¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

Conforme a todo lo que escribí anteriormente, habría una resurrección en la tierra mientras vivimos?

.
1 Samuel 28:

Saúl y la adivina de Endor
3 Para entonces ya Samuel había muerto, y todos en Israel habían llorado su muerte, después de lo cual lo habían enterrado en Ramá, su ciudad natal. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los adivinos y a los que invocaban a los muertos.

4 Los filisteos se reunieron y fueron a establecer su campamento en Sunem, y Saúl juntó a todo Israel y tomó posiciones en Guilboa. 5 Pero cuando vio el campamento filisteo, tuvo miedo y se sintió dominado por el terror. 6 Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por sueños, ni por el Urim, ni por los profetas. 7 Por eso ordenó a sus oficiales:

—Busquen alguna mujer que invoque a los muertos, para que yo vaya a hacerle una consulta.

Y sus oficiales le respondieron:

—En Endor hay una mujer que invoca a los muertos.

8 Saúl se disfrazó, vistiéndose con otra ropa, y acompañado por dos hombres fue de noche a visitar a aquella mujer. Y le dijo:

—Te ruego que me adivines la suerte, y que hagas venir el espíritu de quien yo te diga.

9 La mujer le respondió:

—Tú sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a los adivinos y a los que invocan a los muertos. ¿Por qué me metes en algo que me puede costar la vida?

10 Pero Saúl, jurando por el Señor, le dijo:

—Te juro por el Señor que no te pasará nada malo por esto.

11 —¿A quién quieres que haga venir? —contestó la mujer.

—Llámame a Samuel —dijo Saúl.

12 De repente la mujer vio a Samuel, y dio un grito; luego le dijo a Saúl:

—¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

13 Pero el rey le dijo:

—No tengas miedo. ¿Qué has visto?

—Veo un dios que sube de la tierra —contestó la mujer.

14 —¿Qué aspecto tiene? —preguntó Saúl.

—Es un hombre anciano, vestido con una capa —respondió ella.

Saúl comprendió en seguida que era Samuel, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente. 15 Entonces le dijo Samuel:

—¿Para qué me has molestado, haciéndome venir?

Saúl respondió:

—Es que estoy muy angustiado, pues me están atacando los filisteos y Dios me ha abandonado. No me responde ya ni por medio de los profetas ni por sueños. Por eso te he llamado, para que me indiques lo que debo hacer.

16 Samuel le contestó:

—¿Por qué me preguntas a mí, si el Señor ya te ha abandonado y se ha vuelto tu enemigo? 17 El Señor ha hecho contigo lo que te anunció por medio de mí. Te ha arrebatado el reino y se lo ha entregado a tu compañero David, 18 ya que tú no obedeciste el mandato del Señor, ni cumpliste su orden de destruir a los amalecitas. Por eso ahora el Señor ha hecho esto contigo. 19 Además, el Señor va a entregar a los israelitas y a ti en poder de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estarán conmigo. También hará el Señor que el campamento de Israel caiga en poder de los filisteos.

20 De pronto Saúl cayó al suelo cuan largo era. Estaba tan asustado por las palabras de Samuel, que se desmayó. Para colmo, no había comido nada en todo el día ni en toda la noche. 21 Al ver la mujer que Saúl estaba tan aturdido, se acercó a él y le dijo:

—Esta servidora tuya ha atendido tu petición. Jugándome la vida, he obedecido tus órdenes. 22 Así que ahora te ruego que me hagas caso: te voy a servir un poco de comida, para que te reanimes y puedas seguir adelante.

23 Saúl no quería comer, pero sus oficiales y la mujer insistieron tanto que al fin aceptó. En seguida se levantó del suelo y se sentó en una cama. 24 Mientras tanto, la mujer mató un becerro gordo que tenía en su casa, y amasó harina para cocer unas tortas sin levadura. 25 Luego les llevó esto a Saúl y a sus oficiales, los cuales, después de haber comido, se despidieron, y aquella misma noche se fueron.

Veo un dios que sube de la tierra —contestó la mujer.

¿Y alguien paso de un lado al otro del sima ? , pero tienes al profeta Samuel que con el permiso de Dios subio (hacia arriba) de la Tierra y hablo con Saul.
La Escritura dice que la adivina de endor a la cual fue Saúl a consultar, vio dioses que subían de la tierra, no hablo de seol

Además el señor Jesucristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerán contra su iglesia. Nuevamente citó a Juan, quien escribió que pasamos de muerte a vida, cuando he estado en el seol qué es el lugar de los muertos?
Como Pablo también escribió, que estábamos muertos en delitos y pecados. Si sigo en pecado, estaré en la muerte? Si sigo en pecado, historia mi alma aún en el Hades?

Además el señor Jesucristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerán contra su iglesia. Nuevamente citó a Juan, quien escribió que pasamos de muerte a vida, cuando he estado en el seol qué es el lugar de los muertos?
Como Pablo también escribió, que estábamos muertos en delitos y pecados. Si sigo en pecado, estaré en la muerte? Si sigo en pecado, historia mi alma aún en el Hades?

Es que el Seol o Hades es el lugar intermedio, no es la condena eterna.

El Hades es un lugar donde van los espiritualmente muertos pero que no han rechazado todavia definitavemente a Dios. Lo que han rechazado definitavemente pasan del hades al Infierno Eterno.

La Escritura dice que la adivina de endor a la cual fue Saúl a consultar, vio dioses que subían de la tierra, no hablo de seol

1 Samuel 28:13¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

De debajo de la tierra subieron, porque si estaba en el cielo bajarían.

Deuteronomio 32:22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.

El Seol está en las profundidades de la Tierra .

Me olvidaba de Ana la madre de samuel que profetizo esto cuando lo presento al templo.

1.Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida;

El hace descender al Seol, y hace subir.

El Hades o el Seol era el lugar de los muertos. Cuando le preguntaron al Señor Jesucristo acerca de la resurrección, el respondió acerca de Abraham y otros de sus hijos que para Dios todos están vivos. El mismo Abraham cuando habla con el Rico está en un lugar completamente diferente a dónde se encontraba el rico.

Además, no me interesa mucho entrar en el libro del apocalipsis, pero el cuarto caballo dice la escritura que lo montaba la muerte y el Hades le seguía. Esto se completamente en la tierra

El hades es el mundo de los muertos, de los espiritus que murieron en pecado y estan espiritualmente muertos, separado de la Vision de Dios. Pero que no han rechazado definitavemente a Dios por eso se dice que en algunos versiculos de la Biblia que una luz resplandecio en el reino de los muertos.

Mateo 4:16
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.

A mí no me gusta hablar sin testimonio. Lo que pasó con la adivina, tengo que confesar que no lo entiendo. Por empezar Saúl ya estaba desechado y Dios no le respondía de ninguna manera. Va a ver a una adivina, qué es completamente abominable para Dios esa practica.
Ustedes mismos verían que el hades se manifiesta en este mismo foro.
Yo me cuido mucho de juzgar,y no puedo decir si alguien se va a salvar o perder. Ni yo confío en mi salvación. Pero sin juicios y sin mirar a los usuarios, cuántos enojos, burlas, falta de paciencia, de misericordia, y así podría estar citando muchísimas cosas más que leo se manifiestan en muchos comentarios. Esa es de la muerte que hay que escapar. Esta es la primera muerte. Pero verdaderamente vino la luz a mi vida, Jesús que dijo yo la luz he venido al mundo, vino a mí y me hizo ver todas estas cosas por las cuales somos condenados? Y por qué es importante todo esto, pues me da la posibilidad de arreglarlo estando en esta tierra. El rico era hijo de Abraham, así le llama a Abraham en las escrituras. Y tenía a un hermano de su pueblo tirado a su puerta, pero no tuvo amor para con él. Eso determinó su eternidad. Viéndose en el rico un hombre sin ningún entendimiento, quién estando en la condenación, contradice Abraham en lo que hay que hacer para salvarse

El hades es el mundo de los muertos, de los espiritus que murieron en pecado y estan espiritualmente muertos, separado de la Vision de Dios. Pero que no han rechazado definitavemente a Dios por eso se dice que en algunos versiculos de la Biblia que una luz resplandecio en el reino de los muertos.
Cuál versículo? No lo recuerdo. Si me haces el favor, así lo puedo leer, te lo agradecería mucho

Porque lo dice la Biblia, a menos que la Biblia mienta.
Pero yo si he vivido esto, y si lees, cómo antes te dije, vas a observar a algunos usuarios que están en región de sombra de muerte, y no les resplandeció el evangelio de Cristo, que me ordena que debo amar ami prójimo y aún a mis enemigos.

Y te digo que lo viví, por haberlo visto en mi, y el único que puede arreglarme esto es Dios, para eso la promesa de Su Espíritu