapatos”.
Los árboles darán nuevo fruto al mes en Israel.
Yejezqel/Ezequiel 47:12:
וְעַל-הַנַּחַל יַעֲלֶה עַל-שְׂפָתוֹ מִזֶּה וּמִזֶּה כָּל-עֵץ-מַאֲכָל לֹא-יִבּוֹל עָלֵהוּ וְלֹא-יִתֹּם פִּרְיוֹ לָחֳדָשָׁיו יְבַכֵּר כִּי מֵימָיו מִן-הַמִּקְדָּשׁ הֵמָּה יוֹצְאִים והיו (וְהָיָה) פִרְיוֹ לְמַאֲכָל וְעָלֵהוּ לִתְרוּפָה.
“Y junto al arroyo en su ribera de una parte a la otra, crecerá todo árbol de comer: Su hoja nunca caerá ni faltará su fruto: A cada mes dará su fruto, porque sus aguas salen del santuario: Y su fruto será para comer y su hoja será para medicina”.
Cada tribu de Israel recibirá su heredad.
Yejezqel/Ezequiel 47:13-14:


יג כֹּה אָמַר אֲדֹנָי ה גֵּה גְבוּל אֲשֶׁר תִּתְנַחֲלוּ אֶת-הָאָרֶץ לִשְׁנֵי עָשָׂר שִׁבְטֵי יִשְׂרָאֵל יוֹסֵף חֲבָלִים. ידוּנְחַלְתֶּם אוֹתָהּ אִישׁ כְּאָחִיו אֲשֶׁר נָשָׂאתִי אֶת-יָדִי לְתִתָּהּ לַאֲבֹתֵיכֶם וְנָפְלָה הָאָרֶץ הַזֹּאת לָכֶם בְּנַחֲלָה
“Así ha dicho el Señor HaShem: Este es el término en que partiréis la tierra en heredad, entre las doce tribus de Israel: Yosef dos partes y la heredaréis así los unos como los otros: Allí alcé mi mano que la había de dar a vuestros padres: Por lo tanto esta tierra os será por heredad”.

Habrá un Mesías Israelí y un Mesías sacerdotal.
Zejaryoh/Zacarías 4:14:

וַיֹּאמֶר אֵלֶּה שְׁנֵי בְנֵי-הַיִּצְהָר הָעֹמְדִים עַל-אֲדוֹן כָּל-הָאָרֶץ.
“Son los dos ungidos (Shne Bene HaYitzhar) que están juntos al Eterno de toda la tierra”.
En este caso la escritura nunca menciona que haya un Mesías hijo de David, y un Mesías hijo de Yosef. De hecho los mefarshim dicen que se trata en este pasuk sobre el Mesías Israel y el Mesías sacerdotal en el futuro. Según en los rollos del Mar Muerto encontrada en Kirbet Qumrán menciona que se trato de Yehoshua HaCohen y Zerubabel (1QS; Serek HaYahad 9:11) (Ver: Zejaryoh 4:6).